Identificarte

Versión Completa : Ayuda para la compra de una cámara digital

Págs. : [1] 2 3 4

Enlaces Patrocinados
.

kP-MaqP
September 22, 2006, 01:28 AM
Una pretunta un poco offtopic..pero me disculparan porque ando un poquito a la carrera aqui en Germany...
Es que necesitaba que me sacaran de esta duda ..que me quedo en la cabeza..
aqui en un almacen encontre una: Canon EOS 300 V en menos de 200EUR...sera que es una buena compra????????????..es la caja con los accesorios completa.
Gracias

LMA
September 25, 2006, 01:34 PM
Una pretunta un poco offtopic..pero me disculparan porque ando un poquito a la carrera aqui en Germany...
Es que necesitaba que me sacaran de esta duda ..que me quedo en la cabeza..
aqui en un almacen encontre una: Canon EOS 300 V en menos de 200EUR...sera que es una buena compra????????????..es la caja con los accesorios completa.
Gracias

Maq es reflex de 35mm no es digital yo tengo una pero aqui se conoce como Rebel TI, si te interesa la fotografia analoga la camarita es buena...

balserito
December 21, 2006, 01:07 AM
para alguien que sepa mucho de camaras como Oesoto, parce, vos sabes si la sony sc p200 puede hacersele eso de manual para el iso y el diafragma? o todo es automatico, y que saldra esa camarita, pues la quiero comprar, y las he visto rebaratas...
pero lo mas importante, es que si la p200 es veloz, pues tuve una s40 y muy lenta, quiero una veloz para poder tomarle fotos a cosas que se muevan, como modelos en pasarela o carros andando, grazie

Oesoto
December 21, 2006, 01:18 AM
Esa tiene modo Manual, depronto se le puede ajustar el tiempo de exposición y la apertura. Lo de "veloz" o "lento" depende del tiempo de exposición que se le ponga. Para objetos que se muevan muy rápido debe haber buena iluminación que compense el tiempo de exposición tan corto.

Si el modo manual permite ajustar esos tiempos de exposición entonces si le sirve.

Segun Steve Digicams es posible lograrlo http://www.steves-digicams.com/2005_reviews/p200.html

Lo del ISO si es mas bien limitado porque llega hasta 400 pero igualmente se puede ajustar entre 100 y 400 segun lo que usted quiera.

Bastante atractiva la cámara ;) De hecho era mi segunda opción de compra pero en ese tiempo le ganó la DSC-V1

Oesoto
December 21, 2006, 01:25 AM
Esa me parece suficiente porque es antigua, buena y tiene lo que usted necesita. Si le recomendara algo mas serían modelos mas nuevos, por lo tanto mas caros y según lo que le entiendo el presupuesto es una prioridad para usted.

MaX
April 2, 2007, 10:07 AM
Editado por sOcIo, moderador Seción Fotografía.

Este foro lo convertimos de ahora en adelante en el Foro Oficial para Ayuda en la compra de cámaras digitales:

Preguntar siguiendo especificando todo lo que pueda sobre su requerimiento:

sOcIo
April 2, 2007, 10:18 AM
El foro de Nuestras cámaras es sólo para Reviews de las cámaras de los usuarios, movi el mensaje y cree un nuevo tema para que puedas realizar tus preguntas.

En relación a las camaras, no contemplas las marcas Sony y Canon, Alguan razon en especial?

Para una mejor ayuda, podría contarnos algunas cosas adicionales:

- Cuanta $$ piensa meterle a la camarita.
- Allí está incluyendo el costo de las memorias, Baterias, Estuche, tripode?
- Cual va a ser el uso principal que le dará a la cámara? (Reuniones, paseos, fiestas nocturnas, Aprendizaje de fotografia, paisajes, macros, retratos, etc)
- Que tan importante son los ajustes manuales que pueda hacer de la cámara?
- Que tan importante es el tamaño de la cámara?

dtriana
April 2, 2007, 11:59 AM
Si tiene tiempo y banda ancha dele una mirada a este (http://dl.tv/2006/11/episode_114_our_first_annual_h_1.php)episodio de DL.TV donde revisan varias cámaras de estas, póngale atención a las cosas que ellos revisan y a la que ellos recomiendan.

MaX
April 2, 2007, 01:07 PM
entre estas cual recomiendan?

Kodak Easyshare C533 316.000
Nikon Coolpix L3 355.000
Panasonic DMC-LZ3 565.000
Fujifilm FinePix F20 579.000
Kodak Easyshare C875 639.000
Panasonic DMC-LZ5 659.000
Kodak Easyshare V570 699.000

ese listado lo base en las camaras que recomiendan en steves digicam y comparandola con lo que podia encontrar en deremate como para hacer una idea, no cuento ninguna sony por lo costoso de memorias y etc.., la camara principalmente es por que seria la primera digital que tendria quiero una que me pueda servir generalmente, no tengo problemas con aprender a manejarla manualmente y me gustan mucho los macros y los paisajes, cuento con 600k, para solo la camara lo que haga falta ya se puede con tiempito (bateria extra, memorias, tripode), muchas gracias por mover el foro y que pena haber colocado el mensaje en el otro tema

-=> LaZ_^_RuZ <=-
April 2, 2007, 02:28 PM
Yo tengo una Canon PowerShot A530 que me costó $450. y estoy MUY contento con ella... es más de lo que esperaba... Aunque si hubiese podido hubiera comprado una A540.

sOcIo
April 2, 2007, 03:00 PM
Yo he cahareado las Canon, por ese $$ podemos encontrar las siguientes cámaras, eso si mandandolas traer de USA, salen mucho más baratas, digo yo unos 300 mil pesos menos.

Free 1GB Transcend SD card w/ combo, ends 4/30
Canon A550 Silver 7.1 MP Digital Camera 4X Optical Zoom - Retail (http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830120098)

Modos manuales, buen Zoom. El tamaño no la hace propia para cargar en el bolsillo, aunque en bogota por usar casi todo el tiempo chaqueta se puede cargar.

Por más $$ se puede mandar traer una de estas:

Free 1GB Transcend SD card w/ combo purchase, ends 4/30
Canon PowerShot A710 IS Silver 7.1 MP Digital Camera 6X Optical Zoom - Retail (http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830120067)
Lo más Relevante es el estabilizador de imagen

Ambas tienen la ventaja en esa Web que te regalan una memoria de 1GB lo cual es importantisimo ya que con una buena cámara de artos MP y sin memoria grande, termina uno tomando fotos a bajas resoluciones lo que es perdida de Calidad y de $$.

aesos precios toca aumentarle entre el 35% y el 40% que es más o menos lo que cuesta ponerlas en bogota.

Estas tambien son buenas opciones, pero no tienen la promoción del GB adicional:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830120069
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830120068

MaX
April 3, 2007, 09:49 PM
me suena mucho pero mucho la a710, voy a ver cuanto me sale traerla

los que han traido camaras de newegg me podrian decir cual de los laneros es confiable para pedir la cotizacion

sOcIo
April 3, 2007, 10:26 PM
Con SET

Total confianza, con el he mandado traer varias cosas y cumplimiento total.

[VCR]Carlos_ggf
April 3, 2007, 10:42 PM
Yo te recomendaria cualquier Sony con lente Carl-Zeiss sencillamente estos lentes son superiores, son los lentes que usa la mismisima NASA en sus telescopios, tecnologia alemana de punta, entre tus opciones me quedo con la Panasonic Panasonic DMC-LZ5 ya que cuenta con un sistema que las fotos no salen borrosas aunque las muevas. Y las Canon tambien son muy buenas.

kP-MaqP
April 3, 2007, 10:51 PM
bueno si el tamaño no es problema y quieres empezar un poco mas arriba que las recomendaciones anteriores....podrias mirar esta...yo la tengo en mira...

Fujifilm Finepix S700 7MP Digital Camera with 10x Optical Zoom

http://www.amazon.com/Fujifilm-Finepix-Digital-Camera-Optical/dp/B000NOUP0S/ref=br_lf_m_1000061351_1_14_ttl/103-1996513-4475838?%5Fencoding=UTF8&m=ATVPDKIKX0DER&s=photo&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0G2Y7TF5SZENQQBW37GE&pf_rd_t=1401&pf_rd_p=278867001&pf_rd_i=1000061351

la lanzan el 5 de abril y el precio sera de 250USD..con el precio actual del dolar, podrian estar trayendola en 650 mas o menos..

Mirare las otras que propusiste pa ver que mas te puedo recomendar

MaX
April 6, 2007, 12:26 PM
esa ultima se ve bien buena pero no es como para sacarla en un bar a tomarle fotos a los amigos, es muy llamativa

lord richard
April 8, 2007, 01:46 PM
e, alguien de colombia sebe donde puedo comprar una camara economica para estudiar fotografia??

sOcIo
April 8, 2007, 03:33 PM
Antes que nada, es bueno que definas varias cosas:

- Cual es el uso excacto que le daras a la Camara
- Con cuanto presupuesto cuentas.
- Como es para estudiar fotografia, supongo que debe ser DSLR o me equivoco?
- Tienes presupuestado gastos adicionales como , baterias adicionales, memorias, estuche, tripode?

Es bueno que sea bastante especifico en tus necesidades para que las personas puedan darte una mejor recomendación...

MaX
April 10, 2007, 04:44 PM
alguno de los que trae acepta tarjeta de credito?

MaX
April 12, 2007, 01:33 PM
bueno al no poder mandar a traer y limitarme al mercado colombiano solo me quedan las siguientes opciones

c533 350.000
a530 430.000
a540 500.000
a550 685.000
lz5 659.000
c653 449.000

kP-MaqP
April 12, 2007, 08:09 PM
mm viejo y esos modelos en que marca son?? no me suena ninguno :s

sOcIo
April 12, 2007, 08:41 PM
bueno al no poder mandar a traer y limitarme al mercado colombiano solo me quedan las siguientes opciones

c533 350.000
a530 430.000
a540 500.000
a550 685.000
lz5 659.000
c653 449.000

sip, Sería bueno un enlace a las especificaciones de los modelos.

Si quiere ser más sicorígido puede colocar un listado de prioridades a la hora de elegir y aplicandole puntajes y pesos podría tener unmejor panorama, por ejemplo, mis prioridades para comprar mi cámara digital serían las siguientes:

- Que tuviera Modo manual (peso: 5)
- Precio ajustado al presupuestado ($750) (2)
- Marca (1.5)
- Zom Optico de 4X o más (1)
- Tamaño. (0.5)

Luego a cada modelo que esté considerando dele un puntaje de 1 a 10 (o la escala que quiera, pero siempre la misma escala para cámara), en cada uno de las prioridades o caractéristicas relevantes que esté evaluando.

Creo que un punto fundamental a la hora de comprar cámara digital es comprar una memoria de suficiente capacidad para tomar fotos a la maxima resolución de la cámara y no quedarse barado por espacio. No sirve mucho tener una cámara de 5, 6, o más megapixeles si sólo tenemos 32 MB en memoria y nos vemos obligados a tomar fotografías a 2 MP incluso a 1 MP para ahorrar espacio; en ese caso la platica que se invirtio de más en la cámara de tantos MP no se le saca provecho.

Algo cómo este cuadro que hice de afán (está lleno con datos de prueba):

OCLOCK
April 13, 2007, 12:39 AM
cual es la mejor opcion en el mercado colombiano de camaras digitales. cuento con un presupuesto de 700k.

sOcIo
April 13, 2007, 09:23 AM
cual es la mejor opcion en el mercado colombiano de camaras digitales. cuento con un presupuesto de 700k.

Deberías leer los primeros post del tema, allí se dan unas pautas que debes tener en cuenta para que te puedan ayudar.

MaX
April 13, 2007, 01:17 PM
mira esta es la que e visto como mas opcionada segun lo que camine http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-a540,1947.html la he visto desde 500 a 600

OCLOCK
April 14, 2007, 12:21 AM
Deberías leer los primeros post del tema, allí se dan unas pautas que debes tener en cuenta para que te puedan ayudar.

cuento con un presupuesto de 700k. la verdad no se mucho de fotografia digital y el uso que se le dara a la camara es un uso muy comun: paseos, reuniones familiares, fiestas nocturnas. memoria de 512mb. el tamaño no me importa mucho pero me gustaria que el display fuera de 2". bateria recargable. zoom optico y digital.
atento a la respuesta.

MaX
April 14, 2007, 12:42 PM
vi esta en el exito en 499.000 y me permiten pagar con tarjeta sera que es una buena opcion?? http://www.samsungcamera.es/product/pro_view.asp?prol_uid=2760&cat_uid=11

kP-MaqP
April 14, 2007, 03:05 PM
Viejo MAXimino..por ese precio..creo que es una buena opcion, por los MP, por se un camara nueva, con algunas tecnologias mejoradas. Eso si veo que tal vez es mas orientada a la portabilidad y al point and shoot que a las fotos trabajadas...pero si esto esta dentro de lo que buscas en una camara me parece excelente..
yo la pondria al nivel de una Sony CybertShot y esas en 7.2MP no te bajan de 650K.
Aqui tienes unos comentarios acerca de ella....porque es tan reciente que no tiene rewievs en los sitios q en mi caso recomiendo (dpreview, stevendigicam,etc)

http://www.circuitcity.com/ssm/Customer-reviews-for-Samsung-S730-Digital-Camera-Black/sem/rpsm/oid/174212/rpem/ccd/productDetailReview.do

Suert

Homodigitalis
May 2, 2007, 11:12 PM
Hola, tengo una cámara Canon Rebel XT, en este momento estoy buscando unos accesorios, especificamente el filtro de proteccion de los rayos UV E58mm y el disparador RS-60E3. Tambien quiero estar al tanto de otros accesorios.

♣Eltu Khan♣
May 6, 2007, 03:31 PM
Una consulta, necesito una camara con el mejor macro posible, es lo que mas me importa ya que lo que necesito es fotografiar plantas principalmente, asi que ¿cual me recomiendan? hasta ahi todo bien facilito, ahora, necesito que la cam se acomode al precio de unos 350K - 400K. Gracias de antemano por la ayudita.

kP-MaqP
May 18, 2007, 12:37 PM
Vendí (casi regalada) mi Camarita Olympus C-7000, de la cual ya todos conocia por estos lados.
Todavia el billetin no me alcanza pa una SLR, ni pa una EOS o similares, asi que me tengo que conformar con alguito de max 220USD. El tamaño para mi no es problem :)

Tengo como primera candidata esta, recien salida hace 1 mes al mercado:

Fuji FinePix S700

http://www.imaging-resource.com/NPICS1/FINEPIX_S700_3_L.JPG

http://www.imaging-resource.com/EVENTS/PMAS07/1172135105.html

Algun comentario al respecto o consejo?

swoko
May 18, 2007, 04:07 PM
Bueno, en el campo de las digicam casi que no hay pierde al irse con cámaras como Canon, Sony, Panasonic.

Yo he tenido de esas 3 marcas y puedo dar fé que son de las mejores. Ya el modelo específico depende de sus necesidades particulares y cuánto dinero esté dispuesto a gastar.

A mí personalmente Fuji no me gusta mucho, aunque su rendimiento en condiciones de poca luz es extraordinario (ese es realmente su punto fuerte) su calidad óptica no es la mejor comparada con las marcas que comenté y además para un zoom tan grande creo que esa cámara no tiene estabilización óptica, vital cuando se toman fotos en baja luz o en tele.

Yo en estos días compré una Panasonic Lumiz FZ8: 12X de zoom óptico con lentes de una de las mejores marcas del mundo, LEICA (o por lo menos con licencia de Leica), estabilizador óptico (ellos son los mejores en ese aspecto) y full controles manuales (re-vital para mí). Además no es tan grande como los camastrones Sony H5 o Canon S3. Además tiene la opción de RAW, para hacer algunas pruebillas y sobre todo para las tomas en baja luz.

<PUBLICIDAD>
Si alguien quiere MP-me y le hago cotizaciones de cámaras, yo traigo artículos electrónicos de USA
</PUBLICIDAD>

kP-MaqP
May 18, 2007, 04:38 PM
No hay duda q la q mencionas es una buenisima Camara.
http://www.dpreview.com/reviews/panasonicfz8/
Pero está fuera de mi presupuesto...la veo en el rango de los 300USD y yo ando por los 200USD.
Esa fuji es de 209 y pues en las especificaciones dice que tiene estabilizador. RAW como que no trae :s

dimural
May 19, 2007, 01:18 AM
No se si esto pueda servir, pero en la revista PC Magazin en español(mexico) del mes de mayo han hecho un comparativo de camaras, si alguien se lo puede conseguir y compartirlo seria de mucha utilidad; yo solo copie esta pagina de este enlace: http://www.vmag.com.mx/PCMAGAZINE/vmag1.htm.

cysper
May 22, 2007, 01:44 PM
Sony Cyber-shot DSC-H9

Saludos, solo quisiera saber si este modelo vale la pena. o hay productos similares con mejores prestaciones. (http://www.digitalcamerainfo.com/content/Sony-Cyber-shot-DSC-H9-First-Impressions-Review/Specs.htm)

Sony Cyber-shot DSC-H9 Features Include:

* 8.1 megapixel
* HDTV output
* 15x stabilized zoom
* NightShot technology for shooting in total darkness
* Automatic face detection
* ISO 3200
* 3″ LCD

O esta otra, Fujifilm FinePix S9100 (http://www.imaging-resource.com/PRODS/S9100/S9100A.HTM)

La verdad no me importa el tamaño, ni el diseño. saludos, espero pronta ayuda.
gracias.

swoko
May 22, 2007, 05:43 PM
La Sony es buena pero muy cara y muy grande, con lo que cuesta la Sony hago un esfuercito y me compro una reflex como la Nikon D40x.

La Fuji... muy cara y no tiene estabilización óptica.

En ese rango de opciones, compraría la Panasonic Lumix Fz8 y te sobraria para pila extra y dos tarjetas de memoria extra...

cysper
May 23, 2007, 12:08 AM
Tonces la sony es buena en calidad de fotos___:)
creo que esa sera mi elección.

gRacias.

D40X Aich un poco mas, y me compraría esta. LA R* P*** MOHTER (http://www.imaging-resource.com/PRODS/D40X/D40XA.HTM)

wigaga973
May 26, 2007, 10:17 AM
señores quisiera una opinion sobre la camara z710

swoko
May 28, 2007, 11:02 AM
Yo personalmente desconfío mucho de las cámaras Kodak, preferiría otra marca como Canon, Sony, Panasonic, Nikon...

kP-MaqP
May 28, 2007, 09:29 PM
Yo personalmente desconfío mucho de las cámaras Kodak, preferiría otra marca como Canon, Sony, Panasonic, Nikon...
opino de la misma manera. Las pocas que he conocido, de gama baja, me han parecido muy pobres de rendimiento.
Suert

mikejeferson
May 28, 2007, 10:10 PM
Tengo pensado comprar una nueva camara digital en Estados Unidos, ya que la anterior cayo al mar (RIP) Oigan podrian decirme si una camara Sony DSC S650 es buena? La usaria para esos momentos en que veo algo que me gusta en la calle, un paisaje, cumpleaños, momentos de locura en las calles...ya saben, fotografo amateur, pero que requiere un equipo decente, mas no pro.
Estoy dispuesto a gastar los 130 dlls que esta publicado en su pagina(bestbuy.com), ademas de que aun tengo las baterias AA de la camara que murio, y planeao comprar un memory stick de 1 gb (+ o - como 35 dlls)

Tiene enfoque manual? O dicho de otro modo: ¿se puede usar en modo completamente manual, como mi anterior FinePix E500? Aun estoy enamorado de esa camara (o lo que quedo de ella)

swoko
May 29, 2007, 09:45 AM
En ese rango de precios le recomendaría una Panasonic FZ7:

6X de zoom óptico ESTABILIZADO
Memorias estándar SD, no Memory stick de sony que son caras.

Pero si quiere una con controles manuales por ese rango de precios, consulte las Canon, A520 o algo así.

Mafero
May 29, 2007, 04:39 PM
Saludo cordial.

Por favor su opinión para saber cuál de éstas dos opciones la consideran mejor compra:

Canon PowerShot A710-IS (7.1 Mp, zoom opt. 6x, estabilizador imagen, digic ii, LCD 2.5)
Panasonic DMC LZ-7 (7.2 Mp, zoom opt. 6x, estabilizador Mega OIS, 27 Mb mem., LCD 2.5)

Por ahora solo tengo $$$ para la cámara compacta, luego veré para los accesorios.

Gracias anticipadas. =)

...

swoko
May 29, 2007, 08:24 PM
Ambas te van a dar muy buena imagen, creo que la Panasonic es mucho más barata y su óptica se lleva puesta a la Canon.

Punto a favor de la Canon: creo que tiene controles manuales y eso es muy chévere para aprender cositas.

Todo depende: te interesan los controles manuales, estás dispuesto a pagar mucho más por ellos?

Mafero
May 30, 2007, 08:40 AM
Ambas te van a dar muy buena imagen, creo que la Panasonic es mucho más barata y su óptica se lleva puesta a la Canon.

Punto a favor de la Canon: creo que tiene controles manuales y eso es muy chévere para aprender cositas.

Todo depende: te interesan los controles manuales, estás dispuesto a pagar mucho más por ellos?

...

Gracias por la rpta., swoko. Sí me interesan los controles manuales (Para iniciarme en el arte) y mi presupuesto va hasta $1 millón para la compacta más tarjeta 2 gb de mem sd.

Y como reseñas, la Panasonic LZ7 cuesta como $200 mil menos que la Canon A710si.

Una pregunta Laneros: Aunque para mí (Y soy ignorante en la materia) las prestaciones en ambas cámaras son muy similares, ¿Por qué creen esa diferencia en precio?

...

swoko
May 30, 2007, 10:10 AM
Según he visto, las cámaras Panasonic son MUCHO más baratas que sus equivalentes en buenas marcas y dan una calidad de imagen brutal. Sus lentes son LEICA (si buscan qué empresa es esa quedarán sorprendidos) y su electrónica es Panasonic.

Por ejemplo, en cámaras superzoom, la Panasonic Lumix FZ8 que me acabo de comprar es una bestialidad de cámara, es equivalente a la CANON S3 IS y cuesta como 100 dólares menos.

Las Panasonic fueron quienes iniciaron el rollo de meterle más zoom óptico a las compactas, miren que normalmente las cámaras vienen con 3x de zoom, mientras que la mayoría de las lumix no baja de 6x y siempre es estabilizado.

Yo antes tenía cámara Canon y todavía creo que son muy buenas, pero para el rango de las compactas prefiero panasonic a cualquier otra marca, ofrecen mucho y son mucho más baratas...

zoo
June 7, 2007, 07:53 AM
Anoche estuve probando la nueva SONY DSC-H9 en uno de los SONY Center de la ciudad y èstas son mis impresiones:

0.- Cuadrìcula en pantalla. Tiene una opciòn para cuadricular la pantalla de manera que facilite el encuadre de las fotos :)
1.- El Super Stady Shot mejorò un poquito. No hace gran cosa con zoom. Allì habrìa que aplicar trìpode, bien sea el de @metro o alguno normal.
2.- Mejoraron el tiempo de recarga del Flash, es casi inmediato. Yo dirìa que aproximadamente entre 2 a 3 segundos.
3.- Cambiaron las baterìas AA por un pack y la verdad es que duran muchìsimo màs. Vale la pena el cambio.
4.- Pantalla LCD desmontable y movible hacia arriba y hacia abajo. Se puede desplazar de la misma forma (horizontalmente). No tiene movimientos de derecha a izq. como la serie Alpha. la imagen es nìtida
5.- El sistema de menùes cambiò. Ahora es todo digital.
6.- Se pueden cambiar las opciones ISO,Opturador,EV,etc. en modo manual directamente en pantalla, sin necesidad de entrar al menù.
7.- Soporta desde ISO 80 hasta 3000 (si mal no recuerdo). Usàndolos, aplica ruido a la imagen.
8.- NightShot, no se que tan ùtil sea, pero funciona, jeje. Saca imàgenes con Lux 0 y se ven. Fulll ruido pero se ven. lol
9.- El zoom 15x Optico, nada que decir! :cool:
10.- Me pareciò un poco màs pequeña que la DSC-H5
11.- El control de navegaciòn de menùes ahora està ubicado en una ruedita que borsea externamente a los controles de navegaciòn y selecciòn de Macro, temporizador, flash, etc. No es muy còmoda a mi parecer.
12.- Eliminaron la tapita exclusiva para el MS. :\ (mal por ellos, muy pràctica para mi).
13.- El nuevo sistema de menùes es medio lento. Podrìa compararlos con la velocidad del celular SONY S700, es asì de lento a mi parecer. Para mi es medio enredado, aunque no tuve mucho tiempo de trastearlo mucho jeje. :P
14.- La calidad de las imàgenes es practicamente la misma (sino son identicas) que tiene la DSC-H5, segùn mi apreciaciòn personal.
15.- El Macro Zoom 0cm (casi) es muy bueno. El desenfoque de los objetos fuera del objetivo es excelente.
16.- A mi parecer màs liviana que la DSC-H5.
17.- Graba videos en formato HDTV (1080i)

Si vendo mi DSH-H5 podrìa coprarla, solo por lo de la pantallita retractil y movible y por el tiempo de carga del flash. Del resto me quedarìa con la H5, no veo otra razòn para comprarla (en mi caso particular).

Luego les monto las imàgenes que hice con la càmara. No fueron gran cosa, pues solo son pruebas ràpidas. Por lo pronto les dejo un enlace a videos donde puedran ver mas o menos sus caracterìsticas Live!.

http://www.youtube.com/results?search_query=DSC-H9&search=Search

Saludos

swoko
June 7, 2007, 10:12 AM
Yo no compraría la H9.

Excesivamente grande y cara y la calidad de la imagen deja que desear...

zoo
June 7, 2007, 10:40 AM
Yo no compraría la H9.

Excesivamente grande y cara y la calidad de la imagen deja que desear...
Lo que sucede es que la serie "H" de SONY es algo así como SEMI-PRO, tal vez podría decirse que es la serie de transición entre las DSC de bolsillo y las DSLR. Por eso es medio grande, no tanto como una DSLR y no tan pequeña como una DSC de bolsillo.

El tamaño que tiene, permite tenerla en un bolso, mochila, hasta un cohala de tamaño regular. No es tan pesada, más bien liviana para el tamaño que tiene, pordría decir que es un poco más pesada que la DSC-W70.

Obviamente, por ser una cámara semi-pro, es muy configurable, muchas opciones con que jugar, se pueden conseguir fotos "con mejor calidad" que en una cámara normal de bolsillo. Que si es constoza??. Si más o menos, creo que está alrededor de los $450 a USD. Pero igual, como dije, es un intermedio entre las PRO y las de bolsillo de apunta y dispara, donde las éstas están por los $900 USD y $200 USD respectivamente.

La serie H es más que todo para usuarios un poco más exigentes, donde el tamaño no dejando de ser importante, es menos importante que la calidad de imagen que se pueden lograr con la cantidad de opciones y configuraciones extras que trae en comparación con una cámara normal de bolsillo.

Saludos

zoo
June 7, 2007, 12:11 PM
Que pena la pregunta Zoo: Que tal se compara esa camara con una Digital Rebel XT?
Men, no soy un experto en cámaras, pero por lo que leí sobre la cámara que mensionas ésta está dentro del las DSLR. Con decir que el lente es intercambiable, ya con eso la H9 no tiene nada que hacer allí jiji!

Así que viendo los costos, creo que por unos dolaritos más me quedaría con la Canon Digital Rebelt XT. Sin embargo, ahora mismo compraría la H9 porque donde vivo no hay buen soporte para Canon, al contrario de SONY que accesorios consigo en todos lados, a parte de mano de obra técnica y garantía. Todo en mi localidad! :)

Saludos

swoko
June 8, 2007, 10:59 AM
Lo que sucede es que la serie "H" de SONY es algo así como SEMI-PRO, tal vez podría decirse que es la serie de transición entre las DSC de bolsillo y las DSLR. Por eso es medio grande, no tanto como una DSLR y no tan pequeña como una DSC de bolsillo.

El tamaño que tiene, permite tenerla en un bolso, mochila, hasta un cohala de tamaño regular. No es tan pesada, más bien liviana para el tamaño que tiene, pordría decir que es un poco más pesada que la DSC-W70.

Obviamente, por ser una cámara semi-pro, es muy configurable, muchas opciones con que jugar, se pueden conseguir fotos "con mejor calidad" que en una cámara normal de bolsillo. Que si es constoza??. Si más o menos, creo que está alrededor de los $450 a USD. Pero igual, como dije, es un intermedio entre las PRO y las de bolsillo de apunta y dispara, donde las éstas están por los $900 USD y $200 USD respectivamente.

La serie H es más que todo para usuarios un poco más exigentes, donde el tamaño no dejando de ser importante, es menos importante que la calidad de imagen que se pueden lograr con la cantidad de opciones y configuraciones extras que trae en comparación con una cámara normal de bolsillo.

Saludos

Yo entiendo que la serie H de Sonyes semipro, un paso más arriba de las point-and-shoot. Pero también sé de primera mano que la calidad de su imagen no es muy buena, meter tantos megapixeles en un sensor tan pequeño no es sano, además su óptica no es la mejor. Lo digo de primera mano porque las he usado, y si revisas sitios de reviews como dpreview.com verás que es cierto.

Además me parece MUY cara porque cuesta como 450 USD, con 100 dólares más me compro una Nikon d40, una DSLR que deja paseada a esa Sony y a cualquier point and shoot.

Para mi la mejor relación costo beneficio está en la marca panasonic, por ejemplo la FZ8 es comparable a la Sony, su calidad es imagen es mucho mejor (lente leica) y cuesta 280 dolares...

zoo
June 8, 2007, 10:00 PM
Yo entiendo que la serie H de Sonyes semipro, un paso más arriba de las point-and-shoot. Pero también sé de primera mano que la calidad de su imagen no es muy buena, meter tantos megapixeles en un sensor tan pequeño no es sano, además su óptica no es la mejor. Lo digo de primera mano porque las he usado, y si revisas sitios de reviews como dpreview.com verás que es cierto.

Además me parece MUY cara porque cuesta como 450 USD, con 100 dólares más me compro una Nikon d40, una DSLR que deja paseada a esa Sony y a cualquier point and shoot.

Para mi la mejor relación costo beneficio está en la marca panasonic, por ejemplo la FZ8 es comparable a la Sony, su calidad es imagen es mucho mejor (lente leica) y cuesta 280 dolares...
La calidad de la imagen es muy parecida a la de la H5. En ambos casos no es muy buena, compara con cualquier DSLR, obviamente, pero éstas son se pasan de tamaño. Yo quiero algo como lo que tengo (H5) no mas de allí. En mi caso particular, podría comprarla si vendo la H5, de manera de mantener la inversión actualizada y además aprovechar la mejoría en la carga del flash y la pantalla semigiratoria. Con eso es más que suficiente para mí.

Me gustan mucho las panasonic, canon, nikkon, pero como ya he dicho, en mi país es difícil conseguirles ventas, repuestos, accesorios, servicio técnico y garatía local. Por eso prefiero SONY aunque tenga peor calidad de imagen que todas éstas.

Saludos

metro
June 12, 2007, 08:08 PM
Continuando con la discusión dl foro de "LANeros Fotógrafos", expongo mis puntos de vista.

Actualmente, tengo una PANASONIC LUMIX FZ-7
He pensado en "evolucionar" y pensando en reemplazar mi fiel camarita pensé en una LUMIX FZ-8 (no muchas ventajas, por decir nada!), LUMIX FZ-50 (la tengo en el ojo, lente fijo, pantalla rotable pero demasiados MPs.. menos resolución de pantalla, muy costosa y fuera de todo super-escasa!), LUMIX FZ-30 (COmo la FZ-50, menos MPs, más resolución de pantalla, casi el mismo tipo de cosas, mucho más barata, muuuucho más escasa).
La serie H de SOny... pues la tenía entre ojos, pero precisamente viendo esas me encontré con la ALPHA-100, ridiculamente costosa, pero es una DSLR (de las poquitas que tiene estabilziador de imagen EN la cámara), super buenas especificaciones, pero no sé si esté listo para pasarme a una DSLR... No peudo grabar videos (tampoco es que lo haga mucho), no se puede componer la foto con la pantalla, suena (MUCHO) cada que tomo una foto, y es MUY grande...
Pensé en comprar la A-100, pero por las desventajas nombradas, pensaba en no vender la FZ-7 (opción interesante, pero dema$iado fuera de limite$).
La Rebel XT, una excelente cámara, todos los que tienen una hablan bellzas de ella, pero.. estabilización de imagen? (me volví fanático de ZOOMs grandes al tener la FZ-7), un tele 35-420 sin estabilizador... croe que sería poco útil...

LANeros que tengan experiencias con DSLRs, que desventajan han encontrado?
Alguien que haya visto en venta una FZ50, FZ30? Quien la trae?
Que tan "ruidosa" puede lelgar a ser la SOny H9? No croe que me preocupe mucho este factor pues las LUMIX se caracterizan precisamente por ser relativamente ruidosas a altos ISOS (Más de 200!!!). Yo sólo tomo fotos a ISO 80 (el más bajito!).

Muchas preguntas?
Ah pues sí, es que tantas opciones confunden, el pasar de una "Cámara Digital" a una DSLR es un graaan paso también.

Gracias por los comentarios, críticas y sugerencias! =)

Jltorrente
June 13, 2007, 09:23 AM
metro, una exnovia me comento acerca de esto:

http://www.bobatkins.com/photography/reviews/ef-s_17-85_review.html

"The EF-S 17-85/4-5.6 IS has a ring USM motor with full time manual focusing and 2nd generation Image Stabilization (IS) technology"

Digital Rebel XT + Estabilizacion Optica...

sOcIo
June 13, 2007, 09:50 AM
estas son las cámaras más populares de los usuarios de Flickr

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=102205&stc=1&d=1181743025

Un Muy completo review de la Rebel XT: http://www.dpreview.com/reviews/canoneos350d/

metro
June 13, 2007, 10:09 PM
Gracias a socio y a JLTorrente por sus aportes.

EL lente estabilizado + RebelXT es defintivamente una opción genial!
PEEERO:
-Costo? La RebelXT+Ese lente (precio amazon): más de U$1100!!
-ZOOM. Es definitivamente un SUPER lente, pero (si mis cuentas no fallan, para saber cuantas "X" dá un tele, divido el mayor número (mayor desplazamiento del lente) por el menor (distancia al sensor mínima) y eso (casi siempre) me dá "cuantas X" de zoom equivale) sería un "5X" de Zoom comparado con los 12 de las LUMIX, o de las Pro IS, de Canon.

SOcio, muchas gracias por el LINK,c ada que leo sobre la XT me antojo... sobre todo proque hoy en día, sigue siendo una excelente cámara, aún se consigue muy fácilmente (amazon) y el precio es adecuado.

Tengo unas preguntas de curiosidad (o de ignorancia) general:
-Una DSLR puede tomar videos? (Creo que no, precisamente por ser SLR)
-Una DSLR puede mostrar la imagen en la pantalla para ayudar a la composición?
-Cuando leí el review de la Alpha-100 (http://www.dpreview.com/reviews/sonydslra100/) leí sobre la nueva función que evita el polvo y "mugre" en general en los lentes, sensores y demás partes sensibles de la cámara. Que tan común (obviamente, dependiendo del uso) es esta situación en una DSLR?
-Que opinan (ahora que añado el review) de la ALPHA 100?
-La A-100 está en U$699 con lente 18-70 y la RebelXT en U$590 con lente 18-55. U$100 por estabilización de imagen, 2 MP más de resolución, etc??

Que opina usted, que me recomienda? GRACIAS LANero Fotógrafo!

=)

kP-MaqP
June 13, 2007, 11:05 PM
metro..no has mirado la serie EVOLT de Olympus??

Olympus Evolt E-500 8MP Digital SLR
Precio
http://www.buydig.com/shop/product.aspx?sku=OMEVE500
Reviews
http://www.dpreview.com/reviews/olympuse500/page26.asp
http://www.steves-digicams.com/2005_reviews/e500_pg7.html

Por ahi tambien he visto la famosa NIKON D-40 en los 400USD tambien.

swoko
June 14, 2007, 09:30 AM
Gracias a socio y a JLTorrente por sus aportes.

EL lente estabilizado + RebelXT es defintivamente una opción genial!
PEEERO:
-Costo? La RebelXT+Ese lente (precio amazon): más de U$1100!!
-ZOOM. Es definitivamente un SUPER lente, pero (si mis cuentas no fallan, para saber cuantas "X" dá un tele, divido el mayor número (mayor desplazamiento del lente) por el menor (distancia al sensor mínima) y eso (casi siempre) me dá "cuantas X" de zoom equivale) sería un "5X" de Zoom comparado con los 12 de las LUMIX, o de las Pro IS, de Canon.

SOcio, muchas gracias por el LINK,c ada que leo sobre la XT me antojo... sobre todo proque hoy en día, sigue siendo una excelente cámara, aún se consigue muy fácilmente (amazon) y el precio es adecuado.

-Cuando leí el review de la Alpha-100 (http://www.dpreview.com/reviews/sonydslra100/) leí sobre la nueva función que evita el polvo y "mugre" en general en los lentes, sensores y demás partes sensibles de la cámara. Que tan común (obviamente, dependiendo del uso) es esta situación en una DSLR?
-La A-100 está en U$699 con lente 18-70 y la RebelXT en U$590 con lente 18-55. U$100 por estabilización de imagen, 2 MP más de resolución, etc??

=)

* Hasta ahora ninguna DSLR puede tomar videos, y no creo que lo hagan ni siquiera en el mediano plazo y probablemente nunca. Ni falta que les hace.
* Normalmente para hacer la composicion en las DSLR se usa el viewfinder, el lcd es para verlas después o para ver las opciones. Ahora han salido algunas con "Live Preview" para componer la imagen como en las digicams con el LCD, pero no es lo más normal.
* Si uno cambia a cada rato de lentes, en ambientes con polvo, estática o humedad, ingresa polvo y puede depositarse en el sensor. Esto puede volverse un problema pero con un blower de 10 dolares la mayoria de las motas de polvo desaparecen. Si uno siempre usa el mismo lente o lo cambia una vez al mes, digamos, no tiene porque entrar polvo.
* En DSLR: Canon >> Sony. Ahí no hay nada que hacer, el ruido de las canon y nikon es MUY bajo y esto es importantísimo. 2MP no importan para nada. Además recuerda que cuando se compra una SLR, no se compra el cuerpo solamente, sino el sistema: Flashes, lentes, etc. En lentes hay mucha variedad en Canon y muy alta calidad. Sony hereda todo el sistema de minolta que no es malo, pero la verdad, por la plata de la Sony invierto 50 USD más y me compro la REBEL XTi

kP-MaqP
June 14, 2007, 02:05 PM
* * En DSLR: Canon >> Sony. Ahí no hay nada que hacer, el ruido de las canon y nikon es MUY bajo y esto es importantísimo. 2MP no importan para nada. Además recuerda que cuando se compra una SLR, no se compra el cuerpo solamente, sino el sistema: Flashes, lentes, etc. En lentes hay mucha variedad en Canon y muy alta calidad. Sony hereda todo el sistema de minolta que no es malo, pero la verdad, por la plata de la Sony invierto 50 USD más y me compro la REBEL XTi

Gran Verdad. Sino basta con agarrar una revista de NAT GEO(por sus hermosas graficas).. y mirar la descripcion de las mejores fotos...generalmente...CANON y NIKON mandan la parada. A ese nivel parece que no usaran las otras.
En la revista de DIC-ENE dedicada a la Fotografia Digital..el 70% de las fotos, usaron CANON el 20% NIKON y el 8% OLYMPUS. Eso si, estoy hablando de algunos miles de USD x camara.

Metro..un pequeño aporte, con un par de buenos precios en Rebel XT 350D
BUYDIG USD 571 (http://www.buydig.com/shop/product.aspx?omid=105&ref=bizrate&utm_source=Bizrate&utm_medium=cpc&utm_campaign=CNDRXT1855S&sku=CNDRXT1855S)

TVS DEPOT USD 519 + FREE SHIPMENT (http://www.tvsdepot.com/product.php?id=22920&ref=bizrate)

Ambos incluyen el lente 18-55mm ...
Eso equivale a cuanto en factores X de zoom? :s

swoko
June 15, 2007, 11:09 AM
3X de zoom

55/18 = 3

metro
June 17, 2007, 07:49 PM
Gracias por las respuestas.

Bueno, las Olympus tan intenresantes...
Yo también tenía en mi cabeza que Canon > Sony, sobre todo en SLRs...
El factor que me hace pensar en la Sony es el estabilizador de imágen. Yo me volví fanático de los ZOOMs grandes, y REfanático del estabilizador. La Rebel XT es taaan buena que todavía la siguen vendiendo... sale entre 550 y 590 dólares. Pienso en la Rebel XT como una opción "barata" (comparada con la A-100 y otras nuevas) y segura. Es como el dicho de "Nadie será despedido por comprar un IBM"... según he leído, esa cámara es el modelo recomendado por muchos fotógrafos profesionales a quienes (como yo) desean entrar en las DSLRS.

Agradezco sus ayudas y me gustaría leer cualquier experiencia que puedan haber tenido con DLSRS.

xeRo'
June 18, 2007, 12:29 AM
olympus sux, repuestos son un problema pa conseguir, la verdad desde que compre mi SLR-Like me siento muy seguro tomando fotos, pero cuando toco la de mi papá ya es otro cuento (Nikon D2x), es por eso que si uno quiere una buena cámara tiene que tirar SLR, en lo posible, nikon o canon, nikon es mejor, la D70s es increible ahora esta muy barata porque ya hay D80s, sin embargo esa camara es muy buena, lo malo es que es de 6mp, para comprar una rebel xt, mejor ahorrá y comprate la XTI que viene con un sistema de limpieza del sensor, eSelente, la otra es la nikon D40x de 10mp, buena, bonita, barata... hay de donde escoger por montones solo que yo recomiendo Canon o Nikon.

swoko
June 19, 2007, 12:11 AM
A mi lo que no me gusta de la Nikon D40 y D40x es que no tienen motor de autofocus, entonces no se pueden usar lentes que no tengan motor de autofocus ( la mayoría...)

Bueno, si se pueden usar, pero con foco manual :(

metro
June 23, 2007, 11:27 PM
Gracias de nuevo =)

Hoy saqué un poco de tiempo y aproveché para leer A FONDO los reviews de la Sony ALPHA-100 (http://www.steves-digicams.com/2006_reviews/alpha100.html), Canon Digital Rebel XTi (http://www.steves-digicams.com/2006_reviews/rebelxti.html), y ojear el de las Pentax K10D (http://www.steves-digicams.com/2007_reviews/k10d.html), K100D (http://www.steves-digicams.com/2006_reviews/k100d.html), y Nikon D40 (http://www.steves-digicams.com/2007_reviews/nikon_d40.html).

Ahora quedé más confundido que antes... De hecho, en estos días estuve pensando en tomar la decisión este fin de semana, pero ... ya no..

Las dos que MÁS me suenan, son la A100 y la XTi.
la XTi me encanta, tiene de todo y Canon goza de una fama tremenda (muy bien merecida) en esta línea (y en otras). PERO siento que el no tener estabilizador de imágen me haría falta.
Y, esa precisamente es la principal razón de tener todavía entre ceja y ceja a la A100.

Sobre los lentes, Canon tiene miles de lentes disponibles pero SOny no se queda atrás, la colección de lentes no es nada mala.
http://www.steves-digicams.com/2006_reviews/sony_a100/a100_system2.jpg
Supongo, que aún así, Canon tiene más soporte. Lo supongo porque no más mientras leía el review, me encontré con accesorios interesantes como una "agarradera" vertical la cual tiene capacidad de 2 baterías (iguales a la de la cámara) o 6 pilas AA, disparadores remotos, por cable o inalámbricos y hasta una página de un loco que pudo ahcer funcionar su EOS con un control de VCR.
La calidad de ambas EMHO es muy buena, pero, no sé si mi ojo está parcializado pero veo las imágenes de muestra de la Canon con mejores colores.

La XTi es más económica que la A100, pero es que el estabilizador cuesta...

Por otro lado, podría suceder que el nuevo modelo de las "Digital Rebel" salga con estabilizador de imágen? es común en muchas cámaras de hoy en día...

Hasta ahora, me estoy inclinando por la Rebel XTi, pero tengo inseguridad en que tanta falta me haga el I.S., aunque con el lente standard (18-55) talvez no se note mucho, muy probablemente después me antoje de algún tele.

La XTi:
http://cache.gizmodo.com/assets/resources/2006/08/rebel%20xti.JPG

http://www.cameratown.com/assets/news/large/Canon_EOSRebelXTi.jpg

OK, Cualquier opinión, consejo, crítica, discusión, regaño, etc es absolutamente bienvenido.

GRACIAS!

metro
June 24, 2007, 12:35 AM
Que pena el doble post, pero vale la pena.
Encontré (sin buscarlo :P) un review apenas para la dudas:
Canon Rebel XTi vs. Nikon D80 vs. Sony Alpha A100 (http://www.digitalcamerainfo.com/content/Canon-Rebel-XTi-vs-Nikon-D80-vs-Sony-Alpha-A100-Head-to-Head-to-Head-Digital-Camera-Review-.htm)
http://www.digitalcamerainfo.com/images/upload/Image/XTi_D80_A100-HTML/FRONTANGLE.jpg

No lo he finalizado todavía, pero está MUY apropiado e interesante =)

swoko
June 25, 2007, 10:28 AM
En mi opinión de super aficionado:

La IS es importante en dos situaciones:

* Poca luz: de esta forma se pueden tener tiempos de exposición mayores y probablemente no habrá imágenes movidas. Eso si la causa de la imagen movida es que a uno, quien toma la foto, le tiemble la mano. Pero si estás en situaciones como un concierto, una obra de teatro, la imagen saldrá movida así tengas IS porque quien se mueve es el sujeto de la foto, no uno.
* Mucho zoom: Yo tengo (por ahora) una cámara con 12X de zoom óptico y es obligatorio tener IS porque sino las fotos a full zoom salen movidas. La rule of thumb como dicen los gringos es que la velocidad debe ser inverso de la longitud focal del lente. De esta forma, si tomo una foto a 400mm de zoom, mi tiempo debería ser 1/400 o menor. Si quiero tomar una foto a ese zoom y velocidad, digamos de 1/100 es obligatorio tener IS o si no no sirve de nada ese zoom.

Para las DSLR en mi humilde opinión la IS es "chévere" pero no me parece un atributo decisorio, por las mismas razones que te acabo de comentar:

*Poca Luz: Súbale el ISO con confianza! Yo tomé unas fotos de un musical con muy pocas luz usando un lente de 50mm f1.8 (ventaja de la reflex) y con ISO 1600 y salieron bastante bien. La combinación buena apertura del lente y alto ISO es excelente para condiciones de poca luz, mientras que la IS no me hubiera servido de mucho porque NO iba a usar velocidades bajar de obturador ya que los que se movían eran los de la obra, no yo.
*Gran zoom: Aquí la cosa de complica por dos razones, un zoom grande en las DSLR es enorme en tamaño y peso. Son carísimos y normalmente vienen con IS integrada así que no veo el problema. De todas formas siempre hay la posibilidad de usar altos ISO. Además, con ese tamaño si uno va ahacer algo serio usará trípode, así que de nada sirve el IS.

Yo ya estoy casi decidido por la Canon Xti, sólo me cambiaría la decisión un sucesor de la Nikon D50.

Las Nikon D40 y D40x no me gustan porque no tienen motor de autofocus entonces no se podrían usar los lentes interesantes como los de 50mm 1.8 (sólo en modo manual)

La Sony A-100 es buena, es la heredera de la Minolta, pero a mi modo de ver su principal problema es que los lentes son caros y su desempeño de alto ISO no es tan bueno como las Canon.

Sigo diciendo, en DSLR:

( Canon, Nikon ) > (Sony, Olimpus, Panasonic, Pentax, etc.)

sOcIo
June 25, 2007, 10:54 AM
Yo también tengo un concepto parecido al de swoko.

Aunque todavia no puedo dar el salto a las DSLR (cuestiones de $$ ... jejejeje), creo que para iniciarse en ese mundo como fotografo aficionado y son poco presupuesto, lo mejor es evaluar mucho la inversión.

En mi caso, mirando las características y los puntos de vista de todos los LANeros que han posteado, me iría por la Canon, ya que mis tomas preferidas son los retratos y otro tipos de tomas donde un gran zoom no es necesario.

El estabilizador de imagen lo que he visto es muy, pero muy útil, pero tenerlo en un reflex es muy costoso para un fotografo aficionado y principiante. también hay tener en cuenta que la idea es aprender de fotografía y allí se incluye cogerle práctica al pulso de cirujano y abandonar el de maraquero. Por allí lei un listado de mejores prácticas para fotografos aficionados y tocaban puntos como la posición para tomar fotografías, como pararse cómo agarrar la cámara, a que distancia del suelo, etc...

HHCastan
June 25, 2007, 12:14 PM
Socio, yo soy menos que un aficionado. Sin embargo he tomado fotos con cámaras sin estabilizador (la mía) y con cámaras con estabilizador, la diferencia es grande, incluso para tomas sencillas que no impliquen mucha quietud. Ese IS es bastante útil. Sin embargo también estaría en el mismo parangón porque las prestaciones de la Canon son mayores.

sOcIo
June 25, 2007, 12:24 PM
Socio, yo soy menos que un aficionado. Sin embargo he tomado fotos con cámaras sin estabilizador (la mía) y con cámaras con estabilizador, la diferencia es grande, incluso para tomas sencillas que no impliquen mucha quietud. Ese IS es bastante útil. Sin embargo también estaría en el mismo parangón porque las prestaciones de la Canon son mayores.

Sería muy bueno, popder tener muestras de esas fotografías... para así poder evaluar el comportamiento de las cámaras en una situación real y cotidiana. Eso podría ayudar en una decisión final de compra.

metro
July 3, 2007, 10:11 PM
A Swoko, Socio y HHCastan, muchas gracias por sus respuestas.
Si, como menciona Socio, la idea de mi preguntadera es porque necesito evaluar muy bien mi inversión, no son cualquier 50.000 los que hay que invertir.

Voy a sacarle tiempito y tomar unas foticos con/sin IS para comparar. Si me demoro, molesten y puyen hasta que las ponga, yo digo que no me queda tiempo pero la verdad es que no me organizo. Pero cada vez le estoy sacando más tiempo a la fotografía que antes, tons no problem =)

Lo que si ya tengo FIJO es que compre la DSLR que compre, no salgo de mi FZ7 (a no ser que evolucione a la de Swoko! :P :P)

Fireman
July 3, 2007, 11:53 PM
A Swoko, Socio y HHCastan, muchas gracias por sus respuestas.
Si, como menciona Socio, la idea de mi preguntadera es porque necesito evaluar muy bien mi inversión, no son cualquier 50.000 los que hay que invertir.

Voy a sacarle tiempito y tomar unas foticos con/sin IS para comparar. Si me demoro, molesten y puyen hasta que las ponga, yo digo que no me queda tiempo pero la verdad es que no me organizo. Pero cada vez le estoy sacando más tiempo a la fotografía que antes, tons no problem =)

Lo que si ya tengo FIJO es que compre la DSLR que compre, no salgo de mi FZ7 (a no ser que evolucione a la de Swoko! :P :P)

Mejo yo uso una Alpha 100, y es muy posible que viaje a Bogotá a tomar unas fotos para Avianca, la próxima semana, si quiere le dejo tomar unas cuantas fotos para que ayude a su decisión que le parece la oferta?

Fireman
:llamas2::llamas:

swoko
July 4, 2007, 10:44 AM
Metro, yo también he llegado a la misma conclusión, pase lo que pase no salgo de mi panasonic Lumix FZ8.

Que a propósito, no vale la pena que compres si ya tienes la FZ7, los cambios son mínimos.

Uno debe tener dos cámaras, una digicam lo más pequeña, compacta y fácil de usar, digamos una Canon A550 o una Panasonic Lumix LZ7. Esa es la cámara de andar en el bolsillo a toda hora, cámara de 300k que si de pronto se rompe, pierde o daña no duele tanto. Pero es mejor tener una cámara con uno siempre para capturar esos momentos de la vida.

La otra cámara que uno debe tener es una buena reflex para el momento de sacar la artillería y tomar buenas fotos.

El problema es que si uno compra la reflex, no va a andar con ella a toda hora por física pereza, y la gracia de tener una cámara para mí es por ejemplo ir manejando y tomar muchas fotos que veo por ahi...

Volviendo al tema de la IS, sigo diciendo que es buena, pero no es la panacea. Si lo que se mueve no es uno sino su objetivo, no sirve para nada. Preferiría mil veces tener altos ISO que IS, es muchísimo más útil.

En la foto de la luna, post1 (http://www.laneros.com/showthread.php?p=1786569#post1786569), post2 (http://www.laneros.com/showthread.php?p=1786573#post1786573); en varias tomas que hice usé IS. En otras mejor usé trípode.

metro
July 4, 2007, 03:36 PM
Gracias de nuevo!!

Fireman, desde luego que me interesaría!
Ojalá se quede un día al menos, porque mi horario de trabajo está dificil...

Mandando MP.

SWOKO, pero la FZ7(8) no entra en la categorización de "las 2 camaritas" que yo comparto y había pensado hace poco.
de hecho podría "esitrar" ese n, pues cargo el celu (W810i) y deseo añadir una DSLR + Una pequeña "todoterreno" como una Olympus 730W (Resitente a caidas desde 1.5 metros y a 15 metros bajo el agua).
Anoche estuve leyendo otro poquito... puede que las Nikon sean la machera... pero hay algo que no me convence (y no se que es!).
Hasta ahora, quedo con 2 opciones:
Canon Digital Rebel XTi y Sony Alpha-100

swoko
July 4, 2007, 03:52 PM
Si Metro, tienes toda la razón, la FZ8 (o FZ7) no son reflex, ni tampoco aon para echarse al bolsillo.

Digamos que mi reflexión la hice DESPUÉS de haber comprado y usado la FZ8. :)

A mi las Nikon me parecen excelentes, en ergonomía una Nikon D50 es mejor que las Rebel. El problema de las nuevas Nikon de bajo precio, como D40 o D40x es que, a pesar de ser técnicamente excelentes, no tienen motor de autofocus.

Entre la Rebel Xti y la Sony... Canon. nada que hacer. IMHO

kP-MaqP
July 5, 2007, 02:04 PM
Bueno por aca de nuevo con mis preguntas.
Ando en procura de hacerme a una buena camarita y recuperar el "status perdido" x salir de viejita Olympus :(
En dos meses he pasado por la Fuji S700 o S5700 y ahora tengo en mis manos una Sony W-100, pero nada..no me convence.
No siento haber dado un paso adelante con respecto a mi anterior Camarita.
REcuperando billetin, vendiendo CHOCO BREAK.etc...tengo presupuestado aprox 300USD como maaaaaximo para una camara nueva.
CANON:
Tengo pensado una Canon S3 IS..que anda rondando los 290USD por estos dias. Y carga una buena reputacion.
En esta marca me entra la duda de cual seria una mejor compra..la S3 o una A640 o una A710 IS. ?? las ultimas dos, creo que son un poco mas point and shot, pero se supone que son mas nuevas y por ende tecnologias mejoradas. Estas rondan los 260USD y tienen mayor resolucion.
PANASONIC:
Ya aqui aparece la DMC-FZ8K, por los mismos 290USD de la S3, y pues realmente no estoy muy seguro si tenga un rendimiento mejor o peor que la S3.
No veo mas opciones para Panasonic en este rango :(
swoko comentaba que es Tremenda camara y que costaba 100USD menos qe la S3, pero los precios actualizados dicen que solo cuesta 10 menos. Tonces..en esas condiciones cual de las dos es mejor opcion???
Olympus:
Bueno Olympus, me dejo my impresionado con mi anterior camara, pero no veo una gama que sea transicion entre las point and shot, del tipo Stylus y las SLR de mas de 500. Lo mas cercano a los buscado es la SP-550 UZ, pero se me aleja del presupuesto por bastante. Las otras son modelos viejos de mas de 4 años.
Sony:
DSC-H2, es mas cara que las dos primeras. Si llegase a econtrar una en 290USD por ejemplo...y entrase a competir en CALIDAD fotografica con la FZ8K y la S3, las superaría??
Nikon: Ojala hubiera alguna opcion..si conocen alguna..me avisan.. jejeje. OPEN MIND
Fuji: Igual que con la Nikon.
Gracias por anticipado.

kP-MaqP
July 6, 2007, 01:13 PM
Alguna luz al final del camino?

Geek
July 8, 2007, 06:46 PM
Saludos laneros quiero comprar una nueva camara digital y me gustaria que me recomendaran alguna en base a los siguientes criterios

- Presupuesto 400.000 pesitos no mas, solo para la camara
- - la usaria mas a nivel casero pero me gusta las fotos nocturnas y macros ademas de que me gusta la fotografia y me gusta jugar con la exposicion contraste etc. y seria bueno si se pueden hacer ajustes manuales, el tamaño seria indeferente, gracias

deus
July 9, 2007, 07:21 PM
Weno uds que son los que saben y ya que estoy por comprar una camara digital, estoy indeciso entre 3 camaras principalmente
- la Panasonic DMC-FZ8K (por caracteristicas)
- la canon s3 is (por caracteristicas)
y la
Panasonic DMC-LZ7K Black (por portabilidad)

la canon s3 is me gusta por la pantalla rotativa y que grava video excelente
la panasonic DMC-FZ8K pues tiene la pantalla como mas grande, pero no me gusta que usa baterias, no las tipicas pilas AA que uno consigue en cualquier lado

y la Panasonic DMC-LZ7K me gusta por portabiildad, pero no me gusta que grabe video sin sonido, y ya alguien dira que si quiero grabar video me compre una camara de video, pero a mi si me interesa una cam digital que grabe video, y estas cams nuevas graban video bien, especialmente me gusta como graba la canon s3 is ;-)

pero uds que conocen esas camaras, que tan portables son la canon y la fz8?

metro
July 9, 2007, 10:30 PM
Que características son las que más te llaman la atención en la cámara que quieres?

-Mucho ZOOM vs portabilidad?

Yo, porque soy fanático del ZOOM, me quedo entre la FZ8 y la S3.
Lumix porque ya la conozco y es Fantástica, pero precisamente por conocerla, te puedo decir lo que NO me ha gustado de ella (Tengo una FZ7):
-Imágenes ruidosas
Esa es única característica que resalto como desventaja.
En este mismo tema, muchos posts atrás, está mi "Review" de la FZ7. En resumen, las imágenes a más de ISO80 son MUY ruidosas, incluso, en ISO80, si haces un crop 100% (como el de los ejemplos del I.S.) se alcanza a notar.

De resto, son cositas que uno se acostumbra y ya.

De la CANON, es CANON, eso ya es una graaan ventaja sobre las otras. La pantalla rotable es una característica que me encantaría tener (de hecho, por eso estuve pensando en cambiarme a una FZ-30 o una FZ50).

En tu situación, yo, descartaría la LZ7
y entre la FZ8 y la S3 probablemente me iría por la S3, sólo por probar... porque si fuera por Lumix subiría a la FZ50.

kP-MaqP
July 10, 2007, 02:37 PM
jaja..a daemiun si le respondiero y a mi NO :p
y es la misma pregunta ..que hize en el foro d ayuda para compra de camaras ;)

Finalmente ayer encargue la Canon S3:
Razon de Decision:
-Colores, comparando fotos iguales en StevensDigicam, tuve la impresion de que los de canon eran mas opacos, pero mas reales y la FZ, màs brillantes.
-Modo Super Macro 1 cm. Disfruto las fotos de MACROs.
-Pantalla Rotativa..ayuda mucho en el Macro.
-Mayor Ahorro en precio de venta en Colombia ;) ..en Foto Japon 1.200.000 en laneros 650.000 :p jeje. FZ8 aun no tasada en colombia.

Pero claro que todo va del gusto de las personas... ese 1MP adicional puede ser importante para impresiones. Los accesorios que se le adaptan a la FZ tambien son mejores. La pantalla LCD es mas brillante y mas grande. Es una tecnologia mas nueva, etc

PD: Claro que leyendo bastante, la FZ8 mejorò bastante el factor ruido con respecto a la FZ7, pero tambien lei que lo mejora tan "robustamente" que afecta un poco los contorno. (Vainas que se ven con Lupa).
TAmbien mejoro la duracion de la bateria y los menues. Pero igual en la S3 unas buenas AA recargables te dan mas tiros por carga que la de las FZ.

VΛNΣSSΛ
July 10, 2007, 06:25 PM
Q camara q tome buena bonita y q tome las fotos bien me recomiendan , mi ma quiere comprar una..:S..Cual me recomiendan?

sOcIo
July 10, 2007, 06:29 PM
Q camara q tome buena bonita y q tome las fotos bien me recomiendan , mi ma quiere comprar una..:S..Cual me recomiendan?

buenas tardes.

Para poder ser un poco más objetivos necesitaríamos saber unos datos:

- Cuanta $$ hay para invertirle.
- Que tipo de fotografías se tomarán con la camara (fiestas, paisajes, retratos, comenzar a aprender sobre fotografía, etc).
- Que tan importante es el tamaño (basicamente necesitan que quepa en un bolsillo o no es necesario?).
- El $$ incluye accesorios como pilas adicionales, memoria y estuche?

recuerda especificar al detalle las espectativas que tengas con la cámara, de esa manera las recomendaciones estarán lo mejor ajustadas a tus necesidades.

kP-MaqP
July 10, 2007, 06:41 PM
SONIC x 400.000 creo q te podria recomendar una:
Canon A550 (7.1 MP) USD 128 (http://www.amazon.com/Canon-PowerShot-Digital-Camera-Optical/dp/B000MFA1NE/ref=sr_1_4/002-9364697-7205649?ie=UTF8&s=electronics&qid=1184106520&sr=1-4)

Panasonic DMC-LS70S (7.0 MP) USD 110 (http://www.amazon.com/Panasonic-DMC-LS70S-Digital-Camera-Stabilized/dp/B000MW8GVQ/ref=br_lf_m_1000067671_1_1_ttl/002-9364697-7205649?%5Fencoding=UTF8&m=ATVPDKIKX0DER&s=photo&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=18KRH864PYCP1JHXWAYJ&pf_rd_t=1401&pf_rd_p=280286101&pf_rd_i=1000067671)

Estan bastante economicas y creo que cumplen con lo que tu esperas.

Nefertiti..
pa ayudarte al menos la info que te comenta Socio es necesaria. :)

metro
July 10, 2007, 11:33 PM
Ah que pena Omar, no reviso todos los temas del foro :S

Hablando de las pilas!!
Cuando yo compré la mia, pensé que era alog malo el que funcionase con una batería propietaria en vez de las populares, confiables y fácil de conseguir "AAs".
Hoy en día, estoy mucho más que satisfecho con la batería. Dura un reeeesto (más que cuando tenía la Canon y usaba AA, y cuando se acaba, la meto (en su propio cargador delgado) 40 minutos y listo. La cámara "casi" siempre está con pilas, las AA uno las termina sacando para usar en cualquier WII, radio, linterna :P :P

deus
July 11, 2007, 02:14 AM
bueno, gracias por sus respuestas, y en definitiva, me quedon con la canon s3 is, ya solo toka buscar quien me la trae al mejor precio y mas rapido ;-)

metro
July 13, 2007, 08:11 AM
Preguntale a maqpro (http://www.laneros.com/member.php?u=4189) que acaba de comprarla y está esperando que le lelgue, depronto te puede asesorar al respecto.

kP-MaqP
July 17, 2007, 07:54 PM
:.']bueno, gracias por sus respuestas, y en definitiva, me quedon con la canon s3 is, ya solo toka buscar quien me la trae al mejor precio y mas rapido ;-)

Mejo por aca me llego un mail de buy con esta camarita en promocion:

Kodak EasyShare Z712 7 Megapixel Digital Camera
http://www.buy.com/retail/product.asp?sku=204505967&adid=17653&dcaid=17653

mucho más económica que las dos mencionadas previamente, pero desde el lanzamiento el mes pasado ha recibido muy buenos comentarios, en prestaciones esta muy completa y parece que KODAK se salió con la suya en este modelo, presenta tremenda calidad de imagen.
un REVIEW:
http://www.megapixel.net/reviews/kodak-z712is/z712is-gen.php

Suert

deus
July 18, 2007, 06:36 PM
Mejo por aca me llego un mail de buy con esta camarita en promocion:

Kodak EasyShare Z712 7 Megapixel Digital Camera
http://www.buy.com/retail/product.as...53&dcaid=17653

mucho más económica que las dos mencionadas previamente, pero desde el lanzamiento el mes pasado ha recibido muy buenos comentarios, en prestaciones esta muy completa y parece que KODAK se salió con la suya en este modelo, presenta tremenda calidad de imagen.
un REVIEW:
http://www.megapixel.net/reviews/kod...z712is-gen.php

Suert

pues, me sigue gustando mas la canon s3 is, por la pantalla, la velocidad de obturacion, me parece como mas manual, es que tengo una camara digital, y eso no se deja mover nada y se siente uno atrapado en esos modos automaticos ;-)

swoko
July 19, 2007, 05:49 PM
Canon >> Kodak

No pierda el tiempo ni la plata comprando la Kodak.

(Diego)
July 26, 2007, 11:41 PM
Hola, quisiera que me recomendaran que camarita puedo comprar, que sea buena y ps el dinero que dispongo esta entre 350k y maximo 400k les agradezco recomendaciones.
ahi no tiene q estar incluido ni baterias ni memory stick eso lo consigo por aparte.
el uso es más como para fiesticas reuniones paseos y cosas asi con los amigos y de vez en cuando viajes, el tamaño ps que sea como promedio, agradezco la ayuda.

sOcIo
July 27, 2007, 02:38 PM
Hola, quisiera que me recomendaran que camarita puedo comprar, que sea buena y ps el dinero que dispongo esta entre 350k y maximo 400k les agradezco recomendaciones.
ahi no tiene q estar incluido ni baterias ni memory stick eso lo consigo por aparte.
el uso es más como para fiesticas reuniones paseos y cosas asi con los amigos y de vez en cuando viajes, el tamaño ps que sea como promedio, agradezco la ayuda.

En el post anterior al tuyo responden justo lo que necesitas

wildcat99
July 30, 2007, 05:43 PM
Muchachos si alguine necesita comprar camarita en precio economico, yo les puedo ayudar, se compran por Venezuela y con elprecio del cambio esta tan barato, yo les pedo ayudar a conseguir alguna buenas ofertas, y son compras hachas en una tienda responsable de Caracas. ahi les dejo la direccion pa q la visiten. www.tiendaarroba.com.
Cualquier cosa a la Orden

wildcat99
July 30, 2007, 05:44 PM
Doble Post

pintitos
July 31, 2007, 09:13 AM
olvidenlo ya me compre una

- Cuanta $$ piensa meterle a la camarita. 3500 pesos (mexicanos)

- Allí está incluyendo el costo de las memorias, Baterias, Estuche, tripode? no

- Cual va a ser el uso principal que le dará a la cámara? Reuniones, paseos, fiestas
nocturnas, paisajes

- Que tan importante son los ajustes manuales que pueda hacer de la cámara? lo nesesario

- Que tan importante es el tamaño de la cámara? mediano

juanchosim86
August 5, 2007, 10:35 PM
hola la verdad soy nuevo en esto de las camaras... estoy buscando una camara de minimo 7 mp... me estan vendiendo una

Kodak Easyshare C703 ($280.000)

Resolucion de Fotografia: 7.1 MPXLS. Reales y 7.4 MP T
Tipo de Sensor: Tecnologia Avanzada de tipo CCD 1/2.5 In.
Lentes: 37-111 mm (Equivalente a 35 mm) f/2.7-4.8
Zoom Optico = 3X
Zoom Digital = 5X (Zoom Total = 15X)
Pantalla LCD 2.4 " = De 6.1 Cm Super sensitiva tanto en exteriores como interiores
ISO equivalente: auto, portrait, close up, landscape = ISO 80-160, tomas deportivas: ISO 80-120, Tomas nocturnas= ISO 80, Manuales= ISO 80, 100, 200, 400 y 800
Memoria Interna: 32 Mb incluidas
Memoria Externa: Soporta tarjetas SD y MMC de hasta 2.o Gb
Distancia de enfoque: Macro wide: 13 a 70 cm, Macro tele: 22 a 70 cm, Normal: 60 cm al infinito.
Balance de Blancos: Auto, Daylight, tungsten y florescente
Flash Integrado: Modos: Auto, fill, Off, ReR.

---

SONY CYBERSHOT DSC S650 ($350.000)

Resolución: 7,2 Megapixels
Lente: Carl Zeiss® Vario-Tessar
Zoom Óptico: 3x
Zoom digital: 6x
Smart Zoom: 14x (VGA)
Alta sensibilidad a la luz: ISO1000.
Número F: F2.8-5.2, 38-114mm (equivalente a 35mm)
Pantalla LCD: 2,0"
Procesador de Imagen Real: Sí, Real Imaging Processor con Clear RAW NR, mejora la reducción de ruido en la imagen
Memoria interna: 24MB
Reducción de Ojos Rojos
Grabación de película: MPEG Movie VX con audio (Standard/ Fine)
Modo de exposición: Auto/ Programada auto/Selección de escenas 7 modos.
Selección de escenas: 7 modos (Twilight/ Twilight portrait/ Landscape/ Soft snap / Snow /Beach/ High sensitivity)
Wide: 16:9 mode (1920 x 1080)
Color mode: B&W, Sepia, Rich, Natural
PictBridge: Sí, (Impresión directa vía USB)
Slot para MS Duo / MS PRO Duo: Sí
Visor Óptico: Sí
Salida A/V: Sí
Modo ráfaga: 4 tiros / 1,1 seg (7Mp), 64 tiros / 1,3 seg (VGA)

Cual compro cual me aconsejan???

sOcIo
August 6, 2007, 04:55 PM
hola la verdad soy nuevo en esto de las camaras... estoy buscando una camara de minimo 7 mp... me estan vendiendo una

Cual compro cual me aconsejan???

Personalmente me iría por la Sony, por el respaldo y porque junto con Canon y nikon, son los mejorcito en camaras digitales.

wildcat99
August 7, 2007, 07:31 AM
Juanchosin
Tambien te recomiendo la Sony.

juanchosim86
August 8, 2007, 11:39 PM
sOcIo y wildcat99 gracias x el concejo en esta semana la voy a comprar

•†Ċяöω-РІ•
August 11, 2007, 10:29 PM
pues tarde que me di cuenta de este forito, pero para meterme mas a fondo por la seccion de fotografia pues pedi ESTA (http://www.amazon.com/Sony-Cybershot-DSCW55-Digital-Optical/dp/B000M4J2MG/ref=sr_1_5/102-5707665-8324106?ie=UTF8&s=photo&qid=1186885699&sr=1-5) camarita no se ustedes que me prodran decir al respecto, sera que si es buena o por lo menos aguanta??
gracias.

I_ComE_BacK
August 15, 2007, 12:27 PM
Yo soy un aficionado a la fotografia pero hasta ahora estoy pensando en comprar una camarita, y pues me ofrecieron una sony dsc-s650 en $310k nueva (en caja sellada) y pues como ustedes son los expertos en cámaras quería preguntarles que tal les parece esta cámara, si paga comprarla como para empezar. Gracias

Edit: Jejeje, pensé que me habían borrado el post, gracias señor moderador no sabia de este foro(pido disculpas debí haber buscado) y por lo que leí aquí creo que seria un excelente compra :P.

patrocinio luis
August 17, 2007, 08:50 PM
estimados amigo tengo un problema ando buscando un amnual en español de la finepix S 700 DE FUJI SI ALGUIEN ME DIJERA EN DONDE BAJARLO O CONSEGUIR POR FA COMUNICARME A pl300453pl@hotmail.com

patrocinio luis
August 17, 2007, 08:55 PM
deseo su opinion , estoy por adquirir otra camara digital OLYMPUS EVOL E 500 con dos lentes , deseo su opinion, ya que ustedes son conocedores en camaras digital y leeo tambien que la NIKON D 40 X es super .pl300453pl@hotmail.com
GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA .

assault_suit
August 20, 2007, 04:12 PM
Hola amigos, aprovecho este hilo para no abrir otro con una pregunta parecida... estoy en la duda de comprarme una camara digital, estoy entre 3 actualmente (las coloco en orden de costo, de la mas cara a la mas barata):
1-) Sony Cybershot W80
2-) Panasonic Lumix FX30
3-) Panasonic Lumix FX12

La voy a traer por amazon, lo que quiero es una cámara con buenos lentes, portátil, facilidad de uso, buenas prestaciones... como la voy a usar practicamente para quitar fotografías de noche, quisiera que los colores de la imagen se mantuvieran (probé la Lumix LZ7 y los colores de la piel son horribles con poca iluminación y/o flash, en cambio, también probé la W80 y de esa si me gustaron los colores, la piel sale tal cual) y que capture buena cantidad de luz por supuesto. Cual me recomiendan? No quiero gastar más de 230 U$D. Ah, me olvidaba, me interesa mucho el estabilizador (panasonic creo que sale ganando ahi, no?) y me gustó también el tema del face detection de la W80, aunque en teoría nada más, porque aún no llegué a probar bien esa utilidad y no se si será imprescindible. Lo que más me interesa es, como dije, la calidad de la imagen (preferentemente con poca luz) y las prestaciones, así como la tecnología (que me imagino determina mucho el factor de la calidad de imagen para fotografos no profesionales como yo).

A ver si me ayudan por favor los que las conozcan o entiendan más que yo. U otros modelos recomendados.

kP-MaqP
August 20, 2007, 08:28 PM
viejo por 230usd o menos le recomiendo una
http://www.letsgodigital.org/images/artikelen/6/canon_powershot_a710is_camera.gif
Canon Power Shot A710 IS. Por más que le haya gustado la Sony, esta CANON le dá mayor calidad de imagen.
http://www.letsgodigital.org/es/10340/canon_a710/

O esta aun mas economica y muy rendidora:

Canon PowerShot A570 IS

http://www.buydig.com/assets/product/images250/ACE4B6EFE87C42409184EA3BAABF8729.jpg

Esta por los 160USD

assault_suit
August 20, 2007, 09:43 PM
Esta muy linda la canon, pero la que me recomendas vale 520U$D!!!

kP-MaqP
August 20, 2007, 09:46 PM
Esta muy linda la canon, pero la que me recomendas vale 520U$D!!!

Noo..esa camara no vale tanto.
Mira aqui:
http://www.adorama.com/ICAA710.html?sid=11876607071990589

Suert

assault_suit
August 20, 2007, 10:04 PM
otra que me recomendaron es la Fujifilm Finepix F40fd

jamorenoc1
September 6, 2007, 04:33 PM
Hola a todos. Quisiera que me ayudaran en la elección de una cámara. Estoy inclinado por las canon, mas especificamente la A570IS que recomendaron unos mensajes atrás. Sin embargo mirando en newegg veo esta otra, canon A560 :
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830120193

jamorenoc1
September 6, 2007, 04:40 PM
Hola a todos. Quisiera que me ayudaran en la elección de una cámara. Estoy inclinado por la canon A570IS que mencionaron unos mensajes atrás, pero mirando en la página de newegg me llama la atención otra: la canon A560 que es 30 dolares mas economica:

Mi pregunta es cúal es la diferencia entre estas dos camaras? es acaso solo el IS, tengo entendido que es el estabilizador de imágen, y si justifica tal diferencia de precio. Tambien me llamó la atención la A710IS que recomendaron pero solo la encuentro en otras páginas como a 250 USD y se me escapa del presupuesto, entonces quisiera saber respecto a las canon en que se diferencian las series A5XX A6XX y A7XX, pues por lo que veo a A570IS se ve una muy buena opcion respecto a la A710IS con una gran diferencia de precio.

Espero me puedan ayudar con estas dudas, muchas gracias

Jh®
September 7, 2007, 01:00 PM
Saludes a todos LANeros.
Tengo una inquietud: me pidieron el favor de comprar una cámara digital con un presupuesto que gira alrededor de $500.000 pero no tengo la menor idea de cuál es la mejor en relación costo/efectividad. Agradecería inmensamente su ayuda ;)

Su uso es básico para nada profesional por lo que tengo entendido.

sOcIo
September 7, 2007, 01:03 PM
Saludes a todos LANeros.
Tengo una inquietud: me pidieron el favor de comprar una cámara digital con un presupuesto que gira alrededor de $500.000 pero no tengo la menor idea de cuál es la mejor en relación costo/efectividad. Agradecería inmensamente su ayuda ;)

Su uso es básico para nada profesional por lo que tengo entendido.

Todo depende.....

- Cual va a ser el uso principal que le dará a la cámara? (Reuniones, paseos, fiestas nocturnas, Aprendizaje de fotografia, paisajes, macros, retratos, etc)
- Que tan importante es el peso de la cámara?

Hek7or
September 7, 2007, 09:23 PM
Bueno yo aun no pienso hacerme de una SLR, asi que me contento con una compacta, ahora quiero una mas delgada que mi buena Lumix Lz3, y sacrificando un poco el zoom Optico, y sin exagerar el precio me llama mucho la atencion la Lumix FX50! :P me gustaron mucho las lumix, asi que es muy provable que me quede en esa marca, el costo de la camara me sale por alrededor de 200us$ quiza un poco menos! que les parece? o que otra alternativa me darian?, busco una compacta en lo posible delgada, con algunos controles manuales de buen aspecto mas que nada y una pantalla de mas de 2" =) =)

Jh®
September 9, 2007, 01:01 PM
Todo depende.....

- Que tan importante es el peso de la cámara?

Gracias sOcIo por el interés.
El presupuesto es de $500.000 incluyendo accesorios.
El uso de la cámara al parecer es netamente familiar (paseos, eventos más que todo)
Por el momento noto que entre más automático sea la configuración mejor para ellos, así que por los ajustes manuales no creo que sean muy relevantes.
Con respecto al peso y tamaño lo más seguro es que sea una compacta de tamaño medio.

Gracias!

eL-pEkE
September 26, 2007, 01:46 AM
Hola a todos,

Hoy e comprado mi primera camara digital, y me gustaria saber si e realizado una buena adquisicion.
infortunadamente me di cuenta de este foro luego de hacer la compra, asi que ni modo, solo quiero que me comenten si han tenido alguna experiencia con esta camara, que me puedan decir que tal es y tal... y algun tip o algo en el manejo de la misma, apenas la estoy cacharreando y ya se tomar y ver las fotos ^^ jejeje..

la camara es SONY DSC-W35
http://www.accesoriospc.com/images/imagenmedia/imagen3729.jpg

bueno cualquier comentario a cerca de esta camara, sera bien recibido..

saludos a todos, y gracias ;)

pranam
October 4, 2007, 01:37 PM
recomendaciones para comrpar filtros para mi canon rebel XTI

compre un lente de 50mm 1.8 autofocus

le sirven lentes de 52 mm e incluso de 49 mm?

tatiana12177
October 26, 2007, 12:12 PM
Hola todos,

Compre una camara PENTAX M40 y quisiera saber si alguno tiene o sabe donde puedo conseguir el manual en español.......... el que lo tenga por fa a tqa12177@yahoo.com.

randu2005
October 28, 2007, 11:44 AM
hola a todos quiero comprar una camara de 7 megapixeles que mas cosas debo mirar para saber si es una buena adquisición, la marca es samsung s730
aqui encuentran algo de las especificaciones
http://www.samsung.com/latin/products/digitalcamera/7m/s730s.asp?page=Specifications

o que me recomiendan

Hek7or
October 28, 2007, 01:53 PM
Pues me parece que mejor es la Lumix FX-12 :P o si quieres una mejor pantalla la FX50 , si deseas mas zoom Optico la LZ7 (6X) y mucho mas zoom optico la serie FZ (10X) :)

Lumix FX50

http://www.digitalcameratracker.com/images/Panasonic-DMC-FX50-lg.jpg

3.6X Zoom Optico, Lentes Leica, MegaOIS Wide (28mm) Pântalla de 3" Control Inteligente de ISO :P y controles manuales tambien xD

franj1382
October 31, 2007, 03:05 PM
hola a todos, pues veo que cada quien tiene un nivel de personalizacion en sus cam por eso, quisiera que me ayudaran a escojer la mia se los agradeceria:
1. Presupuesto de 600.000 , no quiero tripode, prodria ser un adicional las baterias y la memoria.
2. portable, no quiero ladrillos en mi bolsillo o bolso.
3. se muy poco de fotografia , asi que sea mas que todo automatica pero que se puede ajustar manualmente para cuando aprenda.
4. es para eventos, trabjo y eso, y que queden bien, que no de tanto ruido en las fotografias.
5. me gusta mucho la lumix o la cybershot, pero oigo opiniones.
muchas gracias por la atencion prestada,se los agradesco mucho.
P.D: si se puede mas barata de los 600 mucho mejor.jejeje

kP-MaqP
October 31, 2007, 09:46 PM
hola a todos, pues veo que cada quien tiene un nivel de personalizacion en sus cam por eso, quisiera que me ayudaran a escojer la mia se los agradeceria:
1. Presupuesto de 600.000 , no quiero tripode, prodria ser un adicional las baterias y la memoria.
2. portable, no quiero ladrillos en mi bolsillo o bolso.
3. se muy poco de fotografia , asi que sea mas que todo automatica pero que se puede ajustar manualmente para cuando aprenda.
4. es para eventos, trabjo y eso, y que queden bien, que no de tanto ruido en las fotografias.
5. me gusta mucho la lumix o la cybershot, pero oigo opiniones.
muchas gracias por la atencion prestada,se los agradesco mucho.
P.D: si se puede mas barata de los 600 mucho mejor.jejeje

Creo que describiste una de estas ;)

Portabilidad al tope:
http://www.buydig.com/shop/product.aspx?sku=CNPSSD750K
Lo malo es que creo que no trae modo manual.

O sacrificando un poquito de portabilidad esta nueva joyita con 10X y tecnologia nueva:
http://www.buydig.com/shop/product.aspx?sku=CNPSSX100S

sOcIo
October 31, 2007, 11:05 PM
Con los requerimientos de portabilidad y de $$, creo que se descartan las opciones manuales...

La Canon Powershot SX100, puesta en Colombia está un poco más de los 700 así que por presupuesto también la descarto.

La Powershot SD750 me parecio una excelente recomendación, me parece que tiene unas características que se acomodan perfectamente a las necesidades que quiere cubrir...

- Detecta los rostros y configura automáticamente los parámetros para que estos salgan bien enfocados y sin problemas de brillos exsesivos.
- Con velocidades de opturación lentas la cámara activa la utilidad de reducción de ruido.

Contra: No vi que tenga estabilización de imagen... :( pero a ese precio pues es algo aceptable.

Otras opciones son las siguientes, más sencillas, con menos opciones, pero cumplen con la tarea.

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830180087

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830120148

M

kP-MaqP
October 31, 2007, 11:31 PM
La SD1000 esta en 170USD..es un gran precio por esa camara:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830120147&CMP=EMC-IGNEFL103007&ATT=N82E16830120147&cm_mmc=EMC-IGNEFL103007-_-DigitalCameras-_-E1M-_-30120147

franj1382
November 3, 2007, 09:07 PM
que opinan de la cyber shot w200?

Oesoto
November 3, 2007, 10:05 PM
A mi me parece una cámara compacta con muy buenas caracteristicas.

Que mas que los 12.1 megapixeles y el modo manual para que la aproveche un poquito mas. La W100 es muy buena, la W200 debería ser mucho mejor ;)

wildcat99
November 7, 2007, 10:25 AM
Muchachos
Necesito un Nikon D80, tengo mas o menos el pto para comprarla pero necesito saber en donde puedo hacerlo en USA.
Se q uds han comprado en USA y q tienen expériencia en esta clase de transacciones, que me aconsejan de una pagina confiable y rapida para poder realizar la compra, ademas necesito saber q empresas de Global Box son confiables y rapidas para la compra.
Preferiblemente deseo q la camara llegue por Venezuela, ya q los imptos son mas baratos q en Colombia y como yo estoy en Cucuta, se me hace facil pasar el puente y traerla.

Gracias por cualquier colaboracion

Suerte

Oesoto
November 7, 2007, 11:36 AM
Hombre. En USA hay muchos lugares con fama donde puede comprar artículos electrónicos. Por ejemplo Newegg, MicroCenter, Best Buy, Circuit City entre otros. Tendrías que mirar la politica de envio de cada uno de ellos para ver si es viable comprar o no. En general los precios de esas tiendas son buenos y son responsables con las transacciones.

kP-MaqP
November 7, 2007, 11:03 PM
En esta manejan buenos precios:
www.buydig.com

zoo
November 8, 2007, 12:08 PM

=)
Espero no llegar tarde para su desición final amigo -metro. Ahora que conozco un poquito (pero uy poquito) sobre las DSLR creo poder responderle sus preguntas:

1.- Hasta ahora no hay ninguna DSLR que pueda grabar videos. Pero para qué quiere una cámara fotográfica, para fotos o para video? Eliminar el relleno ayuda a la calidad de imagen.
2.- No, en las DSLR se usa el Visor para crear la composición. Viniendo de una compacta y acostumbrado a ver la pantallota, en principio es incómodo, pero al cabo de unas horas y estar tomando fotos uno se acostumbra y luego verás que es más preciso el visor que una pantalla LCD.
3.- Eso va a depender del trato que se le de a la cámara y el como se manipula cuando se intercambian objetivos. En mi caso, novato, practicando, agarrándole el punto a los lentes, definiendo para qué usar uno y otro no, cual llevaría siempre, etc. pues en 2 días ya lo tenía sucio lol. Pero fue cuestión de usar el limpiador del CCD varias veces, soplar con un pera de baño y listo, todo a la normalidad. No es difícil limpiar el CCD, hasta hay tutoriales en internet donde lo explican.
4.- La A100 es una exelente opción como DSLR de entrada, no queriendo decir con ésto que las fotos van a dejar mucho que desear, todo lo contrario, una vez que se empieza a agarrarle el punto las imágenes son impresionantes (eso da satisfacción! :D). Tiene estabilizador de imagen incorporado, cosa que aumenta un poquito el precio del cuerpo, pero en los lentes disminuye :). Cuenta con una gama de unos 39 objetivos diferentes (si no me equivoco) y ahora con los nuevos CZ :), suficientes accesorios, etc. Tiene un precio bien aceptable. La gran contra que tiene es que a ISOs altos (400 en adelante) el ruido mata la imagen y es una pena. Sin embargo, y aunque parezca increible, si la imagen es tomada con ISO 1600 y saturada 1 o 2 puntos es full recuperable en formato RAW, pues con unos retoques en Camera Raw 4.5 de PS CS3, quedan muy bien. De todas formas como a ud. amigo -metro no usa ISOs más allá de 80, pues no hay problema jeje, de todas formas se puede usar con ruido aceptable y sin retoques hasta ISO200, ya de allí en adelante hay que retocar el RAW.

En cuanto a la Canon RebelXT y XTi, pues men, como ud. mismo dice Canon es Canon. Es exelente a ISO altos, es que hasta a ISO1600 estas canon rinden una barbaridad. Gran variedad de lentes, pero costozos, sobre todo los autoestabilizados, cosa muy necesaria a zoom grandes y macrofotografia. Contras, les veo pocas, podría ser los altos precios de los objetivos, no tienen limpiador de CCD incorporado. Conseguir accesorios y gente que le de soporte técnico es un dolor de cabeza (no se si en Colombia es igual).

En fin, creo dejarle algo clara sus dudas. Para finalizar agrego que una DSLR para un usuario como Ud. amigo -metro será un paraiso entre sus manos, jeje. Pues cuentan con cualquier cantidad de opciones y todas totalmente configurables. Hay unas que le permiten guardar configuraciones personales :) La A100 tiene algo parecido. Con lo del zoom no se preocupe por eso men, el rendimiento que le dará una DSLR con respecto a una compacta es tan impresionante que pasará por alto lo del zoom. Sin embargo, la A100 tiene un kit que incluye un telex 70-300mm, con eso tiene para jugar un rato. Yo por ej. no lo uso casi, he comprado un 18-200mm, que es el que cargo siempre, acompañado de un 50mm MACRO para las tomas con acercamiento obviamente. Con esas 2 ópticas es más que suficiente para mí.

Vea el punto positivo de ésto, ud. puede comprar los objetivos de acuerdo a su estilo. Generalmente se le sugiere al usuario de entrada que use el objetivo que viene con el Kit (alias Kitero, en el caso de la A100 es el 18-70mm) por un tiempo y luego adquiera objetivos de acuerdo al estilo que busque. Es que hasta allí es así de personalizable una DSLR.

Saludos

MirafloresGirl
November 9, 2007, 05:24 PM
Hola, estoy por cambiar mi cámara Sony Cybershot W70 por otra de la misma marca, pero de la serie H, especificamente estoy entre 2 modelos:

La Sony H3 o Sony H7...definitvamente la h7 tiene mejores prestaciones que la anterior, pero queria saber si aguien tiene cualquiera de estas 2 camaras y me pueda dar su opinion.

Gracias.

http://www.sony-latin.com/h3/images/top_top.jpg

http://www.sony-latin.com/h9/photos/top-index.jpg

Raséc
November 9, 2007, 05:28 PM
MirafloresGirl en este tema se tratan estas preguntas: Ayuda para la compra de una Camara digital (http://www.laneros.com/showthread.php?t=93977), pasate por allí

MirafloresGirl
November 9, 2007, 05:30 PM
ah, gracias.... no lo sabia!

MirafloresGirl
November 9, 2007, 05:31 PM
Hola, estoy por cambiar mi cámara Sony Cybershot W70 por otra de la misma marca, pero de la serie H, especificamente estoy entre 2 modelos:
La Sony H3 o Sony H7...definitvamente la h7 tiene mejores prestaciones que la anterior, pero queria saber si aguien tiene cualquiera de estas 2 camaras y me pueda dar su opinion.
Gracias.

Raséc
November 9, 2007, 05:35 PM
Espero no llegar tarde para su desición final amigo -metro.
Saludos

llegaste súper tarde: metro (http://www.laneros.com/member.php?u=3753) Últ. Actividad: 20-08-2007 12:46 AM

zoo
November 10, 2007, 08:09 AM
llegaste súper tarde: metro (http://www.laneros.com/member.php?u=3753) Últ. Actividad: 20-08-2007 12:46 AM
Uy, que lástima, bueno ni modo. En fin, qué compró por el amigo @metro??

Gracias.

Mirafloresgirl, yo tuve H5 y H9, vieniendo de un W70 la H5 me dió muchas satisfacciones, buena calidad de imagen (mejor Canon IS o XTi) y le recomendaría que por el precio de una H7 o H9 buscara una cámara DSLR de entrada, algo como la Canon Rebelt XT, XTi o en SONY la ALPHA 100 con el kit que trae un solo objetivo, el SAL 18-70mm Macro. Es una buena optica de entrada, da más de lo que se piensa para un objetivo que viene con el Kit. FOtos claras, nítidas, zoom sin averraciones cromáticas, vale la pena.

Otra cosa, no le tenga miendo al salto o cambio de una compacta a las DSLR, le garantizo que el cambio es para bien, sobre todo porque he visto que ud. sabe manejar una compacta, tiene talento y ganas de aprender y ser más creativ@. Una DSLR le va a dar más satisfacciones de lo puede imaginar. Mire los precios y verá que están más o menos igual, entre la H9 y una DSLR no PRO. Ojalá su presupuesto se lo permita. :)

PD. Lea el post que le dejé al amigo @metro, unos mensajes más arriba. Tal vez le sirva de algo en su desición

Saludos

kP-MaqP
November 10, 2007, 08:36 AM
Si la diferencia en precio de la H9 con una Rebel XT no es mayor a 40-50USD. Yo tambien le pegaría el empujoncito a pasarme a la DSLR de una. Claro que si objetivo es un extra zoom, creo que te saldría costoso por tener que sumarle el lente a la DSLR.
Si el presupuesto es mas reducido, yo miraría esta nueva serie de canon:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830120221

zoo
November 10, 2007, 09:06 AM
No hablemos de un Telex adicional, eso sube el precio. Con el objetivo que trae el kit básico (SAL18-70) tienes un buen angular y un zoom decente para una DSLR. Es una óptica para llevarla a todos lados, muy versátil. Viendo el estilo de MiraFlores... esa óptica le va a quedar muy bien.

Saludos

kaimbago
November 10, 2007, 10:38 AM
Saludos,

Una pregunta: ¿una camara que pueda cumplir con los siguientes objetivos (o por lo menos acercarsele un poco) por menos de 400 mil se puede conseguir?
1. Que tenga un zoom mayor o igual que se equipare a un 70 mm en una camara reflex de pelicula.
2. Que posea algun conector para flash externos, y poder asi sincronizarlos.
3. Que sea aceptable para fotografia de retratos.
4. Que se le pueda adaptar obejtivos macro o telex.

Bueno, el equipo seria para alquien que como yo habia trabajado con reflex de pelicula, y que quiere un equipo economico en el cual inciarse en la fotografia digital.

Una pregunta adicional... ¿que caracteristica tecnica especifica consideran es la que determina que una camara digital se acerque más a una reflex de pelicula semi profesional? el tipo de censor? me gustaria aclarar ese aspecto.

Saludos y gracias..

swoko
November 10, 2007, 10:55 AM
No creo que en ese rango de precio exista una cámara a la que se le pueda conectar flash externo

kaimbago
November 13, 2007, 03:38 PM
Saludos, bueno entonces alguna marca que les parezca aceptable para fotografia de retrato, que cueste menos de 400 mil y que me sirva para iniciarme en el formato digital. Gracias.

sOcIo
November 13, 2007, 03:44 PM

kaimbago
November 13, 2007, 04:07 PM
Saludos, bueno como decia algo que se aproxime a eso:

- Cuanta $$ piensa meterle a la camarita. 400 mil- Allí está incluyendo el costo de las memorias, Baterias, Estuche, tripode? No, sólo la camara
- Cual va a ser el uso principal que le dará a la cámara? (Reuniones, paseos, fiestas nocturnas, Aprendizaje de fotografia, paisajes, macros, retratos, etc): Retratos- Que tan importante son los ajustes manuales que pueda hacer de la cámara?: Todos los ajustes manuales que pueda tener... si es que por ese precio puede tener varios... je je je
- Que tan importante es el tamaño de la cámara? No es algo importante,

Gracias por la ayuda, mucha suerte...

zoo
November 13, 2007, 04:43 PM
Cualquier cámara compacta (apunta y dispara) que tenga un modo MANUAL de marcas como Canon, SONY, Panasonic, le va a ir perfectamente bien para sus comienzos en la fotografía digital. Yo empecé con una SONY W70, trae un modo manual decentemente configurable y muchos accesorios para comprar. Las Canon son muy buenas, dan buena calidad de imagen en tomas nocturnas al igual que las SONY. Es cuestión de acercarce a una tienda física y probarlas.

Saludos

kaimbago
November 16, 2007, 04:10 PM
Saludos, gracias por el consejo, una pregunta entre estos dos modelos de canon cual es mejor la seria SD o la serie A. La serie A cuesta en este caso un poco menos porque es más grande? ambas son igual de configurables, es decir, tienen las mismas opciones en el modo manual?

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-4945954-camara-digital-canon-powershot-sd600-6-mpx-zoom-optico-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-4921891--canon-powershot-a570is-estabilizador-img-4x-zoom-optico-_JM

Gracias,

zoo
November 16, 2007, 04:21 PM
Yo veo mejor dotada la A570. Comparando las características de ambas, me quedaría con la A570 :)

Saludos

passenger
November 16, 2007, 05:13 PM
Zoo, creo que la Canon XTi ya trae el limpiador del sensor, si no me equivoco. Lo de la óptica y objetivos más caros, pues es relativo. Si la comparas con una Nikon, es barata. Además, lo bueno de las DSLR marca Canon es que tienen muy buen soporte y hay muchas otras compañìas que fabrican lentes compatibles.

Estoy cruzando los dedos para comprarme la Canon Xti a final de año!

zoo
November 16, 2007, 05:38 PM
passenger, ciertamente la Canon Rebel XTi ya tiene el limpiador del sensor incluido. La Rebel XT no.
Las ópticas para canon generalemente son mas costozas, sobre todo cuando traen en estabilizador incorporado. En las SONY no hace falta, pues este estabilizador lo trae la propia cámara.
Claro, comparar un canon con una nikon, de carambolas que es más barata :D Estas hablando de la reina de las cámaras DSLR.
El soporte a las marcas varía de acuerdo al país. Por ej, en mi país es casi nulo el soporte a Canon, nikon, phentax (que es eso!!?? :|). Allí nuestra compra debería inclinarce hacia donde haya más soporte, mas que por comprar la mamá de las DSLR, pues si se daña o hay que hacerle servicio (eso hay que hacerlo periódicamente porque el sensor se ensucia tanto que ya es necesario que lo haga la gente de soporte), porque sino tendrás un bello y pesado pisa papeles :D

Dale men. DSLR es otro mundo y se aprende muchísimo, la perpectiva de nuestra fotografía cambia totalemente. Ya veras, espera que la tengas es tus manos, es que el solo manipularla ya es otra cosa, se siente otra cosa. Es uno de esos sentimientos que se deben vivir para poder entender. :D

Saludos

passenger
November 16, 2007, 06:34 PM
Sí, es verdad. El soporte técnico de Canon no es bueno en Colombia. Yo me refería a la versatilidad en materia de lentes que se posee. Por ejemplo, los lentes Tamron son mucho más baratos que los Canon, y los hay con estabilizador y sin estabilizador. Y la calidad de estos lentes es demasiado buena y son baratos si se comparan con los Canon. Tengo entendido que a las DSLR marca Nikon sólo les sirven los objetivos Nikon.

Yo ya he manejado DSLRs, además si uno sabe fotografía análoga se le hace demasiado natural manejar una. Yo la verdad todavía prefiero la fotografía análoga, pero a la larga es demasiado costosa. Eso sí, nunca nunca voy a salir de mi Canon AE1!

zoo
November 16, 2007, 07:36 PM
El soporte a esas marcas se convierte en problema en un principio como dije anteriormente, pero si se viaja regularmente a USA se podría hacer el sacrificio, aunque el problema no desaparece del todo, pues si se nos daña o ensucia la cámara y estamos a punto de hacer uso de ésta nos quedaremos a pie pues la tenemos fuera del apis y sin posibilidades de buscarla a la brevedad.

No tener una cámara o un objetivo autoestabilizado es medio complicado en Digital, en análogo eso es practicamente innecesario, pues las películas y las cámaras están bien acopladas, pero en digital no es así. Por eso hay que tratar de tener estabilizador de imagen en lo posible por algún lado.

La tamron fabrica para Canon, pero también fabrica para SONY/Minolta. SONY tiene muchos terceros que les están fabricando lentes, hata Carl Zeeis les hace lentes, que por cierto son calidad, pero costozos. Hoy estuve probando un CZ 135mm G f1.4, eso si que es un objetivo de verdad, jeje. que luminosidad, nítido todo :D Eso sí es pesado, bueno a F1.4 te puedes imaginar el diámetro del objetivo :D

Mira te la voy a poner fácil. Si le gusta la fotografía deportiva, hasta ahora Canon es la reina allí, en su defecto Nikon (solo por costos). Si es un usuario casual (como yo), aficionado a la fotografía, manitas, curioso y que no le importa llevar algo de peso en equipamento todo el tiempo pues nada SONY ALPHA 100 le irá bien a ISOs no mayor de 400. Pero si acostumbra o gusta disparar a poca luz y usar ISOs altos (800 en adelante) Canon y en su defecto SONY ALPHA 700 que está dando unos resultados de pelos. Yo no me lo podía creer lo bien que hace tomas a ISO 1600 hasta que lo ví (Usar ISO alto nos ahorra dinero en objetivos luminosos). Las fotos con la A700 a esos ISOs salen muy bien, muy poco ruido, tan igual o mejor que una EOS 30D ó 5D.

Tienes que ver fotos tomadas con una A700 a ISO1600 para que veas lo impresionante que salen.

La otra cosa de SONY es que en América Latina tiene muuuuuuuuuuucho soporte. Algo interesante es comprar el cuerpo aquí y traerce las opticas de USA que sale más económico ;)

Saludos

passenger
November 16, 2007, 09:07 PM
Tienes razón. Poder usar un ISO alto y obtener buenos resultados te ahorra muchos problemas, no sólo de dinero sino de transporte. A veces cargar el trípode no es una opción.

Con respecto a lo de los estabilizadores, había leído esto, y para mí tiene sentido.

The big thing that the competitors have that the Rebel XTi does not is sensor-based image stabilization. The Rebel XTi relies on in-lens image stabilization, which works better than sensor-based systems, especially for longer lenses, but is expensive and not available in most lens designs. The sensor-based image stabilizers work with any lens. Image stabilization is important in perhaps 5 percent of typical photography situations. If the light is truly low, you need a tripod. If the subject is moving, you need a fast shutter speed regardless of whether camera shake has been stabilized.

http://photo.net/equipment/canon/digital_rebel_xti/

En resumen, dice que la estabilidad de imagen no es tan importante en la mayoría de los casos, porque si hay muy poca luz, igual se necesitará un trípode. Ésto lo he comprobado con varias Lumix, que supuestamente tienen uno de los mejores sistemas estabilizadores internos.

zoo
November 16, 2007, 09:42 PM
Tienen algo de razón en lo que comentan en el Texto citado. Obviamente disparar con una OV menor 60s es casi seguro que la imagen quede movida, y este efecto se incrementa en la medida que ese valor disminuye.

Comparativas del uso de esta característica las hay en cantidades en la wan. Es cuestión que ud. las haga para darce cuenta que si se veneficia la imagen cuando se usa, así sea con una baja velocidad de opturación (por debajo de 60s), siempre con el estabilizador la imagen saldrá menos movida o totalmente nítida.

Es que mire, Tiene un cuerpo de la SONY A100 + el 18-70mm por $690, tal vez menos y ya con estabilizador incluido que le vale para toda óptica que le meta. Creo que es un gran negocio, porque hasta con ópticas prestada podrá trabajar sin problemas porque no le importará si son o no estabilizadas pues ya el cuerpo de la propia cámara lo tiene.

Sin embargo, la Rebel XTi, que también trae su estabilizador en el cuerpo, podría conseguirla hasta más económica que la SONY A100. El problema que viene ahora es la parte del soporte técnico, accesorios, etc. Allí es donde nosotros los latinos estamos complicados con esta marca. Hay quien le haga servicio, pero coooooooooooooo.... te sacan un ojo de la cara para hacérlo.

La semana pasada estuve hablando con un fotógrafo profesional, que tenía una Canon EOS200, le estaba preguntando por la limpieza de la cámara, cómo lo hacía, materiales, etc. Pues el tipo me dice que NO TOQUE LA CAMARA QUE LA LLEVE A SERVICIO, ok eso estuvo comprendido, me explicó unos detalles de la limpieza que uno mismo no puede hacer por no tener las herramientas adecuadas, y me sugirió que la llevara a la gente de soporte. Obviamente, como tiene una Canon, le pregunté DONDE LE HACIA SERVICIO, rápidamente me dice: Yo la llevo a fulanito de tal en tal citio, que es la única parte que le hacen servicio Canon Certificado en el Pais :o

Qué le puedo decir!!!!!!! Eso es un riesgo, esa casa cobra carísimo por hacerle el mantenimiento, pues claro, son los únicos en el país. naaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! En cambio SONY consigues en casi todas las ciudades principales de país. Allí no hay nada que hacer. Es que para una compacta no hay mucho problema, porque son herméticas, pero una DSLR es otro cuento, de polvo se llenan pero super rápido y cuando menos lo esperamos, solo vemos el desastre cuando pasamos las imágenes al PC y vemos ese poco de motas grises (de donde salieron!!!) de polvo :( Y si fuimos precavidos y disparamos en RAW pues tiene solución digital, pero sino, hay que hacerle un retoque muy fino al JPG y se imagina si disparó más de 20 veces?? naaaaaaaaaaaaaaaaaaa, hay que tener tiempo para tratar todas esas imágenes jiji.

Saludos

passenger
November 16, 2007, 10:08 PM
Sip, el poco soporte técnico de Canon es lo único malo que yo le veo. Sony Centers hay muchos en el país, pero por ejemplo en Medellín sólo hay un sitio autorizado de reparación de esta marca, y no me pareció para nada barato.

Hay muchos sitios que dicen ser centros autorizados, pero a una amiga le quedaron mal y le dañaron una cámara en uno de estos lugares, y cuando preguntó en la tienda Sony Center, le dijeron que sólo había un centro autorizado de reparación y no era al que había ido.

wildcat99
November 17, 2007, 08:07 AM
Una Nikon D80 en $1.200.000 es cara?

kP-MaqP
November 17, 2007, 08:34 AM
Una Nikon D80 en $1.200.000 es cara?
Si viene con su lente standard de 18-135mm y es nuva, está absurdamente barata ;)
Su precio estandard es de 1.200 USD:
http://www.buydig.com/shop/product.aspx?omid=105&ref=bizrate&utm_source=Bizrate&utm_medium=cpc&utm_campaign=NKD8018135&sku=NKD8018135

Suert

wildcat99
November 17, 2007, 08:43 AM
SI, NUEVA CON LENTES, FLASH Y TRIPODE Y UNA MEMORIA DE 2 Gb

passenger
November 17, 2007, 11:37 AM
Uy dónde es eso tan bueno? Está demasiado barata!

kP-MaqP
November 18, 2007, 07:32 AM
Pues si,, cuente haber (si se puede) de donde sacaste esa ganga. Empeño una córnea para comprarla.

wildcat99
November 19, 2007, 07:46 AM
Pues como estoy en Cucuta, ya saben a 1/2 hora de Venezuela, se compra por alla, solo se consigue algun amigo venezolano q tenga dolares aprobados ( En Venezuela no se pueden tener US$ libremente, si no q los tiene q aprobar el gobierno), entonces cada persona puede realizar compras electronicas hasta por US$ 3.000.
Entonces se compra en EEUU, sale por mas o menos US$ 1.300, ahora van las cuentas
El Dolar en Ven vale Bs. 2150 o sea 1300 * 2150 = 2.795.000
Ahora el cambio q se maneja en la frontera es de $ 0.40 por cada Bolivar
es decir 2.795.000 * 0.40 = 1.118.000
Esa es la ganancia, ademas no se paga IVA por los primeros US$ 1.000, los ctos de DHL o Zoom tambien los multiplicas por $ 0.40, y la comision q cobran los bancos por las transacciones internacionales es minima (solo el 2% de la Compra)
Por eso es q sale tan barato
Por ahora la estoy esperando, pero esta primera es para negocio, para una amiga q tiene un estudio fotografico, pero cuando me llegue les contare por cuanta $$ salio el valor total del juguetico

kP-MaqP
November 19, 2007, 01:08 PM
Buen dato :o
Un hermano mio viaja cada mes a Venezuela. Pero no se me habia ocurrido ese cambalache monetario.

swoko
November 19, 2007, 03:11 PM
Pues si es verdad tanta belleza le cuento que puede ser un negociazo

kP-Ingrafa
November 22, 2007, 09:10 AM
Señores me quiero hacer a una camarita buena bonita y barata....definitivamente me he antojado en los foros de fotografia....y pues me gustaria que me dijeran si esta es una buena opcion...

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830180092

Sino porfa aconsejenme de algo de mas o menos ese presupuesto...

Saludos,

sOcIo
November 22, 2007, 09:14 AM
Señores me quiero hacer a una camarita buena bonita y barata....definitivamente me he antojado en los foros de fotografia....y pues me gustaria que me dijeran si esta es una buena opcion...

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830180092

Sino porfa aconsejenme de algo de mas o menos ese presupuesto...

Saludos,

Para una mejor ayuda puedes responder las siguientes preguntas?

Oesoto
November 22, 2007, 10:12 AM
Cuando has visto los foros de fotografía, que tipo de foto te ha llamado la atención? (Macros, fotos nocturnas, ....)

kP-Ingrafa
November 22, 2007, 10:44 AM

Pues Socio te respondo.....

1. pienso meterle mas o menos eso.... 180 US
2.Solo la camara con lo que normalmente trae como en el Link.
3.Todos los que incluyes ahi... :P
4.No se que es un ajuste manual :(, alguien podria explicarme ??? :nervios:
5.Portable, aunque por calidad arriesgaria un poco el tamaño. (Solo un poco)

Oesoto espero haberte respondido tambien....

Espero me colaboren....

Saludos,

Oesoto
November 22, 2007, 11:53 AM
Preguntaba precisamente que tipo de fotos quería tomar con la cámara debido a que para fotos nocturnas es muy conveniente contar con el modo manual donde todos los ajustes de tiempo de exposición, apertura, ISO, balance, etc se pueden hacer a mano y no como la misma cámara los determine. La cámara que usted muestra tiene un zoom óptico muy bueno y una resolución mas que suficiente. Para tomas nocturas podría usar el modo SCN que tiene pero no es suficiente. Sin embargo creo que usted podría sobrevivir sin eso perfectamente y hacer el resto de tomas que desea. A mi en general me parece una buena cámara para lo que usted anda buscando.

sOcIo
November 22, 2007, 12:13 PM
Pues Socio te respondo.....

1. pienso meterle mas o menos eso.... 180 US
2.Solo la camara con lo que normalmente trae como en el Link.
3.Todos los que incluyes ahi... :P
4.No se que es un ajuste manual :(, alguien podria explicarme ??? :nervios:
5.Portable, aunque por calidad arriesgaria un poco el tamaño. (Solo un poco)

Oesoto espero haberte respondido tambien....

Espero me colaboren....

Saludos,

Las opciones Manuales es poder configurar manualmente valores cómo exposición, apertura, ISO, Compensación de exposición, Tipo de enfoque, entre otros. (hay más información al respecto de cada una de estas características en varios demas de esta sección).

Ahora, la combinación Marcas Reconocidas en calidad (Canon, Sony, Nikon, Panasonic), Portabilidad, Modo manual y menos de US$ 300 no son compatibles lastimosamente.

haciendo esas aclaraciones, estas opciones teniendo en cuenta el limite de $$ estas sería algunas recomendaciones:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830179106
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830179099
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830179104

Poca portabilidad con opciones Manuales:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830144117

En mi visita a Medellín me dí cuenta que tener una cámara ultracompacta en ciudades donde uno no cargue con chaquetas es bastante importante... que incomodidad andar con mi panelita por allí.... entonces le decisión estaría en:

1. Sacrificar los modos manuales, para adquirir una ultracompacta de un precio de ese rango. Lo que para el uso que piensa darle pues no es un gran sacrificio.

2. Comprar una cámara de ese rango de precio con modos manuales, pero no facilmente portable, eso es que no se pueden llevar en los bolsillos de jeans, pantalanoes, etc.

3. Meterse la mano al bolsillo y sacar al menos US$300 para comprar una ultracompacta con modos manuales. Oesoto tiene una y es bacanisima....

swoko
November 22, 2007, 03:09 PM
Aunque es muy buena, yo preferiría una con controles manuales como las Canon de la serie A

kP-Ingrafa
November 23, 2007, 07:22 AM
Las opciones Manuales es poder configurar manualmente valores cómo exposición, apertura, ISO, Compensación de exposición, Tipo de enfoque, entre otros. (hay más información al respecto de cada una de estas características en varios demas de esta sección).

Ahora, la combinación Marcas Reconocidas en calidad (Canon, Sony, Nikon, Panasonic), Portabilidad, Modo manual y menos de US$ 300 no son compatibles lastimosamente.

haciendo esas aclaraciones, estas opciones teniendo en cuenta el limite de $$ estas sería algunas recomendaciones:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830179106
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830179099
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830179104

Poca portabilidad con opciones Manuales:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830144117

En mi visita a Medellín me dí cuenta que tener una cámara ultracompacta en ciudades donde uno no cargue con chaquetas es bastante importante... que incomodidad andar con mi panelita por allí.... entonces le decisión estaría en:

1. Sacrificar los modos manuales, para adquirir una ultracompacta de un precio de ese rango. Lo que para el uso que piensa darle pues no es un gran sacrificio.

2. Comprar una cámara de ese rango de precio con modos manuales, pero no facilmente portable, eso es que no se pueden llevar en los bolsillos de jeans, pantalanoes, etc.

MUchas Gracias Socio, por tus recomendaciones....creo que tendre que definir entre estas dos opciones...la otra esta totalmente descartada :P..... la diferencia entre estas dos tipos de camaras, respecto a calidad de las fotografias....es mucha???

Saludos,

sOcIo
November 23, 2007, 08:37 AM
MUchas Gracias Socio, por tus recomendaciones....creo que tendre que definir entre estas dos opciones...la otra esta totalmente descartada :P..... la diferencia entre estas dos tipos de camaras, respecto a calidad de las fotografias....es mucha???

Saludos,

Pues que le digo...

Pues Definir Calidad en terminos de fotografía pues no es sólo que las fotos salgan nítidas o que tengan chorrocientosmil megapixeles.

En condiciones normales, las fotografías van a ser muy parecidas... La diferencia está cuando se tienen condiciones en donde se quieren lograr mejores resultados, como por ejemplo sitios muy oscuros o muy pero muy claros, mejor dicho de nada sirve una camara con opciones manuales si siempre se va a disparar en automático.

Cuando compré mi cámara, pedimos otra adicional para un amigo y el la usa sólo en modos automáticos, le da mamera leer el manual y en sí, meterle interes al tema fotográfico... osea esa platica se perdio, la mejor opción paa el era la compacta.

kP-Ingrafa
November 23, 2007, 10:41 AM
mmmmm ya te entiendo....

Que pena la ignorancia....pero esa foto que digamos tome en la compacta ....tengo manera de arreglarla y dejarla bien...(como si la hubiera tomado con controles manuales), por medio de software???

Saludos,

sOcIo
November 23, 2007, 02:27 PM
mmmmm ya te entiendo....

Que pena la ignorancia....pero esa foto que digamos tome en la compacta ....tengo manera de arreglarla y dejarla bien...(como si la hubiera tomado con controles manuales), por medio de software???

Saludos,

Que uses controles manuales no te garantiza cometer errores al tomar fotografías. Antes que nada tienes que documentarte al respecto para que comprendas cada una de las opciones que puedes configurar en una cámara. Saber que son los ISO, que es y como se usa la velocidad de opturacion, la apertura, el enfoque, etc...

Con software puedes hacer muchas cosas, pero la idea es que sea el segundo paso, si tu interés es aprender sobre fotografía... primero tienes que estudiar todo lo referente a los conceptos, tecnicas, etc sobre fotografía.

Con ese presupuesto, te digo que si tienes el interés y crees que vas a dedicarle tiempo a aprender sobre fotografía, mi recomendación indudable es una cámara con opciones manuales, vale la pena aunque no se pueda cargar cómodamente.

Si prima para usted poder llevarla a todo lado cómodamente para tomar fotos de paseos, salidas, del cumpleaños, etc. Etc.. mejor es una ultracompacta. Que también le sirve para ir aprendiendo cositas sobre fotografía aunque no le de suficiente flexibilidad. Si esta se su elección le recomiendo escoger la mayor modos de disparo tenga, con eso y leyendo sobre "exif" vas a notar las diferencias en los diferentes parámetros que se tienen en cuenta al tomar una foto.

algo más para que te puedas Guiar:

SONY DSC-W55
http://www.flickr.com/cameras/sony/dsc-w55/

SONY Cyber Shot DSC-S700
http://www.flickr.com/cameras/sony/dsc-s700/

Panasonic DMC-LZ7K
http://www.flickr.com/cameras/panasonic/dmc-lz7/

Canon A560
http://www.flickr.com/cameras/canon/powershot_a560/

HΛ_cO!
November 23, 2007, 05:07 PM
Buenas<!!!! Bueno ya que veo mucha experiencia por estos lados, quisiera saber cual marca de Cámaras me recomendarían???
Pues para que se guíen un poco ....La cámara q necesito es mas para Hogar..... Nada profesional....

sOcIo
November 23, 2007, 05:11 PM
Buenas<!!!! Bueno ya que veo mucha experiencia por estos lados, quisiera saber cual marca de Cámaras me recomendarían???
Pues para que se guíen un poco ....La cámara q necesito es mas para Hogar..... Nada profesional....

Lo de siempre:

kaimbago
November 23, 2007, 07:43 PM
Saludos,
Gracias por la orientación, estoy ya a punto de finiquitar la compra de la camara.

Soclo, muy buena ese enlace con ejemplos de fotos y sus respectivas camaras. ¿hay otros sitios similares?
Queria saber algo con respecto a la garantia. Que tipo de garantia se recibe cuando uno compra por medio de alguien que le trae la mercancia de USA, o lo que compra e Mercadolibre, esto lo hago porque siempre le dicen a uno que la garantia es directamente con el fabricante. Es decir, si compro una canon o una sony por cualquiera de los medios descritos anteriormente a donde voy? ¿como es el procedimiento? ¿no es engorroso ?

HΛ_cO!
November 24, 2007, 11:22 AM
Lo de siempre:

Cuanta money? 500k
Que va incluido? Solo la camara
Uso que se le va a dar a la camara? Paseos, fiestas de todo es mas para la casa
Ajustes? Pues hay si no se nada :P
Tamaño de la camara? `Pequeña preferiblemente

Gracias Socio!!!!

sOcIo
November 24, 2007, 12:41 PM
Cuanta money? 500k
Que va incluido? Solo la camara
Uso que se le va a dar a la camara? Paseos, fiestas de todo es mas para la casa
Ajustes? Pues hay si no se nada :P
Tamaño de la camara? `Pequeña preferiblemente

Gracias Socio!!!!

Buenas opciones son las compactas que recomendamos en post anteriores.

La Panasonic DMC-LZ7K, SONY DSC-W55, SONY Cyber Shot DSC-S700, Canon PowerShot SD1000

Todas estas están en el rango de los 500 y pues son cámaras muy buenas para el uso normal de un usuario.

Saludos,
Gracias por la orientación, estoy ya a punto de finiquitar la compra de la camara.

Soclo, muy buena ese enlace con ejemplos de fotos y sus respectivas camaras. ¿hay otros sitios similares?
Queria saber algo con respecto a la garantia. Que tipo de garantia se recibe cuando uno compra por medio de alguien que le trae la mercancia de USA, o lo que compra e Mercadolibre, esto lo hago porque siempre le dicen a uno que la garantia es directamente con el fabricante. Es decir, si compro una canon o una sony por cualquiera de los medios descritos anteriormente a donde voy? ¿como es el procedimiento? ¿no es engorroso ?

Pues no he mirado si hay más sitios así. Yo practicamente no salgo de Flickr... :P

Cuando se traen cosas de usa pues es complicado ese asunto de la garantía, porque normalmente sólo es válida en USA. Lo que normalmente ofrecen las personas serias que traen cosas de usa es que en caso de requerir una garantía, el comprador paga el envío a USA y el vendedore paga el envío de regreso. Con SET una vez se necesito hacer eso y luego de un mes teníamos una cámara nueva en las manos, de todas formas la garantía es con la tienda no con el vendedor.

HΛ_cO!
November 26, 2007, 09:19 AM
Muchas gracias Socio.....le Comentare a mi mama y averiguare esos modelos que me distes a ver cual nos gusta mas.....
Karonte

kaimbago
November 27, 2007, 01:50 PM
Le recomiendo la panasonic que dice Soclo, he visto buenos comentarios en newweg y otros sitios de internet. Estaba indeciso por la canon a570 y la panasonic lZ6, pero me decidi por esta ultima por cuestion de precio, este modelo cuesta menos de 150 mil con respecto a la canon en un almacen de cadena (tiene las mismas prestaciones de la LZ7 a exepcion de que graba video sin audio y la pantalla lcd no es de 2,5 pulgadas sino de 2 pulgadas). Además tiene zoom optico de 6x, estabilizador de imagen, tomas nocturnas desde 60 segundos y hay varios centros de servicio panasonic en Colombia.

Apenas estoy aprendiendo el funcionamiento, tiene un manual bastante extenso...

Gracias por la ayuda... Saludos.

deus
November 28, 2007, 12:34 AM
bueno yo ando en busca de una camara digital que tenga buen zoom y este acompañada de un buen establizador optico y claro buena calidad de imagen, ahora una pregunta, entre una lumix fz8 y una fz18 vale la pena la diferencia en $$$$$? yo tengo un presupuesto de unos 850.000 pa la camara, hay otra opcion mejor?

zoo
November 28, 2007, 08:14 AM
Tengo un amigo que tiene la nueva Panasonic FZ18 y la camarita se las trae, muy buen estabilizador de imagen, las imágenes son nítidas (tiene una buena óptica Leica) con posibilidad de guardar en RAW(los llamados negativos digitales) o JPG, tiene modo manual (muy importante para aficionados y emprendedores), además de los modos semiautomáticos como "A" (prioridad a la apertura), "S" (prioridad a la velocidad) y el modo "P" (yo lo llamo: "sácame de apuros") para hacer tomas con flash con exposición correcta. Es una camarota, ciertamente, que hay de malo?, pues yo diría que nada para el reglón en el que está (cámaras superzoom) y a mi parecer la mejor por ahora. Por otro lado, muchos han querido compararla con una Reflex, alegando que no tiene nada que envidiar a una cámara profesional. No quiero ahodar allí, solo apuntar las cámaras son definidas, como cualquier otra cosa, según las características que tienen y la Lumix DMC-FZ18, no tiene las características básicas de una Reflex (visión reflejada por 5 espejos, objetivos intercambiables, modos M,A,S totalemente configurables).

Teniendo el dinero sin duda me quedo con la Lumix DMC-FZ18. Dele que es compra de calidad y segura! No se arrepentirá. Después de eso pues nada, a dar el salto a las Reflex Digitales, no queda otra ;)

Saludos

sOcIo
November 28, 2007, 08:40 AM
Un Artículo que encontré:

http://www.parasaber.com/tecnologia/fotografia-digital/camaras-digitales/compactas/articulo/raw-jpeg-sony-canon-panasonic-olympus-pentax-camaras-fotograficas-2007/1639/

deus
November 28, 2007, 10:39 AM
muy bien, ahora a buscar como importarla, lo malo es que no creo poder tenerla muy rapido y seria weno tenerla pa diciembre :-(

moonshot
December 5, 2007, 09:57 AM
Hola con todos, estaré en Caracas a fin de diciembre y quisiera comprarme una PANASONIC FZ18k o una FZ8k.
Alguien podría facilitarme direcciones o nombres de distribuidores Panasonic?
o grandes almacenes o que las ofrezcan?

Agradeciéndoles mucho su atención

Marco (Lima, Perú)

----> acá las venden, pero AL DOBLE de precio :S.

MirafloresGirl
December 5, 2007, 01:01 PM
Hola chicos, estoy x cambiar mi camara, actualmente uso una Sony Cybershot W70, con unos colores espactaculares pero sin muchas opciones manuales para divertirme!

Estuve viendo la Sony H9, fui a la tienda con mi camara y la h9 tome algunas fotos y el resultado fue este:

http://img511.imageshack.us/img511/4424/pruebasony008yk0.jpg (http://imageshack.us)

con mi camara consigo colores reales mientras que con la h9 los colores son bajos y con algo de ruido (use la camara en modo manual, iso 100), mientras que mi camra tomo los colores reales de la escena:

http://img511.imageshack.us/img511/1905/pruebasony083ey3.jpg (http://imageshack.us)

La otra opcion es una CANON S5 IS, no he tenido la oportunidad de probarla, alguno de uds la usa o la uso? me podrian decir que tal es y tal vez poner unas muestras?

O recomendarme una camara similar en precio, tamaño y caracteristicas a la H9, S5is?

Gracias

zoo
December 5, 2007, 02:17 PM
moonshot, En Caracas no hay tiendas que distribuyan y del soporte REALEMENTE a otra cosa que no sea SONY y Canon. SONY consigues en todo el paìs, en caracas hay una en el Sambil y Canon, distribuye solo una tienda en todo el paìs, està en Caracas y es super carera. Aunque las demàs marcas las puedes conseguir sin problemas pero no tienen buen soporte en el paìs. No se si en tu paìs Canon o Panasonic tienen buen soporte, de ser así pues compra estas marcas porque dan mejores prestaciones que las sony a ISOs altos.

MirafloresGirl, jeje, pues yo tuve la W70 o la W7 de SONY y la verdad que comparándo la calidad de imagen entre ésta y la H9 me quedo con la W70 mil veces. Aunque parezca increible así es. Eso si, la H9 es muy configurable. Pero aquí es donde quiero llegar, para invertir $350 en una H9 prefiero mil veces poner $200 màs y comprarme la Canon Rebel XTi, en su defecto la Rebel XT por $100 USD más. No compres esa H9 no sirve, deja mucho que desear, yo la tuve como por 2 o 3 meses y me deshice de ella, es màs la H5 da mejores imàgenes que la H9. Piensa en grande, si te gusta la fotografía y veo que eres manitas, busca hacia las DSLR no te arrepentiras, la inversión vale cada moneda invertida! ;)

Saludos

MirafloresGirl
December 5, 2007, 04:55 PM
solo cuento con 650 dolares...x eso me estoy animando por las canon s5is...alguien la ha probado? tienen imagen tomadas con ella?

zoo
December 5, 2007, 05:23 PM
solo cuento con 650 dolares...
Con eso te puedes comprar fácilmente una Rebel XTi, una Nikon D40 ó una SONY Alpha 100 (la misma que uso) :D

Canon Rebel's y Nikon
http://www.amazon.com/Digital-SLRs-Cameras-Photo/b/ref=sc_ca_c_1_345449011_2?ie=UTF8&node=3017941&no=345449011&me=ANWBAWAHYG3PL

SONY A100...
http://www.amazon.com/s?ie=UTF8&keywords=alpha%20100&tag=opera-20&index=blended&link%5Fcode=qs

NO TE LO PIENSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES. Con una DSLR no hay arrepentimientos!!!! =)

Saludos

MirafloresGirl
December 6, 2007, 05:21 PM
Thanks...hace un año quise comprar por amazon y a Peru solo vendian libros y revistas....nada de aparatos electricos, sera por que los impuestos son muy caros, por eso, pensaba comprar la camara aca, y a ese precio solo me alcanzan la Lumix fz8, la sony H9, y la Canon S5

swoko
December 15, 2007, 10:02 AM
Es increible que sean tan careros, con 650 dolares en USA uno se compra una reflex como la Canon Rebel XTi, y en latinoamerica sale como al doble.

Por mi TLC ya!!!

Ademas que no es lo mismo 650 US para nosotros que para un gringo...

sOcIo
December 18, 2007, 11:38 AM
Un Buen Artículo que vale la pena leer...

http://www.quesabesde.com/noticias/guia-compra-camaras-digitales-compactas-reflex,1_3853

kP-jezael
January 25, 2008, 11:23 AM
Hola a todos tengo unas cuentas dudas, ojala me pudieran ayudar ya que soy novato en esto de la fotografia y las camaras.
1) ninguna de las camaras nikon version coolpix tienen pilas de litio?? y si hay, cual es?
2) yo estoy proximo a comprarme una camara digital, que esté en el rango de los 400.000 pesos mandada a traer de afuera (ya sea amazon, ebay etc) (normalmente me gustan las nikon), que camaras me recomiendan comprar segun sus experiencias entre ese rango de precio?

gracias por sus respuestas!

sOcIo
January 25, 2008, 11:32 AM
Hola a todos tengo unas cuentas dudas, ojala me pudieran ayudar ya que soy novato en esto de la fotografia y las camaras.
1) ninguna de las camaras nikon version coolpix tienen pilas de litio?? y si hay, cual es?
2) yo estoy proximo a comprarme una camara digital, que esté en el rango de los 400.000 pesos mandada a traer de afuera (ya sea amazon, ebay etc) (normalmente me gustan las nikon), que camaras me recomiendan comprar segun sus experiencias entre ese rango de precio?

gracias por sus respuestas!

kP-jezael
January 25, 2008, 02:24 PM

Hola, pues en realidad la plata que tengo para invertir en la camara es tan solo eso: 400.000 pesos (para la camara).
el uso que le dare a la camara son todas las que colocastes: Reuniones, paseos, fiestas nocturnas, paisajes, macros, retratos, etc.
Esta va a ser mi primera camara con la que voy a a intentar Aprendizaje de fotografia (yo se obviamente que con ese presupuesto no se compra una buena camara para aprendizage de fotografia, pero incialmente eso es lo que me puedo gastar, mas adelante me comprare una de mas valor)
Con respecto al aprendizaje de los ajustes manuales, pues en realidad estoy aprendiendo leyendo el foro aqui en laneros.
Con respecto a modo macro, pues en realidad esto una opcion manual que utilizo bastante.
El tamaño no me molesta tanto, me da igual.
Pd:Les recuerdo que la camara la quiero comprar de aduera, mandada a traer!.

Gracias por las respuestas y por la ayuda!

kP-jezael
January 28, 2008, 10:18 AM
Hola, pues en realidad la plata que tengo para invertir en la camara es tan solo eso: 400.000 pesos (para la camara).
el uso que le dare a la camara son todas las que colocastes: Reuniones, paseos, fiestas nocturnas, paisajes, macros, retratos, etc.
Esta va a ser mi primera camara con la que voy a a intentar Aprendizaje de fotografia (yo se obviamente que con ese presupuesto no se compra una buena camara para aprendizage de fotografia, pero incialmente eso es lo que me puedo gastar, mas adelante me comprare una de mas valor)
Con respecto al aprendizaje de los ajustes manuales, pues en realidad estoy aprendiendo leyendo el foro aqui en laneros.
Con respecto a modo macro, pues en realidad esto una opcion manual que utilizo bastante.
El tamaño no me molesta tanto, me da igual.
Pd:Les recuerdo que la camara la quiero comprar de aduera, mandada a traer!.

Gracias por las respuestas y por la ayuda!

Hola me pueden ayudar con esto por favor!:(

sOcIo
January 28, 2008, 10:27 AM
Hola me pueden ayudar con esto por favor!:(

Esta es una buena opción en ese rango de precios..

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830120194

kP-MaqP
January 28, 2008, 02:01 PM
Bueno por aca te pongo una promo por 130USD hasta el 3 de Feb:
http://staples.shoplocal.com/staplessneakpeek/Default.aspx?action=browsepagedetail&storeid=2278151&rapid=505308&pagenumber=4&listingid=-2092114163

kP-jezael
January 28, 2008, 02:21 PM
Esta es una buena opción en ese rango de precios..

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830120194

Muchas gracias por la ayuda, la tendre en cuenta!

Bueno por aca te pongo una promo por 130USD hasta el 3 de Feb:
http://staples.shoplocal.com/staples...id=-2092114163

Omar gracias por el link, pero en realidad, la voy a comprar es en marzo, por ahora estoy mirando posibilidades, ya que ustedes saben mas de cmaras que yo! De todas maneras te agrdezcola intencion.

La voy a agregar como opcionada a la hora de hacer la compra en marzo.

Hay otras camaras que he visto mas o menos en mi rango de presupuesto, pero les queria preguntar que tal son:
Nikon coolpix L11, L12, L5, L2, Kodak 1233, samsung s1050 y samsung nv10.
Que tal son estas camaras, si las han utilizado?
Gracias de antemano por las respuestas, y disculpen la preguntadera, pero no me quiero equivocar en la eleccion de mi camara.

Raséc_S
January 28, 2008, 03:25 PM
este tipo de nikon point and shot no las he manejado, esperare q' alguien opine sobre ellas, pero si una cosa segura, descarta totalmente kodak y samsung y agrega a la lista las canon powershot de la serie A como las q' recomiendan Socio y MaqP... es más me iria completamente a una de estas

kP-jezael
January 28, 2008, 04:10 PM
este tipo de nikon point and shot no las he manejado, esperare q' alguien opine sobre ellas, pero si una cosa segura, descarta totalmente kodak y samsung y agrega a la lista las canon powershot de la serie A como las q' recomiendan Socio y MaqP... es más me iria completamente a una de estas

Listo muchas gracias lo tendre en cuenta!
Me alegra contar con la opinion de los expertos!:P

kP-MaqP
January 28, 2008, 08:05 PM

EStoy completamente de acuerdo con Cesar. Yo tambien descartaria esas dos.

»LNR«Jonnatan
January 29, 2008, 05:01 PM
Hola, sí... pero no Sobraria una explicacion de porque descartar las Kodak y samsung para los que de fotografia poco sabemos... =)

sOcIo
January 29, 2008, 05:05 PM
Hola, sí... pero no bastaria una explicacion de porque descartar las Kodak y samsung para los que de fotografia poco sabemos... =)

Básicamente calidad de imagen...

Los lentes y sensores no tienen buena calidad en compactas.

Sony, canon, nikon son cómo lo mejorcito....

»LNR«Jonnatan
January 29, 2008, 06:07 PM
Ha!!! muchas gracias sOcIo (http://www.laneros.com/member.php?u=1196)

con la calidad de imagen es unicamente manejo de colores y de ruido o que??...

offtopic por copiar rapido nisiquiera le di coherencia a lo que decia... era no Sobraria... NO, no bastaria

sOcIo
January 29, 2008, 06:13 PM
Ha!!! muchas gracias sOcIo (http://www.laneros.com/member.php?u=1196)

con la calidad de imagen es unicamente manejo de colores y de ruido o que??...

offtopic por copiar rapido nisiquiera le di coherencia a lo que decia... era no Sobraria... NO, no bastaria

Si... colores, ruido, nitidez entre otros... pero eso lo ve unoa ojo comparando fotos básicamente.

kP-jezael
January 30, 2008, 09:24 AM
Básicamente calidad de imagen...

Los lentes y sensores no tienen buena calidad en compactas.

Sony, canon, nikon son cómo lo mejorcito....

bueno ahora que comentan que las descarte las camaras kodak y samsung tengo dos dudas y ojala me pudieran ayudar con éstas:
1) que tal son las camaras sony cyber shot point and shoot que no han hablado de éstas camaras, un ejemplo la sony w35 de 7,2 megapixeles con optica Carl Zeiss?.
2) y mi segunda duda es esta, en internet leyendo vi esta informacion y me gustaria que me dijeran si es verdad o no y que me ampliaron un poquito lo que dice esto:

"Hay otro detalle en todo esto y es que Carl Zeis ni Leica "fabrican" los lentes solo abalan la calidad del lente y le ponen un nombre con la caracteristica del lente, tevoy a explicar por que esto es mas que cierto.
Carl Zeiss hace lentes de microscopios y telescopios y para una d elas mejores marcas de camaras de fotografia que es Hasselbland, cada uno de estos lentes fabricados por carl Zeiss tienen presios arriba de los $1000 dolares.
Tu crees que la camara S600 de Sony que no cuesta ni $200 dolares tiene un lente Carl Zeiss genuino.
Pues no, porque si fuera genuino esa camara costaria arriba de $900 dolares.
Lo mismo pasa con Panasonic y Leica
Samsung y Kodak con Schneider
HP con Pentax etc...
Es la forma en que las marcas que no tienen nada que ver con la fotografia tienen que entrar al mercado, por que saben que lo mas importante no es la resolucion sino los lentes.
SI algo tiene Canon, Nikon, Olympus o Pentax es que no necesitan pagar dinero para que les habalen sus lentes, ellos fabrican los suyos propios y tienen el mejor abal de todos el de millones de ususarios profecionales o aficionados.
Espero que esta respuesta te sea de utlidad.
Y recuerda Zapatero a tu Zapato, mejor que sony y panasonic sigan haciendo teles y le dejen a los expertos hacer lo suyo""".

Grcias por sus respuesas!

zoo
January 30, 2008, 11:17 AM
Las compactas de SONY son buenas, pero las hay para todos los gustos y necesidades. Yo comencé con una DSC-W7 hace 3 años aproximadamente y sus fotos eran muy buenas para el rango de cámara en que estaba. Eso sí tenía un modo manual limitadamente configurable, pero lo tenía y eso me ayudó a hacer fotos que en automático no podía hacer. La única cámara compacta y superzoom de SONY que no recomiendo es la DSC-H9 y solo por su calidad de imagen, le mete demaciado ruido a las fotos. Sin embargo, en cuanto a prestaciones, entre las compactas de SONY, es la que más nos permite configurarla en su modo Manual.

CARL ZEISS: Carl Zeiss fabrica los lentes para cámaras en Japón, dicha fábrica tiene estricto control de calidad vigilado por la casa matriz que está en Jenna Alemania.

Los lentes de las comptactas si que son genuinos, solo que no tienen el tratamiento T-Star (T*) de Zeiss, además, en las compactas, los diafragmas son pequeños en consecuencia, la construcción del barril es muy económica, por eso y tal vez por otras razones, son menos costozos. Ahora en las DSLR es otro cuento, los objetivos Zeiss para este tipo de cámaras si que tienen el distintivo T* y no bajan de $600 USD, pero son objetivos muy luminosos (1.4,1.7,1.8 de diafragma) lo que implica diafragmas grandes en consecuencia un barril inmenso cuya contrucción es toda de metal, a diferencia del CZ16-80mm no es totalmente de metal y su mayor diafragma es 3.5. Este es el objetivo para DSLR de Zeiss, más económico que conozco. Este es un objetivo que sacaron para acompañar a la A700. Este objetivo es lo que llaman todoterreno, pues nos debería acompañar para todos lados y nos sirve para la fotografía cotidiana.

En resumen, Zeiss "hace" objetivos económicos para cámaras compactas y superzoom, pero no tienen la distinción T* lo que los hace más baratos. Caso contrario pasa en las DSLR que todos los Zeiss que conozco tienen tal tratamiento y no bajan de $600 USD.

kP-jezael
January 30, 2008, 02:17 PM
Las compactas de SONY son buenas, pero las hay para todos los gustos y necesidades. Yo comencé con una DSC-W7 hace 3 años aproximadamente y sus fotos eran muy buenas para el rango de cámara en que estaba. Eso sí tenía un modo manual limitadamente configurable, pero lo tenía y eso me ayudó a hacer fotos que en automático no podía hacer. La única cámara compacta y superzoom de SONY que no recomiendo es la DSC-H9 y solo por su calidad de imagen, le mete demaciado ruido a las fotos. Sin embargo, en cuanto a prestaciones, entre las compactas de SONY, es la que más nos permite configurarla en su modo Manual.

CARL ZEISS: Carl Zeiss fabrica los lentes para cámaras en Japón, dicha fábrica tiene estricto control de calidad vigilado por la casa matriz que está en Jenna Alemania.

Los lentes de las comptactas si que son genuinos, solo que no tienen el tratamiento T-Star (T*) de Zeiss, además, en las compactas, los diafragmas son pequeños en consecuencia, la construcción del barril es muy económica, por eso y tal vez por otras razones, son menos costozos. Ahora en las DSLR es otro cuento, los objetivos Zeiss para este tipo de cámaras si que tienen el distintivo T* y no bajan de $600 USD, pero son objetivos muy luminosos (1.4,1.7,1.8 de diafragma) lo que implica diafragmas grandes en consecuencia un barril inmenso cuya contrucción es toda de metal, a diferencia del CZ16-80mm no es totalmente de metal y su mayor diafragma es 3.5. Este es el objetivo para DSLR de Zeiss, más económico que conozco. Este es un objetivo que sacaron para acompañar a la A700. Este objetivo es lo que llaman todoterreno, pues nos debería acompañar para todos lados y nos sirve para la fotografía cotidiana.

Zeiss "hace" objetivos económicos para cámaras compactas y superzoom, pero no tienen la distinción T* lo que los hace más baratos. Caso contrario pasa en las DSLR que todos los Zeiss que conozco tienen tal tratamiento y no bajan de $600 USD.

Excelente respuesta, muy completa y entendible, te lo agrdezco, me aclaró mis dudas!=)

Hasta ahora tengo opcionadas, la canon powershot A570, la sony w35 y depronto alguna de las nikon que puse anteriormente, aunque estoy esperando que aparezca alguien que haya tenido experiencias con esa clase de nikon.
Pero hasta ahora les agradezco a todos sus ayudas!

swoko
January 30, 2008, 02:32 PM
Agréguele las Panasonic que son baratas y muy buenas

zoo
January 30, 2008, 03:08 PM
Entre la powershot A570 y la sony w35 me quedo con la A570 porque tiene modo "M"anual.

Saludos

kP-jezael
January 30, 2008, 03:31 PM
Entre la powershot A570 y la sony w35 me quedo con la A570 porque tiene modo "M"anual.

Saludos

pues la verdad estuve mirando las especificaciones de la powershot a570 y me gustaron mucho, y mas la parte de estabilizador de zoom optico. El unico defectico que le encuentro es que utiliza baterias AA, y yo soy de las personas que cuando voy a tomar fotos normlmente tomas como 250. Y el rendimiento de ciertas pilas recargables es de 120. Del resto me gusta mucho esta camara.

Pd: una duda depronto un poco tonta, como hago para apagar el visor LCD de una camara (ya que no le aparece esa opcion en el menu, y no le veo boton especifico para apagar el LCD), me gustaria trabajar con el visor normal pa no gastar tanta bateria. :(:muerto::nervios:

zoo
January 30, 2008, 04:21 PM
No importa qe trabaje con pilas AA, compra unas recarbables NH de por lo menos 2500mA y verás como te duran.

Generalmente en las SONY se presiona el botón que tiene un cuadrito con 2 líneas verticales a los lados algo así - |[ ]| - En la W7 no recuerdo si se podía pero en las H5 y H9 presioando el botón adecuado (el que parece el símbolo de PLAY (►) de los reproductores de sonido) activabas el Visor y para regresar al Live View se presiona nuevamente.

Para ahorrar baterías tambien se puede disminuir la luminocidad del LCD, bientras más bajo esté más dura la batería :)

Saludos

»LNR«Jonnatan
February 2, 2008, 01:03 PM
La única cámara compacta y superzoom de SONY que no recomiendo es la DSC-H9 y solo por su calidad de imagen, le mete demaciado ruido a las fotos. Sin embargo, en cuanto a prestaciones, entre las compactas de SONY, es la que más nos permite configurarla en su modo Manual.

Que?? caramba yo me pensaba comprar la H9 :(... entonces que otra cam mas o menos del mismo precio me recomiendan que tenga unas prestaciones similares??

zoo
February 3, 2008, 08:48 PM
La Limix FZ18 o superior :)

Saludos

swoko
February 3, 2008, 08:57 PM
Es cierto, la FZ8 o FZ18

bLaCkDe@d 2008
February 4, 2008, 09:30 AM
Pos la verda pa mi que la compres Jajaja Con solo que digas camara digital pa mi ya basta xD...

kP-ivandao
February 4, 2008, 11:23 AM
una pregunta, lo que pasa es que me robaron mi camara cannon SD600 y estoy pensando en comprarme una panasonic lumix TZ3, que saben ustedes de esta camara?? que tal es?? por lo que he leido sobre ella dicen que es muy buena, ademas que cuenta con la ventaja del gran zoom optico.

Espero sus opiniones, gracias de nuevo.

kP-jezael
February 11, 2008, 10:07 AM
Hola a todos! tengo una duda, como ya les habia comentado queria comprarme una camara digital y me habian recomendado una canon a570 is, pero debido a que me esta llamando ful la atencion la fotografoa y leyendo varios foros de aqui de laneros he decidido aumentar un poco mas mi presupuesto. Entonces mirando camaras que estaban entre mi "presupuesto" encontré estas: Canon PowerShot SX100IS, Panasonic Lumix DMC-FZ8S, Fujifilm Finepix S700 7.1MP???
Alguno de ustedes que las haya tenido, algun review interesante, algun aporte, cual es mejor, por que? fuertes de las camaras. Muchas gracias por la ayuda!

kP-Ingarnold
February 11, 2008, 10:48 AM
esa Lumix DMC-FZ8S me encanta... a los expertos en fotografía que les parece?

Raséc_S
February 12, 2008, 07:55 AM
Yo tengo la lumix FZ5, y es una cámara q' me encanta, una muy buena marca y en el mercado se consigue gran cantidad de lentes, filtros y más accesorios adaptables.... me inclinaría totalmente por la FZ8, por cierto, si tienes opción comprale una batería extra

kP-jezael
February 12, 2008, 08:40 AM
Yo tengo la lumix FZ5, y es una cámara q' me encanta, una muy buena marca y en el mercado se consigue gran cantidad de lentes, filtros y más accesorios adaptables.... me inclinaría totalmente por la FZ8, por cierto, si tienes opción comprale una batería extra

Muchas gracias, de hecho esa es la mas opcionada, aunque estoy todavia que subo mas mi presupuesto hasta una canon S5 IS (aunque no creo que pueda reunir hasta allá, je je je pero voy a hacer el intento). Pero hasta ahora para finales de abril ya deberia tener mi nueva lumix fz8.
Gracias por la recomendacion.

kP-Ingarnold
February 12, 2008, 08:58 AM
Jeza donde o a quien se la podrías comprar... yo también estaría interesado en la fz8

kP-MaqP
February 14, 2008, 08:06 AM
Bueno, pero cual al fin el presupuesto? para una recomendacion definitiva.

kP-jezael
February 14, 2008, 08:27 AM
Bueno, pero cual al fin el presupuesto? para una recomendacion definitiva.

Bueno al principio era de 400.000 , luego y hasta ahora está en 550.000, y lo pienso subir hasta 600.000 (depronto). Pero el mas seguro hasta ahora es 550.000. Entre las camaras que vi y que he cotizado estas las siguientes:
Panasonic lumix FZ8
Kodak z812 is
Kodak zd710
Canon sx100 is
fujifilm s700
fijifilm s1000fd

Si conocen otras en ese rango de precios se los agredeceria, gracias!

hectormesa
February 15, 2008, 01:13 PM
oigan, yo soy muy aficionado a la fotografia, y me doy cuenta que cualquier cosa que digamos aqui, en un mes estará obsoleta por la velocidad con que se llena el mercado de nuevos productos tecnológicos.

Yo acabo de comprarme una camara olympus reflex en 600 dolares con 2 lentes, muy buena y poderosa, pero a los 15 dias estaba en rebgaja en 550 dolares,

Por eso, es mejor monitorear el mercado y preguntar precios cada dia en mercadolibre y dereto para monitorear antes de comprar.

kP-jezael
February 26, 2008, 02:44 PM
Canon PowerShot SX100 IS

Qué envidia...

Una duda que tal es esta camara, ya que tambien esta entre el presupuesto de mis camaras, y de hecho era la mas opcionada, pero vi que no manejaba ciertas funciones manuales y ademas no tenia visor electronico, entonces por eso cambie y ahora me pienso comprar una panasonic lumix fz8!

sOcIo
February 26, 2008, 03:04 PM
Una duda que tal es esta camara, ya que tambien esta entre el presupuesto de mis camaras, y de hecho era la mas opcionada, pero vi que no manejaba ciertas funciones manuales y ademas no tenia visor electronico, entonces por eso cambie y ahora me pienso comprar una panasonic lumix fz8!

No la he manejado pero he visto fotos y me parecen de muy buena calidad. http://www.flickr.com/cameras/canon/powershot_sx100_is/

Qué opciones manuales vio que no tenía la cámara?

HΛ_cO!
February 29, 2008, 09:55 PM
Que tal les parece esta camara.....
Samsung s860 8.1 Megapixels

SAGA
February 29, 2008, 10:06 PM
Buenas, por aca para preguntar cual camara me recomiendan, estoy estudiando diseño grafico y la necesito para la materia de fotografia, cabe anotar que prefiero una camara digital.

- Uso: Clases de fotografia.
- 400.000 de presupuesto para la camara sola, ya por aparte compraré memorias, estuches, tripode, etc.
- Tamaño: que sea portable mas no encartable preferiblemente.
- Importa mucho las opciones manuales que traiga.

Que me recomiendan?, el profesor me comento con ese precio sobre la Canon a550, pero uds saben mas de camaras y fotografias entonces me gustaria ver mas opciones y no tragar entero y comprar la primera que me digan.

Muchas gracias.

kP-MaqP
February 29, 2008, 10:36 PM
Que tal les parece esta camara.....
Samsung s860 8.1 Megapixels

Depende para lo que la quieras..
A mi no me gustan las camaras Samsung, por la calidad de imagenes principalmente. Peeeero por lo que vale esa: 260.000 es muuuy dificil conseguir algo en las otras marcas de mejor calidad de imagen, como canon, nikon, sony. Tal vez buscando en las promociones de estos dias en Carrefour o Exito podrias conseguirte una Panasonic, pero seguro por un poquito mas, y con menos megapixeles.

Buenas, por aca para preguntar cual camara me recomiendan, estoy estudiando diseño grafico y la necesito para la materia de fotografia, cabe anotar que prefiero una camara digital.
Mono, tienes mucho afan como para tener que comprar en el mercado local... o, puedes esperar a comprar una por encargo con los "importadores de aqui". Como para tener una idea de donde buscarte las recomendadas...si en el catalogo del Foto Japon o en newegg ;)

HΛ_cO!
February 29, 2008, 10:38 PM
Pues esa fue la que compre y no costo 260 si no 320.....

»LNR«Jonnatan
February 29, 2008, 10:40 PM
Para SAGA

Que tal la lumix LZ6?? http://www.lar.panasonic.com/lumix_Spanish/lz7_6/

la verdad no se que opciones manuales tenga, pero por lo que he leido esta cam esta mas o menos al nivel de la canon a550 y dentro del rango de precio que la busca...

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-5101786-camara-digital-panasonic-lumix-lz6-7mp-6x-zoom-optico-sd-_JM

SAGA
February 29, 2008, 11:28 PM
Mono, tienes mucho afan como para tener que comprar en el mercado local... o, puedes esperar a comprar una por encargo con los "importadores de aqui". Como para tener una idea de donde buscarte las recomendadas...si en el catalogo del Foto Japon o en newegg ;)

Negro :P.... la verdad pues si la necesito como urgente, pero me pregunto mas o menos cuanto puede demorar un encargo con los importadores de laneros?... es que como dije es para la clase de fotografia y pues ya voy antes retrasado :muerto:.. aunque si hay alguna cosa mucho mejor que haya por ahi con el mismo precio que las opciones de aca, creo que voy a preferir hacer el sacrificio de la espera... que opciones me das?

Para SAGA

Que tal la lumix LZ6?? http://www.lar.panasonic.com/lumix_Spanish/lz7_6/

la verdad no se que opciones manuales tenga, pero por lo que he leido esta cam esta mas o menos al nivel de la canon a550 y dentro del rango de precio que la busca...

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-5101786-camara-digital-panasonic-lumix-lz6-7mp-6x-zoom-optico-sd-_JM

Esta panasonic me llamo mucho la atencion!!... tiene muchas cosas que la Canon a570, pero a ese precio me da como cosa de que las imagenes no sean muy buenas... alguien sabe que tan buenas son las fotos de las camaras panasonic?...

passenger
March 1, 2008, 01:21 AM
Saga, mi cámara compacta es una Lumix LS70. Es de las más baratas, pero me ha dado un rendimiento muy bueno para su precio. De ahí para arriba no creo que te equivoqués, aunque la verdad me iría por la Canon. Las poquitas que he probado de esa serie me han gustado mucho.

Aquí hay una reseña de la LZ5. Al final hay fotografías y pruebas tomadas con esta cámara en diferentes modos e ISOs, full tamaño para que analicés todo. Colores, ruido, flash...

http://www.steves-digicams.com/2006_reviews/lz5.html

SAGA
March 1, 2008, 01:50 AM
aahhh pero es que hablando ahora con Oesoto de las camaras, me di cuenta que esa Panasonic no tiene el modo Manual y pues ahi si como dicen los rolos "pailas"... Veré de todas maneras esa LZ5 y si no, pues fijo me fiiguro comprar la Canon a550 o a570 si me alcanza en el diamante xD...

gracias por las respuestas =)

ZoD1a5
March 1, 2008, 02:57 AM
saga comprate una PANASONIC fz-18 es bien barata yo tengo una FZ-8 q es la version anterior... ust sabe q yo soy diseñador grafico y apenas es para comenzar... luego se compra una reflex

LMA
March 1, 2008, 03:04 AM
si alguien esta buscando una reflex digital tengo la de mi firma... a la orden...

kP-MaqP
March 1, 2008, 07:30 AM
Mono..
La nueva linea de camaras Point and Shot de Canon ya esta en el mercado y sin aun ver resultados yo dira que son mejores que cualquier samsung, panasonic o kodak del mismo rango.
Ya que vienen con nuevos sistemas de procesamiento DIGIC III, Deteccion de movimientos, de caras y otras , mejoras
Por ejemplo:
La canon A580
http://www.buydig.com/shop/product.aspx?sku=CNPSA580
la ficha tecnica:
http://www.photo.co.nz/featured/cameras/canon_pdfs/powershot_580.pdf

O esta que es del año pasado, y los resultados con ella fueron muy, muy buenos. Por aca colocaron varias con esta camarita y exxxxcelente.

Canon PowerShot A570 IS 7.1MP
http://www.buydig.com/shop/product.aspx?sku=CNPSA570

Ambas dos por 140USD aproximadamente 310.000 puesta en tus manos en medallo.

Otras que te dan aun mas control pueden ser, en un rango aceptable de precios:

La nueva Canon 590 IS
http://www.buydig.com/shop/product.aspx?sku=CNPSA590

La FujiFilm Finepix S700
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830122110

La cual te añade que tiene un gran zoom optico y por eso precio, no tiene competencia con ninguna marca, a menos que te compres una Genius :p
Review:
http://www.pcworld.com/article/id,132983-page,1-c,cameras/article.html

Ahh esta ambas dos, salen por unos 400 a 420.000 Puestas aca en medallo.

SAGA
March 1, 2008, 12:43 PM
Negro...

Cuanto demora la a580 aca en medellin y cuanto cuesta?... lo mismo de tiempo para la a570..

Mafero
March 4, 2008, 02:47 PM
...
O esta que es del año pasado, y los resultados con ella fueron muy, muy buenos. Por aca colocaron varias con esta camarita y exxxxcelente.

Canon PowerShot A570 IS 7.1MP
http://www.buydig.com/shop/product.aspx?sku=CNPSA570

Ambas dos por 140USD aproximadamente 310.000 puesta en tus manos en medallo.
...

Tengo una PS A570is; excelente compra por su precio... Muy satisfecho con su rendimiento y configuración en modo manual. COMPRA RECOMENDADA...

Saludos,

»LNR«Jonnatan
March 6, 2008, 02:59 PM
Hola todos... yo sigo aca ahorrando y con ganas de comprarme la mejor cam que pueda... hasta ahora he visto que las lumix para el precio por el que las encuentro tienen unas excelentes caracteristicas, estoy casi seguro de que terminare con una de esas, pero no se cual...

hasta ahora estas dos son las mas opcionadas

Lumix FZ18 (http://www.megapixel.net/reviews/panasonic-fz18/fz18-gen.php)

y

Lumix FZ30 (http://www.megapixel.net/reviews/panasonic-fz30/fz30-gen.php)

no se cual de las dos sea mejor, por un lado la fz18 parece mas "moderna" por asi decirlo, pero aunque posee excelentes opciones "manuales" no se compara con el lente de anillos de la FZ30 que al caso viene siendo casi una slr, el unico "detalle" es que no se le pueden cambiar los lentes, pero ya viene con uno a mi parecer muy bueno...

las dos cams las consigo mas o menos por el mismo rango de precio, mas o menos 1 millon de pesos, contando ya con memoria de 2gb, maletin y tripode, aunque creo que la fz18 saldria por un poco mas que la fz30... pero al caso no seria mucho la diferencia, asi que en terminos de precio se podria decir que estan igual...

cual me recomiendan mas ustedes?? o que otra opcion del mismo rango me pueden ofrecer?

zoo
March 6, 2008, 03:24 PM
Mira a mi me tiene confundido algo. En los datos del objetivo de la FZ30 dice que es de 88mm y el objetivo de la FZ18 es de 82mm. No entiendo por qué la primera es de 12x de zoom y la otra es de 18x. Debería ser al contrario según la nomenclatura. Otra cosa a favor de ambas es que sus objetivos tienen la misma luminosidad (2.8/7.4), en eso no hay problema. Habría que ver fotos y reviews para tomar una decisión definitiva.

Saludos

swoko
March 6, 2008, 03:47 PM
La fz18 es de una generación mucho más moderna, pero si de verdad quiere comprar una cámara buena, cómprese una reflex, por ahi hay una nikon d40 como en millon y piola...

LMA
March 6, 2008, 05:23 PM
La fz18 es de una generación mucho más moderna, pero si de verdad quiere comprar una cámara buena, cómprese una reflex, por ahi hay una nikon d40 como en millon y piola...

La mia :P

pues si quiere algo pro vayase por una reflex de una vez hay lentes desde 80us para arriba...

y entre las que escogio la fz18 por el super zoom y lo nueva.

passenger
March 6, 2008, 05:32 PM
Aunque una diga 88mm y otra 82mm, esto no puede ser tomado en cuenta si no se tiene el factor de conversión de cada cámara. Por ejemplo, mi Canon EOS Xti tiene un factor de conversión de 1.6x. Así, aunque mi lente diga 18-55, en realidad es 29mm (18mmx1.6) - 88mm (55mmx1.6).

Entre esas dos me quedo con la FZ-18. Tal vez lo consideraría si fuera una FZ-50 y no la FZ-30.

HΛ_cO!
March 6, 2008, 05:56 PM
Lo que pasa es que la camara que quiere comprar Saga es compacta para hacer tomas sencillas algo para empezar o eso creo :P
La camara del viejo LMA es una ximba de camara ..... y algo costosa para el preosupuesto que manejamos muchos.....

SAGA
March 6, 2008, 07:42 PM
NO HACO, ahi estan hablando de las opciones que esta elijiendo jhonatan, yo por el contrario por el presupuesto, las sugerencias y las funciones que manejo ahora, me he decidido por la Canon a570 IS.

=)

HΛ_cO!
March 6, 2008, 08:59 PM
A ya.... buena camarita viejo Saga .......

kP-jezael
March 7, 2008, 12:18 PM
Hola me podrian decir que tal es la OLYMPUS SP550 UZ?????

Gracias por la ayuda!

eradib
March 13, 2008, 11:36 AM
Buenos Dias:
Amigos requiero de su ayuda, ya que voy a coomprarme una camarita digital y no me he podido decidir por alguna de estas 3. Quiero que sea portable, y que tome muy buenas fotos.
- Sony CyberShot DSC-W90/B
- Canon A590 IS
- Panasonic Lumix DMC-FS5S

TZR
March 18, 2008, 03:20 PM
Alguien ha tenido experiencia propia con una Canon Rebel XTI?

passenger
March 19, 2008, 01:58 AM
Yo tengo una. La recomiendo mucho. Muy buena calidad de la imagen, incluso a ISOs altos. Cualquier duda me mandás un MP.