Versión Completa : Problemas Con Pcchips M935dlu V2.0
CYBERTRONIC
abril 9, 2004, 03:28
que tal amigos.....
por favor a cualquier persona que me ayude a resolver el problema que tengo le agradecere mucho.......
Compre un lote de PC para cibercafe con las sgtes caracteristicas basicas: placa pcchips m935dlu v2.0, micro intel celeron de 1.7 ghz,128 mb de ram con 333 de bus, disco duro 40gb ide,mouse genius ps/2,teclado omega ps/2 (actualmente no uso tarjeta de video, ni de red, solo las que trae integrada la placa).
Cuando pasa un tiempo en cada pc en forma aleatoria se congela (o cuelga), generalmente se cuelga cuando se usan varias ventanas a la vez (como varias conversaciones de msn, yahoomessenger, winamp y paginas web....lo que la gente habre generalmente en un cibercafe)...
Si no se cuelga sale una pantalla azul de error de windows o simplemente una ventana de error de cualquiera de los programas abiertos diciendo que tiene un problema (estas ventanas no pueden ser cerradas ni con ctr+alt+del).
o hay veces en cuando se enciende las pc... el mouse se descontrola y abre ventanas al azahar.
En todos estos casos lo unico que me queda hacer es apagarlo y prenderlo nuevamente y se normaliza por un tiempo (maximo tres horas) que es cuando se cuelga nuevamente...es por eso que cuando usuario sale de una cabina tengo que apagarlo y prenderlo otra vez para el siguente.
tengo instalado solo windows98 SE con explorer 6.0,messenger 6.1,winamp,deep freezer,yahoomenseger,office,winzip,...ya probe aumentando la memoria a 256 y aumentandole una tarjeta de video independiente y nada...probe el switch y esta bien y el fluido electrico oscila entre 190 y 210 voltios porque pense que puede estar afectando eso.........
POR FAVOR AYUDENME
M@nolito007
abril 9, 2004, 08:44
eso te pasa por comprar cosas tan baratas y malas.. pero bueno tratare de ayudarte..
1) explorer 6.0, consume ram mas de lo normal y tiende a bloquear mucho el PC bajalo a 5.0
2) La memoria de video en esas tarjetas cuando es muy rande tiende a calentase y a generar conflictos locos.. deja la menor memoria de RAM de video que pueda (a menos que utilicen los PC para jugar Unreal Tournament),
3) desabilita la opcion DMA del Disco duro
4) Trate de configurar los dispositivos a bus de 100MHz(Ram, Procesador etc)
5)revise temperaturas del equipo y peguele una buena limpiadita al board con alcohol!!
neo2590
abril 9, 2004, 10:38
Deshabilita tambien el s.m.a.r.t esto tambien presenta conflictos. Parece ser que tu problemma es de sobrecalentamiento del micro, verifica esto y tambien si el ventilador del procesador esta girando...
VIRUTERO_5
abril 9, 2004, 02:36
siiiiiiiii y actualizece awindows xp k no es muy bueno... pero para un ciber le resuelve..................win98se con el explorer 6.0 se vuelve unA POLKERIA......como dicen hay M@nolito007 bajese a la v5
VIRUTERO_5
abril 9, 2004, 02:37
ahhhhhhhh.... y bienvenido a Laneros.com =)
arthas
abril 9, 2004, 03:39
a mi me suena a problema con windows... mejor cambia a XP es mas estable. e instala un buen antivirus
AlejoZ
abril 11, 2004, 06:49
Problemas de los voltajes (timings) de esa board lo cual provoca inestabilidad... lo mas recomendable es que cambies a una board de marca.
jomunoz
abril 11, 2004, 09:13
No cambie a win XP, pues este se consume todos los 128 megas de RAM, corra un antivirus a ver que se encuentra y siga los consejos de M@nolito007.
CYBERTRONIC
abril 12, 2004, 12:38
como estan amigos
ya probe con bajarme al explorer 5.0, la memoria compartida de video esta en 8 mb (la menor posible..la mayor es 32mb), desabilite el dma del disco duro, configure en la misma frecuencia
al micro y ram(100mhz),revise las temperaturas del equipo con el MBPROBE y parece que estana lo normal pues el micro oscila entre 35 y 40 celsius y la tarjeta entre 39 y 44 celsius con carga (a menos que este programa no sea el mas adecuado para medir las temperaturas y deba hacerlo con un multimetro)
y nada se siguen congelando o pantalla azul o mouse decontrolado
lo unico que me falta en cambiarme a xp a ver que pasa........
juanej
abril 12, 2004, 01:53
pcchips uhmm... yo tengo una y que cochinada, lo mismo con 98se, cada programa pantallazo azul o error... Pasese a XP Pro y seguro que le va mejor
serius
abril 12, 2004, 09:49
A ver Cybertronics cuando la maquina se cuelga y no se puede mover el puntero del mouse y el teclado no aplica, seguro el problema es el video integrado de esas placas, ahora si el error se presenta en pantallas azules y se mueve el puntero y el teclado aplica entonces es su inestable W98 que colapsa, si este es su caso cambie a Win XP, ahh y olvidese del Explorer, ese no es el problema.
CYBERTRONIC
abril 14, 2004, 01:25
COMO ESTAN AMIGOS
ya instale el windows xp ...parece que esta algo estable aunque aveces se cuelga...pero ya no es muy frecuente (o a veces cuando un usuario lo apaga no por lo normal o reinicia sale algunos errores de perfiles de usuario que se perdieron o archivos de sistema que no se encontraron y a instalar de nuevo)...ahora otro problema instale el deeep frezeer y todo bien hasta que hoy dia prendo la pc y no aparece el icono de freezer en ningun lado...ni en elpanel de control para desisntalarlo...tampoco puedo usar las teclas ctrl+alt+shift+f6 porque no me reponde...pero el freezer esta activo lo cual no me permite hacer nada.....e intentado iniciar el modo prueba de fallos lo desabilito de memoria pero cuando vulevo al modo normal ahi todavia esta.......
juanej
abril 14, 2004, 04:39
Instaló encima el XP o formateó y luego lo instaló? Porque si instaló encima la partición queda FAT32 y por lomenos a mi me daba algunos errores y era mas lento
CYBERTRONIC
abril 16, 2004, 01:12
COMO ESTAN AMIGOS:
YA INSTALE EL XPRO..FORMATE MI DISCO (UNIDAD C)EN DONDE ESTABA WINDOW98 DESDE EL PROPIO INSTALDOR DE WINDOWS XP (LA OPCION FORMATEAR CON FAT)..BUENO HAY VECES ENQUE SE REINICIA Y NO RESPONDE EL MONITOR...ADEMAS ESTA BIEN LENTO, PERO LO SOLUCIONE QUITANDO EL SERVICIO TEMAS DESDE EL MSCONFIG.....PERO EL PROBLEMA MAYOR ES QUE INSTALE FREEZER TODO BIEN EN LAS PRIMERAS CARGADAS PERO LUEGO DE UN TIEMPO DESAPARECE EL ICONO DE FREEZER, NO LO ENCUENTRO EN ELPANEL DE CONTROL. NO FUNCIONA EL CTR+ALT+DEL+F6...E INTENTADO REINICIAR CON DISCO 31/2 Y LUEGO BORRAR LOS ARCHIVOS ..LOS BORRE PERO NADA SIGUE ACTIVO,,,ADEMAS INICIE EN MODO PRUEBA DE FALLOS (YA QUE AHI NO ARRANZA FREEZER) PERO IGUAL LO DESAACTIVO Y SEACTIVA DESDE ALGUN LADO QUE NO ENCUENTRO...INCLUYENDO EL REGEDIT......
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.