Identificarte

Versión Completa : Ayuda Matrices En C++

Sponsored links
.

mario1822004
mayo 10, 2007, 05:30
Hola caballeros como estan?

NO he podido solucionar este problema, sera q alguien se apiada de mi y me colabora ?

Buscar dentro de una matriz un número digitado por teclado, si este número
se encuentra se debe remplazar por un cero, e imprimir la cantidad de
veces que está el número. Si no se encuentra, imprimir un mensaje
indicando que no se encontró. Los datos de la matriz se ingresan por el
teclado

DE VERDAD NECESITO AYUDA

GRACIAS.

Vicograt
mayo 10, 2007, 05:55
Que es lo que no entiendes?, porque no creo que esperes que te lo hagamos todo

venedan
mayo 10, 2007, 08:28
pana vuelvo y te lo repito no hace falta que coloques este mensaje en todas las salas de este foro solo para que te respondan porque igualito sea donde esta si te van a ayudar te ayudan y ya esta vez te lo voy a colocar solo porque me encuentro de buenas pero generalmente siempre he estado en contra de hacerle las tareas a los demas y mucho menos si estas estudiando una carrera relacionada a la informatica si quieres que te ayudemos coloca lo que llevas hasta el momento para que te podamos ayudar pero bueno sera para la proxima aqui esta el codigo

#include<stdio.h>
#include<conio.h>
main() {
int a[100][100],b,i,j,c=0,d;
printf("escriba el tamaño de la matriz NxN:"); scanf("%d",&b);
for (i=0;i<b;i++) {
for (j=0;j<b;j++) {
printf("[%d %d]:",i+1,j+1); scanf("%d",&a[i][j]);
}
}
printf("escriba el numero a buscar dentro de la matriz:"); scanf("%d",&d);
printf("\nla matriz original es:\n");
for (i=0;i<b;i++) {
for (j=0;j<b;j++) {
printf(" %d ",a[i][j]);
}
printf("\n");
}
for (i=0;i<b;i++) {
for (j=0;j<b;j++) {
if (a[i][j] == d) {
c = c + 1;
a[i][j] = 0;
}
}
}
printf("\nla nueva matriz es:\n");
for (i=0;i<b;i++) {
for (j=0;j<b;j++) {
printf(" %d ",a[i][j]);
}
printf("\n");
}
printf("\nla cantidad de numeros reemplazados son: %d",c);
getch();
}

mario1822004
mayo 11, 2007, 09:23
pana vuelvo y te lo repito no hace falta que coloques este mensaje en todas las salas de este foro solo para que te respondan porque igualito sea donde esta si te van a ayudar te ayudan y ya esta vez te lo voy a colocar solo porque me encuentro de buenas pero generalmente siempre he estado en contra de hacerle las tareas a los demas y mucho menos si estas estudiando una carrera relacionada a la informatica si quieres que te ayudemos coloca lo que llevas hasta el momento para que te podamos ayudar pero bueno sera para la proxima aqui esta el codigo

#include<stdio.h>
#include<conio.h>
main() {
int a[100][100],b,i,j,c=0,d;
printf("escriba el tamaño de la matriz NxN:"); scanf("%d",&b);
for (i=0;i<b;i++) {
for (j=0;j<b;j++) {
printf("[%d %d]:",i+1,j+1); scanf("%d",&a[i][j]);
}
}
printf("escriba el numero a buscar dentro de la matriz:"); scanf("%d",&d);
printf("\nla matriz original es:\n");
for (i=0;i<b;i++) {
for (j=0;j<b;j++) {
printf(" %d ",a[i][j]);
}
printf("\n");
}
for (i=0;i<b;i++) {
for (j=0;j<b;j++) {
if (a[i][j] == d) {
c = c + 1;
a[i][j] = 0;
}
}
}
printf("\nla nueva matriz es:\n");
for (i=0;i<b;i++) {
for (j=0;j<b;j++) {
printf(" %d ",a[i][j]);
}
printf("\n");
}
printf("\nla cantidad de numeros reemplazados son: %d",c);
getch();
}

Hola caballero como estas?

Muchas gracias por el codigo, de verdad te agradezco. y pues aprovecho para responder a lo que dices.

El programa no es para mi, es para mi excuñada q se conecto ayer diciendome q necesitaba ayuda urg con ese programa, q si no lo hacia se hechaba la materia, y pues lo unico q se me ocurrio para poderle ayudar fue colocar este post en el foro por si alguien sabe de eso, pues me pueda colaborar con el. Yo vi lenguaje c cuando estaba en primer semestre, pero no trabajamos esas cosas de matrices, archivos, colas y eso, solo lo basico por eso no pude ayudarle. Estoy en 6 semestre y lo q manejamos es java y assembler.

Muchas gracias por el codigo;)

Vicograt
mayo 11, 2007, 02:06
pero estas grave si ya estas dando java y assembler pero no sabes hacer este algoritmo..., ombe a veces me siento mal cuando veo un ingeniero de sistemas pregunta cosas como esta, mas aun si estan en 6 semestre, es que no hay derecho.

UAC_Likibuay
mayo 11, 2007, 10:53
yo sin comentarios...

venedan
mayo 12, 2007, 12:08
vicograt tienes mucha razon

mario1822004
mayo 13, 2007, 12:08
pero estas grave si ya estas dando java y assembler pero no sabes hacer este algoritmo..., ombe a veces me siento mal cuando veo un ingeniero de sistemas pregunta cosas como esta, mas aun si estan en 6 semestre, es que no hay derecho.

Caballero que se puede hacer cuando nosotros vimos lenguaje c por encimita, no trabajamos esa herramienta, trabajamos en php, html, java. asi q si no puedo hacer el algoritmo en c++ es por q nunca vi q era eso de matrices. por ahora me desempeño muy bien en java, y trabajo en mantenimiento en tres empresas de ibague.

Gracias por la persona q envio el codigo.

PD: por q editaron mi post donde le respondia al usuario por q ofrecia karma al q me pudiera colaborar con el programa. ?

UAC_Likibuay
mayo 13, 2007, 12:12
Caballero que se puede hacer cuando nosotros vimos lenguaje c por encimita, no trabajamos esa herramienta, trabajamos en php, html, java. asi q si no puedo hacer el algoritmo en c++ es por q nunca vi q era eso de matrices. por ahora me desempeño muy bien en java, y trabajo en mantenimiento en tres empresas de ibague.

Gracias por la persona q envio el codigo.

PD: por q editaron mi post donde le respondia al usuario por q ofrecia karma al q me pudiera colaborar con el programa. ?

y como haces en php con los arrays si es lo mismo....q trabajar con matrices en c++?:rolleyes:
solo pregunto... sin animo de fomentar discusión.

Mirgov
mayo 14, 2007, 12:25
exacto... en casi todos los programas se trabaja igual con matrices, lo unico que cambia es la sintaxis de como se escribe la matriz, de resto apunta de ciclos se trabaja

hell await
mayo 29, 2007, 08:46
Los ciclos no son optimos cuando son 2 (o mas), en C (o C++) es mejor trabajar matrices con un solo ciclo y dos variables. Pero para aportar algo al hilo del tema, no hay derecho, cuando yo ingresaba a los foros hace ya bastante tiempo la gente hacia las tareas y traia preguntas puntuales jejejeje xD

venedan
mayo 29, 2007, 09:15
Los ciclos no son optimos cuando son 2 (o mas), en C (o C++) es mejor trabajar matrices con un solo ciclo y dos variables. Pero para aportar algo al hilo del tema, no hay derecho, cuando yo ingresaba a los foros hace ya bastante tiempo la gente hacia las tareas y traia preguntas puntuales jejejeje xD

Explicate mejor compañero

UAC_Likibuay
mayo 29, 2007, 09:18
si por que no le entendí y ni se de q esta hablando...

Vicograt
mayo 30, 2007, 12:44
... por ahora me desempeño muy bien en java, y trabajo en mantenimiento en tres empresas de ibague...

¿Realmente consideras que manejas MUY BIEN Java pero no sabes usar arrays?...