Identificarte

Versión Completa : Desencriptar MD5 en PHP

Sponsored links
.

nevsoft
mayo 2, 2007, 04:08
Saludos Laneros
tengo otra duda vi en internet el metodo md5 de php para passwords y me latio, pero para hacer una consulta y saber todos los datos del usuario con todo y su nick y password pero como lo desencripto, xk aparece encriptado.

agradezco su ayuda

arthvrian
mayo 2, 2007, 05:09
MD5 es de una sola via, es decir solo se puede encriptar pero no desencriptar, para comparar es necesario encriptar con md5 la cadena a comparar y comparar las dos cadenas md5

si quiere algo de doble via pruebe base64_encode y base64_decode ;)

nevsoft
mayo 3, 2007, 03:11
ya busque el base64_encode que me dijiste lo probe pero no me jalo: aqui tengo el codigo del md5 como yo lo empleo no se donde y como poner el base64_encode.

<head>
<body>
<!-- procesa los datos de entrada para el estado -->
<?php
include("conex.php");
$link=Conectarse();

$nick=$_GET['nick'];

$password= $_GET['password'];
mysql_query("insert into administrador (nick,password) values ('$nick',md5('$password'))",$link);
?>

<h1><div align="center">Registro Insertado</div></h1>
<div align="center"><a href="consultadist.php">Visualizar el contenido de la base</a></div>
</body>
</head>

nevsoft
mayo 3, 2007, 03:20
Probe el base64_encode pero no me salio no se en que estoy mal: aqui esta el codigo que use para el md5 :

<head>
<body>
<!-- procesa los datos de entrada para el estado -->
<?php
include("conex.php");
$link=Conectarse();

$nick=$_GET['nick'];

$password= $_GET['password'];
mysql_query("insert into administrador (nick,password) values ('$nick',md5('$password'))",$link);
?>

<h1><div align="center">Registro Insertado</div></h1>
<div align="center"><a href="consultadist.php">Visualizar el contenido de la base</a></div>
</body>
</head>

arthvrian
mayo 3, 2007, 03:28
md5 y base64_encode no se pueden decodificar el uno al otro

...
$nick = $_GET["nick"];
$pass = md5($_GET["password"]); // Fallo de seguridad!! el pass visible y sin cifrar en la URL
$query = "INSERT INTO administrador (nick, password) VALUES ('".$nick."', '".$password"'";
mysql_query($sqley, $link);
...
el md5 no se puede desencriptar

si en vez de utilizar md5 utilizas base64_encode (reemplazandolo en la parte antes mencionada)

$password >= base64_encode ($_GET["password"]); y cuando necesites mostrar el pasword utilizas

echo base64_decode($pasword);