Identificarte

Versión Completa : Dudas sobre Watercooling

Sponsored links
.

LoRd FaKa
mayo 3, 2007, 06:53
Hola ^^

soy nuevo en esto del modding :D
y bueno...
el otro dia en casa de un amigo me mostro una pc vieja q el tiene (creo q es p2 o p3..la verdad q ni idea xD)
y le dije q le podriamos hacer modding....con el solo objeto de experimentar para no arruinar nuestras pc's :P
por eso decidimos hacerle una RL para ver q sale...si sale bueno, me hago una para mi pc :p

bueno, voy a una escuela insutrial y alla tenemos tornos, fresadora y hasta hornos de fundicion :D jaja

ahora, las dudas son:

1)_ Cobre o Aluminio? ... lo digo no solo por el precio sino por el peso y por la capacidad de disipar el calor q tienen, ya q muchos disipas son de aluminio...

2)_ en caso de q elija cobre, me conviene mas comprarlo o hacerlo fundido desde 0 para tener un bloke del tamaño y espesor q yo kiera y despues trabajarlo??
ya sea hecho con cable y pedasos de cobre...eso afectara el rendimiento??

3)_cual es el diseño mas "rendidor" para esto? me gusto mucho el de jet's pero nose si sera tan bueno...

bueno, eso por ahora...mas adelante seguire posteando mis dudas y cuando lo empieze a armar hago un worckblog para q vean ^^

SALUDOS!
LoRd Fa_K

CygnusX
mayo 3, 2007, 08:13
Cero aluminio en la RL, a menos que todos tus componentes (conectores radiador, etc) sean de alumino. Si mezclas aluminio y cobre en la linea de flujo del agua en pocas semanas veras degradadas las piezas de aluminio.

Bloque de cobre es lo mejor para la RL.

Fundir el bloque tu mismo, no lo hagas (si es que tienes todo lo que se necesita), no tienes la capacidad para eliminar burbujas de aire del bloque, por otra parte el arreglo cristalino del cobre retendrá impurezas que afectaran sus propiedades termicas, además de que la corrosion será el principal problema.

Lo mejor es que compres algun corte de cobre electrolítico y hagas el maquinado tu mismo.

Los bloques tipo jet, necesitan de una bomba de por lo menos 2 m de columna y unos 800 ó 1000 lt/hr. Este tipo de bombas son de alto rendimiento y muy dificiles de conseguir. Las mejores son las Danger Den.

Te sugiero que leas mucho antes de lanzarte de lleno al proyecto. En la red hay muchas páginas y datos. La RL es bastante interesante pero necesitas estar bien preparado teoricamente.

LoRd FaKa
mayo 4, 2007, 05:27
Cero aluminio en la RL, a menos que todos tus componentes (conectores radiador, etc) sean de alumino. Si mezclas aluminio y cobre en la linea de flujo del agua en pocas semanas veras degradadas las piezas de aluminio.

Bloque de cobre es lo mejor para la RL.

Fundir el bloque tu mismo, no lo hagas (si es que tienes todo lo que se necesita), no tienes la capacidad para eliminar burbujas de aire del bloque, por otra parte el arreglo cristalino del cobre retendrá impurezas que afectaran sus propiedades termicas, además de que la corrosion será el principal problema.

Lo mejor es que compres algun corte de cobre electrolítico y hagas el maquinado tu mismo.

Los bloques tipo jet, necesitan de una bomba de por lo menos 2 m de columna y unos 800 ó 1000 lt/hr. Este tipo de bombas son de alto rendimiento y muy dificiles de conseguir. Las mejores son las Danger Den.

Te sugiero que leas mucho antes de lanzarte de lleno al proyecto. En la red hay muchas páginas y datos. La RL es bastante interesante pero necesitas estar bien preparado teoricamente.

ehhhh no me tires abajo el proyecto :P:P

Bueno, parece q no leiste el total del contenido de mi primer post...
tengo absolutamente todo para fundir un bloque nuevo (solo pienso hacer el bloque en bruto)y despues trabajarlo bien ya q en los talleres de mi escuela tengo todas las maquinas necesarias para eso.

Tambien me decidi por hacerlo de las 2 maneras, con un bloke fundido y con uno nuevo, para poder comparar rendimiento y despues decidir cual seria el mejor para mi pc.
Ya dije q estamos experimentando en una Pentium 3 (o pentium 2, no recuerdo) para no arruinar nuestra pc...es solo como experiencia, despues si empezaria con el modd a MI pc

Con respecto a la bomba voy a probar con esta..
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-27572970-bomba-sumergible-atman-2220-2000l-envios-scargo-capital-_JM

son 2000 l/h y un MAC de 220

asi q con eso seguro q alcanza para el bloke de jet's...

CygnusX
mayo 5, 2007, 01:45
Noooo nunca fue mi intención hecharte para abajo el proyecto :P :P

Al contrario, si miras mis posts jamás he limitado el ingenio de los colegas laneros, al contrario, ojalá y que lleves a buen puerto el proyecto :P :P

Tu idea no está del todo mal, solo hay que afinarle detalles es todo. Ojalá y el buen Ragna se de una vuelta por este post para que de su opinion. El construyo su RL por completo.

Te insisto, aun apesar de que tengas todo lo que se necesita para fundir cobre, falta un proceso de purificación: la electrólisis.

El proceso de fundido deja al cobre con una pureza del 80 al 85%. En ese nivel de pureza está listo para ser atacado por el oxigeno del aire o el disuelto en el agua. El cobre de fundicion se usa para tuberias de gas. Si lo ves con detenimiento este tipo de tuberias se oxidan muy facilmente.

La electrólisis deja una pureza del 99.99% que le confiere sus propiedades de resistencia a la oxidacion.

No le hagas caso a esos 2000 l/h, tengo una de 1800 l/h similar y en realidad da 650 l/hr

http://img238.imageshack.us/img238/6848/torre12ee5.th.jpg (http://img238.imageshack.us/my.php?image=torre12ee5.jpg)

El caudal en un bloque no restrictivo se disminuye hasta unos 450 l/h. Un punto en contra con estas bombas es que tienden a vibrar cuando de forzan demasiado, si el caudal se reduce hasta unos 110 l/hr, el ruido se torma muy molesto, para un bloque tipo jet no te irá muy bien