Versión Completa : Duda sobre quemador LG
HeAdUp
marzo 12, 2007, 12:44
Hola a todos, es mi primer post en esta gran comunidad que espero pueda hacer muchas amistades y a la vez cooperar de mi parte, y pues pasando a la razon de este post es que tengo una duda o mas bien un problemita con un quemador LG que es el modelo GSA-4163B, ya tengo como año y medio que lo adquiri y he notado qde un tiempo para aca que me quema los cds y dvds muy lentos a comparacion a los primeros dias, segun quema a 16x los dvds y en los primeros dias duraba alrededor de 15 minutos los dvds completos y ahora tarda alrededor de mas 30 MINUTOS!!!. Alguien sabe cual podria ser el problema. SalU2.
pitymonkey
marzo 12, 2007, 08:14
puede ser que la unidad esté en modo PIO, eso lo miras en el administrador de dispositivos. Click derecho en mi pC, propiedades, hardware, administrador de dispositivos, y ahi buscas la unidad, le das propiedades, y tienes que cercioarte que esté en ULTRA DMA mode 2.
Mariohades
marzo 14, 2007, 09:33
puede que sea eso men... no esta de mas pegarse una buscada en los foros... por ahi vi a personas que tenian problemas con esas unidades... las destapaban y las armaban otra vez y a veces se arreglaban.
salu2:)
HeAdUp
marzo 20, 2007, 09:38
puede ser que la unidad esté en modo PIO, eso lo miras en el administrador de dispositivos. Click derecho en mi pC, propiedades, hardware, administrador de dispositivos, y ahi buscas la unidad, le das propiedades, y tienes que cercioarte que esté en ULTRA DMA mode 2.
ya cheque eso pero no me sale la opcion en la unidad del quemador sino en controladoras ide/ata/atapi y trae la opcion de modo de transferencia DMA si esta disponible y en Modo de transferencia actual: DMA Ultra modo 5.
P.D. el quemador esta como maestro y no como esclavo asi que cheque esos datos son del ide principal.
Joze Luiz
marzo 21, 2007, 01:05
Y la mia a veces no lee DVD y que puedo hacer???
Oesoto
marzo 21, 2007, 02:18
Lo único que veo por hacer es una actualización de Firmware si es que ya no lo tiene totalmente actualizado.
Andrespeed
marzo 21, 2007, 02:29
... segun quema a 16x los dvds y en los primeros dias duraba alrededor de 15 minutos los dvds completos...
Sinceramente no puede estar quemando un DVD entero a 16X y demorarse 15 minutos. Yo los quemo a 4X y se demora precisamente 15 minutos. Ayer le hice la actualizacion de firmware, queme un DVD a 8X y se demoro 7 minutos... :rolleyes:
Si se anima a hacer el Update del firmware, visite http://www.firmware.fr.st/ ahi busca el modelo de su quemador, baja los archivos necesarios y listo.
Oesoto
marzo 21, 2007, 02:46
Un DVD a 8X en 7 Min está bien pero uno a 4X debería tomar mas o menos 12 minutos, no llegar hasta los 15. Todo depende de como haga el quemador el incremento gradual de velocidad ya que unos llegan a la velocidad máxima mas rápido que otros por lo que terminan teniendo menores tiempo de quemado.
Un DVD a 16X en 15 min si no tiene presentación. Eso suena a puro modo PIO o en el peor de los casos defectos del quemador.
Oesoto
marzo 21, 2007, 02:48
Un DVD a 8X en 7 Min está bien pero uno a 4X debería tomar mas o menos 12 minutos, no llegar hasta los 15. Todo depende de como haga el quemador el incremento gradual de velocidad ya que unos llegan a la velocidad máxima mas rápido que otros por lo que terminan teniendo menores tiempo de quemado.
Un DVD a 16X en 15 min si no tiene presentación. Eso suena a puro modo PIO o en el peor de los casos defectos del quemador.
HeAdUp
marzo 21, 2007, 07:01
bueno tal vez nosea a 15 minutos, esto lo dije nomas por un decir pero el lapso si era corto a comparacion a lo que esta quemando actualmente (a 1.5x),pero ya me desespero la mera verdad y pienso que ya no tiene ninguna lucha porque ya lo desinstale, abri, limpie,rearme y reinstale y nomas no sigue igual, yo pienso y estoy asimilando la idea de tal vez tenga que comprar otro quemador que en esta caso no va a ser un lg sino un lite one, porque he tenido muy buenas opiniones de esa marca.
Sobre el firmware, tengo el mas actual que es la 1.05.
SalU2.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.