Identificarte

Versión Completa : Poner a "dieta" Windows Vista

Sponsored links
.

Neomikron
abril 8, 2007, 02:12
:P Hola! Quiero saber si existe la posibillidad de desinstalar las opciones q "engordan" a Windows Vista, con esto m refiero a las opciones de accesibilidad, soporte para idiomas raros, windows media center, etc....se entiende??

He probado la instalacion "desatendida" del vlite q sirve para eliminar archivos innesesarios antes de instalar, pero resulta q ia tngo rato con esta instalacion y no quiero perderla...tengo Windows Vista Ultimate, alguna sugerencia????? :rolleyes:

Otra cosa, alguna utileria q hayan probado para optimizar este SO
Salu dsd Mexiko!! :alien:
P.D. Es mi primera vz, q pongo un tema, jjejejejee

Joze Luiz
abril 8, 2007, 04:03
Caray Man si sabia que Windows Vista consume recursos no debio instalarlo en su makina, por lo tento desconosco de este sistema operativo y cuando tenga 1 Gb O 2 GB lo estaré instalando porque soy conciente que con 512 Mb se vera muy recortado en mi sistema...

Neomikron
abril 8, 2007, 07:40
Caray Man si sabia que Windows Vista consume recursos no debio instalarlo en su makina,

Q tal joselinks! t comento q tengo 512 en ram (aero no m vale la pena) y el sistema m anda muy fluido, sera el Amd 3000+ de 64 bits? No C :P claro q ahora tengo instalado la version ultimate de 32 bits xq la d 64 bits, mmmm...serian los controladores o exigiria + RAM, no m andaba bien

X cierto q lo q occuupo es rebajar el contenido del disco duro, creo q 4 GB facilmente podrian ser quitados reduciendo lo innecesario para mi...lo q necesito es q no ocupe tanto espacio para hacer mis copias de seguridad, y ahora mismo el norton ghost no es compatible con vista :muerto: alguna sugerencia +??....

Oesoto
abril 9, 2007, 10:12
Me parece mas bien que su máquina no está preparada para Windows Vista por lo que encontrará tropiezos y problemas como los que describe muy frecuentemente.

Le recomiendo mejor que regrese a Windows XP. No veo la urgencia de poner a funcionar Windows Vista en ese PC.

pitymonkey
abril 9, 2007, 02:12
el problema está con el bendito AERO, ese sistema operativo está hecho para la evolución de los PC, ahora mismo con el pc que tengo, no me convence mucho su rendimiento.

Neomikron
abril 9, 2007, 02:36
Le recomiendo mejor que regrese a Windows XP. No veo la urgencia de poner a funcionar Windows Vista en ese PC.
SAlu2 Oesoto, grax X tu aportacion, es solo q no entendist el tema, ahora mismo le acabo de dar "cranki" a mi sistema de 32 bits y e instalado el Vista Home Premium de 64 bits, y es increible :P lo tengo funcionando a Full (menos Aero XD)...

O como dice pitymonkey (http://www.laneros.com/member.php?u=33189) poder quitar Aero, y con esto q no este ocupando espacio...al menos hasta q m compre un bna tarGta Grafik

La cuestion es simple, DESINSTALAR aquello q esta ocupando espacio INNECESARIO en el Disco Duro gracias a la instalacion de Microsoft, como ya mencione, Opciones de accesibilidad (No soy ciego, sordo, mudo, etc a lo mjr algo necio por insistir en Mokosoft :muerto:) y desinstalar el Media Center (totalmente inutil para mi) la compatibilidad de idiomas (solo hablo español y mal español jajaja [frase d bruce willis])...

Alguna utileria o truco para hacerlo sin tener q instalar todo con el Vlite???

cals1608
mayo 3, 2007, 02:34
solo quiero decir que el vista no es que sea tan consumidor de recursos lo que pasa que esta hecho con un entorno grafico mas tirado a lo 3d yo lo tube con 512 de ram y sempron 2800+ eso si con grafica 7600gs creo que eso es lo que importa mas en vista la grafica:bandido:

SΛDΣUZ
mayo 4, 2007, 11:23
Bueno muchachos para los ke tienen una pc algo antigua y no cumple los requisitos minimos del vista pero aun asi kieren probarlo pues aki les dejo este SO VISTA ULTIMATE LITE4 realizado por un amigo FAST 007 y ke esta wapisima, es super lite asi ke no consume muchos recursos del sistema solo un poco mas ke el xp puede ejecutarse en equipos con memoria desde 256 y tiene AERO GLASS para los ke les antoja este añadido... funciona perfecto solo ke le ha kitado algunas funciones innecesarias parake se enteren mejor les dejo el link:
y pues si no kieren ir hasta alla pues aki les dejo:

Por favor abstenerse de poner links a piratería en los foros. Gracias

Att: Moderador

endonde
mayo 4, 2007, 11:32
En este (http://www.laneros.com/ldc_rules.php)enlace encuentran que quitaron muchas cosas q engordan los SO, incluyendo al vista espero les sirva de algo.

Neomikron
mayo 5, 2007, 12:06
Bueno muchachos para los ke tienen una pc algo antigua y no cumple los requisitos minimos del vista pero aun asi kieren probarlo pues aki les dejo este VISTA ULTIMATE LITE4 realizado por un amigo FAST 007 y ke esta wapisima,
Ps io tengo instalada la version q diC Sadeuz y la recomiendo...es realmente veloz, y m parece q es la unica cosa q se puede hacer por el momento

Debido a las reglas del foro no es posible poner links de ella pues esta modificada, por lo tanto es ilegal, asi q si no quieres pagarle a M$ ni un peso...googlea lo q esta en mayusculas...no t arrepentiras =)

Por otro lado, he probado con mucho exito el Vista Manager, el Tuneup 2007 y el CCleaner y he conseguiido aumentar baastante el rendimiento del sistema...si alguien conoce herramientas similares, mejores o igual de buenas, q hable!!

RicardoSpica
mayo 5, 2007, 04:07
Lo mejor para poner a "dieta" Win Vista, es desabilitar varios servicios que son insevibles para la mayoria de usuarios

=X=Madset
mayo 5, 2007, 09:03
Lo de borrar opciones de accesibilidad, y otro programas que uses lo puedes buscar en el panel de control control en la sección de programas pero creeme que al quitarlos no ahorrar mucho espacio. Depende cuanto espacio necesitas para hacer el backup. Si de pronto tienes miedo que se te dañen todos los datos al tener que formatear porque se daño el SO lo mejor que puedes hacer es tener tus datos (música, vídeos, juegos, instaladores, downloads, favoritos y otros) en otra partición del Disco duro diferente a donde tienes instalado el Vista. Básicamente deja en Vista solo vista y los programas (porque debes tener los cd o dvds de instalación de cada uno) y en otra partición pones tus archivos que no se puedan recuperar.

lordhellriser
mayo 7, 2007, 10:06
deshabilite servicios innecesarios, quite el aero y la opcion de restaurar sistema.

Pipebk
junio 7, 2007, 12:41
Yo utilizo TuneUp utilities para hacer limpieza del registro. Este programa además trae la opción de mejorar el rendimiento del computador. Tal vez con este puedas poner a dieta a tu S.O. bajandole todos los adornos y demás cosas poco utilies de Vista.

TZR
junio 7, 2007, 10:27
vaya a programas y caracteristicas en el panel de control y en los links de al lado hay uno que dice activar o desactivar las caracteristicas de windows. alli desactive lo que no necesita. quite el AERO style.. o descargate la version de vista lite4 que es mucho mas liviano.. cabe en un cd.

Update....

Si lo prefieres descargate el vLite 1.0 y has tu propia iso del vista quitandole todos los accesorios que no quieras..

Konen
junio 20, 2007, 10:53
Como estan gente, yo tengo en mi pc el Vista lite4, y como dice .:SN:. Sadeuz (http://www.laneros.com/member.php?u=69138) vbmenu_register("postmenu_1675690", true); , es super liviano, ademas ahi q tener una buena V.card ojala de 128 bits, yo tengo una ATI 9550 y el Aeroglass me fucniona de lujo y en la caja dice q es compatible con Vista, esta version tiene menos cosas q hacen q el Vista sea pesadisimo, yo tengo dos sistemas operativos en mi pc, Windows Xp y el Vista lite4, y pues he probado el vista como 2 meses y me ha funcionado de maravillas !!.. a excepcion de q al principio no me reconocia una quemadora de DVD... solo fue cambiarle los Jumpers y asusnto solucionado.

En fin el Vista lite4 es muchisimo mejor si quieren hecharle una estrenada a este SO en su pc no muy moderna,, jeje ademas de que el Aeroglass funciona de luejo.. jeje ... saludos

Yeison
junio 26, 2007, 12:59
sin necesidad de instalar el vlite... lo que pueden hacer es ir a los servicios de windows y quitar todo ese poco de servicios que trae de mas... ademas ir al panel de control y desactivar las UAC en la parte de usuarios, esto consume mucho recurso y es el fastidioso mensajito que sale al momento de abrir algo, mover algo, o hacer cualquier cosa en windows vista... otra cosa qe tambien se quita es en el panel de control, Seguridad y ahi desactivan el firewall, windows defender y todo lo que puedan desactivar de alli...

yo tenia windows vista en 512 y funcionaba mas rapido que en Xp... solo es cuestion de quitar lo que no se use...

[LMc]Crac.K.triX
junio 26, 2007, 12:24
Tambien podría desinstalar cosas del vista con "programas y características" en el panel de control, en la parte izq esta "activar o desactivar características..." y pues ahí mira que no le sirve. salu2

Yeison
junio 26, 2007, 12:33
Tambien podría desinstalar cosas del vista con "programas y características" en el panel de control, en la parte izq esta "activar o desactivar características..." y pues ahí mira que no le sirve. salu2

Exactamente... hay muchas soluciones, ademas si quieren un antivirus que no consuma mucho recurso ahi tienen al NOD32...

randu2005
abril 20, 2008, 03:07
una pregunta que les tengo, ademas de los efectos normales del aero que otras cosas se pueden descargar para mejorar la apariencia o solo se puede con lo que trae normalmente el ver las ventanas aqui les dejo imagenes de mi aero

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=132924&stc=1&d=1208721944

daxxo
abril 26, 2008, 12:00
lo mas recomendable instalar el tweakvi ayuda mucho a mejorar el rendimiento, tambien deshabilitar el superfetch porq con 520 de ram en ves de ayudar te va a empeorar el rendimiento, en las opciones de energia en panel de control ahy una opcion para elegir entre balanceado ahorro de energia y alto rendimiento (obvio cual escojer), tambien en l device manager buskamos nuestro disco duro y propiedades y activamos la opcion q dice advance performance, y por ultimo creo q te vendria bien comprar un pendrive de 2 gigas para ponerlo en modo readyboost.

QuelloScelto
abril 26, 2008, 06:56
Y porq no busca el vista lite q circula en internet o sino crea tu propia version con el vlite y ahi deshabilita lo que no vas a ocupar.

CAIMBAGO
abril 28, 2008, 10:09
Humm... este foro debia llamarse como "Optimizar el windows vista".
Alguien podria listar los servicios y opciones que deben deshabilitarse en la mayoria de los casos, es decir los principales, porque puede ser que algunos sean necesarios en el futuro.

Saludos,

JuanK_solocodigo
abril 28, 2008, 10:57
... QUE SENTIDO TIENE INSTALAR VISTA ULTIMATE SI SE VAA PELUQUEAR!!!!

si su maquina no da la talla instale vista Bussiness o Home Basic... JA!

daxxo
abril 28, 2008, 02:26
... QUE SENTIDO TIENE INSTALAR VISTA ULTIMATE SI SE VAA PELUQUEAR!!!!

si su maquina no da la talla instale vista Bussiness o Home Basic... JA!

porq el vista ultimate trae los extras y la posibilidad de cambiar de idioma mas otras funciones mas etc etc.

el vista esta orientado hacia las redes empresariales, cosas asi y trae muchos programas y servicios dedicados a estos los cuales consumen muchos recursos y si una persona solo lo va usar en su casa no los necesita por eso se los deshabilita para q recupere velocidad.

JuanK_solocodigo
abril 28, 2008, 02:46
mal hecho.
la mayoría de la gente (y en las empresas también )desactivan cosas que creen que no necesitan.. y aunque muchas veces le atinan lo cierto es que generalmente terminan bajando cosas como DDE y DDE de red y eos en las empresas suele traer estragos sobre todo con cosas atadas al active directory y deply de correo etc.

Los vistas orientados a funciones empresariales son precisamente el bussiness,el enterprise y por defecto el ultimate que trae todo lo de las versiones anteriormente listadas.

La mayoría de los servicios que pueden no ser siempre útiles suelen estar marcados por defecto como de inicio manual, los demás consumen bajos recursos , en especial sino están haciendo nada.

En un ultimate los servicios 'de redes empresariales' que si pueden consumir recursos estan marcados como automaticos... porque se supone que para eso se hizo el ultimate... en fin.

Es una buena idea hacer hardening, pero pretender convertir un ultimate en un home basic solo por los dreamscene y alguna otra cosita... no tiene mucho sentido ni valor agregado.

Si es por eso entonces mejor conseguie el Object Dock que soporta el dream scene en el ultimate y montarselo al home basic o premium.

daxxo
abril 28, 2008, 02:54
el home premium es la mejor opcion para todos por q no trae todas esas opciones empresariales y corre mucho mas rapido q ultimate, lo malo s q no trae los extras (algo sin importancia) y el cambio de idioma q eso si es muy util

JuanK_solocodigo
abril 28, 2008, 03:05
asi es, pero el unico extra representativo de vista, a parte de los languagepack, es el dreamscene... pero se puede ocnseguir por aparte con la misma empresa que los hiso: star Dock

«KC» STRELOK
abril 28, 2008, 05:48
asi es, pero el unico extra representativo de vista, a parte de los languagepack, es el dreamscene... pero se puede ocnseguir por aparte con la misma empresa que los hiso: star Dock

100% de acuerdo, yo creo que es mejor instalar una version de Vista home premium que una ultimate si despues se van a quitar las cosas que no se van a utilizar y si es por lo extras del ultimate pues enserio como dice el compañero el unico importante es el languagepack porque el dreamscene se puede hacer un "truquillo" para utilizarlo en cualquier otra version de windows vista, no coloco el link por que no se si sea permitido

JuanK_solocodigo
abril 28, 2008, 05:52
si es permitido desde que sea solo con el fin academico de enseñar.... ;)

«KC» STRELOK
abril 28, 2008, 06:10
Bueno ya que me dicen eso entonces esta bien

http://www.mydigitallife.info/2007/05/10/hack-to-run-dreamscene-in-vista-home-premium-basic-starter-business-and-enterprise/

Aseguro que sirve por que hoy mismo lo intente en mi PC y me sirvio

daxxo
abril 28, 2008, 06:24
Bueno ya que me dicen eso entonces esta bien

http://www.mydigitallife.info/2007/05/10/hack-to-run-dreamscene-in-vista-home-premium-basic-starter-business-and-enterprise/

Aseguro que sirve por que hoy mismo lo intente en mi PC y me sirvio

uuy esto si esta bueno ya lo voy a probar en una portatil con windows vista home premium