Identificarte

Versión Completa : Es verdad que si dejo solo una particion para el Windows el PC vuela?

Sponsored links
.

juanitapregunta
marzo 7, 2007, 02:22
Hola pasa algo extraño .,,.el computador de mi prima que es igualito a uno de los de la casa un athlon de 1.8 con 512 en Ram ,...el computador de ella es demasiado rapido exageradamente rapido,.,.uno abre una aplicacion y la abre en 0.3 segundos como si ya estuviera abierta y solo la estuviera maximizamdo.

El hardware esta igual la unica diferencia que no to es:

EL WINDOWS XP EN EL COMPUTADOR DE ELLA ESTA INSTALADO EN EL C: Y EL RESTO EN EL D: ES DECIR TODO EL C: ES SOLO PARA EL SISTEMA OPERATIVO

ES POSIBLE QUE ESTE SEA EL FACTOR???? PORQUE ES DEMASIADO RAPIDO,..QUE PASARA¿??

chao graciass

Jairoskov
marzo 7, 2007, 02:40
mi opinion es la siguiente:
esto no tiene nada que ver en la unidad c, puede tener cualquier tipo de datos no importa que este lleno, lo que tendria el pc asi de rapido seria que no tiene programas que ocupen mucha memoria o en el momento de ejecutar los programas o abrir una aplicacion no esten trabajando varias al mismo tiempo

HHCastan
marzo 7, 2007, 03:16
Eso es cierto. A me dida que uno le va instalando cosas al windows, éste se pone más y más lento

Jairoskov
marzo 7, 2007, 03:19
aprende a utilizar el administrador de tareas y aprende los programas que ejecuta windows y asi cuando veas el pc lento desabilitas algunos archivos o programas que el windows esta ejecutando pero no son necesarios y asi el pc se vera mas rapido

HOHO
marzo 7, 2007, 03:49
la velocidad no depende de eso, windows ni siquiera detecta particiones de otros sistemas.

Tael Yang
marzo 7, 2007, 06:23
viejo y ya le pasaste un buen antivir (NOD32 sugerido), antispyware (adware, spybot) no sea y un spyware te este comiendo recursos . . .
y lo de la particion yo lo hago mas por seguridad y comodidad, asi si un viruliento jode el pc es mas facil hacer backup o instalar directamente el so en el c y asi.

Oxz
marzo 7, 2007, 06:35
Hola pasa algo extraño .,,.el computador de mi prima que es igualito a uno de los de la casa un athlon de 1.8 con 512 en Ram ,...el computador de ella es demasiado rapido exageradamente rapido,.,.uno abre una aplicacion y la abre en 0.3 segundos como si ya estuviera abierta y solo la estuviera maximizamdo.

EL WINDOWS XP EN EL COMPUTADOR DE ELLA ESTA INSTALADO EN EL C: Y EL RESTO EN EL D: ES DECIR TODO EL C: ES SOLO PARA EL SISTEMA OPERATIVO

ES POSIBLE QUE ESTE SEA EL FACTOR???? PORQUE ES DEMASIADO RAPIDO,..QUE PASARA¿??

chao graciass
yo llamaria eso " un mito informatico" . porque yo tambien he escuchado eso de que se vuelve mas rapido de esa forma

Joze Luiz
marzo 7, 2007, 10:39

chao graciass
Pues mi opinion es la siguiente: Cuando compramos un segundo computador era una celeron con placa intel 915 con una partición solamente y videoa integrada intel Acelerator algo así, el pc corria muy pero muy bien, pero luego hicimos como 4 partiicones más, creamos como 3 cuentás más, metimos programas algunos pesaditos y efectivamente, la velocidad disminuyo en gran porcentaje que mi..@, pues mi opinion que ese ordenador no tiene muchos programas instalados, quizas no tenga antivirus y su disco y/o discos duros no tienen mcuha información..

Oesoto
marzo 8, 2007, 09:54
Eso es cierto. A me dida que uno le va instalando cosas al windows, éste se pone más y más lento

Eso tampoco es cierto, porque yo puedo instalar muchos programas a mi antojo y siempre y cuando no los cargue en memoria Windows seguirá cargando los mismos procesos de siempre consumiento los mismos recursos y tiempos de siempre.

Volviendo al tema. Puedo tener dos PCs con el mismo hardware y sin embargo su comportamiento puede ser muy distinto.

Cosas a revisar: Procesos que carga al inicio del sistema, desfragmentación del disco duro, estado del hardware, conflictos entre programas, parches aplicados al SO, optimización de registro, Spyware.

el computador de ella es demasiado rapido exageradamente rapido,.,.uno abre una aplicacion y la abre en 0.3 segundos como si ya estuviera abierta y solo la estuviera maximizamdo.

Hay que hacer claridad primero en el escenario de pruebas. Cuando se enciende el PC y se carga una aplicación por primera vez esta carga su Working Set y lo conserva una vez se cierra la aplicación. Por eso el segundo llamado a la aplicación se atiende en un lapso de tiempo mucho menor. Tienes que asegurarte que las pruebas en ambos PCs se hagan estrictamente bajo las mismas condiciones para llegar a resultados mas coherentes y de los cuales se pueda sacar una conclusión mas aproximada.

GuMaN
marzo 8, 2007, 10:23
Volviendo al tema. Puedo tener dos PCs con el mismo hardware y sin embargo su comportamiento puede ser muy distinto.

suelo pensar esto.........ya k aqui en japon los pcs se repiten y me ha tocado instalar sistemas windows en pcs exactamente iguales y siempre note los cambios con el sistema nuevo ya instalado~!
siempre es bueno lo k dice oesoto revisar los progarmas k arrancan solo y los k siempre estan comiendo ram, solo para tener una idea objetiva y mas certera de lo k pasa en el sistema!

pitymonkey
marzo 8, 2007, 02:14
tienen el mismo disco duro?

[SWF] Vindikator
marzo 8, 2007, 06:59
Es cierto que se mejora el rendimiento pero para ello se deben tomar en cuenta varias cosas:

1.- el s0 operativo en una particio aparte de los documentos y programas te ayuda mas que nada a que si tienes que formatear no pierdas nada de tu informacion, si movemos los documentos y programas a una unidad fisica diferente es cuando se optimizan las cosas pues el disco duro que controla windows no tendra trabajo extra.

2.- Si ademas tambien movemos los archivos temporales y el archivo de paginacion a una unidad fisica diferente el rendimiento de windows se optimiza ya que por lo ismo que explique anteriormente se mejora la administracion de los discos duros

una configuracion perfecta para el buen desempeño de windows seria los temporales en una unidad aparte, el archivo de paginacion en otra, el OS en otra, y los archivos y programas en una ultima unidad.

Pero como algunos no tenemos 4 discos duros yo uso esta configuracion:

2 discos duros
160gb= 2 particiones, C(SO),D(Documentos),
320gb=2 particiones E(temporales y paginacion),F(programas, juegos y respaldos)

salu2.

Joze Luiz
marzo 8, 2007, 08:00
Vindikator']Es cierto que se mejora el rendimiento pero para ello se deben tomar en cuenta varias cosas:

1.- el s0 operativo en una particio aparte de los documentos y programas te ayuda mas que nada a que si tienes que formatear no pierdas nada de tu informacion, si movemos los documentos y programas a una unidad fisica diferente es cuando se optimizan las cosas pues el disco duro que controla windows no tendra trabajo extra.

2.- Si ademas tambien movemos los archivos temporales y el archivo de paginacion a una unidad fisica diferente el rendimiento de windows se optimiza ya que por lo ismo que explique anteriormente se mejora la administracion de los discos duros

una configuracion perfecta para el buen desempeño de windows seria los temporales en una unidad aparte, el archivo de paginacion en otra, el OS en otra, y los archivos y programas en una ultima unidad.

2 discos duros

salu2.
Interesante se ve esto...

[VCR] MrSaDisTicS
marzo 8, 2007, 08:02
haz una tercera particion para usarla como memoria virtual !

arthvrian
marzo 8, 2007, 08:25
Muy bueno eso [SWF] Vindikator yo lo manejo mas o menos asi :P

1. Particion para SO primario
2. Particion para SO secundario
3. Particion para instalar Programas y mem virtual
4. Particion para Documentos
5. Particion para descargas

Porque dos SO?
en el primero instalo lo que mas uso y en el segundo cosas que no necesito mucho :P ademas que me sirve de respaldo para si daño el principal ;), ambos SO instalan los programas en la misma particion

Mem virtual
Aconsejable colocar el doble de la que asigna el SO y justo despues de instalar el SO asi no estara fragmentada NUNCA

Descargas
Dejar una particion para ello asi solo esta sera la mas fragmentada, al estar llenando y vaciandola a cada rato :P

pitymonkey
marzo 8, 2007, 08:26
mejor dicho... creeen otra para instalar el word y el excel. Creo que con 2 es suficiente.

[VCR] MrSaDisTicS
marzo 8, 2007, 08:30
Muy bueno eso [SWF] Vindikator yo lo manejo mas o menos asi :P

1. Particion para SO primario
2. Particion para SO secundario
3. Particion para instalar Programas y mem virtual
4. Particion para Documentos
5. Particion para descargas

Porque dos SO?
en el primero instalo lo que mas uso y en el segundo cosas que no necesito mucho :P ademas que me sirve de respaldo para si daño el principal ;), ambos SO instalan los programas en la misma particion

Mem virtual
Aconsejable colocar el doble de la que asigna el SO y justo despues de instalar el SO asi no estara fragmentada NUNCA

Descargas
Dejar una particion para ello asi solo esta sera la mas fragmentada, al estar llenando y vaciandola a cada rato :P

eso es demasiado con 3 basta

[SWF] Vindikator
marzo 8, 2007, 08:31
mejor dicho... creeen otra para instalar el word y el excel. Creo que con 2 es suficiente.

Bueno el preguntaba sobre el rendimiento, el rendimiento no mejora si no se hace las particiones en unidades físicas aparte de donde esta instalado windows, si al disco duro donde tenemos instalado windows le hacemos las particiones para programas y cosas asi van a ser meramente organizativas mas no mejorara el rendimiento pues el disco duro tendra la misma carga de trabajo.

salu2.

pranam
marzo 10, 2007, 04:17
el rendimiento si mejora por una razon.
al tener archivos en C y D la particion del windows xp tiende a fragmentarse en menor medida.

de todas maneras no es recomendable mas de dos particiones para un disco duro.

se puede decir que laconfiguracion ideal seria un disco solo para Windows y otro para archivos.

cesar vargas d
marzo 10, 2007, 07:08
larapides del cpu no tiene nada que ver con las particiones del disco duro,la velocidad depende de la memoria para poder almacenar los documento o programas y tenerlos listo para cuando tu trabajas con los programas.

Mr david
marzo 10, 2007, 07:46
Vindikator']Es cierto que se mejora el rendimiento pero para ello se deben tomar en cuenta varias cosas:

2 discos duros

salu2.

interesante esto,.. pero .. como se le hace para asignarle una determinada particion del disco o discos para memoria virtual, o paginacion. un pequeño tuto seria bakno
gracias toda la info ha sido muy buena

MHS-Nitro
marzo 11, 2007, 10:14
pero en practica si es bueno tener 2 particiones en caso de un cuelgue o un fallo del sistema poder formatear sin necesidad de perder archivos personales, lo de la velocidad es relativa puede que un pc tenga un disco duro de mayores revoluciones y mayor cache que otro

pitymonkey
marzo 12, 2007, 08:11
comparto que para 1 Disco fisico, hacer 2 particiones máximo (hablando de NTFS). Si quieres instalar un sistema operativo como linux, puedes usar programas como VMWARE, que te permiten entrar al linux dentro del mismo windows.

Oesoto
marzo 12, 2007, 08:36
Si quieres instalar un sistema operativo como linux, puedes usar programas como VMWARE, que te permiten entrar al linux dentro del mismo windows.

Esto debe ir acompañado de una buena cantidad de RAM, 1GB para arriba. En todo caso por experiencia propia, dentro del mismo disco tengo una partición para Windows, una para datos NTFS, una para Linux, una Swap de Linux y el rendimiento sigue siendo el mismo.

[SWF] Vindikator
marzo 12, 2007, 10:35
interesante esto,.. pero .. como se le hace para asignarle una determinada particion del disco o discos para memoria virtual, o paginacion. un pequeño tuto seria bakno
gracias toda la info ha sido muy buena

Ok primero para mover los documentos:

1.-Damos click a incio y nos situamos en el icono de mis documentos
2.-Luego le damos click derecho y a propiedades
3.- En propiedades le damos a la opcion mover y ya solo seleccionamos su nueva ubicacion que debe ser una carpeta que previamente creamos presumiblemente en otra particion o disco duro.

Mover los temporales:

Del sistema:
1.-Le damos click derecho sobre el icono de mi pc en el escritorio, luego a propiedades
2.-Despues nos vamos a opciones avanzadas y seleccionamos la opcion variables de entorno
4.- cambiamos los valores de la carpeta tmp y temps y le ponemos la direccion de las carpetas o una sola carpeta que haigamos creado en otra particion o disco duro.

De Internet Explorer:
1.- Le damos a herramientas y en opciones de internet
2.- en el apartado de historial de exploracion le damos a la opcion configurar
3.- luego solo le damos mover carpeta en el apartado de ubicacion.

Es bueno hacer esto con cada programa que pagine en el disco como photoshop o coreldraw para evitar la excesiva defragmentacion del disco, yo personalmente dejo todos los temporales y paginaciones en una sola particion en una uinidad fisica diferente a windows.

Mover los archivos de paginacion o memoria virtual:

1.-En las mismas propiedades del sistema y en opciones avanzadas seleccionamos rendimiento
2.- en rendimiento seleccionamos opciones avanzadas, y en el apartado de memoria virtual le damos a cambiar
3.- seleccionamos la nueva unidad o partcion donde queremos que se pagine la memoria virtual le damos establecer y aplicar y luego reinicimos el sistema sin olvidarnos de desabilitarla e el disco c.

Todo esto tambien es aplicable en windows Vista

salu2.

GUAZCASO
marzo 13, 2007, 12:35
el rendimiento si mejora por una razon.
al tener archivos en C y D la particion del windows xp tiende a fragmentarse en menor medida.

de todas maneras no es recomendable mas de dos particiones para un disco duro.

se puede decir que laconfiguracion ideal seria un disco solo para Windows y otro para archivos.

Estoy deacuerdo para que particionas un disco comprate otro !!!! en uno lo esencial el SO + Programs y en el otro las que recojamos por ahy.

Mr david
marzo 18, 2007, 02:53
muxas gracias por la info [SWF] Vindikator (http://www.laneros.com/member.php?u=18375) habra que probar un dia de estos, pero otra duda, entoncs de cuanto seria esa particion de archivos temporales y paginacion,. seria asi de grande como dice en los post anteriores'??
o cual seria la recomendacion?,, y una cosa si hay fallas en los discos o particiones de paginacion y temporales windows y los programas
q hacen no arrancaria o q ?.. como para darle uso a discos con sectores defectuosos se podria?
graicas.. suert

Oesoto
marzo 18, 2007, 11:32
La de paginación la puede hacer como recomiendan en Linux, el doble de la RAM.

MEVIPRON
marzo 19, 2007, 12:42
Hola a todos, me llamaron por que un portatil estaba muy lento, solo le elimine los archivos temporales en:
C;\Documents and Settings\jato\Configuración local\Temp
y los temporales de:
C;\Documents and Settings\jato\Configuración local\Archivos temporales de Internet
y quedo nuevamente rapido (por que si estaba muy lento).
Mira si esto te ayuda a mejorar el rendimiento de tu maquina.

Oesoto
marzo 19, 2007, 12:55
Borrar lo que hay en la carpeta Prefetch dentro de Windows también ayuda mucho mejorando el tiempo de Booteo, no está de mas hacerle mantenimiento a esa carpeta también ;)

assault_suit
marzo 19, 2007, 02:14
todo esto funciona, pero no con particiones, sino con discos duros, ya que las particiones solo sirven para mejor organizacion y para que, en caso de falla grave, reinstalar el SO sin perder los datos. Y los discos duros deben de estar en canales distintos, de los contrario no mejora casi nada. Eso al menos con la tecnologia IDE, con la SATA no se si se maneja igual, me imagino que si. Por ejemplo, un amigo tiene un estudio de grabación, utiliza el protools; cuando trabaja con las pistas, estas las crea o las coloca en un disco SCSI dedicado para ello, al terminar de trabajar con ellas (al finalizar con la grabacion, edicion, etc) las traslada a otro HD para liberar espacio (son caros los SCSI, no da para comprar uno muy grande, ya saben cuanto ocupa cada pista de audio en grabaciones)... la diferencia trabajando de esta forma se nota muchisimo... asi que me imagino que para el SO, aplicaciones y demas cosas simples de un sistema ha de ser igual (no hablo de comprar un SCSI, sino de otro disco duro ya sea IDE o SATA y colocarlo en un canal distinto)