Identificarte

Versión Completa : programar

Sponsored links
.

hiperateo
marzo 29, 2004, 06:05
hola a todos.. tengo una pequeña pregunta. con que lenguaje me conviene empezar? ya tengo unos conocimientos muy pero muy basico de C, pero la parte de los punteros me aburrio un poco (a pesar de que me dijeron que es el arma mas potente de ese lenguaje).

desde ya muchas gracias

hiperateo

arthas
marzo 29, 2004, 07:27
mira, es que depende, la verdad en mi caso comencé con visual Fox pro y no me gustò, despues con visal basic 6.0, despues con Visual Basic .net y SQL y por ultimo con visual c#, la verdad, es que si tienes la oportunidad y tienes las ganas te recomiendo el C. es el mas potente de todos los lenguajes que te he mencionado, aunque es algo complicado. Si, en cambio buscas simplicidad y facilidad, comienza con Visual Basic, que es mas sencillo.

hell await
marzo 29, 2004, 08:01
hola.
yo recomiendo C/C++ aunque Phyton es muy bueno y sencillo para el comienzo

cuaquero
marzo 29, 2004, 09:30
Es verdad, lo de los apuntadores es un punto a favor de c, pero no es lo más amigable del mundo pa empezar, yo también tube mis tropiezos.
En mi concepto, un buen lenguaje para empezar es Java. Este te ayuda a acostumbrarte a la orientación a objetos. Después ya uno agarra C++ o C# o cualquier otro.

ҚMØ
marzo 29, 2004, 10:14
Pues lo bueno de Java para empezar es que como esta basado en C/C++ elimina lo "dificil" de este lenguaje como los punteros y además es orientado a objetos puro.

[aCmE]
marzo 29, 2004, 11:26
phyton, perl, c, pascal, cobol, scheme, php, java ... cualquiera sirve, saber programar no depende del lenguaje con que se empieze :)

Aqui hay una guia interesante sobre como empezar a programar
http://www.catb.org/~esr/faqs/hacker-howto.html#skills1

chichoc
marzo 29, 2004, 11:39
Si bien es cierto que cualquier lenguaje de programacion es independiente del algoritmo, el mejor lenguaje de programacion para comenzar es el C/C++, mejor si es el de Borland. Cualquier cosa que no exista se puede diseñar en C/C++, es bueno si quieres experimentar en Ingenieria. Lo de los punteros es como jugar con casilleros (solo que son espacios de memory), es un arma extraordinaria, por que creen que Linux fue hecho integramente en C/C++. Suerte con tus punteros.

navarro
marzo 30, 2004, 08:31
Oye ACME me gusta mucho tu firma. En cuanto a aprender programacion desde cero hmmm creo que C/C++ es muy pesado para un principiante aunque a mi que me gustan los retos contra la maquina empece por el pero si no se siente en condiciones no lo use que se le achicharra el cerebro, mejor le recomiendo que estudie algoritmos primero y despues los aplica a cualquier lenguaje, solo necesitara conocer las especificidades de cada lenguaje.

Amèrica Lizeth
marzo 31, 2004, 12:45
Estoy de acuerdo con navarro es importante primero empezar por los algoritmos y ya después puedes empezar con cualquier lenguaje, porke lo primero ke nececitas es la lógica y ya después puedes aprender cualquier lenguaje que te propongas...

centeotl
marzo 31, 2004, 01:13
En java no se manejan punteres directamente, java es buena opción, ya que si quieres usar un lenguaje interpretado(python, ruby, perl, php ...) pues son mas faciles de aprender(aunque mas lentos) y bastante potentes.

ZeN<edsadr>
marzo 31, 2004, 04:45
mmmm no me parece que por ser interpretado sea mas facil, eso es algo ilogico, man no se a vos pero a mi me gusta lo mas duro primero asi que empezaria con c luego lo que cojas sera facilisimo

centeotl
abril 1, 2004, 11:40
mmmm no me parece que por ser interpretado sea mas facil

Claro que es mas sencillo, la velocidad con que se desarrolla es mayor(eso lo dice todo), ademas ve la cnatida de codigo que escribes en uno compilado y en uno interpretado para la misma aplicacion.
alratro me vas a salir con que es ilogico que un lenguaje interpretado es mas lento que uno compilado o seudocompilado que es el caso de java.

empezaria con c luego lo que cojas sera facilisimo

una ves entendiendo la logica de programacion, cominces con el que comiences los demas seran facilisimos. Y al menos para mi hubiera sido mas facil entender la logica empezando con un interpretado.

omeg@
abril 1, 2004, 01:10
Yo empece con pascal y ada
luego otros programas (orientacion a objetos) buenos son: java y eiffel.
PD: ahora lo estoy intentando con Smalltalk

elec
abril 1, 2004, 01:20
no se porque algunos escriben phyton, cuando es python. Python es muy bueno, para programar es interesante ademas agradable, se pueden crear modulos en C para incluirlos en python asi que su estructura es fuerte, libre, es decir sin licencia, corre sobre LINUX, es tan bueno que los de google los usan para una parte del proceso de busqueda, junto con LINUX.

"Si el Universo fuera un programa estaria hecho en C y correria sobre UNIX"
Anonimo
o sobre LINUX que es casi la misma vaina.

gK-JATH
abril 1, 2004, 09:45
Python NO TIENE LICENCIA? Vea pues. Que cosas se inventan por estos lados!

Y estoy de acuerdo con edsadr. Que un lenguaje sea interpretado no significa que sea mas facil.
Estamos de acuerdo en que puede proveer cierto nivel de abstraccion sobre otros lenguajes pues el interprete hace una buena parte del trabajo, pero a mi me parece que la sintaxis de Perl es mas complicada que la de Java, por ejemplo.

ZeN<edsadr>
abril 1, 2004, 10:22
buen acote mr JATH , quizas perl no sea un buen ejemplo para mostrar la dificultad de sintaxis pero podemos tomar lisp de ejemplo... una sintaxis algo molestas, asi que ahi te ves

[aCmE]
abril 2, 2004, 12:37
python no tiene licencia? a ver si leemos mas antes de postear

gK-JATH
abril 2, 2004, 08:47
Igual Python es muy bacano y lo puedes integrar en aplicaciones Java, por ejemplo.
Perl no es muy complicado, pero su sintaxis a veces no es muy consistente (o debes usar simbolos que en otros lenguajes no se necesitan para distinguir cosas que no parecen necesitarlo).

De ahi los concursos tan populares de "Obfuscated Perl". Y el programa que hizo Bilo (http://tira.escomposlinux.org/ecol-13.png) para descifrar jeroglificos en Perl...

Algunas cositas:

http://perl.plover.com/obfuscated/bestever.pl
http://perl.plover.com/obfuscated/japh.pl
http://www.perlmonks.org/index.pl?node_id=45213

elec
abril 2, 2004, 10:35
Cuando escribi que no tenia licencia me referia a que no hay que pagar por usarlo de forma legal. Python tiene licencia, pero es GPL. Perdon señor ACME y gK-JATH

elec
abril 2, 2004, 10:40
aqui esta la parte de la pagina man donde hablan de la licencia de python:
LICENSING
Python is distributed under an Open Source license.

sermaudu
abril 2, 2004, 12:17
Lo mejor es power builder...

hiperateo
abril 2, 2004, 05:21
gracias a todos muchachos

centeotl
abril 3, 2004, 12:52
Igual Python es muy bacano y lo puedes integrar en aplicaciones Java

ahi esta lo que le dice, algo lento peo en fin...

http://www.jython.org/

hell await
abril 3, 2004, 11:32
Hola.
Yo creo que ya no hace falta seguir posteando, con las opciones que se le plantearon sera para el mas que suficiente.
Adeus.