Versión Completa : Excel en Visual Basic 6
mnaranjo22
marzo 29, 2004, 02:32
Hola a todos, necesito informacion sobre como acceder a archivos en excel generados por una aplicacion automaticamente, desde Visual Basic 6, es con el fin de analizar el comportamiento de las ventas y los inventarios de algunos productos de una empresa, tengo algo de conocimiento en el acceso a datos en acces desde VB, pero no tengo muy claro como obtenerlos desde excel, he intentado manejar las columnas de excel como tablas de acces pero no sirve.
Gracias.
Grissom.
marzo 30, 2004, 03:13
Usate un componente OLE que se llama <<<Excel "version!>>>
Ese objeto lo asocias a un archivo y te permite hacer lo que tu quieras igual que el excel de microsoft.
cfranco-p
marzo 31, 2004, 08:52
Rulas pero con ese OLE es necesario tener instalado el Excel para que corra el programa, ¿cierto?...
Es decir uno abre con VB el Excel, de alli abre el archivo y lo edita (visible o no) pero el excel es abierto (bueno eso creo, por favor corrijanme). No es que VB edite y guarde un archivo con formato excel independientemente.
C.F.
Grissom.
marzo 31, 2004, 09:59
No creo que tenga que estar instalado, solo tienes que tener la DLL o OCX del componente si lo transportas pero no estoy seguro, toca ensayo y error.
En cuanto a lo segundo, si abre el archivo pero en tu APP osea nada visual, no se trata de ejecutar excel.exe, ni de incrustar nada solo lo abre y lo trabaja pero no se muestra nada a menos que usted lo programe.
mnaranjo22
marzo 31, 2004, 10:24
Eso...La idea es no abrir el excel, solo desde un formulario simple (por que es para que lo maneje alguien que no tiene muy buen dominio del pc), se le pueda decir que busque los datos en xxx1.xls, xxx2.xls y xxx3.xls, y desde uno o dos click's me ejecute una consulta y me imprima un reporte, ya tengo algo pero en access y es para tratar de evitar el paso de los datos a una base en access y traerlos desde excel.
chichoc
abril 6, 2004, 07:52
Por que no pruebas diseñando un reporte con Cristal Report u otro, estos se enlazan facilmente a Excel, lo llamas desde VB6.0 y ya. Asi no te complicas la vida con dll's u ocx's.
Suerte.
:barba:
mnaranjo22
abril 6, 2004, 10:17
si, ya lo intenté pero es que estoy tratando de tabular grancantidad de datos, y por reportes solo memuestra el total de estos, ya los estoy tratando de cargar desde un form, pero solo me deja abrir uno a la vez, estoy que me paso p'a Java..........
cfranco-p
abril 7, 2004, 12:38
Pues eso es muy breve de hacer pero abriendo el excel (mostrandolo o no) y manejandolo desde VB....
C.F.
mnaranjo22
abril 7, 2004, 12:42
Ahhhhh si ??
Pero como ??
De verdad si me pudieran colaborar, solo un poquito mas .
No me deja abrir sino un solo archivo y si lo cierro no me garda los datos .
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.