Identificarte

Versión Completa : Como aumento la potencia de mi Wi-Fi?

Sponsored links
.

osopolar
mayo 7, 2007, 11:52
tengo un portatil gateway mx6433 y mi chip de wifi es realtek hay alguna forma de configurarlo para que la potencia aumente ?
se que se pueden configurar otros chip sera que este si?

GT_israhes
mayo 8, 2007, 10:02
Este Tema esta bueno, pero lamentablemente no tengo mucha experiencia en WI-Fi, espero aportes...

metro
mayo 8, 2007, 10:33
Practicamente: NO.

Los chips Wi-FI tienen una potencia máxima caraterística y (talvez igual o más importante) una sensibilidad. Lo primero para que lo que chip transmita llegue al destino y lo segundo para que lo que el destino transmita llegue al chip.

Si se incrementa la potencia sin incrementar la sensibilidad se logra poco, en el caso en que fuera exitoso el aumento de potencia, las señales tendrían muchos inconvenientes en "llegar" al chip, y es indispensable que esto suceda; para cada paquete de "IDA" debe existir un paquete de "REGRESO", de lo contrario la comunicación no es exitosa.

ALgunos routers permiten que se modifique la potencia del transmisor (por medio de hacks o de firmwares alternativos), y dado que es relativamente fácil añadirle una mejor antna o incluso el mero hehco de que el router TENGA antena(s) externa, hace que la sensibilidad no sea taaan critica.
Igual, estos métodos de aumento de potencia no son muy buenos, hacen recalentar el router, la frecuencia central en donde se transmite se "ensancha" demasiado y casi que es posible causar interferencia en toda la banda de frecuencias de WiFI.

SOlución?
-Mejorar la señal del router (Antenas externas, mejor localización del router o hasta mejor localización/posición de las antenas).
-Cambiar de interfaz WiFi en el portatil.
En esta página (http://www.seattlewireless.net/HardwareComparison) hay una excelente recopilación de datos acerca de tarjetas. En l,a mayoría de items se indica la potencia de salida.