Identificarte

Versión Completa : La Supuesta Seguridad de XP

Sponsored links
.

|LMM|Goter
marzo 28, 2007, 10:59
ja no se si este truco es viejo pero es nuevo para mi porke lo descubri tratando de quitar una contraseña de una cuneta en windows... bueno el cuento fue que al amigo mio se olvido la password y claro resetear el pc con informacion valiosa y programas hacia pensar el reseteo 3 o 4 veces entonces me di la tarea de tomar el pc windows y probar sus modos de incio ya saben F8 al comienzo.. y escogi modo "seguro" con simbolo del sistema enseguida me aparecio el incio en modo boot o consola nos e como se llame depues me aparecio en la ventana del login 2 cuentas una ADMIN y la que tenia el pc incie por el admin y me aparecio una ventana en MS-DOS escribe el comando controll y enseguida el pc me abrio el panel de control y sensillamente puede quitar la contraseña que baina tan mala es el windows ah eso el lo que llama seguridad bill gates sencillamente un hacker puede hacer esto en una cafe logearse como admin entrar al router y jugar con el como se le de la gana

Tael Yang
marzo 28, 2007, 11:53
y quien le dijo a usted que en un buen cafe no tienen restringida por contraseña la cuenta de administrador???

D®agnSlav3
marzo 28, 2007, 12:00
Mhhhh, la verdad no se me hace un error de Windows, es un error de quien instaló el SO, ya que durante la instalación aparece la opción de colocarle contraseña al Administrador.

Y tampoco hay que ir al modo a prueba de errores, simplemente puede cerrar sesión normalmente (así solo tenga un usuario en Windows), obviamente solo va a mostrar los usuarios 'registrados', pero si la cuenta de Administrador está activa, solo oprime Ctrl+Alt+Supr y sale un cuadro de diálogo tipo Win98 pidiendo el nombre de usuario, entonces teclea "Administrador", deja la contraseña en blanco y da clic en Aceptar... todo sin necesidad de entrar a modo a prueba de fallos...

Tael Yang
marzo 28, 2007, 12:09
Mhhhh, la verdad no se me hace un error de Windows, es un error de quien instaló el SO, ya que durante la instalación aparece la opción de colocarle contraseña al Administrador.

Y tampoco hay que ir al modo a prueba de errores, simplemente puede cerrar sesión normalmente (así solo tenga un usuario en Windows), obviamente solo va a mostrar los usuarios 'registrados', pero si la cuenta de Administrador está activa, solo oprime Ctrl+Alt+Supr y sale un cuadro de diálogo tipo Win98 pidiendo el nombre de usuario, entonces teclea "Administrador", deja la contraseña en blanco y da clic en Aceptar... todo sin necesidad de entrar a modo a prueba de fallos...

si ve viejo [LMC]Hopper89 (http://www.laneros.com/member.php?u=69369) . . .

alejo_id
marzo 28, 2007, 12:20
Eso pasa por no leer un poco y darle a todo "next" "next" "next"

atoio
marzo 28, 2007, 01:11
mmmmm estas son las cosa que le dan mala fama a un SO "los clientes instaladores".
(solo saben instalar lo que tengan a su disposion y como dijo el amigo alejo_id next,next,next) ufffffff que dificil es intalar para ellos.

alejohate
marzo 29, 2007, 01:20
Si es culpa de la gente...

Pero no deberia microsoft colocar una contraseña de administrador por defecto? Algun windows, microsoft como contraseña por defecto, es mas dificl adivinar eso que un valor nulo.

atoio
marzo 29, 2007, 01:26
si colocaran una por defectos todos aquellos la conocerian no crees que da igual nula o default ya que de todas formas entraras ya que conoces cual es la password por default.
Ejemplo: te roban un cel y tu no cambiaste la password que tiene por defaul tu Sim "1234" o "0000" ps aquel que la encuentra entra. la culpa de quien es del creador o del usuario X no cambiar el Serial.
Saludos

D®agnSlav3
marzo 29, 2007, 01:38
... "malo si sí, malo si no"... dicen los Aterciopelados... igual se quejaría la gente... si no se les da una opción se quejan... y si se les da... se quejan...

alejohate
marzo 29, 2007, 07:08
si colocaran una por defectos todos aquellos la conocerian no crees que da igual nula o default ya que de todas formas entraras ya que conoces cual es la password por default.
Ejemplo: te roban un cel y tu no cambiaste la password que tiene por defaul tu Sim "1234" o "0000" ps aquel que la encuentra entra. la culpa de quien es del creador o del usuario X no cambiar el Serial.
Saludos

Ahi ya es mas distinto, te aseguro que mas del 90% de la gente no la cambia, pero ese mismo 90% de la gente tampoco sabria como acceder a la SIM por default.

Mira que si la contraseña del admin no fuera nula nuestro amigo que creo el foro no habria tenido acceso como administrador, en cambio si fuera cualquier palabra por defecto le habria sido mucho mas difícil entrar.

No todo el mundo sabe instalar windows, conozco gente que ha pagado mas de 90 mil pesos por una instalacion, y muchos windows XP vienen preinstalados al comprar el equipo y sin contraeña de administrador...

Kadder
marzo 29, 2007, 07:23
eso lo sabe todo mundooo pero ovbiamente tiene que tener seguridad en un cyber cafe o algo parecido aparte nadie lo hara enfrente del dueño ..

HOHO
marzo 29, 2007, 07:56
En windows xp debe saber como configurarlo desde el principio para poder tener un sistema realmente seguro, por ejemplo en muchas ocasiones le dan el sistema instalado cuando le venden el equipo, y como tal es fácil violar la contraseña como usted dice, y si no puede, basta con usar uno de esos programas que crean un disquete de inicio, y se reinicia el equipo desde el disquete y cambia los archivos para que no haya contraseña (o la reconfigura, no estoy seguro), se debe tener en cuenta que por ejemplo violar las herramientas de seguridad de una carpeta privada, es muy fácil, basta con abrir normalmente el directorio con cualquier otro sistema operativo que no reconozca las medidas de seguridad de windows, que prácticamente es cualquiera que no sea windows.

alejohate
marzo 29, 2007, 10:38
O hasta el mismo Windows, ya que las contraseñas se guardan encriptadas en un archivo llamado SAM y este archivo no deberia tener permisos de lectura, no hay necesidad de disquetes de inicio, con cualquier desencriptador obtienes la contraseña y en segundos, no es como obtener la de un archivo rar, que para mi es imposible.

atoio
marzo 30, 2007, 11:53
eso lo sabe todo mundooo pero ovbiamente tiene que tener seguridad en un cyber cafe o algo parecido aparte nadie lo hara enfrente del dueño ..
Estoy de acuedo contigo Kadder.
O hasta el mismo Windows, ya que las contraseñas se guardan encriptadas en un archivo llamado SAM y este archivo no deberia tener permisos de lectura, no hay necesidad de disquetes de inicio, con cualquier desencriptador obtienes la contraseña y en segundos, no es como obtener la de un archivo rar, que para mi es imposible.
Como yo siempre digo todo tiene su Bug

|LMM|Goter
marzo 30, 2007, 02:41
bueno no se pero en todos los que voy siempre hago lo mismo que coincidencia auqnue tu le coloques la contraseña cuando instales el S.O en ese modo el habilita otra cuenta sin password por donde tu entras............. Ja haci es el famoso windows xp no soy usuario experto en el y mire lo que se deja hacer

atoio
marzo 30, 2007, 08:57
ya creo que eso te lo explicaron muy bien anteriormente la contraseña que tu das en la instalacion de windows no es mas que la de una nueva cuenta y eso que si e pones contraseña al Admin en esta parte puedo decir que microsoft no juega la vida de tu PC por que es imposible para un usuario novato entrar sin esa Password.
ADMIN:
http://multingles.net/docs/instal_xp/Imagen21.jpg
USUARIO:
http://multingles.net/docs/instal_xp/Imagen33.jpg

:: Mr Cego ::
marzo 30, 2007, 09:06
es que Hopper usaba mac (o usa) pero es mas seguro.. por eso es que el dice este tipo de comentarios. salu2.

|LMM|Goter
marzo 31, 2007, 12:04
es cierto viejo Cego

|LMM|Goter
marzo 31, 2007, 12:07
en total para mi es un bug que hay que reparar porque en MAc se puede hacer algo parecido solo que no te deja editar las cuentas y alterar configuraciones

:: Mr Cego ::
marzo 31, 2007, 12:14
y entoces como seria si te equivocas??? claro, colocando una nueva cuenta??

atoio
marzo 31, 2007, 01:18
Hasta MAC tiene su bug en cualquier sistema operativo puedes llegar a entrar sin necesidad de esa pass, Solo es falta de conocer bien el SO

|LMM|Goter
marzo 31, 2007, 07:14
Cego']y entoces como seria si te equivocas??? claro, colocando una nueva cuenta??

nada viejo si e equicos estas frito... aunque yo me invenete un troc que es muy rustico y demora mucho pero solo se puede crear cuenta