Identificarte

Versión Completa : Como aumento la potencia de mi Wi-Fi?

Sponsored links
.

osopolar
mayo 7, 2007, 11:52
tengo un portatil gateway mx6433 y mi chip de wifi es realtek hay alguna forma de configurarlo para que la potencia aumente ?
se que se pueden configurar otros chip sera que este si?

GT_israhes
mayo 8, 2007, 10:02
Este Tema esta bueno, pero lamentablemente no tengo mucha experiencia en WI-Fi, espero aportes...

metro
mayo 8, 2007, 10:33
Practicamente: NO.

Los chips Wi-FI tienen una potencia máxima caraterística y (talvez igual o más importante) una sensibilidad. Lo primero para que lo que chip transmita llegue al destino y lo segundo para que lo que el destino transmita llegue al chip.

Si se incrementa la potencia sin incrementar la sensibilidad se logra poco, en el caso en que fuera exitoso el aumento de potencia, las señales tendrían muchos inconvenientes en "llegar" al chip, y es indispensable que esto suceda; para cada paquete de "IDA" debe existir un paquete de "REGRESO", de lo contrario la comunicación no es exitosa.

ALgunos routers permiten que se modifique la potencia del transmisor (por medio de hacks o de firmwares alternativos), y dado que es relativamente fácil añadirle una mejor antna o incluso el mero hehco de que el router TENGA antena(s) externa, hace que la sensibilidad no sea taaan critica.
Igual, estos métodos de aumento de potencia no son muy buenos, hacen recalentar el router, la frecuencia central en donde se transmite se "ensancha" demasiado y casi que es posible causar interferencia en toda la banda de frecuencias de WiFI.

SOlución?
-Mejorar la señal del router (Antenas externas, mejor localización del router o hasta mejor localización/posición de las antenas).
-Cambiar de interfaz WiFi en el portatil.
En esta página (http://www.seattlewireless.net/HardwareComparison) hay una excelente recopilación de datos acerca de tarjetas. En l,a mayoría de items se indica la potencia de salida.
Había otra página donde comparaban las mejores tarjetas con respecto a sensibilidad... pero no la encuentro.. (si la encuentro prometo postearla aqui).
Así fácilmente, a un precio relativamente bueno (no bajo!) las tarjetas con chip "Prism" o "Atheros" tienen muy buena sensibilidad, buena potencia (depende del modelo) y no son taaan costosas como otras.

GT_israhes
mayo 8, 2007, 10:50
Gracias por su aporte, K++

osopolar
mayo 8, 2007, 07:05
no me convences del todo metro aunque tienes mucha razon en las cosas que dices se he visto personas que cambian en la configuracion de sus tarjetas la potencia si esto no deberia hacer sencillamente el fabricante no colocaria esta opcion
en internet he visto varios que lo han hecho pero no con chip realtek

osopolar
mayo 9, 2007, 11:08
aqui encontre este link http://ocio.teoriza.com/2006/05/13/quieres-aumentar-la-potencia-wifi-de-tu-portatil.html donde lo hacen sin ningun problema pero esta configuracion no es igual a la que le tengo que hacer mi chip realtek
curiosamente lei que la potencia por defecto es la minima

osopolar
mayo 11, 2007, 11:16
tomado de:
http://ocio.teoriza.com/2006/05/13/q...-portatil.html (http://ocio.teoriza.com/2006/05/13/quieres-aumentar-la-potencia-wifi-de-tu-portatil.html)

Pasos para poner al máximo la señal WIFI:

Botón: Inicio
> Panel de control
> Clic derecho del ratón encima del icono: Conexiones de red
> Clic en: Propiedades
Botón: Configuración.
Pestaña: Avanzado.
Buscar las opciones: Power management y Transmit power.
Tanto en chips WIFI Intel como Atheros he comprobado que funcionan de forma similar o equivalente. En cualquier caso de existir esta opción en tu portátil debe estar en este mismo lugar con nombre equivalente.
Poner las barritas al máximo de potencia.
Guardar cambios

metro
mayo 12, 2007, 12:59
la vaina es que ese procedimiento en la mayoría de casos sobra, pues los drivers se encargan de regular la potencia según se necesite.
Es como configurar estáticamente la velocidad de conexión.
Hay casos en que puede servir, cuando la conexión es muy inestable, y se intenta subir de velocidad o si los drivers buscan menor ptencia para ahorrar batería.
PERO.
Yo hice pruebas, con niveles de señan monitoreados por dos tarjetas diferentes, para una Intel 2200, para una Linksys Atheros y una Aironet 350. Con excepción de la Aironet, no se notó mayor potencia de transmisión.
COn la Aironet lo que se notó fue mejor nivel de Señal/Ruido (la relación entre las dos) pero esto aunque es muy muy probable que sea consecuencia de un aumento en potencia, podría ser efecto de menor inteferencia, transmisiones más exactas (en cuanto a la banda de frencuencia usada), etc.

No sobra probar...

duquev
mayo 12, 2007, 08:39
la broadcom 802.11g se le puede configurar la potencia en porcentajes

tiko.FCI
mayo 13, 2007, 12:18
no me convences del todo metro aunque tienes mucha razon en las cosas que dices se he visto personas que cambian en la configuracion de sus tarjetas la potencia si esto no deberia hacer sencillamente el fabricante no colocaria esta opcion
en internet he visto varios que lo han hecho pero no con chip realtek
en las boards la opcion para overclockear esta alli, la puedes hacer. pero no siempre sera benefica para el equipo (yo queme una memoria) asi como el router puede quemarse ;)

metro
mayo 13, 2007, 01:28
Yo dañé el radio de un router, por ponerle 250mW de salida y no refrigerarlo bien :( ...
Ahora sólo sirve de router (nada inalámbrico). Además, la potencia de salida puede que si aumentaba (SE NOTABA) pero era muy "sucia" la frecuencia central se ampliaba como por 20Mhz

osopolar
mayo 14, 2007, 11:38
la broadcom 802.11g se le puede configurar la potencia en porcentajes
como lo hago? tengo bien refrigerado el equipo y puedo tomar el riesgo