Identificarte

Versión Completa : Ayuda Firewall y Windows 98

Sponsored links
.

garramostra
marzo 6, 2007, 07:33
Bueno necesito ayuda urgente, tuve que arreglar una pc con windows 98 para conectarla a banda ancha el tema es que tien 32MB de RAM y no queria consumirle muchos recursos con cosas, bueno le puse el NOD32 para win98 y el zonealarm el tema es que andaba bastante bien hasta que me conecte duro una hora maso y se empezo a trabar toda supongo que por spyware o algo la verdad nose, espero me puedan ayudar o arecomendarme otro firewall o no se que puedo hacer, desde ya muchas gracias

Oesoto
marzo 7, 2007, 08:17
Cuando se "traba" que pasa?? Hay actividad constante del disco duro?? hay procesos consumiendo CPU al 100%?? cuales son esos procesos?

garramostra
marzo 7, 2007, 08:36
Cuando se "traba" que pasa?? Hay actividad constante del disco duro?? hay procesos consumiendo CPU al 100%?? cuales son esos procesos?

La verdad el porcentaje de uso de cpu no lo se ya que en windows 98 no aparece cuando apreto alt + ctrl +supr, tendria que ponerle algun programa para ver eso supongo, pero es algo raro, o sea, cuando digo se traba es que por ejemplo tarda muchisimo en abrir word, y al principio cuando escribo tardan en aparecer las letras aparecen un rato despues, pero digo que es raro porque es como si estuviera trabada mal pero cuando toco alt + ctrl + supr se abre al instante como si se trabaran las demas cosas de windows, por eso supongo que sera algun spyware o algo que se metio aunque tenia el zone alarm y todo, la verdad no se que hacer

kokike
marzo 8, 2007, 04:40
Varias cosas:

La memoria está algo corta para el trabajo. Para levantar el solo windows 98 se emplean 28 MB, y si tienes una memoria compartida de 4MB en video... Entonces la sugerencia seria que amplíes la memoria al menos a 64MB. Una muestra de la estrechez de memoria son esos retardos para ver lo que se escribe en word.

Lo otro es que observes bien el Administrador de tareas antes y después de producirse el fallo (la traba), de suerte que puedas determinar que procesos o aplicaciones están activas normalmente y cuáles son nuevas en el cuadro después del fallo. Así sabrás qué cosas deberás descargar permanentemente o no usarlas para nada. O en el peor de los casos identificarías algún software sospechoso o un troyano o un espía.

Lo último sería revisar la configuración de zonealarm para cerciorarte de que tienes el nivel de protección que necesitas y el NOD32 déjalo con las opciones por defecto.

Un saludo

garramostra
marzo 8, 2007, 09:17
Bueno, recien le desinstale el NOD32 y el zone alarm y note una mejora de rendimiento, y los recursos del sistema en la pestaña rendimiento que esta en propiedades de MI PC pasaron de 78% a 95%, o sea, me parece que es el firewall y el antivirus que consumen mucha RAM y se queda corta, tiene 30MB porque 2 le saca la placa de video. La pregunta es esta de firewall no puedo prescindir porque la voy a conectar a banda ancha y se me va allenar de porquerias asi que, que puedo hacer? prescindir de antivirus?, o sino alguno que sepa algun antivirus o firewall que sea bueno y no consuma tantos recursos. Ya se que deberia agregarle mas RAm igualmente pero la PC no es mia y el dueño no tiene posibilidad de agregarle, bueno saludos y gracias por sus respuestas

kokike
marzo 11, 2007, 07:43
Bueno, recien le desinstale el NOD32 y el zone alarm y note una mejora de rendimiento, y los recursos del sistema en la pestaña rendimiento que esta en propiedades de MI PC pasaron de 78% a 95%, o sea, me parece que es el firewall y el antivirus que consumen mucha RAM y se queda corta, tiene 30MB porque 2 le saca la placa de video. La pregunta es esta de firewall no puedo prescindir porque la voy a conectar a banda ancha y se me va allenar de porquerias asi que, que puedo hacer? prescindir de antivirus?, o sino alguno que sepa algun antivirus o firewall que sea bueno y no consuma tantos recursos. Ya se que deberia agregarle mas RAm igualmente pero la PC no es mia y el dueño no tiene posibilidad de agregarle, bueno saludos y gracias por sus respuestas
Lo que resalté en rojo es una untopía. Antes por el contrario cada día los antivirus y todo el software de seguridad se tornan más pesados, conforme son mayores la artimañas y complejidad de los malwares que circulan.

Algo a lo que no te podrás escapar es a hacerle un considerable aumento a la RAM de tu equipo. Si antes te dije que pusieras 64MB, ahora corrijo y te sugiero que le pongas 128MB. Sobre todo si vas a usar banda ancha.

Un saludo.