Identificarte

Versión Completa : Ayuda con montaje de red cliente/servidor en Windows 2003

Sponsored links
.

Greender
abril 3, 2007, 12:47
Hola laneros

Tengo que configurar una red cliente servidor, el servidor es win 2003 server enterprise edition y las estaciones de trabajo son win xp (casi acabadito de instalar), el accesoa internet es adsl y todos los computadores estan concentados a un switch. La cosa es que no me acuerdo como es que se configura esa red ni todo lo que tengo que hacer (para el acceso a internet, crear los usuarios, etc), y no encuentro mis notas, asi que el que me pueda ayudar con links o tutotiales (ingles o español no importa).

gracias y karmita al que pueda ayudarme

Greender
abril 3, 2007, 06:01
Bueno, ya me acuerdo mas o menos y puedo hacer una pregunta mas precisa

>¿Como creo un servidor de dominio en windows 2003 server enterprise edition?
>¿Como asocio las estaciones de trabajo a este dominio (que protocolos mas necesito tambien)?

ojala me puedan ayudar

tuxnet
abril 3, 2007, 06:03
Busca en google hay bastante información sobre eso.

PD: Movido a windows

arthvrian
abril 3, 2007, 07:32
Bueno, ya me acuerdo mas o menos y puedo hacer una pregunta mas precisa

>¿Como creo un servidor de dominio en windows 2003 server enterprise edition?
>¿Como asocio las estaciones de trabajo a este dominio (que protocolos mas necesito tambien)?

ojala me puedan ayudar Te lo pongo en Ingles, ya que es el que tengo yo :P

Start
Manage Your Server
Add o Remove a Role
Typical Configuration (esto te instala DNS, DHCP y el Active Directory, este ultimo maneja el dominio)

Luego de esto seguir el asistente para colocar el nombre del dominio, las IP del DHCP, DNS, etc

Para adicionar una maquina al dominio esta debe tener XP Pro ya que el Home no lo permite

de esto si casi no me acuerdo :(
si no estoy mal es en:

Mi PC, click derecho propiedades
Nombre del Equipo
Cambiar
Seleccionar dominio, colocar el nombre y pedira el usuario y contraseña de un Usuario del Dominio habilitado para agregar equipos al dominio (tipicamente es el Administrador en el PC Servidor)

Listo

Greender
abril 3, 2007, 07:46
Entonces como haria para el acceso a internet?, le pongo de gateway la ip del servidor?, que le pongo en los servidores DNS, que gateway le pongo al servidor?. El internet es adsl y llega a un switch en el que estan conectados todos los pc's

alpherac
abril 3, 2007, 08:08
Entonces como haria para el acceso a internet?, le pongo de gateway la ip del servidor?, que le pongo en los servidores DNS, que gateway le pongo al servidor?. El internet es adsl y llega a un switch en el que estan conectados todos los pc's
Viejo puede colgar el modem adsl al switch configurarle a este una ip fija (si asi lo quiere)esta sera la gateway de los pc y pues los dns se los debe dar su isp (etb,telefonica,orbitel etc), de todas formas caminos hay muchos cualquier cosita no dude en preguntar

[CP] Chechito LAN.CO
abril 6, 2007, 01:03
DIsculpe la pregunta:

POr que usa la version Enterprise??

Greender
abril 6, 2007, 03:27
Claro que lo disculpo, relajado.