Identificarte

Versión Completa : Bios Con contraseña

Sponsored links
.

robertoriberafa
marzo 30, 2007, 01:52
Compañeros quisiera pedirles el siguiente favor:

Resulta que en mi oficina tengo un equipo el cual quiero formatear por que me esta dando muchos problemas, pero lamentablemente cuando quiero hacerlo intento entrar al Setup o al Bios pero me sale que necesita la contraseña de acceso, yo llame a la empresa que me los vendió pero dicen que no tienen la contraseña, y el usuario tampoco la tiene, ya intente sacando la pila del la placa pero no funciona esta opción y la forma de arranque en el Setup o Bios es que arranque desde el disco duro así que cuando pongo el CD de instalación del Windows no lo lee sino que directamente inicializa el Windows así que no puedo instalar de nuevo, que opciones tengo para Formatear e Instalar nuevamente el Windows?

Gracias por sus sugerencias.

dtriana
marzo 30, 2007, 02:05
En mi experiencia el procedimiento de reset de password del bios está documentado en el manual de usuario de la motherboard y regularmente consiste en cerrar un jumper, encender, apagar y volver a abrir el jumper. Si es un equipo de marca la documentación la encuentra facilmente en el sitio Web del fabricante; si es un clon se alarga un poquito la tarea pero es simplemente determinar el fabricante y modelo exacto de la board para buscarlo en internet.

atoio
marzo 30, 2007, 02:35
Bueno ya todo te lo dijo el brother dtriana solo falta decir que la mayoria de las computadoras de escritorio se les puede borrar el CMOS lo cual simepre se basa en quitar o poner el jumper en 1,2 esperar...5 seg(PC antiguas) y volverlo a poner en su lugar 2,3. hay otra que no usan jumper y solo se resetea el CMOS colocandole un jumper y volverlo a quitar. el jumper casi siempre se encuentra cerca de la bateria aqui una imagen:
http://www.mrao.cam.ac.uk/%7Ejsy1001/dimmwit/finder/images/annot_cmos.jpg
http://www.infopackets.com/graphics/cmos+jumper.gif

kebym
marzo 30, 2007, 02:37
Igualmente si no tienes descripcion de ese Jumper en la PC, con solo sacar la pila tiene de andar.
Pero eso si, espera sin encender la PC unos 5 minutos, de esa forma se borrara la configuracion de la bios. =)

kokike
marzo 31, 2007, 04:45
Quitar el password de la BIOS desde Windows

Este procedimiento funciona para resetear la BIOS (casi todas), siempre y cuando el password no sea de arranque, sino de acceso a la BIOS como creo que es tu caso.

Es necesario realizar los siguiente pasos.
1. En el menú de inicio pulsar ejecutar.
2. teclear debug.
3.Una vez dentro del debug teclear lo siguiente:

o 70 17
o 71 ff
q

Listo. El password ya esta reseteado!!!! Reinicia el pc y accedes a Bios sin problemas.

Obviamente que si inicias por DOS se procede más directo y simple (omites el paso 1)

Un saludo.
.

atoio
marzo 31, 2007, 01:24
(Esto es en caso de q no sepas cual es la version de tu BOARD)bueno si quieres sr.Roberto usa el programa Sisoft Sandra y el te dira el nombre detalladamente de tu board y otros perifericos en este caso solo importa tu board ya despues que obtenga el nombre ya despues dirigete a SANGOOGLE y ps a buscar la info detallada
Saludos.