Versión Completa : Nokia N82
joalfiro
marzo 10, 2008, 11:35
];2210492']mmm el cel si se comienza a rayar un poco...???
yo el n73 y el n95 los use siempre sin estuche y ni 1 rayon, claro siempre solo en el bolsillo
Cordial Saludo laneros....
En panamericana (Colombia) venden unos forros marca "Case logic" en neopreno para Ipod. Cuando tenia el N73 compre uno de estos y le queda bien y con el N82 ni hablar. Cero rayones, buena protección y trae un hueco en la parte de arriba para sacar por ahi el conector de los audifonos. Adicionalmente trae un arnes (para asegurarlo al pantalón) y una especie de cuerda para colgarse el equipo en el cuello. Uno elige que le quiere dejar....
Aca está el link del fabricante
http://www.caselogic.com/pockets_trade_150_medium/product_detail/index.cfm?modelid=78908
Espero que les sirva...
|LMM| Potrillo
marzo 11, 2008, 12:29
[quote=joalfiro;2212726]Cordial Saludo laneros....
En panamericana (Colombia) venden unos forros marca "Case logic" en neopreno para Ipod. Cuando tenia el N73 compre uno de estos y le queda bien y con el N82 ni hablar. Cero rayones, buena protección y trae un hueco en la parte de arriba para sacar por ahi el conector de los audifonos. Adicionalmente trae un arnes (para asegurarlo al pantalón) y una especie de cuerda para colgarse el equipo en el cuello. Uno elige que le quiere dejar....
:alien:Mmmm, no me convence...:(. Me va esperar a tenerlo y buscar yo mismo una solución >D.
Propongo algo, para darle color al foro. Para que sea más intersante, aun!!!:) Les parece que hagamos un listado o ranking de aplicaciones que no le deben faltar al N82?
Como en mi caso, habrá muchos que no llegan al N82 desde el N95, sino de otros modelos como N73 - N80 - etc. Sería ideal que el usuario del Mejor Smartphone (hasta hoy) no tenga que remitirse al foro N95 para saber qué le pone a su celu. Se entiende? QUE LES PARECE?
Salutti,
Paisano
marzo 11, 2008, 12:51
Pues tu que vuelves a hablar del N95, mi padre que nuevamente esta en mi apto, se ha comprado por reposicion en comcel el N95-3, que le costo solo 380.000, algo como 185 US dolares, color bronce como el que yo tenia.
Definitvamente ha sido el mejor cambio que he hecho del N95-3 al N82, a ese N95-3 le cruje todo, el sistema del slide, la tapa de la bateria y ni hablar de la cam, ayer estuve tomando fotos con ambos y pfff, el N95 no tiene nada que hacer al lado del N82 en la oscuridad y en velocidad de opturacion en todo momento.
Ademas, aunque si me impresiona el tamañan y brillo de la pantalla, me dejo asombrado la calidad de los colores de la pantalla del N82, el N95 se ve como verdoso, lijeramente, ademas que la saturacion de los colores no es tan densa como en el N82, que aunque brille menos se ve mejor, mucho mejor.
De pronto en la noche les subo fotos de la pantalla para que vean la diferencia. Y fotos de noche =)
Para mi aplicaciones que no pueden falta:
Handy taskman 2
emtube (hasta que soporte flash 3.0 el cel)
google maps
mesenger de microsoft
iskoot para skype (ese si me haria falta)
OfficeSuite
Internet radio de nokia
Share online
Handy calculator (excelente)
joalfiro
marzo 11, 2008, 02:32
Handy taskman 2
google maps
mesenger de microsoft
OfficeSuite
Internet radio de nokia
Share online
De los programas que se mencionan, tengo algunas opiniones.
El N82 trae por defecto la versión 3 del Share Online... no es necesario instalarla.
Una alternativa al iskoot puede ser el Fring...es gratuito
El internet radio de nokia es espectacular. Permite suscribirse a streamings de audio en calidades de 32 64 y 128 kbps de todos los generos. Complementaria a esta funcionalidad esta la de podcastig, que viene preinstalada en el equipoOtros que deberían tenerse en cuenta:
Location Tagger de Nokia: Para que las fotos incluyan en el EXIF las coordenadas del GPS. Es interesante ya que cuando las fotos se suben a Flickr, Picasa o Panoramio, automaticamente es ubicado el sitio donde se tomaron en un mapa. Incluso se puede exportar un archivo para ver la ubicación en Google EARTH. Link: http://www.nokia.com/betalabs/locationtagger
Google Maps. Muy al estilo de Google Earth, con la variante que uno puede ubicar la posición en la que se encuentra automaticamente gracias al GPS que trae incorporado del equipo. Ojo, pruebas con este programa es mejor hacerlas con un plan ilimitado de datos o a través de WLAN. Link: http://www.google.es/mobile/gmm/index.html
Shozu. Permite subir contenido multimedia(Fotos, Videos, Grabaciones, etc...) a varios sitios de la red. Entre los que soporta Facebook, Picasa, Flickr, Youtube, entre otros. Me parece que es un buen complemento al share online que trae el equipo. Link: http://www.shozu.com (http://www.shozu.com/)
UAC-darkriff
marzo 11, 2008, 05:30
Pues tu que vuelves a hablar del N95, mi padre que nuevamente esta en mi apto, se ha comprado por reposicion en comcel el N95-3, que le costo solo 380.000, algo como 185 US dolares, color bronce como el que yo tenia.
Definitvamente ha sido el mejor cambio que he hecho del N95-3 al N82, a ese N95-3 le cruje todo, el sistema del slide, la tapa de la bateria y ni hablar de la cam, ayer estuve tomando fotos con ambos y pfff, el N95 no tiene nada que hacer al lado del N82 en la oscuridad y en velocidad de opturacion en todo momento.
Ademas, aunque si me impresiona el tamañan y brillo de la pantalla, me dejo asombrado la calidad de los colores de la pantalla del N82, el N95 se ve como verdoso, lijeramente, ademas que la saturacion de los colores no es tan densa como en el N82, que aunque brille menos se ve mejor, mucho mejor.
De pronto en la noche les subo fotos de la pantalla para que vean la diferencia. Y fotos de noche =)
Handy taskman 2
google maps
mesenger de microsoft
OfficeSuite
Internet radio de nokia
Share online
Compa, me puedes pasar el messenger que usas? el que yo uso me sale super lento, demora sin echar mentiras como 30 minutos para mostrar los contactos conectados, ademas que es imposible para chatear.
te agradezco
Paisano
marzo 11, 2008, 08:26
mp enviado =)
UAC-darkriff
marzo 11, 2008, 08:32
Mp recibido. Ahora pruebo y te confirmo como funcionó
Muchas gracias
[[ Cold ]]
marzo 12, 2008, 12:45
handy taskman 2??? yo pense q la 1.06 era la ultima, tienen link a pagina oficial?
|LMM| Potrillo
marzo 12, 2008, 06:42
];2214178']handy taskman 2??? yo pense q la 1.06 era la ultima, tienen link a pagina oficial?
:cool::cool::cool: Te paso un MP con una URL...
salutti,
[[ Cold ]]
marzo 12, 2008, 08:49
:cool::cool::cool: Te paso un MP con una URL...
salutti,
miol gracias ;) ahorita pruebo y comento
Paisano
marzo 12, 2008, 09:11
si hace rato esta esa, yo la tengo como desde noviembre u octubre del año pasado. Es buena, ademas deja ver la señal y bateria.
[[ Cold ]]
marzo 12, 2008, 10:58
pero veo q no separa las que estan en uso y las recientes en 2 tabs como la version 1 sino que les pone como el simbolo que estan en uso .. no me gusta asi :( hay forma de poner como la "vista antigua"?
EDIT: ya encontre como.. pero ahora solo muestra las actuales
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
marzo 12, 2008, 12:32
];2214470']pero veo q no separa las que estan en uso y las recientes en 2 tabs como la version 1 sino que les pone como el simbolo que estan en uso .. no me gusta asi :( hay forma de poner como la "vista antigua"?
EDIT: ya encontre como.. pero ahora solo muestra las actuales
Ya hace meses que uso el taskman 2.0 y la verdad es feo y ocupa más ram.
PeeWee7
marzo 15, 2008, 09:38
Hola a todos...
Tengo una inquietud que de pronto me ayudan a resolver... La semana pasada le hice un hard reset (y una reinstalación de FW) al equipo (el primero desde que lo compré) para tener control de las aplicaciones que fuese instalando y borrar basura que pudiese traer... Pero desde entonces, me aparece una aplicación que no había visto antes y que dice: "Espera" y que al parecer se me está comiendo la batería en menos de un día... mis dudas son: esa aplicación es normal que esté allí y que NO se pueda cerrar?... Existe alguna otra forma de matar aplicaciones abiertas?...
Regularmente cuánto les dura la batería?... por que en mi caso antes del reset con un uso "normal" duraba hasta 72 horas y ahora, después del reset (y de la supuesta acutalización de FW que me dejó en la misma versión) con el mismo uso y sin tener ninguna aplicación abierta (solo esa que dice "Espera" me dura menos de 12 horas...
Les agradezco mucho que me den ideas sobre que puedo hacer antes de un nuevo hard reset y una reinstalación de aplicaciones...
Por si acaso, tengo instalada la versión de FW V10.0.046...
Saludos y gracias!!..
Off topic 1: Continuando con la idea de "el potrillo" para el listado de aplicaciones, mis votos son para:
- SmartMovie, Shakeme, Xplore, Location Tagger, Kaywa reader y el Google Maps...
Off topic 2: este es mi primer post desde el n82... :)
UAC-darkriff
marzo 15, 2008, 10:24
Esa espere..Es porque no formateaste la memoria..Entonces el empieza a tratar de instalar las apps que estaban en la memoria..o una locura así.
Lo que te quiero decir, es que un reset gral del cel..casi que por añadidura lleva formateo de la memoria..´´o intenta desde el gestor de apps y borra la app que dice NO INSTALADA.
Viejo Paisano, o algun otro..Me pueden pasar la app del nokia internet radio que les sirva? La que yo tengo se cierra cada vez que quiero abrir algo :S
Gracias!
alvaropy
marzo 15, 2008, 03:35
Amigo peewee. Esa "aplicación" que dices que se llama espera y que dices que no habías visto antes no es ninguna aplicación. Creo que si entendí bien tú cuestión es que al ver el task, es decir las aplicaciones abiertas ahí es donde te aparece esa aplicación que dice espera. Pues te digo que esa no es ninguna aplicación propiamente dicha, espera es justamente el modo del teléfono de la pantalla inicial. Algo así como el explorer.exe de windows. NO SE PUEDE CERRAR. ES LA PANTALLA INICIAL ESA. Dicho esto, y teniendo en cuenta que dices que luego del reset tú batería no dura, creo que puede ser por esa advertencia que siempre dicen antes de hacer un hard reset, TENER LA BATERÍA llena, para evitar ese efecto de memoria del teléfono al realizar la carga. Yo no se que tan cierto es porque no voy a arriesgar a probar :-). Pero por algo lo dicen. Corrijan si estoy equivocado pero ese ESPERA sólo es la pantalla inicial. El explorer del teléfono. No se puede cerrar. Si encuentras alguna aplicación que la mate, matarás tú teléfono, al menos lo va reiniciar. Abrazos lanero.
|LMM| Potrillo
marzo 15, 2008, 05:41
Amigo peewee. Esa "aplicación" que dices que se llama espera y que dices que no habías visto antes no es ninguna aplicación. Creo que si entendí bien tú cuestión es que al ver el task, es decir las aplicaciones abiertas ahí es donde te aparece esa aplicación que dice espera. Pues te digo que esa no es ninguna aplicación propiamente dicha, espera es justamente el modo del teléfono de la pantalla inicial. Algo así como el explorer.exe de windows. NO SE PUEDE CERRAR. ES LA PANTALLA INICIAL ESA. Dicho esto, y teniendo en cuenta que dices que luego del reset tú batería no dura, creo que puede ser por esa advertencia que siempre dicen antes de hacer un hard reset, TENER LA BATERÍA llena, para evitar ese efecto de memoria del teléfono al realizar la carga. Yo no se que tan cierto es porque no voy a arriesgar a probar :-). Pero por algo lo dicen. Corrijan si estoy equivocado pero ese ESPERA sólo es la pantalla inicial. El explorer del teléfono. No se puede cerrar. Si encuentras alguna aplicación que la mate, matarás tú teléfono, al menos lo va reiniciar. Abrazos lanero.
:cool::cool::cool:Si señor!!! Cuando utilizas el Taskman en la vista de aplicaciones abiertas, "ESPERA" es sólo un título. Por lo genral cuando quieres cerrar todas las aplicaciones abiertas al mismo tiempo, en lugar de ir una por una, te pocisionas donde dice espera y oprimes "opciones" - "borrar todas":).
}]Insisto espera no es ninguna aplicación.
:cool::cool::cool:Con respecto a al batería, puede ser que alvaropy tenga razón=), yo nunca hice (por suerte) un hard reset, el hecho de tener la bateria llena es siempre importante:alien::alien:. Pero no soy quién para asegurar que ese haya sido el problema.
Estimado Sr. Lucas, creo yo que ud es el más calificado para dar una solución.
como siempre salutti per tutti,
edvá
marzo 15, 2008, 09:34
Necesito ayuda: Alguien sabe como bajar el volumen de sonido a los juegos java?
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
marzo 17, 2008, 04:36
Teóricamente el n82 trae un sistema de resguardo de datos del usuario por lo que luego de una actualización de fw no creo necesario ni conveniente hacer ningún hard reset ni soft reset ni rom reset o lo que fuere, con respecto al sonido de los java en symbian no podemos bajarlo a menos que el propio juego le de la opción.
HRC-sungrak
marzo 17, 2008, 06:52
Señores, necesito una opinion.
Estoy ahorrando para el N82, si Dios quiere me lo puedo comprar en dos semanitas (al lanero fredypool, ojala que tenga en ese momento). Pero hoy lo tuve por primera vez en mis manos al mismo tiempo que un N95, y sinceramente me gustó mucho esteticamente el N95, lo que me dejó en un dilema.
Por la Cámara me gusta mas el N82, pero ahora no se cual es la mejor decision. QUE ME PUEDEN ACONSEJAR, que gano y que pierdo con uno y con otro, y cual seria la decision de ustedes? Gracias de antemano.
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
marzo 17, 2008, 07:00
La pregunta merecería un tema aparte a estas alturas ps acá no corresponde hablar de comparaciones ni del n95...no obstante si tengo que escojer escojo el n95 8gb
HRC-sungrak
marzo 17, 2008, 08:29
Pues por eso hice la pregunta aqui, donde se habla del cel y de sus especificaciones, muchas veces se habla de comparaciones, ventajas, desventajas, queria saber algunas opiniones de ustedes que ya han tenido uno o, en algunos casos, los dos telefonos.
|LMM| Potrillo
marzo 17, 2008, 08:38
:cool::cool::cool:YA LO TENGOOOOOOO!!!>D>D>D
es un mega-super-archi-cañón!!!
No sé què decir, todavìa, estoy con la boca abierta... las fotos nocturnas, el flash, la velocidad de las aplicaciones... la estètica... es... es... casi la perfecciòn.
Disculpen que no sea muy descriptivo ahora, pero para llegar tuvo que pasar algunos controles y la baterìa llegò pràcticamente vacìa, no veo la hora de desconectarlo y ponerme a "toquetearlo".
Salutti,
pd. Lucas, Charly_10, Izo, Rocman..., estoy pensando en que serìa bueno (sobre todo por lo expuesto por el lanero anterior) abrir un nuevo foro de discuciòn que abarque sòlo a estos modelos:
N82 vs N95 8Gb
te parece?
Paisano
marzo 18, 2008, 08:24
Acabo de instalarle rotateme 2.1 al cel, y funciona MUUUUUCHO mejor que la aplicacion interna de rotacion del cel, rota con mayor facilidad, excelente.
|LMM| Potrillo
marzo 18, 2008, 11:43
Acabo de instalarle rotateme 2.1 al cel, y funciona MUUUUUCHO mejor que la aplicacion interna de rotacion del cel, rota con mayor facilidad, excelente.
:cool::cool::cool:Paisa, me podrás dar una breve clase de rotateme?:confused: Vengo del N80 que no tiene, y yo nunca le presté atención a esta apli...
desde ya, muchas gracias:P
Paisano
marzo 18, 2008, 06:08
el potrillito: la ventaja del rotateme con respecto a la habilidad propia del N82 de rotar la orientacion de la pantalla de acuerdo a la posicion en la que sostienes el celular, es que rota con mayor facilidad y un poco mas rápido, aveces el N82 no capta bien la orientacion del cel, de pronto porque uno pueda cambiar muy seguido de posicion (por ej cuando se estan viendo las fotos). El rotateme es infalible, 100%.
Ahora en sem santa he tenido tiempo de jugar con mi cel y el N95-3 de mi papa y aqui les dejo unas cositas pa que ustedes saquen conclusiones propias de la calidad de la cam, el xenon y el software optimizado del N82 en cuanto a consumo energetico:
Foto N95-3 firm V11 (modo macro, auto focus, led encendido):
http://img145.imageshack.us/img145/1999/n95xn7.jpg
Foto N82 firm V11 (modo macro, auto focus, xenon on):
http://img145.imageshack.us/img145/9308/n82xm1.jpg
Consumo de bateria, la primera imagen es del N95-3 y la segunda del N82, notaran que el N82 consume menos de la mitad!!!!!!! Ambos estaban recien encididos, con solo la aplicacion corriendo que monitorea el consumo, luz de lantalla encendida (con la luz apagada y en reposo el cunsumo en el n82 baja hasta 13 y el n95-3 hasta 21):
http://img145.imageshack.us/img145/4015/95ai2.jpg http://img151.imageshack.us/img151/2609/82qy8.jpg
Y aqui otra fotico en casi plena oscuridad, en mucho movimiento, de mi hermanita y su amiguita:
http://img151.imageshack.us/img151/2503/16032008290ww9.jpg
HRC-NANDO77
marzo 18, 2008, 07:22
Paisano con que app hiciste lo de la bateria? Se puede para N73?
Paisano
marzo 18, 2008, 07:25
nop, solo fp1 en adelante. Se llama energy profiler, de nokia, version 1.0
|LMM| Potrillo
marzo 19, 2008, 09:12
nop, solo fp1 en adelante. Se llama energy profiler, de nokia, version 1.0
:cool::cool::cool: Gracias, paisa... otra cosa cuando te refieres al 2.1 estás hablando de ESTE (http://www.laneros.com/showpost.php?p=2170326&postcount=1554) post???:\
Muchas gracias,
HRC-sungrak
marzo 19, 2008, 08:53
Tengo una pregunta, no sé si sea muy obvia la respuesta, pues apenas estoy empezando a leer sobre estos telefonos symbian. Al N82 que vende el lanero fredypool que tiene software de movistar, y que necesita una turbosim para que funcione con cualquier otra sim card, se le puede hacer cambios en el software? actualizar? flashear? montar mejoras? cambiar versiones? y todo eso que hablan en los foros de estos telefonos symbian, o tienen algun problema, limite o restriccion? cual es la diferencia con un equipo totalmente libre?
joalfiro
marzo 19, 2008, 09:02
Tengo una pregunta, no sé si sea muy obvia la respuesta, pues apenas estoy empezando a leer sobre estos telefonos symbian. Al N82 que vende el lanero fredypool que tiene software de movistar, y que necesita una turbosim para que funcione con cualquier otra sim card, se le puede hacer cambios en el software? actualizar? flashear? montar mejoras? cambiar versiones? y todo eso que hablan en los foros de estos telefonos symbian, o tienen algun problema, limite o restriccion? cual es la diferencia con un equipo totalmente libre?
Yo compre un equipo con él y si se puede actualizar e instalar software normalmente. La diferencia radica en que para poderle poner cualquier SIM, necesita ponerle siempre la turbosim. Un equipo que venga libre no la necesita, simplemente se le pone la SIM y ya.
Paisano
marzo 21, 2008, 10:15
:cool::cool::cool: Gracias, paisa... otra cosa cuando te refieres al 2.1 estás hablando de ESTE (http://www.laneros.com/showpost.php?p=2170326&postcount=1554) post???:\
Muchas gracias,
sip, pero es otro post, del que se deja firmar con la nueva metodología.
charly10_ctz
marzo 22, 2008, 10:34
Paisano, con el ad43 mas los griffin, donde te queda espacio para tanto cable? :P
Paisano
marzo 22, 2008, 11:18
Paisano, con el ad43 mas los griffin, donde te queda espacio para tanto cable? :P
carajo, tengo conexion telepatica con laneros, entro cada vez que hay un nuevo post en el foro del N82, jejeje.
Pues eso es cierto, son bastantes cables, pero solo lo utilizo cuando me voy de la oficina a la casa caminando, son como 20 cuadras, pero me gusta caminar, entonces el cel a al bolsillo y los cables no son tan largos depues de todo =) Queda comodo :-p
|LMM| Potrillo
marzo 22, 2008, 03:08
sip, pero es otro post, del que se deja firmar con la nueva metodología.
:cool::cool::cool: Cuál es la nueva metodología???:\ Me direccionas o me lo describes, por favor... :alien:
salutti,
[[ Cold ]]
marzo 26, 2008, 08:25
bueno, luego de seguir ensayando con el geotagging, aca esta el exif q muestra el flickr:
Cámara: Nokia N82
Exposición: 0.033 sec (33/1000)
Aperture: f/2.8
Lente: 5.6 mm
Velocidad ISO: 100
Flash: Flash fired
Orientation: Horizontal (normal)
X-Resolution: 72 dpi
Y-Resolution: 72 dpi
YCbCr Positioning: Centered
Date and Time (Original): 2008:03:25 23:34:24
Date and Time (Digitized): 2008:03:25 23:34:24
Shutter Speed: 4921/1000
Light Source: Flash
Color Space: sRGB
Digital Zoom Ratio: 100/100
Latitude: N 6° 14' 33.77"
Longitude: W 75° 35' 6.24"
Altitude: 1599
GPS Time (atomic clock): 0/1, 0/1, 0/1
GPS Date: 0000:01:01
Compression: JPEG
Image Width: 1600 pixels
Image Height: 1200 pixels
y la foto.. del n800 usando el gps del n82 ;)
http://farm3.static.flickr.com/2001/2362528547_98ab96a6fa.jpg?v=0
Paisano
marzo 27, 2008, 04:55
Yo había leido en otros foros del problema del N82 que se reinicia cuando se le conectan los audifonos y el cable de tv, a mi no me estaba pasando, pero de 1 mes para aca, cuando deje de usar los audifonos bluetooth estereo y uso audifonos de cable, de cada 10 puestas de los audifonos o cable de tv, 3 veces se me reinicia el cel, que jartera... Esto pasa cuando conecto directamente los audifonos al cel, pero cuando conecto el control ad-43 y luego los audifonos esto no pasa...
Ojala con el proximo firmware eso quede arreglado, porque asi es jarto el asunto. A alguien más le pasa esto?
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
marzo 27, 2008, 06:42
uhhh que bajón....espero lo arreglen.
joalfiro
marzo 27, 2008, 09:26
Yo había leido en otros foros del problema del N82 que se reinicia cuando se le conectan los audifonos y el cable de tv, a mi no me estaba pasando, pero de 1 mes para aca, cuando deje de usar los audifonos bluetooth estereo y uso audifonos de cable, de cada 10 puestas de los audifonos o cable de tv, 3 veces se me reinicia el cel, que jartera... Esto pasa cuando conecto directamente los audifonos al cel, pero cuando conecto el control ad-43 y luego los audifonos esto no pasa...
Ojala con el proximo firmware eso quede arreglado, porque asi es jarto el asunto. A alguien más le pasa esto?
Antes de comprar el equipo yo puse en evidencia ese problema en un post de este hilo. Cuando compre el equipo y probe, efectivamente tenia ese problema. Actualice a la última versión disponible y no se volvió a presentar ese asunto. Usted ya lo actualizó?
izatokaiser
marzo 27, 2008, 09:27
intenta conectando el cable pero teniendo en ese momento el volumen lo mas bajo posible
o simplemente con el reproductor cerrado, a mi me pasaba mucho en el n95 8gb, cosa q se soluciono en el update q le hice, pero en el n82 tal como me vino de fabrica nunca me sucedio.
Paisano
marzo 28, 2008, 08:00
Pues he intentado de todo, hace como 2 meses tengo el ultimo firm y no pasaba y de la nada empezo a pasar... Lo que si he visto es sucede cuando el cel lleva como 2 dias sin ser apagado...
Por cierto encontre esta noticia en un pag:
http://www.then82blog.com/
el n82 con el proximo firmware ganara flash lite 3 =)
[[ Cold ]]
marzo 28, 2008, 09:02
excelente que pongan a la par el n82 con las ventajas del fw del n95-1, para reforzar la "supremacia" jeje
por otro lado, estuve mejorando las tomas con el macro... ahi se ve reflejada la "camara" con la q se tomo la foto :p
http://img84.imageshack.us/img84/7231/28032008338po0.jpg
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
marzo 28, 2008, 02:24
Excelente pic, muy optimizado para fotos este modelo n82...la vdd...un verdadero sustituto para la cámara digital
joalfiro
marzo 30, 2008, 01:33
Para los que estamos sufriendo con la firmada de las aplicaciones, encontre esta alternativa,
http://symbianworld.wordpress.com/2008/03/30/hot-symbian-92-hacked-install-applications-without-signing-them/
Alguno se le mide a probarla???
fredypool
marzo 30, 2008, 03:37
bueno este es ptro metodo con este se obtiene elcertificado http://www.elrincondelsymbian.com/Foro/showthread.php?t=22438
joalfiro
marzo 30, 2008, 04:39
Para los que estamos sufriendo con la firmada de las aplicaciones, encontre esta alternativa,
http://symbianworld.wordpress.com/2008/03/30/hot-symbian-92-hacked-install-applications-without-signing-them/
Alguno se le mide a probarla???
Les cuento que probé la opción que aparece en el link y funciona perfectamente. Instale el panoman v3 y funciona perfecto...
joalfiro
marzo 30, 2008, 04:47
bueno este es ptro metodo con este se obtiene elcertificado http://www.elrincondelsymbian.com/Foro/showthread.php?t=22438
También la exploré, pero tiene un problema que desde mi punto de vista es gravísimo. El hecho de publicar el imei del teléfono en internet se puede prestar para problemas a futuro. Además estas personas porque están haciendo eso?...me parece muy sospechoso :cansado:. Además no es muy claro lo que uno esta haciendo....:muerto:
UAC-darkriff
marzo 31, 2008, 12:33
También la exploré, pero tiene un problema que desde mi punto de vista es gravísimo. El hecho de publicar el imei del teléfono en internet se puede prestar para problemas a futuro. Además estas personas porque están haciendo eso?...me parece muy sospechoso :cansado:. Además no es muy claro lo que uno esta haciendo....:muerto:
Que va..iwal si piratean mi imei en la china que puede pasar...jejeje...y ni aqui mismo, he visto caso de dos y 3 cels con el mismo imei trabajando sin problemas..
|LMM| Potrillo
abril 1, 2008, 08:59
Coincido :\, no me gusta que alguien a quién no conozco, sepa mi imei.
Me podrían informar qué versión de firmware están usando? Yo tengo la 10.0.046>D
Muchas gracias,
pd. con respecto a que se reinicia, a mí también me ha pasado. Además del usar el volumen bajo (todavía no lo probé), lo que sí estuve intentando y con buenos resultados es lo siguiente:
- Al momento de conectar los auriculares o el cable de audio y video, el N82 debe estar en ESPERA (escritorio), de ser posible sin ninguna aplicación abierta, y desbloqueado.
- Lo que he notado si no se desbloquea antes, es que pierde la configuración y no se autobloquea. Para destrabar este problemita no queda otra que apagarlo y volver a encender.
salutti,
[[ Cold ]]
abril 1, 2008, 10:23
la version que uso y q es la ultima hasta ahora es la 11.0.117 del 10-12-07
Mi tel es APAC (todos los blancos son APAC hasta donde se), pero tiene codigo de EURO 1
|LMM| Potrillo
abril 1, 2008, 11:53
];2238097']la version que uso y q es la ultima hasta ahora es la 11.0.117 del 10-12-07
Mi tel es APAC (todos los blancos son APAC hasta donde se), pero tiene codigo de EURO 1
:cool::cool::cool:Qué mejoras has notado?? Con respecto a la de fábrica...:\ El tema del reseteo, etc.
Yo tengo hasta que me cambien el modem:cansado: en casa para poder actualizarlo (:confused:ni modo que en el trabajo:muerto:).
salutti,
[[ Cold ]]
abril 1, 2008, 12:33
este es el changelog, ademas del user data preservation:
Change log from v10.0.046 to v11.0.117:
* • Camera application:
o • Improvements of ‘Unexpected error…’ probability when starting up with quick succession of camera lens cover open/close
* • Music player (Music player stability):
o • Fix for music player freeze when operating app from accessory remote controller e.g. BT headsets, AD-54 etc.
* • Map application:
o • Reset fix when opening Map app from landmark app
o • Long Map app closing time
o • Address search in Chinese character
yo no note nada, pq me llego y lo actualicé de inmediato.
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
abril 1, 2008, 02:30
Ta bien pero no dice si se corrige el bug de salida de audio y video con éste nuevo firm?
[[ Cold ]]
abril 1, 2008, 09:07
no es nuevo, es del 18 de enero.
Paisano
abril 2, 2008, 06:40
deberian sacar el nuevo firmware ya, me estoy aburriendo con el cel...
Ojala saquen el N96 con xenon y leds, eso si que seria una maquinota =) seguro lo cambiaria por ese.
encontre esto de esta página: http://blogs.s60.com/s60multimedia/2008/02/gps_location_tagging_integrate_1.html
este post es de kevin de nokia:
"R200 and Eugene, you're right the new N82 firmware wasn't released within Q1. There were a couple of unexpected delays but the firmware will be released soon. I want to apologize to you, the loyal users and fans of S60 for this lateness..
Now that the bad news is out of the way there is some good news. Of the improvements and updates in the new N82 firmware, two of the big new features in the update are an upgrade to Flash Lite 3 and the ability to install S60 Widgets (Web Runtime Applications)! Flash Lite 3 lets you watch flash videos directly from the S60 Browser (for example, Youtube). S60 Widgets lets developers take advantage of the powerful and yet easy to utilize AJAX support of the Web Runtime environment. Combine these features with GPS Location Tagging built into the Camera and you've got an awesome set of new features coming to the N82 in the next firmware.
Posted by: Kevin"
flash lite 3!!! geotaging y widgets. =) Que salga rapido!!!!!!!
[[ Cold ]]
abril 2, 2008, 11:07
excelente noticia!! seguro va de la mano con el aplazamiento del release del n82 black para mayo
UAC-darkriff
abril 3, 2008, 09:10
deberian sacar el nuevo firmware ya, me estoy aburriendo con el cel...
Ojala saquen el N96 con xenon y leds, eso si que seria una maquinota =) seguro lo cambiaria por ese.
encontre esto de esta página: http://blogs.s60.com/s60multimedia/2008/02/gps_location_tagging_integrate_1.html
este post es de kevin de nokia:
"R200 and Eugene, you're right the new N82 firmware wasn't released within Q1. There were a couple of unexpected delays but the firmware will be released soon. I want to apologize to you, the loyal users and fans of S60 for this lateness..
Now that the bad news is out of the way there is some good news. Of the improvements and updates in the new N82 firmware, two of the big new features in the update are an upgrade to Flash Lite 3 and the ability to install S60 Widgets (Web Runtime Applications)! Flash Lite 3 lets you watch flash videos directly from the S60 Browser (for example, Youtube). S60 Widgets lets developers take advantage of the powerful and yet easy to utilize AJAX support of the Web Runtime environment. Combine these features with GPS Location Tagging built into the Camera and you've got an awesome set of new features coming to the N82 in the next firmware.
Posted by: Kevin"
flash lite 3!!! geotaging y widgets. =) Que salga rapido!!!!!!!
Osea lo mismo del n95-1 pero pa este :)
mesiaspro
abril 4, 2008, 07:23
Buenas Buehenas Tengo Tiempo Leyendo Su Foro Pero No Habia Posteado Por Pena Jejej
Tengo Un Gran Problema......
Primero Quiero Actualizar El Fw De Mi N 82 Pero Que Pasa.. Resulta Res Que Al Instalar El Nokia Update Que Trae El Cd Y Actualizarlo No Hace Dice Que Que No....
Ok Unos Amigos Me Dicen Que Valla A La Pg De Nokia Y Que Descargue El Nokia Update Que Pesa 15 Megas Lo Instale Concete Mi Cel Al Pc Y Listo.....
Hago Esto Instalo El Nokia Update Despues De Instalar Que Sale El Mensaje "es Posible Que Nokia Necesite Otras Cosas Para La Actualizacion " (algo Asi No Me Acuerdo) La Aplicacion Como Que Se Reinicia Para Completar La Instalacion Y Papannnn Se Queda Diciendo" Iniciando Aplicacion " En Fin No Puedo Actualizarlo
Segundo.. No C Si A Ustedes Les Pasa Pero Cuando Bajo La Musica Con Las Caratulas Del Wmp 11 A Mi Cel No Aparecen Las Caratulas Por Nada Del Mundo Y Eso Qeu Todas Mis Mucicas Tienes Caratulas Pero Ninguna Sale Hay Una Solucion
Ojo :"no Puedo Sincronizar El Telefono En El Modo Reproductor De Musica Me Dice Que No Se Encuntra Dispositivo"
Tercero...podrian Explicar Como Es Esa Restauracion Del Sistema... Para Que Sirve...borra Todos Los Archivo Hasta La De La " Memoria". Como La Hago Por Que Mi Cel Se Guinda Mucho Y Se Reinicia Mas Que Todo Cuando Estoy Por Msn Y Ni Decir Cuando Juego Un Juego Super Pesasdo Como Lo Es "7 Days" Aparte De Que Aveces Se Guinda Yse Reinicia Cuando Lo Juego La Panatalla Emite Destellos Repentinos...............solo Con Juegos Como Ese Yh Como El De Carro De N Gage
Es Por Esto Que Necesito De Su Ayuda Tengo Dos Semanas Con El Cel Estoy Super Encantado La Version Que Tengo Instalada Es La 10.0.046
Muchas Graciasss Y DISCULPOA LA M,OLESTIA
HRC-sungrak
abril 4, 2008, 09:13
Señores, tengo por fin el cel, se lo compré al Lanero Fredypool, todo en orden, excepto que no me lo reconoce mi computador, intenté en otro pc y funciona perfecto, leí bastante y al parecer son problemas de los drivers USB 2.0 o algo asi, formatié mi pc pensando que estaba muy jodido y que depronto era eso, instalé varios drivers, pero nada, y en otro coje de una, cual será el problema? a alguien ya le pasó lo mismo? como lo solucionó? gracias de ante mando. El driver USb que tengo es: Controladora de host universal mejorado 2.0 USB Intel (R) 82801DB/DBM -24CD
izatokaiser
abril 5, 2008, 12:52
tienes el puerto usb donde lo estas conectando en buen estado?
[[ Cold ]]
abril 5, 2008, 12:45
Señores, tengo por fin el cel, se lo compré al Lanero Fredypool, todo en orden, excepto que no me lo reconoce mi computador, intenté en otro pc y funciona perfecto, leí bastante y al parecer son problemas de los drivers USB 2.0 o algo asi, formatié mi pc pensando que estaba muy jodido y que depronto era eso, instalé varios drivers, pero nada, y en otro coje de una, cual será el problema? a alguien ya le pasó lo mismo? como lo solucionó? gracias de ante mando. El driver USb que tengo es: Controladora de host universal mejorado 2.0 USB Intel (R) 82801DB/DBM -24CD
instalaste el ultimo Nokia PCSuite??
HRC-sungrak
abril 5, 2008, 09:02
Ya probé en todos los puert os y ya instalé el último Nokia PCsuite que está en la pag de nokia y nada, cel sin reconocer, que será?
julio2905
abril 6, 2008, 09:02
Hola, tengo un problema y queria ver que me aconsejan, hoy quise actualizar el FW del n82 al 11.0.117, me descarga la actualizacion pero en el ultimo paso de instalarlo al movil me da "error al actualizar el software"y no me actualiza.
Alguien tuvo el mismi problema? alquien que sepa como solucionarlo?
Gracias desde ya...
|LMM| Potrillo
abril 7, 2008, 08:34
Hola, tengo un problema y queria ver que me aconsejan, hoy quise actualizar el FW del n82 al 11.0.117, me descarga la actualizacion pero en el ultimo paso de instalarlo al movil me da "error al actualizar el software"y no me actualiza.
Alguien tuvo el mismi problema? alquien que sepa como solucionarlo?
Gracias desde ya...
:confused:Muchachos, sigo sin web en casa, por lo tanto todavía no puse a actualizar mi fono:\... pero viendo los problemas que están surgiendo :nervios: cada día que pasa me dá más cosita:perro::muerto::s:|:\:alien:.
Mañana con suerte vienen a cambiarme el modem=). Pruebo y les comunico...
[[ Cold ]]
abril 7, 2008, 01:24
bueno señores.. miren el anuncio de hoy!!
VERSION 20.0.062 en camino!!!
en el link encuentran el changelog.. que es enorme!!
http://www.symbian-freak.com/quides/firmware/logs/new_n82_firmware_v20_change_log.htm
UAC-darkriff
abril 7, 2008, 05:34
];2246627']bueno señores.. miren el anuncio de hoy!!
http://www.symbian-freak.com/quides/firmware/logs/new_n82_firmware_v20_change_log.htm
No,joda por fin!!! Esperandolo!!
[[ Cold ]]
abril 7, 2008, 07:31
aca pues el changelog completo...
Changes made from v11.0.117 to v20.0.062
New features/functionalities:
* • Location tagging functionality added
* • Widgets enabled
* • Flash Lite 3.0 support
* • BT AVRCP protocol support
Stability:
* • When plugin/plug out USB or TV out cable phone crashes
* • Phone freezes during music play
* • Phone resets when pressing end key during alert
Messaging:
* • Cannot receive SMS for some operator who support ‘Replace type’ of message
Camera:
* • Camera overexposure improved
* • Automatic screen rotation angle improvement
Browser:
* • Stability improvements
* • Memory leak during phone call and browsing corrected
Memory:
* • Memory leak corrected in browser
* • Memory leak corrected in CPSSignal
Gallery:
* • Crash while file name included %marks is highlighted
* • DRM video thumbnail corrupted
* • Gallery crashes when video call is make from contacts
Multimedia menu:
* • Unable to add contact to the tile
Bluetooth:
* • Voice not heard when using Push to Talk application with BH501
* • Device remote volume control does not work with MD7W
* • With BH903 selected track does not work when device screen savers is activated
* • MD6 is connected and radio is opened, audio is heard from phone speakers not from music stand
NGI:
* • NGI installation causes ‘contact retailer’ error message
* • corrections to NGI enabler
Video Center:
* • SW upgrade for Video Center possible
LifeBlog:
* • Lifeblog database size increases and fills up device memory
VoIP:
* • Gizmo WLAN connection fails some time
* • Device freezes when using VoIP with N800
User Interface:
* • Localization and Help error corrections
* • Reduced support character encoding doesn’t work
* • Chinese tone by pressing “*” when BOPOMOFO input is not working
* • Operator name list updated
* • C:drive data compatibility improvement
* • Security improvements
* • SW support for future hardware changes
que tal esto ultimo?? sera q tenemos la naviwheel disabled por software??? sera la banda 3G 850 como paso con algunos n95-2?? que otra cosa sera???
fredypool
abril 7, 2008, 08:14
];2246627']bueno señores.. miren el anuncio de hoy!!
uy se ve muy bueno a epsera unos dias eso no demora
[[ Cold ]]
abril 7, 2008, 10:06
a esto me refiero con que puede ser la misma navy wheel del n81... los prototipos del n82 tenian esta funcion habilitada...
http://www.youtube.com/watch?v=6LGI4ZHlRAc
Paisano
abril 7, 2008, 10:26
];2247307']a esto me refiero con que puede ser la misma navy wheel del n81... los prototipos del n82 tenian esta funcion habilitada...
http://www.youtube.com/watch?v=6LGI4ZHlRAc
ojala =) seria super que el hardware este alli. Si quiera que el bug de conectar cosas en el 3.5 y los frezzes del reproductor de musica han sido arreglados.
UAC-darkriff
abril 7, 2008, 11:18
Esto es mucha spammera mia ve...borrar esto pls jejej
RogerMárquez
abril 7, 2008, 11:22
Me he leido el foro hasta la pg 19 y me a gustado un resto este Cel, quiero comprarlo, por eso pregunto en que precio se encuentra hasta la fecha (COLOMBIA) y si funciona para video llamadas con COMCEL y que bugs tiene hasta la fecha?
ESPERO su respuestas..., gracias
[[ Cold ]]
abril 8, 2008, 08:18
ya esta por lo menos para el EURO1 en el NSU :D:D:D
ahora apenas pueda actualizo!!
Paisano
abril 8, 2008, 08:19
señores la actualizacion esta ya disponible =) Ya estoy descargando =)
http://www.allaboutsymbian.com/news/item/7018_Flash_Video_and_Web_Runtime_hi.php
de nokia:
"Nokia N82 software version 20.0.062/20.1.062 released - 8 April 2008
This software version includes Flash Lite 3 support (enabling users to watch Flash video web sites such as YouTube) and Widget support. The release also includes camera exposure improvements and improvements to Bluetooth headset interoperability."
eso si, les pide actulizar el NSU a la ultima version que salio ayer =)
[[ Cold ]]
abril 8, 2008, 08:41
Me he leido el foro hasta la pg 19 y me a gustado un resto este Cel, quiero comprarlo, por eso pregunto en que precio se encuentra hasta la fecha (COLOMBIA) y si funciona para video llamadas con COMCEL y que bugs tiene hasta la fecha?
ESPERO su respuestas..., gracias
lastimosamente no tiene la banda 3g de latinoamerica, asi que eso no se va a poder :(
Paisano
abril 8, 2008, 09:02
listo, actualizado!!! todos los datos sin problema, excel.ente el DUP. Despues de boot tengo como 2.5 megas menos que antes, ni idea po
www.youtube.com perfecto, abres y el video y de una empieza a reproducir y en opciones solo le das full screen y ya, pero sigue pareciendome mas practico emtube.
No se si son impresiones mias, pero el tiempo de focus mejoro aun mas y el start up time tambien, eso si, despues de la primera abierta porque siempre la primera abierta de la cam es algo mas lenta.
[[ Cold ]]
abril 8, 2008, 09:25
excelente paisano!! yo estoy en proceso de actualizacion...
ojala no se cierre el hack de FCA
fredypool
abril 8, 2008, 09:26
quien me colabora con el product code que se me perdio para actualizar el juguetico
[[ Cold ]]
abril 8, 2008, 09:37
el product code para el nokia n82 es : 0549174 EURO-1
Paisano
abril 8, 2008, 09:52
el que mi cel trajo es 0549174 y ese tiene español ingles y demas.
He notado que ahora el autorotacion ahora si funciona bien, igual de rapido que el rotatem de samir =)
[[ Cold ]]
abril 8, 2008, 09:54
bueno yo ya quede listo tambien... al parecer lo del "hardware support" si quedo en el futuro como habian dicho...
ya active lo del geotagging y lo usa unicamente cuando el gps esta activo, es decir, no lo activa, solo toma los datos si este esta activo, lo cual me gusta.
excelente, todos los datos siguen ahi :D
|LMM| Potrillo
abril 8, 2008, 10:06
];2247776']bueno yo ya quede listo tambien... al parecer lo del "hardware support" si quedo en el futuro como habian dicho...
ya active lo del geotagging y lo usa unicamente cuando el gps esta activo, es decir, no lo activa, solo toma los datos si este esta activo, lo cual me gusta.
excelente, todos los datos siguen ahi :D
:cool::cool::cool: Muchachos, qué onda con el problema del jack para RCA y para los Auriculares, se sigue colgando?:nervios:
Otra cosa, Cold, peco de ignorante:s, pero qué le ofrece al celu el FLASH LITE 3):rolleyes:
[[ Cold ]]
abril 8, 2008, 10:09
el flash lite 3 da soporte para flash 8, el 2.1 daba solo para 7 si no estoy mal. es saimplemente que todo contenido en flash hasta 8 se vera ahora en el browser... asi q sitios como youtube y demas, se pueden ver directamente desde web browser :D
aunque ya se le puede poner flash lite a cualquier S60, la novedad de estos fw es que como te dije, lo traen soportado en el browser
no se si me hago entender
Paisano
abril 8, 2008, 10:10
:cool::cool::cool: Muchachos, qué onda con el problema del jack para RCA y para los Auriculares, se sigue colgando?:nervios:
Otra cosa, Cold, peco de ignorante:s, pero qué le ofrece al celu el FLASH LITE 3):rolleyes:
ya le he conectado mil veces los audifonos y cero problemas =)
[[ Cold ]]
abril 8, 2008, 10:12
Stability:
* • When plugin/plug out USB or TV out cable phone crashes
eso incluye la salida del audio (sale por la misma parte del tv out)... eso debe ser que ya lo organizaron :D
fredypool
abril 8, 2008, 10:17
el que mi cel trajo es 0549174 y ese tiene español ingles y demas.
He notado que ahora el autorotacion ahora si funciona bien, igual de rapido que el rotatem de samir =)
jejej ahora quede mas loco el product code que coloco cold dice lapagina del nsu que es de n95 8gb y ek de paisano dice que la version ultima es la 11.0.17 :muerto:
UAC-darkriff
abril 8, 2008, 10:20
Gente, la actualizacion borra los datos del cel..o no hay neecsidad de hacer backup?
[[ Cold ]]
abril 8, 2008, 10:20
jejej ahora quede mas loco el product code que coloco cold dice lapagina del nsu que es de n95 8gb y ek de paisano dice que la version ultima es la 11.0.17 :muerto:
error mio, el product code para el nokia n82 es : 0549174 EURO-1, tenes el ultimo NSU? 1.4.36en
viejo jeff, todo queda en su lugar :D
Paisano
abril 8, 2008, 10:24
lo que pasa es que la pagina de nokia no esta actulazada ahi todavia, mira por el NSU, ahi si te deja ver la actualizacion =)
Algo que no me ha gustado es que tiene unos lags de repente... Si le sacas mucho el jugo, se me ha congelado 2 veces ya... y despues de 1 o 2 minutos vuelve a la normalidad... eso no me pasaba antes...
[[ Cold ]]
abril 8, 2008, 10:41
a mi tambien me laggea a ratos... ojala eso quiera decir q saquen otro fw rapidito jeje ojala con mas mejoras
EDIT: algo interesante... cuando se toman fotos con el gps activo.. da la opcion de verlas en el mapa de nokia maps 2 :D
[[ Cold ]]
abril 8, 2008, 12:09
link: http://www.allaboutsymbian.com/news/item/7018_Flash_Video_and_Web_Runtime_hi.php
Paisano
abril 8, 2008, 12:48
http://www.blogsmithmedia.com/www.engadgetmobile.com/media/2008/04/nokia-ctia-2008-27.jpg
http://www.blogsmithmedia.com/www.engadgetmobile.com/media/2008/04/nokia-ctia-2008-28.jpg
http://www.blogsmithmedia.com/www.engadgetmobile.com/media/2008/04/nokia-ctia-2008-29.jpg
me gusta por atras, pero por delante el color se come el diseño del celular... Pues igual las fotos casi nunca son justas, esperare a que algun vendedor lo traiga a Colombia para verlo en persona a ver que tal aver si vale la pena el cambio.
[[ Cold ]]
abril 8, 2008, 01:02
paisano q bueno ver gente de aca en HoFo!
HRC-sungrak
abril 8, 2008, 02:04
[[Cold]] Como utilizas el GPS en medellin? a mi el nokiamaps no me carga los mapas, o hay que modificar algo?
Paisano
abril 8, 2008, 02:15
];2248100']paisano q bueno ver gente de aca en HoFo!
si si, hace como 3 meses abri una cuenta, ahi salen algunas cosas buenas de vez en cuando. Si te vi super participativo en los foros del N82 :P ya ando por todo lado jeje, nokia forums, symbian-freak, all about symbian...
por cierto cuando estas en en GPS Data y seleccionas estatus de satelites, los numeros y el borde de las barras es blanco, no negro como antes, eso facilita mucho la lectura. =)
[[ Cold ]]
abril 8, 2008, 02:20
[[Cold]] Como utilizas el GPS en medellin? a mi el nokiamaps no me carga los mapas, o hay que modificar algo?
ps el gps lo uso mas bien con el google maps, o en el nokia maps 2 da la opcion de mostrar mapa hibrido, claro q no tiene tan buen acercamiento.
Como bien sabes, la cartografia de las vias no esta muy completa q digamos, de hecho hay como 3 o 4 no mas, asi q para esas opciones toca esperar.
Paisano
abril 8, 2008, 09:23
bueno, despues de 1 día, me alegro que el bug de las reiniciados por el jack de 3.5 no este, ni las congeladas del reproductor de musica, tambien me alegro del flash 3 y del geotagging, del web run, pero...
me parce que el firm anterior estaba mejor tuneado en la cam, la velocidad de apertura de la cam era mas rapida, ahora hasta sale la fraja de la derecha de las opciones de la cam, antes que todo y se ve un rectangulo vacio y luego aparece todo... eso deben arreglarlo en el proximo firm.
otra cosa es que se me ha congelado 3 veces en todo el día, se traba y revive a los minutos...
otra cosa es que la rotacion ahora es infalible, antes el cel no se daba cuenta de que lo habia rotado, especialmnete cuando lo hacia muy seguido... ahora no falla, pero es mas lento en rotar... antes era un poco mas rapido...
Pues ojala que con el proximo firm arreglen eso y no dañen otras cosas como sucedio con este. En general, creo que la actualizacion vale la pena, pero Nokia no deberia jamas dejar salir al mercado un firm que tenga problemas como estos.
UAC-darkriff
abril 8, 2008, 09:30
A mi si me ha parecido muy estable hasta ahora..aunque todavia cuando lo conecto en modo de almacenamiento masivo se me bloquea..pero bueno...esperar a ver que viene :D
fredypool
abril 8, 2008, 10:33
y yo aca peleando con el nemesis no es capaz de leer mi n82 ni modos de cambiar el product code no se deja lleer ah juemadres quien tiene alguna solucion ???
bueno por fin pude con el nss me toco reinstalar al ultima version del nss
UAC-darkriff
abril 8, 2008, 10:37
y yo aca peleando con el nemesis no es capaz de leer mi n82 ni modos de cambiar el product code no se deja lleer ah juemadres quien tiene alguna solucion ???
Si. Bajate la nueva version.. Googleala ;)
|LMM| Potrillo
abril 10, 2008, 07:56
:cool::cool::cool:Hola, amigos:cool::cool::cool:
Tengo una pequeña duda:confused:: Resulta que desde que compré el celu fui cargándole música, pelis, aplis, etc... como cualquier Lanero=). Si bien no encontré la función "acualizar discoteca" (que tenía en mi N80ie) o similar, al ver que el celu sólo =) reconocía los elementos agregados me quedé tranquilo... Ahora, cuando ELIMINÉ CARPETAS me encontré con la desagradable noticia de que éstas seguían figurando en el Reproductor de Música. Obviamente carpetas con pistas que no se pueden reproducir pues están eliminadas:enojado:. Probé borrándolas desde el celu, pero las carpetas siguen figurando:enojado::enojado::enojado:.
Sí existe, antes de abrir el reproductor una función "actualizar" la cual cuando le doy "enter" me dice que no se ha agregado o quitado nada...
En fin, alguno me puede decir qué estoy haciendo mal?
Salutti,
pd. Todavía no pude actualizar el ************´n fono:nervios:.
Paisano
abril 10, 2008, 11:33
Primeras fotos del unboxing de la version black =)
http://www.howardforums.com/showpost.php?p=10923926&postcount=86
la verdad con estas fotos se ve mejor el cel... y podria estar cambiandolo en un tiempito =)
UAC-darkriff
abril 10, 2008, 11:44
Es que ese negro es una espectacularidad...no se pa q la gente se pone a decir que es feo...si normalmente lo negro que saca nokia es la verg.a...iwal que el N73ME y el n95 8gb...iwal con este
[[ Cold ]]
abril 10, 2008, 02:41
:cool::cool::cool:Hola, amigos:cool::cool::cool:
Tengo una pequeña duda:confused:: Resulta que desde que compré el celu fui cargándole música, pelis, aplis, etc... como cualquier Lanero=). Si bien no encontré la función "acualizar discoteca" (que tenía en mi N80ie) o similar, al ver que el celu sólo =) reconocía los elementos agregados me quedé tranquilo... Ahora, cuando ELIMINÉ CARPETAS me encontré con la desagradable noticia de que éstas seguían figurando en el Reproductor de Música. Obviamente carpetas con pistas que no se pueden reproducir pues están eliminadas:enojado:. Probé borrándolas desde el celu, pero las carpetas siguen figurando:enojado::enojado::enojado:.
Sí existe, antes de abrir el reproductor una función "actualizar" la cual cuando le doy "enter" me dice que no se ha agregado o quitado nada...
En fin, alguno me puede decir qué estoy haciendo mal?
Salutti,
pd. Todavía no pude actualizar el ************´n fono:nervios:.
mmm con la v20 ese problema se corrige xD
tenes q buscar la forma de actualizar, cambiale el codigo con el NSS a EURO1
izatokaiser
abril 10, 2008, 05:27
potrillo.
. menu> carpeta musik> resproductor de musik, luego te salen 3 opciones: r. ahora, m. store, actualizar.. ahi esta.
lispar32
abril 10, 2008, 11:17
Amigos laneros como ya comente en otro post el desceso por venta de mi n73 me y ahora esperando el n82 me encuentro en el dilema de donde comprarlo con tantas ofertas, tanto de laneros como de otras paginas, me gustaria me recomendaran o si alguno tiene alguna informacion acerca de esto que encontre aqui
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-5348126-nokia-n82-new-libres-5mp-xenon-wi-fi-3g-fm-mp3-videoconfer-_JM
Al vendedor le pregunte si lo traia o tenia de color negro y me contesto que si, sera eso cierto pues la reputacion que tiene es muy buena si alguno me puede aconcejar estare pendiente de esto , por que si es cierto mañana estaria comprandolo
Gracias
|LMM| Potrillo
abril 11, 2008, 07:58
potrillo.
. menu> carpeta musik> resproductor de musik, luego te salen 3 opciones: r. ahora, m. store, actualizar.. ahi esta.
:cool::cool::cool:Gracias, Izato, ya vi esa función, pero no actualiza nada :s. Me queda esperar a mañana :cansado: que vienen de Flash a cambiarme el p..to modem, y actualizar :) a la versión 20.
Muchas gracias a todos,
salutti,
Paisano
abril 11, 2008, 08:23
Comparacion entre los dos colores de N82:
http://tech.163.com/mobile/08/0411/08/498147I000112K8E.html
[[ Cold ]]
abril 11, 2008, 09:05
gracias Paisano, estas son las fotos q hay en esa pagina (notese q es la version titanium/white, la q yo tengo :D)
http://cimg2.163.com/catchimg/20080411/4453002_0.jpg
http://cimg2.163.com/catchimg/20080411/4453002_1.jpg
http://cimg2.163.com/catchimg/20080411/4453002_3.jpg
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
abril 11, 2008, 02:47
Estan buenísimas las fotos...que tal el sonido por los auriculares? buenos bajos?...me interesa mucho el sonido y el tiempo que lo tuve en mis manos no pude probar ese apartado puesto que tochi lo hacía traer para venderlo y nos los quedábamos un poquito nomás para trastearlo, y dime Cold con la nueva actualización ya está optimizado para java?
Un abrazo.
|LMM| Potrillo
abril 11, 2008, 03:34
Estan buenísimas las fotos...que tal el sonido por los auriculares? buenos bajos?...me interesa mucho el sonido y el tiempo que lo tuve en mis manos no pude probar ese apartado puesto que tochi lo hacía traer para venderlo y nos los quedábamos un poquito nomás para trastearlo, y dime Cold con la nueva actualización ya está optimizado para java?
Un abrazo.
>DNO sabés lo que suena... ahora estoy a full con "Untitled" de Korn>D La definición de sonido es espectacular.
http://ec1.images-amazon.com/images/I/61kwGDKWWDL._SS500_.jpg
izatokaiser
abril 11, 2008, 10:55
y pintitas aun con su cuento de preferir los java y nos los juegos symbian q tienen mayor calidad/historia etc.. nonono... saluds men..
•†Ċяöω-РІ•
abril 12, 2008, 08:41
hola, el ke venda uno usadito en buen estado pa comprarse el negro ke avise ke estoy ke me compro un telefono de estos.
salu2
Paisano
abril 13, 2008, 01:34
Miren esta comparación de pantallas que hice entre el N95-3 y la BB 8310 (el nokia N95-3 con la pelicula 300, resolucion VGA a 24 fps y la 8310 en QVGA a 24 fps, ambos mp4), las fotos y video fueron tomados con el N82:
http://img384.imageshack.us/img384/2716/13042008514yr3.jpg
http://img384.imageshack.us/img384/5387/13042008515dn6.jpg
Quede triste de ver esa hermosa pantalla de la blackberry, que brillo y que colores, el N95-3 se veo pirata al lado... El N82 tiene la misma calidad de colores de la BB 8310 pero como es tan opaca se veo feito... Esa pantalla de la BB 8310 es increible, Nokia deberia poderse las pilas, porque para que Blackberry este poniendo estas pantallas en sus cels y Nokia, que se supone es un duro en multimedia no deberia descuidarse y dejarse ganar de empresas como BB en areas como esas...
Yo quede embenenado ya... Se ven feas las pantallas del N95-3 y del N82... que mal....
Miren el video, en la parte final se alcanza a apreciar muy bien la enorme diferencia...
http://www.youtube.com/watch?v=FJshT01PBO4
|LMM| Potrillo
abril 14, 2008, 10:25
Yo quede embenenado ya... Se ven feas las pantallas del N95-3 y del N82... que mal....
Miren el video, en la parte final se alcanza a apreciar muy bien la enorme diferencia...
http://www.youtube.com/watch?v=FJshT01PBO4[/quote]
>DGran aporte Paisa!!!
Te (o "Les" mejor dicho) hago una pregunta: Si bien hay un lugar determinado para los tutoriales, me podrías decribir en breves pasos cómo actualizar el celu via NSU. Lo había hecho en mi viejo N80ie pero se ve que me olvidé de algo, pues no encuentro la actualización.
Muchas Gracias,
UAC-darkriff
abril 14, 2008, 11:21
ole, pero tampoco opaquen asi...simplemente tiene mejor definicion de colores..pero hay cosas q hacen los n que esa no hace jejej
joalfiro
abril 14, 2008, 11:56
ole, pero tampoco opaquen asi...simplemente tiene mejor definicion de colores..pero hay cosas q hacen los n que esa no hace jejej
Para la muestra, la calidad de las fotos que tomaron
|LMM| Potrillo
abril 15, 2008, 08:19
Al fin muchachos/as:
V20.0.062
28-02-08
RM-313
Nokia N82 (51.01)
(y sin necesidad del NSU - ya está en el Uploader)
el único tema aquí :| es que el problema que tengo con la "no" actualización de mi discoteca se mantuvo :cansado:.
qué dicen:cansado:: tengo que hacer un reseteo general:cansado::cansado::cansado:? No se imaginan la paja que me dá hacer esto:muerto:!!! Me está rompiendo las pelotas este tema.
salutti,
[[ Cold ]]
abril 15, 2008, 08:31
siempre ese tipo de problemas es mejor ensayar con el master reset...
UAC-darkriff
abril 15, 2008, 10:15
];2258433']siempre ese tipo de problemas es mejor ensayar con el master reset...
Si, por eso a mi me gustaba mas que se reseteara el cel cuando uno actualizaba el cel...asi se corregian losproblemas que tuviera enseguida.
Viejo COLD , me pasa el msn que usas en tu n82? Porq el q tengo esta super lento, y el q me pasó paisano, no se xq extraña razon ahora tmb se puso lento :S:S
gracias!!
[[ Cold ]]
abril 15, 2008, 10:50
potrillito, te respondo por aca, para hacer un master reset simplemente ingresa este codigo: *#7370# en standby screen, como si fueras a marcar un numero.
viejo jeff, mi version de Live MSN es la: 1.1.8161
es la misma? avisame
UAC-darkriff
abril 15, 2008, 11:07
];2258628']potrillito, te respondo por aca, para hacer un master reset simplemente ingresa este codigo: *#7370# en standby screen, como si fueras a marcar un numero.
es la misma? avisame
La mia es la 6141, pero si esa te corre fluida te agradezco me la envies!!. Es que esta, cuando abro msn, se demora como 1 hora en cargar los contactos, sin echar mentiras...y asi no aguanta...
|LMM| Potrillo
abril 15, 2008, 10:46
];2258628']potrillito, te respondo por aca, para hacer un master reset simplemente ingresa este codigo: *#7370# en standby screen, como si fueras a marcar un numero.
es la misma? avisame
:cool:La última (tené presente que nunca lo hice y este celu vale unos mangos como para meter la pata:nervios:): hago mi backup, ingreso el còdigo que me pasaste... luego sabès cuànto tarda:cansado:? Es necesario que estè a full baterìa:)?... una vez que termina el proceso debo actualizar nuevamente el fw, verdad?
Muchas gracias (sobre todo por la paciencia:P),
Salutti,
RogerMárquez
abril 18, 2008, 07:52
MIREN ESTO QUE ME ENCONTRE EN LA PG DE UN VENDEDOR DE MERCADO LIBRE COLOMBIA AL CUAL LE ACABO DE COMPRAR UN D900I PARA MI PRIMO http://www.locoventas.com/nokia.html, SOLO A $1.080.000.oo. que opinan ustedes?
[[ Cold ]]
abril 18, 2008, 10:32
viejo jeff vea le dejo el regalito:
http://www.4shared.com/file/33940258/4c3ac01a/Windows_Live_Messenger_V118161.html
UAC-darkriff
abril 18, 2008, 10:47
];2263296']viejo jeff vea le dejo el regalito:
http://www.4shared.com/file/33940258/4c3ac01a/Windows_Live_Messenger_V118161.html
gracias compae, voy a probarlo.....
Andrespeed
abril 18, 2008, 08:05
MIREN ESTO QUE ME ENCONTRE EN LA PG DE UN VENDEDOR DE MERCADO LIBRE COLOMBIA AL CUAL LE ACABO DE COMPRAR UN D900I PARA MI PRIMO http://www.locoventas.com/nokia.html, SOLO A $1.080.000.oo. que opinan ustedes?
Se ve interesante, hasta servicio a Domicilio en Bogota tienen. Tocara tener esa pagina en los Marcadores de firefox.
luisfmolina
abril 18, 2008, 09:57
Vengo de revisar ebay.com y luego esta otra tienda y tienen el N82 a un precio muy similar... ahora viene mi pregunta:
Quién de uds tiene un N82 (preferiblemente black) para la venta, que esté completo y sin rayones ni nada ???
Cualquier cosa MP
Javi-LDS
abril 18, 2008, 11:21
Yo tambien necesito un N82 ojala aca en barranquilla, hace rato que me quiero hacer a este maquinon.
JIMMY CHANGA
abril 19, 2008, 09:59
alguien seba si en venezuela ya llego la version negra, por que pienso traerlo de alla
Javi-LDS
abril 20, 2008, 07:38
alguien seba si en venezuela ya llego la version negra, por que pienso traerlo de alla
si es asi me tiene en cuenta compa.
UAC-darkriff
abril 20, 2008, 10:33
es la misma? avisame
Nada compa, me corre super lento :S
[[ Cold ]]
abril 20, 2008, 11:00
usa entonces otro cliente... como slick, talkonaut o fring
UAC-darkriff
abril 20, 2008, 11:02
];2266632']usa entonces otro cliente... como slick, talkonaut o fring
Pero es que el msn es el unico bonito jejeje. Lo curioso es que a mi paisano me mandó uno que funcionaba full bien, pero formatie el cel, y volvi a meterle el q mandó paisano, y ahora sale super lento :S:S
[[ Cold ]]
abril 21, 2008, 08:34
Pero es que el msn es el unico bonito jejeje. Lo curioso es que a mi paisano me mandó uno que funcionaba full bien, pero formatie el cel, y volvi a meterle el q mandó paisano, y ahora sale super lento :S:S
viejo jeff. a mi ese me funciona perfecto! no sera la conexion?
UAC-darkriff
abril 21, 2008, 11:02
];2266867']viejo jeff. a mi ese me funciona perfecto! no sera la conexion?
bueno, he probado ya en 2 hotspots diferentesn y nada compae, es megararo :s
HRC-sungrak
abril 21, 2008, 01:20
bueno, he probado ya en 2 hotspots diferentesn y nada compae, es megararo :s
Si se demora mucho cargando los contactos puede ser que tienes muchos y que tienen caracteres raros los nombre, o algo asi. Por que no intentas iniciar sesion con otra cuenta que sepas que tiene pocos contactos, yo por ejemplo tengo apenas 85 contactos, y asi me conectan de una. puede ser que tengas muchos.
UAC-darkriff
abril 21, 2008, 01:32
Si se demora mucho cargando los contactos puede ser que tienes muchos y que tienen caracteres raros los nombre, o algo asi. Por que no intentas iniciar sesion con otra cuenta que sepas que tiene pocos contactos, yo por ejemplo tengo apenas 85 contactos, y asi me conectan de una. puede ser que tengas muchos.
Pero mira lo extraño. Yo tuve una version que me servia full normal con mi cuenta....Lo raro es que ya no :s..Voy a probar con una q baje ahora pa ve...
Gracias y un saludo!
[[ Cold ]]
abril 21, 2008, 03:11
ponele que no muestre los offline...
HRC-sungrak
abril 21, 2008, 05:59
Para mi que lo que dice Cold, la poca señal que tiene en esemomento, a mi se me demora en cagar cuando tiene 1 rayita de señal, cuando tiene 2 o 3 me carga los contactos muy rápido.
Un error que si le he encontrado a la version que tengo instalada es que cuendo yo estoy copieando una palabra y mi contacto me envia un mensaje, esa palabra que estaba copiando se me borra. No sé si pase con versiones mas actuales.
[[ Cold ]]
abril 21, 2008, 06:05
la ultima oficial la puse hace un par de posts y me funciona muy bien. con slick se pueden enviar mensajes estando invisible lo q lo hace mejor pa algunas ocasiones
HRC-sungrak
abril 21, 2008, 08:22
Señores, hoy instalé la nueva version esa del N-gage, pero me quitó el icono naranjadito del menu principal y me puso uno azul en la carpeta de aplicaciones, siempre pasa eso? como puedo ponerlo nuevamente en el menu principal? o puedo poner otro icono ahi?
fredypool
abril 21, 2008, 10:44
Señores, hoy instalé la nueva version esa del N-gage, pero me quitó el icono naranjadito del menu principal y me puso uno azul en la carpeta de aplicaciones, siempre pasa eso? como puedo ponerlo nuevamente en el menu principal? o puedo poner otro icono ahi?
si pasa eso, sol odebes ir a aplicaciones escojer la n gage y en opciones escoger mover a carpeta raiz y listo vuelve adonde estaba
HRC-sungrak
abril 22, 2008, 02:38
si pasa eso, sol odebes ir a aplicaciones escojer la n gage y en opciones escoger mover a carpeta raiz y listo vuelve adonde estaba
EDITO: ya lo pude mover, gracias fredy, asi era que lo hacia, solo le daba la opcion mover y era la opcion mover a carpeta, gracias.
luisfmolina
abril 22, 2008, 03:30
Cómo puedo saber si un teléfono N82 funciona con el 3G - 850MHz de Comcel sin destaparlo ???
Qué tiene que decir la caja ???
Cómo más me puedo dar cuenta de qué frecuencias utiliza en el 3G ???
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
abril 22, 2008, 04:46
wcdma 2100 no hay otra que esa...si no estoy mal.
Andrespeed
abril 22, 2008, 05:07
Que pena, retomando este tema: el personaje perdido para dar respuesta, aunque viendo en deremate tiene mas de 1000 calificaciones positivas.
UAC-darkriff
abril 22, 2008, 05:58
Cómo puedo saber si un teléfono N82 funciona con el 3G - 850MHz de Comcel sin destaparlo ???
No, ese es banda europea..(creo)
[[ Cold ]]
abril 22, 2008, 07:11
debe existir alguno con banda 850/2100 como algunos n95-2
fredypool
abril 22, 2008, 10:41
el 3g es el rm314, dificil identificar en lacaja porq enteoria y muchos laneros estamos en las mismas si miramos la caja, la del mio decia las frecuencias y dice umts 850 / 2100 pero nada se equivocaron con la caja. el 3g de comcel es 850 y ese el rm314 todos opr aca tenemos rm313 que es el cel de version europea
[[ Cold ]]
abril 23, 2008, 08:30
http://www.symbian-freak.com/news/008/04/tipa_award_for_nokia_n82.htm
N82 gana un premio como mejor equipo para imagenes :D
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
abril 23, 2008, 04:26
Genial y pensar que desisti de comprarmelo ps me incliné finalmente al n95 8gb NAM más que todo por la pantalla para ver youtube y navegar más cómodo con la banda ancha móvil via wi-fi de otro modo con una pantalla 2.4" me hubiera quedado con la cara larga...aunque por octubre o noviembre pienso comprarme tb el n82 tb para tener los dos:D
HRC-sungrak
abril 23, 2008, 05:25
Señores, estaba leyendo para actualizar el cel e intentando cambiar el code (creo que es asi) del cel con el nss, no me reconoce el celular.
Leyendo en internet dicen que es debido a incompatibilidades entre los driver de nokia y los del nss.
Que puedo hacer en este caso para poder actualizar el cel?
|LMM| Potrillo
abril 24, 2008, 03:11
Señores, estaba leyendo para actualizar el cel e intentando cambiar el code (creo que es asi) del cel con el nss, no me reconoce el celular.
Leyendo en internet dicen que es debido a incompatibilidades entre los driver de nokia y los del nss.
:cool:man, fijate directamente por el Nokia Uploader. Te va a pedir primero que actualices el soft y luego, ya con la última version, te actualiza el teléfono.
El último fw ya están en Nokia, no necesitas hacerlo via NSS=).
salutti,
UAC-darkriff
abril 24, 2008, 09:12
Te bajaste la ultima version? Es que las anteriores ala ultima no reconoce el n82
HRC-sungrak
abril 24, 2008, 10:41
Pues no sé nada de esto. Si me pueden dar algunas indicaciones les agradeceria bastante
lispar32
abril 26, 2008, 01:33
Bueno como ya lo habia anunciado YA TENGO ESTE MAQUINON EN MIS MANOS ME COSTO 1.200.000 PERO VALE CADA UNO DE LOS PESOS QUE PAGUE, lo mejor en negro del p.u.t.a.s. que maquina las fotos del puuuuu. combinar el mobitubia con el televisor salen esos videos del ppppp mejor dicho despues le cuento mas aenas lo destape y estoy probando.......................................... .........chauuu
Bueno laneros tengo una duda el cable RCA que trae el cel tiene tres conectores pero mi tele solamente tiene entrada de video y sonido, osea conector amarillo y blanco pero no para el rojo entonces lo que proyecto en el tele se ve en blanco y negro como hago para conectar el tro vendera algun conector de ayuda o algo asi si alguno sabe espero me ayude.
De otro lado sigo gomoso con el aparatico y bueno ahi vamos este ya viene con la ultima actualizacion y lo bueno es que el gps trae incluido el mapa de yopal casanare, aunque aqui es muy pequeño da gusto ver que las demas personas vean como funciona el gps que nota.
Paisano
abril 26, 2008, 01:58
Felicitaciones por la compra, excelente celular.
Winchesta30/30
abril 27, 2008, 06:22
Muxaxos imaginenc como estoy yo que me deben 1300 euros y que en esta semana me los pagan ya estoy que me muero de la desesperacion por comprarme el movil pa mi que es el mas completo del mercad
Infrarojo
Bluetoth
Radio
graba y reproduce videos de alta calidad (Para moviles)
Reproductor de musica
Gps
es 3.5G
Cuatribandas
Y un monton de cosas mas que se me escanpan
ya lo quiero tener en mis mano
A y aki en españa cuesta este terminal 500 euros
bueno saludos y deseenme suerte que me salga todo bien
por que me he dado cuenta que cuando uno piensa todos los dias en algo no se cumple
charly10_ctz
abril 27, 2008, 06:47
No trae infrarrojo :P
★Supermegaman™►
abril 27, 2008, 10:38
Muxaxos imaginenc como estoy yo que me deben 1300 euros y que en esta semana me los pagan ya estoy que me muero de la desesperacion por comprarme el movil pa mi que es el mas completo del mercad
Infrarojo
Bluetoth
Radio
graba y reproduce videos de alta calidad (Para moviles)
Reproductor de musica
Gps
es 3.5G
Cuatribandas
Y un monton de cosas mas que se me escanpan
ya lo quiero tener en mis mano
A y aki en españa cuesta este terminal 500 euros
por que me he dado cuenta que cuando uno piensa todos los dias en algo no se cumple
Recuerda que Nokia siempre le quita algo a sus equipos, en este caso, le quitó el infrarojo al N82.
Jejeje, tienes razón, cuando uno piensa y sueña con algo muchas veces no se cumple :(, además hacer planes y contarlos, sin tenerlos en las manos, muchas veces es de mala suerte, ya no andes contandonos tus deseos del N82, no vaya ser que no se cumplan je.
Saludos, que todo salga bien, mucha suerte =)
Winchesta30/30
abril 28, 2008, 03:41
Recuerda que Nokia siempre le quita algo a sus equipos, en este caso, le quitó el infrarojo al N82.
Jejeje, tienes razón, cuando uno piensa y sueña con algo muchas veces no se cumple :(, además hacer planes y contarlos, sin tenerlos en las manos, muchas veces es de mala suerte, ya no andes contandonos tus deseos del N82, no vaya ser que no se cumplan je.
Saludos, que todo salga bien, mucha suerte =)
Jeje si es verdad y muxxas graxx y la verdad no sabia que no tenia infrarrojo pero el movil lo compensa con lo demas...x)
[[ Cold ]]
abril 28, 2008, 08:44
Bueno como ya lo habia anunciado YA TENGO ESTE MAQUINON EN MIS MANOS ME COSTO 1.200.000 PERO VALE CADA UNO DE LOS PESOS QUE PAGUE, lo mejor en negro del p.u.t.a.s. que maquina las fotos del puuuuu. combinar el mobitubia con el televisor salen esos videos del ppppp mejor dicho despues le cuento mas aenas lo destape y estoy probando.......................................... .........chauuu
Bueno laneros tengo una duda el cable RCA que trae el cel tiene tres conectores pero mi tele solamente tiene entrada de video y sonido, osea conector amarillo y blanco pero no para el rojo entonces lo que proyecto en el tele se ve en blanco y negro como hago para conectar el tro vendera algun conector de ayuda o algo asi si alguno sabe espero me ayude.
De otro lado sigo gomoso con el aparatico y bueno ahi vamos este ya viene con la ultima actualizacion y lo bueno es que el gps trae incluido el mapa de yopal casanare, aunque aqui es muy pequeño da gusto ver que las demas personas vean como funciona el gps que nota.
Lo del RCA es que lo tenes en PAL, ponelo en NTSC : Herramientas > Ajustes > Generales > Accesorios >Salida de TV > Sistema de TV
Solo tiene entrada blanca es porque el TV es MONO y no STEREO
|LMM| Potrillo
abril 28, 2008, 08:29
A ver, supongamos que entramos en una reunión:cansado:... es complicado tener el teléfono en Modo Normal, pues te dejará al descubierto y desubicado si alguien llama. Qué es lo primero que hacemos, cambiamos el modo. Por silencio o reunión...
... pero... :alien:... si en lugar de recibir llamados yo quiero que mi llamante se entere de que estoy en reunión:|!!! Es decir, no quiero que el telèfono suene, pues bien, lo cambio a modo silencio. Pero tampoco quiero atender y sin embargo me interesa que la persona que se intenta comunicar se entere de que estoy en reunión... :S...
Habrá alguna aplicación que permita esto:alien:?
salutti,
pd. creo haber leido algo al respecto en el manual hace un tiempo, pero me da muchisima paj.. voler a leerlo.
UAC-darkriff
abril 28, 2008, 08:34
A ver, supongamos que entramos en una reunión:cansado:... es complicado tener el teléfono en Modo Normal, pues te dejará al descubierto y desubicado si alguien llama. Qué es lo primero que hacemos, cambiamos el modo. Por silencio o reunión...
... pero... :alien:... si en lugar de recibir llamados yo quiero que mi llamante se entere de que estoy en reunión:|!!! Es decir, no quiero que el telèfono suene, pues bien, lo cambio a modo silencio. Pero tampoco quiero atender y sin embargo me interesa que la persona que se intenta comunicar se entere de que estoy en reunión... :S...
Habrá alguna aplicación que permita esto:alien:?
salutti,
pd. creo haber leido algo al respecto en el manual hace un tiempo, pero me da muchisima paj.. voler a leerlo.
Tienes 2 opciones. El cel por defecto trae la opcion de rechazar la llamada con un sms predefinido, que dice lo que tu quieras,ó, por ahi existe una app que se llama como secretary noseque o algo asi, que contesta el cel solo y dice q estas en reunion
[[ Cold ]]
abril 29, 2008, 08:52
ese ultimo seria muy interesante... es ese el nombre viejo jeff? o quet an buena memoria tiene?
temp2010
abril 29, 2008, 09:37
Disculpa Amigo o algún LANero donde se consigue el N82 en negro o mejor N82 BLACK
Paisano
abril 29, 2008, 09:43
pues yo iba a comprar uno hoy a importcelco de mercadolibre pero al tipo se le acabaron, el viernes le llegan mas. Hasta ahora no he visto mas a quien comprarle...
lispar32
abril 29, 2008, 11:23
pues yo iba a comprar uno hoy a importcelco de mercadolibre pero al tipo se le acabaron, el viernes le llegan mas. Hasta ahora no he visto mas a quien comprarle...
Viejo paisano te gane yo se lo compre a importcelco me falto la plata para la memoria 8gb pero ya la estoy recogiendo, el mio me lo entregaron el sabado pasado a las 6:00 am un amigo lo recogio en bogota y de ahi no pegue el ojo masy eso que estaba enguayabado.
Aparte de eso todavia disfrutandolo, tengo problemas con el n-gage pero ya todo bien lo que no pude hacer funcionar fue el nokmote, creo que me falta un plugin, si alguien hizo funcionar el nokmote le agradeceria me contara, ya lo tengo firmado.
Por otro lado donde podre conseguir los manos libres que trae el N95 los de control de pistas y volumen pues me compre unos audifonos estero genius pero lo mismo por ellos no puedo hablar.
Bueno no te molesto mas, ojala lo compres pronto.
Paisano
abril 29, 2008, 11:30
Jeje, bacano. Pues me voy a dar unas vacaciones del N82 y de Nokia. Como en media hora me traen a la oficina un iphone de 16 GB. Esa memoria me coquetio, y ya voy a encargar el cable de TV-out.
Nokia... volvere cuando salga el tube, si es que vale la pena. Miremos el iphone 3g a ver que trae de nuevo a parte del gps... Saludos a todos los Nokientos.
joalfiro
abril 29, 2008, 12:44
Alguien sabe para cuando el Nokia "Tube"????
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
abril 29, 2008, 03:35
2 meses y si traerá java a diferencia del iphone que no lo hace..
UAC-darkriff
abril 29, 2008, 04:36
Jeje, bacano. Pues me voy a dar unas vacaciones del N82 y de Nokia. Como en media hora me traen a la oficina un iphone de 16 GB. Esa memoria me coquetio, y ya voy a encargar el cable de TV-out.
Nokia... volvere cuando salga el tube, si es que vale la pena. Miremos el iphone 3g a ver que trae de nuevo a parte del gps... Saludos a todos los Nokientos.
Compadre, cuando ya lleves varios diitas..cuentas si vale la pena ese cambio por el iphone..
saludos!!
•†Ċяöω-РІ•
abril 29, 2008, 07:41
buenas noches, señores del foro, tengo una pregunta, es que hoy conecte mi cable RCA al tv y me sale la imagen en el tv pero en blanco y negro, es eso normal??? o es falta de alguna configuracion????
muchas gracias
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
abril 29, 2008, 07:51
buenas noches, señores del foro, tengo una pregunta, es que hoy conecte mi cable RCA al tv y me sale la imagen en el tv pero en blanco y negro, es eso normal??? o es falta de alguna configuracion????
muchas gracias
Como dice don Cold:
Lo del RCA es que lo tenes en PAL, ponelo en NTSC : Herramientas > Ajustes > Generales > Accesorios >Salida de TV > Sistema de TV
Solo tiene entrada blanca es porque el TV es MONO y no STEREO
•†Ċяöω-РІ•
abril 29, 2008, 08:00
perfectoo.. muchas gracias, por aqui los iré molestando con duditas y ayuditas, por que estoy hasta ahora aprendiendo sobre el movil, ademas nunca habia tenido un symbian nokia, entonces estoy como grave en eso de firmar aplicaciones y todo eso.
charly10_ctz
abril 29, 2008, 08:37
Y que paso con el p1i? :P
•†Ċяöω-РІ•
abril 29, 2008, 08:45
pues el P1i lo vendi el domingo y ayer lunes le compre el N82 a paisano.
hasta ahora todo bn lo unico que extraño es el teclado QWERTY y el office completo, pero = voy a ver si me consigo un oficce que se deje editar.
por lo demas muy bnn.
UAC-darkriff
abril 29, 2008, 10:42
pues el P1i lo vendi el domingo y ayer lunes le compre el N82 a paisano.
hasta ahora todo bn lo unico que extraño es el teclado QWERTY y el office completo, pero = voy a ver si me consigo un oficce que se deje editar.
por lo demas muy bnn.
El office suite...word, excel, powerpoint
alexis98704
mayo 3, 2008, 03:07
buenas compañeros, soy nuevo en este foro,hace tiempo he querido comprar un celular de l serie N, tenia muchas dudas pero ya me he leido las 34 paginas del foro, y entre el n95 8g y el n82, me ha convencido mas el n82, mas que todo por que no es tan llamatvo a la hora de estar uno en la calle y que posiblemente se lo roben, ahora mi duda es saber que persona pueda vender el celular, ya que he completado el dinero, espero que me puedan ayudar y que pronto pueda hacer parte del equipo n82.
★Supermegaman™►
mayo 4, 2008, 01:59
Aparte de eso todavia disfrutandolo, tengo problemas con el n-gage pero ya todo bien lo que no pude hacer funcionar fue el nokmote, creo que me falta un plugin, si alguien hizo funcionar el nokmote le agradeceria me contara, ya lo tengo firmado.
Instala el Nokmote beta 3, si un no te funciona, desactiva el Rotateme, activa el nokmote calibralo y luego vuelves activar el Rotateme
JOSEVENNER
mayo 4, 2008, 03:56
muchachos soy nuevo aqui en lo de los nokia pero tengo un n72 (se que este tema es de n83 pero no encuentro el tema del n72) quisiera saber que programa puedo usar para meterle y sacarle musica al cell, si alguien puede regalarme el link para descargar el programa con los drivers se lo agradezco.
PD. tengo el cd de instalacion del pc suite pero me lanza un problema ( no sirve para nada )
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
mayo 5, 2008, 06:28
muchachos soy nuevo aqui en lo de los nokia pero tengo un n72 (se que este tema es de n83 pero no encuentro el tema del n72) quisiera saber que programa puedo usar para meterle y sacarle musica al cell, si alguien puede regalarme el link para descargar el programa con los drivers se lo agradezco.
PD. tengo el cd de instalacion del pc suite pero me lanza un problema ( no sirve para nada )
Este es el tema del n82 no n83...no existe aún:\
El tema que usted está buscando está aca: Nokia N72 (http://www.laneros.com/showthread.php?t=126156)
|LMM| Potrillo
mayo 6, 2008, 08:14
Como dice mi amigo ã█╬┬┼┬─┴╬█ã (http://www.laneros.com/member.php?u=48495) , no hay comparación entre un I-phone y un Smartphone. Pero ese es nuestro punto de vista.
Saludos Paisano... "el que se va sin que lo hechen vuleve sin que los llamen"...
Paisano
mayo 6, 2008, 08:38
pues hasta ahora no veo esa diferencia entre un smartphone nokia y un iphone, seguro hay cosas en las que el sistema operativo es inmaduro, Pero con la actualización que llega ahora, muchas de sus inmadureces se van a corregir, inclusive parecer que su mayor defecto se va a corregir, pues le van a agregar multitasking. De hecho con esa adición, no veo porque el iphone no dea considerado un smartphone.
Y lo digo con toda la objetividad, llevo 10 años de tener celulares y nunca habia comprado algo diferente a nokia, Pero reconosco lo asombroso de la interfaz, lo práctica, divertida, además navegar es una delicia, ver y mostrar fotos es aun mejor, el mail es excelente y ni hablar de la pantalla.
Esperare al tube a ver si el sistema operativo no es tan aburrido como se ve en los previews. Por ahora me quedo con el iphone.
Una cosa que me ha sorprendido es la camara, no tiene settings, Pero entendí que no lo necesitar porque ya lo tras incorporado,es automática, haca los balances de color de acuerdo a la luz de forma automática y activa el modo nocturno automáticamente, no se descacha en los colores de la cam, este software de la camara con el lente del n82, seria una combinación ganadora.
UAC-darkriff
mayo 6, 2008, 09:12
pues hasta ahora no veo esa diferencia entre un smartphone nokia y un iphone, seguro hay cosas en las que el sistema operativo es inmaduro, Pero con la actualización que llega ahora, muchas de sus inmadureces se van a corregir, inclusive parecer que su mayor defecto se va a corregir, pues le van a agregar multitasking. De hecho con esa adición, no veo porque el iphone no dea considerado un smartphone.
Y lo digo con toda la objetividad, llevo 10 años de tener celulares y nunca habia comprado algo diferente a nokia, Pero reconosco lo asombroso de la interfaz, lo práctica, divertida, además navegar es una delicia, ver y mostrar fotos es aun mejor, el mail es excelente y ni hablar de la pantalla.
Esperare al tube a ver si el sistema operativo no es tan aburrido como se ve en los previews. Por ahora me quedo con el iphone.
Una cosa que me ha sorprendido es la camara, no tiene settings, Pero entendí que no lo necesitar porque ya lo tras incorporado,es automática, haca los balances de color de acuerdo a la luz de forma automática y activa el modo nocturno automáticamente, no se descacha en los colores de la cam, este software de la camara con el lente del n82, seria una combinación ganadora.
Pero viejo Paisano y el GPS, y los 5mpx, y el flash xenon?? Yo por eso me he frenado mucho :S...Cuando dejas conocer ese? Pa ver si me animo
[[ Cold ]]
mayo 6, 2008, 11:29
el iphone sera smartphone con la version 2.0 del fw, ya que queda abierto a aplicaciones de terceros ;)
Paisano
mayo 7, 2008, 10:30
Pero viejo Paisano y el GPS, y los 5mpx, y el flash xenon?? Yo por eso me he frenado mucho :S...Cuando dejas conocer ese? Pa ver si me animo
eso no lo niego :P Por eso decia ahora que el soft de la cam del iphone con el lente, mejor dicho, hardware del n82, seria bestial.
y el gps... aunque bacano, no lo extraño, aqui en colombia no es que sirva de mucho con el estado actual de nokia maps... Ojala saquen ciudades colombianas, seria super.
[[ Cold ]]
mayo 7, 2008, 02:32
a mi la interfaz del iphone tambien me gusta bastante, lastima q no sirva de PIM mucho que digamos. Como seria de bueno un iphone, con el active standby, xenon, 5+ mpix y buen PIM.. ah esperen.. es un HTC TOUCH DIAMOND jaja (le falta la partecita de la cam)
ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
mayo 7, 2008, 03:17
Pero hay que ver cuanto irá a doler en dólares este htc...para la cámara ps conservas el n82...
alexis98704
mayo 9, 2008, 10:33
hola a todos, hoy 9 de mayo por fin me he hecho acreedor de un espectacular n82, lo he estado cacharreando todo el dia y no me canso de gustarme este cell, mi una pregunta es que quise meterle la aplicacion del sable de luz pero no me funciona, se instala normalmente y no pone problema, pero al momento de abrirla no hace nada, si me pudieran ayudar les quedaria agradecido.
lo repito estoy refeliz con mi N82:P:P:P:P:P:P:P:P
★Supermegaman™►
mayo 10, 2008, 12:36
hola a todos, hoy 9 de mayo por fin me he hecho acreedor de un espectacular n82, lo he estado cacharreando todo el dia y no me canso de gustarme este cell, mi una pregunta es que quise meterle la aplicacion del sable de luz pero no me funciona, se instala normalmente y no pone problema, pero al momento de abrirla no hace nada, si me pudieran ayudar les quedaria agradecido.
lo repito estoy refeliz con mi N82:P:P:P:P:P:P:P:P
Tienes que instalarle el Plugín del Acelerometro
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2187707&postcount=1106
weeman009
mayo 10, 2008, 03:05
Hola que tal, tengo 1 semana con este impresionante N82 y todo va de maravilla, no extraño nada de mi anterior P1, lo que si es si alguno de ustedes podria decirme de algunas app que sean las mas necesarias para el n82, anteriormente tuve un n73 pero la verdad olvide todo lo relacionado con symbian, espero me puedan ayudar, otra cosa como uso los mapas eh entrado pero perdon mi ignorancia, debo de estar conectado a alguna wifi o como, les mando un saludo, gracias.
|LMM| Potrillo
mayo 12, 2008, 11:33
Hola que tal, tengo 1 semana con este impresionante N82 y todo va de maravilla, no extraño nada de mi anterior P1, lo que si es si alguno de ustedes podria decirme de algunas app que sean las mas necesarias para el n82, anteriormente tuve un n73 pero la verdad olvide todo lo relacionado con symbian, espero me puedan ayudar, otra cosa como uso los mapas eh entrado pero perdon mi ignorancia, debo de estar conectado a alguna wifi o como, les mando un saludo, gracias.
:cool::cool::cool:Amigo, lee unas pags hacia atràs allì hicimos un ranking de las app infaltables en un N82.
Saludos,
MILCARAS
mayo 12, 2008, 03:02
QUE????? es el cambio mas malo que he visto :muerto::muerto::muerto:
yo de la unica manera que cambiaria en N82 o cualkier N por un Iphone, seria que me lo dieran y me encimaran una noche de pasion con Carolina Cruz, y Jessica Cediel (modelos colombianas) de resto no lo cambiaria jejeje
oye y a proposito que mas te sedujo a parte de la memoria?? que es lo unico medio bueno de ese cacharro
SALUDOS
|LMc| GABO
mayo 12, 2008, 03:24
no hay que negar que la interfaz del iphone es muy buena ademas para navegar en internet, pero tampoco hace meritos para sustituir un N82, pero en fin es decision de cada persona ;)
UAC-darkriff
mayo 12, 2008, 03:28
no hay que negar que la interfaz del iphone es muy buena ademas para navegar en internet, pero tampoco hace meritos para sustituir un N82, pero en fin es decision de cada persona ;)
Pues si, tiene sus pro y sus contras..tampoco podemos decir que es una basura...lo bueno es que es mete mono pa la gente. jeje
weeman009
mayo 12, 2008, 04:18
GRacias por tu respuesta, tengo otra duda, instale el divx y se tarda en abrir bastante tiempo, tambien quise instalar el messenger live 8161 y no lo abre, no se si lo estoy instalando bien, vienen 3 archivos, los 3 los debo de instalar?? saludos
charly10_ctz
mayo 12, 2008, 08:02
Yo si lo cambiaria por un iphone, aunque hubiese esperado un poquito mas hasta junio aver el iphone 3g, con cam de 3megas. Aparte la interfaz supera con creces a cualquier nseries, y jugar tap tap revolution, creeme que es espectacular, mas alla de nokmote, ngage2, y todo. Aparte la navegacion es impresionante. La señal es muy buena, nunca se cuelga, ningun fallo, miles de aplicaciones y juegos, si no fuese por la camara, tendria bastantes puntos sobre el n82.
weeman009
mayo 12, 2008, 09:00
Tuve un problema con mi N82, estaba actualizando los mp3 y se tardo demasiado, cerre la aplicacion y apague/prendi el cel, lo que paso es que todas las imagenes y videos que tenia se borraron y solo quedo un archivo en imagenes y en videos, de la nada aparecio asi y conservando los Mb que eran de las imagenes, mmm demasiado raro, ya perdi todo, a alguien mas le ha pasado algo asi?
•†Ċяöω-РІ•
mayo 12, 2008, 09:42
uy que vaina tan rara esa, x lo menos a mi no me ha pasado eso, pues si se me ha quedado pensando y eso y una vez me dijo que tenia demasiadas aplicaciones abiertas que las cerrara pero normal, lo apague y encendi y todo normal, no perdi nada.
salu2
Andrespeed
mayo 15, 2008, 11:13
Estaba revisando el telefono, y esa opcion de "Tonos 3D" si es util? Le he dado vueltas pero realmente no me convence de a mucho :s
Si tiene alguna utilidad? o solo funciona con manos libres stereo?
UAC-darkriff
mayo 15, 2008, 11:44
Estaba revisando el telefono, y esa opcion de "Tonos 3D" si es util? Le he dado vueltas pero realmente no me convence de a mucho :s
Si tiene alguna utilidad? o solo funciona con manos libres stereo?
Obvio que funciona, ponla por ejemplo en zig zag..o en estacion de tren..te daras cuenta los efectgos que da...
Andrespeed
mayo 15, 2008, 11:49
Obvio que funciona, ponla por ejemplo en zig zag..o en estacion de tren..te daras cuenta los efectgos que da...
Pero con cualquier ringtone? o con los que trae el telefon