Identificarte

Versión Completa : Problema con disco duros

Sponsored links
.

neocronos
mayo 11, 2007, 10:02
Hola a todos, justo cuando uno cree que ha visto de todo. Resulta que estaba haciendo un mantenimiento sobre un Dell (a propósito, buena marca) y todo normal, lo abrí, le puse un disco ATA de 40GB como esclavo (para hacer el backup) en el mismo IDE del master (también ATA de 40GB). Formatié, instalé, configuré, etc, etc. Ya al final, cuando uno esta agotado pero contento porque todo salió bien, quité el disco de backup, prendí el PC y pailas, se queda pegado en la BIOS, pensé: "demás que moví algo", revise y todo bien, cambié algunas cosas pensando en que era un capricho del PC (si, a veces nos toman el pelo) y nada, tonces regrese el disco de backup y pum prendió a la primera y ahí si quede cabriado. Resulta que el PC quedo prendiendo solo si le dejo pegado el disco backup como esclavo (como que se enamoro de él), si lo quito no carga el windows.

Otros datos:

- En una terminal de la correa IDE, el arranque se queda pegado cuando carga el BIOS (no dice nada) y en la otra, el arranque dice que no reconoce el disco.
(Pero supongo que no es la correa porque con ambos discos conectados funciona bien).
- Cambié las letras de las unidades para que el disco de backup esclavo quedara de ultimo (estaba en el medio de dos particiones del master)
- Los jumpers estan bien (no uso jumpers con esclavos).
- Ya resetié el BIOS y tiene pila nueva.
- Windows XP UE v6 (SP2), 256Mb de RAM, Pentium 4 de 2.4GHZ, Tarjeta de video, etc ... por si algo.

El asunto es que el PC en cuestión no es mió y necesito mi disquito de regreso, allá se quedo pegado pa no dejar barado al tio del parcero.

Primera vez que veo ese caso, tonces escucho opiniones (toca recopilarlas porque el PC está al otro lado de la ciudad).

Recuerden, ques es un Dell Dimension 8300 (http://support.dell.com/support/edocs/systems/dim8300/sm/index.htm) y tiene todo normalito.

Se les agradece.

Dhelthax
mayo 11, 2007, 10:14
Si quita el disco del backup al menos puede entrar al bios?????

neocronos
mayo 11, 2007, 10:17
Edito que entendí mal la pregunta.

Creo que si, en caso de que pueda entrar, ¿que le muevo? ..... mmm ya me acordé, entro al BIOS y me dice que no reconoce las unidades en el IDE 0.

chilavert75
mayo 11, 2007, 10:45
Es sencillo saque ambos discos, concecte el que esta como maestro en el dell a otro equipo (otro pc de escritorio) y mire que pasa con el disco; si lo reconoce, si lo deja mover informacion, reviselo bien, (por que a mi me paso lo mismo no me lo reconocia, por si las moscas pasele el ide regenerator ) si presenta problema es la logica del disco esta dañada, otra cosa ya probo cambiandole las correas ide o sata a los discos duros (coloquele correas nuevas). Siempre que trabaje con discos duros procure que ambos sean ide o sata (no hace falta tener un standar).
Segundo paso resetiele la bios (hay donde esta el jumper que dice clear cmos) y mire que pasa.
Tercero pruebe el dell con su disco (el que utilizo para salvarle la informacion)
Cuarto revise las particiones del disco duro del equipo dell.
Quinto nunca trabaje con gosh (es de lo mas picho que hay)...

neocronos
mayo 27, 2007, 02:47
La cuestión es que estando los dos conectados, el PC trabaja bien, carga el windows normalmente (osea que la logica esta bien). No creo que los discos tengan algo malo, porque no hice nada que no haya hecho antes. Cuando vuelva por allá voy a intentar diferentes cosas (como poner el disco en el IDE 1, manosiar el BIOS, cambiar la correa y también improvisar), porque el problema pasó ayer en la noche, estaba muy cansado y no podía pensar bien.
¿IDE Regenerator?, será HDD Regenerator, si es así, pues no se ... como le dije, no creo que el disco tenga algo malo porque corre bien junto al esclavo, se torea es cuando lo pongo a camellar solo.
Sigo escuchando ideas pa llegar bien cargado a la casa del tio de mi amigo.

EDIT:
Estaba organizando marcadores y encontré este. Decir que no he podido solucionarlo, el Windows solo carga si le dejo conectado un disco de esclavo, no carga con solo master, tampoco con cdrom como esclavo. Ya intente de todo: correas, jumpers, bios, cambios por aquí por allá, etc. En ultimas me tocó dejar un disco viejo de 5GB pegado ... no me gustan las soluciones macheteras. Sigo escuchando sugerencias.

Dhelthax
mayo 27, 2007, 07:03
Ya trato de instalar todo de nuevo pero quitando el disco del backup??? para que instale solo como debe quedar???

neocronos
mayo 27, 2007, 07:43
No podría instalar todo de nuevo sin el disco de backup porque se quedaría pegado cuando carga el BIOS y no alcanzaría a leer el CD de instalación.