Versión Completa : Switch + 2 PCs + WiMax........como individualizar?
[Dn] KiKe
mayo 5, 2007, 06:46
Probando cosas por ahi, quisiera saber como se puede individualizar el wimax (el cpe para ser mas especifico) como un GATEWAY sin tener que estar conectado a un pc para poder acceder a internet?
Segun tengo entendido la configuracion normal del CPE de WIMAX ORBITEL esta en ROUTER por defecto y requiere que se le asigne una IP desde el pc al cual se encuetra conectada para que funcione y se haga la autenticacion, pero es posible que al yo tenerlo conectado solamente a un SWITCH se puedan conectar los otros pc a internet.......seria posible con el modo BRIDGE, dandole al config de adaptador de red directamente al CPE?
Esto tiene alguna complicacion en cuanto a seguridad? como se accederia desde los otros pc a este equipo para poder ingresar a internet?
Se puede hacer mediante PPoE o como se llame?
Es mas, se puede hacer con un switch o se tiene que tener un router?
Ahi les pongo una grafiquita de lo que quiero.
CryptKey
mayo 5, 2007, 07:06
Claro que si, el CPE viene por defecto configurado para esto, como tu lo has dicho, solamente configura las IPs estaticas en los PC y le colocas como puerta de enlace el CPE y listo.
La ip por defecto que trae el CPE es 192.168.2.1, solo configura los demas PCs como 192.168.2.2 y .3 y en puerta de enlace coloca 192.168.2.1 y yap.. la mascara de red puedes poner 255.255.255.0 o cuando coloques la IP dale Tab para que la tome solito y listo.
Salu2!
[Dn] KiKe
mayo 5, 2007, 07:09
En cuanto a la seguridad que puede tener esto en contra?, es decir, si yo comparto en mi red algunos archivos, estos quedan visibles para el trafico externo o no?
Es posible manejar otro rango de ip estatica para los otros pc y que las puerta de enlace sea si la del wimax?
CryptKey
mayo 6, 2007, 01:56
KiKe']En cuanto a la seguridad que puede tener esto en contra?, es decir, si yo comparto en mi red algunos archivos, estos quedan visibles para el trafico externo o no?
Es posible manejar otro rango de ip estatica para los otros pc y que las puerta de enlace sea si la del wimax?
Hola.. por la seguridad no te preocupes que el CPE tiene los puertos cerrados, y si te causa duda, coje un Scanner de puertos y se lo corres. Igual, en wimax estamos en una red bajo subnetting.
Para manejar otro rango de Ips, entonces tienes que entrar al CPE y cambiar los datos de configuracion en, Network Configuration + Basic.
Es todo.. Salu2!
[Dn] KiKe
mayo 6, 2007, 11:19
Estuve probando y no me deja :( me va tocar a punta de plastilina mejo.
Cabe aclarar que un pc tiene vista y otro xp sp2, asi que si se apiada de mi mejo.......pos a plastilina toco.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.