Versión Completa : Que modem recomiendan?
johnfrer
marzo 5, 2007, 04:18
Hola gente, como les va?
Quiero contar con ustedes para una recomendación de primera mano. El próximo fin de semana voy a comparar las partes para armar un equipo nuevo (y renovar uno ya muy viejito que tenía). He estado cotizando en Unilago - Bogotá, par hacerme a un equipo con procesador ATHLON 64 3000 AM2, y las boards que me ofrecen no llevan fax modem incorporado.
Por ende me toca comprarle el modem pci aparte, ya que he oido tantos comentarios de que ubuntu es "ésselente", ubuntu es "una belleza", ETC ETC y que luego de ver en algunos almacenes de cadena el winbugs miope funcionando me he desanimado de instalarlo, no me quedaré con las ganas de utilizarlo ya que el año pasado pedí un cd y me lo llevaron gratis a la casa.
En fin, la vaina es contar con sus aportes y recomendaciones para saber qué modem de esos no me va a j*der cuando instale ubuntu en el equipo, cómo saber si no es un winmodem o si lo es, saber que va a funcionar o que no va a ser tan difícil instalarlo antes de comprar pa no embarrarla...
Cuento con ustedes y agradezco sus ideas. Que duerman.
Grissom.
marzo 5, 2007, 08:31
Se le recomienda efectivamente uno que no sea WinModem, es una recomendación general, no sólo porque sea para Linux, el simple hecho de que su hardware haga el procesamiento en lugar de un software en el sistema operativo le dará mejor rendimiento.
La forma más fácil de saberlo (sin entrar a ver las referencias del chipset, la placa, ..) es preguntando al que le esté vendiendo el producto, pedirle que lo necesita con esa característica; o también, puede leer la caja.
Tr0nAd0r
marzo 5, 2007, 10:22
Ademas los winmodem muchas veces salen malos y suelen dañarse rapido.
WinModem isn't modem
Si quiere que uno funcione comprese un externo serial y listo, ese fijo le funciona en todo.
Grissom.
marzo 6, 2007, 09:12
Si quiere que uno funcione comprese un externo serial y listo, ese fijo le funciona en todo.
No es recomendable esta elección a menos que sea estrictamente necesario, la razón de la negativa es el gran incremento del precio.
morozco
marzo 6, 2007, 09:20
Hola amigo, la marca CONEXANT es muy buena.
difedoca
marzo 6, 2007, 01:53
Creo que este modem es para ti es muy economico.
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-4249877-_JM
Segun los diferentes how tos todos los modem externos seriales funcionan
http://www.linuxjunkies.org/html/Hardware-HOWTO.html#MODEMS
.:GOR:. Sarcoleto
marzo 9, 2007, 01:42
Si no quiere hcer ningun tipo de configuración comprese un extreno serial.
Tampoco son tan caros como para no comprarlos.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.