Identificarte

Versión Completa : Paypal Ya Funciona En Colombia!!!

Págs. : 1 [2] 3

Sponsored links
.

=[SUC]= joarangoe
mayo 29, 2007, 02:06
Pues la e-prepago en si está betada en newegg por no ser una tarjeta de los EEUU, lo que él utilizó para pagar en newegg fue paypal que le redirige el costo a la e-prepago.

Te pregunto que dirección verificaste en tu cuenta paypal, de tu casa? un box en miami?

lucalan66
mayo 29, 2007, 05:27
wwwwwoooooooooooooowwwwwwwww!!!!!!!! yo quiero comprar en newegg!!!!!!!!!!!
Bueno, por ahí he leido que pueda que un pedido pase, pero los siguientes los bloquean así que uno pase no es garantía que se pueda comprar en newegg con paypal colombia...
Cuántos pedidos has podido hacer Madman??

wiltafur
mayo 29, 2007, 06:37
= joarangoe']Pues la e-prepago en si está betada en newegg por no ser una tarjeta de los EEUU, lo que él utilizó para pagar en newegg fue paypal que le redirige el costo a la e-prepago.

Te pregunto que dirección verificaste en tu cuenta paypal, de tu casa? un box en miami?
Desde que Colombia esta como pais aprobado Paypal, uno puede por ejemplo añadir tarjeta Colombiana como la E-Prepago a la cuenta de Paypal de USA. Asi se puede comprar directamente en Newegg por ejemplo sin problema, pero porque la cuenta de Paypal de USA ya estaba verificada con otra tarjeta de USA. Otro cuento es usar la cuenta de Paypal de COlombia o la E-prepago directamente en Newegg. A mi con la E-Prepago Newegg me acepto como 3 ordenes y luego no la volvieron a aceptar. La verdad no se si aceptan pagos de Paypal Colombia... no me animo a probar porque igual puedo pagar con tarjeta de USA o con Paypal de USA..

tatotiburon
mayo 29, 2007, 07:01
ah si?? uy ke buen dato enotnces puedo abrir una paypal USA y ponerle como direccion el casillero?

pL-DANM147
mayo 29, 2007, 07:04
ya que esa e-prepago ya no funciona, cual es el mejor metodo para comprar desde aca en newegg?

wiltafur
mayo 29, 2007, 07:04
ah si?? uy ke buen dato enotnces puedo abrir una paypal USA y ponerle como direccion el casillero?
NO SE, yo ya tenia la cuenta de Paypal USA abierta con una cuenta bancaria de USA y una tarjeta de USA, solo le agrege la e-prepago como tarjeta adicional...

ogus
mayo 29, 2007, 07:17
Si ya no se pueden crear nuevas eprepago bancolombia, lo mejor es usar tarjetas de credito normales con el verified by visa o el secure code de mastercard, es como un segunda clave que se les coloca a las tarjetas de credito para usarlas de manera mas segura en internet.

flaco2005
mayo 30, 2007, 09:46
Lo bueno va a ser cuando ya todos podamos RECIBIR PAGOS PAYPAL, porque entonces podremos comercializar entre nosotros, y en los comercios donde Acepten Paypal, usando la tarjeta de credito.!

Jaimicox
mayo 30, 2007, 10:06
Alguien me puede decir por mp si prefieren, que les digo exactamente a los de zaicargo sobre el tema de la declaracion del valor del producto? aun no he abierto la cuenta y quiero abrirla dejando en claro todo.

Gracias

cfranco-p
mayo 30, 2007, 07:17
Hoy realice mi primera compra !!!

Quede sorprendido, 2 minutos despues de enviar el pago me llaman a mi celular desde paypal en estados unidos un gringo de esos con acento de pelicula para preguntarme si yo habia realizado la transaccion. Quede super sorprendido y me siento un trisito mas seguro :)

C.F.

antonic
mayo 31, 2007, 08:35
q pasaria si uno no tiene casa propia, como verificarian la direcion, hay otra forma q no sea apartir de los recibos de la casa,

wiltafur
mayo 31, 2007, 08:46
q pasaria si uno no tiene casa propia, como verificarian la direcion, hay otra forma q no sea apartir de los recibos de la casa,
Escanee el recibo de su casa, edito a su conveniencia, imprimalo y lo envia por Fax..

Andrespeed
mayo 31, 2007, 09:50
Sobre las compras en el exterior me intrigan unos cuantos punticos:

Las transacciones que hace uno por PAYPAL, seran vigiladas por la DIAN?
Los pagos por PAYPAL obviamente segun el caso, podrian ser considerados desde algun punto de vista como evasion de impuestos?
¿Como es el pago de la nacionalizacion? Hace una semana nos llego un paquete del exterior, por el cual tuvimos que pagar $120.000 pesos por impuestos (QUE ROBO!!!). Sera que a Camilo o a cualquier otra persona a la que le realicen un envio desde el exterior le cobran una cifra similar?

antonic
mayo 31, 2007, 10:00
Escanee el recibo de su casa, edito a su conveniencia, imprimalo y lo envia por Fax..

no digo q no lo pienso hacer, pero yo prengunta por algo un poco mas legal, digo, es como si ellos no tuvieran en cuenta a la gente q no tiene casa propia ( por ejemplo si yo vivo con mi padres, o si el dueño de la casa es mi esposa, o si es alquilado)

wiltafur
mayo 31, 2007, 10:02
Sobre las compras en el exterior me intrigan unos cuantos punticos:

Las transacciones que hace uno por PAYPAL, seran vigiladas por la DIAN?
Los pagos por PAYPAL obviamente segun el caso, podrian ser considerados desde algun punto de vista como evasion de impuestos?
¿Como es el pago de la nacionalizacion? Hace una semana nos llego un paquete del exterior, por el cual tuvimos que pagar $120.000 pesos por impuestos (QUE ROBO!!!). Sera que a Camilo o a cualquier otra persona a la que le realicen un envio desde el exterior le cobran una cifra similar?

Esta es la normatividad que le resuelve algunas inquetudes:
sobre los pagos de Paypal, si estos son cargados a su tarjeta de credito, legalmente debe tramitar un formulario segun norma de circular externa DCIN del Banco de la republica, pero eso poca gente lo conoce y lo hace.
Sobre el pago de impuestos ("QUE ROBO" ) legalmente debe pagar impuestos por valor declarado, asi que en realidad no es "UN ROBO", un ROBO al estado es que no se paguen los impuestos, si le cobraron ese valor fue porque valoraron lo que ud trajo +- en 450.000, si ud no le declara valor a algo y luego lo reajustan a un valor comercial o le declara el valor real, pues Obviamente le van a cobrar impuestos:

http://www.dian.gov.co/dian/13normatividad.nsf/pages/Decreto%202685-1999?opendocument

http://www.dian.gov.co/Dian/13Normatividad.nsf/4d78c77aa36f6be905256fe90072d210/c2486d3e99e2beb805256ee40059f190?OpenDocument

http://www.dian.gov.co/dian/13normatividad.nsf/58b7c27f21b20ac305256f880065bf32/bbed33d422c3dc9405256efc006bb487?OpenDocument

.:GOR:. Sarcoleto
mayo 31, 2007, 10:03

LOL!!! :P, muy charro....

Veo con tristeza una muestra mas del "ingenio colombiano"

Andrespeed
mayo 31, 2007, 10:11
Esta es la normatividad que le resuelve algunas inquetudes:
sobre los pagos de Paypal, si estos son cargados a su tarjeta de credito, legalmente debe tramitar un formulario segun norma de circular externa DCIN del Banco de la republica, pero eso poca gente lo conoce y lo hace.
Ese formato ¿Para que es?

UWARRIOR
mayo 31, 2007, 10:12
LOL!!! :P, muy charro....

Veo con tristeza una muestra mas del "ingenio colombiano"

Si, pero es que no hay d eotra, el sistema de PAYPAL e smuy estricto y cualquier irregularidad, simeplemnte le restringen o en el peor de los casos le suspenden la cuenta y listo.

Yo ya abri la mia de Paypal Colombia Y ya soy verified. Etas cosas que exigen no se me hace extraño antes desde aqui es mas facil se imanaran como son cuando con con las cuentas de PAYPAL USA donde ami me toco enviar faxes, llamarlos directamente, y efectivamente darles prueba de identificacion cuando abri mi cuenta hace 4 años.

wiltafur
mayo 31, 2007, 10:18
Ese formato ¿Para que es?

http://www.banrep.gov.co/cambios/circular832003/home4.htm

es la normatividad sobre cambios internacionales, cuando se paga algo con tarjeta de credito con origen pesos y destino dolares se esta haciendo una operacion de cambio y es regida por la normatividad de esa circular...

lucalan66
mayo 31, 2007, 10:58
alguien ha solicitado el extracto de la e-prepago de bancolombia??
es que no tengo recibos con la dirección que tengo registrada, todos me llegan con dirección antigua entonces no me sirven.
Entonces llamé a bancolombia y me tocó poner una reclamación para ver si me los envían pero se demoran eternidades en enviarme dichos papeles!!!
Alguna solución??

juancarlos2004
mayo 31, 2007, 08:05
no digo q no lo pienso hacer, pero yo prengunta por algo un poco mas legal, digo, es como si ellos no tuvieran en cuenta a la gente q no tiene casa propia ( por ejemplo si yo vivo con mi padres, o si el dueño de la casa es mi esposa, o si es alquilado)
Con el problema que se me presentó antes yo estoy en vísperas de quedar en una situación más o menos similar...así que me uno a su pregunta y hago otra.

-¿Cuando Paypal pide los recibos dice que tienen que ser de los servicios de la residencia, o cómo es la frase exacta?

¿Aceptarían por ejemplo un recibo de banco (sea el mismo de la tarjeta u otro)? Tengo los extractos de la tarjeta, por ejemplo, y esos sí tienen claramente indicados mi nombre y dirección. Igual los recibos del celular. Los de agua, luz y teléfono fijo no.

PS: editar los recibos no es imposible , pero obviamente es mejor no hacerlo si hay otras alternativas.

No puede ser que en Paypal crean que para tener una tarjeta de crédito obligatoriamente haya que tener casa propia / pagar los servicios a su nombre. Ni creo que los mismos gringos hagan eso universalmente.

ogus
mayo 31, 2007, 08:20
Compre algo y me devolvieron los 1.95 dolares de la verificada de la eprepago.

Monoreplicante
mayo 31, 2007, 11:52
Compre algo y me devolvieron los 1.95 dolares de la verificada de la eprepago.
Te ahorraste $5000 ????? Jeje :cansado:

MadMan
junio 1, 2007, 12:29
Miren, no le den tanta vuelta al asunto de la verificacion de papeles.. No importa si viven en casa propia o arrendada.. cuando ellos piden un recibo es un recibo cualquiera, donde muestre la direccion que usted registro en su cuenta de paypal.. Ademas no importa si el recibo no este a nombre suyo, mandelo, ellos entenderan que uno vive en casa de familia o con alguna otra persona, o en arriendo y los recibos no llegan a nombre de uno!! No le den tanta vuelta a eso.. envien lo que sea, si envian del banco pues mejor, o el de la tarjeta de credito, o el extracto.. lo que sea!!.. asi prueban que si existe y que la informacion es verdadera.. envien el de la luz, el agua, telefono, celular, lo que sea! pero que contenga la direccion que cada uno escribio en la cuenta de paypal.

ZilverDrag-On
junio 1, 2007, 09:13
Que mas laneros.

La verdad es que yo me alegre bastante cuando vi que paypal ya estaba en colombia.

He estado muy juicioso leyendo todos los post de este hilo y cada vez tengo mas dudas y la verdad no entiendo mucho ...

1. Si mi interes no es pagar con paypal SINO cobrar por algo, por ejemplo un servicio, como lo hago? Ya se que algunos me van a decir que no se puede pero entonces para que sirve el servicio de https://www.xoom.com/ que alguien posteo? Especificamente cual es el proceso con paypal y xoom.com?

2. Si el interes es pagar algo con paypal, cual es la ventaja de hacerlo asi en vez de usar alguno de los servicios que ofrecen laneros como SET si de todas maneras me van a cobrar el transporte? Me cobran menos impuestos? por ejemplo, si voy a comprar algo en newegg que ventajas tiene comprarlo directamente por paypal y no pedirselo a alguien y despues se le paga?

3. Para que sirve el servicio de "casillero" del que algunas personas hablan?

4. La pregunta que muchos han hecho pero nadie concreta, cual es el mejor servicio de courier en velocidad y en tiempo?

Puede que algunas ya hallan sido resuletas pero no entiendo... :(

Suerte

cfranco-p
junio 1, 2007, 09:21
Yo no tengo casa propia, sin embargo envie el extracto de mi cuenta de ahorros que si llega a mi casa y donde aparece mi nombre y direccion.

C.F.

lostguy
junio 1, 2007, 10:21
no si si lo hayan puesto, pero tengan en cuenta que al utilizar su tarjeta de credito en paypal, seria como una operacion internacional, y eso sube la cuota de manejo de ese periodo a 20 - 25 dolares. Esto no pasa con la eprepago u otras tarjetas virtuales.

Andrespeed
junio 1, 2007, 10:25
no si si lo hayan puesto, pero tengan en cuenta que al utilizar su tarjeta de credito en paypal, seria como una operacion internacional, y eso sube la cuota de manejo de ese periodo a 20 - 25 dolares. Esto no pasa con la eprepago u otras tarjetas virtuales.
A caramba... ¿Y si uno hace un certificado de regalo tambien lo clavan?

Buen punto a tener en cuenta, un costo mas a tener en cuenta al momento de hacer un pago.

MadMan
junio 1, 2007, 10:32

Pero tenga en cuenta que NO TODOS LOS BANCOS cobran ese porcentaje al realizar compras internacionales con la TC. Cada quien debe llamar a su banco y preguntar si al hacer compras internacionales hay un cobro adicional o si solamente se hace el cambio a pesos a la TRM del dia y ya. En el caso de Citibank, lo hace como lo acabo de mencionar.. y escuche, creo, que bancolombia tampoco lo cobra.

shaolinazul
junio 1, 2007, 05:25
El mio no lo cobra... Colpatria. Solo cambia al TRM del dia y listo.

y lo del recibo.... la teoria de paypal dice q luz, agua o gas..... pero lo q importa es q este la direccion exacta y el nombre de la persona exacto como se registro, bueno ese fue el motivo por el cual me rechazaron el recibo de la luz la primera vez.

lostguy
junio 1, 2007, 05:30
Cada quien debe llamar a su banco y preguntar si al hacer compras internacionales hay un cobro adicional o si solamente se hace el cambio a pesos a la TRM del dia y ya

Pues antes todos lo cobraban, pero bueno que bien que ya dejen ese costo.

P.D. Por curiosidad llame a bancolombia donde tengo la mia, y me dijeron que ya no lo cobran, solo cobran 12mil por avances en el extranjero. Excelente!

kP-MaqP
junio 1, 2007, 10:10
Pues yo he comprado en el exterior con mi AMEX de Bancolombia no hubo cobro extra ni aumento en la cuota de manejo.

ogus
junio 2, 2007, 11:31
Oigan si escucharon que una linea aerea de bajo costo esta pidiendo entrada en 14 rutas a bquilla y bogota, esto pondria el pasaje a miami en 150 dolares ida y vuelta, saldria mas barato comprar uno sus cositas que se queden en el buzon en miami y viajar de vez en cuando a traerselas.

en lugar de pagar impuestos y envios se da uno un paseito, :) y se trae uno sus cositas como equipaje personal.

wiltafur
junio 2, 2007, 11:38
Oigan si escucharon que una linea aerea de bajo costo esta pidiendo entrada en 14 rutas a bquilla y bogota, esto pondria el pasaje a miami en 150 dolares ida y vuelta, saldria mas barato comprar uno sus cositas que se queden en el buzon en miami y viajar de vez en cuando a traerselas.

en lugar de pagar impuestos y envios se da uno un paseito, :) y se trae uno sus cositas como equipaje personal.
Si claro, tan chistosito, como si las Visas a USA las vendieran en la esquina del barrio...

ogus
junio 2, 2007, 11:44
Si claro, tan chistosito, como si las Visas a USA las vendieran en la esquina del barrio...

Pues yo si me ofreceria a traer algunas cositas que esten dentro del limite de lo que uno puede traer, siempre y cuando me pagaran el pasaje :) :).

flaco2005
junio 2, 2007, 01:38
Miren, no le den tanta vuelta al asunto de la verificacion de papeles.. No importa si viven en casa propia o arrendada.. cuando ellos piden un recibo es un recibo cualquiera, donde muestre la direccion que usted registro en su cuenta de paypal.. Ademas no importa si el recibo no este a nombre suyo, mandelo, ellos entenderan que uno vive en casa de familia o con alguna otra persona, o en arriendo y los recibos no llegan a nombre de uno!! No le den tanta vuelta a eso.. envien lo que sea, si envian del banco pues mejor, o el de la tarjeta de credito, o el extracto.. lo que sea!!.. asi prueban que si existe y que la informacion es verdadera.. envien el de la luz, el agua, telefono, celular, lo que sea! pero que contenga la direccion que cada uno escribio en la cuenta de paypal.

Correcto escuchen como me verifique yo:

ENVIE EL RECIBO DE PARABOLICA CABLE UNION CON EL NOMBRE DE LA DUEÑA DE LACASA y me lo acpetaron de inmediato.

Saludos.

tatotiburon
junio 2, 2007, 04:47
lo de los pasajes a 150 dolares es verdad?? mmmmm ojala no vaya ser otra vaina igual a lo que paso con airmadrid

ogus
junio 2, 2007, 04:52
Es en serio, salio un vocero en la W ayer o antes de ayer, estan pidiendo las frecuencias, estan disponibles, pero seguro avianca y american airlines se opondran, esta aerolinea tiene su centro de conexiones en fort lauderdale, vuelan en estados unidos, mexico, jamaica, republica dominicana, puerto rico, centroamerica y peru (apartir de junio 20).

vean http://www.spiritair.com

C@MiLo G.
junio 2, 2007, 05:07
Huy que pena pero es que no estoy como al tanto de esto. Me gustaria saber si puedo sacar mi cuenta Paypal con la E-prepago de Bancolombia y que mas requisitos piden para sacar la cuenta. Agradesco la info. y disculpen

kP-MaqP
junio 2, 2007, 06:27
Offtopic
La de OGUS no es mala idea.

Escuche al funcionario de la Aerolinea comentando los precios. Tanto en temporada baja (de unos 80USD) y en alta 140USD. Barranquilla-MIAMI

MadMan
junio 2, 2007, 09:01
Es en serio, salio un vocero en la W ayer o antes de ayer, estan pidiendo las frecuencias, estan disponibles, pero seguro avianca y american airlines se opondran, esta aerolinea tiene su centro de conexiones en fort lauderdale, vuelan en estados unidos, mexico, jamaica, republica dominicana, puerto rico, centroamerica y peru (apartir de junio 20).

vean http://www.spiritair.com

Uyy excelente.. esta aerolinea es muy conocida en USA, yo monte y el servicio no fue nada malo.. Ojala sea verdad lo que se dice, porque en realidad si seria bueno, y saldria mas barato que pagar impuestos, ir personalmente y traer sus cositas... buena idea ogus!! No me parece para nada descabelladora.

Jaimebmg
junio 2, 2007, 10:23
Uyy excelente.. esta aerolinea es muy conocida en USA, yo monte y el servicio no fue nada malo.. Ojala sea verdad lo que se dice, porque en realidad si seria bueno, y saldria mas barato que pagar impuestos, ir personalmente y traer sus cositas... buena idea ogus!! No me parece para nada descabelladora.
Lo que aca nadie tiene en cuenta con estas tarifas es que aca es uno de los paises con más impuestos en el sector del aerotransporte, solo el pasaje se incrementaria por ahi en unos 100 dólares por IVa, tasa aeroportuaria, tarifa administrativa (el famoso impuesto que nos clavaron este año y no se que más tarifas, a eso súmele 50 y algo del impuesto de salida y felicitaciones, se fue al traste la idea de ir a Miami como si fuera Girardot

juanej
junio 2, 2007, 10:31
en la pagina no sale bogota, y en lima sale que empiezan en junio 27.
Si eso es verdad OMG

ogus
junio 2, 2007, 11:09
Lo que aca nadie tiene en cuenta con estas tarifas es que aca es uno de los paises con más impuestos en el sector del aerotransporte, solo el pasaje se incrementaria por ahi en unos 100 dólares por IVa, tasa aeroportuaria, tarifa administrativa (el famoso impuesto que nos clavaron este año y no se que más tarifas, a eso súmele 50 y algo del impuesto de salida y felicitaciones, se fue al traste la idea de ir a Miami como si fuera Girardot

Eso es verdad, acabo de ir por alla y me clavaron unos 150 dolares adicionales por impuestos. sumando los de aqui y los de alla. pero seria 150 en pasajes y 150 en impuestos aeroportuarios.

cfranco-p
junio 2, 2007, 11:31
Si en la apgina dice que inica con Perú... ojala lo aprueben para colombia !!

C.F.

LichtMann
junio 4, 2007, 01:38
Saliendo del offtopic ...(MUy bueno lo de la aerolínea, plz abran otro tema)

Hice una compra el jueves pasado en Newegg, aunque ese mismo día creé mi cuenta en Paypal con una e-prepago de Bancolombia.

Aún NO salen los digitos de verificación, y mandé las cosas a una dirección en Miami (Por cierto conocen esta empresa? CCG Cargo (http://www.ccgcargo.com/)).

La primera Orden que hice con Neweggme fue rechazada, ya que en Paypal tenía como dirección principal la mia en Colombia. La cambié a la dirección en Miami y funcionó sin problemas. La segunda orden ya está en Step 5 (ya fue enviada).

Sobreel courier que mencioné (CCG CARGO (http://www.ccgcargo.com/)), ¿alguien ha enviado con ellos? ¿alguna buena/mala experiencia? ( lo envié con ellos ya que no conocía ninguna otra empresa, solo hasta hoy vi este tema)¿ Cuales el mejor en relación costo/tiempo?

Algo curioso es que en el extracto de la e-prepago no me sale como Newegg. La compra es la de $58.01 US. Aquí la imagen:

tatotiburon
junio 4, 2007, 02:08
amigo esa cuenta que creaste en paypal la creaste colocando como pais colombia o USA? y si le colocaste USA te acepto la e-prepago sin problemas? ya estas verificado?

Jaimebmg
junio 4, 2007, 09:41

Hice una compra el jueves pasado en Newegg, aunque ese mismo día creé mi cuenta en Paypal con una e-prepago de Bancolombia.

Aún NO salen los digitos de verificación, y mandé las cosas a una dirección en Miami (Por cierto conocen esta empresa? CCG Cargo (http://www.ccgcargo.com/)).

La primera Orden que hice con Neweggme fue rechazada, ya que en Paypal tenía como dirección principal la mia en Colombia. La cambié a la dirección en Miami y funcionó sin problemas. La segunda orden ya está en Step 5 (ya fue enviada).

Sobreel courier que mencioné (CCG CARGO (http://www.ccgcargo.com/)), ¿alguien ha enviado con ellos? ¿alguna buena/mala experiencia? ( lo envié con ellos ya que no conocía ninguna otra empresa, solo hasta hoy vi este tema)¿ Cuales el mejor en relación costo/tiempo?

Algo curioso es que en el extracto de la e-prepago no me sale como Newegg. La compra es la de $58.01 US. Aquí la imagen:
Hola pues la verdad no se como hiciste para que te aprobaran tu compra porque hasta donde recuerdo con la cuenta que abri en USA con Paypal solo hasta que ingrese el código de verificación me dejaron hacer compras ya que mientras tanto tenia status "limitado", por otro lado la empresa que yo conocia que hacia los envios desde direcciones de Miami es transexpress que es la misma masterdelivery, con ellos el envio no es muy caro (como 6 dólares por libra) pero nacionalizan todo y los impuestos terminan haciendo igual de costoso una compra en USA que aca o hasta más, dejanos saber como te va con la que mencionas y cuanto te cobran por el envío y por impuestos a ver si conseguimos una que valga la pena

ciberdyn
junio 4, 2007, 02:05

Estubiste debuenas aunque seria bacano que nos contaras como te fue tanto en la compra como con el envio por CGC, yo ya tengo la verificacion de paypal pero para mi cuenta qui en Colombia, yo intente agregar otra direccion de envio, si, el sistema te deja agregar 29 direcciones mas, pero solo en Colombia, trate de eliminar la direccion que ya tenia verificada y colocar una de la USA pero NO ojo NO se puede, sale un mesaje que dice que la direccion no se puede eliminar.

En ebay si se puede comprar con vendedores que relizen envios internacionales, voy a intentar haber como me va y les estaré contando.

Asi pues que seguimos jodidos los que queremos comprar en newegg, sin usar intermediarios. Sigamos con los aportes por favor que este foro esta muy bueno

Jaimebmg
junio 4, 2007, 02:12
Estubiste debuenas aunque seria bacano que nos contaras como te fue tanto en la compra como con el envio por CGC, yo ya tengo la verificacion de paypal pero para mi cuenta qui en Colombia, yo intente agregar otra direccion de envio, si, el sistema te deja agregar 29 direcciones mas, pero solo en Colombia, trate de eliminar la direccion que ya tenia verificada y colocar una de la USA pero NO ojo NO se puede, sale un mesaje que dice que la direccion no se puede eliminar.

En ebay si se puede comprar con vendedores que relizen envios internacionales, voy a intentar haber como me va y les estaré contando.

Asi pues que seguimos jodidos los que queremos comprar en newegg, sin usar intermediarios. Sigamos con los aportes por favor que este foro esta muy bueno
Pues a mi me paso lo mismo hace mucho tiempo, lo que pasa es que Paypal lo matricula a uno de entrada en un país específico, es decir, si ya te inscribiste en Colombia solo te deja inscribir direcciones en Colombia y de la misma manera las tarjetas de crédito tienen que estar emitidas por el mismo país, en mi caso particular tuve que abrir una cuenta con la dirección de Masterdelivery en USA con una tarjeta que tengo de E-trade y otra cuenta con otro correo con la dirección en Colombia y la tarjeta de acá, espero que este dato también les ayude a ustedes.

UWARRIOR
junio 4, 2007, 02:15
Lo del viaje a Miami no tiene sentido siempre y cuando se traiga una carga bastante grande y obviamente no la va a traer como pasajero en el avion ya que las aerolineas tienen su restriccion de peso por maleta, embalaje etc. A eso sumenle impuestos de salida, y todas las arandelas que eso trae.

ogus
junio 4, 2007, 02:18
por los impuestos de un portatil de esos de mas de 2000 dolares si aguanta. y asi hay varias cositas, por ejemplo un lcd hdtv o un plama no tan grande.

LichtMann
junio 4, 2007, 02:26
Si, yo agregué otra dirección y la puse como particular, pero comodicen no me deja cambiar el país, así que quedó como "Miami, Colombia":P
Respecto a la empresa aun no han llegado las partes siquiera a Miami, espero que no haya problema.

ciberdyn
junio 4, 2007, 03:08
Miami - Colombia, ahi juepucha nos cuentas haber como va todo vale.

CyroK
junio 4, 2007, 11:48
hola amigos recibi un mail de bancolombia al cual me daban respuestas a ciertas preguntas q hice sobre la e-prepago y me contestaron lo sgtes:

"Afiliación al Servicio Master Delivery:
Si usted desea podrá afiliarse al servicio e-Master Delivery GRATIS ofrecido por Master Card, que le permite comprar en Estados Unidos a través de Internet y pedir el envío de sus paquetes a una dirección en Miami donde se encargan de enviárselo directamente a usted. Los costos correspondientes al transporte de la mercancía y costos de aduana (10% arancel) e impuestos (16% IVA) necesarios para legalizar la entrada de la mercancía a Colombia, correrán por su cuenta y serán cargados a su tarjeta E-Prepago. "

eso quiere decir q siempre q traiga algo de usa me van a cobrar el 26% de la compra?
sino q unos post antes habla de algo asi:
"Cada quien debe llamar a su banco y preguntar si al hacer compras internacionales hay un cobro adicional o si solamente se hace el cambio a pesos a la TRM del dia y ya"

gracias por la explicacion de antemano

elluisro
junio 5, 2007, 07:49
hola amigos recibi un mail de bancolombia al cual me daban respuestas a ciertas preguntas q hice sobre la e-prepago y me contestaron lo sgtes:

"Afiliación al Servicio Master Delivery:
Si usted desea podrá afiliarse al servicio e-Master Delivery GRATIS ofrecido por Master Card, que le permite comprar en Estados Unidos a través de Internet y pedir el envío de sus paquetes a una dirección en Miami donde se encargan de enviárselo directamente a usted. Los costos correspondientes al transporte de la mercancía y costos de aduana (10% arancel) e impuestos (16% IVA) necesarios para legalizar la entrada de la mercancía a Colombia, correrán por su cuenta y serán cargados a su tarjeta E-Prepago. "

eso quiere decir q siempre q traiga algo de usa me van a cobrar el 26% de la compra?
sino q unos post antes habla de algo asi:
"Cada quien debe llamar a su banco y preguntar si al hacer compras internacionales hay un cobro adicional o si solamente se hace el cambio a pesos a la TRM del dia y ya"

gracias por la explicacion de antemano

son dos cosas diferentes ... el cobro de aduanas e impuestos lo hace el courrier y el pago de las cosas la tarjeta.. ahora que el courrier y la tarjeta tengan convenio para el pago de los impuestos con la tarjeta es otra cosa pero solo es convenio y en el banco no te va a responder la duda.. solo te facilitan el pago de impuestos sin la necesidad de tener que estar en tu casa pendiendte de que te lleven lñas cosas y tu esperando con el efectivo en la mano...

y si usas ese servicio siempre te van a hacer el cobro de los impuestos....

fbarreiro
junio 5, 2007, 09:04
Tengo una duda para los duros de los impuestos.

la tarifa para la nacionalización es del 10 % ?????
porque creo que vi en lagun lugar que para partes de computadoras era del 5 %

Muchas gracias por comentarios.

MadMan
junio 5, 2007, 10:35
Tengo una duda para los duros de los impuestos.

la tarifa para la nacionalización es del 10 % ?????
porque creo que vi en lagun lugar que para partes de computadoras era del 5 %

Muchas gracias por comentarios.

Para todo lo referente a computadores, el Arancel es de 5% y el IVA de 16%.

ARCANGEL_INTEL
junio 5, 2007, 11:07
La empresa privada siempre ve nuevos horizontes y pienso que el mercado colombiano y el de otros paises latinoamericanos no es nada despreciable, inclusive pienso que muchas de estas empresas que aun no se han animado a abrir mercados en nuestro pais estan perdiendo una buena rentabilidad.

Jaimebmg
junio 5, 2007, 11:22
Para todo lo referente a computadores, el Arancel es de 5% y el IVA de 16%.
Como ya lo había mencionado antes en otro post, el servicio de Masterdelivery lo brinda la misma empresa que trabaja con el portal Todo1 (del grupo Bancolombia- GEA) que se llama TransExpress, en el portal de ellos pueden hacer la cotización del envío, dependiendo de lo que traigan, el volúmen y el peso es el costo del envío y del arancel, de todas maneras en un 90% sale igual o más caro traerlo así, de forma que lo más conveniente sería usarlo solo para compras realmente necesarias, es decir, de cosas que no se consigan aca, alguna vez vi una página que ahora no recuerdo el nombre donde uno se suscribia como por 20 USD pero decian que le hacían el manifiesto de importación por el 40% del valor declarado del artículo, si alguien sabe de alguna otra alternativa económica para que la comparta.

ciberdyn
junio 5, 2007, 11:28
Como ya lo había mencionado antes en otro post, el servicio de Masterdelivery lo brinda la misma empresa que trabaja con el portal Todo1 (del grupo Bancolombia- GEA) que se llama TransExpress, en el portal de ellos pueden hacer la cotización del envío, dependiendo de lo que traigan, el volúmen y el peso es el costo del envío y del arancel, de todas maneras en un 90% sale igual o más caro traerlo así, de forma que lo más conveniente sería usarlo solo para compras realmente necesarias, es decir, de cosas que no se consigan aca, alguna vez vi una página que ahora no recuerdo el nombre donde uno se suscribia como por 20 USD pero decian que le hacían el manifiesto de importación por el 40% del valor declarado del artículo, si alguien sabe de alguna otra alternativa económica para que la comparta.

Lease el forito completico que eso ya esta discutido

=oR=Powerful
junio 5, 2007, 08:23
Juass que foro mas largoo pero interezante.

Bueno voya empezar a hacer los vericuetos para esto.

Pos yo solo necesito pa pagar el server de juegos y voz por ip de mi clan y tal vez comprar cdkeys pa mis jueguitos.

kP-MaqP
junio 5, 2007, 09:57
Pos yo solo necesito pa pagar el server de juegos y voz por ip de mi clan y tal vez comprar cdkeys pa mis jueguitos.

Justo pa lo que sirve el paypal en estos momentos.
Suert

zona e
junio 6, 2007, 12:59
:confused: saludos amigos lo de la e-prepago me preocupa sera que cuando se me vensa en agosto ya no me la renuevan? ya me inscribie en paypal , una vez tenga los numeros de verificacion puedo comprar en sitios que reciban paypal? y puedo enviar a mi direccion es miami, teniendo como billing address colombia y shipping address miami, y un consejo para los que quieran traer usaco es muy bueno pero hagan toda la inscripcion por telefono y pidan los msn de todos las personas de logistica, buendia

JUN
junio 6, 2007, 05:12
Al parecer la gente cree que para hacer compras en ebay se debe tener cuenta paypal de usa y no es asi, con la cuenta paypal de colombia tambien se pueden traer cosas compradas en ebay. Es importante tener la dirección verificada y de ahi en adelante buscar productos que los vendedores estén dispuestos a enviar a Colombia y asi no toca estar volteando con empresas que traigan la mercancia a Colombia; es más, en productos que solo se ofrecen en usa uno puede preguntarle al dueño si lo puede enviar a Colombia. No se olviden que también se pueden traer cosas de otros paises (UK y resto de Europa, Australia, Asia, etc).

alejohate
junio 6, 2007, 06:21
Al parecer la gente cree que para hacer compras en ebay se debe tener cuenta paypal de usa y no es asi, con la cuenta paypal de colombia tambien se pueden traer cosas compradas en ebay. Es importante tener la dirección verificada y de ahi en adelante buscar productos que los vendedores estén dispuestos a enviar a Colombia y asi no toca estar volteando con empresas que traigan la mercancia a Colombia; es más, en productos que solo se ofrecen en usa uno puede preguntarle al dueño si lo puede enviar a Colombia. No se olviden que también se pueden traer cosas de otros paises (UK y resto de Europa, Australia, Asia, etc).

Y si el vendedor le envia a uno las cosas, como es la cuestión con los impuestos?

JUN
junio 6, 2007, 08:02
Y si el vendedor le envia a uno las cosas, como es la cuestión con los impuestos?
El vendedor te envia el producto por lo general desde usps que al parecer es mas economico, creo que uno selecciona si es correo prioritario (te toca pagar mas pero se demora menos) o normal.
Cuando la mercancia llega a Colombia si es algo muy grande o si a los muertos de hambre de la dian les parece que no se puede catalogar como simple correo, entonces te cobran impuestos y para eso hay toda una legislacion pero muchas veces los manes te cobran lo que se les da la gana aun si el producto es de segunda.

MadMan
junio 6, 2007, 09:40
El vendedor te envia el producto por lo general desde usps que al parecer es mas economico, creo que uno selecciona si es correo prioritario (te toca pagar mas pero se demora menos) o normal.
Cuando la mercancia llega a Colombia si es algo muy grande o si a los muertos de hambre de la dian les parece que no se puede catalogar como simple correo, entonces te cobran impuestos y para eso hay toda una legislacion pero muchas veces los manes te cobran lo que se les da la gana aun si el producto es de segunda.

Muertos de hambre no. USUREROS Y AMPONES!! QUE TODA LA PLATA DE IMPUESTO Q COBRAN NO SE VE EN NINGUN LADO, Y SACAN COMERCIALES ***************OS DICIENDO QUE HAY QUE PAGAR PARA APOYAR AL DESARROLLO DEL PAIS.

Si en realidad se viera eso y se invirtiera bien el dinero, me sentiria orgullosisimo de pagar mis Impuestos. pero que va.. se la tumban toda..

lostguy
junio 6, 2007, 09:54
Ademas el envio por correos postales en lugar de curiers es muy peligroso, en el sentido de que es muy facil que se pierda, puesto que en chibchombia nuestro sistemas postal es pesimo por lo que cuando a uno le mandan algo por correo, no hay manera de saber si llegara o no, hasta la fecha yo he comprado 8 articulos en el extranjero, y me los han enviado por correo, 6 de ellos legaron, los otros 2 nunca se supo que paso, pues aqui en chibchombia el servicio postal no tiene manera de rastrear el envio.

Asi que este servicio es una alternativa a los impuestos pero lleva su riesgo

cfranco-p
junio 6, 2007, 10:10

Litchmann, puede llamar al banco y pedir el nombre de la entidad. Yo hice asi que es mas rapido que ponerse a esperar a que actualicen eso.... :\

Ole seria muy bueno que nos contara cuando le lleguen las cositas :)

C.F.

JUN
junio 6, 2007, 11:41
Jajajajaja, esos de correos nacionales (antigo adpostal) si son otra partida de inutiles, fijense que el rastreo del paquete se pierde una vez sale del aeropuerto de USA... uno llama a adpostal y esos manes no manejan códigos del paquete... en fin, toca estar llamando un poco de veces hasta que al fin aparece la merca, despues hay que ir por ella porque sino se demoran una eternidad.
Parece que no tuvieran una base de datos a nivel nacional donde le digan a uno: "su paquete con codigo tal de usps llego tal dia al aeropuerto tal", esos manes todo es anotandolo en hojas de papel... parece que no conocieran que existen los computadores.
Por último, pues si toca pagar seguro de transporte por si se pierde la merca o se daña pues que te devuelvan la plata.

pattoncito
junio 6, 2007, 12:14
Eso lo sé, pero me refiero, mi tarjeta es completamente virtual, es la e-prepago de bancolombia la cual cargo desde mi cuenta de ahorros del mismo banco.
Actualmente puedo ver los estractos pero me aparece en decripción de la transacción: "Compra Internacional" en vez de XXXXPaypal como me debe aparecer el código..
Cuántos días se demora en aparecer?' Hace cuánto lo hizo usted?
Yo hice lo mismo y nunca apareció el numerito en los movimientos de la e-prepago. Paila, tocó usar otra tarjeta para lo de la verificada.

pattoncito
junio 6, 2007, 12:36
si, yo tambien pensaba que era asi, con contactos, pero resulta que no... me decepcione un poco al darme cuenta lo facil que es, pero lo complicado que personas como Ud lo quieren hacer ver a los demas...

Es apenas natural que lo haga lucir complicado, ellos solo están defendiendo su negocito. Aunque no es mentira lo de poderse meter en líos con doña DIANa si no se cuida.

flaco2005
junio 6, 2007, 12:49
Yo hice lo mismo y nunca apareció el numerito en los movimientos de la e-prepago. Paila, tocó usar otra tarjeta para lo de la verificada.

Los primeros dias no sale, pero a la semana ya aparece...

pattoncito
junio 6, 2007, 01:35
Los primeros dias no sale, pero a la semana ya aparece...
Seguro si salió y luego de un tiempo desparece .. eso lo hice hace como un mes. Ya lo hice con la Diners, y que pesar que descontinuaran la e-pregago! Era lo único que me ataba a Bancolombia, que pesar. Será seguir aprovechándola mientras dure.

Muy productivo este foro, me lo acabé de leer de principio a fin. Chévere si alguien que haya recibido plata por xoom nos cuenta como se reclama ... ¿sólo con la cédula o hay que tener cuenta en Davivienda/BBVA?. Y también si alguien se ha pasado a "merchant account" en paypal.

Otra más: Se pueden recibir donaciones con nuestras cuentas de paypal? Busqué pero no encontré donde.

Para los que preguntaban sobre Amazon .. ellos son súper flexibles y reciben pagos con e-prepago y hasta con Diners, no joden tanto como paypal. Será mientras llega un compatriota "echado pa'lante y emprendedor", se haga un fraude bien grande y nos dañe el servicio a todos... como suele suceder.

alejohate
junio 6, 2007, 08:23
Ademas el envio por correos postales en lugar de curiers es muy peligroso, en el sentido de que es muy facil que se pierda, puesto que en chibchombia nuestro sistemas postal es pesimo por lo que cuando a uno le mandan algo por correo, no hay manera de saber si llegara o no, hasta la fecha yo he comprado 8 articulos en el extranjero, y me los han enviado por correo, 6 de ellos legaron, los otros 2 nunca se supo que paso, pues aqui en chibchombia el servicio postal no tiene manera de rastrear el envio.

Asi que este servicio es una alternativa a los impuestos pero lleva su riesgo

Y si el vendedor envía por Fedex? Sale muy caro? Hace un tiempo me enviaron un microcontrolador por Fedex y podia ver donde iba el paquete por Internet, desde el despacho en EEUU hasta que llego a la oficina de Fedex.

JUN
junio 7, 2007, 04:06
Y si el vendedor envía por Fedex? Sale muy caro? Hace un tiempo me enviaron un microcontrolador por Fedex y podia ver donde iba el paquete por Internet, desde el despacho en EEUU hasta que llego a la oficina de Fedex.

No digas, asi que por FedEx uno puede rastrear los paquetes desde USA a Colombia? si es asi pue excelente porque como dije antes por usps el rastreo termina hasta cuando el paquete sale del aeropuerto gringo. Me imagino que por esta opción sale más caro.

C@MiLo G.
junio 7, 2007, 07:24
Me estoy como animando para abrir mi cuenta PAYPAL aqui en Colombia aun que me queda una pregunta. Parece que en algunos meses viajo a Canada. Si tengo mi PayPal Colombia me dara problema para comprar cosas y que el envio lo realicen al Canada???? Yo creo que es mejor abrirlo aqui y no alla dado que aqui los intereses los pago en Pesos y no en Dolares!!!! de todas formas si alguien cree que es mejor que abra mi PayPal en Canada comenteme por que porfa!!!!

elluisro
junio 7, 2007, 07:28
No digas, asi que por FedEx uno puede rastrear los paquetes desde USA a Colombia? si es asi pue excelente porque como dije antes por usps el rastreo termina hasta cuando el paquete sale del aeropuerto gringo. Me imagino que por esta opción sale más caro.

la cuestion de fedex es que ahi si no hay subfacturacion... se paga el impuesto del valor real del producto.. y la verdad es mas costos que otros courriers... prefiero un poco a DHL hablando de los grandes

JUN
junio 7, 2007, 09:05
la cuestion de fedex es que ahi si no hay subfacturacion... se paga el impuesto del valor real del producto.. y la verdad es mas costos que otros courriers... prefiero un poco a DHL hablando de los grandes
Entonces DHL tambien tiene oficinas en Colombia como FedEx y puedo igualmente rastrear por internet los paquetes desde USA hasta que lleguen a mi ciudad en Colombia como con FedEx?

elluisro
junio 7, 2007, 11:17
si hace años DHL esta totalmente en colombia para entregas nacionales e internacionales es mas con ellos se pueden hacer paquetes de importacion desde china a buenos precios (claro que le toca a uno buscar los proveedores) y lo mejor en solo 5 dias estan las cosas en tabogo.. jeje.. pero sigue siendo mas caro que muchos otros courriers y pues full impuestos...

CyroK
junio 7, 2007, 04:00
una pregunta para los usuarios de e-prepago. puedo comprar en la pag de dell usa? o hay restrincciones?? dell me envia la merca a los casilleros? o se pone con pesadeses como newegg? gracias por su ayuda

UAC-omarpa
junio 7, 2007, 05:28
una pregunta para los usuarios de e-prepago. puedo comprar en la pag de dell usa? o hay restrincciones?? dell me envia la merca a los casilleros? o se pone con pesadeses como newegg? gracias por su ayuda
creo que dell no envia a los casilleros ..porque cuando piden un pc en dell ellos lo entregan a el titular de la compra o un familiar en primer grado.. asi que no creo que te sirva la opción de casillero.. tendrías que llamar y averiguar

CyroK
junio 7, 2007, 06:11
ahh disculpen se me olvido una pag q tambn tengo la inquietud. tigerdirect si piedo mandarlo a un casillero?

arod
junio 7, 2007, 07:14
Hola gente,

Necesito que me ayuden con un interrogante que tengo.

Si abro una cuenta paypal y vinculo mi tarjeta de credito o debito, puedo transferir 150 dolares a otra cuenta paypal sin ningun problema?
hay algun tipo de restriccion ?

necesito respuestas certeras 100% .
gracias.

UAC-omarpa
junio 7, 2007, 07:16
Hola gente,

Necesito que me ayuden con un interrogante que tengo.

Si abro una cuenta paypal y vinculo mi tarjeta de credito o debito, puedo transferir 150 dolares a otra cuenta paypal sin ningun problema?
hay algun tipo de restriccion ?

necesito respuestas certeras 100% .
gracias.
débito no puedes agregar ... si puedes transferir a otra cuenta paypal sin problemas.. si es para retirar recuerda que algunos paices como aca solo sirve para pagar mas no para retirar efectivo

arod
junio 8, 2007, 10:42
como hago para saber si la cuenta paypal a la que enviare el dinero es VERIFIED ??

flaco2005
junio 8, 2007, 10:52
una pregunta/sugerencia para todos....
porque les gusta comprar en newegg qu es tan caro?

Oesoto
junio 8, 2007, 11:10

Donde venden barato y que sea un sitio 100% reconocido y confiable?

.:GOR:. Sarcoleto
junio 8, 2007, 11:11
Porque lo ultimo de lo ultimo esta ahi!

Es como en medellin, si no lo consigue por ningun lado pregunte en mercomputo, alla es carito pero siempre tienen de todo (y si no lo tienen se lo consiguen) :P

PD: No es publicidad solo es un ejemplo.

MadMan
junio 8, 2007, 11:34

No se si supieron, pero existia una que supuestamente era buena y reconocida con sede en atlanta que se llamaba Monarch Computer (www.monarchcomputer.com) Bueno, respondiendo a su pregunta dejeme decirle que esa empresa la cerraron, o quebro, por multiples quejas, mala atencion al cliente, eso que tenia algunos precios mas baratos (mas que todo procesadores) y vea.. ya no queda nada, si no el recuerdo..

Newegg no es muy caro, ademas si usted ve algo que ellos tienen mas costoso que en otra pagina, ellos de inmediato bajan el precio.. para mi la competencia mas fuerte de new egg es amazon.

Esa es una de las razones por la cual la gente prefiuere New Egg..

YorkiS
junio 8, 2007, 12:38
No se si supieron, pero existia una que supuestamente era buena y reconocida con sede en atlanta que se llamaba Monarch Computer (www.monarchcomputer.com) Bueno, respondiendo a su pregunta dejeme decirle que esa empresa la cerraron, o quebro, por multiples quejas, mala atencion al cliente, eso que tenia algunos precios mas baratos (mas que todo procesadores) y vea.. ya no queda nada, si no el recuerdo..

Newegg no es muy caro, ademas si usted ve algo que ellos tienen mas costoso que en otra pagina, ellos de inmediato bajan el precio.. para mi la competencia mas fuerte de new egg es amazon.

Esa es una de las razones por la cual la gente prefiuere New Egg..
Si recuerdo que SET la tenia como pagina de referencias para compra en verdad algunas veces tenia precios buenos, por otro lado Amazon no se comprara con Newegg, el valor de los articulos por lo general siempre son mas caros, ellos son como una especie de buscador ya que si te das cuanta si quieres puedes comprarles a terceros como Target, Tigerdirect, etc. Lo bueno es que no hay problemas ni exepciones a la hora de vender como pasa con Newegg. Competencia directamente vendria siendo ZipZoomfly esa si digo yo que les da pelea aunque no esta a par.

Saludos

atreides21
junio 8, 2007, 07:18
Newegg caro? Si hasta donde tengo entendido Newegg y Zipzoomfly son la referencia en precios, (al menos en cuanto a tiendas reconocidas) Si encuentra un articulo de computacion que newegg tenga mas caro que otras tiendas aviseme, ya que aun no le he visto, lo unico que he visto mas barato en otras tiendas son videojuegos (en tiendas especializadas en videojuegos) y la diferencia nunca pasa de un 10%.

kP-MaqP
junio 8, 2007, 08:06
Amazon es un excelente portal para compras varias (Libros, relojes, perfumes, ropa, deportes.etc)..tienen un servicio excepcional de envios incluso directo al exterior.
Y dependiendo del producto target de las personas asi miran si un sitio es mas caro que otro, por ejemplo en Camaras Digitales...Amazon tumba duro a Newegg. En celulares TigerDirect tambien le pega duro a Newegg.
En Hardware, siempre va a tener mejores precios NEWEGG que Amazon. Y cuando no es newegg visiten Zipzoomfly, hay que revisar por regla los dos, en unos 4 cachivaches de hardware comprados Zipzoomfly me dio mejor precio que NEWEGG.

PD: De vez en cuando BUY saca buenas ofertas en hardware tambien

Suert

Stormwind
junio 8, 2007, 09:55
Saludos, Les cuento que yo abri mi cuenta paypal Colombia hace unas tres semanas y despues de pagar exitosamente por una cuenta en megaupload, me decidi armar de valor y hacer una compra en ebay de un figura de coleccion para armar por valor de US$30. La queria hace tiempo, pero es casi imposible de encontrar en Colombia y solo una vez la vi aqui en Bogota por $170.000. Entonces pedi que me lo enviaran directamente aqui. Sin usar courriers ni otro intermediario. Era un power seller de ebay y me cobro por el envio US$20 a Bogota. Hice el pago con paypal y todo perfecto, al rato el hombre me mando el mail confirmando el pago. En la pagina decia que los envios en USA los hacia por FedEX, y supuse que tambien seria por FedEx el envio a Colombia. Pero no, el hombre lo envio por USPS y me dijo que el paquete (una caja de 35 x 25 cm. y como de 2 libras de peso) demoraria entre 7 y 10 dias. Empece al leer por internet los comentarios de USPS y del correo aqui en Colombia y empece a sudar frio :) Pues les cuento, el pago lo hice el sabado 19 de Mayo, el vendedor empaco el item y lo entrego a la USPS el lunes 21 y para mi sorpresa y alegria, el siguiente lunes, 28 de Mayo llego mi figura "a la casa", solo firmar y listo. La caja en perfecto estado, sin ningun sello roto, y con sello de Correos de Colombia con la fecha de llegada: 25 de Mayo. En 5 dias desde California hasta Bogota y la figura me salio por solo $95000. No se si al hacer otra vez lo mismo, pasara igual. Pero hasta ahora, para mi, el servicio de Paypal, Ebay, USPS y Correos de Colombia: 5 estrellas!!!
Suerte.....

miike21
junio 8, 2007, 10:39
tengo una duda, colombia cobra impuestos por envios de menos de 2 kg. es que quiero comprarme una camisa de futbol y no se si tenga que pagar impuestos por nacionalizacion y todo eso.

y que servicio de mensajeria internacional me podrian recomendar dhl, ups?????

lucalan66
junio 8, 2007, 11:22
Les comento mi historia para que los experimentados en paypal me aconsejen qué paso a seguir...
Hace como 3 semanas creé mi cuenta en paypal con mi tarjeta e-prepago de bancolombia.
Luego de eso la verifiqué con el código que mandan con el cobro de los 1.95. Quedó verificada sin problema así que comencé a comprar.
Realicé una compra en ebay de 25 USD y otra en shieldzone.com todo sin problemas. Articulos enviados a Miami (recibo todo donde un amigo) sin problema.
Posteriormente procedí a usar la cuenta en algo "grande". Hice una compra de 201 USD y otra de 50 USD el mismo día. Todo por ebay.
Todos los pagos pasaron sin problemas ese día.
Al día siguiente me mandaron un email que mi cuenta estaba bloqueada porque se habían detectado cargos inusuales en mi tarjeta de crédito. Que mandara los documentos por fax(Mientras los pagos fueron congelados y los vendedores no pudieron recibirlos, los pagos salen "Cancelada" o "Reversed"). Luego de enviar muchos papeles y esperar un tiempo hoy finalmente me desbloquearon la cuenta.

En el historial de pagos dice que me han reembolsado los pagos a mi tarjeta de crédito.
Pero en mi tarjeta e-prepago no me aparece nada de eso, no aparece ningún reembolso!!
Alguien me puede decir qué hago??

Esos reembolsos en paypal aparecen con fecha del 6 de junio. Será que me toca esperar más tiempo para que se reembolse eso?

LichtMann
junio 8, 2007, 11:51
Tengo entendido, mas no puedo asegurar, que ese "reembolso" es a su cuenta de Paypal.

Es decir que ud eventualmente podria volver a hacer la compra ya que su cuenta está "cargada" con eso.

Es una suposición por algo que lei en la ayuda de Paypal, sería bueno que revisara eso.

ogus
junio 9, 2007, 07:24
Cuando uno paga algo con la e prepago y le reembolsan, esto va es a la cuenta de ahorros y eso se demora unos dias, diria semanas. esto podria variar con esto de que el pago pasa por un intermediario como paypal, pero no creo que se lo agreguen como fondos al paypal, sino entonces por que uno no puede agregar fondos a su paypal con la tarjeta de credito?

Andrespeed
junio 9, 2007, 08:41
En 5 dias desde California hasta Bogota y la figura me salio por solo $95000.
No le cobraron nacionalizacion o impuestos de alguna clase?

flaco2005
junio 9, 2007, 09:35
Saludos, Les cuento que yo abri mi cuenta paypal Colombia hace unas tres semanas y despues de pagar exitosamente por una cuenta en megaupload, me decidi armar de valor y hacer una compra en ebay de un figura de coleccion para armar por valor de US$30. La queria hace tiempo, pero es casi imposible de encontrar en Colombia y solo una vez la vi aqui en Bogota por $170.000. Entonces pedi que me lo enviaran directamente aqui. Sin usar courriers ni otro intermediario. Era un power seller de ebay y me cobro por el envio US$20 a Bogota. Hice el pago con paypal y todo perfecto, al rato el hombre me mando el mail confirmando el pago. En la pagina decia que los envios en USA los hacia por FedEX, y supuse que tambien seria por FedEx el envio a Colombia. Pero no, el hombre lo envio por USPS y me dijo que el paquete (una caja de 35 x 25 cm. y como de 2 libras de peso) demoraria entre 7 y 10 dias. Empece al leer por internet los comentarios de USPS y del correo aqui en Colombia y empece a sudar frio :) Pues les cuento, el pago lo hice el sabado 19 de Mayo, el vendedor empaco el item y lo entrego a la USPS el lunes 21 y para mi sorpresa y alegria, el siguiente lunes, 28 de Mayo llego mi figura "a la casa", solo firmar y listo. La caja en perfecto estado, sin ningun sello roto, y con sello de Correos de Colombia con la fecha de llegada: 25 de Mayo. En 5 dias desde California hasta Bogota y la figura me salio por solo $95000. No se si al hacer otra vez lo mismo, pasara igual. Pero hasta ahora, para mi, el servicio de Paypal, Ebay, USPS y Correos de Colombia: 5 estrellas!!!
Suerte.....

bueno ,ahora si me creen?

SI ven que no son inventos mios, yo lo hago todo el tiempo

lucalan66
junio 9, 2007, 09:38
Cuando uno paga algo con la e prepago y le reembolsan, esto va es a la cuenta de ahorros y eso se demora unos dias, diria semanas. esto podria variar con esto de que el pago pasa por un intermediario como paypal, pero no creo que se lo agreguen como fondos al paypal, sino entonces por que uno no puede agregar fondos a su paypal con la tarjeta de credito?
Bueno, como les digo, en paypal me aparece "acreditado" a mi tarjeta con fecha del 6 de junio. Exactamente para cuándo deberá aparecer la devolución en el saldo de mi tarjeta??

=[SUC]= joarangoe
junio 9, 2007, 11:11
Para la e-prepago los reembolsos tienen un tiempo de devolución de 50 días hábiles :S. Yo tengo 230 dólares embolatados por eso.

lucalan66
junio 9, 2007, 11:26
= joarangoe']Para la e-prepago los reembolsos tienen un tiempo de devolución de 50 días hábiles :S. Yo tengo 230 dólares embolatados por eso.
Uy no de verdad??? Y no existe manera de agilizar ese proceso? Si en paypal me aparece como ya acreditado el problema es exclusivamente de la tarjeta e-prepago??

Acabo de llamar a bancolombia y me dicen que eso se toma como reclamo así que toma 50 días en hacerse efectivo.

Andrespeed
junio 9, 2007, 12:02
= joarangoe']Para la e-prepago los reembolsos tienen un tiempo de devolución de 50 días hábiles :S. Yo tengo 230 dólares embolatados por eso.
Uy que abuso tan increible, como tres meses uno esperando que le devuelvan su dinero? A pensarlo muy bien antes de usar esas eprepago.

ogus
junio 9, 2007, 02:08
Lo que pasa es que estan vigilando mucho las eprepago y cualquier movimiento que sobrepase algunas cantidades o que sean numerosas las transacciones, de una en bancolombia las estan investigando y bloqueando. con una eprepago uno podria sacar capitales de colombia, en realidad no es una tarjeta de credito sino es una extension de la cuenta de ahorros.

lucalan66
junio 9, 2007, 02:24
Bueno, acabo de llamar a Bancolombia para preguntarles acerca del uso de la tarjeta e-prepago y los límites que menajan en las transacciones. Me dijeron que la tarjeta tiene un límite por $15000000 diarios como máximo. Esa es la única restricción que tiene así que pienso que en ese sentido no tendríamos problemas en usarla para hacer compras de ves en cuando.

Tengo una pregunta: ¿yo puedo comprar con esa tarjeta en cualquier lado enviando todo a miami?, me refiero, tigerdirect, amazon, zipzoomfly...?

Es decir, registrando el billing addres de colombia pero el shipping address de miami. No habrá ningún problema??

JUN
junio 9, 2007, 02:25
Ese bancolombia a la hora de transacciones internacionales es una porqueria de banco, a mi me paso algo similar una vez, por medio de bidpay (o paybid no me acuerdo), me reembolsaron la plata a la tarjeta de credito visa y se demoraron como 3 semanas en hacer que me reapareciera mi dinero.

zona e
junio 9, 2007, 09:58
yo he estado comprando bastante y no me ha pasado nada, eso depende de la actividad economica con que se abrio la cuenta, podrias ser mas especifico , o ya te paso ati que te hallan bloqueado, buendiaLo que pasa es que estan vigilando mucho las eprepago y cualquier movimiento que sobrepase algunas cantidades o que sean numerosas las transacciones, de una en bancolombia las estan investigando y bloqueando. con una eprepago uno podria sacar capitales de colombia, en realidad no es una tarjeta de credito sino es una extension de la cuenta de ahorros.

juliancastillot
junio 9, 2007, 10:22
:confused: saludos amigos lo de la e-prepago me preocupa sera que cuando se me vensa en agosto ya no me la renuevan? ya me inscribie en paypal , una vez tenga los numeros de verificacion puedo comprar en sitios que reciban paypal? y puedo enviar a mi direccion es miami, teniendo como billing address colombia y shipping address miami, y un consejo para los que quieran traer usaco es muy bueno pero hagan toda la inscripcion por telefono y pidan los msn de todos las personas de logistica, buendia

La información que hay del final de la e-prepago, al parecer es falsa ayer fui a Bancolombia y me dijeron que si es cierto que tuvo problemas algunos dias pero que actualmente se pueden sacar ya nuevas E-prepago.

cfranco-p
junio 9, 2007, 11:06
Los reembolsos de Paypal no son a la tarjeta de credito, ni a la eprepago... Son como dice don Litchmann a la cuenta de paypal.

C.F.

alejohate
junio 10, 2007, 09:14
Exacto, tienes que revisar en tu cuenta de Paypal que tengas el dinero disponible.

wiltafur
junio 10, 2007, 02:23
Si espera hasta que aparezcan solos esos fondos tal vez si demora ese tiempo, a mi una vez en un rechazo de una compra me debian reenbolsar $1.700.000, como no pensaba esperar tanto fui a mi oficina Bancolombia y una asesora le envio un email a la persona encargada de la eprepago en Medellin, en dos dias ya tenia nuevamente la eprepago cargada con ese dinero y lo descargue a mi cuenta sin problema, ya lo he hecho dos veces...

wiltafur
junio 10, 2007, 02:27
Suerte.....
COmo uds saben Adpostal fue liquidado y ahora esos servicios los presta servicios postales nacionales, la empresa que reemplazo a Adpostal. Muchos de estos servicios son operados por subcontratistas privados, eso ha logrado que el servicio mejore mucho...

lucalan66
junio 10, 2007, 07:16
Alguien sabe algo acerca del límite de pagos mensuales para cuentas "nuevas" en paypal?
Por ahí llamé a paypal y me dijeron que el límite era de 500USD mensuales...
Cómo se podrá ampliar la cantidad de montos a enviar ???

UAC-Guille
junio 10, 2007, 09:16
Sirve para cuentas bancarias aca en Colombia??
O solo para tarjetas de creditos??

lucalan66
junio 11, 2007, 12:33
Los reembolsos de Paypal no son a la tarjeta de credito, ni a la eprepago... Son como dice don Litchmann a la cuenta de paypal.
C.F.
Amigo, los reembosos sí son a la tarjeta de crédito, y no al balance de la cuenta de paypal.
Ya lo comprobé.
Sirve para cuentas bancarias aca en Colombia??
O solo para tarjetas de creditos??
Solo para tarjetas de crédito. O también la e-prepago de Bancolombia.
Necesito ayuda URGENTE! Alguien ha comprado cosas en amazon con la eprepago, necesito unas licencias de unos programas que ascienden a 1300USD pero no estoy seguro que mi eprepago la acepten...
Si compro con la eprepago y mando a Miami no habrá problema?
Gracias, quedo a espera de su asesoría!

Jfaa_ps
junio 12, 2007, 01:36
Bueno, les cuento mi experiencia.
Yo abri una PP con mi tarjeta de credito American Express, con dirección en Colombia. he podido comprar un par de juegos en la tienda de EA y realizar una compra en Mercadolibre de Mexico. (Todos productos de entrega virtual).

Actualizada: Alguien conoce el servicio ClickandBuy.com les agradezco cualquier orientación con refencia a ese servicio, ya que es el que utiliza el Apple Store España.

lucalan66
junio 12, 2007, 11:29
Les cuento que ya me reembolsaron el dinero que quedó trabajo en paypal. Ellos hacen las devoluciones a la tarjeta de crédito, en mi caso la e-prepago. Se tardaron solamente los 4 días hábiles que habían dicho. Nada de 50 como decían por ahí!

jnoguera
junio 13, 2007, 10:19
Hola, he leido el foro y no he visto algo que aplique a mi caso, asi que ahi va
1.tengo una tarjeta de credito en bancolombia panama en dolares
2. quiero hacer una compra en newegg.com
3. tengo una amiga en usa por la que podria usar la direccion para el envio
4. puedo comprar directamente
5. mas facil usar paypal
6. supongo que el cargo seria directamente en dolares

gracias por su ayuda

MadMan
junio 13, 2007, 02:06
Muchachos.. otra compra con Paypal y la e-prepago. Resulta que en los movimientos de la e-prepago, esa compra me sale en este momento como "VENTA DE ELECTRODOMESTICO" Que tal ahh??

ciberdyn
junio 13, 2007, 04:36
Bueno ya realize mi primera compra en ebay con el sistema paypal, cuando tenga el producto aqui en mi casa les contare todo lo sucedido. Vamos a ver :-º que pasa.

lucalan66
junio 13, 2007, 07:09
Muchachos.. otra compra con Paypal y la e-prepago. Resulta que en los movimientos de la e-prepago, esa compra me sale en este momento como "VENTA DE ELECTRODOMESTICO" Que tal ahh??

Luego como de 4 días cambia a Paypal *ETC

JUN
junio 15, 2007, 09:14
Necesito que alguien me despeje ciertas dudas, creo que hay un limite de 500 o 1000 dolares para que lo traido por correo sea considerado una importación y por ende toque que una compañia de intermediación aduanera le saque a uno el producto de donde lo tenga la dian... alguien sabe si esto es cierto?
Por otro lado, el limite de productos que se puede traer por correo son 5? alguien que nos aclare esto por favor.

gborre
junio 18, 2007, 04:12
Hola,

Quisiera saber si alguno de ustedes ya ha verificado targetas DINERS CLUB con logotipo de Mastercad. Yo tengo una y segun PAYPAL si puede ser verificada como MASTERCARD. Pero ya he intentado varias veces y nada que puedo validar la pinche targeta de credito.

Aparte de esto la misma targeta ya la he usado para comprar internacionales como mastercard y me la han procesado, pero no se que pasa con PAYPAL o con DAVIVIENDA que no me la quieren validar...

Saludos.
Gustavo.

ciberdyn
junio 20, 2007, 12:54
Les cuento, hace poco realize no una si no 2 compras en ebay, una de un procesador que me enviaron mediante USPS con traking y todo el dia 14 de Junio, desde ese dia he revisado el traking y al dia de hoy en la web de USPS dice esto.

Label/Receipt Number: XXXXXXXXXXXXXX
Status: International Dispatch

Your item left the United States from Chicago (O'Hare) AMC at 2:57 PM on June 18, 2007. Information, if available, is updated every evening. Please check again later.

Salio el lunes 18 a las 2:57pm desde chicago, espero tenerlo el viernes, si estoy de buenas, o a mas tardar el lunes 25.

Tambien compre una tarjeta de video pero de esa el vendedor me informo hoy apenas que ya la habia despachado pero no me ha indicado No- de traking ni la empresa.

Vamos haber que pasa :nervios:

PD: Para las compras en ebay debe uno de estar pilas que el vendedor sea, primero POWER SELLER y segundo que haga envios internacionales, y si no los hace de todas formas preguntele que algunos colocan que solo hacen envios en EU pero tambien se lo mandan a Colombia, ha y no se olviden de exigirle seguro a los envios. eso es todo mejos.

Cesardj
junio 20, 2007, 08:39
Hola,

Quisiera saber si alguno de ustedes ya ha verificado targetas DINERS CLUB con logotipo de Mastercad. Yo tengo una y segun PAYPAL si puede ser verificada como MASTERCARD. Pero ya he intentado varias veces y nada que puedo validar la pinche targeta de credito.

Aparte de esto la misma targeta ya la he usado para comprar internacionales como mastercard y me la han procesado, pero no se que pasa con PAYPAL o con DAVIVIENDA que no me la quieren validar...

Saludos.
Gustavo.

yo tengo la diners verfificada y no hubo ningun problema al inscribirla. solo tuve q ponerla como una mastercard y ya

JUN
junio 20, 2007, 08:47
Será que no hay nadie que me pueda responder la preguntica?

[quote=ciberdyn]Les cuento, hace poco realize no una si no 2 compras en ebay, una de un procesador que me enviaron mediante USPS con traking y todo el dia 14 de Junio, desde ese dia he revisado el traking y al dia de hoy en la web de USPS dice esto.

Label/Receipt Number: XXXXXXXXXXXXXX
Status: International Dispatch

Your item left the United States from Chicago (O'Hare) AMC at 2:57 PM on June 18, 2007. Information, if available, is updated every evening. Please check again later.

Cesardj
junio 20, 2007, 08:54
pues ya aparece despachado a tu casa el unico problema es q como es orden internacional aveces no se puede rastrear totalmente el paquete, mas que todo esto sucede por q no tienen buenos convenios con compañias colombianas para continuar los rastreos.

en upsp aveces se demoran en actualizar la informacion en el portal, me han hecho envios dentro de usa cunado me lo entregan reviso en la noche el portal y aun no aparece entregado.

hay que tener paciencia, y si puedes preguntale al vendedor cuanto es el tiempo estimado de entrega q le dieron.

CryptKey
junio 20, 2007, 11:18
Amigo, los reembosos sí son a la tarjeta de crédito, y no al balance de la cuenta de paypal.
Ya lo comprobé.

Solo para tarjetas de crédito. O también la e-prepago de Bancolombia.
Necesito ayuda URGENTE! Alguien ha comprado cosas en amazon con la eprepago, necesito unas licencias de unos programas que ascienden a 1300USD pero no estoy seguro que mi eprepago la acepten...
Si compro con la eprepago y mando a Miami no habrá problema?
Gracias, quedo a espera de su asesoría!

Hola, pues mira, yo acabo de comprar 2 monitores por Amazon, Samsung 906BW con la e-prepago de bancolombia, los mande a Abecargo para el envio y ya me llegan mañana aqui a Cali :), sin ningun problema. Lo unico que debes tener encuenta es comprarle siempre a empresas o directamente a Amazon, es lo mejor. lo otro es que tu monto es algo grande y no se si al traerlo te genere problema de impuestos, o no se, si los traes sin pagar impuestos pueda que pierdas legalidad en tales licencias, es como la garantia de una parte, al salir de USA, pierde garantia, por eso toca para RMA devolverlo al pais de origen y sin registro alguno de que la parte salio del pais.

Salu2!

CryptKey
junio 20, 2007, 11:22
Ah por cierto, que empresas que uds conozcan son buenas para importar como Abecargo?
Es que quiero probar varias, y mirar costos. Abecargo esta cobrando 3usd por libra y manejando TRM de 2000 :S .. tonces quiero comparar!

Gracias!

tecNOVAt
junio 20, 2007, 11:39
Hay Alguna forma de diferir los pagos realizados en paypal a varias cuotas???

=[SUC]= joarangoe
junio 20, 2007, 01:15
Hay Alguna forma de diferir los pagos realizados en paypal a varias cuotas???

Eso depende del banco. Por ejemplo en Bancolombia con TC normales es a 12 cuotas, con la e-prepago .. pues a una sola por ser prepago :P.

JUN
junio 20, 2007, 01:29
Por favor alguien que me despeje ciertas dudas, creo que hay un limite de 500 o 1000 dolares para que lo traido por correo sea considerado una importación y por ende toque que una compañia de intermediación aduanera le saque a uno el producto de donde lo tenga la dian... alguien sabe si esto es cierto? son 500 o son 1000 dolares?
Por otro lado, el limite de productos que se puede traer por correo son 5? alguien que me aclare esto por favor.

Gracias.

Cesardj
junio 20, 2007, 01:33
Por favor alguien que me despeje ciertas dudas, creo que hay un limite de 500 o 1000 dolares para que lo traido por correo sea considerado una importación y por ende toque que una compañia de intermediación aduanera le saque a uno el producto de donde lo tenga la dian... alguien sabe si esto es cierto? son 500 o son 1000 dolares?
Por otro lado, el limite de productos que se puede traer por correo son 5? alguien que me aclare esto por favor.

Gracias.

son 1000 usd pero tambien tiene un peso limite q no recuerdo cual es

CryptKey
junio 20, 2007, 02:06

Gracias.

Todo ciudadano colombiano tiene derecho a llevar compras hechas en el exterior. Si estuvo fuera de Colombia de 7 a 14 días tiene derecho a llevar hasta $2,500.00 en compras y si su estadía fue de 15 días o más tiene derecho a llevar hasta $4,000.00 en compras y solo pagará el 15% de impuestos de entrada al País.

El contenido debe ser artículos de uso personal y del hogar. No puede ser algo relacionado a negocios.

Esto es lo unico que se! :S espero te ayude.

Edit:

Regulaciones para envío de Correo Nacionalizado

Atendiendo lo previsto en el artículo 19 de la Ley 19 de 1978 las regulaciónes para importaciones como Correo Express son las siguientes:

* El paquete no debe de pesar más de 44 libras
* Las medidas de las cajas no deben exceder, en suma, las 60 pulgadas
* El contenido de éste envío debe de ser artículos para el hogar, personales, muestras y todo aquello que no tenga regulaciones y su valor no exceda los $1000.00
* Si el contenido es muestras, no debe haber más de 6 unidades de la misma referencia.
* Opio, morfina, cocaína, estupefacientes sicotrópicos controlados, o no, por el Ministerio de Salud.
* Los Medicamentos, por estar sujetos a Registro Sanitario y/o visto bueno previo de Invima.
* Alimentos, plantas, animales vivos o muertos, sustancias o mezclas homeopáticas.
* Armas, municiones, accesorios de guerra, prendas de uso privativo de las fuerzas militares, material explosivo, sustancias inflamables, tóxicas, corrosivos o material peligroso.
* Precursores químicos en la elaboración de estupefacientes, material radiactivo.
* Objetos obscenos o inmorales, juguetes bélicos.
* Monedas, Billetes de Banco, papel moneda o cualesquiera otros valores a portador, platino, oro o plata, manufacturados o no. Prenderías, alhajas y joyas.
* Cada paquete tiene un seguro incluido de $100.00. Si desea aumentar el seguro hasta un máximo de $1000.00 el cargo adicional será del 5%.
* Todo paquete debe de ser revisado por el agente, pues es obligatorio ver su contenido.

JUN
junio 20, 2007, 03:12
Gracias CryptKey y Cesardj por sus aportes, en conclusion, el limite son $1.000 dolares, la caja no debe pesar mas de 44 libras, ni medir mas de 60 pulgadas.
Por lo anterior, veo que no se puede traer un tv lcd de 40 0 50 pulgadas, pensaba traer unos 4 monitores lcd widescreen pero seguro la caja sera mayor a las 60 pulgadas.
Sobre los "Objetos obscenos o inmorales", me imagino que no se pueden traer revistas o dvd de porno jejejejeje.
O mejor dicho si se pueden traer pero toca pagarle impuestos... o toca pagarle a una compañia de intermediacion aduanera?... alguien le ha pagado a una de estas empresas para que saque los productos que haya traido del exterior por correo y se los haya retenido la dian? se demora mucho? hay que pagar mucho?

CryptKey
junio 20, 2007, 04:21
Gracias CryptKey y Cesardj por sus aportes, en conclusion, el limite son $1.000 dolares, la caja no debe pesar mas de 44 libras, ni medir mas de 60 pulgadas.
Por lo anterior, veo que no se puede traer un tv lcd de 40 0 50 pulgadas, pensaba traer unos 4 monitores lcd widescreen pero seguro la caja sera mayor a las 60 pulgadas.
Sobre los "Objetos obscenos o inmorales", me imagino que no se pueden traer revistas o dvd de porno jejejejeje.
O mejor dicho si se pueden traer pero toca pagarle impuestos... o toca pagarle a una compañia de intermediacion aduanera?... alguien le ha pagado a una de estas empresas para que saque los productos que haya traido del exterior por correo y se los haya retenido la dian? se demora mucho? hay que pagar mucho?

Pues yo creo que si no preguntas directamente, no saldras de la duda. Y pues puedes buscar las medidas exactas de la caja y peso, y enviar un mail preguntando por la posibilidad de este envio como courrier o algo asi. Respecto a los objetos inmorales, pes nose realmente a que se especifica, e igual puedes preguntar por si quieres mandar a traer un consolador! jeje.. xD.. lo que tienes que pagar por impuestos es un 10% de arancel y el 16% del iva. Aqui te pongo un TIP.

Los impuestos (10% de gravamen o arancel y 16% de IVA) se paga de acuerdo al valor total de la factura de compra, y es un valor compuesto (valor CIF). A continuación le mostramos un ejemplo para el cálculo de los impuestos:

Si tenemos un paquete que pesa 10 libras, cuyo valor es $100.00, el valor del seguro es de $1.00 y el transporte (Freight) $0.50 por libra, el valor total se calcula de la siguiente manera:

* C = Valor de la mercancía a transportar (Cost).
* I = Valor del seguro (Insurance).
* F = Valor del flete o transporte (Freight).
* CIF = [(C + I + F) + 10%] + 16%
* CIF = [(100.00 + 1.00 + 5) + 10.60] + 17.60 (Esto es lo que comúnmente se conoce como valor CIF de una mercancía.)

Los impuestos a pagar son:

* Gravamen o arancel: $10.60
* I.V.A.: $17.60

Asi funciona la legalizacion, pero el cuanto se demore, ahi si ni idea. Preguntale a Elliusro creo que el una vez comento algo respecto a esto.

Salu2!

flaco2005
junio 20, 2007, 06:39
Talvez te pueda servir esta informacion de Ultrabox:

Restricciones
http://www.ultraboxexpress.com/sistema/mailbox_davivienda/imagenes/restricciones/titulo.gif http://www.ultraboxexpress.com/sistema/mailbox_davivienda/imagenes/restricciones/valorcomercial.gif http://www.ultraboxexpress.com/sistema/mailbox_davivienda/imagenes/restricciones/peso.gif http://www.ultraboxexpress.com/sistema/mailbox_davivienda/imagenes/restricciones/medidas.gif http://www.ultraboxexpress.com/sistema/mailbox/imagenes/restricciones/resoluciondian.gif (http://www.ultraboxexpress.com/sistema/mailbox_davivienda/dian378094.asp)

CyroK
junio 20, 2007, 08:28
creo q seria bueno hacer como una encuesta de los casilleros en cuanto cual a sido mejor en cuanto a tiempo, costo y calidad del servicio nose q piensen

kP-MaqP
junio 20, 2007, 09:43
La semana pasada (LUNES FERIADO 11), hice un par de compras en ebay, baratijas solo 100 y 2 USD. Los vendedores (POWER SELLERS) me avisaron que el envio era GROUND SHIPPMENT osea de 7-14 dias, y uno fue liberado el martes y otro el miercoles (FEDEX y USPS respectivamente). La direccion de envio (Shipping Adress), fue la que me dieron en ZaiCargo-MIAMI, obviamente era de sus oficinas. Este Martes, me llamaron de Miami..."Señor Omar, para confirmarle que ayer (LUNES FERIADO 18) recibimos dos paquetes para ud y los estamos enviando para la ciudad destino. El costo es de "tanto", el martes hacen el desaduanaje y el viernes (PASADO MAÑANA), debe estar en reparto en su ciudad".
Como pude ver..la demora es que las cosas le lleguen al casillero o direccion en miami, puesto que de ahi a que las tengan para entregan en colombia es cosa de una semana...o en mi caso..de 5 dias (si me las entregan el viernes).
A pesar de ser por EBAY, las dos cosas llegaron con INVOICE y el precio de costo, asi que me toco decirle que declaran las dos cosas por un solo valor, mas o menos representativo, para evitar sospechas y cosas raras y para que en ZaiCargo no fueran a chistar, con mas razon si tenian los INVOICE con el costo de los articulos.

Bueno, aqui les cuento mi experiencia con la compra en EBAY+PAYPAL+ZAICARGO.

Suerte

PD: La compra realizada no fue de mi agrado, el articulo llevaba una letra menuda en su descripcion, que no habia visto y que no me gusto, pero bueno...al menos me sirvio para pasar por mi primera experiencia con estas compras.

Cesardj
junio 20, 2007, 10:28
que tarifas maneja ZAICARGO???

kP-MaqP
junio 20, 2007, 10:46
Algo asi como ...
2 USD por libra o 2.3 USD si tienen que empacar o "manipular" embalajes.
El resto de cosas es lo normal en todos.
-Impuestos por Valor Declarado (desde 0% por documentos y otras cosas, hasta 28% electronicos y otras cosas). Igual creo q manejan un MINIMO del cual no estoy seguro.
-Seguro (basicamente es obligatorio, pero muy poco, creo que 1% del valor declarado)

* VALOR DECLARADO, es el precio del articulo antes de gastos de envio interno en USA.

<<<Q.A.T.>>>
junio 20, 2007, 10:54
parece que encontre a un vendedor que recibe tarjeta de credito con un sistema secure payment gateway? que es ? como funciona? el vendedor dice que solo lo envia a la direccion registrada en la TC, lo cual me conviene. si el hace el envio directo a colombia, en que momento pago la nacionalizacion y el iva? no queremos lios con dona DIANa.

lostguy
junio 21, 2007, 01:12
Bueno amigos, este foro esta interesante, je je

Bueno quiero añadir un par de cosas a lo que se ha dicho.

Primero, con respecto al uso del servicio postal de cualquier pais para envios haica colombia, pues les comento que el rastreo como dicen, llega hasta que salen del pais origen, y efectivamente no hay manera de rastrearlo por internet. Sin embargo en la oficina postal SI les pueden dar informacion con el numero de tracking, PERO, solamente cuando el paquete ha entrado a colombia. Les cuento porque hace poco me llego un paquetico que estaba esperando de Hong Kong, tuve que recogerlo en la oficina postal, y pregunte si uno podia averiguar sobre el estado del paquete y me dijeron que si, que apenas el paquete entra a colombia queda registrado con el numero de tracking que le ponen en el pais origen.

Sin embargo 2 recomendaciones, Primera: los paquetes por servicios postales, rara vez pagan impuesto, salvo que sea muy sospechosos, pero el envio es bastante demorado generalmente 1 mes. Asi que si quieren saber si su paquete llego, por favor esperen los 30 dias para ir a la oficina a preguntar por el paquete, no lo hagan a la semana porque nadie les va a saber decir nada. Segunda: NO LLAMEN, por telefono es muy probable que no les presten atencion, si quieren atencion rapida mejor dirijanse a la oficina de correos postales mas cercana a donde recibirian el paquete, ya que a esa oficina es que llegara.

Y bueno sobre la e-prepago, no se que pasa pero por alguna razon no me funciona apropiadamente, intente hacer una recarga de SKype y e fue rechazada (sera skype?), y bueno el numero de verificacion de paypal, si aparece, pero demora aprox una semana en salir en la pagina, asi que a ser pacientes.

Sobre el uso de curriers y empresas como DHL y Fedex, pues yo una vez las utilice, y efectivamente todo es muy rapido y bien, recibi un paquete de mexico en 4 dias. Estaba muy contenco cuando me llaman los de fedex a decirme que debo pagar los impuestos del paquete, que porfavor consigne el valor a tal cuenta. Quede muy desanimado pues los impuestos subieron considerablemente el precio, lo que me hace suponer, y pues quien lo haya usado me lo confirma, que usar Couriers conlleva pago de impuestos, lo que haria que muchos articulos queden costando lo mismo que comprarlos aca, reservando el uso de couriers a la urgencia o a la compra de productos inexistentes aca.

JUN
junio 21, 2007, 04:34
En cuanto a lo del arancel y el IVA, tengo entendido que si uno trae un computador no paga impuesto (no se si es el arancel o el iva), si uno trae una parte como un monitor ese queda exento de pagar impuestos? o es solo para el computador completo? Alguien que me despeje la duda por favor, gracias.

CryptKey
junio 21, 2007, 08:02
Algo asi como ...
2 USD por libra o 2.3 USD si tienen que empacar o "manipular" embalajes.
El resto de cosas es lo normal en todos.
-Impuestos por Valor Declarado (desde 0% por documentos y otras cosas, hasta 28% electronicos y otras cosas). Igual creo q manejan un MINIMO del cual no estoy seguro.
-Seguro (basicamente es obligatorio, pero muy poco, creo que 1% del valor declarado)

* VALOR DECLARADO, es el precio del articulo antes de gastos de envio interno en USA.

Hola.. pes nose.. estuve revisando los costos de Ultrabox y ZaiCargo y no me dejaron tan satisfecho. :S .. Pues por lo que veo, esas 2 empresas cobran los impuestos por el valor declarado, e igual en Ultrabox el costo por peso me parece exagerado, 4.5usd por libra :O ni porque estuviera trayendo oro. Pero bueno, espero me ayuden los que saben sobre el tema, pero por ahora veo mas factible seguir usando Abecargo.

ogus
junio 21, 2007, 08:57
La dian saco ultimamente una tabla de los valores estimados para diferentes articulos, para evitar la subfacturacion, asi que subfacturar puede ser contraproducente.

lostguy
junio 21, 2007, 10:11
Alguien ha tenido problemas ultimamente añadiendo la e-prepago a paypal? cuando trato de añadirla paypal me dice que ha sido rechazada por el banco emisor, igualmente skype tampoco me la acepta? alguna idea?

MadMan
junio 21, 2007, 11:14
Alguien ha tenido problemas ultimamente añadiendo la e-prepago a paypal? cuando trato de añadirla paypal me dice que ha sido rechazada por el banco emisor, igualmente skype tampoco me la acepta? alguna idea?

Yo una vez lo escribi, pero como no leen... Para añadir la e-prepago a paypal, debe tener dinero cuando la añada, ya que paypal descuenta 1.95 dolar para verificacion. Asi que, lo mas seguro es que usted fue feliz, abrio su e-prepago, pero no la cargo y de una se fue a paypal a añadirla.

Si va a cargar creditos en Skype, (por ejemplo US$10). Me imagino que esta cargando el valor exacto en pesos cambiando el valor a la TRM del dia. ERROR!! Eso tampoco tiene que ser asi, debe agregar minimo 10mil o 20mil de mas para que la e-prepago acepte la transaccion? Porque??? ni idea, pero a mi me ha funcionado a si con la mayoria de las compras.

Espero haber aclarado sus dudas.

antonic
junio 21, 2007, 11:54
hola, yo veo mucha gente con eprepago, y bancolombia tiene esta opcion o servicio como no disponible (no se sabe si por tiempo limitado o for ever, eso dijeron cuando llame), ustedes la sacaron hacer rato?, o hay alguna otra forma de sacarla?

shaolinazul
junio 22, 2007, 11:50
Pues yo trabajo con USACO y me ha ido muy bien con ellos, lo unico es que el envio minimo es de 10 libras, entonces pues toca juntar los paqueticos alla en Miami.

calviche82
junio 23, 2007, 06:59
bueno, ya compré un item en Ebay.... el vendedor decía que sólo enviaba a direcciones paypal verificadas pero antes de comprar le dije que si me enviaba a mi dirección que no es verificada....el dijo que si, lo malo es que es de 7-14 dias habiles que se demora la llegada del envio...vamos a ver como me va, les estaré comentando...

a y lo del pago con Paypal.... sencillisimo!!!! usuario, contraseña y clic en pagar.......y mi tarjeta de crédito en Bancololmbia no me cobra recargo por compras internacionales (llamé en Bancolombia)

la compra la realicé el 14 de mayo, y el dia de ayer (viernes 23 de junio) me llego la compra, la enviaron desde Hong Kong!!!!! era un repuesto para una board de un portatil.........

MadMan
junio 23, 2007, 09:28
la compra la realicé el 14 de mayo, y el dia de ayer (viernes 23 de junio) me llego la compra, la enviaron desde Hong Kong!!!!! era un repuesto para una board de un portatil.........

Tomo mas de 1 mes?? uyy no.. Estuvo muy debuenas de que no se perdio el paquetico.. generalmente eso sucede cuando se envia por correo normal (barato)..

kP-MaqP
junio 24, 2007, 05:35
mmmm.
Tengo una duda.
He visto que algunos de los que han comprado a vendedores de ebay q tienen envios internacionales. Las cosas le llegan un poco demoraditas, pero llegan. Y a los dos que han posteado aqui, el paquete les llega a su casa sin mas ni mas. No los he ecuchado mencionar lo de los impuestos. Porque?? Estos impuestos solo son cobrados a partir de un valor minino???? Son productos tan baratos que por eso no pagan impuesto???. No creo que sea por el tipo de articulo, porque ninguno de los dos fue libros o PC armados.

Es que hace algunos años, compre un libro por AMAZON de unos 10USD y me llego a la casa directo, a los 20 dias. Pero otra vez cuando compre unos apariticos pa mi tesis de la U, que costaron unos 176USD en ese tiempo, NO ME LLEGARON A MI CASA, sino que UPS me llamó, para decirme que ya podian entregarmelo o yo pasar a recogerlo, pero pagando 130.000 que debia por los impuestos (cobrados por el valor completo del INVOICE).
Tonces...donde esta el limite entre que un envio internacional pague o no pague impuestos, CUANDO ES ENVIADO DIRECTO y no a travez de los couriers mencionados por aca (ABE cargo, ZAi...etc)

Cesardj
junio 24, 2007, 03:18
Pues yo trabajo con USACO y me ha ido muy bien con ellos, lo unico es que el envio minimo es de 10 libras, entonces pues toca juntar los paqueticos alla en Miami.

interesante, pero USACO que tarifas maneja????

the0
junio 24, 2007, 07:33
Hasta donde lei la otra ves, los documentos, libros y revistas no pagan impuestos.

moreins
junio 24, 2007, 08:39
hola
queria avisarles de un sitio phishing que esta tomando los datos de los usuarios activos de paypal
el sitio todavia de encuentra activo y no ha sido posible reportarlo pues se encuentra registrado con esos ******* dns´s chinos

paypal-security.com

TENGAN CUIDADO!

<<<Q.A.T.>>>
junio 24, 2007, 08:44
mmmm.
Tengo una duda.
He visto que algunos de los que han comprado a vendedores de ebay q tienen envios internacionales. Las cosas le llegan un poco demoraditas, pero llegan. Y a los dos que han posteado aqui, el paquete les llega a su casa sin mas ni mas. No los he ecuchado mencionar lo de los impuestos. Porque?? Estos impuestos solo son cobrados a partir de un valor minino???? Son productos tan baratos que por eso no pagan impuesto???. No creo que sea por el tipo de articulo, porque ninguno de los dos fue libros o PC armados.

Es que hace algunos años, compre un libro por AMAZON de unos 10USD y me llego a la casa directo, a los 20 dias. Pero otra vez cuando compre unos apariticos pa mi tesis de la U, que costaron unos 176USD en ese tiempo, NO ME LLEGARON A MI CASA, sino que UPS me llamó, para decirme que ya podian entregarmelo o yo pasar a recogerlo, pero pagando 130.000 que debia por los impuestos (cobrados por el valor completo del INVOICE).
Tonces...donde esta el limite entre que un envio internacional pague o no pague impuestos, CUANDO ES ENVIADO DIRECTO y no a travez de los couriers mencionados por aca (ABE cargo, ZAi...etc)

ese no fue el envio en el que despues de varios a#os le cobraron los impuestos? si es asi, es que el envio venia con su # cedula? quien (que entidad) lo reporto? no reclamo a ups que se supone tenia que encargarse de los impuestos?

kP-MaqP
junio 24, 2007, 09:10
Si es ese.
Es que supuestamente no cobraban los impuestos..sino "NO HABER DECLARADO la transaccion en dolares" desde la cuenta que me habian prestado (de un tio). Es decir no era la nacionalizacion, sino una evasion de declaracion de transaccion.
Tonces al que llamaron fue a él, pero yo era el responsable.
Bueno no se si influye en algo, pero la cuenta q me prestaron era de un tio que tenia un negocio de Casa d Cambio (de cheques), y sobre esas cuentas la DIAN tiene un control muy especial.

Hasta donde lei la otra ves, los documentos, libros y revistas no pagan impuestos.
Sip tenes toda la razon, pero precisamente me causaba curiosidad que las dos personas que han reportado aqui la compra directa en ebay con envio internacional del vendedor, no compraron ese tipo de articulos. Cuando yo encargue un libro por AMAZON no me los cobraron.

shaolinazul
junio 25, 2007, 09:49
A mi me paso algo muy curioso con una compra por ebay con envio directo a Colombia y es q el vendedor la envio en 2 paquetes, y uno llego a la semana.... pero el otro llego 3 semanas despues del primer paquete! y ambos enviados el mismo dia, ambos por servicio barato (Servicios Postales Nacionales).

chrihern
junio 25, 2007, 10:31
interesante, pero USACO que tarifas maneja????

Usaco maneja un minimo de 10 LBs y cobra 3 us por libra.

Que paso con la E-prepago, lei todo el post y vi unos comentarios acerca de este servicio de BAncolombia donde decian que no era para siempre. Pues parece que tiene razon, acabo de intertar abrir mi cuenta E-prepago y me dicen que el servicio esta cerrado a nuevos usuarios:(:(:(.

ciberdyn
junio 25, 2007, 11:24
Si es ese.
Es que supuestamente no cobraban los impuestos..sino "NO HABER DECLARADO la transaccion en dolares" desde la cuenta que me habian prestado (de un tio). Es decir no era la nacionalizacion, sino una evasion de declaracion de transaccion.
Tonces al que llamaron fue a él, pero yo era el responsable.
Bueno no se si influye en algo, pero la cuenta q me prestaron era de un tio que tenia un negocio de Casa d Cambio (de cheques), y sobre esas cuentas la DIAN tiene un control muy especial.

Sip tenes toda la razon, pero precisamente me causaba curiosidad que las dos personas que han reportado aqui la compra directa en ebay con envio internacional del vendedor, no compraron ese tipo de articulos. Cuando yo encargue un libro por AMAZON no me los cobraron.

En este momento tengo en transito 2 paquetes comprados en ebay, uno es un procesador y el otro una tarjeta de video, segun de traking de USPS el primero llego a Colombia el viernes 22 de Junio, acabo de llamar al servcicio al cliente de CPN (Adpostal) y me informa la niña que el mismo 22 de Junio fue enviado para Cali que de cali lo envian hacia Cartago, de impuestos no han dicho nada se supone que el paquete a mas tardar lo entregan mañana, y el segundo paquete no ha llegado a Colombia asi que toca esperar. Valga informar que los envios los realizaron el primero salio de EU el 18 de junio y el otro el 21 de Junio.

<<<Q.A.T.>>>
junio 25, 2007, 01:31
En este momento tengo en transito 2 paquetes comprados en ebay, uno es un procesador y el otro una tarjeta de video, segun de traking de USPS el primero llego a Colombia el viernes 22 de Junio, acabo de llamar al servcicio al cliente de CPN (Adpostal) y me informa la niña que el mismo 22 de Junio fue enviado para Cali que de cali lo envian hacia Cartago, de impuestos no han dicho nada se supone que el paquete a mas tardar lo entregan mañana, y el segundo paquete no ha llegado a Colombia asi que toca esperar. Valga informar que los envios los realizaron el primero salio de EU el 18 de junio y el otro el 21 de Junio.
En alguno de esos envios tuvo que aportar su numero de c.c.? el problema es que como le paso a kp-maqp el cobro de impuestos vendra mucho mas tarde con sus respectivos intereses y extemporaneidades (huy que palabrota), esa la verdad es lo ue me ha hecho pensar seriamente en esa clase de envios...

shaolinazul
junio 25, 2007, 06:43
CPN o SPN ? por cierto... ciberdyn se comunico al 018000 o a la oficina en Cartago o Cali ? Es para saber pq tambien necesito averiguar por un envio.

Gracias!

ciberdyn
junio 25, 2007, 06:43
En alguno de esos envios tuvo que aportar su numero de c.c.? el problema es que como le paso a kp-maqp el cobro de impuestos vendra mucho mas tarde con sus respectivos intereses y extemporaneidades (huy que palabrota), esa la verdad es lo ue me ha hecho pensar seriamente en esa clase de envios...

No, no tube que dar mi cedula en ninguno de los envios.

Te cuento ya llego el paquete aqui a mi ciudad, el mensajero llego esta tarde a eso de las 5 y no me dio el paquete si no un papel con el cual debia reclamar el envio en ADPOSTAL, ahi mismo sali correindo por el paquete y todo perfecto firme y listo papito llevese su paquete.

Como dato interesante el paquete llego con unas cintas adesivas de la DIAN asi que pienso que ellos no me cobraron impuestos por un envio simple como este, todo indica que si lo revisaron y todo.

En resumen el tiquete de USPS esta desde el 14 de Junio asi que cuenten 11 dias en total para llegar desde Chicago hasta Colombia y por medio de la USPS>D y el ahora querido por mi ADPOSTAL.

ADPOSTAL RULESSSSSSS!!!!!!!!!!>D

Aqui esta trabajando mi proce estoy mas feliz que un m...arica con 2 culos. y solo espero mi tarjeta de video que debe de estar por llegar aqui a Colombia. les contare

Saludos

ciberdyn
junio 25, 2007, 06:56
CPN o SPN ? por cierto... ciberdyn se comunico al 018000 o a la oficina en Cartago o Cali ? Es para saber pq tambien necesito averiguar por un envio.

Gracias!

Llame primero a la linea 018000 y muy buen el trato y la info, y hoy llame a la oficina de Cali pero no me supieron dar info, tal vez era por que el paquete ya estaba aca en Cartago.

JUN
junio 25, 2007, 07:55
ciberdyn entonces tu pudiste ver en la página de usps cuando el paquete llegó a Colombia? eso seria un avance de aqui a la Luna porque antes solo registraba cuando salia del aeropuerto de usa y de ahi en adelante no se podia rastrear.

Cesardj
junio 25, 2007, 08:04
hola, yo veo mucha gente con eprepago, y bancolombia tiene esta opcion o servicio como no disponible (no se sabe si por tiempo limitado o for ever, eso dijeron cuando llame), ustedes la sacaron hacer rato?, o hay alguna otra forma de sacarla?
Pues yo acabo de llamar por que ma~ana voy abrir la cta corriente en bancolombia y de una vez pienso pedir la e prepago, me dijeron que si esta funcionando y q la puedo pedir por el portal o directamente en la oficina de la cta, tambien me ofrecieron la mastercard y dijeron que esa master era aceptada para compras nacionales e internacionales y tambien para internet.

pues espero que la e prepago este aun disponible como dijo el tipo. Aunque ya tengo inscrita una diners en mi paypal prefiero usar la e prepago por seguridad.

kP-MaqP
junio 25, 2007, 08:34
Como dato interesante el paquete llego con unas cintas adesivas de la DIAN asi que pienso que ellos no me cobraron impuestos por un envio simple como este, todo indica que si lo revisaron y todo.

Saludos

Que bueno, que ya tiene sus cositas. Pero una dudilla.... los paquete no tenian por ningun lado el valor declarado? o un INVOICE pegado o adentro con el valor que pago x los articulos?? Ome la duda, es porque LOS IMPUESTOS, realmente vienen atados es al valor declarado o facturado.
Si el vendedor es "buena gente" y le manda las cosas sin invoice, ni facturas, y ademas de ñapa lo de