Versión Completa : Como particiono mi disco duro?
tasyteee
marzo 7, 2007, 09:44
Hola laneros... que onda? xD
bueno queria saber si es que me pueden ayudar... tengo un disco de 80 gb que tiene una sola particion y lo quiero dividir como sea e instalarle el windows ue...el problema es que lo tengo casi lleno (70gb) JEJE y no quiero perder lo que tengo...existe alguna posibilidad de particionar un disco sin formatearlo y sin que tener que grabar un millon de cd o dvd :P... HELP
bueno gente desde ya :P !! gracias totales !!:P
<MCU>Huginho80
marzo 7, 2007, 10:41
utiliza el partition magic ese lo particiona y sin formatear tu disco duro jejeje
agradesco tu karma
kebym
marzo 7, 2007, 11:57
Hola laneros... que onda? xD
bueno queria saber si es que me pueden ayudar... tengo un disco de 80 gb que tiene una sola particion y lo quiero dividir como sea e instalarle el windows ue...el problema es que lo tengo casi lleno (70gb) JEJE y no quiero perder lo que tengo...existe alguna posibilidad de particionar un disco sin formatearlo y sin que tener que grabar un millon de cd o dvd :P... HELP
bueno gente desde ya :P !! gracias totales !!:P
No entiendo porque lo queres particionar.
Vos tenes un disco de 80 Gb. y 70 Gb. en datos. O sea, solo tienes 10 Gb. libres.
A caso vas a dejar una particion de 10 Gb. para el Sist. Op. y otra para tus datos?
Pero si es asi, tu otra particion quedara llena. =)
(A lo mejor no habias pensado en eso).
Para particionar sin formatear, el Partition Magic te va a servir, pero luego, asegurate de defragmentar bien el disco.
<MCU>Huginho80
marzo 7, 2007, 02:48
simon en eso tienes razon amigo se te va a saturar y veo qeu los 70 de datos ya traen SO por lo miso se va a super alentar we y si pasale un defrag para que quede mejor despues del particion magic
Oesoto
marzo 8, 2007, 10:08
Esa planificación se debe hacer antes de llenar el disco duro para no tener que hacer Backup. Le toca libera espacio en disco para dejar libres los GB necesarios para crear la segunda partición (30 o 40GB mas o menos).
Si va a poder particionar el disco (previo mantenimiento) pero necesariamente tendrá que quemar DVDs o llevar parte de sus datos a otro disco duro.
Perro_Manson
marzo 8, 2007, 10:21
pues yo de usted dejaba el disco quieto y compraba otro por que ponerse a particionar teneiendo 70GB ya usados no vale la pena.. o pase todo a dvd y luego si formatee..
la mejor herramienta es y seguira siendo el fdisk pero si ud prefiere algo mas amigable, pues el partition magic es su solucion
Sueter
Perro Manson
<MCU>Huginho80
marzo 8, 2007, 02:22
asi es oesoto tienes toda la razon con eso pero la vaz a tener que rehacer todo amigo lo siento pero hiciste al reves el proceso
No vale la pena crear otras particiones con ese espacio; mas facil es conseguirse otro dd. La cuestion es definir ke tanto de ese espacio corresponde a archivos del sistema y ke otro a tus archivos personales.
Por seguridad te recomiendo o kemar tus archivos personales en dvd's, los elimines y ahi si crees otra partición. Es un riesgo muy grande tener una sola particion con todo mezclado alli.
Ojala y te sirva
Tesuer.
<MCU>Huginho80
marzo 8, 2007, 05:49
definitivamente deacuerdo con todos yo te di la solucion del particion magic pero mejor compra otro ddh de 80gb y pasa todo para alla a si liberaras espacio y se hara mas rapido el windows ademas tendras maoyr espacio que andar quemando amigo.
tasyteee
abril 16, 2008, 10:15
bue....finalmente formateee todo gracias gente xD
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.