Identificarte

Versión Completa : Eliminar Particion

Sponsored links
.

anbc_112
marzo 14, 2007, 01:36
hola, tngo 2 particiones en mi disco duro, una con Win XP y la otra con Vista, quiero quitarle formato y eliminar vista y unir las 2 particiones, como lo puedo hacer?

kebym
marzo 14, 2007, 01:41
hola, tngo 2 particiones en mi disco duro, una con Win XP y la otra con Vista, quiero quitarle formato y eliminar vista y unir las 2 particiones, como lo puedo hacer?

A eso lo podes hacer con el Partition Magic.

Ahora bien..., si no importa que se pierdan los datos, lo que yo haria es lo siguiente:
- Iniciar la PC con un disket booteable
- Ejecutarl el comando FDISK
- Y desde ahi elimino y creo la nueva y entera particion. =)

anbc_112
marzo 14, 2007, 01:51
yo solo quiero eliminar la particion del vista, partition magic trae una opcion eliminar particion, pero lo q no c es si no hay problema eliminarla teniendo formato, o como es la mejor manera de hacer eso? despues solo queda unirlas

D®agnSlav3
marzo 14, 2007, 03:00
No hay ningún problema, utilice la función Merge, incluso si tiene datos el PM se los guarda dentro de una carpeta, yo lo he hecho muchas veces y no he tenido fallos... pero como siempre, no está de más proteger sus archivos...

anbc_112
marzo 14, 2007, 08:57
tengo un problema, no puedo fucionar las 2 particiones, me sale este error:

Numero de version NFTS de la particion de origen: 3.1
Numero de version NFTS de la particion de destino: 0.0

Las dos particiones NFTS que se estan fusionando deben tener el mismo numero de verison.

Alguien que me pueda ayudar por favor?

kebym
marzo 14, 2007, 09:04
Intenta volver a formatear la Particion 2 con NTFS y luego volve a unirlas con el Partition Magic. =)

Acyclovir
marzo 15, 2007, 09:27
con acronis disk director suite, elimina la pqrticion que quiere, y despues resize (agranda) la particion que queda, es muy facil y si lo combina con acronis true image, se hace un back uo de toda la partcion que quiere, por si las moscas y la restaura y ya, personalmente creo qu para particion y backups son lo mejor que hay

anbc_112
marzo 15, 2007, 11:22
lo probare y les cuento

Oxz
marzo 15, 2007, 11:26
dos preguntas

al particionar un disco no se borran los datos ?
mal-utilizar el particion magic puede llegar a dañar el disco ?

Oesoto
marzo 15, 2007, 12:23
1. Al particionar el disco se debe tener espacio libre para crear una nueva partición, por eso los datos no se tocan.

2. Con Partition Magic no se puede dañar el disco como tal, pero si se le puede dañar el sistema de archivos y comprometer sus datos. Esto debido a defectos físicos del disco o excesiva fragmentación.

Acyclovir
marzo 15, 2007, 01:39
con acronis disk director, he particionado, instalado OS, aumentado y disminuido tamaño de particiones, logicas y primarias, convertido a logica o primaria, movido y nunca he perdido datos, se puede hacer directamente desde windows y dado el caso de no poder el programa inicia auto en pre windows y ejecuta la orden, ademas de todo viene con herramientas para recuperar particiones borradas OS selector etc.. sin embargo como decia antes uso acronis true image como respaldo, y por si acaso se puede clonar el disco entero, la partcion deseada, sin importar coincidencia en tamaño, o restaurar MBR a partir de un previo back up... muy recomendado para tu objetivo

anbc_112
marzo 16, 2007, 11:04
el acronis disk no me permite eliminar ni fusionar particiones, y el disk manager me presenta este error:

Numero de version NFTS de la particion de origen: 3.1
Numero de version NFTS de la particion de destino: 0.0

Las dos particiones NFTS que se estan fusionando deben tener el mismo numero de verison.