Identificarte

Versión Completa : Overclock en AMD

Págs. : 1 [2] 3 4 5 6

Enlaces Patrocinados
.

-> Ariel <-
October 29, 2007, 01:31 PM
pues deberia servir...
bueno aqui está mi OC:
http://img155.imageshack.us/my.php?image=ocgy0.jpg
original:
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=120608&stc=1&d=1193682648

cashman
October 29, 2007, 03:39 PM
ahora si gracias. ha leer se ha dicho. m una pregunta disculpe la ignorancia este tuto me sirve para oc a una amd sempron 2800+? creo que esta es amd64 no? gracias.

No es cuestion de procesador si no cuestion de la Placa base, todas las BIOS son diferente y varian dependiendo del modelo y la empresa, yo le haria caso a lo que (Juan Diego) le dicho.

VIRUTERO_5
October 30, 2007, 08:48 AM
y donde esta esa guia? esa guia te sirve para cualquier amd o para una en especial?gracias

Como dice el Sr. Juan Diego..... aqui le podemos ayudar todos en conjunto.. para eso estamos. Pero lo que necesitamos es su cooperacion. Para empezar ponga el modelo exacto de su motherboard, memos y CPU, con el CPU-z puede dar el modelo del CPU para saber su estado actual y mas o menos saber cual es el tope de OC de este ;). PEro recuerde que todo dependera de la calidad de todos los otros componente.

SuerteX :D

Ivan_AMD64
October 30, 2007, 11:12 AM
Este es mi OC
*MSI K9N4-SLI
*Procesador Athlon64 X2 4400+ Brisbane 2300Mhz @ 2807Mhz Refrigeracion de Fabrica
*2GB de ram 1GB Corsair DDR2667 y 1GB Generica DDR2533
*Fuente de Poder 600Watts
*Shappire Ati Radeon X1550 DDR2 256MB
*2 Discos Duros WD 160GB 7200RPM IDE y WD 80GB 7200RPM SATA
*2 Unidades Opticas LG DVD_RW

Cuanto es lo maximo que puedo overlockiarla... Aqui le paso el link con la imagen de mis temperaturas y mi OC >D

http://www.4shared.com/file/27832813/5983baf3/Overclock.html

LordGore
October 30, 2007, 12:17 PM
talves esto no tenga que ver con el tema disculpen los moderadores. me pueden dar una guia xfavor de como jumpear un pc. gracias.

VIRUTERO_5
October 30, 2007, 01:45 PM
Jumpear?? para resetear el Bios?? busquelo cerca de la pila..... o tambien creo que leyendo un poco aqui puede encontrar algo Todo sobre el BIOS (http://www.laneros.com/showthread.php?t=77824)

SuerteX ;)

andresmfc
November 1, 2007, 09:42 PM
yo tengo un atlon x2 5200 2600mhz lo quise oc ah 3000 pero siempre se reinicio el pc tenias las temp controladas, de que partiria para saber cual es el problema

VIRUTERO_5
November 2, 2007, 09:04 AM
Como tiene los vcore?? todo apunta que estas falta de vcore...

SuerteX ;)

»LNR« AlanD
November 6, 2007, 10:54 PM
Hola.

Se que esto no esta tan ligado al OC. pero postee aca previniendo de hacerlo en otra parte y que me movieran el post a esta seccion.

Estoy necesitando su colaboracion debido a que tengo un problema con las frecuencias de mis memorias. En el everest aparecen como si estuvieran trabajando a 737MHz y son de 800MHz. tengo todo en stock, no he modificado nada. este es mi sistema:

Board: Asus M2N-E
CPU: AMD Athlon 64X2 4200+ 2.2GHz
Memos: 2X1GB Kingston PC6400 DDR2 800MHZ Con discipadores Tt

Adjunto esta un screenshot del everest.

Gracias

VIRUTERO_5
November 7, 2007, 06:23 AM
Hola.

Se que esto no esta tan ligado al OC. pero postee aca previniendo de hacerlo en otra parte y que me movieran el post a esta seccion.

Estoy necesitando su colaboracion debido a que tengo un problema con las frecuencias de mis memorias. En el everest aparecen como si estuvieran trabajando a 737MHz y son de 800MHz. tengo todo en stock, no he modificado nada. este es mi sistema:

Board: Asus M2N-E
CPU: AMD Athlon 64X2 4200+ 2.2GHz
Memos: 2X1GB Kingston PC6400 DDR2 800MHZ Con discipadores Tt

Adjunto esta un screenshot del everest.

Gracias

Man, no es un problema, lo que pasa es que el divisor de memorias le pone las memorias asi... ;) dele un 10% de OC automatico que la diferencia se siente se lo digo por experiencia (Tengo esa misma mobo y tenia ese mismo CPU ;)).. en estos 2 articuloes de N3D le detallan muy bien ;)

- 1ra Parte (http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=623)

- 2da Parte (http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=632)

SuerteX ;)

»LNR« AlanD
November 8, 2007, 08:53 AM
Bueno me dispongo a hacer mi OC. y los pasos de a cuerdo a lo que he leido son los siguientes

Para OCear el CPU a 2400

- Poner el FSB a 240
- Bajar el multi del CPU a 10
- Bajar el multi del Hyper transport a 4

Con esto y si mis calculos no me fallan el CPU queda a 2.4GHz el HT a 960MHz y las memos a 800MHz.

Si falta algun otro paso por favor me comentan. y si necesitaria aumentar el voltaje tambien.

PD: luego que las modificaciones sean realizadas se hacen las respectivas pruebas de estabilidad.

gracias

ajjulian
November 8, 2007, 09:35 AM
Saludos.

el PC Para Desktop de mi casa tiene a grandes razgos la siguiente configuracion:

Mobo Gigabyte GA-MA69VM-S2.
2 X 512 MB Memoria RAM DDR2 667MHz.
AMD Athlon64 X2 3600+ (1.9GHz)

ofrece un rendimiento bastante bueno, pero tengo muchas ganas de overclockear un poco el procesador, digamos a unos 2.2 - 2.3 GHz, no forzarlo mucho, el problema es que la board no tiene absolutamente ninguna opcion para hacerle overclock por BIOS y he bajado el ClockGen pero desafortunadamente el PLL de mi board no aparece en la lista de PLL´s que trae el programa, asi que estoy estancado, que mas puedo hacer???

gracias de antemano.

VIRUTERO_5
November 8, 2007, 12:26 PM
Saludos.

el PC Para Desktop de mi casa tiene a grandes razgos la siguiente configuracion:

Mobo Gigabyte GA-MA69VM-S2.
2 X 512 MB Memoria RAM DDR2 667MHz.
AMD Athlon64 X2 3600+ (1.9GHz)

ofrece un rendimiento bastante bueno, pero tengo muchas ganas de overclockear un poco el procesador, digamos a unos 2.2 - 2.3 GHz, no forzarlo mucho, el problema es que la board no tiene absolutamente ninguna opcion para hacerle overclock por BIOS y he bajado el ClockGen pero desafortunadamente el PLL de mi board no aparece en la lista de PLL´s que trae el programa, asi que estoy estancado, que mas puedo hacer???

gracias de antemano.

Man lo que pasa es que su motherboar GA-MA69VM-S2 (http://tw.giga-byte.com/Products/Motherboard/Products_Spec.aspx?ProductID=2500) no esta hecha para mucho O.C., asi que no se le puede exigir mucho aunque su procesador sea muy OCero ;)... en las opciones del bios busque donde dice FSB y llevelo hasta 210Mhz (Creo que tienes un Brissane) y este a con ese FSB subira a los 1.99Ghz, si los soporta estables por mas de 4 horas seguidas con el Orthos, luego subale a 215Mhz (no toque el voltage puesto que este CPU lo mas probables es k lo tome solo).... y si este a 215Mhz por 4 horas mas sigue estable subale a 220Mhz el cual creo que seria mas que bueno y suficiente (si lo soporta su motherboar).... para su CPU que puede llegar hasta 3Ghz con un Board descente ;)...

Trate de subirle de 5Mhz en 5Mhz, pero si kiere los primeros 10Mhz se los puede dar de un trankazo ya que no creo k estos le afecten mucho ;) y pruebe con el Orthos que el Sr. Juan Diego ha difundido mucho por estos lares ;)

Bueno me dispongo a hacer mi OC. y los pasos de a cuerdo a lo que he leido son los siguientes

Para OCear el CPU a 2400

- Poner el FSB a 240
- Bajar el multi del CPU a 10
- Bajar el multi del Hyper transport a 4

Con esto y si mis calculos no me fallan el CPU queda a 2.4GHz el HT a 960MHz y las memos a 800MHz.

Si falta algun otro paso por favor me comentan. y si necesitaria aumentar el voltaje tambien.

PD: luego que las modificaciones sean realizadas se hacen las respectivas pruebas de estabilidad.

gracias

Lo 1ro que debes de hacer el probar con llevarle el FSB a 210Mhz y ver si las memorias suben a 800Mhz que sino me equivoco alli deberia de estar a 800Mhz y el CPU a 1050Mhz, luego si le quieres dar ma OC te toca calcular lo voltages de las memos e ir pasando el Orthos como le dije al man arriba, esta es la manera correcta de probar la estabilidad, pero recuerde que el OC es un arte en la cual hay k tener pacienci... cuando yo empece dure casi 1 semana leyendo e investigando, antes de empezar por suerte lei que los A64 (al menos cuando tuve el S939) en el SATA1 si habia un DD creaba inestabilidad en el board que tenia lo cual al parecer se corrigio en los AM2 ;)..... pero este no es el tema (no se trata de cultura o historia :P)..... solo deben de subir de poquito a poquito los mhz del fsb y darle un tiempo prudente en Orthos minimo 2 horas, recuerden pueden navegar y escuchar musica, OJO no jugar ni usar aplicaciones que requiran uso exaustivo de CPU.

Para los 1ro mhz del OC no creo que tengan que tocar los voltages pero cuando empieza a darles problemas en el orthos lo mas recomendable es subirle unos .05v (si la memoria esta a su frecuencia exacta osea si es de 800Mhz y esta a 800Mhz) pero luego que exprimentamos errores en el Orthos y excedemos tanto la velocidad estable del CPU y las memos con el voltage en Auto es recomendable subirle unos .05v a las memos y a el CPU

SuerteX ;)

»LNR« AlanD
November 8, 2007, 02:13 PM
Lo 1ro que debes de hacer el probar con llevarle el FSB a 210Mhz y ver si las memorias suben a 800Mhz que sino me equivoco alli deberia de estar a 800Mhz y el CPU a 1050Mhz

Sacando mis calculos, con el FSB (o HTT) en 210 las memos llegan a 770 pero como dices el Hyper transport queda en 1050. de acuerdo a lo que he leido no debe exceder los 1000MHz, que me recomiendas. sera que tiene alguna tolerancia por encima de los 1000MHz o no debo exceder esa cantidad?

Gracias

VIRUTERO_5
November 8, 2007, 02:59 PM
si le das 20Mhz las memos queda a 800Mhz y el HT queda en unos 1100Mhz si mal no recuerdo y con su mobo no creo que quede inestable, yo con la que tengo lo hice 100% estable, ya que tiene un 10% de OC AI ;) asi que no creo que con 10 o 20Mhz con los volts en auto le de problemas ;) de ahi en adelante creo k le toca un poco mas de volt..

SuerteX ;)

(Juan Diego)
November 8, 2007, 03:32 PM
Man lo que pasa es que su motherboar GA-MA69VM-S2 (http://tw.giga-byte.com/Products/Motherboard/Products_Spec.aspx?ProductID=2500) no esta hecha para mucho O.C., asi que no se le puede exigir mucho aunque su procesador sea muy OCero ;)... en las opciones del bios busque donde dice FSB y llevelo hasta 210Mhz (Creo que tienes un Brissane) y este a con ese FSB subira a los 1.99Ghz, si los soporta estables por mas de 4 horas seguidas con el Orthos, luego subale a 215Mhz (no toque el voltage puesto que este CPU lo mas probables es k lo tome solo).... y si este a 215Mhz por 4 horas mas sigue estable subale a 220Mhz el cual creo que seria mas que bueno y suficiente (si lo soporta su motherboar).... para su CPU que puede llegar hasta 3Ghz con un Board descente ;)...

Trate de subirle de 5Mhz en 5Mhz, pero si kiere los primeros 10Mhz se los puede dar de un trankazo ya que no creo k estos le afecten mucho ;) y pruebe con el Orthos que el Sr. Juan Diego ha difundido mucho por estos lares ;)

Yo no la he tenido en mis manos pero el joven dijo esto :

el problema es que la board no tiene absolutamente ninguna opcion para hacerle overclock por BIOS y he bajado el ClockGen pero desafortunadamente el PLL de mi board no aparece en la lista de PLL´s que trae el programa, asi que estoy estancado, que mas puedo hacer???

lo unico que puedes hacer es lo que menciona este joven que hizo, aun que el rango de overclock parece ser muy infimo en ese chipset.

http://www.laneros.com/showthread.php?t=110721

ajjulian
November 8, 2007, 07:37 PM
Originalmente escrito por VIRUTERO_5:
Man lo que pasa es que su motherboar GA-MA69VM-S2 no esta hecha para mucho O.C., asi que no se le puede exigir mucho aunque su procesador sea muy OCero ... en las opciones del bios busque donde dice FSB y llevelo hasta 210Mhz (Creo que tienes un Brissane) y este a con ese FSB subira a los 1.99Ghz, si los soporta estables por mas de 4 horas seguidas con el Orthos, luego subale a 215Mhz (no toque el voltage puesto que este CPU lo mas probables es k lo tome solo).... y si este a 215Mhz por 4 horas mas sigue estable subale a 220Mhz el cual creo que seria mas que bueno y suficiente (si lo soporta su motherboar).... para su CPU que puede llegar hasta 3Ghz con un Board descente ...

muchas gracias por tu respuesta, pero como aclaro: desgraciadamente mi board no cuenta con ninguna opcion para overclockear desde Bios, eso claro incluye que no se puede modificar el Bus HT... si se te ocurre algo mas, me comentas por favor, de nuevo muchas gracias por la respuesta.

http://www.laneros.com/showthread.php?t=110721[/url]

En efecto Juan Diego, la MoBo no me da ninguna opcion para overclock, mmm respecto a lo que hizo en joven en ese post te referis a cambiar de MoBo????

(Juan Diego)
November 8, 2007, 09:59 PM
En efecto Juan Diego, la MoBo no me da ninguna opcion para overclock, mmm respecto a lo que hizo en joven en ese post te referis a cambiar de MoBo????

Porque mejor no lees bien todo el topico...

»LNR« AlanD
November 9, 2007, 08:13 AM
Bueno aqui le dejo los screenshots del Orthos (por mas de 8 horas) y del CPU-Z luego del OC. todo estable y las temperaturas bajo control (CPU max. 55°C)

Ahora me asalta una duda. las memorias que tengo son unas kingston KVR con discipadores thermaltake. tienen timmings de 5-5-5-18 2T. sera que yo puedo bajar esos timmings a 4-4-4-15 1T, dejandolas a 800MHz. de poderlo hacer, se eleva la demanda de voltaje???

Gracias

(Juan Diego)
November 9, 2007, 08:24 AM
Ahora me asalta una duda. las memorias que tengo son unas kingston KVR con discipadores thermaltake. tienen timmings de 5-5-5-18 2T. sera que yo puedo bajar esos timmings a 4-4-4-15 1T, dejandolas a 800MHz. de poderlo hacer, se eleva la demanda de voltaje???
Gracias

Quizas ponerlas a 4-4-4-12 es posible.......y digo " Quizas..." porque estas memorias son del sector Value y algunas tiene ICs de muy bajo rendimiento por lo cual tendrias tu mismo que hacer la prueba ya que Kingston hace una enzalada de ICs en su version baratas y cada cargamento cambian de integrado, ahora ponerle command rate 1T es algo que es dificil que te lo permita, a lo mucho te booteara el sistema, obviamente para alguno de estos cambios es posible que requiera el IC mas Voltaje.

VIRUTERO_5
November 9, 2007, 10:36 AM
Quizas ponerlas a 4-4-4-12 es posible.......y digo " Quizas..." porque estas memorias son del sector Value y algunas tiene ICs de muy bajo rendimiento por lo cual tendrias tu mismo que hacer la prueba ya que Kingston hace una enzalada de ICs en su version baratas y cada cargamento cambian de integrado, ahora ponerle command rate 1T es algo que es dificil que te lo permita, a lo mucho te booteara el sistema, obviamente para alguno de estos cambios es posible que requiera el IC mas Voltaje.

Jejejeje... me gusto lo de la ensalada :P:D,Sr. adc07 yo personalmente preferiria mas Mhz que serian mas y creo que tendria mas capacidad de OC. con timings de stock ;)

Mmmm, me dejo intrigado lo del Command Rate 1T yo no lo he podido poner a uno con estas porque con estas Corsair XMS2 (http://www.corsair.com/_datasheets/CM2X1024-6400.pdf) segun dicen son 1T y no he podido nunca bajarlas :S:muerto:, por cierto no sabia k las mobos AM2 no permitieran OC :\ porque arme una Intel 775 y esta si que tenia las opciones e inclusive le subi creo de que 5 o 10Mhz para probar con un E2140 :D

PD: si alguien me puede explicar xk no las puedo bajar a 1T se lo agradeceria :D

SuerteX ;)

»LNR« AlanD
November 9, 2007, 10:56 AM
Bueno queria bajar las latencias porque en un articulo ley que con AMD es mejor tener bajas latencias que altas frecuencias. ya las tengo a 4-4-4-15 2T pero necesitan 1.9V para poder iniciar winXP.

Ademas con el tema de las frecuencias del CPU. logro tenerlo a 2.4GHz y las memos a 807MHz. Mas adelante probablemente le aumente mas. pero tengo que seguir documentandome.

Si alguien ha experimentado con las memos kingston kvr y sabe cual es su tope aprox. en frecuencias se le agradeceria.

ajjulian
November 9, 2007, 11:34 AM
Porque mejor no lees bien todo el topico...

Mmm....Pues lo lei antes de responderte claro, pero lo unico que deduzco del topic es que o el Man encontro el PLL de su Board (yo tambien abri el case de mi pc para ver el PLL y como veras arriba digo que el PLL de mi board no aparece en la lista de PLL´s del ClockGen) o lo otro que se me ocurre es qeu ensayo con un PLL diferente, en ese caso, yo no lo habia intentado porque segun he leido no es muy prudente.

Hay algo que se me escapa, entendi mal???

Gracias.

VIRUTERO_5
November 9, 2007, 02:50 PM
Mmm....Pues lo lei antes de responderte claro, pero lo unico que deduzco del topic es que o el Man encontro el PLL de su Board (yo tambien abri el case de mi pc para ver el PLL y como veras arriba digo que el PLL de mi board no aparece en la lista de PLL´s del ClockGen) o lo otro que se me ocurre es qeu ensayo con un PLL diferente, en ese caso, yo no lo habia intentado porque segun he leido no es muy prudente.

Hay algo que se me escapa, entendi mal???

Gracias.

No le recomendaria que inventara mucho un un PLL que no es el de su mobo ya que los IC son muy complejos y aunque todos se parezcan los pines tienen diferentes funciones... lo recomendaria lo mismo que hizo Juan Diego en el tema k le dio el link, venda la actual y comprese una con un chipset nforce, ATI o AMD que le permitan hacer un OC mas o menos descente ;)

Bueno queria bajar las latencias porque en un articulo ley que con AMD es mejor tener bajas latencias que altas frecuencias. ya las tengo a 4-4-4-15 2T pero necesitan 1.9V para poder iniciar winXP.

Ademas con el tema de las frecuencias del CPU. logro tenerlo a 2.4GHz y las memos a 807MHz. Mas adelante probablemente le aumente mas. pero tengo que seguir documentandome.

Si alguien ha experimentado con las memos kingston kvr y sabe cual es su tope aprox. en frecuencias se le agradeceria.

No todas las KVR son iguales asi que todo depende de los IC y esto le toca a usted mismo ir probando con el dedometro
, orthos y paciencia ya que es la forma mas prudente de determinar el maximo OC que puedan soportar estas memos, asi que hagale caso al Sr. Juan Diego cuando dice:

SuerteX ;)

(Juan Diego)
November 9, 2007, 03:59 PM
Jejejeje... me gusto lo de la ensalada :P:D,Sr. adc07 yo personalmente preferiria mas Mhz que serian mas y creo que tendria mas capacidad de OC. con timings de stock ;)

Mmmm, me dejo intrigado lo del Command Rate 1T yo no lo he podido poner a uno con estas porque con estas Corsair XMS2 (http://www.corsair.com/_datasheets/CM2X1024-6400.pdf) segun dicen son 1T y no he podido nunca bajarlas :S:muerto:,

Es por mala configuracion o simplemente los componentes de tu tarjeta madre, apesar que el controlador de memoria este en el CPU.

por cierto no sabia k las mobos AM2 no permitieran OC :\

No es porque sea AM2 es simplemente que el modelo de la emsabladora no lo permite y ya, lo mismo pasa con algunas MSI de bajo perfil para AM2.

VIRUTERO_5
November 12, 2007, 07:00 AM
No es porque sea AM2 es simplemente que el modelo de la emsabladora no lo permite y ya, lo mismo pasa con algunas MSI de bajo perfil para AM2.

Ups.. :nervios: se me olvido decir que eran las IGP que son las menos OCeras

SuerteX ;)

»LNR« AlanD
November 13, 2007, 12:13 PM
Quisiera saber si alguien tiene idea o ha experimentado con un Athlon 64 X2 4200+ (2.2Ghz) a ver cuanto se le puede sacar en frecuencia. yo se que la pregunta es muy relativa y depende tambien de muchos otros aspectos. pero simplemente estoy interesado en saber cuales han sido sus experiencias con estos CPUs.

Tambien me gustaria saber cuanto le podria sacar a unas memos kingston kvr pc6400. sé que no son OCeras. pero tambien sé que se les puede sacar un poco mas de jugo.

Gracias

VIRUTERO_5
November 13, 2007, 12:26 PM
El CPU con la mobo que tienes llega a 2.7Ghz pero tendrias que bajar las memos a 667Mhz para que sea estable, si estas se ponen a 800Mhz o similares con el CPU a 2.7Ghz (recuerda bajar el mult. del HT) te toca jugar con los timings ;) eso hice yo xk no puedo hacer OC :'( creo que me toca pinmod :muerto:

SuerteX ;)

-> Ariel <-
November 13, 2007, 02:29 PM
pues si, yo tengo un 4000+ y me llegó a 2.6 estable eso si tocó bajarle las frecuencias a las memos pero ahí está andando 24/7, y en este caso el limitante son las temps que alcanza.
salu2

VIRUTERO_5
November 14, 2007, 06:54 AM
Yo no puedo Ocera asi que juego con los timings ahora mismo estan 4-4-4-11-21 2T ;) todo bien hasta ahora.. tal vez luego si no cambio el board lo llevo a 3Ghz con el pinmod ;)

SuerteX ;)

»LNR« AlanD
November 14, 2007, 08:52 AM
Yo tambien tengo los timmings en 4-4-4-15 y hasta ahora todo estable a 800MHz. a 807MHz me daba error en el orthos a 3 minutos. pero a 800 no.

Virutero, Como te fue con lo de la optimizacion para los x2 que nombran en otro foro de aca? que beneficios trae el pinmod?

[VCR]HeadBanger
November 14, 2007, 10:25 AM
Bueno aqui le dejo los screenshots del Orthos (por mas de 8 horas) y del CPU-Z luego del OC. todo estable y las temperaturas bajo control (CPU max. 55°C)

Gracias

si deberias poder yo tengo un par de memorias de esas identicas en el pc que estoy usando horita y lo tengo a 3.0 es un 4800x2 y las memorias las tengo seteadas a 4 4 4 12 a 1.95 volts! la tarjeta madre mia es la misma que tiene virtuero pero la edicion recortarda por lo tanto no me deja subir el voltaje mas de alli deberias poder hacerlo sin problema

[VCR]HeadBanger
November 14, 2007, 10:26 AM
Yo no puedo Ocera asi que juego con los timings ahora mismo estan 4-4-4-11-21 2T ;) todo bien hasta ahora.. tal vez luego si no cambio el board lo llevo a 3Ghz con el pinmod ;)

SuerteX ;) deberia spoder llegar a 3.0 facil en esa mobo !

»LNR« AlanD
November 14, 2007, 11:11 AM
si deberias poder yo tengo un par de memorias de esas identicas en el pc que estoy usando horita y lo tengo a 3.0 es un 4800x2 y las memorias las tengo seteadas a 4 4 4 12 a 1.95 volts! la tarjeta madre mia es la misma que tiene virtuero pero la edicion recortarda por lo tanto no me deja subir el voltaje mas de alli deberias poder hacerlo sin problema

La M2N-E tambien esta limitada a un Vdimm de 1.95 :(

VIRUTERO_5
November 14, 2007, 12:11 PM
deberia spoder llegar a 3.0 facil en esa mobo !

No puedo nisiquiera con el A.I. Overclock ya que el voltaje maximo es 1.3v :S y Vdimm 1.95 :S (con este podria juagar mas por los de los timings ;)). Mi mobo es M2N-E SLI (nForce500:S no nForce570SLI) por eso no puedo hacer mucho que digamos.

Por cierto el PINMOD consiste en jumpear el socket en diferntes puntos en especifico para optener mayor voltaje (al menos el los AM2 y S939, en los s462 se podia mover el mult.)

SuerteX ;)

|ARG| Lilu
November 14, 2007, 12:51 PM
Hola, la verdad no se mucho sobre esto del OC, pero quisiera saber que tanto se puede mejorar esta pc y si realmente vale la pena.

Mother Biostar - NF61S SE
Athlo64 x2 3600+ (brisbane)

VIRUTERO_5
November 14, 2007, 01:02 PM
Uyyyy valla una chika k se interesa por el O.C. =) y muy linda =)..... Bienvenida al grupo :D (yaa dejemos la jocoseria :P)

1ro que nada ese CPU tuyo es muy OCero, ya que puede llegar hasta 3Ghz con un buen cooler pero no creo que ese mobo te ayude mucho es posible que se le suba un poco la frecuencia y gane algo de performance (por supuesto si el bios lo permite o con una appz desde Mindow$) habria que ver si su mobo le da opciones para eso.... ;)

SuerteX ;)

risipio
November 14, 2007, 02:57 PM
viejo virutero usted que tiene mi mismo mobo,m cree que yo pueda subirle a mi 4800+ a mas de lo que lo tengo ahorita? lo tengo con A.I en 2.75Mhz y lo demas en auto, pero no se si se le pueda pedir mas al board...
GRACIAS!!!!!!!!!!!!

VIRUTERO_5
November 15, 2007, 06:22 AM
Mmmmm! pruebe a ver con el en un 10% de O.C. y la estabilida con el Orthos... si es asi pruebe a subirle mas a ver si puede porque yo no puedo por el Vcore :S no me da mas de 1.3v :muerto:... nisiquiera un 5% ayer lo lleve a 2.94Ghz y en el orthos no dura 24 Segundos estables:confused:

SuerteX ;)

risipio
November 15, 2007, 12:10 PM
pues yo lo tengo con el 10% de OC de A.I, eso me lo llevo a los 2.75 en los que lo tengo ahora pero nunca e usado el orthos, pero mi otra pregunta es ...es necesario subir el voltaje del vcore para lograr mayor OC? es que e leido que el secreto de un buen OC es no usar tanto voltaje y mas bien altas frecuencias, pero de eso no se nada...:S
SUERTE!!!!!!!!!!!

VIRUTERO_5
November 15, 2007, 01:21 PM
Lo que pasa es que el voltage se debe de tocar cuando lo requiera.... prueba con el orthos por lo menos 2 Horas para probar la estabilidad de tu OC ;)... en mi caso como no pasa de 1.3v al subirle un poquito mas la velocidad se trunca y es inestable en orthos :S porque 1.3v es exactamente lo que comsume el CPU y si le subo mas Mhz exige mas voltage y el mobo no tiene mas de 1.3v que ofrecer :'( (al menos via bios... pinmod me da 1.35v sin problemas >D investigo para hacerlo ;))

SuerteX ;)

risipio
November 15, 2007, 04:21 PM
bueno, y eso del pinmod como se hace, es seguro hacerlo?
SUERTE!!!!!!!!!!!

VIRUTERO_5
November 16, 2007, 06:29 AM
Yo lo he hecho y solo hay que tener cuidado.. ;) lo hice con un s462 yla verdad que es muy cool >D pero en los AM2 solo se usa para aumentar el voltage :'( vere como le hago a ver si se puede para llevarlo a 3Ghz;)

KOQ
November 16, 2007, 07:34 AM
raro virutero yo tengo la misma mobo y le he scado 400mhz estables a mi X2 3800+ he probado con un monton de configuraciones y solo he logrado dos estables....
1era
FPS 240
multi FSB 4x
multi 10x
memos CPU/6 667@800 5-5-5-18 2T
vcore 1.20v
vdim 1.95v
esta es la que ocupo ahorita estable con orthos por mas de 4 horas...
2da
FSB 270
multi FSB 3x
multi 9x
memos cpu/6 667@810mhz 5-5-5-18 2T
vocre 1.20v
Vdim1.95v
esta configuracion probe estabilidad con orthos por 2 horas y todo ok..
lo raro es que el voltaje de las memos es 2.2v con timings 4-4-4-12 2T como sabemos la ASUS M2N-E SLI solo da 195v en voltaje puse las memos a 4-4-4-12 2T con 1.95v le pase el orthos por 3 horas y cero problemas peroo al pasar super pi me da errores no me corre ningun test desde el de 2MB para arriba de ahi orthos, 3dmarks, y demas benchs no dan problema...alguna posible causa d pòrque me da el error en super pi....
saludossss

risipio
November 16, 2007, 07:45 AM
entonces viejo KOQ cree que con mi pc puedo llegar a los 3 gigas con este procesador facil? o me tocara como dice el amigo virutero hacer pinmod??...
SUERTE!!!!!!!!!!!!!!

VIRUTERO_5
November 16, 2007, 09:00 AM
raro virutero yo tengo la misma mobo y le he scado 400mhz estables a mi X2 3800+ he probado con un monton de configuraciones y solo he logrado dos estables....
1era
FPS 240
multi FSB 4x
multi 10x
memos CPU/6 667@800 5-5-5-18 2T
vcore 1.20v
vdim 1.95v
esta es la que ocupo ahorita estable con orthos por mas de 4 horas...
2da
FSB 270
multi FSB 3x
multi 9x
memos cpu/6 667@810mhz 5-5-5-18 2T
vocre 1.20v
Vdim1.95v
esta configuracion probe estabilidad con orthos por 2 horas y todo ok..
lo raro es que el voltaje de las memos es 2.2v con timings 4-4-4-12 2T como sabemos la ASUS M2N-E SLI solo da 195v en voltaje puse las memos a 4-4-4-12 2T con 1.95v le pase el orthos por 3 horas y cero problemas peroo al pasar super pi me da errores no me corre ningun test desde el de 2MB para arriba de ahi orthos, 3dmarks, y demas benchs no dan problema...alguna posible causa d pòrque me da el error en super pi....
saludossss

Rercuerda que mi problema precisamente no es la mobo sino el voltage maximo que esta maneja para el CPU :S, tu tienes la opcion porque tu CPU es de 1.25v en cambio el mio va al maximo 1.3~1.325V :'( de ahi en adelante me tocaria pinmod :muerto: este es el poque no puedo hacerle ni un chin de O.C.

SuerteX :|

KOQ
November 16, 2007, 12:22 PM
Rercuerda que mi problema precisamente no es la mobo sino el voltage maximo que esta maneja para el CPU :S, tu tienes la opcion porque tu CPU es de 1.25v en cambio el mio va al maximo 1.3~1.325V :'( de ahi en adelante me tocaria pinmod :muerto: este es el poque no puedo hacerle ni un chin de O.C.

Pero a mi tambien me da el problema del vcore no puedo pasar de 1.25v ahi se queda no puedo subirlo mas:muerto::muerto: pasando los 2400mhz el orthos me da errores...
saludossss

risipio
November 16, 2007, 12:30 PM
y porque no le da ams de 1.25?? a mi tambien me llega a 1.30...que raro...

KOQ
November 18, 2007, 10:21 AM
y porque no le da ams de 1.25?? a mi tambien me llega a 1.30...que raro...
mmm que version de bios tienes que yo le puse la ultima la 0902 hay una version mas reciente pero es BETA no se si daria algun problema mmm si me dejara subir a 1.3v creo que lograria la estabilidad a 2500mhz o mas jeje....
saludosss

VIRUTERO_5
November 18, 2007, 03:50 PM
Nop, lo que pasa es que dependiendo del tipo de procesador que tengas asi te da voltage... porque si ponemos como ejemplo el 6000+ es de unos 1.325v y esta lo soporta porque a mi que tengo un 5600+ de 1.3v no me permite llevarlo a esos deseadis 1.325v :S?? en el caso del pinmod puedes llevarlo hasta 1.35v sin problemas, un man en MadboxPC lo hizo y dice que no le dio problemas, excepto que el bios no deja de decir 1.25v ( con un X2 3800+ ;)).... ya se me esta haciendo la boca agua.. y espero que salga una version que corrija esto porque es todo una tortura saber que este proporcina casi 1.35v y no lo puedes usar por el ID de tu CPU :confused:

SuerteX ;)

risipio
November 18, 2007, 09:03 PM
debe ser eso, porque el mio es un 4800+ y el bios es el que traia el board yo eso no lo e modificado. pero entonces viejo virutero hagale al pinmod para ver si se mejora algo...
SUERTE!!!!!!!!!!

VIRUTERO_5
November 19, 2007, 06:38 AM
Mira con tan solo un 10% de OC lo que hace y en que tiempo :S... eso mismo lo hace hasta con 3Mhz que le suba :confused:

http://img223.imageshack.us/img223/7685/errorocrg5.th.jpg (http://img223.imageshack.us/my.php?image=errorocrg5.jpg)

Esto es para que vean a lo que me refiero :'(

»LNR« AlanD
November 19, 2007, 08:33 AM
Mira con tan solo un 10% de OC lo que hace y en que tiempo :S... eso mismo lo hace hasta con 3Mhz que le suba :confused:

http://img223.imageshack.us/img223/7685/errorocrg5.th.jpg (http://img223.imageshack.us/my.php?image=errorocrg5.jpg)

A mi me esta trabajando actualmente por encima de 1.3, y lo tengo seteado en la bios en AUTO. pero evidencio que cuando lo configuro manualmente, el valor real que se muestra tanto en la bios como en el everest, esta muy por encima del valor que yo le coloco. por ejemplo. tengo que colocarlo manual a 1.3V para obtener 1.34V reales (aparentemente)

PD.Lo mejor de todo es el orthos que aparece al fondo de la imagen de virutero :P ...

VIRUTERO_5
November 19, 2007, 10:37 AM
Uyy man y puedes conseguir muchos mas en www.belladasemana.com.br :P

SuerteX ;)

KOQ
November 19, 2007, 02:22 PM

mira no has probado bajar el multi del HT porque yo si lo paso de mil el orthos me da error
deberias dejarlo en menos de 1000mhz prueba asi a ver que tal....
saludosssss

VIRUTERO_5
November 19, 2007, 02:44 PM
Lo hice... lo baje hasta 3 y aun haci lo hacia :S.... creo que me tocara probar O.C. con un Sempron 2800+ s754 que tengo con una MSI K8N Neo3 :D (segun el CPU tiene un stick que dice mobile ¿lo sera?:chino:).... a ver si logro hacer algo con ese

kabeto
November 22, 2007, 12:14 PM
Saludos los felicito por este excelente post...deseo overclokear mi sistema...alguien sera que tiene una guia para ver hasta donde lo puedo llevar...por lo menos subir un poco mas el rendimiento del equipo...entiendo algunas cosas que debo hacer desde la BIOS pero no se cuanto debo mover de cada parametro como para tener un overclok estable de mi sistema...los datos de mi PC son:

MOBO: MSI K8N Diamond Plus (BIOS version 080012 del 12/14/2005)
CPU: AMD Opteron 146@ 2.Ghz
Memoria: 1 GB (2x 512MB) corsair CMX512-3200C2PT (400Mhz)
Enfriamiento: Cooler original

Agradezco mucho sus comentarios para iniciarme poco a poco en el mundo del overclok...

(Juan Diego)
November 22, 2007, 12:43 PM
.

Yo de entrada le menciono que esas memorias que tu tienes logran 255Mhz 2.5-3-3-3-7 2.7v sin problema alguno, falta ver como se comportan en tu MoBo..

VIRUTERO_5
November 22, 2007, 12:47 PM
Saludos los felicito por este excelente post...deseo overclokear mi sistema...alguien sera que tiene una guia para ver hasta donde lo puedo llevar...por lo menos subir un poco mas el rendimiento del equipo...entiendo algunas cosas que debo hacer desde la BIOS pero no se cuanto debo mover de cada parametro como para tener un overclok estable de mi sistema...los datos de mi PC son:

Agradezco mucho sus comentarios para iniciarme poco a poco en el mundo del overclok...

Bienvenido man =) primero que nada lease esta guia para O.C. (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=107765) es para S939 ;) luego si tiene alguna duda aqui lo solucionamos, porque si nos ponemos a decirle haz esto, haz lo otro, haz aquello asi a lo loco prodriamos estropear su hardware :S asi que lo mejor es primero un poco de historia y luego los conceptos basicos man.

Otra cosa que tengo para decirle es que su equipo segun veo tiene muy buenas condiciones para O.C.(osea las piezas>D) asi que luego de la lecturita y una tratadita postee cualquier duda... por cierto cuiadado con los discos SATA porque en algunos motherboard al hacer O.C. si estan en el SATA1 se jode el S.O. :s

SuerteX :)

»LNR« AlanD
November 22, 2007, 12:51 PM

Te recomiendo que leas en este mismo thread los aportes 1,2 y 6 con sus respectivos links

Tambien es importante que sepas que a manera personal no te recomiendo hacer mas de 10% de OC con el cooler original.

kabeto
November 22, 2007, 01:17 PM
huy esta excelente la informacion...gracias Juand Diego por compartir tu experiecnia...gracias VIRUTERO_5 seguire sus recomendaciones haber como me va...uffff adc07 hay mucho pa leer...bueno mi idea es tomar este equipo para pruebas de overclock ya que en unos meses pienso actualizarlo completamente...y asi con este hardware aprender a realizar un buen overclock...les estare comentando como me va...gracias nuevamente por sus comentarios...

VIRUTERO_5
November 22, 2007, 02:04 PM
Te recomiendo que leas en este mismo thread los aportes 1,2 y 6 con sus respectivos links

Tambien es importante que sepas que a manera personal no te recomiendo hacer mas de 10% de OC con el cooler original.

Mmmmm! :\ yo con una MSI K8N NEO2 Platinum, 512Mb MarkVision PC3200, 3000+ Venice... le meti 600Mhz con el cooler de Stock y todo era estable... nunca subio a mas de 55 grados en ninguna prueba ;)

SuerteX ;)

»LNR« AlanD
November 22, 2007, 07:05 PM
Mmmmm! :\ yo con una MSI K8N NEO2 Platinum, 512Mb MarkVision PC3200, 3000+ Venice... le meti 600Mhz con el cooler de Stock y todo era estable... nunca subio a mas de 55 grados en ninguna prueba ;)

Jejejeje... ahi dice a manera personal... :P

Tambien debemos tener en cuenta que no todas las arquitecturas tienen los mismos rangos de temperaturas ni las mismas tolerancias al OC, ahora, no es lo mismo subir 600MHz en un nucleo sencillo que en uno doble... es probable que alguien que no sepa esto vaya a estropear su cpu... es solo un comentario personal para prevencion de la gente que esta iniciando como yo :rolleyes:

VIRUTERO_5
November 23, 2007, 06:19 AM
Jejejeje... ahi dice a manera personal... :P

Tambien debemos tener en cuenta que no todas las arquitecturas tienen los mismos rangos de temperaturas ni las mismas tolerancias al OC, ahora, no es lo mismo subir 600MHz en un nucleo sencillo que en uno doble... es probable que alguien que no sepa esto vaya a estropear su cpu... es solo un comentario personal para prevencion de la gente que esta iniciando como yo :rolleyes:

Man recuerdo que los Opteron son muy O.Ceros y que el board que el tiene actualmente es mucho mejor que el que yo poseia en ese momento!! =) por eso le digo que si puede subir algunos 400Mhz sin problemas ;)

Pero recuerde que siempre con el debido cuidado y precauciones!!:huh:

SuerteX }]

kabeto
November 23, 2007, 08:07 AM
bueno bueno sigo leyendo para ver como llevo mi opteron 146 y mis memorias corsair a lo que aguanten...aunque decidi cambiarle el disipador por defecto que trae el procesador por un zalman...apenas llegue lo empiezo a torear para ver hasta donde me puede llegar de forma estable...gracias por sus comentarios...

VIRUTERO_5
November 23, 2007, 08:26 AM
Lol.... mire lo poquito que se le hace a su CPU con piezas buenas y un poco de paciencia!! =)

OC Opti 146.. (http://img353.imageshack.us/my.php?image=opt146330x10144vpi1m5jq.jpg)

SuerteX ;)

kabeto
November 23, 2007, 08:31 AM
Uyyyy se ma hace agua la boca con esos resultados que me muestras VIRUTERO_5...jejeje...ya toy impasiente por empezar...voy a tratar de subir con el disipador original para ver hasta donde puede llegar sin que la temperatura me suba mucho...el problema es que yo vivo en una ciudad muy caliente la temperatura ambiente oscila en promedio sobre los 34 grados y el opteron se mantiene a 40 grados en reposo y llega hasta 52 grados cuando lo saturo...darle despacio para que no se me achicharre el perolito este...suerte y gracias...

(Juan Diego)
November 23, 2007, 08:56 AM
El procesador como tal soporta bastante frecuencia y es estable a niveles altos de voltaje "Era superfamosos en su tiempo" pero el ejemplo de Overclock que le da el lanero de ese Opteron es para benchmark ya que eso a la hora del te no es estable, ni mucho menos a ese rango de frecuencia del HTT "330Mhz", asi que como tu procesador maneja un multiplicador de "X10" se ve obligado y totalmente relacionado a lo que soporte tu MoBo de frecuencia del HTT asi que haz pruebas con diferente relaciones para que identifiques donde consigues el mayor rendimiento " Everest Ultimate " y realmente saques provecho a todo el hardware.

Ahora si no sabes como mover o que es cada opcion de la BIOS de tu MoBo, debes subir fotos de ella en la diferentes secciones y posiblemente aqui te asesore como debes manipularla.

»LNR« AlanD
November 23, 2007, 09:46 AM
voy a tratar de subir con el disipador original para ver hasta donde puede llegar sin que la temperatura me suba mucho...el problema es que yo vivo en una ciudad muy caliente la temperatura ambiente oscila en promedio sobre los 34 grados y el opteron se mantiene a 40 grados en reposo y llega hasta 52 grados cuando lo saturo...darle despacio para que no se me achicharre el perolito este...suerte y gracias...

Yo vivo en cartagena y tuve un presHOT que llegaba a los 70°C sin problemas, ahora tengo un Athlon X2 que llega a 57°C con el orthos y el discipador original.

Te recomiendo que uses Artic Silver5 entre el discipador zalman y el cpu.

acidR
November 23, 2007, 05:22 PM
Quisiera saber si alguien tiene idea o ha experimentado con un Athlon 64 X2 4200+ (2.2Ghz) a ver cuanto se le puede sacar en frecuencia. yo se que la pregunta es muy relativa y depende tambien de muchos otros aspectos. pero simplemente estoy interesado en saber cuales han sido sus experiencias con estos CPUs.

Tambien me gustaria saber cuanto le podria sacar a unas memos kingston kvr pc6400. sé que no son OCeras. pero tambien sé que se les puede sacar un poco mas de jugo.

Gracias

Hola que tal, yo he estado metiendole mano a unX2 4200+, y la verdad levantan bien a 2.6Mhz sin meterle mas voltaje y con el fan de fabrica, pero en las pruebas de estabilidad me tira error el orthos, lo mas probable sea por la DDR2 5300 que es una KVR de1G, a 2.4Mhz y con mis memos corre bien y segun probe la establilidad con OCCT es estable.
saludos
P.D si te interesa checate este rewiev en http://www.legitreviews.com/article/373/1/ mas no muestran test de estabilidad

»LNR« AlanD
November 23, 2007, 10:48 PM
Hola que tal, yo he estado metiendole mano a unX2 4200+, y la verdad levantan bien a 2.6Mhz sin meterle mas voltaje y con el fan de fabrica, pero en las pruebas de estabilidad me tira error el orthos, lo mas probable sea por la DDR2 5300 que es una KVR de1G, a 2.4Mhz y con mis memos corre bien y segun probe la establilidad con OCCT es estable.
saludos
P.D si te interesa checate este rewiev en http://www.legitreviews.com/article/373/1/ mas no muestran test de estabilidad

Leete este (http://www.laneros.com/showpost.php?p=1782523&postcount=48) post, y revisa detenidamente el tema de los divisores de las memorias. Podrias llegar al overclock que deseas si modificas el divisor para que dejes las memorias con las frecuencias "stock".

Muchas gracias por el review. ya le di su K+ por el aporte.

KOQ
November 29, 2007, 06:29 PM
bueno al fin logre subir de los 2400mhz solo q para eso cambien de mobo antes tenia una ASUS M2N-E SLI la mobo es buena lastima q no para oce por su limitado manejo de voltajes ahora cambie a una MSI K9N SLI Platinum y he logrado llegar a 2600mhz estables con los siguientes valores:
CPU multi 10x
FSB: 260
Multi HT: 3
Memos: divisor 6 667@866mhz 4-4-4-12 2T
vdim 2.2v
vcore 1.3v(1.2v stock)
le pase orthos unas 3 horas y media sin problema de ahi pase todos los test del super pi sin errores la maxima temperatura a la q llego el micro fueron 40c el oce lo hice con todo el hardware de mi firma...
les dejo un screen del cpuz y super pi espero les sirva mi experiencia...
http://img410.imageshack.us/img410/4205/superpi2mb2600mhzmv6.th.jpg (http://img410.imageshack.us/my.php?image=superpi2mb2600mhzmv6.jpg)
saludosssss

|ZeR0|
December 3, 2007, 05:07 PM
Buenas, ps aqui documentandome en el cuento del OC de AMD, yo tengo un AMD 3200+ S 939 @ 2GHz. La board es MSI 7191.
Solo queria saber hasta donde puede llegar este micro, lei que llega hasta 2700 MHz.
De hecho me conformo si llega hasta 2200 :p.

=-C3S4R.4.G-=
December 4, 2007, 03:57 PM
Buenas, ps aqui documentandome en el cuento del OC de AMD, yo tengo un AMD 3200+ S 939 @ 2GHz. La board es MSI 7191.
Solo queria saber hasta donde puede llegar este micro, lei que llega hasta 2700 MHz.
De hecho me conformo si llega hasta 2200 :p.

si es un venice llega hasta 2700Mhz yo lo tube aunq estables y funcionales es 2.53, no se q modelo sea esa board 7191, pero si es una Neo 4 me mandas Mp te explico como se hace;)

VIRUTERO_5
December 4, 2007, 07:16 PM
Mmmm! alguien sabe si puedo seguir usando Q&Q si hago pinmod?? estoy algo desconectado de los foros porque estoy en bakas del trabajo :D... pero tengo esa dudita antes del pinmod porque me gusta el Q&Q y no lo quiero perder :S

|ZeR0|
December 4, 2007, 07:35 PM
si es un venice llega hasta 2700Mhz yo lo tube aunq estables y funcionales es 2.53, no se q modelo sea esa board 7191, pero si es una Neo 4 me mandas Mp te explico como se hace;)

No, la board no es Neo. Y el procesador no es venice tampoco. Pero quiza el procedimiento podria ser el mismo no? :nervios:

VIRUTERO_5
December 5, 2007, 03:52 PM
No, la board no es Neo. Y el procesador no es venice tampoco. Pero quiza el procedimiento podria ser el mismo no? :nervios:

Podria o no man, pero creo que se necesitan mucho mas datos para ayudarle, en www.cpuid.com bajese el cpu-z y ahi sabe todo de su CPU y casi toda la info de su mobo.... y en www.msimiami.com a ver si encuentras tu mobo con todos los detalles a ver si le ayudamos man ;)

|ZeR0|
December 5, 2007, 06:39 PM
Podria o no man, pero creo que se necesitan mucho mas datos para ayudarle, en www.cpuid.com (http://www.cpuid.com) bajese el cpu-z y ahi sabe todo de su CPU y casi toda la info de su mobo.... y en www.msimiami.com (http://www.msimiami.com) a ver si encuentras tu mobo con todos los detalles a ver si le ayudamos man ;)

Gracias de ante mano por el interes.

En msimiami encontre 2 board muy parecidas a la mia :rolleyes:. sin embargo, creo que la mia es esta de aqui http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/RS482M4-ILD_spa.htm

El problema ahora es que no estoy en el lugar donde tengo el PC.. Aqui tengo otro quipo muy diferente :\

KOQ
December 5, 2007, 06:57 PM
Gracias de ante mano por el interes.

En msimiami encontre 2 board muy parecidas a la mia :rolleyes:. sin embargo, creo que la mia es esta de aqui http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/RS482M4-ILD_spa.htm

El problema ahora es que no estoy en el lugar donde tengo el PC.. Aqui tengo otro quipo muy diferente :\
Mi hermano tiene esa misma mobo con un opteron 144 vere como esta el oce en esa mobo aunq lei q no oceaba mucho pero no estoy seguro vere si le saco algo al proce de mi hermano y te cuento...
saludosss

FedeNow
December 14, 2007, 06:55 AM
Buenas a todos!
Ayer descbri esta comunidad mientras intentaba conocer detalles sobre el OC, porque tengo ganas de meterle mano a mi pc, obviamente le erre de seccion en el foro y me mandaron para aca, je.
He leido varias guias de OC pero antes de freir el micro quisiera un poco de ayuda o consejos para al menos tener a quien echarle la culpa si me quedo sin procesador jaja.
He aqui los datos:

Mi CPU es un Sempron 2800+ (1.6Ghz)
Mother: Asrock K8-Upgrade MV800
Memos: 2x1Gb Kingston (DDR 400)
Estuve viendo en la bios que el bus esta en 200mhz. (En manual los puedo incrementar de a 1unidad)
Ahora creo que esta bloqueado el multiplicador porque cuando lo pongo en "manual", me aparecen los datos pero en gris y no los puedo seleccionar.
Las memos estan andando a 333 o al menos eso es lo que me indica la bios.
Hasta ahi llegue en el primer intento de investigar el asunto...
voy a seguir revisando para ver como puedo desbloquear el multiplicador...
Mientras pregunto...que mas tengo q revisar antes de meter mano?
Alguna sugerencia de que intentar primero?

Antes de remitirme a esta seccion del foro uno de los usuarios me respondio esto:

"Ten aconsejo ir despejando variables en tu sistema, como lo es el nivel de overclocking del FSB y del HTT, ademas del umbral del CPU y MEMORIA usando divisores para ello."

Esto lo hago obeniendo los datos con alguno de los soft o desde la bios?
Los divisores de memoria tienen algo que ver con el tema del timing y eso??...porque recien empece a leer y todavia no entiendo nada del asunto.
Gracias por leer esto y espero me tengan un poco de paciencia XD

EDIT:

Asi va el OC...

Bueno...empece a meter mano...
De momento pude subir el rendimiento del micro desde 1.6ghz a 2.16ghz.

Datos extra:
-El bus tiene un maximo de 300mhz, por lo que el tope del procesador es 300x8= 2400mhz finales (ya que el multiplicador es fijo).
-En la bios dice q el multiplicador es x9... pero sin embargo es x8....por que?
Actualmente esta 270x8 = 2160.
-El voltaje no lo puedo modificar...pero es automatico lo que creo que es mejor porque se modifica solo segun lo requiera. Antes del OC estaba en 1.44v ahora sigue estando en 1.44 (pero tiene variaciones de +- 0.15).
-Los demas voltajes tambien estan automaticos...y las otras opciones en la bios para esos voltajes son solo: Auto, high o low...como no puedo especificar un voltaje determinado lo dejo en automatico.(voltajes de las memos y agp).

DUDAS:
-Lei en las guias lo siguiente:
Una es: Velocidad Procesador = HTT x MULTIPLICADOR => Ésta es la externa, es la velocidad que conseguiréis con vuestro procesador.

La otra: Hypertransport = HTT x LDT => Ésta es interna y no afecta a la velocidad final de vuestro micro. En ésta lo único que tenéis que hacer es procurar que su multiplicación no supere los 1000Mhzs. Ajustad el LDT para no superar esos 1000Mhzs.

Ese famoso "LDT" no lo puedo encontrar en la bios, asi que no tengo idea de si con los 270 que tiene el bus no me pase de esos 1000mhz.
Lo unico que tengo en la bios es algo que dice HT Speed (que se puede setear en auto, 200, 400, 600 u 800mhz) sera ese ...ya con la multiplicacion realizada?

- Tambien lei que los bus PCI y AGP deben bloquearse en 33 y 66... en la bios no hay nada que me permita hacer eso. Y no tengo ningun soft que me permita verificar su estado actual (el clockgen no me anda y no consigo un link de descarga directa porque todos te redireccionan al oficial...que esta caido)...sugerencia?

-Sobre la temperatura: Antes del OC la temperatura media era de 50º...con el OC se me fue a 54º...pero me habia olvidado de sacar el gabinete de su compartimento...una vez echo esto volvio a una temperatura oscilante entre 48º-50º. En ese sentido creo que voy bien...si alguien cree que deberia cambiar el cooler (AMD de fabrica) o adicionar algun otro cooler...acepto sugerencias.

En este momento la pc quedo en casa testeando con el Prime95 (esta desde ayer a las 16 y hasta hoy a las 7am no hubo ningun error).
LAS IMAGENES...

http://img178.imageshack.us/img178/9601/amdprimerocsp8.th.jpg (http://img178.imageshack.us/my.php?image=amdprimerocsp8.jpg)
http://img178.imageshack.us/img178/9...rimerocsp8.jpg (http://img178.imageshack.us/img178/9601/amdprimerocsp8.jpg)

http://img178.imageshack.us/img178/3065/amdprimeroc2tf4.th.jpg (http://img178.imageshack.us/my.php?image=amdprimeroc2tf4.jpg)
http://img178.imageshack.us/img178/3...imeroc2tf4.jpg (http://img178.imageshack.us/img178/3065/amdprimeroc2tf4.jpg)

http://img249.imageshack.us/img249/2039/amdprimeroc3lf0.th.jpg (http://img249.imageshack.us/my.php?image=amdprimeroc3lf0.jpg)
http://img249.imageshack.us/img249/2...imeroc3lf0.jpg (http://img249.imageshack.us/img249/2039/amdprimeroc3lf0.jpg)
ACEPTO TODO TIPO DE SUGERENCIAS.
GRACIAS!

VIRUTERO_5
December 18, 2007, 12:53 PM
Uy man mucho k leer y por ahora me da pereza XD... por cierto nadie me respodio que pasa si le hago el pinmod y le activo el Q&Q.... cuando el CPU baje a 1008Mhz que pasa con el voltage??

(Juan Diego)
December 18, 2007, 02:10 PM
por cierto nadie me respodio que pasa si le hago el pinmod y le activo el Q&Q.... cuando el CPU baje a 1008Mhz que pasa con el voltage??

El voltaje se reduce tambien, eso esta comprendido en el funcionamiento normal de esa tecnologia de AMD, es mas eso se le llama un Overclocking ecologico :), el problema es que la fluctuacion es mayor porque la MoBo administraria el Vcore y se tornaria de cierta manera inestable el sistema.

»LNR« AlanD
December 18, 2007, 06:01 PM
"Ten aconsejo ir despejando variables en tu sistema, como lo es el nivel de overclocking del FSB y del HTT, ademas del umbral del CPU y MEMORIA usando divisores para ello."Esto lo hago obeniendo los datos con alguno de los soft o desde la bios?
Para mayor facilidad estos datos los puedes conseguir googleando reviews de personas con configuraciones parecidas a la tuya o por lo menos con alguna de tus partes de HW para que tengas en cuenta sus experiencias y las puedas aplicar sin exponer tanto tu HW
Los divisores de memoria tienen algo que ver con el tema del timing y eso??...porque recien empece a leer y todavia no entiendo nada del asunto.
Los divisores de las memorias son unicamente para las FRECUENCIAS de las mismas y no tienen influencia sobre los timmings. si no has entendido nada de lo que has leido te recomiendo que vuelvas a leer hasta que lo entiendas porque no vale la pena ir experimentando sin el conocimiento previo necesario para la tarea, Ademas que pones en riesgo tu HW.

El voltaje no lo puedo modificar...pero es automatico lo que creo que es mejor porque se modifica solo segun lo requiera.
Esto solo es recomendable para bajos valores de OC, pero ya para altos valores puede generar inestabilidad por la fluctuacion de potencia que se tiene en el CPU, es mucho mejor poder modificar este valor, teniendo en cuenta el requerimiento del mismo.

Los demas voltajes tambien estan automaticos...y las otras opciones en la bios para esos voltajes son solo: Auto, high o low...como no puedo especificar un voltaje determinado lo dejo en automatico.(voltajes de las memos y agp)..
Seria bueno que postearas fotos de tu bios donde muestra esto, no lo he visto en ninguna board, pero seria interesante ver en que medida (Delta V) afectan los cambios.
Ese famoso "LDT" no lo puedo encontrar en la bios, asi que no tengo idea de si con los 270 que tiene el bus no me pase de esos 1000mhz.
Como te comente, postea fotos de tu bios donde aparezcan esas caracteristicas para poder colaborarte. El valor por defecto del LDT es 5 (5x200=1000) lo que quiere decir que si estas pasado con esa frecuencia.

Sobre la temperatura: Antes del OC la temperatura media era de 50º...con el OC se me fue a 54º...pero me habia olvidado de sacar el gabinete de su compartimento...una vez echo esto volvio a una temperatura oscilante entre 48º-50º. En ese sentido creo que voy bien...si alguien cree que deberia cambiar el cooler (AMD de fabrica) o adicionar algun otro cooler...acepto sugerencias.
Tus temperaturas todavia estan bien, es recomendable que proveas la torre con ventiladores ingresando y extrayendo aire para crear un flujo constante dentro de la misma.

PD: Ten en cuenta que la board que tienes no esta diseñada para un alto OC, por lo que no te permitira cambiar todos los parametros que encuentres en las guias. lo que si te permitira sera hacerle un OC sencillo que te permitira sacarle un poco mas de provecho a ese cpu.

Hellknight
December 18, 2007, 07:46 PM
Hola gente :)
Bueno un dia despues de haberme comprado estas 2 memos de 1gb puestas en dual channel y cansado de hs y hs de hacer pruebas para encontrar un rendimiento mejor, tanto en OC y performance...me doy por vencido.
No encuentro conf. para sacarle el jugo a estas memos. A dif. de antes que tenia 2x 1gb 667mhz generica.
No se si poner como divisor 200,266,333 o 400. que latencias poner, cual bajar, ya estoy anuladisimo :s
Y problema super grave es que no puedo modificar VCORE en el mother, e intento hacerlo por soft, pero tampoco encuentro soft que me deje modificar mas de 1.3 de VCORE.
Ya no se para donde disparar, gracias ! :(
Mi maquina es la de la firma modificada:
k9n neo f
3600x2 EE @2300mhz
2x 1gb OCZ 800mhz platinum Rev.2
Sapphire x850xt @618x1310
Donde se encuentra la gente q no contesta ? Compre board nueva, si el VCORE no se puede modificar, es evidente que la board que usted tiene no es adecuada para hacer overclocking. Sin querer despertar polémicas, le sugiero compre una Asus... con Chipset Nforce. Las memorias OCZ son buenas con el overclock, revise que esten disipadas de fábrica, de lo contrario, esos modulos no le dejarán aumentarlos mucho que digamos.

(Juan Diego)
December 18, 2007, 08:13 PM
Contestando un POST de hace 5 meses :s???????? y que la ultima actividad fue hace " Últ. Actividad: 02-10-2007 10:45 AM " :rolleyes::rolleyes:.

Compre board nueva, si el VCORE no se puede modificar, es evidente que la board que usted tiene no es adecuada para hacer overclocking. .

Esa tarjeta madre si permite modificar esa opciones, simplemente el joven no conoce muy bien la estructura de la BIOS, por lo cual si permite soportar Overclocking.

Las memorias OCZ son buenas con el overclock, revise que esten disipadas de fábrica, de lo contrario, esos modulos no le dejarán aumentarlos mucho que digamos.

En que se basa para afirmar eso?????, por que el nivel de overclock basico y medio no viene medido por el sistema de disipacion....

FedeNow
December 19, 2007, 05:55 AM
Esto solo es recomendable para bajos valores de OC, pero ya para altos valores puede generar inestabilidad por la fluctuacion de potencia que se tiene en el CPU, es mucho mejor poder modificar este valor, teniendo en cuenta el requerimiento del mismo.

Seria bueno que postearas fotos de tu bios donde muestra esto, no lo he visto en ninguna board, pero seria interesante ver en que medida (Delta V) afectan los cambios.

Como te comente, postea fotos de tu bios donde aparezcan esas caracteristicas para poder colaborarte. El valor por defecto del LDT es 5 (5x200=1000) lo que quiere decir que si estas pasado con esa frecuencia.

Tus temperaturas todavia estan bien, es recomendable que proveas la torre con ventiladores ingresando y extrayendo aire para crear un flujo constante dentro de la misma.

PD: Ten en cuenta que la board que tienes no esta diseñada para un alto OC, por lo que no te permitira cambiar todos los parametros que encuentres en las guias. lo que si te permitira sera hacerle un OC sencillo que te permitira sacarle un poco mas de provecho a ese cpu.

Las fotos de la bios te las publico mañana, pasa que no tengo pilas para la camara :s
Respecto a los voltajes y demas...espero esto pueda ayudarte a entender porque no puedo tocar los voltajes:

FUENTE: Asrock.com (DETALLES DEL MB K8UMV800)

Una tecnología nueva de overclocking se preocupa ambo funcionamiento y seguridad.
Para proporcionar el funcionamiento avanzado, el Hybrid Booster se proporciona el multiplicador de la CPU, el ajuste del voltaje de la CPU Vcore, el control de Non paso de la frecuencia de la CPU, y las características del control de la frecuencia de AGP/PCI.
Con el multiplicador de CPU, el usuario de la energía podría cambiar el ajuste del multiplicador del procesador para conseguir el mejor funcionamiento de la velocidad de CPU. El ajuste de CPU Vcore se ayuda a elevar el voltaje de la base de CPU para apoyar la demanda de la sobremarcha de CPU. El control sin paso de la frecuencia de CPU se proporciona la interfaz del ajuste arriba/abajo de la frecuencia del reloj de CPU. El control de la frecuencia de AGP/PCI se proporciona el interfaz del ajuste del valor de la frecuencia de AGP/PCI.
Sin embargo, lo que realice el overclocking está al riesgo del daño del hardware y de la falta del cargo. Con las dos características de seguridad, “ASRock U-COP” y “Protector de Falta del Cargo”, Hybrid Booster se reducirá al mínimo el riesgo del overclocking.
ASRock U-COP se ayuda a protegir CPU contra el recalentamiento mientras que la frecuencia de CPU o el voltaje de la base es sobremarchado.
El Protector de Falta del Boot se publicará el modo seguro del cargador automáticamente cuando los ajustes incorrectos de overclocking se resulte la falta del cargo del sistema.
Debajo de las protecciones de la seguridad doble y con la elevación del funcionamiento, Hybrid Booster es un diseño seguro de Overclocking definitivamente para usted.

EN SINTESIS...MI MB VIENE CON CONTROLADORES DE TEMP Y VOLTAJE AUTOMATICOS. Para que no termine asando mi pc con el overclock.

Frenlyn - AMD
December 20, 2007, 02:53 AM
Hola laneros, estuve hechando un ojo por este tema y esta rebueno, laverdad me dio kuriosidad por saber ke tanto overcloack le puedo hacer a mi machine mi makina es un AMD FX55 san diego 2.6ghz de core 1 gb de ramm infinium ddr pc 400 dual channel, mobo ASRock dual sata 2 939 , kisiera saber si alguien ya hizo pruebas kon este procesador ke tengo y si me podrian dar una manita de gato para sakarle mas poder a mi cpu de antemano gracias y salu2 laneros visitantes y moderadores SUERTE!!!

(Juan Diego)
December 20, 2007, 03:08 AM
kisiera saber si alguien ya hizo pruebas kon este procesador ke tengo y si me podrian dar una manita de gato para sakarle mas poder a mi cpu de antemano gracias y salu2 laneros visitantes y moderadores SUERTE!!!

Pues su procesador esta hecho para Overclocking, la gran ventaja es que tiene el multiplicador desbloqueado por ende los niveles de Frecuencia se limitarian la temperatura que promedia con el disipador que tengas y en segundo plano a la estabilidad que le pueda presentar ese modelo de ASRock que yo lo conosco ya que yo lo tuve hace varios años atras " Muy buena, pero no soporta 1T en dualchannel con algunos ICs y mas de 275Mhz en el FSB ", ahora si quieres realizarle Overclock a tu sistema y leiste el hilo, te daras cuenta que debes subir fotos de el esquema de tu BIOS, porque ya han pasado varios años y se me olvido como viene distribuida y los valores que permite administrar, ademas subir screenshot de todas las pestañas con el CPUz para determinar concretamente los componentes que tienes.

Saludos..

Frenlyn - AMD
December 23, 2007, 05:52 AM
Pues su procesador esta hecho para Overclocking, la gran ventaja es que tiene el multiplicador desbloqueado por ende los niveles de Frecuencia se limitarian la temperatura que promedia con el disipador que tengas y en segundo plano a la estabilidad que le pueda presentar ese modelo de ASRock que yo lo conosco ya que yo lo tuve hace varios años atras " Muy buena, pero no soporta 1T en dualchannel con algunos ICs y mas de 275Mhz en el FSB ", ahora si quieres realizarle Overclock a tu sistema y leiste el hilo, te daras cuenta que debes subir fotos de el esquema de tu BIOS, porque ya han pasado varios años y se me olvido como viene distribuida y los valores que permite administrar, ademas subir screenshot de todas las pestañas con el CPUz para determinar concretamente los componentes que tienes.

Saludos..

__________________________________________________ _________________________

Gracias amgio miles de gracias ojala me puedas alludar aki pongo las imagenes kon el cpu z para ke veas luego pongo las imagenes del bios de la asrock gracias de verdad!!!!!! hace tiempo estuve buskando otra vez LANEROS RULEEEEESSS!!!!!

dejo los url's por ke subi las fotos pero no se miraban ok! GRAQCIAS DE ANTEMANOO!!!!

http://www.subirimagenes.com/imagen-de--1742146.html
http://www.subirimagenes.com/imagen-de-cpu-1742149.html
http://www.subirimagenes.com/imagen-de-mainboard-1742151.html
http://www.subirimagenes.com/imagen-de-memory-1742153.html
http://www.subirimagenes.com/imagen-de--1742146.html http://www.subirimagenes.com/imagen-de-cpu-1742149.html http://www.subirimagenes.com/imagen-de-mainboard-1742151.html http://www.subirimagenes.com/imagen-de-memory-1742153.html

jrinside
December 23, 2007, 03:15 PM
Qué tal amigos? creo que necesito hacer OC a mi procesador AMD Thurion 64 X2 TL-58 1900 MHZ (9.5 x 200). He tenido problemas al tratar de correr el juego Principe de Persia Two Thrones... tengo una hp pavilion dv6625us... instalé windows xp, con todos sus drivers, y la primera vez el juego arrancó bien, pero una vez dentro se puso lento, entonces salí y cuando volví a iniciarlo, el príncipe de persia me dijo que cumplia con todos los requisitos, menos con la frecuencia de la CPU. Originalmente me aparecía 1600, ahora me aparece 800, y el juego requiere de 1000mhz o superior.

Instalé el everest y me da la siguiente info:

Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador Mobile DualCore AMD Turion 64 X2 TL-58, 1900 MHz (9.5 x 200)
Alias de la CPU Tyler
Escalonamiento de la CPU BH-G1
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, 3DNow!, SSE, SSE2, SSE3
Velocidad de reloj original 1900 MHz
Multiplicador de la CPU Min / Max 4.0x / 9.5x
Engineering Sample No
Código de caché L1 64 KB per core (Parity)
Datos de caché L1 64 KB per core (ECC)
Caché L2 512 KB per core (On-Die, ECC, Full-Speed)

Multi CPU:
CPU #1 AMD Turion(tm) 64 X2 Mobile Technology TL-58, 1900 MHz
CPU #2 AMD Turion(tm) 64 X2 Mobile Technology TL-58, 1900 MHz

y descargué el CPUZ y aquí les dejo las pantallas... quisiera saber por que un momento esta en 1900, luego 1600 y luego en 800, tambien les dejo 2 capturas del everest, para que vean que cuando carga, dice 1600mhz, pero al rato baja a 800mhz... espero que me puedan ayudar, y que me digan qué hacer... GRACIAS POR TODO AMIGOS... :)

jrinside
December 23, 2007, 03:20 PM
Aquí les dejo las 2 capturas del everest para que vean como cambia de 1600mhz a 800mhz, y la captura del error que me da el príncipe de persia...

Gracias por todo amigos, espero me puedan orientar... un saludo desde maturín, venezuela!

risipio
December 23, 2007, 03:37 PM
que tal viejo, bienvenido, esa variacion no es de preocuparse, lo que pasa es que tiene activada la opcion de ahorro de energia, esta opcion lo que hace es que si el procesador no esta siendo usado windows reduce la velocidad, osea le hace un underclock, esto con el fin de ahorrar energia, por eso le varia la velocidad, porque apenas usted ejecuta algo windows vuelve a dar toda la velocidad del procesador pero aveces puede no verse la variacion, pero como le digo eso no es de preocupar porque los amd fueron diseñados para que trabajen con esa funcion, igual la puede deshabilitar, lo otro que le digo es que sou procesador es un turion x2 y creo que la frecuencia maxima de su procesador es de 1900MHz, el problema es que a un portatil es dificil hacerle OC asi que no creo que le pueda sacar mas de eso a menos que use programas para OC desde windows, otra cosa que le digo es que la lentitud no creo que sea por el procesador, yo lo corri en un pentium 4 de 1.6GHz y me corrio bien, pero porque tenia una giga de ram y una tarjeta de video de 256 megas, una radeon 9550, asi que mas bien cuentenos que mas tiene su pc y asi decirle porque esta tan lento, pero no se preocupe en la velocidad, porque apenas usted entra al juego windows habilita el maximo de velocidad del procesador.
SUERTE!!!!!!!!!!!

(Juan Diego)
December 24, 2007, 07:44 AM
__________________________________________________ _________________________

Gracias amgio miles de gracias ojala me puedas alludar aki pongo las imagenes kon el cpu z para ke veas luego pongo las imagenes del bios de la asrock gracias de verdad!!!!!! hace tiempo estuve buskando otra vez LANEROS RULEEEEESSS!!!!!

dejo los url's por ke subi las fotos pero no se miraban ok! GRAQCIAS DE ANTEMANOO!!!!

http://www.subirimagenes.com/imagen-de--1742146.html
http://www.subirimagenes.com/imagen-de-cpu-1742149.html
http://www.subirimagenes.com/imagen-de-mainboard-1742151.html
http://www.subirimagenes.com/imagen-de-memory-1742153.html
http://www.subirimagenes.com/imagen-de--1742146.html http://www.subirimagenes.com/imagen-de-cpu-1742149.html http://www.subirimagenes.com/imagen-de-mainboard-1742151.html http://www.subirimagenes.com/imagen-de-memory-1742153.html

Primero te aconsejo que conoscas y te acostumbres al esquema de la BIOS, en tu caso en particular el Overclock podria ser algo muy sencillo gracias a la facilidad de manipular el multiplicador como tu quieras y subir frecuencias del Procesador sin tener limitancias del FSB, solo temperatura, pero la idea es sacarle provecho a todo asi que a conocer la limitancias de cada componente, " Memorias, MoBo con tu BIOS vieja, CPU".

trasher
December 28, 2007, 09:29 PM
hola a todos, tengo una pregunta, tengo un procesador amd atlon xp 2200+, se supone que el procesador es de 2.4 ghz pero mi board lo acepta solo hasta 1.85 ghz hay un modo de remediar esto.salu2

(Juan Diego)
December 29, 2007, 09:20 AM
hola a todos, tengo una pregunta, tengo un procesador amd atlon xp 2200+, se supone que el procesador es de 2.4 ghz pero mi board lo acepta solo hasta 1.85 ghz hay un modo de remediar esto.salu2

Hasta donde yo se solo existen para ese socket los Thorton, Thoroughbred B y ambos tiene y nomina la frecuencia de 1800Mhz ( 133Mhz x 13.5 ), por lo cual no se donde sacas que es corre a 2.400Mhz si ninguno Athlon XP por defecto lo hacia...

[VCR]HeadBanger
December 29, 2007, 03:33 PM
esa e sla frecuencia correcta ya te lo dijo muy bien abajo juan !

trasher
December 29, 2007, 03:58 PM
ok tienen razon, gracias.:P

dam_co
January 8, 2008, 11:45 PM
hola tengo muchas ganas de hacer Overclock a mi Pc, pero aunque ya lei bastante y navegue po rgoogle buscando ayuda, aun tengo un poco de miedo...
Pero bueno estoy decidido a llevar mi procesador a 2400mhz por defecto esta en 2000.
el problema es que tengo dudas si con mi board lo puedo hacer y tengo que modificar?

Esta e mi board:
http://www.ocworkbench.com/2006/asrock/AM2NF6G-VSTA/g1.htm

Tengo un AMD X2 3800+
2Gb en Ram dual channel OCZ Gold PC-6400
fuente OCZ 600 Watt SLi ready
Disco Maxtor 160Gb SATA2
V-card: XFX 8600GT OC 620Mhz 256MB DDR3

Ya intente subirle el HTT a 220 y 240 y arranca y funciona bien , no le he movido nada mas, deje el PCI -E en 100. de resto todo en Auto. Asi me va con temp a 31 - 32 el CPU

Pero cuando le hago pruebas con el orthos la temp del CPU se sube mucho, luego de 2minutos de pruebas llega a 45 grados y ahi paro todo.

Que mas le puedo modificar a mi board para hacerlo estable?.

Ahhh eso si la disipacion que tengo es la de stock, por eso solo quiero llegar a 2400 porque con una refrigeracion liquida me le mediria a los 2600 o 2700 que ya se qu lo han hecho, claro que con otras mainboard.

De antemano felicitaciones y gracias por su ayuda y buenos consejos.

VIRUTERO_5
January 9, 2008, 06:17 AM
hola tengo muchas ganas de hacer Overclock a mi Pc, pero aunque ya lei bastante y navegue po rgoogle buscando ayuda, aun tengo un poco de miedo...
Pero bueno estoy decidido a llevar mi procesador a 2400mhz por defecto esta en 2000.
el problema es que tengo dudas si con mi board lo puedo hacer y tengo que modificar?

Esta e mi board:
http://www.ocworkbench.com/2006/asrock/AM2NF6G-VSTA/g1.htm

Tengo un AMD X2 3800+
2Gb en Ram dual channel OCZ Gold PC-6400
fuente OCZ 600 Watt SLi ready
Disco Maxtor 160Gb SATA2
V-card: XFX 8600GT OC 620Mhz 256MB DDR3

Ya intente subirle el HTT a 220 y 240 y arranca y funciona bien , no le he movido nada mas, deje el PCI -E en 100. de resto todo en Auto. Asi me va con temp a 31 - 32 el CPU

Pero cuando le hago pruebas con el orthos la temp del CPU se sube mucho, luego de 2minutos de pruebas llega a 45 grados y ahi paro todo.

Que mas le puedo modificar a mi board para hacerlo estable?.

Ahhh eso si la disipacion que tengo es la de stock, por eso solo quiero llegar a 2400 porque con una refrigeracion liquida me le mediria a los 2600 o 2700 que ya se qu lo han hecho, claro que con otras mainboard.

De antemano felicitaciones y gracias por su ayuda y buenos consejos.

Man pero 45 grados celcius en Load estan bien.... despues que pase de los 50 grados con el Orthos (osea de 55 en adelante es mas peligroso y puede causar inestabilidad).... con el FSB (HTT) dejelo en 220Mhz y dejelo por lo menos 4Horas para probar la estabilidad si no hay problemas pruebe a subirle un poco mas y como le dije antes pruebe con 2 o 4 Hora en Orthos para probar estabilidad, el Sr. Juan Diego unos post atras explica muchisimos detalles relevantes asi que le aconsejo k los busque con son muy importantes ;) pero si dice que le a dado 2200Mhz al FSB y cuando le da al orthos 2 minutos y llega a 45 grados eso quiere decir que nunca le ha probado la estabilidad al OC, esos 45 grados son normales cuando el Soft tortura el CPU asi que luego que le suba el FSB dejele el orthos unas cuantas horas y fijese que este no pase de los 50 o 55 grados maximo... personalmente no le recomendaria que lo dejara llegar a los 55 ;)

dam_co
January 9, 2008, 08:41 AM
Man pero 45 grados celcius en Load estan bien.... despues que pase de los 50 grados con el Orthos (osea de 55 en adelante es mas peligroso y puede causar inestabilidad).... con el FSB (HTT) dejelo en 220Mhz y dejelo por lo menos 4Horas para probar la estabilidad si no hay problemas pruebe a subirle un poco mas y como le dije antes pruebe con 2 o 4 Hora en Orthos para probar estabilidad, el Sr. Juan Diego unos post atras explica muchisimos detalles relevantes asi que le aconsejo k los busque con son muy importantes ;) pero si dice que le a dado 2200Mhz al FSB y cuando le da al orthos 2 minutos y llega a 45 grados eso quiere decir que nunca le ha probado la estabilidad al OC, esos 45 grados son normales cuando el Soft tortura el CPU asi que luego que le suba el FSB dejele el orthos unas cuantas horas y fijese que este no pase de los 50 o 55 grados maximo... personalmente no le recomendaria que lo dejara llegar a los 55 ;)

hola, gracias voy a buscar y a leer mas y luego lo dejo las 4 horas con el orthos aver que pasa... y les cuento. Gracias.

»LNR« AlanD
January 9, 2008, 08:57 AM
Mi cpu llegaba a picos de 57° con el discipador stock, ahora con un zalman no pasa de los 45. Teniendo en cuenta que mi ciudad es bastante caliente.

Esos 45° estan mas que bien para ese cpu y esas frecuencias

VIRUTERO_5
January 9, 2008, 12:48 PM
:D 45 no es nada pero yo particularmente desde que me pasan de 52 grados me preocupo por la temp :S...

KOQ
January 9, 2008, 01:45 PM
Para mi con q no pase de 50 lo siento bien mi micro con 1.4v a 2.7 no pasa de 45c a maxima carga con orthos todo gracias al Thermaltake max orb :D:D.....
saludossss

dam_co
January 9, 2008, 04:08 PM
Bueno y aqui esta despues de leer y hace pruebas entendi mu bien y me arriesgue a hacerle un Oc y dejarlo a 2400 como yo queria, el orthos 0 herrores, estable por mas de 2 horas, temperatura estable en 53 C a full, con picos maximos de 54C. Me parece bien para refrigeracion de stock. La temperatura en trabajo normal se mantienen en 32 - 33 C.
Sin embargo creo que le mejorare cambiando el discipador por un thermaltake.

Cuentenme que opinan, me quedo bien el OC, me falto algo?
subi el HTT: 240
Multi: 10X
DDR2 frecuency: 667
El resto en Auto, sin tocar Voltajes.

»LNR« AlanD
January 9, 2008, 05:46 PM
Esta muy bien tu OC, por lo que veo no puedes OCear las memos, pero no importa. Ahora puedes perfeccionarlo tratando de disminuir el Vcore, pero por las imagenes veo que lo tienes bastante bajo, pero no pierdes nada con intentar a ver si bajan un poco esas temps.

VIRUTERO_5
January 10, 2008, 07:31 AM
Wow.. no pense que ese CPU trabajara con 1.21v :S, para tratar de mejorar las temp trate de ver como le acomoda el flujo de aire a su case ;) por cierto creo que esas memos le soportan el OC sin problemas =) y asi obtendria mas performance... por cierto ya tengo los planos para hacer el pinmod pero nada mas me da como maximo 1.35v ó 1.55v :S asi que lo llevare hasta 1.35v y que se quede asi y ahi le doy el 10% de OC a ver como me va :)

SuerteX :rolleyes:

»LNR« AlanD
January 10, 2008, 10:28 AM
sip sip, esas OCZ aunque no son las mejores, deben aguantar un buen OC, para subirle las freqs a estas tambien debes mirar el tema de los voltajes y timmings.

Me gustaria saber en sí, cual es la diferencia en rendimiento de unas memos en stock y unas oceadas. debido a que en el momento tengo unas KVR y pues existe la posibilidad de hacerme a unas G-skill HZ, me gustaria saber si vale la pena por la relacion costo/rendimiento.

VIRUTERO_5
January 10, 2008, 11:04 AM
sip sip, esas OCZ aunque no son las mejores, deben aguantar un buen OC, para subirle las freqs a estas tambien debes mirar el tema de los voltajes y timmings.

Me gustaria saber en sí, cual es la diferencia en rendimiento de unas memos en stock y unas oceadas. debido a que en el momento tengo unas KVR y pues existe la posibilidad de hacerme a unas G-skill HZ, me gustaria saber si vale la pena por la relacion costo/rendimiento.

Todo depende, pero esas menos le daran un buen empujocito :D..... lo que realmente necesitas para notar mas el rendimiento es un CPU con mas cache por lo menos un 5200+ ;)

SuerteX ;)

(Juan Diego)
January 10, 2008, 04:34 PM

Las memorias que tiene ese laneros puede llegar a subir 470Mhz 4-4-4-15 2.2v......

Si existe diferencia en rendimiento osea ero es algo que siendo sinceros solo se nota por bechmark y quizas en juegos o programas donde exista gran demanda..

dam_co
January 11, 2008, 10:23 AM
Bueno pero ahi si me corche no se como hacerle Oc a las memos, voy a leer y a ver como las cuadro. Aunque asi como quedo estoy contento.

JhonFX
January 11, 2008, 11:12 PM
ola gente como van...XD quisiera saber cual de estos dos procesadores obtengo un oc bueno si con el Athlon 64 4600+ X2 o el Athlon 64 4800+ X2 y hasta donde los puedo llevar

gracias

=-C3S4R.4.G-=
January 11, 2008, 11:52 PM
ola gente como van...XD quisiera saber cual de estos dos procesadores obtengo un oc bueno si con el Athlon 64 4600+ X2 o el Athlon 64 4800+ X2 y hasta donde los puedo llevar

gracias

el 4600+ es mas overclokero y no da problemas con las memorias las toma 1:1 asi q de esos dos mejor el 4600+

un saludo

|ZeR0|
January 12, 2008, 08:54 AM
Buenas.. vengo a poner unas imagenes del cpuz a ver si me pueden ayudar a OCear mi AMD.

http://i249.photobucket.com/albums/gg202/hmillos/cpuz1.jpg
http://i249.photobucket.com/albums/gg202/hmillos/cpuz2.jpg
http://i249.photobucket.com/albums/gg202/hmillos/cpuz3.jpg
http://i249.photobucket.com/albums/gg202/hmillos/cpuz4.jpg
http://i249.photobucket.com/albums/gg202/hmillos/cpuz5.jpg
http://i249.photobucket.com/albums/gg202/hmillos/cpuz6.jpg

Tambien si ayuda.. esta es mi board.
http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/RS482M4-ILD_spa.htm

(Juan Diego)
January 12, 2008, 12:56 PM
Buenas.. vengo a poner unas imagenes del cpuz a ver si me pueden ayudar a OCear mi AMD.

http://i249.photobucket.com/albums/gg202/hmillos/cpuz1.jpg
http://i249.photobucket.com/albums/gg202/hmillos/cpuz2.jpg
http://i249.photobucket.com/albums/gg202/hmillos/cpuz3.jpg
http://i249.photobucket.com/albums/gg202/hmillos/cpuz4.jpg
http://i249.photobucket.com/albums/gg202/hmillos/cpuz5.jpg
http://i249.photobucket.com/albums/gg202/hmillos/cpuz6.jpg

Tambien si ayuda.. esta es mi board.
http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/RS482M4-ILD_spa.htm

Esa tarjeta madre por BIOS no permite realizar Overclock, asi que la unica opcion que tiene y quizas pueda servirle seria por Software asi que lease esta guia que yo hice y utilize este posible PLL " ICS951412CGLF " :

Guia para Overclock por Software
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2089813&postcount=803

Ya si con ese PLL no te escanea y te dice la frecuencia entonces nunca podras incursionar en este ambito si no cambias de tarjeta madre.

VIRUTERO_5
January 14, 2008, 06:18 AM
Por cierto.. hice pinmod y tengo el 5600+ en 3.15Ghz =) pero no me convence eso de dejarle 1.55v :S tengo miedo por ser tanto voltage para solo 350Mhz :S, le hice el pinmod hasta 1.35v y solo me dejo subirle 2Mhz :S.

Las unicas dos opciones que tengo en el voltage para O.C. son 1.35v y 1.55v por pinmod, entonces los 1.35v no me resultaron y le puse los 1.55v pero creo que es demasioado voltage, me gustaria que me dieran una recomendacion.... a parte de eso los 2 core del X2 me dicen que tienen una temperatura muy alta, aunque en la temp del CPU me dice que sigue en 25 grados celcius... y el dedomentro me dice que la temperatura no es elevada, que creen que pueda ser porque los core's con el orthos llegan hasta 70 grados celcius :S y en idle bajan hasta 55 grados

Si alguien tiene idea del porque estas temperaturas y no se inestabilice que me explique porque segun los sensores estan tan altos...

SuerteX ;)

SuerteX ;)

»LNR« AlanD
January 14, 2008, 05:36 PM
Viejo Viru tengo una duda...
aunque en la temp del CPU me dice que sigue en 25 grados celcius...
Esta temperatura fue medida con que???
los core's con el orthos llegan hasta 70 grados celcius :S y en idle bajan hasta 55 grados
Esta temperatura con que fue medida tambien???

VIRUTERO_5
January 15, 2008, 06:14 AM
Las dos me la dio el EverestHome pero creo que buscare algo mas seguro... las del Core 1 y Core 2 me las da en Full con el Orthos en 70 hasta ahora 100% estables y me dice que el CPU tiene 25 grados :S, no le puedo dar mas de 228Mhz de FSB al 5600+ con 1.55v que soft me recomienda para medirla a parte del SpeedFan?

SuerteX ;)

w4rlock'
January 15, 2008, 08:32 AM
Hola vengo a molestar:D

Bueno tengo varias preguntas y creo que seria bueno añadir algo de esto en el primer post como se hizo con el foro de OC de intel.

1. Que Placas base se recomiendan para un buen OC en AM2? (Que soporte al igual los Nuevos Phenon)

2. Y cual de los CPU AM2 soporta mas OC y hasta cuanto es lo maximo que se a llegado llevar un AM2 24/7 y a que temps?

3. Las memorias que modelo y ref son recomendadas?

Gracias y espero respuestas!

VIRUTERO_5
January 15, 2008, 09:09 AM
jajaja los CPU de AMD que mas OC soportan son los Black Edition y el X2 3600+ XD, motherboard las nForce 570 y 590, las AMD 690, y las de sere 7, con relacion a las memorias no he visto ningun problema :muerto:

Pero despues de todo esta buena la recomendacion =)

SuerteX ;)

»LNR« AlanD
January 15, 2008, 09:13 AM
Las dos me la dio el EverestHome pero creo que buscare algo mas seguro... las del Core 1 y Core 2 me las da en Full con el Orthos en 70 hasta ahora 100% estables y me dice que el CPU tiene 25 grados :S, no le puedo dar mas de 228Mhz de FSB al 5600+ con 1.55v que soft me recomienda para medirla a parte del SpeedFan?

SuerteX ;)
La ultima version del Everest Ultimate (everest ultimate build 1128, es la que yo tengo) es muy buena y de amplia compatibilidad con los chipsets Nforce 5XX. Tambien puedes probar el Core Temp, que segun he leido es bueno.

PD: Ese speedfan no me convence para nada.

w4rlock'
January 15, 2008, 09:17 AM
jajaja los CPU de AMD que mas OC soportan son los Black Edition y el X2 3600+ XD, motherboard las nForce 570 y 590, las AMD 690, y las de sere 7, con relacion a las memorias no he visto ningun problema :muerto:

Pero despues de todo esta buena la recomendacion =)

SuerteX ;)

Si pero por lo menos el las Placas quiero saber exactamente una que se preste para todo, por lo menos he leido que las ASUS M2N E tienen problemas de voltajes con las memos y el chip es nforce 570, me refiero como la Gigabyte DS3 en el caso de C2D que es excelete para OC, y pues en los CPU ese 3600+ hasta donde se puede llevar? es mejor que un 5200+ aunque tenga menos cache?

»LNR« AlanD
January 15, 2008, 09:20 AM
3. Las memorias que modelo y ref son recomendadas?
Con respecto a este tema, la M2N-E (Nforce 570 MCP) trae cierta restriccion debido a una alta selectividad en los ICs de las memos y los voltajes maximos permitidos por bios (1.95Vdimm Max.).

Para contrarrestar este problema existe una version de la bios que abre el rango de memorias compatibles y mediante un Vdimm mod se puede elevar el Vdimm por encima de los 2.5V.

w4rlock'
January 15, 2008, 09:30 AM
Con respecto a este tema, la M2N-E (Nforce 570 MCP) trae cierta restriccion debido a una alta selectividad en los ICs de las memos y los voltajes maximos permitidos por bios (1.95Vdimm Max.).

Para contrarrestar este problema existe una version de la bios que abre el rango de memorias compatibles y mediante un Vdimm mod se puede elevar el Vdimm por encima de los 2.5V.

Osea que si seria una buena opcion despues de todo esa mobo para OC..
Esto que dice es probado 100%??

»LNR« AlanD
January 15, 2008, 10:32 AM
Osea que si seria una buena opcion despues de todo esa mobo para OC..
Esto que dice es probado 100%??

Si. Esa board es una buena opcion para OC, tambien con la actualizacion de bios se superaron problemas de inestabilidad en HTT elevados (>300MHz). Lo que digo es probado personalmente en este modelo. tambien existe la opcion de hacer Core Voltmod.

Lo que se debe tener muy presente son las temperaturas del chipset que tienden a ser algo elevadas debido a que su sistema de heatpipe fanless es algo ineficiente, pero nada que una buena ventilacion no pueda solucionar.

VIRUTERO_5
January 15, 2008, 01:11 PM
Si pero por lo menos el las Placas quiero saber exactamente una que se preste para todo, por lo menos he leido que las ASUS M2N E tienen problemas de voltajes con las memos y el chip es nforce 570, me refiero como la Gigabyte DS3 en el caso de C2D que es excelete para OC, y pues en los CPU ese 3600+ hasta donde se puede llevar? es mejor que un 5200+ aunque tenga menos cache?

No se si es mejor, pero en OC este CPU con una bueno mobo se lleva casi un 100% de OC osea en un review que vi llego hasta 3Ghz estables >D

mira una lista de X2 3800+ con OC http://www.maximotec.com/showthread.php?t=16843

Entre ellas hay una gran variedad de motherboards pero peronalmente si fuera para AM2 preferiria una 590SLI que de seguro proporciona mas voltages que todas... ;)

SuerteX ;)

w4rlock'
January 15, 2008, 01:51 PM
Al parecer la Biostar TForce 550 se una buena opcion para OC por lo que veo, pero ninguno de esos OC llega a los 3000Mhz y tampoco son 24/7, necesito informacion de uno que sea 24/7 y que llegue a 3000Mhz, ese 5200+? es de 2600Mhz se puede llevar facil a 3000Mhz no? tambien el 5000+ Black Edition, quien a probado con alguno de estos CPUs?

VIRUTERO_5
January 15, 2008, 02:48 PM
Yo tengo un X2 5600+ a 3.15Ghz pero con pinmod :'(.... pero el X2 3600+ da un rango de overclock mayor que la mayoria de CPU's de AMD actuales

SuerteX ;)

JarpSoft
January 15, 2008, 09:10 PM
Yo overclockee una Athlon X2 3600+ 1.9 GHz @ 2.6 GHz con el Vcore en stock y bajando la frecuencia de las memorias de 667MHz a 533MHz 4-4-4-12 con unas Kingston KVR DDR2-667. Por cierto fue con una mobo ABIT K9NS con nForce 550 y disipador pasivo de cobre ;)
Pero aun asi no supero la marca de superpi de mi Athlon64 3000+ 2.0GHz @ 2.7GHz Vcore 1.45v.
Claro que me dejo una grata impresion la placa en si que la deje a esa frecuencia que es de un Athlon X2 5200+ ;)

w4rlock'
January 15, 2008, 09:26 PM
Quien le a hecho OC a un 5200+? y hasta cuanto llega? si alcanza los 3000mhz estables?

(Juan Diego)
January 15, 2008, 11:11 PM
y hasta cuanto llega?
Tengo un amigo que lo tiene con un WC casero de muy alto rendimiento a 3818Mhz y le es estable bajo tortura durante 30 minutos....

si alcanza los 3000mhz estables?
Claro que si,es muy facil llevarlos a ese rango de frecuencia, simplemente debe conocerse bien muchas variables que existen en juego y ya.......

w4rlock'
January 16, 2008, 05:34 AM
Tengo un amigo que lo tiene con un WC casero de muy alto rendimiento a 3818Mhz y le es estable bajo tortura durante 30 minutos....

Claro que si,es muy facil llevarlos a ese rango de frecuencia, simplemente debe conocerse bien muchas variables que existen en juego y ya.......

Huy Excelente y que con que mobo lo tiene? suena interesante

(Juan Diego)
January 18, 2008, 12:45 AM
Huy Excelente y que con que mobo lo tiene? suena interesante
Pues en ese entonces el tenia una DFI....

VIRUTERO_5
January 18, 2008, 05:46 AM
DFI Rulezzz para OC =)

dealedep
January 19, 2008, 09:03 AM
saludos amigos del laneros..
vendi mi pasado pc que era, un pentium D 935+ 3.2 con una gigabyte 945gzm-s2..

ahora me compre un amd y mi maquina es la siguiente..
AMD Athlon x2 5200+ am2
Tarjeta madre Asus M2n-E sli
Pny XLR8 Perfonmance Edition Nvidia Geforce 8800GTS 640mb gddr3
fuente de poder Antec de 700w
Sistema liquido Evercool
LG dvd-rw
y un giga de ram generico..

necesito q me ayuden en dos cosas.. primero la ram.. la cual voy a comprar inmediatamente, tengo 2 en mentes pero a ver cual me recomiendan ustedes de las 2:

Corsair TWIN2X2048-6400 es un paquete de 2gb con el disipador negro y morado con latencia 5-5-5-12 ddr2 800mhz

o estan estas otra:

Corsair TWIN2X2048-6400C5DHX tambien 2gb en un paquete con un disipador plateado largo, latencia 5-5-5-12 ddr 800mhz

la diferencia entra las 2 no es mucha.. cual compro? cual me iria mejor con mi tarjeta y para overclock

Es la primera vez q trabajo con amd siempre ensamblo equipos y bueno en eso trabajo, pero toda la vida con intel.. de verdad no conozco mucho amd, se que este procesador que compre (amd athlon x2 5200) me va mucho mejor que mi pentium D pasado. lo comprobe sobre todo en crysis!
bueno, como cambio de Cpu y mobo cada 4-6 meses antes de venderlo y comprarme uno mas nuevo, me gusta sacarle provecho a lo tengo.. por lo tanto quiero saber si puedo sacarle un Buen Overclock a este procesador?

Me gustaria llegar a 3.0ghz o 3.2ghz. el stock del 5200+ es de 2.6.. creo q no es tan dificil llegar a esa velocidad que deseo. por el calentamiento no tengo problemas tengo sistema liquido q mantiene el procesador a 25º.
lo que no es como empezar para hacer el overclock.
primero q nada ahorita el procesador esta en 2.8 por q la tarjeta madre ofrece un overclock automatico maximo de 10%, pero para lograr mas tiene q ser manual. aqui les dejo todas las opciones q me aparecen en la bios para modificar.. por favor ayudenme para ver como le ago overclock, por q de verdad no conozco mucho sobre el dtiming de las ram y los voltajes de todo el sistema.. espero su ayuda y gracias..

aqui es donde puedo poner mas frecuencia al procesador

M2N-E SLI BIOS

Jumperfree Configuration

Al tuning = Manual
x CPU FREQUENCY 200.0
x PCI EXPRESS CLOCK 100 MHz
x DDR2 VOLTAJE AUTO
x CPU MULTIPLIER AUTO
x CPU VOLTAJE AUTO
x PCI CLOCK SYNCRONIZATION MOD AUTO

aqui estan las opciones de config del cpu

CPU CONFIG

- DRAM CONFIG
HYPERTRANSPORT FRECUENCY AUTO. LLEGA DE 1 A 5
AMD VIRTUALIZATION ENABLE
AMD LIVE DISABLE
AMD COOL' N' QUIET DISABLE

eso es lo q puedo modificar.. si abro el dram config sale una larga lista con muchas opciones que estan en auto..
tampoco se q es hypertransport frecuency de amd..

bueno amigos de laneros aqui dejo este post, si alguien que conoce de amd puede ayudarme y explicarme paso a paso que debo hacer con estos parametros se lo agradeceria ya que me gustaron estos procesador son bastantes rapidos y claro mas economicos..

aqui les dejo una imagen del cpuid y everest

http://img72.imageshack.us/img72/4383/mipcbe9.jpg

VIRUTERO_5
January 19, 2008, 04:41 PM
saludos amigos del laneros..
vendi mi pasado pc que era, un pentium D 935+ 3.2 con una gigabyte 945gzm-s2..

ahora me compre un amd y mi maquina es la siguiente..
AMD Athlon x2 5200+ am2
Tarjeta madre Asus M2n-E sli
Pny XLR8 Perfonmance Edition Nvidia Geforce 8800GTS 640mb gddr3
fuente de poder Antec de 700w
Sistema liquido Evercool
LG dvd-rw
y un giga de ram generico..

necesito q me ayuden en dos cosas.. primero la ram.. la cual voy a comprar inmediatamente, tengo 2 en mentes pero a ver cual me recomiendan ustedes de las 2:

Corsair TWIN2X2048-6400 es un paquete de 2gb con el disipador negro y morado con latencia 5-5-5-12 ddr2 800mhz

o estan estas otra:

Corsair TWIN2X2048-6400C5DHX tambien 2gb en un paquete con un disipador plateado largo, latencia 5-5-5-12 ddr 800mhz

la diferencia entra las 2 no es mucha.. cual compro? cual me iria mejor con mi tarjeta y para overclock

Es la primera vez q trabajo con amd siempre ensamblo equipos y bueno en eso trabajo, pero toda la vida con intel.. de verdad no conozco mucho amd, se que este procesador que compre (amd athlon x2 5200) me va mucho mejor que mi pentium D pasado. lo comprobe sobre todo en crysis!
bueno, como cambio de Cpu y mobo cada 4-6 meses antes de venderlo y comprarme uno mas nuevo, me gusta sacarle provecho a lo tengo.. por lo tanto quiero saber si puedo sacarle un Buen Overclock a este procesador?

Me gustaria llegar a 3.0ghz o 3.2ghz. el stock del 5200+ es de 2.6.. creo q no es tan dificil llegar a esa velocidad que deseo. por el calentamiento no tengo problemas tengo sistema liquido q mantiene el procesador a 25º.
lo que no es como empezar para hacer el overclock.
primero q nada ahorita el procesador esta en 2.8 por q la tarjeta madre ofrece un overclock automatico maximo de 10%, pero para lograr mas tiene q ser manual. aqui les dejo todas las opciones q me aparecen en la bios para modificar.. por favor ayudenme para ver como le ago overclock, por q de verdad no conozco mucho sobre el dtiming de las ram y los voltajes de todo el sistema.. espero su ayuda y gracias..

aqui es donde puedo poner mas frecuencia al procesador

M2N-E SLI BIOS

Jumperfree Configuration

Al tuning = Manual
x CPU FREQUENCY 200.0
x PCI EXPRESS CLOCK 100 MHz
x DDR2 VOLTAJE AUTO
x CPU MULTIPLIER AUTO
x CPU VOLTAJE AUTO
x PCI CLOCK SYNCRONIZATION MOD AUTO

aqui estan las opciones de config del cpu

CPU CONFIG

- DRAM CONFIG
HYPERTRANSPORT FRECUENCY AUTO. LLEGA DE 1 A 5
AMD VIRTUALIZATION ENABLE
AMD LIVE DISABLE
AMD COOL' N' QUIET DISABLE

eso es lo q puedo modificar.. si abro el dram config sale una larga lista con muchas opciones que estan en auto..
tampoco se q es hypertransport frecuency de amd..

bueno amigos de laneros aqui dejo este post, si alguien que conoce de amd puede ayudarme y explicarme paso a paso que debo hacer con estos parametros se lo agradeceria ya que me gustaron estos procesador son bastantes rapidos y claro mas economicos..

aqui les dejo una imagen del cpuid y everest

http://img72.imageshack.us/img72/4383/mipcbe9.jpg

Uy... man, lamento tener que darle la mala noticia de que el problema de su mobo es el vcore (voltage del CPU)...

Con relacion a lo de las memos no se que voltages manegen pero si usan mas de 1.95v no les serviran a 800Mhz :S

Luego que compre la memo entre en las opciones de la memo y en la velocidad ponga 800Mhz, Cl=5, TRCd=5, Trp=5, tRAS=12 y lo otro dejelo como esta... eso le dara con el 10% un buen resultado, si luego quiere pruebe en ponerlo manual y valla subiendo los Mhz del CPU FREQUENCY de 2 en dos y dando le por lo menos 2 Horas de Orthos... hasta ver donde puede llegar ;)

Le recomiendo que ahora como esta le pases orthos puesto que a mi con el 5600+ y el 10% automatico no me funcionaba, es tan tal que nisiquiera 2Mhz le podia subir, asi que decide hacer pinmod :jaguar:... pasele el orthos como lo tiene ahora si si le funciona pruebe a ver si con 2 o 5Mhz mas no da ningun erros ;)

dealedep
January 19, 2008, 09:35 PM
o sea amigo me recomienda mas comprar entonces unas kingston que trabajan en 667?

(Juan Diego)
January 19, 2008, 10:42 PM
Con relacion a lo de las memos no se que voltages manegen pero si usan mas de 1.95v no les serviran a 800Mhz :S

Cualquier modelo de Corsair con esas referencias viene programadas por SPD para que se le suministre 1.90v, ademas dependiendo de la revision "osea del integrado que tengan ", pueden llegar a funcionar totalmente estable sin necesidad de suministrarle ese voltaje.

o sea amigo me recomienda mas comprar entonces unas kingston que trabajan en 667?
No porque las memorias que quieres "Corsair " por normas de JEDEC, deben tener un perfil en la memoria EEPROM programadas por SPD para esa frecuencia 667Mhz o sencillamente tu lo administras en la BIOS.

PD: Le aconsejo que mire otras opciones de memorias que puede llegar a darle mejor rendimiento por el mismo dinero.

dealedep
January 19, 2008, 11:23 PM
Cualquier modelo de Corsair con esas referencias viene programadas por SPD para que se le suministre 1.90v, ademas dependiendo de la revision "osea del integrado que tengan ", pueden llegar a funcionar totalmente estable sin necesidad de suministrarle ese voltaje.

No porque las memorias que quieres "Corsair " por normas de JEDEC, deben tener un perfil en la memoria EEPROM programadas por SPD para esa frecuencia 667Mhz o sencillamente tu lo administras en la BIOS.

PD: Le aconsejo que mire otras opciones de memorias que puede llegar a darle mejor rendimiento por el mismo dinero.

juan, que tal si ago lo siguiente.. me compro las memoria TWIN2X2048 - 6400C5DHX, por aqui en venezuela no se consigue mas nada, solo corsair y kingston, a bueno y OCZ pero segun me dicen en la pagina donde compro que es mercado libre, que las ocz solo sirven para core 2 duo o procesadores intel.. me dijero q no me servirian en mi m2n-E sli

si compro estas memorias (TWIN2X2048 - 6400C5DHX) me sirven en mi asus m2n-e sli? igual seria por un tiempo, por q ya e leido bastante y esta tarjeta madre no puede hacer overclock por el voltaje del procesador q solo llega a 1.3v. entonces podria vender esta tarjeta y comprar la m2n-e sli deluxe, que si aguanta mas voltaje. 1.54V. mi meta en si es lograr poner mi atlhon x2 5200+ en mas de 3.0.. que me recomiendas juan?

w4rlock'
January 20, 2008, 06:51 AM
Una pregunta... a la ASUS m2n no le funcionan memorias que sean 2.1 voltios? tengo esa gran duda

|ZeR0|
January 20, 2008, 05:46 PM
Esa tarjeta madre por BIOS no permite realizar Overclock, asi que la unica opcion que tiene y quizas pueda servirle seria por Software asi que lease esta guia que yo hice y utilize este posible PLL " ICS951412CGLF " :

Guia para Overclock por Software
http://www.laneros.com/showpost.php?p=2089813&postcount=803

Ya si con ese PLL no te escanea y te dice la frecuencia entonces nunca podras incursionar en este ambito si no cambias de tarjeta madre.

parece que no podre incursionar en el OC.. porque ese PLL no sale en el programa :(:(

Y cuando inicio el SetFSB 2.0.b.19a me dice.. chipset error
mala cosa... me tocará cambiar de mobo

(Juan Diego)
January 20, 2008, 09:16 PM
parece que no podre incursionar en el OC.. porque ese PLL no sale en el programa :(:(

Y cuando inicio el SetFSB 2.0.b.19a me dice.. chipset error
mala cosa... me tocará cambiar de mobo

Si le figuro.......

VIRUTERO_5
January 22, 2008, 06:16 AM
Una pregunta... a la ASUS m2n no le funcionan memorias que sean 2.1 voltios? tengo esa gran duda

Si las cosas son como dice el Sr. Juan Diego puede que funcionen, por eso no he comprado 4X1GB PC6400 OCZ porque son de 2.1v... el problemas de los mobo's nForce5 es que la mayoria no manejan mas de 1.95v :S, por cierto Juan Diego confirmeme eso que dice que pueden trabajar las memos de 2.1v en estas mobo's que solo manejan 1.95v..... tengo una duda.

SuerteX :):)

»LNR« AlanD
January 22, 2008, 09:15 AM
pueden trabajar las memos de 2.1v en estas mobo's que solo manejan 1.95v..... tengo una duda.

Algunas pueden llegar a trabajar a 1.95 sin problemas, a otras se les deben relajar las latencias para que puedan funcionar o simplemente la configuacion por SPD setea latencias altas para iniciar, o en el peor de los casos toca bajarlas a menos frecuencias (800->667) y empezar a indagar mediante OC cual es el tope que toleran al maximo voltaje.

andresmor82
January 22, 2008, 09:27 AM
BUENAS

Antes de todo especifico mi configuracion:

Board MSI K9VGM-V
ATHLON 64 X2 4400+ 2.3GHZ
2GB RAM DDR II
Fuente THERMALTAKE 400W

He intentado realizar el overclocking desde la Bios donde solo me deja configurar el FSB del procesador en un rango q esta entre 200Mhz y 233Mhz. Intente cambiando el valor a 230....y cuando reinicia el PC...no me da video.....alguien podria colaborarme que mas debo configurar o hasta q valor...queda estable...gracias...

w4rlock'
January 22, 2008, 09:46 AM
Algunas pueden llegar a trabajar a 1.95 sin problemas, a otras se les deben relajar las latencias para que puedan funcionar o simplemente la configuacion por SPD setea latencias altas para iniciar, o en el peor de los casos toca bajarlas a menos frecuencias (800->667) y empezar a indagar mediante OC cual es el tope que toleran al maximo voltaje.

Pero supuestamente ese problema de que no llegan a 2.1 el voltaje de las memos se soluciono con la ultima Bios que salio o no?

Una pregunta, quien sabe hasta cuanto se puede llevar un 6400+ black edition, es de 3.2ghz de stock

risipio
January 22, 2008, 10:16 AM
tengo una pregunta para el viejo virutero_5, ya que tiene el mismo board que yo, como le muevo las latencias?? es que estoy perdido en ese cuento.....
GRACIAS!!!!!!!

»LNR« AlanD
January 22, 2008, 10:52 AM
Pero supuestamente ese problema de que no llegan a 2.1 el voltaje de las memos se soluciono con la ultima Bios que salio o no?
En el caso de la M2N-E, la ultima bios trae compatibilidad para los nuevos Phenom y soporte para memorias a 1066, la unica forma de subir el Vdimm es por voltmod.
Una pregunta, quien sabe hasta cuanto se puede llevar un 6400+ black edition, es de 3.2ghz de stock
Totalmente estables 3.5 - 3.6 he leido, es probable que un poco mas.
tengo una pregunta para el viejo virutero_5, ya que tiene el mismo board que yo, como le muevo las latencias?? es que estoy perdido en ese cuento.....
GRACIAS!!!!!!!
Hombre, si desea que sea solo el sr. virutero quien le responda, enviele un MP (Mensaje Privado) :-p:p:-p

andresmor82
January 22, 2008, 11:34 AM
Sigo esperando colaboracion...de cualquiera de uds amigos...gracias.!!!!

VIRUTERO_5
January 22, 2008, 12:40 PM
JEJEJEJEJE!! el Sr. risipio lo pregunta porque tenemos exactamente el mismo mothermobard... :P

Man se va a la opcion Advanced/CPU Configuration/DRAM Configuration/ y ahi encontrara todos los timings y las velocidades que se les pueden asignar a las memorias ;)
BUENAS

Board MSI K9VGM-V
2GB RAM DDR II
Fuente THERMALTAKE 400W

He intentado realizar el overclocking desde la Bios donde solo me deja configurar el FSB del procesador en un rango q esta entre 200Mhz y 233Mhz. Intente cambiando el valor a 230....y cuando reinicia el PC...no me da video.....alguien podria colaborarme que mas debo configurar o hasta q valor...queda estable...gracias...

Man no trate de subirle los 30Mhz del FSB del un fuetazo... subale primero 5Mhz o 10Mhz y vallale pasando Orthos por 2 o tres horas, sino le da error subale otros 5Mhz.. si no le da errores subale un poquito mas pero como le digo, siempre con el orthos a mano que es quien determinara si su O.C. es estable y confiable y si se fija muy bien su mobo no esta hecha para hacer O.C.... ;) y por eso no debe de forzarla mucho ya que de por si el O.C. lo que hace es forzarla mas de su capacidad normal ;)

Por cierto man recuerde que esto se hace cuando se tiene tiempo no a cada minuto ;) .. tenga paciencia..

»LNR« AlanD
January 22, 2008, 12:47 PM
BUENAS

Board MSI K9VGM-V
2GB RAM DDR II
Fuente THERMALTAKE 400W

Vaya subiendo el HTT poco a poco para determinar en cual valor se torna inestable el sistema, tenga en cuenta que en su intento subio 30MHz, algo elevado para un solo movimiento.

(Juan Diego)
January 24, 2008, 02:09 AM
En el caso de la M2N-E, la ultima bios trae compatibilidad para los nuevos Phenom

Gracias por la INFO, pero podrias por favor postiar algun link, fotos o informacion del rendimiento de esta MoBo con los Phenom, es que tengo curiosidad por ver como se comportan con este chipset porque de ser " bueno " seria una excelente opcion para muchos.

Tambien tengo una duda y es la siguiente con relacion a esto.

y soporte para memorias a 1066,
Dicen los de ASUS que la nueva BIOS dara soporte para memorias de 1066Mhz, pero como se hara para que esa memorias sean estable cuando la mayoria de ICs programados por SPD a esa frecuencia el minimo es de 2.1v " En el caso de algunos " en otros se requiere aun mas.

la unica forma de subir el Vdimm es por voltmod.
Y pues ayudando a tu Informacion aqui les dejo a los que se quieran aventurar a hacer el Vmod al Vdimm o quizas al Vcore :) .

Vmod en ASUS M2N-E y SLI
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=104083&highlight=M2n-e

VIRUTERO_5
January 24, 2008, 06:06 AM
eso de Vmod-Vdim no me gusta :cansado: ahhh y tengo la misma duda que Juan Diego con eso del nuevo bios aunque no tenga una mobo con chipset nForce570 o 590 ... ;)

risipio
January 24, 2008, 09:01 AM
gracias viejo virutero, no le envie MP porque ando perdido con este nuevo portal....:s pero graciuas por responder, voiy a intentar.
SUERTE!!!!!!

VIRUTERO_5
January 24, 2008, 09:59 AM
gracias viejo virutero, no le envie MP porque ando perdido con este nuevo portal....:s pero graciuas por responder, voiy a intentar.
SUERTE!!!!!!

jejejejej!! le respondi en ARG y me agradecio aki jejejejej :D

SuerteX ;)

w4rlock'
January 24, 2008, 10:02 AM
Y eso de hacer voltmod es como arriesgado.. mejor es dejar asi!

VIRUTERO_5
January 24, 2008, 10:16 AM
el pinmod es mas comodo, por eso lo hice. Aunque se me haria facil el voltmod no me gusta :cansado:

»LNR« AlanD
January 24, 2008, 10:34 AM
Gracias por la INFO, pero podrias por favor postiar algun link, fotos o informacion del rendimiento de esta MoBo con los Phenom, es que tengo curiosidad por ver como se comportan con este chipset porque de ser " bueno " seria una excelente opcion para muchos.
El rendimiento de los phenom se ve limitado en las boards que no tienen soporte nativo para los mismos por el tema del hyper transport, ya que en los de serie 9X00 el HT va a 3.6GHz y en la M2N-E va a 1.0GHz, esto es algo que no se aumenta (mejora) con la actualizacion de Bios.
Tambien tengo una duda y es la siguiente con relacion a esto.
Dicen los de ASUS que la nueva BIOS dara soporte para memorias de 1066Mhz, pero como se hara para que esa memorias sean estable cuando la mayoria de ICs programados por SPD a esa frecuencia el minimo es de 2.1v " En el caso de algunos " en otros se requiere aun mas.
Este es un tema que ya se ha tratado en otros foros y en realidad, no se recomienda usar memos a 1066 en este caso en particular por la limitacion en voltajes, sin embargo existe un modelo que tecnicamente podria funcionar en esa board:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820144110
Ahora, lo que si se podria hacer es usar memos a 1066 con el Vdimm mod, ahi si valdria la pena comprar memos a esa freq.
Y pues ayudando a tu Informacion aqui les dejo a los que se quieran aventurar a hacer el Vmod al Vdimm o quizas al Vcore :) .

Vmod en ASUS M2N-E y SLI
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=104083&highlight=M2n-e
El Vdimm y Vcore mod explicados en esa guia son aplicables a los modelos M2N-E y M2N SLI Deluxe. La M2N-E SLI tiene un PCB totalmente diferente. (Aclaré porque se presta para malos entendidos)

Pueden tener la seguridad de que el Vdimm mod funciona. Yo lo probe y esta 100% Confirmado.

(Juan Diego)
January 24, 2008, 02:07 PM
El rendimiento de los phenom se ve limitado en las boards que no tienen soporte nativo para los mismos por el tema del hyper transport, ya que en los de serie 9X00 el HT va a 3.6GHz y en la M2N-E va a 1.0GHz, esto es algo que no se aumenta (mejora) con la actualizacion de Bios.
Si eso ya se tenia muy presente :) solo que me gustaria ver quien tiene screenshot de algunos test para verificar el rendimiento.

Este es un tema que ya se ha tratado en otros foros y en realidad, no se recomienda usar memos a 1066 en este caso en particular por la limitacion en voltajes, sin embargo existe un modelo que tecnicamente podria funcionar en esa board:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820144110
Ahora, lo que si se podria hacer es usar memos a 1066 con el Vdimm mod, ahi si valdria la pena comprar memos a esa freq.
A claro lo de usar con el Vdimm si es logico, pero respecto a esa memoria, creame que esa no funciona a 1.9v :), porque los ICs que tiene son Micron D9GCT (B6-37E) y su funcionamiento estable minimo es de 2.3v para esa frecuencia, ademas si te fijas esa perfil de NEWEGG es un error de informacion que tiene porque para otros modelos registra lo mismo.

Pueden tener la seguridad de que el Vdimm mod funciona. Yo lo probe y esta 100% Confirmado.
Podrias subir screenshot de tu PC para ver como se comporta con el mod, porque supongo que si lo hiciste " Es un poco tedioso " es obvio que tendrias algun registro. :)

Saludos..

w4rlock'
January 24, 2008, 02:24 PM
Donde consigo la bios mas actualizada de la asus m2n, la que funcione mejor!..

(Juan Diego)
January 24, 2008, 03:15 PM
Donde consigo la bios mas actualizada de la asus m2n, la que funcione mejor!..

En la pagina de ASUS consigue la Ultima Oficial, quizas existan betas " En mi modelo existe " que dicen corregir algunos Bugs pero ultimamente ASUS hace las cosas muy bien, ahora saber que funcione mejor si es algo dificil porque no todo los componentes se comportan de igual manera asi sea de la misma revision y cargamento, ahy si le toca usted hacer solitos las pruebas.

»LNR« AlanD
January 24, 2008, 07:11 PM
Podrias subir screenshot de tu PC para ver como se comporta con el mod, porque supongo que si lo hiciste " Es un poco tedioso " es obvio que tendrias algun registro.

Juan te comento que lo he hecho en tres boards M2N-E, entre esas la mia para hacer OC a unas OCZ. en el momento pude realizar tests de estabilidad y todo OK, lo bueno de este tipo de mod, es que se puede modificar el Vdimm sin reiniciar (online), lo que en el momento de tener alguna inestabilidad durante pruebas es bastante util para tomar correctivos inmediatos. lo de los screenshots te los debo, ya que no tengo registro alguno, ademas, la unica manera de medir el Vdimm es con multimetro, ya que ni por bios o por soft. logre hacerlo.

Subiria SS de mi board con el mod, pero lastimosamente lo retire porque ahora ando con unas KVR, pero se los aseguro que es la mejor forma de quitar esa limitante del camino...

(Juan Diego)
January 24, 2008, 09:39 PM
Juan te comento que lo he hecho en tres boards M2N-E, entre esas la mia para hacer OC a unas OCZ. en el momento pude realizar tests de estabilidad y todo OK, lo bueno de este tipo de mod, es que se puede modificar el Vdimm sin reiniciar (online), lo que en el momento de tener alguna inestabilidad durante pruebas es bastante util para tomar correctivos inmediatos. lo de los screenshots te los debo, ya que no tengo registro alguno, ademas, la unica manera de medir el Vdimm es con multimetro, ya que ni por bios o por soft. logre hacerlo.

Subiria SS de mi board con el mod, pero lastimosamente lo retire porque ahora ando con unas KVR, pero se los aseguro que es la mejor forma de quitar esa limitante del camino...

Lo del Vdimm es lo de menos porque si tu dices que lo hiciste " Aqui todos le creemos :) " pero si queria ver screenshots donde se apreciara memorias con alta frecuencia :) con su Orthos de 4 horas, ahora lo que mas me interesa "Por un amigo.." es ver un Phenom con esta tarjeta madre en diferentes benchmark como everest, 3dmark06, superpi en fin...

Saludos..

VIRUTERO_5
January 25, 2008, 06:40 AM
Ahora que lo dice hare un pequeño totu y/o review para que se vea la diferencia de rendimiento con una M2N-E SLI en stock con un X2 5600+ y lo mismo con O.C. incluire fotos y todo de como le hice el pinmod =) tratare de hacerlo este fin de semana o el otro para subirlo como un aporte ;)

risipio
January 25, 2008, 07:05 AM
vale viejo virutero, eso me intersa bastante, asi que lo estare esperando.

jrinside
January 25, 2008, 09:53 AM
que tal viejo, bienvenido, esa variacion no es de preocuparse, lo que pasa es que tiene activada la opcion de ahorro de energia, esta opcion lo que hace es que si el procesador no esta siendo usado windows reduce la velocidad, osea le hace un underclock, esto con el fin de ahorrar energia, por eso le varia la velocidad, porque apenas usted ejecuta algo windows vuelve a dar toda la velocidad del procesador pero aveces puede no verse la variacion, pero como le digo eso no es de preocupar porque los amd fueron diseñados para que trabajen con esa funcion, igual la puede deshabilitar, lo otro que le digo es que sou procesador es un turion x2 y creo que la frecuencia maxima de su procesador es de 1900MHz, el problema es que a un portatil es dificil hacerle OC asi que no creo que le pueda sacar mas de eso a menos que use programas para OC desde windows, otra cosa que le digo es que la lentitud no creo que sea por el procesador, yo lo corri en un pentium 4 de 1.6GHz y me corrio bien, pero porque tenia una giga de ram y una tarjeta de video de 256 megas, una radeon 9550, asi que mas bien cuentenos que mas tiene su pc y asi decirle porque esta tan lento, pero no se preocupe en la velocidad, porque apenas usted entra al juego windows habilita el maximo de velocidad del procesador.
SUERTE!!!!!!!!!!!

Qué tal? Gracias por las respuestas! Hace tiempo que no me conectaba en estos foros por el trabajo. Exáctamente le pasaba a mi pc eso que dices. Puse las opciones de energía al máximo, y me di cuenta de que no me mostraba esa variación. Ahora aqui les dejo la descripción del pc:

HP Pavilion dv6225us
- AMD Thurion 64 X2 1.9
- NVIDIA GeForce Go 7150M (el setup del BIOS me deja configurar hasta 128MB, pero la laptop trae una etiqueta que dice NVIDIA GeForce Go 7150M with up to 287MB Shared video memory deliver sharp images for photo editing and more, lo que me hizo pensar que podía ampliar hasta 287 el video, alguien sabe qué significa esto? porque cuando ejecuto el DXDIAG en Windows XP, me dice que tengo 512MB de video)
- 2GB de RAM
- Disco Duro de 160GB (más bien creo que 150gb)
- Pantalla Widescreen 15 Pulgadas

Una vez más GRACIAS!

risipio
January 25, 2008, 10:08 AM
creo, si no estoy mal, que para llegar a 287 megas lo puede modificar desde las propiedades de la vcard desde windows, en la parte de configuracion de video...pero no estoy seguro...

VIRUTERO_5
January 25, 2008, 01:04 PM
Mmmmm. la memoria de video no se modifica nunca desde windows (al menos nunca en mi put/\ vida lo he visto :P:P).... entre al bios y pongale la mayor cantidad que este le permita y si lo que le daba problemas era para jugar (creo que eso fue lo que entendi) lo mas recomendable seria instalar un Windows)

Por experiencia vi que los que traen las HP la version OEM no son muy catolicos que digamos :S... busquese uno fresquesito o algo asi como un uE v6 o uE v8.... y pruebe a actualizar los driver a ver que le da ;)

SuerteX :cool:

risipio
January 25, 2008, 06:33 PM
claro que si se puede, yo estoy hablando del turbocache, algunas vcards asi como algunos chip graficos lo traen y se activa o desactiva desde los drivers....

|ZeR0|
January 25, 2008, 08:07 PM
Ya que tocan el tema... en mi BIOS sale una opcion para aumentar la memoria de video compartida o algo asi.. esto aumenta el rendimiento de la Vcard ¿?

VIRUTERO_5
January 28, 2008, 06:44 AM
Ya que tocan el tema... en mi BIOS sale una opcion para aumentar la memoria de video compartida o algo asi.. esto aumenta el rendimiento de la Vcard ¿?

Puede que si dependiendo del que juegue... ;)

Ahhhh si risipio.... en nVidia se llama turbo cache y en AMD se llama HyperMemory.... ;)

Jota170
February 1, 2008, 02:05 PM
Hola tengo un Compaq presario V3000, tiene un procesador AMD Sempron Mobile y corre a 1.8 GHz queria saber si puedo hacerle overclock, si es seguro y como se hace

VIRUTERO_5
February 1, 2008, 03:13 PM
Hola tengo un Compaq presario V3000, tiene un procesador AMD Sempron Mobile y corre a 1.8 GHz queria saber si puedo hacerle overclock, si es seguro y como se hace

Nop.... a ese tipo de computadoras no se le puede hacer O.C. porque de fabrica le diseñan un bios que le modifica todas esas opciones y las deja en defaul para el CPU :|

SuerteX ;)

Jota170
February 2, 2008, 10:17 AM
Nop.... a ese tipo de computadoras no se le puede hacer O.C. porque de fabrica le diseñan un bios que le modifica todas esas opciones y las deja en defaul para el CPU :|

SuerteX ;)

Gracias amigo por la info.:P

w4rlock'
February 4, 2008, 09:51 PM
Saludos....

Me acaba de llegar el pc nuevo, y pues quiero ver hasta donde puede llegar el cpu, es un am2 6400+ black edition, la placa es una asus m2n deluxe, las memorias unas corsair xms 800mhz latencia 4.

Primer problema:
En el everest me salen las memorias como latencia 5 no se por que, las memorias son 2.1v pero la placa las pone por defecto a 1.8v no se si eso tenga algo que ver.

Segundo problema:
No encuentro donde subirle el bus speed al cpu en el setup, he buscado por todos lados y nada, asi que porfavor necesito ayuda en eso tambien.

Y pues obviamente quiero que me recomienden mas o menos a que velocidad se puede llevar ese cpu.

dejo SS del cpuz y el everest, y tambien foto para que identifiquen la placa. Agradezo de antemano la ayuda que me puedan brindar.

http://img253.imageshack.us/img253/5513/dibujoee4.th.jpg (http://img253.imageshack.us/img253/5513/dibujoee4.jpg)http://img165.imageshack.us/img165/8369/04022008628nr8.th.jpg (http://img165.imageshack.us/img165/8369/04022008628nr8.jpg)

»LNR« AlanD
February 4, 2008, 10:37 PM
Saludos....

Me acaba de llegar el pc nuevo, y pues quiero ver hasta donde puede llegar el cpu, es un am2 6400+ black edition, la placa es una asus m2n deluxe, las memorias unas corsair xms 800mhz latencia 4.

Primer problema:
En el everest me salen las memorias como latencia 5 no se por que, las memorias son 2.1v pero la placa las pone por defecto a 1.8v no se si eso tenga algo que ver.

Segundo problema:
No encuentro donde subirle el bus speed al cpu en el setup, he buscado por todos lados y nada, asi que porfavor necesito ayuda en eso tambien.

Y pues obviamente quiero que me recomienden mas o menos a que velocidad se puede llevar ese cpu.

dejo SS del cpuz y el everest, y tambien foto para que identifiquen la placa. Agradezo de antemano la ayuda que me puedan brindar.

De acuerdo a lo que veo tu board es una M2N-E igual a la mia. Esta board trae una limitante que ya se habia comentado que es el Vdimm en las memos.

En la segunda pestaña de la bios aparece un campo donde puedes modificar las opciones de OC. Alli debes colocar la opcion "manual". por lo que percibo no tienes mucha experiencia en OC. deberias leer tutoriales acerca del tema de los divisores de memorias y multiplicadores en AMD.

(Juan Diego)
February 5, 2008, 04:54 AM
Saludos....

Primer problema:

Es porque la tarjeta madre esta tomando la referencia programadas en el EEPROM por SPD, por ello es que tu mismo tienes que setearlas en la BIOS a los timings que viene de fabrica y respecto al voltaje, pues ya sabemos por CHARLAS en este mismo topico que solo puede entragar 1.95v y dependiendo de la Revision de tu modelo es posible deque te soporte los 400 o mas Mhz a ese voltaje.

VIRUTERO_5
February 5, 2008, 05:48 AM
«KC» AlbertoD revisa si tus memorias son las TWIN2X1024-6400, estas memos con esta referencia son de 1.9v, lo que le daria 0.05v para por lo menos 10 o 20Mhz (Y creo que 20Mhz seria demasiado :S)..... lo que mas se le puede recomendar es que le suba el multi a ver como le puede quedar el CPU

Todas las opciones para el OC las puede encontrar en Advanced/CPU Configuration/DRAM Configuration/

SuerteX ;)

w4rlock'
February 5, 2008, 06:22 AM
Es porque la tarjeta madre esta tomando la referencia programadas en el EEPROM por SPD, por ello es que tu mismo tienes que setearlas en la BIOS a los timings que viene de fabrica y respecto al voltaje, pues ya sabemos por CHARLAS en este mismo topico que solo puede entragar 1.95v y dependiendo de la Revision de tu modelo es posible deque te soporte los 400 o mas Mhz a ese voltaje.

Actualmente estan funcionando a 400Mhz segun me muestra el everest, y pues desde la bios entre a Advance/JumperFree Configuracion y desde ahi me deja subir el voltaje a las memos hasta 1.95 pero aun asi, en la pestaña SPD del cpuz me muestra que estan trabajando con latencia 5

De acuerdo a lo que veo tu board es una M2N-E igual a la mia. Esta board trae una limitante que ya se habia comentado que es el Vdimm en las memos.

En la segunda pestaña de la bios aparece un campo donde puedes modificar las opciones de OC. Alli debes colocar la opcion "manual". por lo que percibo no tienes mucha experiencia en OC. deberias leer tutoriales acerca del tema de los divisores de memorias y multiplicadores en AMD.

Pues como dije anteriormente en la misma parte Advance/JumperFree Configuracion me deja manipular la CPU Frecuencia, pero pruebo subiendole de 200 a 210 y guardo y al iniciar windows no me realiza ningun cambio, pero cuando vuelvo y reinicio win y me voy al setup si esta en 210.:( y pues yo ya le habia hecho OC a un 939 que tenia en una MSI pero en esta board estoy perdido.

Que podra ser que no me realiza cambios cuando inicio windows?

Jamsblast
February 5, 2008, 07:32 AM
men, la cuestión con el 6400+ asi sea black edition y todo, es jugar con el conjunto fsb-multiplicador para tener un alto fsb, esos proces, según he leído llegan a 3.4ghz.

VIRUTERO_5
February 5, 2008, 08:49 AM
Yo supongo que para ser un black 200Mhz es muy pero muy poco :S... minimo subiendo el multi deberia de llegar a 3.5Ghz y recuerde que debe de subirle el vCore para que este se pueda mantener ;)

SuerteX ;)

w4rlock'
February 5, 2008, 10:36 AM
Pero aja no encuentro donde ud que tiene una placa igual a la mia porfa le agradeceria un pequeño map :) y pues decime tambien con que valores inicio el OC.

Saludos

VIRUTERO_5
February 5, 2008, 11:00 AM
Si te vas a la opcion Advanced ahi encontraras JumperFree, donde dice AITuning lo pones en manual y le pones el CPU Multiplier en un numero mas alto que el que tienes ahora, todo es cuestion de ir probando... necesitaras algo de vcore para que el CPU este estable, pero todo dependera de cuanto le des.. y como siempre el Orthos y el Everst son su mejores amigos, Orthos para probar estabilidad y el everest para ir monitoreando las temp ;)

http://ocmemory.jp/media/img_20070421T164226097.JPG

SuerteX ;)

w4rlock'
February 5, 2008, 12:23 PM
VIRUTERO muchas gracias, bueno con el vcore en 1.47 llege a los 3.44hgz aqui dejo SS y ya las temps comenzaron a aumentar, las memorias me salen en 430mhz y no se por que solo le subi el voltaje a 1.95, tengo la frecuencia del cpu en 215, y si se la subo a 220 ya se me cuelga =( que lastima, sera que si le actualizo la bios podre subirle mas?

http://img528.imageshack.us/img528/1502/dibujobm6.th.jpg (http://img528.imageshack.us/img528/1502/dibujobm6.jpg)

PD: Procedo a pasar por unas horitas los orthos haber que pasa.

Realpe
February 5, 2008, 07:01 PM
VIRUTERO muchas gracias, bueno con el vcore en 1.47 llege a los 3.44hgz aqui dejo SS y ya las temps comenzaron a aumentar, las memorias me salen en 430mhz y no se por que solo le subi el voltaje a 1.95, tengo la frecuencia del cpu en 215, y si se la subo a 220 ya se me cuelga =( que lastima, sera que si le actualizo la bios podre subirle mas?

No tengo mucha experiencia con el OC pero por experiencia propia actualizando la bios podrias tener una mejora en el rendimiento general de tu equipo

»LNR« AlanD
February 5, 2008, 08:47 PM

http://img528.imageshack.us/img528/1502/dibujobm6.th.jpg (http://img528.imageshack.us/img528/1502/dibujobm6.jpg)

En este caso, la actualizacion de bios es util en cuanto a la estabilidad del OC. Con esta se aumenta el rango de HTT, y en este modelo en especial se arreglan bugs de incompatibilidades con algunas memorias.

VIRUTERO_5
February 6, 2008, 06:22 AM

Man le dio por lo menos 2 Horas de Orthos con ese O.C. man?... recuerde que su CPU tiene el Multi desbloquedo y puede primero jugar con el multi y luego con las frecuencias del FSB para asi sacar mejor provecho de su CPU...

Lea este comentario del Sr. Juan Diego (http://www.laneros.com/showpost.php?p=1692313&postcount=2) en el cual postea el Orthos y explica el porque usar este Soft.... asi podra tener un O.C. mas estable y pulido ;)

Moncho Cubas
February 11, 2008, 11:16 AM
Buenas a Todos, espero esten todos bien:

Me remito aki ya ke en todos lados ke posteo me salen con cosas de mal hablados y de ke soy lol por comprar cosas amd, tengo mi makina nueva de 1 dia de desempaco y me gustaria me ayudaran a hacer mi primer overclock de poder, mi ekipo nuevo es el siguiente:

AMD 5000+ Brisbane Black Edition 2.6 Ghz(Multi Desblokeado)
ASUS M2N-SLI Deluxe AM2 NVIDIA nForce 570 SLI
OCZ SLI-Ready 2GB (2 x 1GB) DDR2 800 4-4-4-15 1T de Fabrica
XFX GeForce 8800 GTS 640MB GDDR3
Thermaltake ToughPower 700w Modular SLI Certified.
Enfriamiento por agua Thermaltake Big Water(2 Sistemas Juntos)
Case Thermaltake Mozart con 10 Fans de 120 mm para estar Bien enfriadito XD

Pues asi merito XD's este es mi ekipo, me ayudarian con sugerencias y alguna ke otra configuracion para ver como me va, espero su ayuda fan's AMD4EVER

VIRUTERO_5
February 11, 2008, 12:21 PM
Buenas a Todos, espero esten todos bien:

Me remito aki ya ke en todos lados ke posteo me salen con cosas de mal hablados y de ke soy lol por comprar cosas amd, tengo mi makina nueva de 1 dia de desempaco y me gustaria me ayudaran a hacer mi primer overclock de poder, mi ekipo nuevo es el siguiente:

AMD 5000+ Brisbane Black Edition 2.6 Ghz(Multi Desblokeado)
ASUS M2N-SLI Deluxe AM2 NVIDIA nForce 570 SLI
OCZ SLI-Ready 2GB (2 x 1GB) DDR2 800 4-4-4-15 1T de Fabrica
XFX GeForce 8800 GTS 640MB GDDR3
Thermaltake ToughPower 700w Modular SLI Certified.
Enfriamiento por agua Thermaltake Big Water(2 Sistemas Juntos)
Case Thermaltake Mozart con 10 Fans de 120 mm para estar Bien enfriadito XD

Pues asi merito XD's este es mi ekipo, me ayudarian con sugerencias y alguna ke otra configuracion para ver como me va, espero su ayuda fan's AMD4EVER

Man lea unos post mas atras que resolvimos practicamente ese equipo hace unos post ;)

Por cierto, ya estoy preparando todo hacer el review del O.C. al 5600+ =) a ver que tanto performance se gana

SuerteX ;)

Moncho Cubas
February 11, 2008, 01:38 PM
pucha pero donde ya revise todo de pe a pa y no lo encuentro nomas un linksito para ver donde es XD

VIRUTERO_5
February 11, 2008, 02:11 PM
Man lease esta pagina completa y si le queda alguna duda pregunte, pero primero que nada lease los links de la 1ra pagina que son escenciales para esto del O.C., esto es la base de lo que hara ;)

andresmfc
February 12, 2008, 09:47 PM
Hola pues este es mi equipo ,

Quisieran que me ayuden porque no eh podido con el OC de mi procesador

Manufacturer: M2N32-SLI DELUXE WIRELESS chip 590sli
Processor: AMD Athlon (tm) 64 X2 Dual Core Processor 5200+ TT BigTyp 120 VX
Memory: 1.00 Gg 667 Kingston.
Hard Drive: Maxtor 250Gb Sata
Video Card: MSI GeForce NX7900GTX
Fuente: ammm Kmex PZ Series link :
http://www.k-mex.com/WebForms/ProductInfoPage.aspx?KindNo=0000000005&ProductNo=0000000055 (http://www.k-mex.com/WebForms/ProductInfoPage.aspx?KindNo=0000000005&ProductNo=0000000055)
bueno intente hacer oc este procesador pero me rusulto muy difícil logre esta velocidad
|ESTABLE 100%|* Overclock 13 * 226 = 2938 ORTHOS 24H 1m tesT (SMALL, in-place FFTs) (LARGE FFTs) (StressCPU) (Blend)

Vcore
Bios 1.4500
CPU-Z 1.488v
AiBooster 1.49V
Temp Max ful l 55C
Temp Prom 36C
Test 24 horas orthos

http://img260.imageshack.us/img260/787/oc226x13v1488establed10pi1.th.jpg (http://img260.imageshack.us/my.php?image=oc226x13v1488establed10pi1.jpg)

Pero aunque fue estable tenia un pequeño problema es que se reiniciaba apenas jugaba cualquier juego intente de todo subir vcore de procesador de la board nada seguía con ese molesto reinicio en cualquier juego actual , por eso desistí me quede con un oc en 5200+2850

Alguien sabe que puede ser...?

Pdt no es video ni ram pues trabajan perfectamente con oc 2850 o sin oc ah demás la ram la tengo 800hz lo que daba con oc2900

saludos

=-C3S4R.4.G-=
February 12, 2008, 10:35 PM
Hola pues este es mi equipo ,

Quisieran que me ayuden porque no eh podido con el OC de mi procesador

Manufacturer: M2N32-SLI DELUXE WIRELESS chip 590sli
Processor: AMD Athlon (tm) 64 X2 Dual Core Processor 5200+ TT BigTyp 120 VX
Memory: 1.00 Gg 667 Kingston.
Hard Drive: Maxtor 250Gb Sata
Video Card: MSI GeForce NX7900GTX
Fuente: ammm Kmex PZ Series link :
http://www.k-mex.com/WebForms/ProductInfoPage.aspx?KindNo=0000000005&ProductNo=0000000055 (http://www.k-mex.com/WebForms/ProductInfoPage.aspx?KindNo=0000000005&ProductNo=0000000055)
bueno intente hacer oc este procesador pero me rusulto muy difícil logre esta velocidad
|ESTABLE 100%|* Overclock 13 * 226 = 2938 ORTHOS 24H 1m tesT (SMALL, in-place FFTs) (LARGE FFTs) (StressCPU) (Blend)

Vcore
Bios 1.4500
CPU-Z 1.488v
AiBooster 1.49V
Temp Max ful l 55C
Temp Prom 36C
Test 24 horas orthos

http://img260.imageshack.us/img260/787/oc226x13v1488establed10pi1.th.jpg (http://img260.imageshack.us/my.php?image=oc226x13v1488establed10pi1.jpg)

Pero aunque fue estable tenia un pequeño problema es que se reiniciaba apenas jugaba cualquier juego intente de todo subir vcore de procesador de la board nada seguía con ese molesto reinicio en cualquier juego actual , por eso desistí me quede con un oc en 5200+2850

Alguien sabe que puede ser...?

Pdt no es video ni ram pues trabajan perfectamente con oc 2850 o sin oc ah demás la ram la tengo 800hz lo que daba con oc2900

saludos

se q juan diego no va a demorar en regañarme por loq voy a decir :p pero esto desmuestra q el ORTHOS ya no esta siendo uan prueba efectiva de estabilidad del sistema ya que cuando el procesador se pone a 100% con el orthos este solo carga el proceso al 100% pero el nucleo de kernel (no se si me entiendan tal ves me hago entender mal) no lo usa en absoluto, en cambio en un juego si se usa y he alli el problema:p

vamos a ver si me entienden la verdad no soy muy bueno en esto pero por impira se cosas qno se explicar:

abrimos el administrador de tareas, en rendimiento , el menu Ver nos muestra una opcion q se llama Mostrar cronologia de Nucleo (en vista Cronlogia de Kernel) luego de esto nos aparece una grafica de color rojo la cual indica otro tipo de carga en el procesador, esta se eleva en conjuto a la verde cuando se esta jugando, en el caso de orthos esta no se sube, solo sube la de color verde. tal ves otra persona lo sepa explicar mejor que yo.

adjunto una imagen de lo q quiero dar a entender

Jamsblast
February 12, 2008, 10:47 PM
excelente punto, aunque me gustaria saber el porque de los juegos, digamos en cod4 me pasa lo mismo.. a 2.95 e incluso a 2.99 anda bien, pero a 3 o 3.01 es estable en todo menos en juegos en mi proce...

andresmfc
February 13, 2008, 12:05 AM
muy buen punto me parece que orthos ya no es una prueba 100% confiable yo por eso despues de es test tan demorado que hice opte por probar con juegos vastante pesaditos una o media hora ha ver si habia reinicios claro esta que sabia que eran estables sin oc,

VIRUTERO_5
February 13, 2008, 05:58 AM
Alguien que me diga algun benchmark (a parte del SuperPI) que de verdad mida el rendimiendo de los CPU (ambos core's) ya que el CPUMark2.1 no toma en cuenta mas de un nucleo :S, ya que lo probe con un nucleo y con los dos y me dio exactamente los mismos puntos :S... si alguien sabe de alguno efectivo que me lo pase para seguier con el review del O.C., ;)

De antemano Tnx

(Juan Diego)
February 13, 2008, 08:19 PM
Alguien que me diga algun benchmark (a parte del SuperPI) que de verdad mida el rendimiendo de los CPU (ambos core's) ya que el CPUMark2.1 no toma en cuenta mas de un nucleo :S, ya que lo probe con un nucleo y con los dos y me dio exactamente los mismos puntos :S... si alguien sabe de alguno efectivo que me lo pase para seguier con el review del O.C., ;)

De antemano Tnx

Claro hombre, se le tiene!!!! y es muy famoso el WPrime
http://www.wprime.net/download.html?q=wprime_160.zip

Y respecto al Orthos y el problema del joven, es bastante curioso porque a mi y LA MAYORIA DE usuarios del MUNDO les sucede al revez, no dura ni 2 minutos el Orthos cuando de una vez genera error en alguna interracion, por no realizar bien el calculo "Aqui lo que se mide es la complejidad del Calculo"... en cambio voy jugar y si perfecto el tiempo que duro haciendolo, sin ningun problema secundario o que afecte mi GAMEPLAY.

Por lo que toca es depesjar variables y de manera objetiva hallerle el problemita, por ejemplo OJO solo es una sugerencia... tu Fuente de Poder, se por experiencia que son bastante guerras pero quizas a determinas exigencias del sistema en completo "En el juego se añade el consumo del GPU " entonces puede existir inestabilidad

Ahora decir que el Orthos No es una prueba 100% confiable es decir " Y siendo consecuente con ello " que NINGUN software de TEST de TORTURA puede llegar a servir "Si no es 100%, entonces no cumple el proposito para el que fue hecho osea INUTIL " ya que la base del Orthos es el misma que el FAMOSO Prime95 y su nucleo 24.14 con sus interaciones de algoritmos matematicos de Lucas Lehmer.

Prime95 version 24.14
http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=103

Igualmente lo hace el OCCT en su ultima version pero la ventaja es que da soporte total a los 4 nucleos y en 30 minutos ejecuta las pruebas de memoria y CPU al mismo tiempo en cambio el Orthos lo hace por secciones

http://img511.imageshack.us/img511/5075/occtxr5.jpg

NOTA: No hace uso de la linea roja....

Ahora la idea que plantea Cesar, es bastante interesante y pues en realidad es que segun el termino que le da Microsoft a esa linea roja es el porcentaje de recursos del PROCESADOR que USA el Nucleo o Kernel de Windows para realizar cierto tipo de acciones, en este caso cuando se juega creo que se eleva por el hecho de que esta interactuando con la API y Kernel intensivamente pero eso no quiere decir que es MAS EXIGENTE un juego, simplemente una carga mas que esta comprendida en el 100% del USO del procesador mas no quiere decir que es mas COMPLEJO o exigente que los calculos que pueda ejercer un SOFTWARE de TORTURA

Microsoft y medio explicacion de la linea roja
http://www.microsoft.com/windows/windows2000/es/server/help/taskman_change_view_options.htm

Ahora si alguien quiere añadir o corregir alguna idea planteada, siente en toda la libertad de hacerlo de buena manera :). " No como otros necios.... por ahy. "

=-C3S4R.4.G-=
February 13, 2008, 09:08 PM
Claro hombre, se le tiene!!!! y es muy famoso el WPrime
http://www.wprime.net/download.html?q=wprime_160.zip

Y respecto al Orthos y el problema del joven, es bastante curioso porque a mi y LA MAYORIA DE usuarios del MUNDO les sucede al revez, no dura ni 2 minutos el Orthos cuando de una vez genera error en alguna interracion, por no realizar bien el calculo "Aqui lo que se mide es la complejidad del Calculo"... en cambio voy jugar y si perfecto el tiempo que duro haciendolo, sin ningun problema secundario o que afecte mi GAMEPLAY.

Por lo que toca es depesjar variables y de manera objetiva hallerle el problemita, por ejemplo OJO solo es una sugerencia... tu Fuente de Poder, se por experiencia que son bastante guerras pero quizas a determinas exigencias del sistema en completo "En el juego se añade el consumo del GPU " entonces puede existir inestabilidad

Ahora decir que el Orthos No es una prueba 100% confiable es decir " Y siendo consecuente con ello " que NINGUN software de TEST de TORTURA puede llegar a servir "Si no es 100%, entonces no cumple el proposito para el que fue hecho osea INUTIL " ya que la base del Orthos es el misma que el FAMOSO Prime95 y su nucleo 24.14 con sus interaciones de algoritmos matematicos de Lucas Lehmer.

Prime95 version 24.14
http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=103

Igualmente lo hace el OCCT en su ultima version pero la ventaja es que da soporte total a los 4 nucleos y en 30 minutos ejecuta las pruebas de memoria y CPU al mismo tiempo en cambio el Orthos lo hace por secciones

http://img511.imageshack.us/img511/5075/occtxr5.jpg

NOTA: No hace uso de la linea roja....

Ahora la idea que plantea Cesar, es bastante interesante y pues en realidad es que segun el termino que le da Microsoft a esa linea roja es el porcentaje de recursos del PROCESADOR que USA el Nucleo o Kernel de Windows para realizar cierto tipo de acciones, en este caso cuando se juega creo que se eleva por el hecho de que esta interactuando con la API y Kernel intensivamente pero eso no quiere decir que es MAS EXIGENTE un juego, simplemente una carga mas que esta comprendida en el 100% del USO del procesador mas no quiere decir que es mas COMPLEJO o exigente que los calculos que pueda ejercer un SOFTWARE de TORTURA

Microsoft y medio explicacion de la linea roja
http://www.microsoft.com/windows/windows2000/es/server/help/taskman_change_view_options.htm

Ahora si alguien quiere añadir o corregir alguna idea planteada, siente en toda la libertad de hacerlo de buena manera :). " No como otros necios.... por ahy. "
esoo ud siempre se luce con sus respuestas, eso queria saber, tenia entendido q el nucleo de windows comprende todo trabajo que se hace en lso componentes de hardware (tarjeta de video sonido ETC)pero te cuento juan q a mi ya me habia pasado lo q a el joven aquel le paso me paso a mi, pase el orthos por casi 8 horas sin problema pero en 3Dmark06 en el test de CPU se congelaba el PC y luego bluescreen, no tengo bien claro el concepto de esta liena roja pero si he notado q cuando esta solo la verde se puede hacer muchas cosas en el sistema sin q se siente mucho el pegon, pero cuando esta Verde y roja en 100% es imposible maniobrar el sistema

saludos:p

VIRUTERO_5
February 14, 2008, 06:27 AM
Gracias Juan Diego por aclararme la duda esa de la raya roja del Kernel ;)... porque yo se que el Soft. para usar el hard tiene que hacerlos por medio al Kernel... pero tenia esa dudita, osea no lo ocupa por completo sino la parte perteneciente a los calculos complejos =) ahi fue donde se me aclaro la duda... para que se cargue completo tiene que hacer uso de muchas de las partes (Hardware) para que la carga del kernel se vea afectada ;)

Por cierto ese Soft. OCCT lo voy a usar porque no tengo mas de 8 horas con energia electrica continuas para dejar el Orthos :S asi que si en 1/2 hora lo puedo hacer mejor pa mi ;) en media hora pruebo la estabilidad >D....

Por cierto Juan Diego ayer baje el soft, pero de todas maneras muchas gracias ;) Ahhhh y en vez del SuperPI voy a probar el HiperPI v0.99 (http://www.virgilioborges.com.br/virgilioborges/hyperpi/#) a ver que tal >D

SuerteX ;)

andresmfc
February 14, 2008, 06:32 PM
Señor Juan diego que subjetividad en tus respuesta s diría que solucionaste el dilema pero ah la ves degastes dudas, yo apenas empiezo en el mundo de OC no tengo muchos conocimientos no soy quien para refutarte tus conocimientos, pero déjame decir que dudo que sea la fuente pues yo el Oc lo empance por escalamiento lo maxi que logre en estabilidad en gameplay fue 2850 sin esforzar mucho la fuente, puede ser que mi procesador llego al limite de oc o no ce?
Bueno en mi humilde opinión digo que la mejor manera para ver si un oc es estable es jugando me parece el mejor test .

(Juan Diego)
February 14, 2008, 09:34 PM
Señor Juan diego que subjetividad en tus respuesta s diría que solucionaste el dilema pero ah la ves degastes dudas, yo apenas empiezo en el mundo de OC no tengo muchos conocimientos no soy quien para refutarte tus conocimientos, pero déjame decir que dudo que sea la fuente pues yo el Oc lo empance por escalamiento lo maxi que logre en estabilidad en gameplay fue 2850 sin esforzar mucho la fuente, puede ser que mi procesador llego al limite de oc o no ce?
Bueno en mi humilde opinión digo que la mejor manera para ver si un oc es estable es jugando me parece el mejor test .

Como te dije fue una sugerencia de QUIZAS :), tocaria hacerle pruebas muy concretas, ejemplo ya probaste que sucede cuando pasas la prueba de ATITool para escanear el Artifact a la frecuencia del procesador que te presenta esos inconvenientes?????..... este tema es para hablar de Overclock y esto que te sucede va representado en optimizacion de ello asi que con gusto entre todos le ayudamos para hallar el problema.

VIRUTERO_5
February 15, 2008, 06:37 AM
Yo voy con Juan Diego, hubo un amigo que haciendo O.C. la fuente exploto como fuegos artificales:P:P no le soporto la carga y eso que era de 500W (no garantizados)..

Moncho Cubas
February 15, 2008, 09:12 AM
Bueno con el OC ke kiero hacer mas atras estaba mi config de mi makina la del 5000+ Black edition y pues hice lo ke me decia Virutero ke leyera toda la guia bien y pues eso hice estuve trsteando mi PC y pues la duda es ke este proce tiene el multi desblokeado ke diferencia hace eso con los demas ke veo ke no hablan de eso, todos hablan del HTT, FSB, Memos pero nadie veo diciendo del multi en los otros casos ke he visto o no tiene nada ke ver, el mio esta en 13 y lo subo hasta 16 y pongo el pc a 3.2 Mhz siendo de 2.6 y pues no me da problemas en las temperaturas pasa entre 25 a 30 load y 40 a 48 en Full, como veo eso creo ke puede subir mas, no he tocado absolutamente ningun valor de voltaje.

VIRUTERO_5
February 15, 2008, 10:08 AM
Bueno con el OC ke kiero hacer mas atras estaba mi config de mi makina la del 5000+ Black edition y pues hice lo ke me decia Virutero ke leyera toda la guia bien y pues eso hice estuve trsteando mi PC y pues la duda es ke este proce tiene el multi desblokeado ke diferencia hace eso con los demas ke veo ke no hablan de eso, todos hablan del HTT, FSB, Memos pero nadie veo diciendo del multi en los otros casos ke he visto o no tiene nada ke ver, el mio esta en 13 y lo subo hasta 16 y pongo el pc a 3.2 Mhz siendo de 2.6 y pues no me da problemas en las temperaturas pasa entre 25 a 30 load y 40 a 48 en Full, como veo eso creo ke puede subir mas, no he tocado absolutamente ningun valor de voltaje.

Man lo que pasa con su CPU es que su virtud (Black Edition) son los CPU de AMD con el multiplicador desbloqueado, de la nueva generacion de los CPU de AMD solo los Black Edition tiene el multiplicador desbloqueado, no muchas personas aqui en LANeros.com tiene uno pero es muy buen CPU tomando en cuenta su precio...

Mire este review de un X2 5000+ Black Edition (http://www.tomshardware.com/2007/10/22/budget_overclocker/index.html)donde se ve claramente que puede subir hasta 3.4Ghz... segun vi ahi sube hasta los 3Ghz o los 3.10Ghz con el voltage de stock y eso es algo bueno para un CPU tomando en cuenta su con sumo ..

Si quiere mas info sobre los black

http://www.amd.com/la-es/Corporate/VirtualPressRoom/0,,51_104_572_573%5E15284,00.html

SuerteX ;)

Moncho Cubas
February 15, 2008, 10:31 AM
Mucha gracias Maestro Virutero, esta rebueno ese link, tambien veo lo de las memorias ke solo a 3.2 trabajan a lo ke deberian a 800, probare en parte lo ke dicen ahi y vere si llego mas lejos y posteo luego a ver como me fue, ya ke kreo ke como dicen ellos en el review ke con agua deberia dar mas, vere ke tanto me dan estos BigWater juntos vemos luego......jeje

PD: mis memos las tengo auto y suben solas dependiendo de lo ke suba el proce

VIRUTERO_5
February 15, 2008, 11:38 AM
Mucha gracias Maestro Virutero, esta rebueno ese link, tambien veo lo de las memorias ke solo a 3.2 trabajan a lo ke deberian a 800, probare en parte lo ke dicen ahi y vere si llego mas lejos y posteo luego a ver como me fue, ya ke kreo ke como dicen ellos en el review ke con agua deberia dar mas, vere ke tanto me dan estos BigWater juntos vemos luego......jeje

PD: mis memos las tengo auto y suben solas dependiendo de lo ke suba el proce

Jejejejejeje :D lo de maestro no es pa' tanto man, solo trato de devolver parte del favor que me han hecho aquí ;)

Por cierto, yo creo que seria mas factible, subir el CPU por el multi hasta 3Ghz y tratar de llevar las memos un poco mas alla a ver que tal le va con un ancho de banda mayor en las memos ;)... osea sube el CPU por el multi hasta los 3Ghz y le da algo de OC con el FSB, asi exprime mejor ese OC.... aunque lo malo de todo esto es que ese mobo solo da 1.95v en el vdimm :S... asi que si le sube el FSB y se vuelve inestable te con los 1.95v tendra que relajarle un poco los timings :S y ahi es donde menos me gusta, pero no hay de otra ;)

Moncho Cubas
February 15, 2008, 12:13 PM
Okas y no ahi de otra con lo del 1.95 osea ni actualizando el bios de la mobo podria pasar a mas de eso o hasta ese es el tope independientemente de lo ke haga uno ??????

andresmfc
February 15, 2008, 12:47 PM
Como te dije fue una sugerencia de QUIZAS :), tocaria hacerle pruebas muy concretas, ejemplo ya probaste que sucede cuando pasas la prueba de ATITool para escanear el Artifact a la frecuencia del procesador que te presenta esos inconvenientes?????..... este tema es para hablar de Overclock y esto que te sucede va representado en optimizacion de ello asi que con gusto entre todos le ayudamos para hallar el problema.

que pena viejo , ya te habia mencianado mis escasos conocimientos me puedes explicar en que consiste la prueba , o mejor ah un alguna guia donde espesifique esta prueba,

thx

VIRUTERO_5
February 15, 2008, 01:58 PM
Okas y no ahi de otra con lo del 1.95 osea ni actualizando el bios de la mobo podria pasar a mas de eso o hasta ese es el tope independientemente de lo ke haga uno ??????

Nop, no he visto ningun bios que resuelva este problema :S.. fuera un exito si existiera, pero como le dije antes relajando un los timigs puede subir unos cuantos Mhz y como explico Juan Diego algunas DDR2 pueden trabajar con un FSB alto a voltajes bajos (todo depende)

Yo antes tenia 1GB de OCZ (no recuerdo cuanto consumioa :S pero creo que eran exactos 1.95v).... y le llegue a subir a 220Mhz 100% estables asi que solo le queda probar y jugar usted mismo ;)

que pena viejo , ya te habia mencianado mis escasos conocimientos me puedes explicar en que consiste la prueba , o mejor ah un alguna guia donde espesifique esta prueba,

thx

Lo primero que tiene que hacer es conocer cuanto consume su hard y luego ver si la fuente que usa es de fiar :|..... serian calculos basicamente de matematica :rolleyes: .... y lo unico que garantizara la estabilidad seria que su fuente pueda con soportar todo lo que dice (cosa que a menos que sea de una marca reconocida es muy dificil que suceda)... las fuentes malas solo proporcionan lo que dicen al momento de encender el PC, luego de unos segundos o minutos nunca mas vera el potencial que supuestamente deberian de proporcionar

SuerteX ;)

andresmfc
February 15, 2008, 03:01 PM
otra pregunta que temp son recomndable para una targeta de video en promedio y full pues la mia marca 75 y full entre 90 y 105 son buenas ?

andresmfc
February 15, 2008, 03:09 PM
Lo primero que tiene que hacer es conocer cuanto consume su hard y luego ver si la fuente que usa es de fiar :|..... serian calculos basicamente de matematica :rolleyes: .... y lo unico que garantizara la estabilidad seria que su fuente pueda con soportar todo lo que dice (cosa que a menos que sea de una marca reconocida es muy dificil que suceda)... las fuentes malas solo proporcionan lo que dicen al momento de encender el PC, luego de unos segundos o minutos nunca mas vera el potencial que supuestamente deberian de proporcionar

sorry por el doble post

mira esta es mi fuente

http://www.k-mex.com/WebForms/ProductInfoPage.aspx?KindNo=0000000005&ProductNo=0 000000055 (http://www.k-mex.com/WebForms/ProductInfoPage.aspx?KindNo=0000000005&ProductNo=0%20000000055)

no ce si es buena?, costo creo 50dolares , como haria para calcular lo que dices de consunmo de mi fuente , ahi algun test para saber la potencia que da una fuente?

thx

w4rlock'
February 16, 2008, 09:41 PM
VIRUTERO, le agradeceria si no es mucha molestia, un pequeño tuto haber si puedo subirle algo de mhz a las memos tengo unas CORSAIR XMS2 800MHZ 44412 y en la board ya le tengo el volt a 1.95 pero las memos son 2.1v que mas se le podria hacer para subirlas un poco?

VIRUTERO_5
February 18, 2008, 07:02 AM
sorry por el doble post

mira esta es mi fuente

http://www.k-mex.com/WebForms/ProductInfoPage.aspx?KindNo=0000000005&ProductNo=0 000000055 (http://www.k-mex.com/WebForms/ProductInfoPage.aspx?KindNo=0000000005&ProductNo=0 000000055)

no ce si es buena?, costo creo 50dolares , como haria para calcular lo que dices de consunmo de mi fuente , ahi algun test para saber la potencia que da una fuente?

thx

Man el link no se ve :S.... no es por el valor, yo tengo una fuente que me valio 50USD y no me he arrepentido :D CoolMax CP-500T (http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817159040&Tpk=cp-500t)....

Trate de quitarle todo lo innecesario a su PC y trate de probar los games con solo lo necesario para que encieda y suba el S.O...... osea quitele las tapas laterales y desconecte los DD que no necesite y los fan's que no sean 100% necesario, tonces trate de jugar asi a ver si pasa... ;)

De momento trate de probar con eso a ver si no se reinicia ;)

Por cierto man que vcard tienes?

VIRUTERO, le agradeceria si no es mucha molestia, un pequeño tuto haber si puedo subirle algo de mhz a las memos tengo unas CORSAIR XMS2 800MHZ 44412 y en la board ya le tengo el volt a 1.95 pero las memos son 2.1v que mas se le podria hacer para subirlas un poco?

Man trate de bajarle las latencias y subirle un poco el FSB del CPU para que no le de mas problemas... empice por ahi que seria lo mas ideal ;)

w4rlock'
February 19, 2008, 02:19 PM
Bueno aqui dejo el SS de lo maximo que pude llevar mi 6400+ BE

http://img301.imageshack.us/img301/3794/cpuz36ghzxl3.th.jpg (http://img301.imageshack.us/img301/3794/cpuz36ghzxl3.jpg)

La pregutna que tengo es por que si desde el setup le subo el voltaje a 1.52v ahi en el cpuz me sale 1.37?

avercros
February 19, 2008, 02:39 PM
Bueno aqui dejo el SS de lo maximo que pude llevar mi 6400+ BE

http://img301.imageshack.us/img301/3794/cpuz36ghzxl3.th.jpg (http://img301.imageshack.us/img301/3794/cpuz36ghzxl3.jpg)

La pregutna que tengo es por que si desde el setup le subo el voltaje a 1.52v ahi en el cpuz me sale 1.37?

Es un BUG que tiene el CPU-Z creo yo, y las temps como estan a ese volt?

Salu2.

w4rlock'
February 19, 2008, 07:09 PM
Es un BUG que tiene el CPU-Z creo yo, y las temps como estan a ese volt?

Salu2.

Pues va a sonar increible, pero a ese voltaje me mantiene unos 17º por que yo le coloco el aire acondicionado a la torre pegado y destapada la case, me mantiene el cpu a menos de 10º ahi dejo el SS pero hay gente que lo creo... igual ahi esta, obvio ahi esta todo de stock.

http://img206.imageshack.us/img206/3287/temps3rr9.th.jpg (http://img206.imageshack.us/img206/3287/temps3rr9.jpg)

PD: aun con estas temps no pude hacer betchs con el cpu a 3.6, solo hasta 3.5 me dejo pasar el 3dmark y tampoco pude sacarle mas el jugo, llega hasta 3.6 o por lo menos a mi llego solo hasta ahi.

(Juan Diego)
February 19, 2008, 09:25 PM
Pues va a sonar increible, pero a ese voltaje me mantiene unos 17º por que yo le coloco el aire acondicionado a la torre pegado y destapada la case, me mantiene el cpu a menos de 10º ahi dejo el SS pero hay gente que lo creo... igual ahi esta, obvio ahi esta todo de stock.

http://img206.imageshack.us/img206/3287/temps3rr9.th.jpg (http://img206.imageshack.us/img206/3287/temps3rr9.jpg)

PD: aun con estas temps no pude hacer betchs con el cpu a 3.6, solo hasta 3.5 me dejo pasar el 3dmark y tampoco pude sacarle mas el jugo, llega hasta 3.6 o por lo menos a mi llego solo hasta ahi.

Es sumamente obvio que se las esta leyendo mal, le aconsejo que actualize la BIOS de tu mobo ;).

Aqui dejo una explicacion de un proceso facil y seguro para que lo hagas...!!!
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1967384&postcount=93

Saludos

avercros
February 19, 2008, 09:38 PM
Como lo ven:

http://img405.imageshack.us/img405/4981/1203475354cpuzhh1.jpg

Un misterioso overclockero que se identificó como Kris subió su resultado con CPUZ al sitio de X86-Secret, exhibiendo la friolera de 4851Mhz, superando por paliza el record existente con ese procesador, que ascendía a 4.26Ghz con refrigeración extrema.

Eso de extrema no es tan así, porque el procesador tiene un cold bug que en la mayoría de los casos impide overclockear con enfriamiento bajo cero, pero que en las mejores experiencias permite correr a -80°C: nada por debajo de eso.

El puntaje fue alcanzado con una placa Abit AN-M2HD, equipada con el chipset NVIDIA GeForce 7050, y una pareja de memorias GSkill PC2-5300 a latencias 4-4-4-12.

No se sabe qué enfriamiento utilizó el overclockero misterioso, y tampoco dejó un mail de contacto, lo cual hace de este record una noticia aún más llamativa por el misterio que la rodea. La gente de NordicHardware está trabajando para identificar al autor, pero por ahora la respuesta de CPUZ es que la validación es correcta, no un resultado cocinado a la mala.

Fuente Chilehardware (http://www.chilehardware.com/foro/athlon-x2-5000-alcanza-4851mhz-t142086.html)

Excelente resultado para AMD.

Salu2.

w4rlock'
February 20, 2008, 05:29 AM
Es sumamente obvio que se las esta leyendo mal, le aconsejo que actualize la BIOS de tu mobo ;).

Aqui dejo una explicacion de un proceso facil y seguro para que lo hagas...!!!
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1967384&postcount=93

Saludos

Hola

Juan Diego ya cuando tenia esas temps tenia la bios actulizada a la ultima que esta en ASUS, como mencione anteriormente, esa SS la tome poniendole un AA solo a la torre, sin hacer eso las temps de los cpu pasan a 35º, y no estan mal, tengo la ultima version del everest, simultaneamente probe con el coretemp y me dieron las mismas temps.

VIRUTERO_5
February 20, 2008, 06:39 AM

Mmmm man se ve que le saco provecho >D.... que tal le fue en el super pi?? y el 3DMark06?

Me gustaria ver esos resultados ;)

SuerteX }]

Moncho Cubas
February 20, 2008, 09:04 AM
Bueno maestro Virutero aki esta lo ke logre y kisiera saber como puedo subir mas ya ke a los 3.5 no me es mas estable y talves me podrian ayudar ke creen ke podria ser ,esto es solamente subiendo el multiplicador de ahi todo lo demas esta en auto, aki les dejo imagenes :

http://img177.imageshack.us/img177/3491/superpi2mbgk2.th.jpg (http://img177.imageshack.us/my.php?image=superpi2mbgk2.jpg)

http://img177.imageshack.us/img177/1678/superpi1mbed7.th.jpg (http://img177.imageshack.us/my.php?image=superpi1mbed7.jpg)

http://img411.imageshack.us/img411/8868/detallesa34ghzvn7.th.jpg (http://img411.imageshack.us/my.php?image=detallesa34ghzvn7.jpg)

VIRUTERO_5
February 20, 2008, 01:54 PM
Bueno maestro Virutero aki esta lo ke logre y kisiera saber como puedo subir mas ya ke a los 3.5 no me es mas estable y talves me podrian ayudar ke creen ke podria ser ,esto es solamente subiendo el multiplicador de ahi todo lo demas esta en auto, aki les dejo imagenes :

http://img177.imageshack.us/img177/3491/superpi2mbgk2.th.jpg (http://img177.imageshack.us/my.php?image=superpi2mbgk2.jpg)

http://img177.imageshack.us/img177/1678/superpi1mbed7.th.jpg (http://img177.imageshack.us/my.php?image=superpi1mbed7.jpg)

http://img411.imageshack.us/img411/8868/detallesa34ghzvn7.th.jpg (http://img411.imageshack.us/my.php?image=detallesa34ghzvn7.jpg)

Man trate de darle con el Orthos o el OCCT para probar la estabilidad... ;) si no es estable bajele algo al multi, subale un poco el vcore y en vez de subirle mas el multi subale el FSB para aumentar el ancho de banda, en lo personal no creo que ud. necesite mucho OC puesto que si usa la vcard que tiene actualmente no estara haciendo nada ya que su equipo se limira a la vcard

Moncho Cubas
February 20, 2008, 02:27 PM
Man trate de darle con el Orthos o el OCCT para probar la estabilidad... ;) si no es estable bajele algo al multi, subale un poco el vcore y en vez de subirle mas el multi subale el FSB para aumentar el ancho de banda, en lo personal no creo que ud. necesite mucho OC puesto que si usa la vcard que tiene actualmente no estara haciendo nada ya que su equipo se limira a la vcard

Cual VCard ???????????????? la mia es 8800 GTS 640

VIRUTERO_5
February 20, 2008, 02:53 PM
Cual VCard ???????????????? la mia es 8800 GTS 640

Ups.... :nervios: me confundi y pense que era del man de arriba :muerto:... pues hagale lo que le dije a ver como le va ;)

Por cierto acabo de compra un motherboard M2N-E en 55USD :D solo queda esperar que llegue }], ahi si vere como le meto O.C.

SuerteX ;)

Moncho Cubas
February 20, 2008, 02:56 PM
Cool con tu mobo, sobre lo otro el multi lo tengo en 17*200=3400 hasta donde lo deberia bajar y el voltaje lo tengo v1.50 al cpu, tambien lo deberia bajar o no ????

w4rlock'
February 20, 2008, 03:04 PM
Mmmm man se ve que le saco provecho >D.... que tal le fue en el super pi?? y el 3DMark06?

Me gustaria ver esos resultados ;)

SuerteX }]

Men pues como vio en el foro de 3dmark 06 llego casi a 12k pts el score, tengo que probar con los ultimos drivers haber si mejora algo. El test lo hice con el cpu a 3.5ghz.

Saludos

»LNR« AlanD
February 20, 2008, 09:28 PM
Por cierto acabo de compra un motherboard M2N-E en 55USD :D solo queda esperar que llegue }], ahi si vere como le meto O.C.

Viejo viru cualquier cosa por aca a la orden en lo que necesite con respecto a esa board...

Moncho Cubas
February 21, 2008, 08:48 AM
Pues Maestro Virutero hice lo ke me dijistes bajar el multi y subir el fsb y lo mismo no paso de 3.5 siempre a esa velocidad dead el pc le pase el orthos como dijistes a 3.3 Ghz si lo paso el orthos sin ningun problema pero a 3.4 no lo pasa da miles de errores pero si se puede trabajar en el PC y nunca se me guindo, 3.4 ya para el orthos ya no es estable (proce estaba a v1.52),hasta donde deberia bajar el multi, dejo imagen del error

http://img179.imageshack.us/img179/4602/errororthosqi2.th.jpg (http://img179.imageshack.us/my.php?image=errororthosqi2.jpg)

VIRUTERO_5
February 21, 2008, 10:16 AM
Viejo viru cualquier cosa por aca a la orden en lo que necesite con respecto a esa board...

Uyy man ya la tuve una vez y cometi el error de venderla :muerto:.... de esta no salgo por ahora :) y tenga en la canasta 2GB de ram en 50USD :D... desde que me compren este mobo+x2 3800+ y 1GB de las memos que tengo compro los otros 2 GB que me faltan :D y vere de que esta hecho este 5600+ >D

Pues Maestro Virutero hice lo ke me dijistes bajar el multi y subir el fsb y lo mismo no paso de 3.5 siempre a esa velocidad dead el pc le pase el orthos como dijistes a 3.3 Ghz si lo paso el orthos sin ningun problema pero a 3.4 no lo pasa da miles de errores pero si se puede trabajar en el PC y nunca se me guindo, 3.4 ya para el orthos ya no es estable (proce estaba a v1.52),hasta donde deberia bajar el multi, dejo imagen del error

http://img179.imageshack.us/img179/4602/errororthosqi2.th.jpg (http://img179.imageshack.us/my.php?image=errororthosqi2.jpg)

Subale un poquito mas el vcore man.. yo a 1.55v lo tengo con 3.15Ghz estables.. en el caso de ud. puede darle estos y si se torna inestable trate de subirle un poquito mas los timings, asi se controlara la inestabilidad...

Por cierto, esta rara esa forma de darle erreor a ud. man :confused:... a mi se me pone todo lo que esta verde en rojo y el icono cambia por un volcan..

Por ejemplo, mire como deberia de darle el error el Orthos

http://i186.photobucket.com/albums/x51/lewislink2/stop.jpg

Awaiting M2N-E :jaguar:

SuerteX ;)

Moncho Cubas
February 21, 2008, 01:55 PM
Okas, ke velocidad es el tuyo y lo enfrias por aire ????, y sobre los timmings los tengo en auto siempre estan a 5-5-5-15-23 2T en el CPUZ solo esa config sale, no como otras ke he visto ke sale varias

VIRUTERO_5
February 22, 2008, 06:11 AM
Con un Blue Orb II lo enfrio ;).... y actualente lo tengo a 3.15Ghz via pinmod :S este mobo que tengo actualmente no me ofrece mas de 1.35v y por eso me toco hacerlo con pinmod... pero co el mobo que viene no tendre ese problema >D.... por cierto hare un review de como lo hice todo y se reflejaran las diferencias entre el OC y Stick en un 5600+ ;)

SuerteX =)

Moncho Cubas
February 22, 2008, 08:33 AM
Pues Maestro probe a 15*226=3,400 a(v1.53), puse las memos a 667(v1.95) y neles pasteles, carga bien a 3.4 pero no pasa el orthos da error y se termina kedando pegada toda la makina despues de unos 15 minutos...................sera ke nita mas voltaje pero en ke memos o proce.......y sobre las memos las configuro manual o las sigo dejando en auto a ver ke ondas.....????? no creo ke 3.3Ghz sea el tope de mi proce verdad con refrigeracion likida deberia dar mas o estoy mal.......???????

»LNR« AlanD
February 22, 2008, 08:35 AM
Con un Blue Orb II lo enfrio ;).... y actualente lo tengo a 3.15Ghz via pinmod :S este mobo que tengo actualmente no me ofrece mas de 1.35v y por eso me toco hacerlo con pinmod... pero co el mobo que viene no tendre ese problema >D.... por cierto hare un review de como lo hice todo y se reflejaran las diferencias entre el OC y Stick en un 5600+ ;)

Seria bueno que hicieras el Vdimm mod para que registres los datos del rendimiento de las memos a mas frecuencia.

risipio
February 22, 2008, 01:09 PM
yo sigo esperando el review del pin mod de el amigo virutero y pensar si me decido a hacerlo.
SUERTE!!!!!!!!!!!!

VIRUTERO_5
February 22, 2008, 01:57 PM
yo sigo esperando el review del pin mod de el amigo virutero y pensar si me decido a hacerlo.
SUERTE!!!!!!!!!!!!

Man estoy recogiendo los soft necesarios para que se pueda apreciar la dif. ;)

Seria bueno que hicieras el Vdimm mod para que registres los datos del rendimiento de las memos a mas frecuencia.

Man ya el mobo ya esta tratado por eso no puedo hacerle mod...... ademas eso no me gusta aunque es muy facil... las soldaduras pequeñas son mi especialidad :cool: pero no me gusta modificar el hardware fisicamente :\

SuerteX ;)

Moncho Cubas
February 22, 2008, 08:07 PM
Pues nada de nada Maestro probe a 15*226=3,400 a(v1.53), puse las memos a 667(v1.95) y neles pasteles, carga bien a 3.4 pero no pasa el orthos da error y se termina kedando pegada toda la makina despues de unos 15 minutos...................sera ke nita mas voltaje pero en ke memos o proce.......y sobre las memos las configuro manual o las sigo dejando en auto a ver ke ondas.....????? no creo ke 3.3Ghz sea el tope de mi proce verdad con refrigeracion likida deberia dar mas o estoy mal.......???????

andresmfc
February 24, 2008, 11:36 AM
Pues nada de nada Maestro probe a 15*226=3,400 a(v1.53), puse las memos a 667(v1.95) y neles pasteles, carga bien a 3.4 pero no pasa el orthos da error y se termina kedando pegada toda la makina despues de unos 15 minutos...................sera ke nita mas voltaje pero en ke memos o proce.......y sobre las memos las configuro manual o las sigo dejando en auto a ver ke ondas.....????? no creo ke 3.3Ghz sea el tope de mi proce verdad con refrigeracion likida deberia dar mas o estoy mal.......???????

tu procesador es la vercion black edition ? me parese que despues de 3.2 dudo q sea estable 100% prueba jugando un text de orthos minimo de 6 horas

virutero yo tengo la targeta de video 7900gtx cuando juego crysis alcansa los 90 a 100 grados normalmente esta 70 grados sera normales estas temperaturas?

andresmfc
February 24, 2008, 11:37 AM
lol, sorry por el doble post

VIRUTERO_5
February 25, 2008, 06:06 AM

No creo que sea el tope puesto que vi una validacion que aun no ha aparecido el dueño de un 5000+ a 4.8Ghz :jaguar: ..... , trate de dejar las memos en auto y subale un poco mas el vcore a 1.55v a ver que tal se porta ;)

tu procesador es la vercion black edition ? me parese que despues de 3.2 dudo q sea estable 100% prueba jugando un text de orthos minimo de 6 horas

virutero yo tengo la targeta de video 7900gtx cuando juego crysis alcansa los 90 a 100 grados normalmente esta 70 grados sera normales estas temperaturas?

Eso esta raro :rolleyes: porque yo tengo una eVGA 8800GTS 320MB y la tengo configurada para que no me pase de 80 grados... trate de ver que esta pasando ahí, las temperaturas en full load no deberian pasar de 80 grados segun encontre por ahi..., trate de sacarla y limpiarla bien y pruebe de nuevo con el GPU-z y el EVEREST a ver cuanto le arroja man ;)

SuerteX ;)

Moncho Cubas
February 25, 2008, 08:47 AM
Pues bueno mi proce esta a 3.3 Ghz desde ke lo compre lo puse asi y pasada de orthos de 24 horas y no fallo nunca por eso lo he tenido ahi siempre, pero creo ke no tiene chiste tener enfriamiento por agua si lo tendre a esa velocidad, sino me hubiera comprado un buen fan para el proce y listo, con lo ke me dice el amestro de subirle mas vcore me toca probar eso ya ke no le metia mas de v1.52 ya ke no sabia hasta cuanto era recomendable pero ya ke me dice v1.55 pues me toca probar a ver ke pasa, por ahora lo tengo asi:

proce-----12*275=3300@v1.50
memos---800 configuradas 667 corriendo a 850 (4-4-4-15-1T) asi las puso la mobo al ponerlas 667
temp------full load 45 a 50 con los fans a tope no pasa de los 42 grados y jugando unas 4 horas de CRYSIS

con respecto a las memos se deben dejar auto o configurarlas manual casi no entiendo eso de relajarlas y esas cosas por eso las dejo en auto, gracias maestro.

VIRUTERO_5
February 25, 2008, 10:33 AM
Pues bueno mi proce esta a 3.3 Ghz desde ke lo compre lo puse asi y pasada de orthos de 24 horas y no fallo nunca por eso lo he tenido ahi siempre, pero creo ke no tiene chiste tener enfriamiento por agua si lo tendre a esa velocidad, sino me hubiera comprado un buen fan para el proce y listo, con lo ke me dice el amestro de subirle mas vcore me toca probar eso ya ke no le metia mas de v1.52 ya ke no sabia hasta cuanto era recomendable pero ya ke me dice v1.55 pues me toca probar a ver ke pasa, por ahora lo tengo asi:

proce-----12*275=3300@v1.50
memos---800 configuradas 667 corriendo a 850 (4-4-4-15-1T) asi las puso la mobo al ponerlas 667
temp------full load 45 a 50 con los fans a tope no pasa de los 42 grados y jugando unas 4 horas de CRYSIS

con respecto a las memos se deben dejar auto o configurarlas manual casi no entiendo eso de relajarlas y esas cosas por eso las dejo en auto, gracias maestro.

jejejej :D lo de maestro me alaga (pero yo no cree el arte del OC :P:P)... cuando se dice relajarlas se quiere decir subirlas un poco mas, o sea, sortarlas un poco mas, trate de ponerlas 5-5-5-15 a ver que tal si le sube un poco mas al FSB... imaginese que es una cuerda y quiere agarrar algo grande, para poder abarcar lo mas que se puede debe de soltar un poco mas de la cuerda, pero no desmedidamente ;)

Otra cosa que podria se intentar seria bajar el multi a 11 y subirle mas el FSB a ver que tal se comporta ;) (esto es solo una sugerencia de prueba a ver que tal se comportaria :))

Moncho Cubas
February 26, 2008, 08:39 AM
Asi me fue maestro probe 284*12=3.400/ v1.562, memos igual las puse manual a 667(5-5-5-15-23-2T/v2.1/CPU-8/@850Mhz), la temperatura era de 60 grados full Load y HTLink en 854 Mhz, arranca bien pero da error en el Orthos a los 5 minutos pero no se cuelga ni nada mientras no habra ningun programa, lo raro es ke con esta: 275*12=3.300/v1.50, memos todas las opciones en AUTO la temperatura es de 57 grados y asi si me trabaja bien corro super pi, orthos, juegos, etc y no falla nada de nada.....sigo en la penumbra de los 3,300.....jejejeje....tambien probe lo de poner el multi a 11 y ahi ni arranco al ponerle 300 de FSB

http://img144.imageshack.us/img144/1442/pruebabw7.th.jpg (http://img144.imageshack.us/my.php?image=pruebabw7.jpg)

VIRUTERO_5
February 26, 2008, 09:59 AM
No se, trata de subirle un poco mas los timings, veo que estas usando 2.1v en el vdimm... prueba con 5-5-5-18 a ver o sino 6-5-5-15 o no se alguna combinacion que le permita usar menos vdimm a ver que tal... porque ese black debe de por si dar mas OC >D

Aun insisteo, creo que el limite de momento es la memo, o sino bajele un poco al multi para probar que al le va con ese fsb con el multi en 11 ;)

SuerteX }]

Moncho Cubas
February 26, 2008, 12:21 PM
Pues Maestro probe con multi a 11 y 300 de fsb para dejarla en 3.3 y no arranca se keda pitando la mobo, y sobre las memos son estas: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820227198 , me faltaria probar mas lo de los timmings ke dices, asumo ke pruebo esos timmings siempre con las memos configuradas a 667, me entretendre en eso hoy a ver ke ondas, grax vemos luego

»LNR« AlanD
February 26, 2008, 02:22 PM
Subale el volt a las memos para mejorar la estabilidad de las mismas, en las specs aparece 2.1 como volt. base, pero para oc debes ir probando aumentando en cantidades de +0.1Vdimm hasta que no te arroje errores.

A ti te recomendaria aumentar el divisor de esas memos para que halles el valor maximo de OC de tu black CPU con esa board. para luego si OCear las memos.

Moncho Cubas
February 27, 2008, 08:39 AM
Bueno Maestro y ADCO3 probe lo de los timmings descritos arriba y nada, 5-5-5-18-23-2T tambien 6-5-5-15-23-2T siempre configuradas a 667 y a v2.1 de voltaje y mil millones mas y siempre el orthos da madre, tambien probe lo del multi a 11 y ahi si es madraso completo porke no arranca la PC, se keda pitando y asi se keda no vuelve a arrancar y tengo ke resetar el bios para poder volver a encenderla.......no se pero no estoy conforme con esos 3.3Ghz tan faciles (de 2.6GHz a 3.3GHz pan comido, de 3.3GHz a 3.4GHz una odisea infernal)

andresmfc
February 27, 2008, 12:47 PM
bueno ah yer me puse ah tunniar mi pc un rato creo que llege un speed estable 2990 le pase el super pi no dio problemasc con test de 1mg 2mg le pase el orthos 5 min pero lo pare por la temperatura pues alcanson los 60 subiendo! grados tambien juegue un rato por media hora no se reinicio ni nada

http://img264.imageshack.us/img264/5405/ocpa4.th.jpg (http://img264.imageshack.us/my.php?image=ocpa4.jpg)

yo tengo el disipador termaltake big 120vx , quisiera saber si es recomendable esta temperatura?
otra cosa que me di cuenta es la memo antes la tube trabajando ah 456 Cl 4-4-4-11sin problemas (anterior bios)
ahora nisiquiera arranco el pc solo asta que subi 1.9v pero cuando quise ajustar los timings , no arrancon ni el pc
mi pregunta mas concreta seria del procesador, es buena esa temperatura full?

THX

»LNR« AlanD
February 27, 2008, 09:07 PM
bueno ah yer me puse ah tunniar mi pc un rato creo que llege un speed estable 2990 le pase el super pi no dio problemasc con test de 1mg 2mg le pase el orthos 5 min pero lo pare por la temperatura pues alcanson los 60 subiendo! grados tambien juegue un rato por media hora no se reinicio ni nada

Esa temperatura esta algo elevada. trata de mejorar en cuanto puedas el flujo de aire dentro de la torre y si no lo has hecho, coloca AS5 entre el discipador y el cpu. Tambien veo que tienes el Vcore un tanto alto. Trata de bajarlo un poco hasta el punto que se mantenga estable.

»LNR« AlanD
February 27, 2008, 09:09 PM
Bueno Maestro y ADCO3 probe lo de los timmings descritos arriba y nada, 5-5-5-18-23-2T tambien 6-5-5-15-23-2T siempre configuradas a 667 y a v2.1 de voltaje y mil millones mas y siempre el orthos da madre, tambien probe lo del multi a 11 y ahi si es madraso completo porke no arranca la PC, se keda pitando y asi se keda no vuelve a arrancar y tengo ke resetar el bios para poder volver a encenderla.......no se pero no estoy conforme con esos 3.3Ghz tan faciles (de 2.6GHz a 3.3GHz pan comido, de 3.3GHz a 3.4GHz una odisea infernal)

No realizo lo que le recomende en el post anterior?

risipio
February 27, 2008, 09:20 PM

THX

viejo, no a probado con otro programa para leer la temp? se lo digo porque a mi el speedfan me daba mediciones erroneas, pero al momento de colocar el everest la temp era completamente distinta.
SUERTE!!!!!!!!!!!

@LX
February 27, 2008, 11:04 PM
Hola Amigos Yo tengo estas Memorias, pero No estoy seguro si estan bien configuradas espero su ayuda, yo las tengo asi:

CORSAIR™ CM2X1024-6400C4

CAS Latency (tCL)
: 4.0
tRAS
: 12 CLK
tRP
: 4 CLK
tRCD
: 4 CLK
tRRD
: 3 T
tRC
: 22 T
tWR
: 6 T
tWTR
: 3 T
CMD - ADDR Timing Mode
: 2 T

Y el voltaje es de 2.10v

Tarjeta Madre MSI K9NEO, Athlon X2 4800+, Tarj Video Geforce 8800GT, Disco Duro Segate Barracuda 320GB SATA II.

Con un pequeño Overclock del 11%
Para hacer este Overclock subi los FSB normales de 200 a 222 y esto fue todo, Esta Tarjeta Madre NO me permite uno mas grande que ese.:D