Versión Completa : WiMax - Ibague
shaolinazul
mayo 7, 2007, 06:18
Buenas, con autorizacion previa de los moderadores abro este foro al mismo tiempo que estan lanzando este servicio aca en Ibague.
La idea es conocer las experiencias de las personas que lo vayan adquiriendo en Ibague y para los que no sepan en Multicentro esta el stand hasta el 4 de Junio y ahi de una le dan el router.
Segun he leido en los foros de las otras ciudades no han logrado estabilizar el servicio a un nivel adecuado, compartamos aqui como va eso en Ibague.
Yo casi me inscribo ayer de una pero preferi venir y leer lo de las otras ciudades y decidi esperar a conocerlo instalado donde alguien.
flaco2005
mayo 7, 2007, 08:26
Felicitaciones! espero que les vaya bien con el servicio.
Mi experiencia peronal, es qu eel servicio es BUENO, pero MUY INESTABLE.
Es decir, cuando está funcionando NO TIENE IGUAL, pero hay dias que NO FUNCIONA, o que funciona muy lento y los de Orbitel no te van a solucionar el problema.
Aun asi, espero que tengan buenas experiencias.
Le dejo un enlace para quienes quieran fabricar la Antena Externa, que me ha dado excelentes resultados y con un presupuesto de no mas de 25.000 pesos.
http://www.externalantenna.info (http://externalantenna.info/)
Saludos.
diego ferney
mayo 8, 2007, 11:38
que bien que tengamos nuestro propio espacio yo creo que para hoy me traen la dichosa antena de wimax con un plan de 450k vamos a ver como me va y estare comentando un saludo y espero que todos los que esten aqui en ibague con wimax colaboren con el post bye.
ciudad cafe (o bueno, un barrio q el nombre tiene algo q ver con cafe,q ueda por la avenida casi llegando a la glorieta de la salida para Bogota) alla vive una prima, ese sector tiene cobertura del servicio para llamarla y decirle q lo pida?
diego ferney
mayo 8, 2007, 03:01
no se si te entendi bien jao preguntas si donde vive tu prima hay cobertura si es asi tu pregunta, seria mejor que tu prima llame a orbitel ahi le diran si hay cobertura, de momento se que por el lado de la camara de comercio estan las antenas pero para abajo de la ciudad ni idea.
el telefono para que llames y preguntes es 018000515150.
shaolinazul
mayo 8, 2007, 03:18
El barrio se llama Villa Cafe ... jeje pues ahi si ni idea, que se eche la pasadita por Multi que ahi le dicen de una.
diego ferney
mayo 8, 2007, 08:14
listo ya tengo wimax de momento no podia instalarlo pero llame al servicio tecnico y para que fueron de mucha ayuda me dijeron paso a paso como conectarme en cuanto a la velocidad esta bien esta descargando de un tracker privado a unos 50 kb aunque tambien esta un poco inestable por que baja tambien a 18 kb con 3 leds encendidos eso si todavia no e buscado la pocision perfecta para la antena esperare haber si consigo mas velocidad estare comentandoles
El barrio se llama Villa Cafe ... jeje pues ahi si ni idea, que se eche la pasadita por Multi que ahi le dicen de una.
eso villa cafe
pero al llamar a orbitel ellos piden direccion y no la tengo, esperemos de todos modos
shaolinazul
mayo 9, 2007, 08:08
Pero creo que alla no hay direcciones, solo Manzana tal casa tal....
Diego ferney y de cuanta velocidad es el plan ? en que parte de la ciudad esta ubicado ?
diego ferney
mayo 9, 2007, 09:19
shaolinazul mi plan es de 450 k y estoy en el ricaurte parte alta puedo decir que tengo muy buena covertura por que me llega hasta los 6 leds prendidos en promedio me descarga entre 45 a 60 kb aunque cabe destacar que esta mañana se a estado cayendo el servicio se a hido como unas 4 veces pero al momento vuelve a llegar de momento estoy contento saludos.
andresf2
mayo 11, 2007, 11:45
[pues vivo en villa cafe y llame a la linea 01800 y pues me dijeron q en el barrio aun no hay cobertura.
Chonto
mayo 12, 2007, 04:08
no malditos antioqueños que se larguen de aqui
En ibague ya tenemos suficientes proveedores de internet
No dejemos que los antioqueños vengan e invadan a ibague
shaolinazul
mayo 13, 2007, 11:25
Bueno puede ser cierta su apreciacion Chemical Man, pero ninguno de los otros le ofrece internet en otras ciudades y en cualquier parte de la ciudad.
Aunque hay que ver que tal el servicio.... para eso es que abrimos este foro.
diego ferney
mayo 13, 2007, 09:38
tu apresiacion es valida pero te digo que en ibague el servicio de internet es pesimo enlaces,coldecon,etb que no tiene casi nada de cobertura en fin!!.
en cuanto en wimax lo unico que puedo decir es que es un servicio muy bueno que si te da lo que dice tu plan si tienes contratado 450 k eso te daran es muy estable de momento y veloz ademas que tienen muy buena atencion.
shaolinazul
mayo 13, 2007, 10:47
Si le ha dado la talla diego ferney ? mas o menos cuantas horas al dia lo utiliza ud... promedio ? cuantas veces se le ha caido el servicio...
diego ferney
mayo 14, 2007, 08:38
Si le ha dado la talla diego ferney ? mas o menos cuantas horas al dia lo utiliza ud... promedio ? cuantas veces se le ha caido el servicio...
claro que si es super estable la unica vez que se cayo la señal a los 3 minutos ya habia vuelto nunca baja la velocidad de descarga que es en promedio 45 a 60 lo utlizo todo el dia y toda la noche XD ya que yo descargo juegos de xbox 360 y cada uno pesa 6.5 gb estoy en los 8 dias de prueba pero ya decidi quedarmelo.
dato curioso un amigo que trabaja en etb dice que wimax los esta dejando pailas es mas el ya se inscribio a wimax jejeje saludos.
SATAN INSIDE
mayo 14, 2007, 06:47
claro que si es super estable la unica vez que se cayo la señal a los 3 minutos ya habia vuelto nunca baja la velocidad de descarga que es en promedio 45 a 60 lo utlizo todo el dia y toda la noche XD ya que yo descargo juegos de xbox 360 y cada uno pesa 6.5 gb estoy en los 8 dias de prueba pero ya decidi quedarmelo.
dato curioso un amigo que trabaja en etb dice que wimax los esta dejando pailas es mas el ya se inscribio a wimax jejeje saludos.
como funciona lo de la prueba de 8 dias, porque yo estoy que me animo...
sukebe
mayo 14, 2007, 08:16
hola como son los planes y el costo porfa que yo no tengo ni idea hasta ahora me entero xD
diego ferney
mayo 14, 2007, 08:21
para satan te dan 8 dias para que pruebes wimax si en los 8 dias no te convence lo entregas y ya no te cobran nada.
para subeke en estos momentos estan en promocion asi que hay que aprovechar ahora yo por un plan de 450 k voy a pagar 82000$ otra cosa buena es que es durante todo el año la promocion y con esa velocidad claro que vale la pena.
shaolinazul
mayo 15, 2007, 08:13
bueno pues si de aqui al lunes festivo le sigue yendo tan bien a diego ferney, me meto a wimax ese dia.... para probar hasta el 28 y si me gusta quito el de telecom q me ha salido excelente!
SATAN INSIDE
mayo 15, 2007, 02:46
Comparto tu profundo amor por todo lo que suene medio paisa pero si algo s cierto es que entre mas competidores mas beneficios para el cliente, en fin, cosas de la oferta y la demanda....
P.D. : ademas creo que orbitel ya es 90 % capital español (que entre el diablo y escoja).
stereo_tipo
mayo 15, 2007, 09:48
En cuanto en wimax lo unico que puedo decir es que es un servicio muy bueno que si te da lo que dice tu plan si tienes contratado 450 k eso te daran es muy estable de momento y veloz ademas que tienen muy buena atencion.
Definitivamente , todos hablan de la fiesta según les fue en ella.
Tu que plan de wimax tienes? en que ciudad estás, has tenido reuso????. Sería bueno que nos dijeras, pues la voz mayoritaria de los usuarios wimax de cualquier ciudad es que es una barrabasada.
Postea esos datos para saber viejo Ferney.
kikespn
mayo 16, 2007, 12:04
Los planes y costos son los mismos para todas las ciudades?
Me interesa bastante, aunque en este momento tengo Telecom que ha sido excelente también.
shaolinazul
mayo 16, 2007, 11:54
Pues lo que me acuerdo.....
450k en $69.500 + 16% IVA <---- ese si estoy seguro, ademas ya lo comento diego ferney
Hay planes de 100k, 250k y 1050k , pero de esos no me acuerdo bien los precios, creo que el de 1050k esta alrededos de los $110.000 + iva y el de 100k como a $30.000 + iva pero no me acuerdo bien.
pipetrujillo
mayo 16, 2007, 01:56
Comparto tu profundo amor por todo lo que suene medio paisa pero si algo s cierto es que entre mas competidores mas beneficios para el cliente, en fin, cosas de la oferta y la demanda....
P.D. : ademas creo que orbitel ya es 90 % capital español (que entre el diablo y escoja).
Vea pues, no sabia que Wimax Orbitel habia llegado a Ibague, que bueno.
Los que lo quieran probar, como ya se ha dicho, les dan 8 dias de prueba, y si les gusta, se quedan con el, sino pos nop.
SATAN, de donde sacas que Orbitel es de 90% capital español??? jajajaja, nunca habia escuchado eso.
Orbitel es 100% propiedad de UNE EPM Telecomunicaciones, que es a su vez es 99.9% propiedad de EE.PP.M, que a su vez es 100% del Municipio de Medellín.
:rolleyes: :rolleyes: jajaja, que lindo, como nos quiere :P , ¿por que el odio a los antioqueños?
SATAN INSIDE
mayo 16, 2007, 03:07
Vea pues, no sabia que Wimax Orbitel habia llegado a Ibague, que bueno.
Los que lo quieran probar, como ya se ha dicho, les dan 8 dias de prueba, y si les gusta, se quedan con el, sino pos nop.
SATAN, de donde sacas que Orbitel es de 90% capital español??? jajajaja, nunca habia escuchado eso.
Orbitel es 100% propiedad de UNE EPM Telecomunicaciones, que es a su vez es 99.9% propiedad de EE.PP.M, que a su vez es 100% del Municipio de Medellín.
:rolleyes: :rolleyes: jajaja, que lindo, como nos quiere :P , ¿por que el odio a los antioqueños?
Bueno, pues me retracto de lo de los españoles, ese fue un chisme mal echado (o mal oido):nervios:
Mañana voy por el router y les estare comentando como me fue, aunque cualquier pichurria de servicio siempre sera mejor que esta porqueria de internet telefonico:'(
Dead Warrior
mayo 17, 2007, 03:02
Ole parceros, bacano charlar con gente de ibague acerca de tecnologias varias. Hace unos dias los de orbitel me estuvieron hablando sobre lo del wimax aqui en ibague (ademas de ese monton de propaganda q hay en los paraderos:D :s ) pero me dijeron q no habia cobertura en las partes lejanas al centro (yo vivo en las afueras de ibague, mas especificamente en las americas). Para los q quieran charlar mas sobre el tema y otros ahi les dejo mi msn guillermojimenez888@hotmail.com y charlamos de lo q sea (programacion, telecomunicaciones, musica, etc). Es mejor q vengan nuevos proveedores de internet, el q dijo q aqui habian muchos proveedores esta muy equivocado. Para internet banda ancha solo estan telecom, etb, y otros q no me acuerdo pero estos son para la zona centro y para internet por medio del telefono si hay varios pero estar pagando internet + telefono es cosa h.p ademas q estos pillos mandan la factura re cara :\. y para las zonas lejanas al centro hay uno q se llama enlaces digitales pero no lo he probado. bueno vamos a ver como transcurre el ambiente en ibague con respecto a la internet.
PD: yo estoy utilizando internet con un celular como modem (nokia 6230+cable de conexion al pc) y el servicio wap q da movistar. aunque tambien el internet telefonico de telecom por suscripcion.
shaolinazul
mayo 17, 2007, 10:25
Aqui en ibague conozco en banda ancha:
Telecom
Coldecon
ETB
Enlaces Digitales
Solnet
Orbitel (Wimax)
pipetrujillo
mayo 18, 2007, 12:15
Ole parceros, bacano charlar con gente de ibague acerca de tecnologias varias. Hace unos dias los de orbitel me estuvieron hablando sobre lo del wimax aqui en ibague (ademas de ese monton de propaganda q hay en los paraderos:D :s ) pero me dijeron q no habia cobertura en las partes lejanas al centro (yo vivo en las afueras de ibague, mas especificamente en las americas). Para los q quieran charlar mas sobre el tema y otros ahi les dejo mi msn guillermojimenez888@hotmail.com y charlamos de lo q sea (programacion, telecomunicaciones, musica, etc). Es mejor q vengan nuevos proveedores de internet, el q dijo q aqui habian muchos proveedores esta muy equivocado. Para internet banda ancha solo estan telecom, etb, y otros q no me acuerdo pero estos son para la zona centro y para internet por medio del telefono si hay varios pero estar pagando internet + telefono es cosa h.p ademas q estos pillos mandan la factura re cara :\. y para las zonas lejanas al centro hay uno q se llama enlaces digitales pero no lo he probado. bueno vamos a ver como transcurre el ambiente en ibague con respecto a la internet.
PD: yo estoy utilizando internet con un celular como modem (nokia 6230+cable de conexion al pc) y el servicio wap q da movistar. aunque tambien el internet telefonico de telecom por suscripcion.
Cuanto pagas por el plan de datos en Movistar?
pues, no es por hacer propaganda ni nada :P , pero para quienes quieran internet inalambrico, a buena velocidad y excelente precio, lean el siguiente vinculo.
Un nuevo plan de datos de Tigo permite a sus usuarios navegar, consultar el correo y acceder a la Red sin preocuparse por sobrepasar un límite.
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=684&Itemid=27
shaolinazul
mayo 18, 2007, 10:08
Ese plan de datos de tigo lo tengo hace 3 meses jeje, aguanta.
carlosfabian
mayo 20, 2007, 12:18
Tube un problema al subir archivos a un servidor por ftp, me dicuenta que hay programas de ftp que funcionan correctamente por adsl pero no por wimax... entonces probe uno nuevo y se soluciono el problema... en general he tenido una muy buena experiencia con ellos.
Suerte.:-p
lucho32
mayo 20, 2007, 05:23
Bueno para los laneros de ibague les cuento mi experiencia con wimax
1. decidi tomar el servicio porque en la casa que vivo es arrendada y no tengo telefono, asi que lo unico que me exigian era un recibo de algun servicio publico y fotocopia d emi cedula para facturarme el servicio
2. tome el plan de 250 K que sale alrededor de 60.000 pesos
3. Luego de 2 horas de hacer cola y sacar las fotocopias de los recibos y cedulas me dieron mi aparatico todo bonito
4. Taxi a mi casa y a instalar el bichito
5. Pailas .... Aunque me habian dicho que en donde vivo habia servicio pailas ni una rayita de señal
6. llame a la 018000 y en dos dias estuvo un tecnico en mi casa y trate de redireecionar el bichito a otra antena y pailas no se pudo
7. quede ilusionado
Vivo en el barrio tulio Varon queda cerca al exito y el tecnico que me reviso me dijo que ya habia pasado por donde otros tres usuarios y pailas por el sector no hay señal, ya que la antena mas cerca queda en la 37 con 5
Lastima que no se haya podido ya que necesito internet banda ancha urgente
Si alguin sabe de algun proveedor de banda ancha para ibague y que llegue hasta mi barrio les encargo por fa
lucho32
mayo 20, 2007, 05:26
vacano una reuniocioncita de laneros en ibague para compartir temas, cualquier cosa via mp
pipetrujillo
mayo 20, 2007, 06:54
Bueno para los laneros de ibague les cuento mi experiencia con wimax
1. decidi tomar el servicio porque en la casa que vivo es arrendada y no tengo telefono, asi que lo unico que me exigian era un recibo de algun servicio publico y fotocopia d emi cedula para facturarme el servicio
2. tome el plan de 250 K que sale alrededor de 60.000 pesos
3. Luego de 2 horas de hacer cola y sacar las fotocopias de los recibos y cedulas me dieron mi aparatico todo bonito
4. Taxi a mi casa y a instalar el bichito
5. Pailas .... Aunque me habian dicho que en donde vivo habia servicio pailas ni una rayita de señal
6. llame a la 018000 y en dos dias estuvo un tecnico en mi casa y trate de redireecionar el bichito a otra antena y pailas no se pudo
7. quede ilusionado
Vivo en el barrio tulio Varon queda cerca al exito y el tecnico que me reviso me dijo que ya habia pasado por donde otros tres usuarios y pailas por el sector no hay señal, ya que la antena mas cerca queda en la 37 con 5
Lastima que no se haya podido ya que necesito internet banda ancha urgente
Si alguin sabe de algun proveedor de banda ancha para ibague y que llegue hasta mi barrio les encargo por fa
Ya se dijo atras, hay plan de datos (banda ancha) que llega a cualquier lado con cobertura.
Un nuevo plan de datos de Tigo permite a sus usuarios navegar, consultar el correo y acceder a la Red sin preocuparse por sobrepasar un límite.
Lo unico ahi, es que debes tener un móvil que te soporte GPRS o EDGE, y obvio se pueda conectar con el PC.
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=684&Itemid=27
SATAN INSIDE
mayo 20, 2007, 09:19
Bueno pues, despues de muchas vueltas por fin tengo el wimax instalado, un camello porque me toco cambiar el pc de cuarto y todo pero a final al pelo, me da 4 rayas de señal y aparentemente todo bien, luego me reporto con mas aventuras desde la banda ancha...
pipetrujillo
mayo 20, 2007, 10:48
Bueno pues, despues de muchas vueltas por fin tengo el wimax instalado, un camello porque me toco cambiar el pc de cuarto y todo pero a final al pelo, me da 4 rayas de señal y aparentemente todo bien, luego me reporto con mas aventuras desde la banda ancha...
Que velocidad tenes? pone un test de velocidad :P
shaolinazul
mayo 21, 2007, 09:44
Para lucho, Telecom fijo llega hasta alla, pues la central margaritas esta cerca. ETB y Coldecon tambien.
Y con lo de Wimas ya fui 2 veces pero los manes no me dijeron lo del recibo y toco volver y que hoy lunes festivo no atienden en el chuzito de multi, mejor dicho.
Bueno por ahi hable y mañana me llevan el coco ese de modem al trabajo para hacer la inscripcion alla.
SATAN INSIDE
mayo 21, 2007, 12:52
bueno pues, aqui esta:
http://www.speedtest.net/result/129064431.png (http://www.speedtest.net)
shaolinazul
mayo 21, 2007, 08:16
Y de cuanto es su plan contratado ?
diego ferney
mayo 22, 2007, 06:41
buenas hace rato que no me conectaba jejeje no tenia tiempo ahora contestando a estereo tipo tengo contratado un plan de 450 kb mi ultimo proveedor fue coldecon hasta el momento no tengo ningun problema con el servicio y estoy muy contento lastima por las personas de otras ciudades pero el hecho de que a ellos les halla hido mal no significa que a nosotros en ibague tambien nos vaya igual quizas ya tengan mas experiencia y para mi mejor servicio saludos.
SATAN INSIDE
mayo 22, 2007, 09:53
Y de cuanto es su plan contratado ?
Plan de 250 k por masomeno 60 lucas (iva incluido)...
shaolinazul
mayo 22, 2007, 10:33
ah estos manes me antojaron... tocara ir por wimax esta semana entonces jeje
Dead Warrior
mayo 23, 2007, 05:33
Wenas wenas, yo otra vez por aqui. Para pipetrujillo : El plan de datos no me cuesta un quinto por q es wap gratis que viene en algunas simcard movistar, en internet hay contenido vario sobre el tema tanto para linux como para windows. Y para lucho y al que le interese : La cobertura actualmente llega hasta los limites con el almacen exito, alguien conocido que vive en el palmar(limites con el exito) me dijo q el servicio era malo tirando a regular y otro que vive en cuidad luz me dijo que el servicio era malo tirando a bueno, entonces esa es la conclusion, para lucho que vive en el tulio varon (yo vivia alla) y para mi que vivo en las americas este servicio es aun una utopia debido a la lejania de ambos barrios, tocara esperar... Nos vemos.
shaolinazul
mayo 24, 2007, 09:48
Bueno pues me meti a Wimax.... y estuve como hasta la 1 am intentando hacer funcionar esa cosa en el apto..... y nada! me dio por llamar a la 018000 y resulta que en mi sector no hay cobertura!!!!
Valiente gracia, se supone que eso lo verifican al vender no ?
Bueno pues lo estoy probando aqui en mi sitio de trabajo y funciona bien, tengo 5 lineas de señal y aunq no es tan tan estable pero aguanta.
Por cierto estuve intentando resetear el modem.... y le dejo el palillo los 20 segundos pero nada! visualmente parece q si hace algo (alternan los leds de power y status por varios segundos y finalmente se reinicia) pero a la hora de intentar entrar con admin admin nada!!!! y coge la ip y todo de una..... que sera ? los que ya tienen experiencia con esto de las otras ciudades, por favor.
Por cierto estuve intentando resetear el modem.... y le dejo el palillo los 20 segundos pero nada! visualmente parece q si hace algo (alternan los leds de power y status por varios segundos y finalmente se reinicia) pero a la hora de intentar entrar con admin admin nada!!!! y coge la ip y todo de una..... que sera ? los que ya tienen experiencia con esto de las otras ciudades, por favor.
igual por ahi tengo el password q pone orbitel para ingresar como admin, en un rato se lo paso q estoy en la oficina
diego ferney
mayo 25, 2007, 05:20
te agradeceria yo tamnbien q me regalaras el password XD
bueno al fin paso hoy domingo estoy hace como 3 horas sin status osea sin internet ni idea del por que la pregunta es ustedes tienen el mismo problema?????.
firelhack
mayo 27, 2007, 08:59
el barrio es villa cafe, salida hacia bogota, y efectivamente tiene cobertura
ciudad cafe (o bueno, un barrio q el nombre tiene algo q ver con cafe,q ueda por la avenida casi llegando a la glorieta de la salida para Bogota) alla vive una prima, ese sector tiene cobertura del servicio para llamarla y decirle q lo pida?
firelhack
mayo 27, 2007, 09:03
Me consta cobertura e el lugar
[pues vivo en villa cafe y llame a la linea 01800 y pues me dijeron q en el barrio aun no hay cobertura.
firelhack
mayo 27, 2007, 09:07
pues a i el servicio me ha parecido excelente!!!
firelhack
mayo 27, 2007, 09:35
quedamos en espera del pass please!!!
igual por ahi tengo el password q pone orbitel para ingresar como admin, en un rato se lo paso q estoy en la oficina
+ Industrial +
mayo 27, 2007, 10:22
firelhack, por favor escribe todo en un solo mensaje y no en 4, una pregunta, hasta que plan la velocidad de subida es igual a la de bajada, es que por ahi escuche que como que solo el de 250 de download tiene tambien 250 de bajada, el resto de 450 y de ahi para arriba tienen solo como 300 de subida, pero no estoy seguro, gracias.
firelhack
mayo 28, 2007, 11:09
hola Dead Soul gracias por la anotacion pero segun tu comentario de down y up tengo entendido que no, o bueno eso me han dicho.
firelhack, por favor escribe todo en un solo mensaje y no en 4, una pregunta, hasta que plan la velocidad de subida es igual a la de bajada, es que por ahi escuche que como que solo el de 250 de download tiene tambien 250 de bajada, el resto de 450 y de ahi para arriba tienen solo como 300 de subida, pero no estoy seguro, gracias.
shaolinazul
mayo 28, 2007, 05:06
Bueno pues ahora fui a devolver el wimax este.... y no dejaron.... que esperara al tecnico que quedo de ir el 19 de junio.... y q tengo ese tiempo gratis para probarlo en otras partes....
vamos a ver q tan cierto es...
kikespn
mayo 28, 2007, 05:35
Pues aproveche. Yo de Ud. me hacía un tour por la ciudad probando en que partes hay cobertura y en donde no. De una vez nos trae la info ji-ji.
firelhack
mayo 28, 2007, 07:22
en que parte de la ciudad vivis??
Bueno pues ahora fui a devolver el wimax este.... y no dejaron.... que esperara al tecnico que quedo de ir el 19 de junio.... y q tengo ese tiempo gratis para probarlo en otras partes....
vamos a ver q tan cierto es...
shaolinazul
mayo 28, 2007, 11:34
Al lado de la UT.... y no hay cobertura, la antena mas cercana es la de camino dorado.
kikespn
mayo 28, 2007, 11:35
Y donde queda Camino Dorado? No conozco :S
firelhack
mayo 29, 2007, 10:50
por la 37 con 5 CeEc!!! al pie de Av. Quinta
kikespn
mayo 29, 2007, 11:00
Ah, el edificio al lado de Coomeva?
Ya se cual.
firelhack
mayo 29, 2007, 07:38
y estas seguro????
es que segun lei hay una antena en camino dorado eso es como a 8 cuadras????
no sera el aparato dañado?????
Al lado de la UT.... y no hay cobertura, la antena mas cercana es la de camino dorado.
shaolinazul
mayo 29, 2007, 10:07
No, no señor.... porque ya me lo lleve para cadiz y ahi funciona perfecto el wimax, ademas aqui por los lados de la UT pues el terreno esta como musho mas abajo que en la 5ta.
wwwcad
mayo 30, 2007, 12:57
Bueno, yo termine por quedarme con telecom, me pusieron 1024 por el mismo precio del plan que tenia antes 512, eso si, me hicieron firmar un nuevo contrato de permanencia pero sale a 115.000 con iva, mas barato que el de WIMAX 127.500 con iva.
Igual yo no necesito cargarme el Internet por todo el pais y la estabilidad de mi 512 todo el a;o fue excelente.
firelhack
mayo 30, 2007, 06:00
seguro 512???? no creo
shaolinazul
mayo 31, 2007, 10:17
Oigan si por ahi me entere q telecom le esta subiendo la velocidad a los usuarios antiguos... pero a mi nada!
y si de aqui al 19 de junio me sirve wimax... me quedo con wimax definitivamente.
leone8108
mayo 31, 2007, 11:35
amigos yo estoy ubicado en ibague y tube una mala experiencia con telefonica telecom y tambien con etb en estos momentos estoy con la empresa enlaces digitales edwireles y mira que estoy feliz no he tenido ningun problema con ellos y ellos manejan tecnologia wifi
kikespn
junio 1, 2007, 11:18
Yo con Telecom tuve problemas con la facturación, siempre llegaban cobrando de más, y nunca respondieron. En estos días cancelo el contrato, con la multa respectiva :S
Vamos a ver si más adelante me paso a WiMax.
inglualca
junio 5, 2007, 09:46
Yo vivo en el barrio ricaurte por los lados de la iglesia y les cuento ke he paseado toda la casa con el aparatico y lo maximo ke me da son 3 rayas y eso colocandolo en una posicion un poco incomoda es decir sosteniendo la antena con la mano...:s , en pocas palabras no he podido disfrutar del servicio y eso ke relativamente tengo linea de vista hacia la martinica ke ahi fue a donde me dijeron ke apuntara la antena ya ke inicialmente me habian dicho ke la apuntara a la caja agraria.
Si depronto alguien sabe como amplificar la señal les agradeceria.
Un amigo mas...
firelhack
junio 6, 2007, 10:57
imposible en la martinica segun yo la mas cercana para ti es la del banco agrario 15 con 3
Yo vivo en el barrio ricaurte por los lados de la iglesia y les cuento ke he paseado toda la casa con el aparatico y lo maximo ke me da son 3 rayas y eso colocandolo en una posicion un poco incomoda es decir sosteniendo la antena con la mano...:s , en pocas palabras no he podido disfrutar del servicio y eso ke relativamente tengo linea de vista hacia la martinica ke ahi fue a donde me dijeron ke apuntara la antena ya ke inicialmente me habian dicho ke la apuntara a la caja agraria.
Si depronto alguien sabe como amplificar la señal les agradeceria.
Un amigo mas...
shaolinazul
junio 7, 2007, 12:38
Sera que hasta la martinica ? si yo tengo a camino dorado alli no mas y no da status ... voy a intentar con la martinica q tambien desde por aqui se ve jaja
inglualca
junio 8, 2007, 02:09
No nada ya apunte la antena hasta alla y nada ni una sola raya...y la verdad creo ke las 3 rayitas ke me estaba dando era por ke tengo diagonal a mi casa una antena de Coldecon de una vecina y hacia el otro lado un radio de esos ke usa seapto para los puestos de chance...voy a esperar hasta el 19 ke tengo la visita del tecnico y sino m funciona devuelvo el aparato.
P.d. Si alguien vive para este lado "SUR" y tiene el CPE funcionando digame como lo hizo. Gracias.
wwwcad
junio 16, 2007, 01:52
Enlaces Digitales es bueno pero ya no pueden competir con los precios de Wimax Orbitel o de Telecom, en ED los planes mas altos salen al doble.
inglualca
junio 19, 2007, 10:10
Listo confirmado, para el SUR desafortunadamente no hay cobertura todavia con lo del WIMAX hoy fue la visita del tecnico y me dijo que no, no hay señal por ningun lado..."cosa que ya sabia por ke me recorri la casa con el aparato y nada". Ahora me toca llamar a Orbitel, decir que el tecnico ya hizo la visita y ke no hay servicio entonces ke vengan por el aparato.
Hay una solucion...pero no me la recomento ni el tecnico que es colocando una antena aerea para amplificar la señal...el problema es ke si lo kiero me toca pagarlo por aparte de mi bolsillo... y con el pequeñisimo riesgo ke se keme el CPE ke como saben es un poco COSTOSO. Entonces ni mdos no me arriesgo a pagar algo ke no dañe.
La verdad y segun toda la bibliografia que hay en internet dice que la cobertura o el radio de las antenas del WIMAX son 50km a la redonda cosa que me pone a pensar.
1. Sera que las antenas de orbitel no son lo suficientemente poderosas ya que no cumplen con la cobertura sufuciente????
2. Por que cuando en los puntos de venta del servicio llaman a medellin a confirmar si hay cobertura en el sector que uno indique dicen mentiras???? o sera ellos en su afan de vender dicen ke siiiiiii?????
3.mmmm
Bueno el caso es ke me kede con las ganas de navegar con el WIMAX aunque por otros foros habia visto ke el servicio no es lo suficientemente bueno, keria probarlo por mi mismo y poder asi criticarlo o alabarlo...
No es mas por el momento...un saludo cordial para todos y ke envidia a los ke si les funciono jejejeje.
pipetrujillo
junio 24, 2007, 12:43
Listo confirmado, para el SUR desafortunadamente no hay cobertura todavia con lo del WIMAX hoy fue la visita del tecnico y me dijo que no, no hay señal por ningun lado..."cosa que ya sabia por ke me recorri la casa con el aparato y nada". Ahora me toca llamar a Orbitel, decir que el tecnico ya hizo la visita y ke no hay servicio entonces ke vengan por el aparato.
Hay una solucion...pero no me la recomento ni el tecnico que es colocando una antena aerea para amplificar la señal...el problema es ke si lo kiero me toca pagarlo por aparte de mi bolsillo... y con el pequeñisimo riesgo ke se keme el CPE ke como saben es un poco COSTOSO. Entonces ni mdos no me arriesgo a pagar algo ke no dañe.
La verdad y segun toda la bibliografia que hay en internet dice que la cobertura o el radio de las antenas del WIMAX son 50km a la redonda cosa que me pone a pensar.
1. Sera que las antenas de orbitel no son lo suficientemente poderosas ya que no cumplen con la cobertura sufuciente????
2. Por que cuando en los puntos de venta del servicio llaman a medellin a confirmar si hay cobertura en el sector que uno indique dicen mentiras???? o sera ellos en su afan de vender dicen ke siiiiiii?????
3.mmmm
Bueno el caso es ke me kede con las ganas de navegar con el WIMAX aunque por otros foros habia visto ke el servicio no es lo suficientemente bueno, keria probarlo por mi mismo y poder asi criticarlo o alabarlo...
No es mas por el momento...un saludo cordial para todos y ke envidia a los ke si les funciono jejejeje.
Jejeje... respecto a tus dudas:
1. El problema, es que el WiMax de Orbitel, no es móvil, ahi radica su insuficiencia en ciertos casos, además de que requiere linea de vista para conectar, asi que :rolleyes: , la cosa ahi, es que hay que esperar a que lo implanten móvil móvil, jejeje o sea, en movimiento como los celulares, pues aparte de que los 50km de alcance, es en condiciones optimas, sin obstaculos en terrenos planos tipo Estados Unidos, además aqui en Colombia este Wimax fijo no funciona tan tan bien como en otros paises, porque trabajando en una frecuencia tan alta (2.5 Ghz) y con tanto ladrillo, concreto y hierro en las construcciones, pues esas pobres ondas electromagneticas yo creo que mueren al instante :P
2. Pues se supone ellos tienen unos mapas de cobertura, pero eso es muy impresiso, pues depende de la calle exacta y la casa o edificio que sea, además yo creo que tambien a veces dicen mentiras como "vamos a ver, depronto le funciona XD".
3... si, tambien mmm :P
Kamay44
junio 24, 2007, 04:42
Alguien sabe como es la señal en prados del norte???
shaolinazul
junio 25, 2007, 08:46
En prados del norte hay buena señal, por la antena de multicentro, tambien hay otra antena hacia el lado de Ambala, bueno yo lo utilice en un apartamento en un 4to piso, tal vez en los primeros pisos o en los bloques mas interiores tengan problemas.
Kamay44
junio 25, 2007, 10:41
Es q mi papa vive en un 3 piso, la torre queda frente a la av guabinal. Y como estan los precios, en donde los miro????
shaolinazul
junio 26, 2007, 09:58
Bueno pues el comercial dice... "desde $39.xxx los 100k hasta $115.xxx los 1050k"
El unico q conozco fue el q adquiri en primera instancia: 450k por $69.500 + IVA 16%
kikespn
junio 30, 2007, 07:55
Una duda sobre lo de la linea de vista. Mi edificio lastimosamente queda en una bajada, varios edificios "tapan" la antena de la 37 con quinta. Si alguien conoce casos de la 36 con guabinal, me podría decir si desde allá entra bien la señal. Muchas gracias.
shaolinazul
junio 30, 2007, 08:43
No ni idea... a mi me lo van a solucionar al fin con la dichosa antena externa, que con una promocion la prestan gratis a los corporativos.
Esperar que la instalen y les cuento si sirvio o que...
muchachos una pregunta
uds tambien les subieron a una mega o mas durante este fin de semana?
diego ferney
julio 3, 2007, 01:34
bueno a mi ya se me hacia raro XD tambien tengo mas velocidad descargo a mas de 220 k cuando bajaba a 56 ummm por que sera que subiron la velocidad???
Leonardo_IBG
julio 6, 2007, 06:24
Hola amigos de LANEROS, les cuento que ya llevo 5 dias aprox. con el servicio de WIMAX y por el momento mi internet portatil me ha salido bien, no he tenido problemas, por ahora no me quejo del servicio malo que he escuchado en otras Ciudades, lo que si les cuento es que esa gente que presta soporte tecnico de la linea 01800515150 no sirve para ni m..... le toca averiguar por los medios de cada uno, para las personas que quieran saber dnde se encuentra mi WIMAX estoy ubicado en el pedregal mas exactamente cerca a los conjuntos de San Francisco, ahy coje buena señal porque segun las cuentas con 3 señales hay conexion de internet y me alcanzan normal de 5 a 6 ... Espero que todos comentemos la experiencia del servicio WIMAX en Ibague...
juanjimenezb
julio 9, 2007, 08:32
cual es la pagina de wimax en internte, si alguien puede ayudarme para conseguir mas info hacerca de ellos se agradece
carlosfabian
julio 9, 2007, 09:21
A mi tambien me subieron la velocidad pero solo fue por el fin de semana.... a alguien mas le paso?
carlosfabian
julio 9, 2007, 09:24
Si alguien tiene voipiador comuniquense conmigo para ver si hablamos por ahi... porque no se quien mas tiene voipiador... carlosfabian@gmail.com
crisdek
julio 9, 2007, 11:14
Hola a todos los laneros en Ibagué, vivo en el sur, en el barrio terrazas del tejar, les cuento que hoy me trajeron el equipo, y me toco darle vueltas y vueltas a la antena en mi casa para q cogiera 3 lineas de señal, pero bueno, ya puedo navegar, lo que estoy pensando es encontrar la forma de captar mas señal. En la primera pagina del foro hay un enlace (http://externalantenna.info/) a un sitio donde se describe como construir una antena para mejorar la calidad de la señal, pero en paginas posteriores del foro, alguien menciono que el tecnico que fue a revisar a su casa dijo que eso era peligroso, xq se podria dañar el router, alguien ha probado ya estas famosas antenas externas. Voy a esperar unos dias mas a ver que pasa, y si decido quedarme con el servicio figuro construir la antena, xq necesito internet. como sea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y no tengo linea telefonica
crisdek
julio 9, 2007, 11:22
Por cierto, alguien sabe el usuario y la contraseña, para entrar a la configuracion del router, xq por ahi alguien lo reseteo y no se sirvio admin - admin
shaolinazul
julio 13, 2007, 08:16
Bueno ya tengo de nuevo Wimax 450k con antena externa, perfecto con 6 o 7 lineas en "link" y a pesar que el personal de orbitel tambien ve esta pagina.... aqui seguimos hablando...
Bueno y me ahorraron el trabajo de entrar al router a abrir los puertos, me habilitaron la DMZ de una.
Hasta ahora con 3 dias de servicio ninguna queja, todo en orden!
sukebe
julio 13, 2007, 11:12
Bueno ya tengo de nuevo Wimax 450k con antena externa, perfecto con 6 o 7 lineas en "link" y a pesar que el personal de orbitel tambien ve esta pagina.... aqui seguimos hablando...
Bueno y me ahorraron el trabajo de entrar al router a abrir los puertos, me habilitaron la DMZ de una.
Hasta ahora con 3 dias de servicio ninguna queja, todo en orden!
hola y a que velocidad baja en promedio? y cuanto cuesta ese plan? gracias xP
por cierto es verdad que etb ya entro con planes aca?
shaolinazul
julio 14, 2007, 07:28
Si señor, etb tiene planes aca pero no los conozco como tal... hay bastante publicidad sobre eso.
La velocidad promedio.... pues esta entre los 400k y 500k, a veces baja a 200, a veces sube a 600, no es tan estable como la velocidad de telecom, pero en la velocidad promedio cumple con lo que prometen.
))><•HΛCO•><((
julio 18, 2007, 06:13
alguien sabe como abrir los puertos para utorrent????
crisdek
julio 19, 2007, 12:09
Bueno, por ahi en una pagina encontre la forma de abrir los puertos del router Gigaset SE 461 WiMAX, para los q le interese y no hallan podido utilizar el utorrent u otros programas.
La pagina es http://www.dragonjar.us/abrir-puertos-del-siemens-gigaset-se-461-wimax-de-orbitel.xhtml
Tengan en cuenta que al parecer la version del firmware del router ha cambiado, por lo que los pantallazos del manual que aparecen en el enlace anterior no sean los mismos que les aparescan con su router.
Despues de leer el la informacion de la pagina segui los siguientes pasos para configurar el router
1. Ingrese en la barra de direcciones del navegador 192.168.2.1
2. Puse el idioma en español (parte superior izquierda)
3. Al dar click en registrarse puse en usuario user y en el password L#1rW&dL(edO5u
4. Ingrese a configuración avanzada
5. En configuracion wan accedi al menu tabla de reglas napt
6. donde dice regla napt agregue el puerto que utiliza el utorrent 17224 de tipo UDP/TCP y en donde dice desviar a 192.168.2.4 y en el ultimo campo se pone de nuevo el puerto. Se le da en añadir regla y luego en aceptar
7. Despues de que se reinicie el router, reiniciar el utorrent y listo
shaolinazul
julio 19, 2007, 07:41
O le puede activar la DMZ para una IP y listo.
mmmm no se hasta que punto es tan bueno que deje el password por ahi.... aunque la mayoria lo tenemos hace rato.
shaolinazul
julio 22, 2007, 10:29
Llevo 48 horas sin servicio de Wimax .... a alguien mas le estara pasando ? o por aqui todos tienen servicio sin problema.
El super servicio tecnico dice que el tiempo de respuesta es 5 dias y eso q es un cliente corporativo ! Q pesimo servicio !
diego ferney
julio 22, 2007, 01:33
pues yo sigo con mi servicio como si nada y la verdad desde que me inscribi nunca e tenido problemas.
Leonardo_IBG
julio 23, 2007, 10:27
Llevo 48 horas sin servicio de Wimax .... a alguien mas le estara pasando ? o por aqui todos tienen servicio sin problema.
El super servicio tecnico dice que el tiempo de respuesta es 5 dias y eso q es un cliente corporativo ! Q pesimo servicio !
Shaolinazul, pues que lastima que no tenga el servicio y mas por todo ese tiempo, les cuento que ya llevo 1 mes con el servicio del WIMAX y hasta el momento cero problemas, por el momento todavia no he tenido esa falla de internet , nunca he tenido problemas con ellos, lo que si le puedo decir es que el servicio tecnico eso demasiado tiempo para solucionarle a un cliente corporativo y que el soporte tecnico de esa empresa si no sirve para nada es nada, no saben en donde estan parados, ojala le solucionen ese problema ... Suerte
GUILTY
agosto 11, 2007, 06:15
hola, quiero sacar internet con orbitel aki en ibague, pero quiero saber si si es bueno o no. en este momento tengo con etb a 100k y pago 58mil y tambien kiero saber mas o menos cuanto toca pagar en orbitel por algo similar.
ah vivo en entrerios
Leonardo_IBG
agosto 15, 2007, 12:21
hola, quiero sacar internet con orbitel aki en ibague, pero quiero saber si si es bueno o no. en este momento tengo con etb a 100k y pago 58mil y tambien kiero saber mas o menos cuanto toca pagar en orbitel por algo similar.
ah vivo en entrerios
Hola GUILTY, pues yo tengo el plan de 250 K, al momento de hacer el contrato pago $49.000 + IVA , todavia no me ha llegado la primera factura, llevo como 1 mes y algo de servicio y como he dicho cero de problemas hasta el momento y espero que nunca....
SATAN INSIDE
noviembre 8, 2007, 08:08
Bueno, como siempre sucede, se acabó la luna de miel. hace 1 mes para acá que mi wimax empezó a sacar la maleta, se colgaba, se caía, en fin, una miseria...y cuando comenzó el invierno todo fue para peor, con cualquier lloviznita se dañaba la señal....en fin, me mamé... ahora soy un feliz usuario de telefónica, que ademas me dieron telefonía local ilimitada y router con wi-fi. Bueno me despido y espero que a ustedes les vaya mucho mejor que a mi...suerte
infectado21
noviembre 9, 2007, 12:29
Yo tengo desde hace como mes y medio WIMAX de 250k y pues también el VOIP, y mejor aun estoy en calambeo… la señal es muy baja acá… pero aún así en todo ese tiempo no se me a caído... ni cuando llueve duro. Con Telefónica tenía un plan mi primo, y pues estaba la promoción de el doble de velocidad pero nunca se la dieron y siempre sacaban escusas. Aparte de esto los precios de WIMAX son mucho más asequibles que los de Telefónica, además WIMAX es una empresa COLOMBIANA.
eduarpa
diciembre 1, 2007, 10:12
hola LANEROS tengo un grave problema se me daño la conector de la antena con el router (wimax) quisiera saber donde existe servicio tecnico en ibagué haber si lo mando a arreglar
gracias de antemano . EN CUANTO AL SERVICIO BUENISIMO ES UNO DE LOS POCOS Q ENTRA AL SUR DE IBAGUE !!!!!!!!!!!!
sukebe
diciembre 1, 2007, 02:47
Hola que tal estarà el servicio por los lados de la UT?
eduarpa
diciembre 7, 2007, 06:53
la señal en el sur de ibague especificamente en el barrio Ricaurte P/alta es buena solo en dos ocasiones se ha caido BUENO BUENO . frente a la inquieud q tenia de el servicio tecnico sobre daños del router llame a la linea gratuita y listo mandan a un tecnico ...........
infectado21
diciembre 7, 2007, 08:03
Hola que tal estarà el servicio por los lados de la UT?
Pues esactamente no se que tal este el servicio por alla, pero lo que se es que hay una antena en en el centro en la caja agraria, otra que esta ubicada en la 37 con 5, mas abajo hay otra mas, y se supone que las antenas trabajan en un radio de hasta 49 Km.
sansimon
enero 7, 2008, 07:46
ola que tal es el servicio por los lados de la pola?
germancaceres
marzo 23, 2008, 06:50
Hola, yo tengo el servicio desde enero y en terminos generales me ha ido bien vivo en Interlaken y cuando lo adquiri me dijeron que habia muy buena señal aca y en efecto la hay el problema era que mi cuarto queda en la parte de atras y no entraba nada de señal. afortunadamente tengo un router wifi entonces ubique el wimax cerca de una ventana en donde la señal es full entonces resuelto el problema. solo en esta semana santa ha molestado el servicio espero que lo arreglen rapido.
Cybermao99
mayo 2, 2008, 10:08
Viejo Solicite el soporte tecnico por la linea 018000515150 opcion 3, se la programan sin costo.
wolfnightmare
mayo 16, 2008, 10:40
Ola a todos adquiri wimax ya hace como una semana aqui en ibague, tengo el plan de 512k por 57.450 $ y pues aunque cuadrar la dichosa antena es un camello ahorita la tengo trabajando relativamente bien. Bueno mi pregunta es la siguiente: en cualquier plan para obtener la velocidad en kilobytes por segundo hay que dividir la velocidad del plan que viene en kilobits por segundo en ocho es decir 512/8 = 64 kilobytes por segundo (recuerden que un kilobyte es una palabra binaria compuesta por 8 bits y las descargas en explorador en torrent y en ares se presentan en KILOBYTES no KILOBITS) pues bien actualmente mis descargas directas llegan maximo a 54 - 58 con promedio en 35 - 45 kilobytes por segundoy el Ares me descarga en promedio a lo mismo. la pregunta es ?alguien ha conseguido los 64 kilobytes por segundo reales que deberia dar este plan? si es asi que parametros les salen en el en el gigaset?. bueno gracias.
Mayk.Key
mayo 18, 2008, 12:36
Realmente a mi el servicio de WIMAX UNE me parece una chorrada, prometen 512k y no llega a los 450k.
El Promedio es de 350k-400k.
Ni siquiera en Horas No pico llega a los 500k, maximo 450k
La señal no es una señal constante como si lo es la de otras empresas.
Alguna vez tuve otro servicio en el que me ofrecieron 215k y las señal marcaba hasta 250k en horas NO pico; era super bueno el servicio, lastimosamente para donde me traslade solo servia UNE.
Alguna vez tuvieron el desacaro de decir que no era efectiva porque se compartia el puerto. Que quiere decir eso? Que mi plan lo comparto con alguien mas y que lo pagamos entre los 2 ?
La gente que esta acostumbrada a 125k esto le parece maravilloso porque corre un poquito mas rapido y dicen que esto es lo mejor.
Pero para mi cuando me dicen que me vende 512k quiero los 512k. Eso es estafa, y no ofrecer el servicio que a uno le dicen.
De la misma manera que ellos lo sancionan a uno por no cumplir con la permanencia, de la misma forma deberian a uno abonarle el dinero por no ofrecer el servicio copleto. $50.000 aprox por 500k pues son $10.000 pesos menos al mes que deberian cobrar ya que solo me estan dando 400k.
Aqui les dejo las graficas del monitoreo. Mientras descargo un Video.
Hora normal
http://img521.imageshack.us/img521/9463/snap13tf4.jpg (http://imageshack.us)
http://img521.imageshack.us/img521/9463/snap13tf4.938a51377b.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=521&i=snap13tf4.jpg)
hora No pico
http://img387.imageshack.us/img387/776/snap12ze4.jpg (http://imageshack.us)
http://img387.imageshack.us/img387/776/snap12ze4.b6f32844e6.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=387&i=snap12ze4.jpg)
wolfnightmare
mayo 18, 2008, 03:28
pues en este momento estoy sufriendo de lo lindo porque me esta garabateando la señal que da miedo y me la he pasado toda la tarde enter 8.5 kilobytes/sec y 42 kilobytes/sec sube y baja y no tengo idea de por que. pero bueno yo le atribuyo en parte la vaina esta a que mi antena esta mirando hacia un parque lleno de arboles y es que no tengo de otra porque ninguna otra parte de la casa da vista hacia la estacion de la 38 con 5ta a proposito Mayk.key en que parte de ibgue estas ubicado? hacia adonde tines apuntando la antena? tambien te da downloads tan bajos como a mi? yo estoy cerca de la UT. Saludos.
Mayk.Key
mayo 18, 2008, 03:56
Estoy en Metaima mas exactamente y tengo la antena en mi cuarto apuntado hacia la 42 mas o menos.
La verdad ni idea en donde esta ubicada la antena pero me da 6 LEDs de señal que es lo que mejor me coge aqui en mi cuarto.
Creo que eso es un poco bajo.
Tambien estoy en las mismas .. la señal nunca llega a 500k lo maximo de descarga que e tenido hoy a sido de 45-50 KB/s que son unos 420k (lo pongo asi para qeu no tengas que hacer la conversion).
Y si, e tenido unos altibajos terribles hoy, este servicio si que es malito.
Les voy a exigir a los de UNE que me pongan una antena externa, a ver si esto mejora en algo.
Cualquier cosa estamos en contacto.
wolfnightmare
mayo 18, 2008, 04:12
seis leds! acaso de cuantos es tu wimax el mio es solo de 5 leds y lo mas que coge aqui donde estoy metaima 2 son 4 leds y pues veo que de cualquier forma como que las velocidades de ambos estan como parecidas. aproposito de lo de la antena externa el tecnico que me instalo el aparato me dijo que esas ya no las vendian ni las instalaban por que les perdian mucha plata y ademas el cliente es el que paga la instalada que son dos tecnicos sabes en cuanto esta tu CINR en los parametros del gigaset? he encontrado que esa es la medida mas fiel de lo buena que esta la senal y desde que este encima de 17 seguro que navegas super. ahorita mi velocidad esta en 42 kilobytes/ sec con saltos hasta los 20 que desgracia tan infinita : (.
Mayk.Key
mayo 18, 2008, 04:18
Received power level (average) -71.88 dBm Received power level standard deviation -82.88 dB Transmitted power level +27.00 dBm Carrier To Interference plus Noise Ratio (CINR) +27.71 dB CINR standard deviation +20.95 dB Current downlink channel frequency 3508750 kHz Current uplink channel frequency 3408750 kHz Bandwidth 3500 kHz Current cyclic prefix 1/16 Frame duration 5000 µs Radio port uplink current average throughput 9.77 kBit/s Radio port downlink current average throughput 318.14 kBit/s Current uplink PHY mode 16QAM 3/4 Current downlink PHY mode 16QAM 3/4
wolfnightmare
mayo 18, 2008, 04:28
woah! eso si son parametros. aqui van los mios que apestan:
Received power level (average) -75.16 dBm Received power level standard deviation -86.08 dB Transmitted power level +24.00 dBm Carrier To Interference plus Noise Ratio (CINR) +16.24 dB CINR standard deviation +13.54 dB Current downlink channel frequency 3515750 kHz Current uplink channel frequency 3415750 kHz Bandwidth 3500 kHz Current cyclic prefix 1/16 Frame duration 5000 µs Radio port uplink current average throughput 10.74 kBit/s Radio port downlink current average throughput 352.79 kBit/s Current uplink PHY mode BPSK Current downlink PHY mode QPSK 1/2
cuanto quisiera yo tener CINR como el tuyo. Estas en un edificio alto o que? es que yo si como que estoy en un hueco y la senal no llega muy bien es un segundo piso pero tengo un parque con bonitos y frondosos arboles en frente que con el viento son la peor pesadilla de un wimax.
Mayk.Key
mayo 18, 2008, 04:55
Si estoy en los apartamentos :D
pero igual creo que tenemos la misma lllegada.
Hace un rato Resetie el apratato, en la parte de abajo hay un huequito y le meti un palilllito durante unos 20 seg. Se siente un Click
Eso mejoro la recepcion de los datos, compara las graficas.
http://img182.imageshack.us/img182/2701/snap3ek1.jpg (http://imageshack.us)
http://img182.imageshack.us/img182/2701/snap3ek1.ffe538d1c4.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=182&i=snap3ek1.jpg)
wolfnightmare
mayo 18, 2008, 05:10
eso de resetiar si me funciona a veces tambien a mi, pero la mayoria de las veces el bicho ya ni me da status luego asi que mejor no lo hago, en todo caso te encomiendo si encuentras en algun sitio el manual de la dichosa antena externa que me lo envies o pongas el link pues el wimax lo tengo en la ventanita del baño que es el unico lugar donde agarra el internet y no es muy comodo tenerlo ahi eh.
otra cosa en las tardes entre semana que tan rapido te entra a internet? pues a mi se me demora un jurgonon de tiempo entre eso de las 3pm y las 8 pm, por lo menos asi fue toda la semana pasada. a proposito ya cuanto llevas con une?
alvace
mayo 19, 2008, 02:06
Alguien tiene un listado de las ciudades donde hay cobertura de wimax de Orbitel?
Gracias
wolfnightmare
mayo 19, 2008, 10:03
Alguien tiene un listado de las ciudades donde hay cobertura de wimax de Orbitel?
Gracias
pues en la pagina de une en planes y tarifas aparecen estas ciudades y los precios espero que sea lo que buscaba.:bandido:
Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Ibagué, Montería, Pasto, Pereira, Sincelejo, Tunja y Villavicencio500K$49,500 1000K$69,500 2050K$119,500 Manizales y Armenia500K$50,000 1000K$72,000 2050K$131,400 Cúcuta y Bucaramanga500K$49,500 1000K$90,776 2050K$140,603
alvace
mayo 20, 2008, 07:53
500k por $49.500? Ya está más barato porque a mi me cobran lo mismo por 250k. Tengo que averiguar a ver si me suben la velocidad! Gracias por el dato. Quería saber de las ciudades para ver si hay alguna nueva pero parece que no.
|Switch|
junio 10, 2008, 04:40
el servicio es el mas chun.....churrio que me ha tocado, tras de que me bota un ping bien alto como por las nubes, cuando juego cs me da un ping de 200 si no es que es mas, me da ping de 90 en la hora mas dicipada por hay al as 10 o 5 am, cuando me conectaron el servicio todo bien , pero luego empezaron las jodas, no llegan las facturas, se cae el servicio, y ademas la velocidad no vota la que te venden si a mucho la mitad, llame a preguntar por que me dijeron que era normal que lo normal en bajada deberia de ser 10 kb/s pa eso sigo con la linea elefonica, lo otro es que depronto bota buena velocidad, pues no dura mucho, y tras de que no lleguan las facturas y toca todos los meses llamar a hacer el reporte dicen que espere la otra factura ya van 4 meses, y al fin llego pero por un valor de 433mil, me queje y me diejron que era que me estaban cobrando 200mil de demas (cobrandome una conexion que no se habia hecho, y otro plan) esto paso por cambiar de plan, llama uno hace el reporte le dicen que llame en 3 dias para que le den el numero del reporte, llama uno y le dicen que no hicieron ningun reporte, luego llama otra ves uno le hacen el reporte y dicen que espere 10 dias y no solucionana nada. lo que dicne es que pague la plata (si como no mireme el pique) y que si sale a favor luego le generaran saldos a favor (lo cree a uno gue....von) y no solucionana nada ya llevo varios dias esperando por que supuestamente me van a llamara decirme que ya arreglaron eso o el numero del reporte, y nada, luego uno les dice que le quiten el servicio, le dicen que hay que cumlir con el contrato si no le cobran una multa, pero ellos incumplen con ese contrato, y uno no les puede aplicar la misma, por que como ellos no pueden perder nada
|Switch|
junio 10, 2008, 04:43
se me olvido escribir esto, un amigo tiene telefonica telecom (aunque tambien tiene problemas con la atencion) a el si le bota un ping de 19 o 20 teniendo una velocidad de 100k y yo que tengo uan de 1000 k mi ping supera 10 veces el de el, asi que el servicio tiene sus fallas
wolfnightmare
junio 17, 2008, 09:10
hola laneros de ibague. pues hoy estoy estrenando antena externa y la conexion mejoro en un 70 % ademas que no se me caen los paramentros como con la peque. shooter andas con la mini? por que no pides la outdoor seguro que notas el cambio. los pings si estan como en lo mismo 150 - 200 pero que mas da a mi lo que me importa son las descargas y los uploads en fin. cualquier cosa ahi estamos pa'l apoyo.
ULTRAMAX
septiembre 4, 2008, 02:00
hola laneros ibaguereños,
solo escribo para comentarles que soy un feliz poseedor de WiMax; en el año que lo he utilizado me ha dado de a 3-4 problemas pero nada grave... siempre he tenido 4 de señal hasta que me instalaron la antena externa, hace como 2 meses; lo que si me ha quedado grande es hacer que me funcionen los p2p...
cualquier duda ps plasmenla aqui o me envian un MP...
adios!
wolfnightmare
septiembre 5, 2008, 12:20
bueno yo nunca he tenido problemas con los p2p. ya probaste a resetear el cpe? ,yo lo hice casi desde que adquiri el servicio y pues nunca me han bloqueado los p2p eso si el mule no lo uso solo bit torrent y ares, saludos.
jatruji
septiembre 15, 2008, 11:19
Alguien me puede orientar sobra la peticion de la antena outdoor, es para todo el mundo que la solicite, tiene algun costo adicional? cuanto tiempo toman en instalarla, gracias.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.