Identificarte

Versión Completa : Desarrollen esta idea ($$$)

Sponsored links
.

Kolb
abril 15, 2007, 07:08
Amigos, en varias oportunidades en las empresas donde he trabajado, se me ha presentado la siguiente necesidad sin poderla atender adecuadamente. Uds son los tigres para esto!! La situación es:

Se necesita una caja ( o cualquier cosa que cumpla con el objetivo ) para alojar la torre del PC y otra para la impresora, de tal manera que se les proteja de un entorno muy cargado de polvo.

Estos PC cumplen tareas vitales en campos petroleros, en lugares de alto tránsito vehicular o lugares remotos de dificil acceso para mantenimiento frecuente. La solución no puede ser mas costosa que el equipo mismo y debe ser de poco volúmen y en lo posible genérica, es decir, que se adapte a la mayoría de Cajas. Puede usar energía de la misma toma del equipo (UPS) y por supuesto, debe evitar el recalentamiento del equipo.
Quiero decirles que si se logra un producto bien jaladito, su mercadeo está asegurado!!, de hecho estaría interesado en invertir para su desarrollo, patente, promoción y producción.

Creatividad es lo que nos sobra. Anímense.

La Rotta
abril 17, 2007, 10:16
Jajajaja no la regale, desarollela usted mismo!!

omegathekiller
abril 18, 2007, 01:21
opino igual. desarrolle esa idea y salga adelante.

ZAMURAY
abril 19, 2007, 11:33
Panasonic fabrica esos equipos para ese tipo de zonas cada portatil sale como en U$8.000 promedio puedes trabajar bajo la lluvia lo puedes dejar caer etc es algo asi como que lo que usan los militares gringos para campaña
pero la idea esta buena seria como adecuarla a los intereses economicos de nuestro pais , conozco varios amigos ingenieros que me habian preguntado por algo asi ya que ellos trabajan montando plantas, fabricas etc y los ambientes son muy pesados para los portatiles normales y sufren mucho las partes internas , en esa empresa el promedio de vida de un portatil no pasaba de un año

Kolb
abril 19, 2007, 04:34
Zamuray, tu estas pensando en un portátil pero la verdad yo lo veo mas por el lado de los Desktop y por supuesto, para Servidores. De todos modos captaste muy bién la idea, ADECUADA A LAS CONDICIONES DE NUESTRO PAIS. Pero bueno, tu enfoque es útil para que seamos mas abiertos de mente sin descartar opciones que pueden ser importantes. En esta línea, quiero redefinir mi planteamiento inicial de la siguiente manera:

Poder ofrecer al mercado un PC con partes genéricas y corrientes pero con la característica de "muy bajo nivel de mantenimiento", incluso bajon circunstancias ambientales muy difíciles, especialmente polvo o aire contaminado.

Esta máquina debe trabajar bien durante al menos 1 año sin requerir ningún tipo de mantenimiento especializado. Ustedes dirán que 1 año no es nada pero quiero decirles que bajo circunstancias difíciles, este es un tiempo muy largo y es una bendición. Piensen en un sitio remoto, los costos de enviar allí un técnico pueden igualar al costo del equipo, pasajes, manutención, alojamiento, 2 o tres días. Pero puede ser peor, el costo de tener esta máquina fuera de servicio y tener que enviar al mismo técnico pero a reparar/reemplazar recuperando información y ni que hablar de un PC con una función crítica.
Yo he sufrido estas situaciones y puedo describirles los principales problemas que se presentan en orden de probabilidad:
1. Impresora atascada con rodillos sucios.
2. Falla CDROM, no lee/escribe, lectora sucia. Antaño era el diskette.
3. Falla Teclado.
4. Recalentamiento de CPU y fallos aleatorios de la máquina.
5. Disco Duro fuera de servicio.

La mayoría de nosotros trabajamos en ciudades con ambientes normalmente limpios o controlados, pero saliendo un poco de ellas o en plantas, fábricas, etc. las cosas son muy distintas. En una ocasión yo tuve que mantener 2 máquinas en standby, con unos procedimientos de respaldo y recuperación bastante engorrosos por lo frecuentes, para soportar un PC de función crítica, con tiempo de recuperación menor de 4 horas. Tenía un promedio de 4 fallas al año.

Bueno amigos, yo no tengo las habilidades que ustedes sí tienen pero aquí estoy para que trabajemos en conjunto en una idea que puede ser rentable. Sus MPs serán bien recibidos.

║◘ING-SIERRA◘║
mayo 19, 2007, 12:35
mano la cosa es que la desarroles porque es el que estas en el medio!!!

lostguy
mayo 30, 2007, 10:17
Pues realmente yo no le veo sentido al proyecto, al menos como lo entendi. Si lo entendi bien lo que quiere es aislar la torre del PC y la impresora del exterior para que no les entre polvo, pero si estos aparatos estan aislados, como los van a utilizar? como tendran acceso a ellos si estan aislados con las "cajas"?.

Por otro lado, el polvo no daña nada en el PC, salvo que sea polvo corrosivo. Salvo la unidad de CD, los demas elementos del PC no sufren daños por tener polvo. Lo que meciona de recalentamiento y fallos generales, posibilemente se debe a que los ventiladores acumulan mucho polvo, pero estos los puede limpiar cualquier persona que sepa usar un desatornillador. No necesitan un tecnico para limpiar los ventiladores.

Seria mas practico alguna espece de KIT para limpiar el PC y la impresora, que tuviera su manual y estuviera hecho para ser usado por personas sin experiencia. Ya que en escencia la solucion para el polvo es limpiar, ni mas ni menos. Huirle al polvo no lo va hacer desaparecer. Es mas ud menciono que la "caja" mantuviera refrigerado el PC, pero si el PC ya tiene su propio sistema de refrigeracion, lo que pasa es que el mismo seguramente estara obstruido por el polvo, y si la "caja" tuviera extractores estos tambien se llenarian de polvo, osea a la larga no harian nada, salvo añadir costos. Y todo esto evitable simplemente limpiando los ventiladores/extractores.

La impresora por otro lado, si sufre por el polvo eso no se duda, pero dado que es con lo que mas se interactua si se usa mucho, pues aislarla tampoco seria la solucion.

De todas formas si realmente quiere aislar tanto PC como impresora un simple forro cumple esta funcion a un costo muy bajo, manteniendo estos dos aparatos libres de polvo mientras no se usan incluyendo el teclado, es mas, puede pedir que te hagan un forro con agujeros para los extractores de la torre y un agujero para la unidad de CD y asi lo puedes usar teniendolo puesto y aun asi el forro seguiria siendo muy ecnomomico, no mas de 15mil pesos. Pero si estos se usan las 24 horas, una limpieza continua es la mejor solucion y ademas ecnomica, recuerde que la prevencion siempre es mas barata que la correccion.

Bueno todo esto si entendi bien la idea :P

Kolb
junio 4, 2007, 12:26
lostguy y amigos del foro, hay que tener la mente mas abierta para no anular la creatividad. La necesidad es real y cada cual implementa soluciones de acuerdo sus posibilidades. En algunos casos se usa el destornillador, el trapito, la aspiradora, etc, etc. Paro hay espacios de trabajo en donde las personas cumplen solo con las tareas para las cuales tienen una capacitación y sus asignaciones deben conservar una uniformidad en cuanto a su nivel. Muchas veces el mantenimeinto preventivo de un PC termina por introducir fallas que antes no existían y la información o la funcionalidad del PC no se pueden arriesgar. En estos lugares no se le permite a nadie que venga a limpiar un PC como si fuera una tarea mas de limpieza y el factor economía no es la primera prioridad.
Si el problema es complejo y no se le ve una solución facil, entonces estamos precisamente ante el escenario apropiado para que esa pesona especial, que se aparta de los esquemas rígidos o convencionales, ponga a funcionar su originalidad.
Evitemos tratar los siguientes temas como si fueran un paradigma:
- La solucion tiene que ser una caja.
- El polvo no deteriora un PC.
- El CD tiene una alta frecuencia de cargue/descargue.

Tal vez lo mas complejo es el caso de la impresora.

Amigos, el señor Gillette no se dejó desanimar por el hecho que ya existieran la espuma y la navaja!!!

katik1588
junio 11, 2007, 08:23
ps --esta buena la idea .....porque no la desarrollas tu ????

torvalds
junio 13, 2007, 01:58
toca hacer una torre con alguna especie de rejilla atrapa polvo, pal polvo, y alguna tela especial que no recaliente palc pc cuando le caiga agua

un poco complicada la vaina

kamelosis
octubre 3, 2007, 10:05
Ps mira, yo me estoy imaginando una especie de caseta de telefono, hecha de acrilico, transparente (obviamente desmontable) con un disipador mas o menos grandea la altura del equipo. Tendria equipada una mesa a una altura aproximada de un metro de alto. Incluso el gabinete podria colocarse en horizontal sobre el monitor. De un largo aproximado de 1 mt. y un grosor de unos 2 metros. Ena la parte deonde obviamente estaria el personal sentado trabajando, a su espalda, q opinas de una cortina con cierre?? no se si me alucine mucho??? ñ_ñ El costo? material y mano de obra. Ahora, yo describo una estación para polvo y a lo mucho lluvia, montable y desmontable... kasmarotte@hotmail.com :)

.:GOR:. Sarcoleto
octubre 3, 2007, 10:44
A mi la idea me suena bastante, pero le encuentro algunas cosas.

La primera, ya explicaste para donde sería la solución, y para un medio de este los costos me imagino son lo de menos, lo interesante es la funcionalidad. Que llevaría a estos clientes a usar soluciones desktop en vez de laptop que ya están probados que funcionan?

Que otro nicho de mercado se le podía encontrar a esta solución, trato de imaginarme y lo más parecido que yo me haya encontrado es un deposito de materiales, y las soluciones que les he implementado estan lejos de ser un producto vendible.

De todas formas la idea me esta entusiasmando bastante, voy a ponerme a pensar en algunas cosas...

Fernandz
octubre 5, 2007, 07:57
lostguy y amigos del foro, hay que tener la mente mas abierta para no anular la creatividad. La necesidad es real y cada cual implementa soluciones de acuerdo sus posibilidades. En algunos casos se usa el destornillador, el trapito, la aspiradora, etc, etc. Paro hay espacios de trabajo en donde las personas cumplen solo con las tareas para las cuales tienen una capacitación y sus asignaciones deben conservar una uniformidad en cuanto a su nivel. Muchas veces el mantenimeinto preventivo de un PC termina por introducir fallas que antes no existían y la información o la funcionalidad del PC no se pueden arriesgar. En estos lugares no se le permite a nadie que venga a limpiar un PC como si fuera una tarea mas de limpieza y el factor economía no es la primera prioridad.
Si el problema es complejo y no se le ve una solución facil, entonces estamos precisamente ante el escenario apropiado para que esa pesona especial, que se aparta de los esquemas rígidos o convencionales, ponga a funcionar su originalidad.
Evitemos tratar los siguientes temas como si fueran un paradigma:
- La solucion tiene que ser una caja.
- El polvo no deteriora un PC.
- El CD tiene una alta frecuencia de cargue/descargue.
Tal vez lo mas complejo es el caso de la impresora.
Amigos, el señor Gillette no se dejó desanimar por el hecho que ya existieran la espuma y la navaja!!!
Podría ser una caja metálica tamaño ATX protegida o pintada (de acero inoxidable sin soldaduras si el sector fuera de altas prestaciones), con la cara lateral izquierda de rejilla (con alto flujo de aire) y un filtro lavable tipo los de los aires acondicionados con extracción superior para su limpieza periódica. Atrás del filtro un cooler de 20 cm de bajas RPM ingresando aire. En la parte posterior de la caja debería tener un enrejado grueso en su extremo exterior(solo para partículas grandes) que deje salir el aire del cooler posterior de 12cm de altos CFM y del cooler del PSU. Dentro de la caja sobre un doble lateral derecho (atornillado con tarugos de goma a su pared lateral para evitar vibraciones) iría el mother y todos sus componentes (tal cual una PC común. El botón de encendido estaría tambien aislado con goma. No habría contacto exterior con ninguno de los componentes. En un compartimento integrado, completamente separado en su interior, del compartimento principal se encontraría un conector puente para CD (al que se conecta el cable de 40/80 pines) y uno para diskettera, con 2 tomas de energía. De esta forma la diskettera y la lectora de CD no solo quedan aisladas del ambiente, sino también del resto del equipo si es que hay que realizar reemplazos de las mismas. Delante de la diskettera y la lectora una puerta rebatible con burlete del mismo material (y los laterales del compartimento separados y desatornillables).
Atrás en el conector ATX tendría una caja acrílica rebatible rectangular que acompañaría todos los cables hacia abajo hasta una salida con abertura de goma en estrella de todos los cables. Otra caja de acrílico cubriría la rejilla de los dos fanes traseros obligando una salida del aire hacia abajo y protegiendo la ficha de la fuente de poder (de esa forma se evita que salpicaduras accidentales causen desastres).

La impresora no es tan crítica, debería ser preferentemente una HP que tiene carga y descarga en la misma bandeja, se hace una caja de acrílico con goma para la salida de los cables y una puerta delantera doble rebatible con burletes (sin uso ambas cerradas, con uso se abre la inferior, para cambiar los cartuchos se abren ambas).

Espero que haya quedado clara mi idea :P

kpitalnet
octubre 30, 2007, 08:18
no regale la idea... desarrollela y vendala..

UAC-omarpa
octubre 30, 2007, 08:25
aqui en laneros una vez mostraron una idea para evitar el ingreso de polvo al pc, y los que dicen q el polvo no daña el pc :S
el polvo pueda que no lo dañe directamente, pero si con el tiempo hace q el pc se ezfuerse mas y pierda rendimiento y capacida, y eso deteriora el equipo acortando su vida util.

el mantenimiento tambien no cualquier persona puede hacerlo

Kolb
noviembre 16, 2007, 11:28
Yo he pensado lo siguiente:
La board con el Proc y el disco estarían en una caja hermética (tanto como sea posible).
Mediante refrigeración líquida se extrae de la caja el calor. Nada de circulación de aire adentro.
Todos los dispositivos serán USB incluso el CD.
No sé como conectar el monitor.
Un hub USB externo no sería dificil de proteger.
Se suministra mas de un Hub y mas de un CD para reemplazo si fuere necesario.
Nada de Parlantes ni microfonos.
El teclado con membrana o de esos que son como de caucho que se pueden enrollar.
El mouse tiene que ser optico. Se pueden suministrar varios de reemplazo.
La impresora sería ponerla dentro de una caja con unos filtros y fanes como lo que dice Fernandz.
El monitor debe ser LCD.

O sea que realmente la ciencia está en el diseño de la caja hermética con water cooling. En esto he visto que aquí ya hay varios amigos que trabajan muy bien este tema. Pero en este caso la refrigeración debe ser capaz de mantener el proc frio y también la board y el disco sin intercambiar aire con el exterior.

Sigamos pensando a ver....

niño carlos
noviembre 20, 2007, 11:40
hola! soy nuevo en el foro, vi este tema y me interesé mucho, yo tengo algo pensdo, un poco simple pero efectivo, podria ser cubrir la maquina con hule flexible, al igual q la pantalla, y en las partes de los ventiladores poner filtros de aire(telas semipermeables atrapapolvo) en cuanto al forro de la portatil pues si, adaptar el plastico a esa forma y para cubrir el teclado pues igual, utilizando ese plastico( y este logicamente debed e ser flexible para poder teclear, seria como el que se usa para hacer fundas transparentes apra etclados, q presionas una tecla y el plstico se apchurra y cuando quitas el dedo regrsa solito, y las portatiles como son por tamaños, pues sacar la funda por "tallas" de 15, 13, 17, 19 pulgadas etc, y pues para las ranuras de cd's, la funda tiene una ranura oculta, se quita esa aprte de la goma y se saca al charola del cd del portatil y se mete etc ec, igual para puertos usb, de video, ps, etc etc, bueno, esa es mi idea, saludos, logicamente este metodo se aplica tambien para una pc de escritorio, repitiendo los apsos y poniendo filtros atrapapolvo en los ventiladores y tapas ocultas apra los cd's, eso para evitar la intromision del polvo, saludos ;)

Sè▲-M▲n
diciembre 1, 2007, 01:57
Una pregunta... el pc para que lo van a usar ??? Segun esto te puedo aconsejar o ayudar a desarrollar la maquina, tengo varios proyectos ya funcionando con este tipo de maquina que nesecitas ( maquina todo terreno )

Saludos.

AABHGA
febrero 26, 2008, 02:31
Y esto en que quedó?

ask123
marzo 1, 2008, 01:31
No pues el quelo hizo tiene que estar podrio en plata. XD

riso2002
marzo 6, 2008, 10:53
Lo hicieron o no?

sino...

Buen dia!

En nuestra oficina de sistemas tuvimos esa necestidad de unificar los servers (4), porque los teniamos al "aire libre" sin protección al ambientes (calor, polvo, etc) y se veia desordenanda el espacio porque estaban por ahi...puesto sobre un stand o sobre el piso...

Nos nacio la idea de crear un cajón para alberfarlos dentro y que estuviera protegidos de factores ambientes...los que ya menciné arriba.

En el momento tenemos esos 4 servers dentro del cajon, a lo que le llamamos "Rack de Servidores", 2 son formato 2U y los 2 restantes torre verticales.

El de mi jefe,

Contacteme o mi jefe Nelson Chacón, 3152755583 o 3172298610, con cualquiera de los dos y cuadramos todo...

Ricardo Solano
3162980353
riso2002@hotmail.com