Identificarte

Versión Completa : Flashear t610-z600

Sponsored links
.

mateo_q
abril 5, 2004, 01:18
UNA PEQUEÑA AYUDA PARA QUIENES QUIERAN SABER + SOBRE EL FLASHEO DE MOVILES (Y QUITARLES TODA LA BASURA PREDEFINIDA) AL T610 LE QUE QUEDAN ALREDEDOR DE 2500kb LIBRES.
TODO ESTA EXTRAIDO DE OTRO FORO (muy buena pagina)
www.todot610yz600.com

OJO:al flashearlo se pierde la garantia
Flasheo - Preguntas mas frecuentes (FAQ)

P) Que es flashear el móvil ?
R) Es grabar en los chips internos del móvil un software mas actual.

P) Que significa AVR, ARM y GDFS ?
R) Son tres zonas diferentes del móvil que se pueden flashear

P) Entonces, cual tengo que flashear ?
R) En principio la AVR pero se recomienda tambien la misma versión ARM ya que pueden surgir incompatibilidades.

P) Entonces para que sirve la GDFS ?
R) Es un area estática que guarda iconos, imagenes sonidos predefinidos etc.
en principio no es imprescindible su flasheo.

P) Como quito la configuración Vodafone de mi móvil ?
R) Tienes que flashear las tres áreas del móvil para que quede totalmente limpio.

P) Son nuevo y no tengo ni idea. Se puede flashear por Bluetooth ?
R) No, tampoco por infrarrojos

P) Entonces, como se flashea ?
R) Se flashea con un cable especial que lleva un circuito (dongle) y se llama Terminator y un software llamado DIV cuya última versión es la 8.4.
También se puede flashear remotamente por ?Log? con cable modelo T28.

P) Puedo usar cualquier versión del DIV ?
R) Si flasheas el T610 a la última versión de firmware "R3C002" es imprescindible utilizar el DIV 8.4, o de lo contrario el móvil no funcionará.

P) Que es flashear por ?Log?
R) A traves de un sofware gratuito que te puedes descargar y el cable T28, te conectas por Internet a una Web que te indican, compras unos créditos, y entonces entrando un password que te facilitan flasheas tu móvil.

P) Donde conseguir todo lo necesario ?
R) El cable T28 se puede conseguir en cualquier tienda de telefonía móvil.
El Terminator es mejor comprarlo montado y el software se puede descargar gratis. Consulta los manuales y ayudas al principio de la sección de flasheo.
Sobre el flasheo por ?Log?, lee el tutorial "Cómo flashear por el sistema remoto"

P) Puedo yo montarme el Terminator ?
R) Sólo si tienes experiencia en electrónica ya que hay que fabricar el circuito impreso y además programar un microcontrolador.

P)Tengo experiencia en electrónica. Me puedo ahorrar dinero ?
R) La verdad es que no, si no tienes ningún componente, ya que sólo el cable y el microcontrolador valen lo que cuesta pedirlo montado.

P) Donde pido el Terminator ?
R) La mayoria de nosotros lo ha pedido a China pues sale muy económico. También se puede encontrar en España pero a precios muy superiores.
Si te interesa busca la Web en el foro.

P) Estoy indeciso. Lo llevo a un Sat o lo flasheo yo ?
R) Si te informas bien primero, el flasheo no es dificil de hacer.
Por otra parte el Sat igual te sale mas caro.

P) No quiero complicarme la vida. Donde encuentro un Sat en mi localidad ?
R) Si no lo has visto (estarás ciego ?), al principio del flasheo hay un post con un listado de ciudades, donde llevarlo a flashear.

P) Y si en mi ciudad no hay nadie ?
R) Pon un post en el foro para ver si tienes alguien cerca que te pueda echar una mano.

P) Si me lo pienso mejor y flasheo el móvil, lo puedo estropear ?
R) En principio cualquier fallo se puede corregir flasheando de nuevo.
El Terminator junto con el DIV se emplea para revivir teléfonos totalmente ?muertos? lo cual quiere decir que se puede reparar cualquier desastre.

P) Es lo mismo flashear que liberar ?
R) No. Liberar es quitar el bloqueo al móvil para poder usarlo con otros operadores de telefonía.

P) Se puede liberar flasheando ?
R) No a la vez . Es recomendable primero liberar (desbloquear) y luego flashear.

P) Como se libera el móvil ?
R) También lo puedes hacer con el cable T28 o usar el dongle Terminator y el DIV