Identificarte

Versión Completa : Sirve el router del WiMax para Wi-Fi?

Sponsored links
.

osopolar
mayo 7, 2007, 01:21
necesito saver si el router del wimax sirve para wifi si hay alguna forma de configurarlo o si son frecuencias diferentes ?
gracias

UAC-BUDA
mayo 7, 2007, 10:29
Trabajan en dos bandas bien diferentes asi que no sirve.. pero una vez vi un motorola que si tenia ambas pero solo ese

La anterior afirmación no tiene sustento técnico pero se basa en conocimiento previo de frecuencias

osopolar
mayo 7, 2007, 11:45
pero el router creo que tiene una opcion para cambiar las frecuencias

TZR
mayo 7, 2007, 11:53
pero el router creo que tiene una opcion para cambiar las frecuencias

si pero si no estoy mal va desde los 2.8 hasta los 3.8 GHZ y estas son masd altas que las del Wi Fi..

metro
mayo 8, 2007, 10:51
La respuesta corta es NO.
Lo que pasa es que muchos modems WiMax vienen con funciones de router. Es decir, la conexión que reciben (de manera inalámbrica por WiMax) la comparten a la red LAN.
PERO, Wi-Fi es otra cosa diferente. Así funcionaran en la misma frecuencia (que no es el caso) el router debería tener dos "radios" independientes para poder transmitir y recibir al tiempo en los dos estándares.
Como lo comentó Buda, deben existir modelos que incluyan esta funcionalidad, pero en general, el "MODO ROUTER" de un modem Wi-Max nada tiene que ver con Wi-Fi.

Maniatiko
mayo 8, 2007, 04:42
la respuesta NO es CORTA y NO es NO

si se puede

hace MUCHO, pero MUCHO, como 8-10 meses un lanero colocó fotos de su desktop y casa, de como su router WIFI logró conectarse a una red de wimax-orbitel aquí en cali

si busca y busca bien en laneros, podrá encontrar el tema, pero lo dudo mucho, prk fue ace ya mucho tiempo ke escribió eso

metro
mayo 8, 2007, 05:24
me gustaría ver el tema.
Aunque, tengo mis dudas a que probablemente logró conectarse al WIFI de una red WiMax Orbitel ;)

osopolar
mayo 8, 2007, 07:01
lo voy a buscar pero si lo encuentran me avisan

osopolar
mayo 9, 2007, 11:33
la respuesta NO es CORTA y NO es NO

si se puede

hace MUCHO, pero MUCHO, como 8-10 meses un lanero colocó fotos de su desktop y casa, de como su router WIFI logró conectarse a una red de wimax-orbitel aquí en cali

si busca y busca bien en laneros, podrá encontrar el tema, pero lo dudo mucho, prk fue ace ya mucho tiempo ke escribió eso

dudaste bien no lo encontre

osopolar
mayo 13, 2007, 09:24
alguien sabe quien fue el que lo pudo hacer
la verdad me pareceria interesante poder hacerlo ademas de que me serviria

osopolar
mayo 13, 2007, 09:35
alguien conoce al que lo pudo hacer?

Maniatiko
mayo 13, 2007, 11:20
no, pero el tema no fue muy atractivo, apenas tenía como 2 páginas y la mayoría eran de mis preguntas, pero ps, no se, si no lo pudiste encontrar, algún día en que tenga BUEN tiempo me pongo a buscar

:/

Dark Princess
mayo 13, 2007, 11:23
Hasta donde yo tengo entendido, necesitas comprar un router inalambrico para conectar de entrada de internet la del wimax, o sea en vez de conectar el wimax al pc, se conecta al router que la convierte en inalambrica. Mi hermana me comento que una amiga de ella que tiene wimax hace esto, y es lo que yo tengo que hacer pero no le he dedicado ni tiempo ni plata para comprar el router XD El otro mes si lo hago =)

metro
mayo 13, 2007, 06:02
Es correcto Saydee!
Se debe conectar un router inalámbrico para que haga las funciones de "repartir el Internet" (NAT, PAT, DHCP, PortForwarding, etc).
Es MUY dificil que en un equipo WiMax un sólo pueda funcionar en dos frecuencias diferentes, en dos sentidos diferentes (actualmente) y fuera de todo, que traiga las funciones de router (esto si es simple y muchos ya lo traen hoy en día).

osopolar
mayo 13, 2007, 09:15
a lo que yo me refiero es a que capte señal wifi depronto no me entendieron bien
es para conectarse a una red wifi no para que envie señal wifi a mi portatil

Dark Princess
mayo 14, 2007, 08:25
Aaaahhhh, entonces la respuesta es NO y como dije antes, la única manera sería convertir esa señal en wifi por medio de un router, no hay otra forma... creo :rolleyes:

Barbachan
marzo 8, 2008, 06:18
Es correcto Saydee!
Se debe conectar un router inalámbrico para que haga las funciones de "repartir el Internet" (NAT, PAT, DHCP, PortForwarding, etc).
Es MUY dificil que en un equipo WiMax un sólo pueda funcionar en dos frecuencias diferentes, en dos sentidos diferentes (actualmente) y fuera de todo, que traiga las funciones de router (esto si es simple y muchos ya lo traen hoy en día).
Amigo Dejeme ver si entiendoTengo wimax en mi computador y pienso comprarme un router inalambrico para q envie señal wifi del internet de wimax a mi telefono Nokia N95
lo q tengo q hacer es en vez de conectar el cable de salida del wimax al computador se lo conecto al router esto es correcto?
y si es correcto como hago para conectar al tiempo el computador (que no tiene wifi)
tendra el router una salida para conectar al computador?

ALEJ X2 EX
marzo 9, 2008, 10:46
hermano se compra un router wi-fi este tiene la conexion wi-fi y tiene la posibilidad de conectar varios computadores por medio del cable de red asi de sencillo