Versión Completa : Problama con la tarjeta de video XFX GeForce 5200
Robert
abril 9, 2004, 10:03
Antes que nada las características de mi sistema son
mainboard Asrock m266a (con chip integrado de video de 32 mb y ranura agp que soporta hasta 4x)
Procesador intel pentium 4 de 1.8 Ghz
256 DDR
Windows Xp Profesional versión 2002
Tarjeta de video XFX Geforce 5200 fx
Monitor Samsung Sync Master 551v
Dejenme contarles lo que pasó
Desinstalé el chip integrado de video sin problemas, luego al momento de instalar los controladores que venian en el disco me salía el siguiente mensaje "el software que está instalando no ha pasado la prueba de logotipo de windows, póngase en contacto con el fabricante del hardware para obtener controladores actualizados", ignoré este mensaje y decidí continuar la instalación, despues de reiniciar la máquina el monitor parpadeaba bastante, y había momentos en que la computadora se inhibía y luego continuaba trabajando normalmente.
Decidí desinstalar esos controladores y descargar el controlador 562.72_winxp2k_international_whql de la página de nvidia, al instalarlo ya no salía el mensaje del logotipo de windows, despues de esto la pantalla seguía parpadeando y el sistema se inhibia de vez en cuando, este problema se acentúa despues de ejecutar juegos como el señor de los anillos o Unreal Tournament, al salir de estas aplicaciones, el sistema se vuelve muy inestable y el monitor parpadea muy seguido
No le he hecho ningun tipo de overclocking al sistema
Probé reinstalando Direct X 9.0 sin conseguir resultados
Ya no sé que hacer, el parpadeo del monitor es muy molesto
Si alguien podría ayudarme le estaría muy agradecido
Fsaiyan
abril 10, 2004, 07:16
yo pienso que eso ya es problema de la tarjeta de fabrica, llevala a garantia o si es posible pruebala en otro PC para ver que pasa. o tambien puede ser que tu fuente de poder no aguanta tanto voltaje de la tarjeta y se te quede por eso. haz esas pruebas y miras a ver si son eso. Espero poder sido de ayuda., tambien quita la tarjeta y colocala nuevamente pero haciendo mas presion a ver si es que esat medio mal colocada.
Fsaiyan
abril 10, 2004, 07:17
otra cosa, hace muchos años a mi me paso algo similar y pues era el slot AGP que al parecer no tenia buen contacto y me pasaba eso, a veces se me iban colores y eso.
Robert
abril 10, 2004, 12:41
Cambié los controladores, instale ForceWare 53,03 , también saqué y volví a colocar la tarjeta, la estabilidad ha mejorado bastante, casi no parpadea el monitor, pero los problemas después de ejecutar los juego continúan...
Como puedo mejorar eso del contacto con el slot AGP
Al iniciar la máquina en modo VGA no dá ningún problema
Robert
abril 10, 2004, 12:45
He notado que estos parpadeos de pantalla ocurren cuando la capacidad del sistema se queda un tanto corta, por ejemplo al estar ejecutando alguna aplicación y luego maximizar una ventana, el monitor parpadea y no muestra la animación de la ventana al maximizarse sino que parpadea y luego muestra directamente la ventana maximizada
Fsaiyan
abril 10, 2004, 04:00
no sera problema con el monitor?? osea que lo tienes puesto a una resolucion mayor a la que puede dar?? o quizas le pusiste una mayor tasa de refresco de pantalla?
sobre lo del slot AGP yo no lo pude solucionar, en esa epoca me toco comprar una tarjeta PCI. si es posible pruebale otra tarjeta AGP o monta tu tarjeta en otro PC a ver que pasa. Saludos
cristianov
abril 10, 2004, 06:19
bueno si ya ajustastes la tarjeta bien en el slot AGP, si ya actualizaste los Drivers, si ya cambiaste la frecuencia del monitor osea si lo estas usando a 1024x768 deberia tener un refresco de 60Hz, si estas seguro que tu fuente de poder puede darle la energia necesaria para su funcionamiento. creo que deberias llevar la Tvideo a la tienda donde la compraste y reclamar garantia a no ser que puedas llevar tu CPU pa que la instalen alla o te ayuden con el problema.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.