Identificarte

Versión Completa : Configuracion Discos Duros SATA II

Sponsored links
.

g_serrato
marzo 9, 2007, 02:04
Buenas tardes laneros , necesito de su ayuda tengo estos discos duros montados en esta board y necesito configurarlo para que se compartan la velocidad mejor dicho que me quede solomente una unidad pero con la velocidad y capacidad de los dos gracias..... voy a estar conectado en msn pendiente para el que sepa me pueda ayudar gracias

HDD WESTERN DIGITAL 2x160Gb SATAII (320Gb)
http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=137

BOARD ASUS A8N-32 SLI Deluxe
http://www.asus.com/products4.aspx?l1=3&l2=15&l3=226&model=744&modelmenu=1

elluisro
marzo 9, 2007, 02:24
to lo que necesitas es un Raid 0.. lo que debes hacer es reinstalar el sistema operativo con los dos discos puestos....

1.- Activar la opcion del Raid por Bios (si esta trae esa opcion)
2.- Cuando inicies entra a la utilidad Raid que incluye la board (algunas es presionando F5 le toca revisar en el manual de la board) y configurar los discos que quiere usar en RAID 0 (algunos lo llaman stripe)
3.- Iniciar con el Windows XP para instalarlo y en el inicio de la instalacion el pregunta si desea instalar controladores de disco de otro fabricante, presionar F6 y meter el diskkete del raid de la board... y escoge el Raid que configuro en el paso 2 como el disco de instalacion y lo formatea e instala windows y listo.. actualice todo el SO yu le queda al pelo... no use versiones UE ya que la mayoria d epersonas que hacen estas versiones le quitan los archivos del soporte de RAID para ahorrar espacio..

a grandes rasgos son esos los pasos pero le toca leer los manuales para asegurarse de los pasos exactos...

(Juan Diego)
marzo 9, 2007, 10:46
to lo que necesitas es un Raid 0.. lo que debes hacer es reinstalar el sistema operativo con los dos discos puestos....

1.- Activar la opcion del Raid por Bios (si esta trae esa opcion)
2.- Cuando inicies entra a la utilidad Raid que incluye la board (algunas es presionando F5 le toca revisar en el manual de la board) y configurar los discos que quiere usar en RAID 0 (algunos lo llaman stripe)
3.- Iniciar con el Windows XP para instalarlo y en el inicio de la instalacion el pregunta si desea instalar controladores de disco de otro fabricante, presionar F6 y meter el diskkete del raid de la board... y escoge el Raid que configuro en el paso 2 como el disco de instalacion y lo formatea e instala windows y listo.. actualice todo el SO yu le queda al pelo... no use versiones UE ya que la mayoria d epersonas que hacen estas versiones le quitan los archivos del soporte de RAID para ahorrar espacio..

a grandes rasgos son esos los pasos pero le toca leer los manuales para asegurarse de los pasos exactos...

Luis eso fue lo que le dije a el anoche :)..... hazlo ya hombre sin miedo.

g_serrato
marzo 10, 2007, 02:34
si jejeje lo que paso es que no creia que con tanto tegnologia tocara poner a funcionar una unidad de diskette pero listo lo hise y ya lo logre ! :) muchas gracias a todos

y lo que paso fue que me lo dijiste en la madrugada y yo no tengo historial entonces me acordava de la mitad jajjaaja de todos modos gracias.,.. :)