Identificarte

Versión Completa : Pida sus CDs de Linux Ubuntu gratis

Sponsored links
.

Oesoto
abril 12, 2007, 09:27
http://img244.imageshack.us/img244/7703/ubuntulogonx4.png Una de las distribuciones de Linux mas populares, Ubuntu, ha llegado a su versión 7, especificamente la versión 7.04 llamada Feisty Fawn.

Como ha sido costumbre desde versiones anteriores, se pueden pedir totalmente gratis copias del CD de instalación de esta distribución desde esta página https://shipit.ubuntu.com/

Con el paso del tiempo Ubuntu se consolida como una de las distribuciones de Linux mas importantes para el uso en computadores personales y en el hogar. La instalación es bastante sencilla y convive perfectamente con otros sistemas operativos instalados en la misma máquina por lo que vale la pena darle una oportunidad y probarlo.

Ordene sus CDs y disfrute de una excelente pieza de software libre que en su versión 7 incorpora mejoras significativas.

E_Blue
abril 12, 2007, 01:53
Hola esto esta interesesante pues nunca use Linux pero me interesaria probarlo
Me surgen algunas dudas
¿Viene en ingles solamente?
¿Que soporte ofrece de los mother y demas placas?
¿Compatibilidad con programas para Winchot?

Saludos E_Blue

Colombian
abril 12, 2007, 02:32
Ojo, la version Ubunto 7.04 (Feisty Fawn) aún se encuentra en etapa beta y solamente se consigue mediante descarga.

La última versión estable para descarga o pedir por CD es la Ubuntu 6.10 (Edgy Eft)

Si desean ver las versiones disponibles para descargas (versiones estables y beta), accedan a esta página:
http://releases.ubuntu.com/

MonclovaLAN
abril 12, 2007, 05:30
Le verdad me interesa probarlo. Sin embargo no estoy muy seguro de querer instalarlo, por miedo a incompatibilidades. Hay muchas diferencias entre opiniones, mientras unos dicen que es bueno y ligero, otros dicen que no. Sólo podré averiguarlo si lo instalo ¿se puede instalar en el mismo disco duro sin tener que eliminar mi xp actual? veré que encuentro al respecto. de ser esto posible me animare a instalarlo y ver que tal! Saludos!!!

Maniatiko
abril 12, 2007, 06:39
yo ya pedí 3 copias, a ver en cuanto me llegan

company:

Maniatiko's Business :P jijijiji

a ver... a ver... el si el solaris se me demoró 3 meses... en cuanto me llegará este?

|Nc| Polo
abril 12, 2007, 06:41
mmm sisas en ubuntu.com esta la descarga del beta 7.04 yo tambien lo voy a pedir al momento del lanzamiento

cartapas
abril 13, 2007, 01:15
Pues yo soy un Ubuntero de corazon y he seguido esta distro casi desde sus inicios, cuando por aya hace algunos años (no tantos), me llego a mi casa la Hoary 5.04. Desde ese momento me he deleitado con su estabilidad hasta que aparecio 6.06 Dapper con su LTS, para dar soporte en desktop por 3 años y en server por 5. Ya he encargado mis CD`s de Feisty 7.04 para mi desktop Athlon 64 3200+ y para mi laptop Coppermine 750MHz. Recomiendo ampliamente esta distro que ha surgido en muy poco tiempo basandose en la espectacular Debian. Ahora estoy esperando que llegue mi tarjetica 7600GT GDDR3 para probar toda la potencia del Beryl!!!!

.:GOR:. Sarcoleto
abril 13, 2007, 01:25
Hola esto esta interesesante pues nunca use Linux pero me interesaria probarlo
Me surgen algunas dudas
¿Viene en ingles solamente?
Nop, viene en muchisimos idiomas, entre ellos el español.
¿Que soporte ofrece de los mother y demas placas?
En estos momento el soporte es excelente, salvo algunos problemas con algunos winmodems
¿Compatibilidad con programas para Winchot?
Pues hay bastantes formas de emular programas de windows, incluso hasta a el mismo windows.

Pero aqui si me gustaria hacer una aclaración, lo unico 100% compatible con windows es Windows, si alguienva a usar linux pero quiere tener lo que usa en windows emulado porque sin eso no puede vivir, pues mejor que sigua utilizando windows.

E_Blue
abril 13, 2007, 07:55
A lo que me referia con lo de la compatibilidad con Winchot es porque estoy usando el Orcad para el desarrollo y simulacion de circuitos y la verdad como soy todo un "newbie" en Linux no se si venga este software para Linux.

Ademas soy fana del N4Speed y tampoco se si funciona bajo Linux

Espero hablerme explicado

Saludos E_Blue

abril 13, 2007, 09:49
A lo que me referia con lo de la compatibilidad con Winchot es porque estoy usando el Orcad para el desarrollo y simulacion de circuitos y la verdad como soy todo un "newbie" en Linux no se si venga este software para Linux.

Ademas soy fana del N4Speed y tampoco se si funciona bajo Linux

Espero hablerme explicado

Saludos E_Blue

No conozco el Orcad, pero si se que hay software para simulación de circuitos bajo linux, lo mas seguro es que puedas seguirlo usando pero emulado, y no sabemos que tan bien te vaya a funcionar.

Y por el lado del Juego, Cedega es una buena alternativa para correr los juegos en linux, pero hay si se nota la baja en rendimiento, y para que corra desentemente un NFS de los "modernos" se necesita una maquina muy potente.

Esto no lo escribo para desmotivar a nadie, pero ya lo he dicho en otros lados, si quieres utilizar lo que utilizas en X, si quieres que se parezca a X, y si quieres que funcione como X, pues no busques mas ya tienes X.

MonclovaLAN
abril 14, 2007, 10:18
Hola a todos! El jueves pasado, no aguante la curiosidad y descargué y ejecuté (despues de 5 horas de espera) el live CD de Ubutnu (6.10). La verdad no me convencio del todo. Se ve muy bonito, y aunque no me dio problemas al ejecutarlo, por mas que lo intente, no pude configurar el acceso inalambrico a internet, ni escuchar sonido alguno al reproducir los videos y la musica de muestra que viene en el cd :(... ademas de que es algo lento (ojala sea porque lo estaba ejecutando desde un cd-Rom,...tendre que instalarlo si de verdad quiero conocer todo su potencial). No por esto desecharé el disco, ya que me gusto ver algo diferente y alternativo a windows...seguire probando. Saludos!!!

psycho97
abril 15, 2007, 04:20
Hola a todos, cómo están? :)

Luego de varias largas horas de espera logre bajar la imagen del Ubuntu 6.10, grabe la imagen en un cd y lo abrí a ver que tal.
La primero que no entiendo es por qué al iniciar el cd la ventana aparece con el nombre de Ubuntu 6.06. Lo único que aparece es la opción para instalar algunos programas como el Firefox y una breve explicación sobre el funcionamiento del cd, según la cual al dejar el cd en la unidad y reiniciar el equipo se muestra un demo sobre el funcionamiento del sistema pero por mucho que lo he intentado no logro ver tal demo. :muerto:

Alguien por favor podría explicarme cómo funciona este cd? Cómo hago para ver el demo? Se puede instalar este sistema con este cd? En caso de que pueda ser instalado, afecta de alguna manera el funcionamiento del sistema operativo actual de mi pc?

Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar. :P

Mi OS: Windows XP Pro SP2

abril 15, 2007, 08:39
Hola a todos, cómo están? :)

Luego de varias largas horas de espera logre bajar la imagen del Ubuntu 6.10, grabe la imagen en un cd y lo abrí a ver que tal.
La primero que no entiendo es por qué al iniciar el cd la ventana aparece con el nombre de Ubuntu 6.06. Lo único que aparece es la opción para instalar algunos programas como el Firefox y una breve explicación sobre el funcionamiento del cd, según la cual al dejar el cd en la unidad y reiniciar el equipo se muestra un demo sobre el funcionamiento del sistema pero por mucho que lo he intentado no logro ver tal demo. :muerto:

Alguien por favor podría explicarme cómo funciona este cd? Cómo hago para ver el demo? Se puede instalar este sistema con este cd? En caso de que pueda ser instalado, afecta de alguna manera el funcionamiento del sistema operativo actual de mi pc?

Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar. :P

Mi OS: Windows XP Pro SP2

La ventana que le aparece cuando intenta usar el cd cuando esta en windows, son unos instaladores de algun software libre para windows. (creo que ya lo habias descubierto :P)

Y para ver el "demo" que dices, lo que debes hacer es bootear la maquina desde la unidad de cdrom, poque aunque tengas el cd dentro de la unidad y reinicies lo unico vas vas a hacer es reiniciar el windows.

Para cambiar las opciones de booteo debes entar al bios de tu pc, para hacer esto debes oprimir normalmente una tecla o una combinación de estas cuando este iniciando el pc, normalmente son las teclas "Del" o "Surp" (no falta el que tenga teclado en ingles), o la tecla F2.

Intenta con esas o sino mira el manual de tu tarjeta.

En algunos pc se puede entar a un menu para elegir el medio desde el que uno quiere que aranuq el sistema sin entrar al bios, en mi pc la tecla el F11, y según la marca de la board y el bios que tenga pueden ser las taclas F8, F9 o F12.

Entonces resumiendo, insertas el cd de ubuntu en la unidad, arrancas la maquina asegurandote que arranque desde la unidad donde esta insertado el cd,, y listo el cd te dara algunas opciones de configuración y arrancara el linux en modo live.

Puedes instalar el SO, desde un icono que aparece en el escritorio, pero si no quieres perder los datos de tu otro sistema, primero debes dejar una partición en blanco en el disco duro (como es seguro que no la debes tener, pues hay programas para redimensionar particiones como el partition magic o el acrinis disk director).

Listo sigues instrucciones y ya tendras un ubuntu instalado en tu sistema.

E_Blue
abril 15, 2007, 08:03
¿Como es el tema de las particiones en Linux?
Es decir ¿El sistema posee un particion y los archivos otra?
Si es asi ¿Ubuntu las crea automaticamente?

¿Adonde tengo que ir para ver las propiedades del hardware?, es decir en Winchot vas al administrador de dispositivos y si algo aparece con el signo de exclamacion dentro de un circulo amarillo es porque algo no funciona por algun motivo.
Y en Ubuntu ¿Como seria esto?

Saludos E_Blue

abril 15, 2007, 08:24
¿Como es el tema de las particiones en Linux?
Es decir ¿El sistema posee un particion y los archivos otra?
Si es asi ¿Ubuntu las crea automaticamente?

¿Adonde tengo que ir para ver las propiedades del hardware?, es decir en Winchot vas al administrador de dispositivos y si algo aparece con el signo de exclamacion dentro de un circulo amarillo es porque algo no funciona por algun motivo.
Y en Ubuntu ¿Como seria esto?

Saludos E_Blue

Le recomiendo se pase por el foro de Principiantes en linux (http://www.laneros.com/showthread.php?t=65072), yo se que es largo, pero si te lo lees resolveras estas, y muchas otras preguntas, que te surgiran si deseas utilizar linux.

psycho97
abril 16, 2007, 06:06
La ventana que le aparece cuando intenta usar el cd cuando esta en windows, son unos instaladores de algun software libre para windows. (creo que ya lo habias descubierto :P)

Y para ver el "demo" que dices, lo que debes hacer es bootear la maquina desde la unidad de cdrom, poque aunque tengas el cd dentro de la unidad y reinicies lo unico vas vas a hacer es reiniciar el windows.

Para cambiar las opciones de booteo debes entar al bios de tu pc, para hacer esto debes oprimir normalmente una tecla o una combinación de estas cuando este iniciando el pc, normalmente son las teclas "Del" o "Surp" (no falta el que tenga teclado en ingles), o la tecla F2.

Intenta con esas o sino mira el manual de tu tarjeta.

Entonces resumiendo, insertas el cd de ubuntu en la unidad, arrancas la maquina asegurandote que arranque desde la unidad donde esta insertado el cd,, y listo el cd te dara algunas opciones de configuración y arrancara el linux en modo live.

Puedes instalar el SO, desde un icono que aparece en el escritorio, pero si no quieres perder los datos de tu otro sistema, primero debes dejar una partición en blanco en el disco duro (como es seguro que no la debes tener, pues hay programas para redimensionar particiones como el partition magic o el acrinis disk director).

Listo sigues instrucciones y ya tendras un ubuntu instalado en tu sistema.

Gracias por toda la información, me fue muy útil.

Recibe un buen karma :P

Charged
abril 16, 2007, 06:11
Yo instale Ubuntu y me parece muy bueno ! Con algunos Bugs como todo pero se van corrigiendo gracias a la ayuda de todos [ Ubuntu for human rights ]

Raséc
mayo 18, 2007, 07:21
Casi dos meses después, hasta ya se me habia olvidado q' lo solicite llego este paquete a mi casa .....
http://img247.imageshack.us/img247/7210/cass001ci5.jpg

http://img510.imageshack.us/img510/205/cass002vz4.jpg

contiene un cd "ubuntu 7.04" unos adhesivos y una mini guia de 5 hojas...

ahora a instalar y probar

Oesoto
mayo 18, 2007, 08:12
Raséc, negociamos uno de esos?? ;)

Raséc
mayo 18, 2007, 08:17
Negociar uno de esos adhesivos??

Oesoto
mayo 18, 2007, 08:18
Negociar uno de esos adhesivos??

LOL, no me diga que solo le llegó una copia de Ubuntu :s

Raséc
mayo 18, 2007, 08:25
sip, un solo cd.... y no más....!!

Oesoto
mayo 18, 2007, 08:29
sip, un solo cd.... y no más....!!

Ah que mal, antes que mandaban paquetes de 10 o mas CDs :(

Bueno, deje así, yo bajo la imagen ;)

Thx

alejo_id
mayo 18, 2007, 08:59
esta semana me llegaron mis cds, 2 x86 de 32 bits y 1 para x86 de 64 bits, a ver si este festivo me pongo a instalarlo, aunque primero toca buscar espacio en el DD :S :S :S

mayo 18, 2007, 02:34
Ah que mal, antes que mandaban paquetes de 10 o mas CDs :(

Bueno, deje así, yo bajo la imagen ;)

Thx

A mi me sobre uno, no es sino que diga como y yo se lo envio. :P

Fozy
mayo 18, 2007, 02:59
tuve en mi casa como veinte de esos pero jamas me llegaron los adhesivos bueno esperar haber si me llegan los otros 20 que pedi

Maniatiko
mayo 18, 2007, 05:19
ayer me llegaron los cd's

NightMare
mayo 30, 2007, 12:06
Yo y lo pedi pero no se hasta cuando me llegue, que dice me inscribo de nuevo.

Pipesafa
mayo 30, 2007, 02:21
Bueno encontre este foro de pura casualidad y pregunto lo siguiente.

De que manera se sostienen estas compañias que producen Software Libre es decir tienen que pagar empleados como todas pero ademas de eso y la razon por la cual me surgio la pregunta es el gasto en Cd's el envio de los mismos y todas estas cosas que tienen algunos costos y que no veo de donde se puedan financiar.

Oesoto
mayo 30, 2007, 08:04
Algunas distribuciones tienen su versión corporativa y se sostienen del soporte que dan el cual si es pago.

UAC-Y!r¡
mayo 30, 2007, 08:42
Ya lo pedi ahora a esperar...
alguien me puede decir mas o menos cuanto tarda

D®agnSlav3
mayo 30, 2007, 08:46
Yo también lo pedí... a ver si comienzo a incursionar en el mundo Linux... si algo pido ayuda... desde la instalación yo creo que estaré dando lata a los linuxeros porque de esto ni idea...

Algunas distribuciones tienen su versión corporativa y se sostienen del soporte que dan el cual si es pago.
Oe, ¿y este es el caso de Ubuntu?

Oesoto
mayo 30, 2007, 09:06
La verdad no se porque no he visto que Ubuntu tenga versión corporativa como si lo tenía SuSe y Red Hat

mayo 30, 2007, 10:06
Ubuntu comenzo con los nada despreciables 10 millones de dolares que el millonario Mark Shuttleworth invirtio para crear a canonical y a ubuntu, con ese dinero se le pudo pagar a un numero considerable de desarrolladores y publicidad, y etc. Aunque la actual forma de entrada de dinero de esta distro es el soporte que venden a las empresas.

Y vendiendo soporte y soft especializado es que se sostienen las empresas mas grandes (red hat, novell, Mandriva), otra forma de financiación son las donaciones (Debian subsuste casi que exclusivamente de ellas), y asi por el estilo.

Tr0nAd0r
mayo 30, 2007, 11:49
Ya lo pedi ahora a esperar...
alguien me puede decir mas o menos cuanto tarda

Como unas 6 semanas

No me fue muy bien la ultima vez q pedi CD, pedi 3 copias de Ubuntu y 3 copias de Kubuntu y me enviaron fueron 6 copias de Ubuntu, y me quede con ganas de Kubuntu (que es la q siempre uso en realidad) :muerto:

NightMare
mayo 31, 2007, 09:39
Como unas 6 semanas

No me fue muy bien la ultima vez q pedi CD, pedi 3 copias de Ubuntu y 3 copias de Kubuntu y me enviaron fueron 6 copias de Ubuntu, y me quede con ganas de Kubuntu (que es la q siempre uso en realidad) :muerto:

Alguien aqui sabe de ubunto studio?

Oesoto
junio 1, 2007, 08:06
Alguien aqui sabe de ubunto studio?

La distribución ya está lista, por aquí hay un forito ;)

http://www.laneros.com/showthread.php?t=88011

NightMare
junio 1, 2007, 08:49
Si pero yo tengo un problema que no tengo buena conexion a internet y me gustaria tenerlo por que pide bajarlo pero por internet y me conecto por 56 k

junio 1, 2007, 09:12
Si pero yo tengo un problema que no tengo buena conexion a internet y me gustaria tenerlo por que pide bajarlo pero por internet y me conecto por 56 k

Pues tienes varias opciones, puedes comprarle el cd a alguien, o ir a un cafe internet y que alli te lo bajen y te cobren algo justo.

Los cd's que se pueden pedir son los de ubuntu, kubuntu y edubuntu, ubuntustudio es un derivado, hecho por personas independientes a canonical y por lo tanto no envian cd's a ninguna parte. (y menos gratis :P)

NightMare
junio 1, 2007, 09:19
aaa eso no lo sabia me has soprendido pensaba que era de ellos mismo y que tan confiable serai esa modificacion

junio 1, 2007, 09:22
aaa eso no lo sabia me has soprendido pensaba que era de ellos mismo y que tan confiable serai esa modificacion

Es excelente para los que les gusta la creación y edición de cualquier tipo de contenido multimedia, por el momento algunos paquetes que usan no estan en los repositorios de ubuntu (pero prometen que para la proxima versión van a usar 100% los repos de ubuntu).

Pasese por el link que le dejo Oesoto, tal vez ahi si tiene alguna duda pueda encontrar a alguien mas que le responda, ademas alla esta el link a la pagina del proyecto y el wiki que tiene todo la info.

Suerte!!

.:10101:.
junio 6, 2007, 12:25
Foro repetido!: http://www.laneros.com/showthread.php?t=25464
Por favor buscar bien antes de repetir foros existentes sr. Oesoto!

Oesoto
junio 6, 2007, 05:58
Como puede ver, mi información se enfoca a a la versión 7, versión que no existía ni en la mente de los desarrolladores en el 2005.

Por eso dije muy claramente

Como ha sido costumbre desde versiones anteriores, se pueden pedir totalmente gratis copias del CD de instalación de esta distribución desde esta página https://shipit.ubuntu.com/

junio 6, 2007, 07:58
Foro repetido!: http://www.laneros.com/showthread.php?t=25464
Por favor buscar bien antes de repetir foros existentes sr. Oesoto!

Es que la revivida de ese foro fue impresionante!! :P

Además en ninguno de los dos temas mencionan que el pedido de cd's habia sido suspendido por abuso de muchos usuarios, y para Edgy los vendian (barato, como $1.50 x cd, pero tocaba comprar minimo 150).

Jh®
junio 19, 2007, 01:18
Yo ya tengo 23 CDs de ubuntu en mis manos (2 tandas de 10 y la última de solo 3), con las cuales me he encargado de repartir a quien necesite.
Directamente de Holanda, el envío duró en promedio un mes y medio. Excelente distribución!!!

felipheaven
junio 28, 2007, 05:15
yo soy de amaga pedi eso hace meses y nada que me llega no se si es por lo del codigo postal. yo escribi lo que aparecia en el dane (la pagina) no se si hice bien. si alguien me puede ayudar se lo agradesco. me escribe al correo andreshurtado2@gmail.com

.:10101:.
julio 1, 2007, 12:43
yo soy de amaga pedi eso hace meses y nada que me llega no se si es por lo del codigo postal. yo escribi lo que aparecia en el dane (la pagina) no se si hice bien. si alguien me puede ayudar se lo agradesco. me escribe al correo andreshurtado2@gmail.com

Desde la misma pagina que los pidio es posible verificar el estado de su petición es decir si fue enviado o no se autorizo, si se hizo se ve la fecha en que lo despacharon. Use el email y clave que registró.

Oesoto
julio 18, 2007, 06:22
Para los que tanto reportan el tema por haber uno similar aquí

http://www.laneros.com/showthread.php?t=25464

En la sección de noticias pueden existir temas que mencionen cosas que se desarollen en las secciones de discusión. El objetivo de tal repetición es que las personas que visiten la comunidad y no frecuenten las secciones se enteren de cosas de actualidad.

))><•HΛCO•><((
agosto 16, 2007, 10:47
uno de los tantos cds q tiene jh ....lo tengo en mis manos....se demora mas o menos un mes en llegar de holanda....exelente y bacano q sea todo gratuito

enter_pro
agosto 24, 2007, 12:15
:P Todavia se podra pedir un cd? si es asi aprovechemos a ver que tal el ubundu,, este sera el ubundu que se cambian las paginas en un cubo 3d?

D®agnSlav3
agosto 24, 2007, 07:42
offtopic Jajaja... es UBUNTU, con ese avatar y el resto me hizo acordar de una historia que conozco (http://aceitunassinhueso.com/2007/07/09/ola-soi-jacker/).

Creo que todavía se pueden pedir los CDs, habría que mirar si la página todavía los ofrece, y lo del cubo... pues no es una característica nativa del Ubuntu, hay que adicionarla, se llama Beryl... hay que leer un poco...

enter_pro
agosto 24, 2007, 10:05
offtopic Jajaja... es UBUNTU, con ese avatar y el resto me hizo acordar de una historia que conozco (http://aceitunassinhueso.com/2007/07/09/ola-soi-jacker/).

Creo que todavía se pueden pedir los CDs, habría que mirar si la página todavía los ofrece, y lo del cubo... pues no es una característica nativa del Ubuntu, hay que adicionarla, se llama Beryl... hay que leer un poco...

jajaja esta bueno lo de juacker, tiene un poquito de mala ortografia pero no mas,,, 8| pero tampoco pa que te burles :P
y si es ubuntu soy bastante ignorante con linux, y si habra que leer pa ver si me vuelvo jucker XD