Identificarte

Versión Completa : Dudas sobre Watercooling

Sponsored links
.

LoRd FaKa
mayo 3, 2007, 06:53
Hola ^^

soy nuevo en esto del modding :D
y bueno...
el otro dia en casa de un amigo me mostro una pc vieja q el tiene (creo q es p2 o p3..la verdad q ni idea xD)
y le dije q le podriamos hacer modding....con el solo objeto de experimentar para no arruinar nuestras pc's :P
por eso decidimos hacerle una RL para ver q sale...si sale bueno, me hago una para mi pc :p

bueno, voy a una escuela insutrial y alla tenemos tornos, fresadora y hasta hornos de fundicion :D jaja

ahora, las dudas son:

1)_ Cobre o Aluminio? ... lo digo no solo por el precio sino por el peso y por la capacidad de disipar el calor q tienen, ya q muchos disipas son de aluminio...

2)_ en caso de q elija cobre, me conviene mas comprarlo o hacerlo fundido desde 0 para tener un bloke del tamaño y espesor q yo kiera y despues trabajarlo??
ya sea hecho con cable y pedasos de cobre...eso afectara el rendimiento??

3)_cual es el diseño mas "rendidor" para esto? me gusto mucho el de jet's pero nose si sera tan bueno...

bueno, eso por ahora...mas adelante seguire posteando mis dudas y cuando lo empieze a armar hago un worckblog para q vean ^^

SALUDOS!
LoRd Fa_K

CygnusX
mayo 3, 2007, 08:13
Cero aluminio en la RL, a menos que todos tus componentes (conectores radiador, etc) sean de alumino. Si mezclas aluminio y cobre en la linea de flujo del agua en pocas semanas veras degradadas las piezas de aluminio.

Bloque de cobre es lo mejor para la RL.

Fundir el bloque tu mismo, no lo hagas (si es que tienes todo lo que se necesita), no tienes la capacidad para eliminar burbujas de aire del bloque, por otra parte el arreglo cristalino del cobre retendrá impurezas que afectaran sus propiedades termicas, además de que la corrosion será el principal problema.

Lo mejor es que compres algun corte de cobre electrolítico y hagas el maquinado tu mismo.