Identificarte

Versión Completa : winsock en visual 6

Sponsored links
.

fabian garcia
marzo 30, 2004, 11:20
necesito ayuda sobre como identificar los puertos en un programa de visual basic utilizano winsock, estoy haciendo un programa de chat interno en la empresa y me falta configurar localport y remoteport de winsock en cada equipo comolo hago.
necesito ayuda pronto en este tema

gracias

Sh4dow
abril 4, 2004, 05:12
www.google.com

|Nc| GeNeTiKo
abril 12, 2004, 03:26
jajaj Sh4dow... buena respuesta...
fabian garcia... el localport es una propiedad del winsock... solo la llamas y listo... te da el puerto local... y el remote port lo configuras vos mismo... Yo hice un Messenger para Lan.. en VB... es muy sencillo... si queres busca HayaMessenger... es una utilidad P2P para enviar mensajes y chatear...

!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
abril 22, 2004, 04:28
Que tal camarada puse mira puedes intentar por los siguientes puertos que son libres para todas las redes LAN

puedes utilizar este codigo siendo este el servidor
winsock.remoteport = "106"
winsock.localhost = "107"

para el uso del cliente unicamente inviertes puertos

winsock.remoteport = "107"
winsock.localhost = "106"

espero te sirva unpoco tienes puertos libres desde el 102 a 130 y mas me parece entonces puedes estar intentando

Sirius
abril 25, 2004, 05:41
Eso anterior de los puertos que menciona el compañero esta bien ya que lo acabo de utilizar y si me sirvio, asi que sigue su consejo.

!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
abril 27, 2004, 05:38
Se me pasaba .. un detalle.. cuando utilizas los puertos uno para el cliente otro para el servidor.. si en algun momento te llega un error "200 y tantos" no te preocupes lo que paso es que un socket no fue cerrado correctamente o hubo un error en alguna operacion que hiciste, entonces lo que tienes que proceder es mover los puertos para el servidor

puedes utilizar este codigo siendo este el servidor
winsock.remoteport = "109"
winsock.localhost = "108"

para el uso del cliente unicamente inviertes puertos

winsock.remoteport = "108"
winsock.localhost = "109"

para ocupar otros puertos... sale.. si tienen algun comentario mas o alguna otra duda... adelante yo ya termine mi proyecto suerte