Identificarte

Versión Completa : Problema con Visual Basic y cable USB to RS232

Sponsored links
.

Win_0
abril 29, 2007, 09:38
hola muchachos les escribo porque tengo un problema con un cable que compre usb a serial, la cosa esta asi, cuando uso el mscomm de visual basic con el serial imcorporado de la board mi programa no tiene ningun problema, pero cuando uso el com virtual que crea el driver del cable al hacer un 4 envio de informacion ya no lo hace y mas encima me vota errores como por ejemplo cuando trato de abrir el puerto ya esta abierto y le digo que mande y me dice que el puerto no esta abierto, mejor dicho una loquera, prfa si alguno a trabajado con estos cables y visual basic , hecheme una mano porque es muy raro lo que pasa

duquev
abril 29, 2007, 10:04
Te has figado q puerto te crea con el ubs-serial, cada vez q lo pongas en un puerto usb diferente te genera ubn com diferente por lo menos eso me ha pasado a mi

Win_0
abril 29, 2007, 05:57
si claro cada vez que lo cambio de usb cambia tambien el com virtual pero eso no es problema, no se creo que la cosa es problema como de drivers porque lo intente en un equipo con win2000 y no pasa lo mismo , en cambio en xp si molesta

Kolb
abril 29, 2007, 07:50
Yo uso permanentemente el adaptador USB-rs232 con varias aplicaciones VB6 bajo XP y no he tenido problemas. En algunos clientes mi aplicación funciona con adaptador y en otras con puerto COM nativo. El comportamento es el mismo, no hay diferencias.

Win_0
abril 29, 2007, 08:25
lo raro es como les decia que con el com que esta integrado no hay problemas pero con el com virtual que genera el driver del cable usb to rs232 , si hay problemas, como por ejemplo que al envioar informacion por 4 vez vota error de com y si cierro la aplicacion y la vuelvo a ejecutar el com da mas errores