Identificarte

Versión Completa : Reto

Sponsored links
.

M@nolito007
abril 4, 2004, 02:02
Para los que creen que su coeficiente intelectual es superior a 100

Este es un problemilla que me hicieron hace un par de años y como veo que aquí se las saben todas espero una respuesta..

ZeN<Guardian>
abril 4, 2004, 02:07
M@nolito007, dónde está la descripción del problemilla mejo? o el link? :s

cfranco-p
abril 4, 2004, 02:13
Sip..... que paso ahi????????

Creo que con un coeficiente mayor a 2, uno se da cuenta que no hay link :)

C.F.

M@nolito007
abril 4, 2004, 02:16
Hace muchos años en la epoca Feudal, existian dos feudos colindantes, divididos por un rio, en un tiempo los habitantes de un lado del feudo pasaban al otro hacer fechorias, y los otros se pasaban al otro a desquitarse y asi empezaba a emporar la situacion.
Los señores feudales para arreglar este problema decidieron en la mitad del puente que pasaba sobre el rio que dividia los dos feudos colocar una horca y dos soldados (uno por cada feudo) cuya tarea era hacer verificar y ahorcar lo puesto en un edicto que decia..
quien quiera pasar al otro lado debe indicar a que pasa al otro lado, si va a comprar debe mostrar lo que dijo que iba a comprar ni mas ni menos, siempre se debe decir la verdad en caso de no hacerlo morira en esta la horca..

Tod iba muy bien hasta que llego un parroquiano cualquiera al que le preguntaron a que pasaba al otro lado.. este dijo A MORIR EN LA HORCA.. los soldados no prestaron mucha atencion y le dejaron pasar, cuando el parroquiano volvio obviamente no estaba muerto. los soldados al observar esto se formo la gran confusion.
Si lo ahorcan estan incumpliendo la ley pues ahorcan a un hombre que dijo que iba a morir en la horca lo cual es cierto por tanto al ejecutarlo se ejecuta a un inocente (puesto que decia la verdad)
Si lo dejan pasar tambien se esta incumpliendo la ley pues el hombre estaba mintiendo y lo han dejado pasar pues este no murio en la horca (esta vivo)..
¿que se debe hacer?
hay que tener encuenta que la ley se debe cumplir..!!

cfranco-p
abril 4, 2004, 02:44
La ley dice quien quiera pasar al otro lado debe indicar a que pasa al otro lado lo cual hizo el parroquiano pues dijo que iba a morir, no se tenia alguna intensión suicida o que se yo por lo tanto no dijo ninguna mentira o sea que no incumplio con el resto siempre se debe decir la verdad en caso de no hacerlo morira en esta la horca..

Por lo tanto los soldados lo deben dejar vivir mientras el parroquiano no se devuelva al lado del puente donde partio... cuando cruce el puente que lo maten...

Bueno... eso es lo que se me ocurre

C.F.

Davcast
abril 5, 2004, 04:04
Creo que deberian acompañarlo y ahorcarlo antes de que regrese al puente! }]

UAC-Guille
abril 5, 2004, 07:04
Me parece que la respuesta de cfranco-p es la mas logica

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Nokia3595/1.0 (8.12) Profile/MIDP-1.0 Configuration/CLDC-1.0

M@nolito007
abril 5, 2004, 07:27
Los soldados deben cumplir la ley y Recuerdo
Si los soldados lo matan asesinan a un inocente (dijo la verdad) "sea como sea dijo la verdad; dijo a morir en la horca"

Si lo dejan pasar dejan pasar a un mentiroso (lo cual incumple la ley) pues no murio en la horca...

No es tan facil como creen... que paso...con las respuestas!!!!

[Dn] KiKe
abril 5, 2004, 09:28
como va a pasar al otro lado a morir en la horca, si la horca esta en el puente? esta mintiendo, por lo tanto se ahorca.

UAC-Guille
abril 5, 2004, 10:15
Exacto Kike

Grissom.
abril 5, 2004, 04:35
No entendi ni m_ierda, esta mal redactada esa vaina, usa puntuaciones o de no queda ambuigüo ....

=JoKeR=
abril 5, 2004, 05:25
yo creo que deberian ahorcarlo una vez vuelva a su feudo

M@nolito007
abril 5, 2004, 10:44
no esperaba mejores respuestas... que pasa muchachos...

JuliänD
abril 5, 2004, 11:14
Ni idea de la solución pero eso me presenta varias dudas... Como estaban seguros los soldados que la gente decía la verdad? Yo puedo decir que voy a visitar a una prima, y mentiras... Voy es a vender cigarrillos a la entrada del estadio.... :S

androz
abril 5, 2004, 11:26
Ta dificil....lo que me parece un poco logico fue la respuesta de cfranco.....que se quede en la otra parte del puente....

DxT
abril 6, 2004, 12:50
Pos se destierra de los dos lados del puente..o se lleva la orca para el otro lado y se ahorca en ese lado.. asi dijo la verdad y murio con la verdad ..

Draiven
abril 6, 2004, 02:13
Que lo ahorquen en el lado que el dijo que iba a ir a morir (puede decirle un soldado al otro que va a ir a ahorcar al parroquiano y a traerlo de vuelta, así no tendrá problemas en regresar porque esta diciendo la verdad) y luego lo lleven muerto y lo entierren en el otro lado, así se cumple que el dijo que iba a morir en la horca y además también cumplieron con dejarlo regresar (no vivo, pero regreso)

Suertes

Krieg
abril 6, 2004, 03:44
Monten un bar que se llame LA HORCA y denle candela adentro.

UAC-Guille
abril 6, 2004, 06:26
JaJaJa buen chiste

kP-Lunita
abril 6, 2004, 07:40
Que lo pongan de soldado.....y que no se mueva de ahi...dia y noche cuidando el puente.

gK-Saj@
abril 6, 2004, 01:41
Debe Morir ahorcado por el Soldado del pueblo de donde salio, pues iba a morir en el otro lado y no lo hizo...así que por mentir va a morir en el lado de él...el paso a el otro lado a morir y no lo cumplio, además no se incumple la ley pues no dijo la verdad.

M@nolito007
abril 7, 2004, 07:55
que pasaaaa con respuestas..???

ZeN<Guardian>
abril 7, 2004, 09:33
Uyy no, ké risa este foro ome, juaa, no ya! jaja.

Ké risa ver las respuestas de todos, el de Krieg estuvo muy bueno, y la duda de JulianD, juaa. Parce, la de Lunita está muy buena, jajaja. La de Sajorete tiene mucho sentido. Jeje, Draiven está perdido el pobre, jeje.

Mine:

Yo pienso ke los soldados son una par de pendejos. Cómo es ke llega a decirles ke va a morir en la horca y le creen? acaso hay más horcas al otro lado? pobres loletos ome. Eso les pasa por no hacer investigación de mercados, la clientela se les está llendo pa la competencia.

Ssssssssssuertex.

JuanP
abril 7, 2004, 09:58
Texto Originalmente Escrito por Krieg
Monten un bar que se llame LA HORCA y denle candela adentro.

O si no, el man iba pa´algún lugar llamado "Morir en la Horca", se tomó algo y regresó......

UAC-Guille
abril 7, 2004, 10:18
Esa respuesta me parece buena

<DSP>BONNUS
abril 11, 2004, 09:00
¿Eso no es lo que le ponen como problema a Sancho cuando lo hacen gobernador (en El Quijote)? El man dice que si la ley no puede decidir qué es lo que se debe hacer, lo que esta mal es la ley y por lo tanto queda abolida.
Por otro lado, si yo tuviera que decidir, entonces...
1. ¿Que le dijo al soldado del pueblo a donde entro? al primer soldado le dijo que iba a morir en la horca, pero al segundo que le dijo?
si le dijo que iba a morir en la horca, mando ahorcar al soldado por pendejo, pues para morir en la horca no tenia que llegar al otro pueblo, solo bastaba llegar al puente.
Si no tenia que decirle nada al soldado del pueblo al que iba, entonces el soldado del pueblo donde salió es quien debe encargarse de él, y debe amarrarlo a la horca para que se muera de hambre; asi no se incumple la ley pues no se ahorca a un inocente y el mancito ese recibe su merecido por tratar de burlarse de la autoridad

JuanP
abril 12, 2004, 03:56
que hubo de la respuesta pues.....?????.........me tenes pensando.....

A mi me prece que en este caso, no se puede decir la verdad y mentir al mismo tiempo....el mansito dijo la verdad pero despues se comprueba que es mentira, lo cual anula la verdad.......entonces está mintiendo, por lo tanto hay que ahorcarlo, no???

M@nolito007
abril 13, 2004, 08:15
Texto Originalmente Escrito por BONNUS
¿Eso no es lo que le ponen como problema a Sancho cuando lo hacen gobernador (en El Quijote)? El man dice que si la ley no puede decidir qué es lo que se debe hacer, lo que esta mal es la ley y por lo tanto queda abolida.

Por fin alguien que por lo menos lee..
HE AQUI LA RESPUESTA!!!!!! (ademas de la enseñanza de don Quijote sobre dicho problema)!!!

cfranco-p
abril 13, 2004, 10:58
Esa era la respuesta??????? :\

PLOP !

C.F.

Krieg
abril 13, 2004, 11:21
Que piratada :S

ferrodri
abril 13, 2004, 11:26
y que con eso, que problema resuelve o que aporte hace????

Fabioazul
abril 13, 2004, 01:39
mmmmmmmm........

CAD
abril 13, 2004, 10:23
NOOOOOOOOOOooooooo!!
Que trizteza de respeusta; yo estoy muy deacuerdo con la respuesta de gK-Saj@, ya que el tipo mintio y listo ! quebranto la ley, dijo que iba a morir ya no lo hizo .... y la ley dice que esta es la causal de muerte.... facil! la ley esta bien: miren que dice que se debe mostrar lo que se compro , en el caso del tipo este debia morir en la horca y ya...... es que entre mas lo pienso , mas facil es......