Versión Completa : [Debian] proftpd
asanm001
marzo 5, 2007, 10:55
Estimados:
Tengo corriendo proftpd en Debian, y requiero crear dos usuarios para la misma cuenta ftp, un usuario que contenga todos los permisos de lectura, escritura y ejecucion y otro que acceda a la misma cuenta pero solo con permisos de lectura.
ambos usuarios deben loguearse para acceder al ftp, no puedo dejar que la identificacion sea anonima, por razones de seguridad.
cualquier ayuda que me puedan dar, se los agradecería
Krieg
marzo 5, 2007, 11:56
Cree dos usuarios con el mismo home, uno con permisos para hacer todo y otro con permisos para solo leer
asanm001
marzo 5, 2007, 12:26
H e creado ambos usuarios con el mismo home y con los permisos respectivos para cada uno, edite el archivo /etc/passwd, para asegurarme que de la asignacion del home sea la apropiada para ambas cuentas, pero aun asi al usuario restringido, le permite modificar los archivos existentes, e incluso agregar nuevos documetos a la cuenta
Krieg
marzo 5, 2007, 12:30
Tiene los permisos incorrectos. El segundo usuario solo debe poder leer los archivos.
asanm001
marzo 5, 2007, 12:46
al usuario restringido solamente le he otorgado permisos de lectura, pero aun asi me puede modificar el contenido del home
Krieg
marzo 5, 2007, 04:04
Los permisos no se le otorgan al usuario sino a los archivos.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.