Identificarte

Versión Completa : Overclock en AMD

Págs. : 1 2 3 [4] 5 6

Enlaces Patrocinados
.

punk's
julio 21, 2008, 10:44
yo tengo ganas de ocear mi portatil...tiene un turion x2 de 1.9 pero la verdad pues no se q tan efectivo sea el oc en estos procesadores y tambien quiero ocear la tarjeta q es una 7150m pa ver si da algo mas jejejej(esq tengo un buen equipo y el portatil me decepciona) y queria preguntarles si existe alguna aplicacion para mantener el ventilador al 100 todo el tiempo es un hp pavilion dv 2710 gracias de antemano brothers

ah y que rabones los de intel....quitarle mercado a amd tienen como hambrecita...que compitan como se debe no de esa forma

VIRUTERO_5
julio 22, 2008, 07:28
holaaaaa e leido este foro de arriba a abajo me parece super vacano esto mi pasion siempre an sido las pc pero quiero aprender algo +. compre hece poco una board asrock k8nf6g-vsta tiene soporte de socket 754 en el cual tengo un sempron 3000+.esta muy buena viene aconpañada de aceleradora grafica incluida con soporte de nvidia Geforce 6100 nForce 405. ram de 320 mb .

e realizado pruebas de oc pero no noto muchaa diferencia quisiera saber si alguno de ustedes me puede indicar como hacer quiero asumir y correr el riesgo de aprender y espandir mi conocimiento .

de ante mano muchas gracias y re vacano este tema no hay mejor web que esta .

Mmmmm.... si se leyo el pimer post tendra una idea de como anda el asunto, aunque este sea sobre AM2 ;).

Busquese que por ahi debe de haber un tema sobre los Socket 754

yo tengo ganas de ocear mi portatil...tiene un turion x2 de 1.9 pero la verdad pues no se q tan efectivo sea el oc en estos procesadores y tambien quiero ocear la tarjeta q es una 7150m pa ver si da algo mas jejejej(esq tengo un buen equipo y el portatil me decepciona) y queria preguntarles si existe alguna aplicacion para mantener el ventilador al 100 todo el tiempo es un hp pavilion dv 2710 gracias de antemano brothers

ah y que rabones los de intel....quitarle mercado a amd tienen como hambrecita...que compitan como se debe no de esa forma

2 Post antes de este Juan Diego respondio ;)

SuerteX :)

punk's
julio 22, 2008, 11:33
lo q pasa es q mire la info de juandiego y es para intel....

VIRUTERO_5
julio 22, 2008, 01:41
Yo no veo donde el habla de intel :\

El hablo de los PLL ;)

danielr410
agosto 3, 2008, 04:41
Hola laneros:

Quiero saber si puedo realizar algo de OC a mi pc sin tener que cambiar fans, lo que tengo es:

Athlon X2 4600+
MSI K9N6GM
2GB ddr-2 533 (aca si hice algo y es que las puse a 667)
MSI 9600gt
DD hitachi 320GB cache 16mb

Soy totalmente nuevo en esto y agradeceria su ayuda sobretodo en mejorar el rendimiento de CPU y RAM.

VIRUTERO_5
agosto 3, 2008, 10:01
Mmm... ese chipset no creo que ayude mucho, ademas creo que esa mobo tiene el bios blokeado pa OC :S

danielr410
agosto 3, 2008, 11:01
Entonces no se puede hacer nada??? pues por ahora solo pude hacer lo de las memos, yo si he visto en la bios que la opcion del multiplicador y el voltaje del CPU estan atenuadas.

TeoriX
agosto 4, 2008, 01:51
Hola laneros:

Quiero saber si puedo realizar algo de OC a mi pc sin tener que cambiar fans, lo que tengo es:

Athlon X2 4600+
MSI K9N6GM
2GB ddr-2 533 (aca si hice algo y es que las puse a 667)
MSI 9600gt
DD hitachi 320GB cache 16mb

Soy totalmente nuevo en esto y agradeceria su ayuda sobretodo en mejorar el rendimiento de CPU y RAM.

El gran problema es la board....... 0% oc por bios lo lo uniko que pude en esa board fue subir un 5% al FSB por software y boff PANTALLA AZUL con un x2 6000+y unas OCZ ddr2-800 pero me pase a una ASUS M2N-E y las cosas cambiaron muchisimo :D

VIRUTERO_5
agosto 4, 2008, 07:20
Que pruebe a hacerle con soft..., ademas recuerde que un 6000+ consume mucho mas que un 4600+ ;)

danielr410
agosto 4, 2008, 09:22
Bueno que pena la ignorancia, pero como lo hago por software??? con que programa.

@LX
agosto 4, 2008, 12:09
Bueno que pena la ignorancia, pero como lo hago por software??? con que programa.

No soy experto en OC, pero no se recomienda hacerlo con software por Windows, el mejor OC es por el BIOS.

VIRUTERO_5
agosto 4, 2008, 01:50
Ahi estoy verde porque nunca he hecho OC Por soft :muerto:

TeoriX
agosto 4, 2008, 02:03
Ahi estoy verde porque nunca he hecho OC Por soft :muerto:

Don Utilice el AI-BOOSTER de la ASUS M2N-E se lo recomiendo para subir las memos a mas de 1.95v :D y si ek orthos saca error es mas facil bajar el OC o cambiar voltajes sin tener que regrasar al bios :P

w4rlock'
agosto 4, 2008, 05:14
No soy experto en OC, pero no se recomienda hacerlo con software por Windows, el mejor OC es por el BIOS.

Hola, por Bios es mucho mejor, mas estable y mas seguro ;)

TeoriX
agosto 4, 2008, 06:47
Y si el software está linkiado con el bios? :p

»LNR« AlanD
agosto 4, 2008, 08:17

La embarre :muerto::muerto::muerto: jajajajaja :P

danielr410
agosto 4, 2008, 09:26
No tienen los dos la misma opinion?? los dos dicen que por BIOS es mejor.

(Juan Diego)
agosto 4, 2008, 10:09
No comparto esta opinion, el OC por soft no es mas estable que un buen OC por Bios, lo que sucede es que es mas complejo y se deben modificar mas parametros para lograr la estabilidad deseada.
Creo que leiste mal :\.
Y si el software está linkiado con el bios? :p
Con la herramienta que mencionas es imposible administrar ciertos parametros vitales para lograr mayor frecuencia y estabilidad, y sobre todo optimizar el OC
No tienen los dos la misma opinion?? los dos dicen que por BIOS es mejor.
Ajam.

TeoriX
agosto 5, 2008, 12:25
Con la herramienta que mencionas es imposible administrar ciertos parametros vitales para lograr mayor frecuencia y estabilidad, y sobre todo optimizar el OC

Pues el uniko valor que le falta al Ai-Booster es el Multiplicador del chipset y el HT link del resto voltajes de CPU y mem, frecuencias y multiplicadores me ha funcionado al pelo :p

VIRUTERO_5
agosto 5, 2008, 06:48
Ese no es el problema... por BIOS le he metido 230MHz al Bus 100% estables, no se porque de ahi en adelante se me vuelve inestable :(...

»LNR« AlanD
agosto 5, 2008, 06:27
Creo que leiste mal :\.

El trabajo me agobia :\

JDqg88
agosto 7, 2008, 05:15
Buenas, bueno aqui les dejo unas capturas sobre mi OC en mi AMD, quisiera comentarios, propuestas y ayudas sobre el tema, ya que conozco poco.

la velocidad real de mi procesador es de 2300mhz pero aumentando en la board un 10% los niveles me llega a 2530mhz. es bueno dejar que la board se encargue de ello?

http://i243.photobucket.com/albums/ff217/jdqg88/1-1.jpg

http://i243.photobucket.com/albums/ff217/jdqg88/2.jpg

http://i243.photobucket.com/albums/ff217/jdqg88/3.jpg

http://i243.photobucket.com/albums/ff217/jdqg88/4.jpg

Espero sus comentarios :-p

risipio
agosto 7, 2008, 08:21
fresco viejo, ese board que usted tiene es el mismo mio, y ese OC que se hace automatico por el board es muy seguro, yo tengo mi procesador igual de 2.5 lo deje en 2.75 asi que sin problemas dejelo asi, lo unico malo es que de ese punto ya no va a poder pasar porque el board no permite mucho OC....

freaK'
agosto 7, 2008, 08:50
yo me llevo el mio a 3, mas sin embargo no lo dejo por la temperatura ambiente de mi ciudad, creo q la diferencia con la de uds es el chip ya q el mio es 560 y el de uds es 500
mi board llega a 1.3.8v y por eso si deja subir un poco mas el oc
salu2

JDqg88
agosto 7, 2008, 09:09
Uy muchas gracias, entonces lo dejo asi, pensé que lo tenia muy alto o algo parecido. lo trabajo a diario unas 13 horas y no me presenta problemas. quisiera ponerle mas refrigeración.

saludos

JhonFX
agosto 8, 2008, 12:32
pues si eso es cierto el chip tiene que ver mucho el mio es 500 y la misma board y pues el oc que manejo es de 2.5 @ 2.7 y el vcore no le sube mucho 1.33 eso es todo lo que sube en auto pero dejelo asi asi le trabaja fresco pero si quiere lo quieres a 2.8 bajale los htt en 300 x 2 y le subes la frecuencia 224*12.5 que son los multiplos, no se va ha sentir mucho la diferencia pero pienso que te puede bajar las temp.

saludos

Ragnarokun
agosto 24, 2008, 12:59
bueno para revivir un poco el tema y no solo hablar de overclock les traigo algo en lo que trabaje brevemente en campus party a modo de experimento y para minimizar al maximo el consumo y generacion de calor del procesador de 90nm single core y 1800mhz a 1.4V que todavia poseo.

Como muchos saben la mejor forma de reducir el consumo y generacion de calor es activando para el caso de amd el Cool & Quiet que baja automaticamente la velocidad y voltaje del procesador a 1000mhz y 1.1v.

Para ir mas abajo en las temperaturas recurri a lo que muchos aca tambien han usado: el underclock que al contrario del overclock busca minimizar frecuencia y voltajes hasta llevarlo a la min velocidad con el menor voltaje por supuesto totalmente estable.

El resultado fue este:
http://img182.imageshack.us/img182/9803/low1is2.png (http://imageshack.us)
De mencionar que el sistema es totalmente estable con este voltaje de solo 0.850V en bios. probado con orthos por varias horas.

la conclusion es que el PC queda trabajando perfectamente para ofimatica y dejar bajando torrents con las menores temperaturas y el menor consumo pues la temp full es apenas 1C mayor a la idle y el rendimiento para lo normal de casi todos los dias es muy bueno: leer pdf, trabajar en word y power point, bajar torrents y usar internet con la musikita para trabajar comodo.

La unica desventaja es que principalmente juegos ven su rendimiento muy mermado o incluso ni arrancan como el caso del race driver GRID. El COD4 corre pero sufre unos bajonazos de fps brutales.

Para usuarios con boards que permitan guardar perfiles de bios es una excelente forma de disminuir consumo y trabajar ecologicamente. Este perfil lo vengo usando hace un tiempo y solo tengo que reiniciar cuando quiero jugar, cosa que daba vez menos se puede...por lo que algo reduzco el cada vez mas doloroso pago del recibo de la energia

VIRUTERO_5
agosto 24, 2008, 09:13
Mmmm... excelente trabajo ragan.... probare a ver su hago algo parecido con mi X2 ....¿Crees que funcione?:rolleyes:

@LX
agosto 25, 2008, 03:57
Qué bien el consejo de Ragnarokun (http://www.laneros.com/member.php?u=2739), active el Cool & Quiet por BIOS y vi una notable baja de temperatura en el CPU, pero con el CPU-Z lo veo igual no noto que me baje voltaje o velocidad, lo veo normal como si no estuviera activado el Cool & Quiet, pero si es muy notorio que esta mas fresco.

TeoriX
agosto 25, 2008, 06:37
Mmmm... excelente trabajo ragan.... probare a ver su hago algo parecido con mi X2 ....¿Crees que funcione?:rolleyes:

Si si se puede don. con el AI-BOOSTER que todos odian :p mientrasa estoy en windows y voy a dormir mientras dejo el pc bajando torrents le bajo el MULTIPLIER a mi x2 6000+ de (14x245mhz) = 3444MHZ con VCORE de 1.56v A (5x200MHZ) = 1000MHZ con VCORE de 1.15V y me bajan las TEMP en IDLE de 47º en OC , 40º-42º en STOCK a 32º-35º en UC :P

P.D: El UC tambien me sirve para Ofimatica, Winampcito, Messengito y Internacho =)
P.D2: la board es una ASUS M2N-E, Alguién sabe si maneja perfiles de OC XD

Ragnarokun
agosto 25, 2008, 10:05
JEJE tranquilos que ya inventaron el agua tibia..y no fui yo....como ya comente esto es algo que ya muchos han hecho pero es bueno revivir el foro con algun aporte y no con comentarios pendejos buscando generar conflctos..

Resulta que hace poco lei una noticia de un amd64 a 1000mhz y 0.9v (http://www.chw.net/foro/plataforma-basada-en-k8-mas-eficiente-que-atom-t176053.html) que pretende competir con el intel atom. Es solo una solucion temporal al parecer mientras amd puede sacar algo pero por lo menos las pruebas que hicieron revelan que el amd consume bastante similar y rinde un poco mas.

Ese amd es am2 y viene en 65nm por lo que me sorprendio que un viejete winchester de 90nm pueda alcanzar esos Vcore de forma estable y ese de 65nm no pueda bajar mas voltaje. El resultado segun la teoria es que el cpu solo consume 11W incluso a full carga.

VIRUTERO_5
agosto 26, 2008, 06:57
Si si se puede don. con el AI-BOOSTER que todos odian :p mientrasa estoy en windows y voy a dormir mientras dejo el pc bajando torrents le bajo el MULTIPLIER a mi x2 6000+ de (14x245mhz) = 3444MHZ con VCORE de 1.56v A (5x200MHZ) = 1000MHZ con VCORE de 1.15V y me bajan las TEMP en IDLE de 47º en OC , 40º-42º en STOCK a 32º-35º en UC :P

P.D: El UC tambien me sirve para Ofimatica, Winampcito, Messengito y Internacho =)
P.D2: la board es una ASUS M2N-E, Alguién sabe si maneja perfiles de OC XD

Man el Q&Q lo hace, por eso le dije a Ragna que esta weno optar por esa opcion.... jejejeje el mio baja solito a 1GHz :D

JEJE tranquilos que ya inventaron el agua tibia..y no fui yo....como ya comente esto es algo que ya muchos han hecho pero es bueno revivir el foro con algun aporte y no con comentarios pendejos buscando generar conflctos..

Resulta que hace poco lei una noticia de un amd64 a 1000mhz y 0.9v (http://www.chw.net/foro/plataforma-basada-en-k8-mas-eficiente-que-atom-t176053.html) que pretende competir con el intel atom. Es solo una solucion temporal al parecer mientras amd puede sacar algo pero por lo menos las pruebas que hicieron revelan que el amd consume bastante similar y rinde un poco mas.

Ese amd es am2 y viene en 65nm por lo que me sorprendio que un viejete winchester de 90nm pueda alcanzar esos Vcore de forma estable y ese de 65nm no pueda bajar mas voltaje. El resultado segun la teoria es que el cpu solo consume 11W incluso a full carga.

El que supuestamente se comparar con el ATOM es un AMD 2000+, en si es de 65nm y 8W, el doble del ATOM que son 4W. La diferencia de Watts radica en el chipset que el de AMD consume muchisimo menos que el de intel, haciendo que la plataforma AMD consuma unos 16W o 18W, mientras la de intel consume 22W..., pero esto radica por el chipset y no por el CPU.... ademas cabe aclarar que le motherboard AMD es mas grande...

»LNR« AlanD
agosto 26, 2008, 07:46
la board es una ASUS M2N-E, Alguién sabe si maneja perfiles de OC XD

Si los maneja. En la bios puedes guardar hasta 2 perfiles diferentes en la opcion ASUS OC profile.

VIRUTERO_5
agosto 27, 2008, 06:51
A mi me esta dando errores el OC con el OCCT :S ....

Nisiquiera cuando le pongo el 10% de AI Overclock :S

SuerteX :|

@LX
septiembre 2, 2008, 06:27
Cache & Memory perfil OC
http://img142.imageshack.us/img142/5696/cachememoryoczs2.th.png (http://img142.imageshack.us/my.php?image=cachememoryoczs2.png)

Hola Virutero, veo que las frecuencias de las Memorias estan a 450MHz, ¿esto no las daña de alguna manera? hice un pequeño OC al 8% pero no lo uso porque las Memorias me van a 430MHz y temo que se puedan dañar, y te pregunto para estar seguro y ver si lo puedo usar sin problema alguno.

VIRUTERO_5
septiembre 3, 2008, 09:08
Hola Virutero, veo que las frecuencias de las Memorias estan a 450MHz, ¿esto no las daña de alguna manera? hice un pequeño OC al 8% pero no lo uso porque las Memorias me van a 430MHz y temo que se puedan dañar, y te pregunto para estar seguro y ver si lo puedo usar sin problema alguno.

Depende man... hay memorias de 800MHz que podrian llegar a 1GHz sin problemas.... estas mismas las lleve a 920MHz pero no eran estables, el CPU no permitio seguir :S asi que todo depende de tus memorias ;)

(Juan Diego)
septiembre 3, 2008, 12:03

Para que se sienta " Seguro " le aconsejo pasar dos horas del orthos a tus memorias y si es estable, luego dejar un ciclo infinito de las horas que normalmente usas el PC, por ejemplo las mias son A-DATA de 800Mhz y las tengo a 1040Mhz con tan solo 2.10v.

@LX
septiembre 3, 2008, 12:17
Para que se sienta " Seguro " le aconsejo pasar dos horas del orthos a tus memorias y si es estable, luego dejar un ciclo infinito de las horas que normalmente usas el PC, por ejemplo las mias son A-DATA de 800Mhz y las tengo a 1040Mhz con tan solo 2.10v.

Gracias!!! seguire tu consejo para salir de dudas. :-p:-p:-p

VIRUTERO_5
septiembre 3, 2008, 01:29
Ahhhh otra cosa es saber cuando estan en el limite.... no es bueno mantenerle OC 24/7 al limite...

Como le dijo juan diego, pruebe con el Orthos rato largo, pero trate de hacer las pruebas con velocidades aunque sea un poco superiores a las que la vas a dejar 24/7 para estar mas seguro ;)

(Juan Diego)
septiembre 3, 2008, 02:09
Es mejor que uses el OCCT en su ultima version, ya que es mas fiable para probar la estabilidad.

@LX
septiembre 4, 2008, 12:07
Gracias por este consejo, hice las pruebas con el OCCT por 2horas en modo MIX, fue muy bueno hacerlo, porque aunque mi OC no era muy alto solo del 8%, la PC se me colgó en varias pruebas con el OCCT.

Bueno al final probé con un OC solo al 7%, llevando las Memorias a 856MHz, realice otra prueba con el OCCT en modo MIX por 2 Horas y lo repetí por 2 horas más, fue todo un éxito, al parecer ahora si esta 100% estable.

VIRUTERO_5
septiembre 4, 2008, 07:34
Man, pruebe a bajarle los timings a 5-5-5-15 y llevarle el OC a un 10% ya que segun he visto que con HWmonitor si no hago OC en multiplos de 5% a la hora de monitorear la temp me la expresa en un formato hexadecimal...... y todo erronoe :S ..... no se porque pero me gusta mas dejarlos en multiplos de 5... 5%, 10%, 15%, 20%, etc...., ademas ese CPU soporta un 10% de OC sin problemas.... pero no se si su mobo le permite mas de 1.95v para las memorias.... ahi tiene para probar....

Ahhh ya que tenemos el mismo CPU si le haces un 10% que es el que actualmente tengo, ¿Cual es la temperatura maxima que ha alcanzado ese CPU con OCCT en full load? :rolleyes:

@LX
septiembre 4, 2008, 10:06
Bueno las Temperatura Max fue de 59º en las pruebas.

las Memorias me soportan hasta 2.10v asi trabajan en Stock, Memory CORSAIR™ CM2X1024-6400C4.

Y si esta TarjetaMadre No es muy buena para el OC, pero antes tenia un CPU 4800+ 2500MHz y podia hacerle sin Problemas un OC del 11%.

Pero creo que el problema que tuve de inestabilidad al 8% precisamente son las memorias

(Juan Diego)
septiembre 4, 2008, 04:10
Pero creo que el problema que tuve de inestabilidad al 8% precisamente son las memorias

Lo dudo mucho, ya que su memoria perfectamente soporta mucho mas Overclock, el problema viene de parte suya en la configuracion armonica de todo los parametros de la BIOS de su MoBo.

@LX
septiembre 4, 2008, 04:46
Lo dudo mucho, ya que su memoria perfectamente soporta mucho mas Overclock, el problema viene de parte suya en la configuracion armonica de todo los parametros de la BIOS de su MoBo.

Me parece que estas en lo cierto, pero date cuenta esta tarjeta no me permite hacer un buen OC, adjunte 2 Imágenes da la BIOS para que pudieran darle una mirada.

VIRUTERO_5
septiembre 5, 2008, 06:55
Man, haga la prueba y bajele los timings 5-5-5-15, y pruebe, como estas haciendole OC y de por si esas memos trabajan a 2.1V, al bajarle los timings deberian de consumir un poquitin menos de voltage y por ende ser un Oc mas estable....

Ponga el FSB en 210MHz y los timings en 5-5-5-15@2T a ver como le va con esta config....

A mi me esta dando problemas de temp... me llega "supuestamente" hasta 70 grados o mnas :'( .... y el dedometro me engaña :S porque siempre se mantiene (a mi entender) en una temperatura razonable, no deberia ser mas de 48 grados segun mi dedo...

A por cierto, en cuanto le tienes el vcore?:rolleyes:

@LX
septiembre 5, 2008, 11:12
Ya probe como me recomendaste y no me funciono, y el Voltaje del CPU esta Stock no se puede subir o bajar.

VIRUTERO_5
septiembre 5, 2008, 01:18
Ya probe como me recomendaste y no me funciono, y el Voltaje del CPU esta Stock no se puede subir o bajar.

Que no se puede subir o bajar??? eso esta raro :S .... yo puedo manipular los voltajes de las memos y del cpu sin problemas, y no creo que ese mobo no tenga esa opcion :confused:

Yo seguire probando, puedo que estoy probando como le bajo las temps y mantengo el cpu bien fresco y estable a menos de 70 grados... en la noche cuando llegue a casa le dire cuanto necesitaron mis ram para subir 80MHz ;)... estoy tratando de optimizar el Oc para dejarlo 24/7, ya que de por si mi PC no dura casi nada encendida en el dia ;)

PedMar
septiembre 10, 2008, 07:30
tengo una board MSI K9N6SGM-V
CON UN AMD ATHLON 3000+ 1.83 REALES
1 GB DDR2 667 MHZ
VIDEO INTEGRADO NVIDIA 6100 NFORCE 405 256MB
se peude overclockear para q funcione mejor? D:

gracias.

(Juan Diego)
septiembre 10, 2008, 11:11
.
No esta conforme con el rendimiento que le da el sistema??? ya que tocaria ver en que tipo de aplicaciones desea ver mayor rendimiento????.

TeoriX
septiembre 10, 2008, 02:24
tengo una board MSI K9N6SGM-V
CON UN AMD ATHLON 3000+ 1.83 REALES
1 GB DDR2 667 MHZ
VIDEO INTEGRADO NVIDIA 6100 NFORCE 405 256MB

gracias.
Nop la bios no deja hacer ningún tipo de OC(POR CULPA DEL CHIPSET y el video integrado), y por software lo unico que se puede estable es un 3% solo al cpu pero eso no mejora nada :S

(Juan Diego)
septiembre 10, 2008, 02:33
Nop la bios no deja hacer ningún tipo de OC(POR CULPA DEL CHIPSET y el video integrado), y por software lo unico que se puede estable es un 3% solo al cpu pero eso no mejora nada :S
Si deja hacer overclocking, en un grado mayor del que menciona ya que asi se lo tengo cliente pero siempre y cuando se configure adecuadamente y no se use el IGP.

PedMar
septiembre 10, 2008, 02:40
ahora le compre (vamos a ver daniel >_> xD) 1 kit ocz dual channel de 1gbx2 800mhz ddr latencia 4-4-4-15 nah q se puede hacer algo?

TeoriX
septiembre 10, 2008, 03:33
Si deja hacer overclocking, en un grado mayor del que menciona ya que asi se lo tengo cliente pero siempre y cuando se configure adecuadamente y no se use el IGP.
pues yo en el 10% de oc al FSB y con un 6000+ y una 7900gt externa no pude pasar de ahi :) :muerto: yo tambien tuve esa board y me desencaté rapidito me pase a una ASUS M2N-E y el 6000+ estable llega a 3332GHZ y eso acá con la temeperatura ambiente de cartagena y yo feliz de a vida :perro: :)

VIRUTERO_5
septiembre 10, 2008, 07:12
pues yo en el 10% de oc al FSB y con un 6000+ y una 7900gt externa no pude pasar de ahi :) :muerto: yo tambien tuve esa board y me desencaté rapidito me pase a una ASUS M2N-E y el 6000+ estable llega a 3332GHZ y eso acá con la temeperatura ambiente de cartagena y yo feliz de a vida :perro: :)

A ver man.... tengo unas dudillas....

Con ese 6000+ (que es el mismo que tengo pero con el multi mas alto) me gustaria saber unas cuantas cositas, ya que tenemos equipos muy similares.... (si dios quiere pronto me cambio para un Intel, talvez C2Q >D)

- ¿Que cooler usas?
- ¿Cual es la maxima temperatura?
- ¿Lo tienes 24/7?
- ¿Cual es el vcore para ese 10% de OC?

Tengo estas dudas porque actual....

TeoriX
septiembre 11, 2008, 06:03
A ver man.... tengo unas dudillas....

Con ese 6000+ (que es el mismo que tengo pero con el multi mas alto) me gustaria saber unas cuantas cositas, ya que tenemos equipos muy similares.... (si dios quiere pronto me cambio para un Intel, talvez C2Q >D)

1- ¿Que cooler usas?
2- ¿Cual es la maxima temperatura?
3- ¿Lo tienes 24/7?
4- ¿Cual es el vcore para ese 10% de OC?

Tengo estas dudas porque actual....

Primero aclaro una duda me pase de la MSI K9N6GSM a la asus M2N-E (la asus overclokea de lo lindo :))

1. actualmente un ROSEWILL RCX Z3
2. Corriendo orthos con el proc en stock con la temperatura ambiente de mi ciudad (35º-39º) unos 55º-60º y cuando le prendo el aire acondisoplado 40º-50º gamming }]
3. 24/7 lo tengo en la siguiente config de la ASUS M2N-e

FSB: 238MHZ
CPU MULTIPLIER: x14
CPU SPEED: 238x14= 3332 MHZ (3.3GHZ)
VCORE: 1.45v

He llegado hasta los 266mhz de FSB con multiplicador de x13 vcore maz 1.56v ( 266MHZ x13 = 3458 MHZ ) porque a menos MULTIPLICADOR me da menos rendimiento, AH Y TOCA TENERE EL AIRE ACONDICIONADO DEL CUARTO A HIGH COOL para que la SYSTEM TEMP baje a 24º-25º y poder alcanzar ese FSB sin errores en el ORTHOS :p

4. ese 10% era lo maximo para subirle el FBS a la K9N6GSM que era la unica forma de OC que disponible por software.:alien: con unas ocz iguales a las de PedMar

PedMar
septiembre 11, 2008, 08:13
nadie me ayudo :(

TeoriX
septiembre 11, 2008, 09:49
nadie me ayudo :(
Yo si porque yo tuve la misma board y las mimas memorias de que tienes :perro: como lo dije en anteriores post esa fué mi experiencia con ese hardware amd.

PedMar
septiembre 11, 2008, 09:57
ash ps son 41 paginas, vuelve a decirlo xD

VIRUTERO_5
septiembre 12, 2008, 11:11
Primero aclaro una duda me pase de la MSI K9N6GSM a la asus M2N-E (la asus overclokea de lo lindo :))

1. actualmente un ROSEWILL RCX Z3
2. Corriendo orthos con el proc en stock con la temperatura ambiente de mi ciudad (35º-39º) unos 55º-60º y cuando le prendo el aire acondisoplado 40º-50º gamming }]
3. 24/7 lo tengo en la siguiente config de la ASUS M2N-e

FSB: 238MHZ
CPU MULTIPLIER: x14
CPU SPEED: 238x14= 3332 MHZ (3.3GHZ)
VCORE: 1.45v

He llegado hasta los 266mhz de FSB con multiplicador de x13 vcore maz 1.56v ( 266MHZ x13 = 3458 MHZ ) porque a menos MULTIPLICADOR me da menos rendimiento, AH Y TOCA TENERE EL AIRE ACONDICIONADO DEL CUARTO A HIGH COOL para que la SYSTEM TEMP baje a 24º-25º y poder alcanzar ese FSB sin errores en el ORTHOS :p

Yo no he podido, y aun no se como determinar si son las memos o el CPU :(... le paso OCCT y a veces me dice que esta bn, pero a veces da un error :S .... lo mas cool es que le tengo el OC de un 10% con solo 1.325V... pero ya no me siento seguro con ese vcore.... quiero un bios nuevo porque este tiene unos bugs horrorosos (1305):S

@LX
septiembre 12, 2008, 11:29
ash ps son 41 paginas, vuelve a decirlo xD

Aquí hay uno que no le gusta leer y le den todo facilito!!!

@LX
septiembre 13, 2008, 06:47
Desactive la opción en BIOS del Cool & Quiet, la cual era la que me daba problemas en el OC y ahora si tengo un OC estable al 10% a 3080Mhz, y realice todas las pruebas con el OCCT y todo perfecto, pero lo curioso es que este OC me funciona bien cuando tengo instalado 2Gb de RAM, pero cuando monto los 4GB de RAM, el OC me falla y ¿ahora esto se deberá a qué? ¿Alguien tiene alguna idea de que pueda estar pasando? que a 4Gb no me soporta el OC y con solo 2Gb todo me funciona perfecto.

VIRUTERO_5
septiembre 13, 2008, 09:39
Desactive la opción en BIOS del Cool & Quiet, la cual era la que me daba problemas en el OC y ahora si tengo un OC estable al 10% a 3080Mhz, y realice todas las pruebas con el OCCT y todo perfecto, pero lo curioso es que este OC me funciona bien cuando tengo instalado 2Gb de RAM, pero cuando monto los 4GB de RAM, el OC me falla y ¿ahora esto se deberá a qué? ¿Alguien tiene alguna idea de que pueda estar pasando? que a 4Gb no me soporta el OC y con solo 2Gb todo me funciona perfecto.

Trata de subirle el Vdimm y prueba asi, recuerda que al montarle los 4GB consume un poco mas de voltage y esto talvez cause un pequeño vdrop y vuelva el OC inestable

PD: Por fin he logrado 10% de OC 100% estable y manual....

@LX
septiembre 14, 2008, 04:32
Seguí tu consejo y le subí el voltaje de las Memorias a 2.15v y si hubo una notable mejoría pero no fue suficiente, lo otro seria subirle más a 2.20v, pero no estoy seguro de eso ¿será que se queman o no? ¿Será que aguantan? Pensando que el Voltaje de estas memorias en Stock es de 2.10v.

VIRUTERO_5
septiembre 14, 2008, 10:41
Seguí tu consejo y le subí el voltaje de las Memorias a 2.15v y si hubo una notable mejoría pero no fue suficiente, lo otro seria subirle más a 2.20v, pero no estoy seguro de eso ¿será que se queman o no? ¿Será que aguantan? Pensando que el Voltaje de estas memorias en Stock es de 2.10v.

Me estas respondiendo lo que te iva a preguntar y a la vez te respondes tu mismo....

Mira, mis memos son de 1.9V y solo las puedo llevar a 1.95v (por que el mobo no me permite mas :s) y seria lo necesario para poder subir mas la velocidad de mi CPU... en el caso tuyo tu lo has dicho, tus memos son de 2.1V y la tienes trabajando a ese mismo voltaje..... al hacerle OC necesita un poco mas de voltaje para trabajar 100%... en su caso serian unos 2.15V o tal vez... todo depende de las pruebas que resultado den 2.2V... pruebe subiendo paulatinamente.....

Recuerda que al hacer OC los componentes demandan mas V y en el caso de tus memorias solo le estas dando lo que te pedirían si estan en stock ;)

TeoriX
septiembre 14, 2008, 01:35
Mira, mis memos son de 1.9V y solo las puedo llevar a 1.95v (por que el mobo no me permite mas :s) y seria lo necesario para poder subir mas la velocidad de mi CPU

Solo por BIOS en esa board :P usa el AI-BOOSTER de ASUS y las puedes llevar a 2.1 :p

P.D: Siempre viene el incredulo que por software no es estable etc.... pero en mi caso particular me toca para poner mis memos en 2.2V que ese es el voltaje de ellas y poder hacer mejor OC.

VIRUTERO_5
septiembre 14, 2008, 10:08
Creo que me tocara probar esa alternativa

@LX
septiembre 14, 2008, 10:49
Creo que me tocara probar esa alternativa

Epale mi amigo, pero me acuerdo que tenias una Tarjeta Madre MSI y la cambiaste por la ASUS para hacer un buen OC, ¿pero pareciera que el cambio no te fue muy efectivo?, o ¿me equivoco?

TeoriX
septiembre 15, 2008, 12:08
Epale mi amigo, pero me acuerdo que tenias una Tarjeta Madre MSI y la cambiaste por la ASUS para hacer un buen OC, ¿pero pareciera que el cambio no te fue muy efectivo?, o ¿me equivoco?

Perdon creo que fuí el que dije eso post mas atras

@LX
septiembre 15, 2008, 12:18
Perdon creo que fuí el que dije eso post mas atras

¿de verdad amigo? vainas no me di cuenta, se me paso esa, es que solo vi el buen OC que haces al CPU y tu PC que esta de lujo, me gusto eso que lleva el ritmo de la música.

el_zar
septiembre 15, 2008, 10:52
Hola a todos, me acerco a ustedes para que me colaboren con un OC a mi pc, tengo unos conocimientos basicos, pero nunca lo he realizado. Solo he mini-overclockeado las memos pues las que tengo (kingston hyper-x pc2 6400) vienen "bloqueadas" a 667 y con un pequeño oc se llevan a 800 mhz y 2.0v. Pues eso es todo lo que he hecho por ahora ya que en mi antigua placa (MSI k9agm3-f) no se podia realizar oc.

Mi PC es la siguiente:

AMD 64X2 5600 windsor
BIOSTAR T-FORCE 790GX (me acaba de llegar).
KINGSTON HYPER-X PC6400
ZALMAN CNPS9700LED (me acaba de llegar)
THERMALTAKE PUREPOWER 600W MODULAR (Lavernus)
ASUS HD4850 (Se la compre a Juan Diego)
Temp. Ambiente: 12ºC - 20ºC

La placa trae una utilidad que se llama AMD overdirve, pero el OC por soft. no me cuadra....

Pues tengo pensado upgrader de proce mas adelante pero quiero aprovechar este al maximo. Aqui les dejo un mini-review de la board, es la mismita que yo tengo y por eso no posteo fotos.

http://my.ocworkbench.com/2008/biostar/TA790GX-A2+/g1.htm

Mis conocimientos pues como dije antes son basicos, (tengo que bajar el multi del HT subir de a poco el reloj del HT, probar subir memos de a poco, probar voltajes, probar estabilidad con el orthos etc. pero no me se ubicar en la BIOS. Tengo mucha esperanza pues supuestamente este chipset es muy bueno en OC.

Gracias por su ayuda muchachos.=)=)=)

PDTA: Juan Diego, tengo un problem con la tarjeta, en mi antigua board me trabajaba a 4x (pci-express), no te habia comentado nada porque pensaba que era problem de la board, me llego la biostar y ahora me trabaja a 8x, no se como hacerla trabajar a 16x, agradeceria que tambien me colabores con esto=)=)=) o hablamos por msn (es que no se a que horas encontrarte y te llamo y nada:(:( tal vez preciso te llamo cuando estas en clases...)

Salu2 a todos y Muchas Gracias por sus aportes...

risipio
septiembre 15, 2008, 11:22
bueno, yo les comento, tengo el ai booster, lo baje para probar lo que decian aca, pero con mi board no funciono, el voltaje de la ram solo me llega hasta 1.95, y el del procesador a 1.3, lastima, el caso es que probe hacer oc con ese pero cada que le muevo algun valor se bloquea el pc, entonces me toco volver al OC de 10% del board....alguien tiene idea de porque con este programa no puedo lograr ni el 10% de oc que logro con el board por bios??

GRACIAS!!!!

TeoriX
septiembre 15, 2008, 12:19
bueno, yo les comento, tengo el ai booster, lo baje para probar lo que decian aca, pero con mi board no funciono, el voltaje de la ram solo me llega hasta 1.95, y el del procesador a 1.3, lastima, el caso es que probe hacer oc con ese pero cada que le muevo algun valor se bloquea el pc, entonces me toco volver al OC de 10% del board....alguien tiene idea de porque con este programa no puedo lograr ni el 10% de oc que logro con el board por bios??

GRACIAS!!!!
usa el que viene en el DVD de tu board :)

(Juan Diego)
septiembre 15, 2008, 02:02
PDTA: Juan Diego, tengo un problem con la tarjeta, en mi antigua board me trabajaba a 4x (pci-express), no te habia comentado nada porque pensaba que era problem de la board, me llego la biostar y ahora me trabaja a 8x, no se como hacerla trabajar a 16x, agradeceria que tambien me colabores con esto=)=)=) o hablamos por msn (es que no se a que horas encontrarte y te llamo y nada:(:( tal vez preciso te llamo cuando estas en clases...)

Pues cuando yo la tuve en mi sistema trabaja a 16x perfectamente, lo puede visualizar perfectamente con el CPUz, pero ahora que tengo la 8800GTS 320MB cuando se conecta inadecuadamente la reconoce a 2x, solo es quitarla y volverla a poner para que la reconosca a 16x; Ahora no sabria cual es tu caso en si, pero si alguien le puede dar orientacion concreta, mucho mejor ;) ya que eso es un problema propio de la tarjeta madre.

Saludos...

@LX
septiembre 15, 2008, 03:07

GRACIAS!!!!

A mí lo que me parece raro es que mi Board MSI K9N NEO me permite llevarlas hasta 2.20v y esta no es una buena board para el OC, a diferencia de la ASUS M2N-E, que a mi parecer es más apta para un buen OC, que vainas y yo que estaba pensando en cambiarme a una de esas para mejor!!!

VIRUTERO_5
septiembre 15, 2008, 03:53
A mí lo que me parece raro es que mi Board MSI K9N NEO me permite llevarlas hasta 2.20v y esta no es una buena board para el OC, a diferencia de la ASUS M2N-E, que a mi parecer es más apta para un buen OC, que vainas y yo que estaba pensando en cambiarme a una de esas para mejor!!!

Es todo lo contrario.... tienes un buen mobo, inclusive mejor para OC que muchos ASUS con chipset nFORCE5... ;)

SuerteX

TeoriX
septiembre 15, 2008, 04:28

Aclaro la de RISIPO es ASUS M2N-SLI (Chipset NFORCE 550 SLI) con un AMD64 X2 4800+ (NUCLEO BRISBANE)

La mia es una ASUS M2N-E (Chipset NFORCE 570 ULTRA) con un AMD64 X2 6000+ (NUCLEO WINDSOR)

En diferencia en el hardware lo que hace un buen OC (MEMORIA, CPU, CHIPSET, FUENTE, REFRIGERACIÓN, ETC)

Salu2

VIRUTERO_5
septiembre 15, 2008, 06:42
La de risipio tiene chipset nForce500 y el nucleo brisane tiene un consumo menor al Windsor, por ende consume menos y genera menos calor.... ;) Ahhh tambien hay 5600+ BRisbane@2.9Ghz con 512Kb Cache L2 ;)

el_zar
septiembre 15, 2008, 07:20
bueno...intentando cacharrear un rato he hecho hasta la imagen del adjunto, bajando mas el voltaje cuando en el orthos van +/- 10 min. el pc se apaga, las memos las coloque en 667mhz y lo demas en auto 5-5-5-15, eso me daba 375ddr(cpu/8, no se como modificar esto??:rolleyes::rolleyes:), las memos estan en 2.05v. la board me deja subir hasta 1.42v.

Que me recomiendan hacer...:\:\:\

Pues cuando yo la tuve en mi sistema trabaja a 16x perfectamente, lo puede visualizar perfectamente con el CPUz, pero ahora que tengo la 8800GTS 320MB cuando se conecta inadecuadamente la reconoce a 2x, solo es quitarla y volverla a poner para que la reconosca a 16x; Ahora no sabria cual es tu caso en si, pero si alguien le puede dar orientacion concreta, mucho mejor ;) ya que eso es un problema propio de la tarjeta madre.

Saludos...

Pues ya la he sacado y vuelto a insertar varias veces y nada... y en la web casi no hay info al respecto, ese slot pci-e trabaja a 8x y 16x...

VIRUTERO_5
septiembre 15, 2008, 07:34
Yo tengo ese CPU 24/7 .... 3.08GHz... 14x220MHz.. HT 1,100MHz y las memos 880MHz@1.95V..... mire a ver si pone esas memos a 800MHz para que le trabajen como se debe porque ahí le podría sacar el jugo mejor a esas memos ;)

el_zar
septiembre 15, 2008, 07:56
Yo tengo ese CPU 24/7 .... 3.08GHz... 14x220MHz.. HT 1,100MHz y las memos 880MHz@1.95V..... mire a ver si pone esas memos a 800MHz para que le trabajen como se debe porque ahí le podría sacar el jugo mejor a esas memos ;)

ok, pero como te dije antes no se como poner por ejemplo cpu/7, porque como estan estan en auto y da cpu/8. Una pregunta, con cuanto vcore tienes ese OC??

VIRUTERO_5
septiembre 15, 2008, 10:41
en mi caso es extraño.... en el BIOS le tengo 1.332v pero en stock deberia de consumir 1.35V, supongo que es un bug del bios, aunque lo actualice sigue igual :S

(Juan Diego)
septiembre 16, 2008, 12:47
Pues ya la he sacado y vuelto a insertar varias veces y nada... y en la web casi no hay info al respecto, ese slot pci-e trabaja a 8x y 16x...
Raro tu caso.... pero como te dije a mi me sucede eso pero con la actual video card... pero solo cuando la conecto mal, en tu caso vuelvo y afirmo es problema de tu MoBo y el Slot trabaja a la velocidad que este presente de acuerdo a los contactos de la video card 1x, 2x, 4x, 8x, 16x...

el_zar
septiembre 16, 2008, 11:33
ok, pero como te dije antes no se como poner por ejemplo cpu/7, porque como estan estan en auto y da cpu/8.

jejeje me autorespondo, es cambiando la velocidad de las memos en la bios y el sistema con el OC se encarga de subirlas.....

en mi caso es extraño.... en el BIOS le tengo 1.332v pero en stock deberia de consumir 1.35V, supongo que es un bug del bios, aunque lo actualice sigue igual :S

Pues en mi caso es extraño tambien, si coloco 1.312 el cpu-z me muestra 1.296, cuando coloco en la bios 1.325 el cpu-z me muestra 1.312, si coloco 1.337 en la bios el cpu-z me muestra uno inferior (no me acuerdo), mi board me deja configurar voltajes de a 0.012 hasta un maximo de 2.0v +/- 0.1. (habia dicho 1.4 pero acabo de aprender a sumar:P:P:P:P)

Continuando con mi OC, he llegado estable hasta 3.01ghz (215*14 a 1.312v (1.325 en bios), como dije anteriormente cuando coloco 1.312 el cpu-z me muestra 1.296 y el sistema no es estable con el orthos) con las memos en 860mhz (4-4-4-12 2.0v). Si subo mas mhz (por ejemplo 14*220) con mas voltaje en el micro y las memos mas relajadas, el sistema es inestable con el orthos. No se que hacer....hay una parte en la board que permite modificar el voltaje en el chipset y en el HT, pero no se....:S:S:S Agradeceria que me ayudaran....:S:S:S

Adjunto una imagen del OC estable

Raro tu caso.... pero como te dije a mi me sucede eso pero con la actual video card... pero solo cuando la conecto mal, en tu caso vuelvo y afirmo es problema de tu MoBo y el Slot trabaja a la velocidad que este presente de acuerdo a los contactos de la video card 1x, 2x, 4x, 8x, 16x...

jejeje, ya solucione el problema....para esta board toca adaptarle una tarjeta (se incluye en la caja) en el pcie slave para que el master trabaje a 16x. Gracias por tu ayuda Juan Diego

Salu2 a todos=)=)=)=)

VIRUTERO_5
septiembre 16, 2008, 03:49
Man, con lo del voltage del HT no te puedo ayudar, nunca he tenido la oportunidad de hacerle OC con un mobo que tenga esa opcion :S....

Por lo que veo tu motherboard tiene un vdrop pequeño... en mi caso cuando le pongo 1.33V el CPUz me muestra 1.20v Full load.... 1.24~1.25v Idle... o sea, un vdrop muy grande :muerto:...

Otra cosa.. el HTT los tienes en 860MHz... yo lo tengo en 1,100MHz y es 100% estable.... prueba tratando de relarle los timings a 5-5-5-15-2T y llevalas a 800MHz, luego de ahi trata de hacer el OC que valla 1:1 con el FSB del CPU y ve probando la estabilidad con el OCCT (http://www.ocbase.com/perestroika_en/index.php?Download) ;)

risipio
septiembre 17, 2008, 09:38
sip, es un nforce 500 que en algunos casos me lo reconocen como nforce4........igual creo que no voy a poder llegar mas delojs de los 2.75, a menos que haga el oc modeado que me enseño virutero pero la verdad ya no le tengo ganas, prefiero comprarme otro board que me soporte ademas los phenom, de paso, alguno de ustedes sabe cual es bueno para oc mi 4800+ y de paso me sirva pa un futuro phenom??

GRACIAS!!!!!!!!!!

VIRUTERO_5
septiembre 17, 2008, 01:48
Si quiere otro AMD comprese un 790GX ;).... pero como siempre los Intel son mas OCeros... aunque tambien mas caros :S

Si no estoy mal la semana que viene me llega un mobo ASUS nFORCE 680i >D ... si de verdad esta weno me gustara de verdad el cambio >D

TeoriX
septiembre 17, 2008, 02:32
sip, es un nforce 500 que en algunos casos me lo reconocen como nforce4........igual creo que no voy a poder llegar mas delojs de los 2.75, a menos que haga el oc modeado que me enseño virutero pero la verdad ya no le tengo ganas, prefiero comprarme otro board que me soporte ademas los phenom, de paso, alguno de ustedes sabe cual es bueno para oc mi 4800+ y de paso me sirva pa un futuro phenom??

GRACIAS!!!!!!!!!!
pasese por aki aver :)
http://www.laneros.com/showthread.php?t=135472

risipio
septiembre 18, 2008, 09:32
SI, INTEL ES una tentacion, pero es que no tengo mucho dinero, solo quiero por el momento cambiar board pero que me sirva para un cambio futuro, entonces la opcion seria pasar a phenom, pero es que no tengo el dinero para las dos cosas ahora mismo...listo Teorix ya me paso por ese lado.

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VIRUTERO_5
septiembre 19, 2008, 07:04
risipio, si quieres cambiarte para Intel hazlo gradualmente..... haz como yo hare... primero junta el dinero para el motherboard, pero no lo compres, luego junta el $$$ del CPU y cuando tengas todo el $$$ ahi lo compras.... asi lo hare yo ;)

Por cierto y por suerte me enviaron uno que talvez esta weno.... un ASUS P5N32-E SLI.... gracias al man felipe_ny :D

risipio
septiembre 20, 2008, 06:58
a severo board que buenio virutero, lo felicito, pues sera esperar a que me llegue buena platica pa decidirme, tendria que vender mi board y mi procesador pa ayudar a pagar...jeje
SUERTE!!!!!

@LX
septiembre 20, 2008, 07:31

Epa mi Amigo entendí todo esto al pelo! pero no entendí que es el ¿HT 1,100MHz? pudieras aclararme la duda y salir de la ignorancia. :-p

Tengo sospechas que hablas del Hyper Transport, ¿si es así?, no he podido me trabaje a 1000MHz ¿qué puedo hacer para que me funcione?

VIRUTERO_5
septiembre 20, 2008, 11:22
Epa mi Amigo entendí todo esto al pelo! pero no entendí que es el ¿HT 1,100MHz? pudieras aclararme la duda y salir de la ignorancia. :-p

Tengo sospechas que hablas del Hyper Transport, ¿si es así?, no he podido me trabaje a 1000MHz ¿qué puedo hacer para que me funcione?

Que hay man.... efectivamente hablo del hiper transport..., en mi caso lo he puesto inclusive hasta en 1,150MHz y ha estado estable.... :D... jejejeje y ahora estoy mas contento porque con este nuevo case el CPU en idle con los fan trabajando al minimo las temp han bajando alrededor de 3 grados celcios :D.... y con el los 2 fan al 100% banjan entre 5 y 7 grados.... creo que un poquito mas :huh:..... y lo mas hermosooooo menos ruido que el anterior :huh:

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=142034&stc=1&d=1221970929

josd@
septiembre 21, 2008, 02:30
yo tengo una MoBo MSI K9N6PGM - F y un Athlon 64 x2 4800+ @2.5 GHz y me meti a curiosear en la BIOS para ver si encontraba la opcion de 10% de OC pero no la encontre me podrian guiar para saber como la activo? en este momento mi temperatura IDLE es de 29C y full load 45C

VIRUTERO_5
septiembre 22, 2008, 07:09
yo tengo una MoBo MSI K9N6PGM - F y un Athlon 64 x2 4800+ @2.5 GHz y me meti a curiosear en la BIOS para ver si encontraba la opcion de 10% de OC pero no la encontre me podrian guiar para saber como la activo? en este momento mi temperatura IDLE es de 29C y full load 45C

En las board ASUS lo trae, en las MSI no sabria decirle si los tiene ;)

risipio
septiembre 22, 2008, 11:27
creo que ese msi es el mismo board que tiene mi vecino, lo mire pero no tiene nada de opciones de OC asi por ensima, no le vi nada para moverle...pero no se...verifique el manual.

SUERTE!!!!!

@LX
septiembre 22, 2008, 11:49

Amigo tu MoBo no se le puede hacer OC, no trae opciones para hacerlo.

TeoriX
septiembre 22, 2008, 03:00
Esas msi traen 0 opciones de OC por bios :s

nos vemos me pasé al lado oscuro de intel con una P35 y un e6400 :P

@LX
septiembre 22, 2008, 05:10
Aún tengo mi problema!,

Con 2Gb a 4-4-4-12 a 2.10v, logro un perfecto OC del 10% 14x220 y colocandodo el Hyper Transport a 1000MHz tambien logre estabilidad en el sistema.

Pero con 4Gb este OC del 10% no me funciona.

Con 4Gb a 5-5-5-18 a 2.20v, el Hyper Transport a 1000Mhz, solo logro hacer un OC perfecto del 5% 14x210

¿Ya no entiendo que pasa? ¿porque no me funciona el 10% con 4Gb?

VIRUTERO_5
septiembre 23, 2008, 07:00
Aún tengo mi problema!,

Con 2Gb a 4-4-4-12 a 2.10v, logro un perfecto OC del 10% 14x220 y colocandodo el Hyper Transport a 1000MHz tambien logre estabilidad en el sistema.

Pero con 4Gb este OC del 10% no me funciona.

Con 4Gb a 5-5-5-18 a 2.20v, el Hyper Transport a 1000Mhz, solo logro hacer un OC perfecto del 5% 14x210

¿Ya no entiendo que pasa? ¿porque no me funciona el 10% con 4Gb?

Revisate la lista de compatibilidad de momorias para usarlas en los 4 bancos de tu mobo?, hay veces donde inclusive no se pueden usar los 4 bancos de memorias simultaneamente si las memorias no son 100% compatibles con su mobo... trata de revisar la lista ;)

PedMar
septiembre 23, 2008, 07:45
MSI K9N6SGM
AMD ATHLON 64 3000+
OCZ DD2 6400 (800MHZ) 2X1GB
XFX GEFORCE 8500GT

como le subo a ese procesador de ****************** :(

TeoriX
septiembre 23, 2008, 09:45
MSI K9N6SGM
AMD ATHLON 64 3000+
OCZ DD2 6400 (800MHZ) 2X1GB
XFX GEFORCE 8500GT

como le subo a ese procesador de ****************** :(

Vuelve y juega...................... que no es el procesador, es la board que tienes que tiene 0 opciones de OVERCLOCK!!!!!:jaguar:

PedMar
septiembre 23, 2008, 10:03
osea q pailas? T_T igual me quiero comprar una MSI K9N2GM-FD o una BOARD ASUS M3A78-EMH cual sugieres compa

@LX
septiembre 23, 2008, 11:36
osea q pailas? T_T igual me quiero comprar una MSI K9N2GM-FD o una BOARD ASUS M3A78-EMH cual sugieres compa

Yo no te recomiendo ninguna de las 2, esas no son buenas para el OC, tienes que ver las de gama más alta, la mía es mejor que esas 2 y me cuesta hacer un buen OC.

PedMar
septiembre 23, 2008, 04:07
no interesa tanto overclockear, mejor comprar un buen procesador xD, o nose

avercros
septiembre 23, 2008, 04:26

El overclock se trata de sacar el mayor provecho a lo que se tiene sin pagar más, por eso si sabe hacer OC hagalo.

SAlu2.

(Juan Diego)
septiembre 23, 2008, 05:20
:|:|:| .................................................. ..:cansado:

PedMar
septiembre 23, 2008, 05:47
aja pero nose >_>

PedMar
septiembre 23, 2008, 05:48
q tal esto ATHLON PHENOM X3 8450(2.1)3.5Mb Kch + MB MSI K9N-SLI-V2(A,R)ATX,4DDR2,Phenom en 525.000

esta bien?

@LX
septiembre 23, 2008, 08:50

Mira este es el Foro de OverClock de AMD, si no te intereza el OC ¿no se Para que preguntas entonces en este Foro?????... :muerto::muerto::muerto:

diego171
septiembre 26, 2008, 10:13
Alguien sabe asta cuanto es el maximo OC que puedo hacer con esta "CONFIGURACION"

AMD Athlom 4000+ X2
Asus M2N-MX
DDR2 1024 800Mhz X2 Kingston
EVGA 7900GS KO

Gracias.

PedMar
septiembre 26, 2008, 11:36
espera la pronta respuesta de teorix el es el genio aca :D

TeoriX
septiembre 26, 2008, 11:39
espera la pronta respuesta de teorix el es el genio aca :D
cual genio, colaborador que es diferente :p

(Juan Diego)
septiembre 26, 2008, 12:11
las 2 xD, dale la respuesta al pelao!
Con todo respeto hermanito, pero usted solo esta haciendo SPAM en esta seccion, si tiene un duda sobre overclocking bajo las plataformas de AMD, hagala clara y concisa, de lo contrario sera borrados sus POST.

VIRUTERO_5
septiembre 26, 2008, 12:50
Alguien sabe asta cuanto es el maximo OC que puedo hacer con esta "CONFIGURACION"

AMD Athlom 4000+ X2
Asus M2N-MX
DDR2 512 667Mhz X2 Markvision
EVGA 7900GS KO

Gracias.

Eso depende.... ¿su mobo tiene opciones de OC?:rolleyes:

SuerteX:)

(Juan Diego)
septiembre 26, 2008, 12:58
Eso depende.... ¿su mobo tiene opciones de OC?:rolleyes:

SuerteX:)
Ese modelo lo vendi yo hace un año y si tiene algunas opciones, no son muchas pero las tiene.

VIRUTERO_5
septiembre 26, 2008, 10:03
Ese modelo lo vendi yo hace un año y si tiene algunas opciones, no son muchas pero las tiene.

A pues tal vez al man lo que le conviene es el 10% de OC AI...

diego171
septiembre 27, 2008, 11:40
solo pude hacelo asta 10% mas de eso no puedo..son muy pocas las opciones de esta MOBO! Tendria que comprarme una NUEVA MOBO! Cual seria la ideal

VIRUTERO_5
septiembre 28, 2008, 06:46
solo pude hacelo asta 10% mas de eso no puedo..son muy pocas las opciones de esta MOBO! Tendria que comprarme una NUEVA MOBO! Cual seria la ideal

Depende de su presupuesto ;)

camiloandy
septiembre 29, 2008, 08:07

AMD Athlom 4000+ X2
Asus M2N-MX
DDR2 512 667Mhz X2 Markvision
EVGA 7900GS KO

Gracias.
Depende de que tipo de refrigeracion tenga si es en stock los AMD alcanzan facilmente el 10% sin tocar voltajes (en algunos casos modificar divisores generalmente no pasa) en temperatura ambiente de 22º (para tener una temperatura maxima de 60º en Full Load para el procesador)

Si tiene la ultima actualizacion de la bios de su mobo puede subir maximo el fsb hasta 230Mhz es decir que a lo sumo alcanzara 2760 Mhz.

Segun su configuracion y suponiendo que esta a temperantura ambiente con refrigeracion en stock con fuente standar de 300W reales no regulada de chasis tipo mid tower:

AMD X2 4000+ @ 2.580 -> FSB 215Mhz x 12 CPU Multi. Vcore: Auto
HTT 860-> 215Mhz x 4 HTT Multi. 16 | 16
Mem 573MHz (DDR2) -> 2580Mhz / 9
De su VGA le recomiendo ver reviews ... ya que este es un Foro de OC en AMD...

Cualquier duda dejenla

anotaciones:
En general el nucleo Windsor permite un aumento de 350Mhz +/- 50Mhz (margen de error amplio debido a la calidad de las boards [MOSFET, Capacitores, etc] estables con un aumento del 10% en el Vcore y manteniendo la temperatura en Full load a no mas de 60º;
La mayoria de las board de buena marca tienen caracteristicas de control de frecuencia de relojes del sistema....(ojo la mayoria [mainstream y entry level] no estan pensadas en overclock, simplemente en controlar las frecuencias [por algunos casos de estabilidad a altas temperaturas ambientes])

freaK'
septiembre 29, 2008, 09:57
Depende de que tipo de refrigeracion tenga si es en stock los AMD alcanzan facilmente el 10% sin tocar voltajes (en algunos casos modificar divisores generalmente no pasa) en temperatura ambiente de 22º (para tener una temperatura maxima de 60º en Full Load para el procesador)

Si tiene la ultima actualizacion de la bios de su mobo puede subir maximo el fsb hasta 230Mhz es decir que a lo sumo alcanzara 2760 Mhz.

Segun su configuracion y suponiendo que esta a temperantura ambiente con refrigeracion en stock con fuente standar de 300W reales no regulada de chasis tipo mid tower:

AMD X2 4000+ @ 2.580 -> FSB 215Mhz x 12 CPU Multi. Vcore: Auto
HTT 860-> 215Mhz x 4 HTT Multi. 16 | 16
Mem 573MHz (DDR2) -> 2580Mhz / 9
De su VGA le recomiendo ver reviews ... ya que este es un Foro de OC en AMD...

Cualquier duda dejenla

anotaciones:
En general el nucleo Windsor permite un aumento de 350Mhz +/- 50Mhz (margen de error amplio debido a la calidad de las boards [MOSFET, Capacitores, etc] estables con un aumento del 10% en el Vcore y manteniendo la temperatura en Full load a no mas de 60º;
La mayoria de las board de buena marca tienen caracteristicas de control de frecuencia de relojes del sistema....(ojo la mayoria [mainstream y entry level] no estan pensadas en overclock, simplemente en controlar las frecuencias [por algunos casos de estabilidad a altas temperaturas ambientes])
excelente tu aporte camiloandy se ve que la tienes clara en este tema

Bueno aportar alguito al foro, aqui tengo mi 20% apenas de oc, estables y 24/7 de esta manera configurado
FSB 240*12.5
Vcore 1.35
http://img515.imageshack.us/img515/6931/dibujosm8.jpg (http://imageshack.us)
[URL=http://g.imageshack.us/i

@LX
septiembre 29, 2008, 10:03
Hombre que buen OC del 20% tienes, yo con ese mismo CPU solo podia hacer uno Maximo del 11%

Ojala pudiera sacarle el 20% al que tengo ahora jejejejee...:P:P:P

freaK'
septiembre 29, 2008, 10:08
ome si, lo malo es que es muy calenton este amd y vivo en cartagena que es peor...
pero tengo un amigo que de 2.7 no lo puede pasar max a 2.8 creo q ese es el 10% verdad? igual tambien pienso que puede ser el tipo de board ya que mi amigo tiene una igual a la mia pero con distinto chipset y eso es el pequeño detalle, el vcore no le sube mas alla... de lo que necesita para poder tenerlo a 3

@LX
septiembre 29, 2008, 10:12
ome si, lo malo es que es muy calenton este amd y vivo en cartagena que es peor...
pero tengo un amigo que de 2.7 no lo puede pasar max a 2.8 creo q ese es el 10% verdad? igual tambien pienso que puede ser el tipo de board ya que mi amigo tiene una igual a la mia pero con distinto chipset y eso es el pequeño detalle, el vcore no le sube mas alla... de lo que necesita para poder tenerlo a 3

El 4800+ que yo tenía le hacia un OC Max hasta 2750MHz de allí no me daba más y ese era el de 2.5GHz

freaK'
septiembre 29, 2008, 10:16
bueno el mio es el mismo de 2.5ghz gracias a Dios si me ocea a 3
una pregunta tu si notabas la diferencia entre 2.5 y 2.7 ?

@LX
septiembre 29, 2008, 10:24
bueno el mio es el mismo de 2.5ghz gracias a Dios si me ocea a 3
una pregunta tu si notabas la diferencia entre 2.5 y 2.7 ?

Ufffff que si... mi amigo si la Note y mucho jugando Quake 4, que era el que tenía fiebre para ese entonces, Después me cambie a este 5600+ a 2.8 y solo he podido hacerle un OC del 10% estable, pero este a 2.8 y a 3.0 la verdad si no le veo diferencia jugando, solo se la veo en el 3DMark.

camiloandy
septiembre 30, 2008, 12:16
excelente tu aporte camiloandy se ve que la tienes clara en este temathnx....

La verdad mi primera experiencia en overclock fue con un amd athlon de 750Mhz el que con algo de malicia electronica y gracias a mi gran mobo una DFI a75 a la que le implante un pequeño sistema de refrigeracion por peltier cell logre subir mi CPU a 1300Mhz .... lo que en ese tiempo era algo muy bueno y sobre todo por lo principiante que era en ese tiempo... de hay mi pasion por el OC...

Bueno algo mas tecnico para todos... desde que me entere que las capacidades termolecetricas de los amd's varian segun el nucleo y el step..
p.e. hay Athlon X2 nucleo windsor de stepping F2 no soporta mas alla de 1.6 V en Vcore y tiene una TDP de 35, 65 y 89W y un TDP Max de 106W.... lo que quiere decir es que un overclock sea cual sea donde el sistema no sea capaz de disipar hasta 106W ... el sistema estara completamente inestable. Los windsor de stepping F3 soportan Vcore hasta 1.75V y un TDP de 89 y 125W con TDP Max de 140W ..... estos datos nos dejan ver de algun modo la capacidad de oc en terminos termoelectricos....
Ahora bien para ejemplo de Freakdonkey
El tiene un X2 4800+ de nucleo Brisbane de stepping G2 el cual tiene un TDP de 65W y un sorprendente TDP Max de 125W este nucleo soporta hasta 1.7V en el Vcore este nucleo soporta aun mas overclock que su compañero Windsor debido a que las latencias internas son mas altas y por tener un multiplicador de reloj no entero por lo cual no es apto para tener una memoria Cache en nivel 2 (L2) tan amplia ya que podria causar lags de rendimiento....
El procesador de Freakdonkey podria alcanzar incluso los 3200 Mhz pero el control de energia debe ser riguroso con sistema de refrigeracion de cambio de fase o hasta un sistema LN2 (nitrogeno Liquido) podria alcanzar los 3400 Mhz estables con un Vcore de 1.75 (ya se que dije que max 1.7 pero con sistemas LN2 se pueden lograr buenas cosas en los componentes electronicos a temperaturas de -120C)

cota:
"Yo tuve la oportunidad de estar en varias pruebas y justamente probamos un Brisbane 5000+ Black Edition de stepping G2 y lo llevamos a 3450Mhz con 11.5x300Mhz FSB @ 1.75 Vcore en una Biostar Tforce 550 en un sistema LN2...."

en wikipedia pueden encontrar los modelos de los X2 junto con los stepping y algo del TDP ... el resto de info la pueden sacar googleando o en sitios como xtremesystems, etc..

De igual manera las mejoras de overclock se hacen mas notorias tambien de acuerdo al nucleo .... p.e. en los brisbane el aumento en la ALU es mas notorio que en los Windsor pero en los windsor es mas notorio el aumento en el bus interno del cpu y aumenta el ancho de banda del controlador de memoria, entre otras cosas que tambien se hacen notorias ...

Bueno lo importante es tener mejor overclock ..... yo hize una calculadora de oc en AMD-AM2 en Adobe Air (http://get.adobe.com/es/air/) lo subo pero recuerden bajar adobe Air para correrlo es muy intuitivo asi que esperos les sirva .... cualquier duda los ayudo con gusto ... de OC en general aunque por este tema solo respondere respecto a AMD

VIRUTERO_5
septiembre 30, 2008, 06:59
Hombre que buen OC del 20% tienes, yo con ese mismo CPU solo podia hacer uno Maximo del 11%

Ojala pudiera sacarle el 20% al que tengo ahora jejejejee...:P:P:P

Yo solo puedo pasarlo de 3.08GHz si le bajo el multi... lo he hecho, pero no se, no me llama la tencion :S .... tal vez luego trate de ponerle el FSB en 240 o 250MHz... ;)

diego171
septiembre 30, 2008, 10:49
ok...gracias por responder y darme una mano "camiloandy" voy a comprar u disipador mas weno y una fuente mas potente y me voy a poner en practica...despues te aviso como me fue.

(Juan Diego)
septiembre 30, 2008, 11:24
ok...gracias por responder y darme una mano "camiloandy" voy a comprar u disipador mas weno y una fuente mas potente y me voy a poner en practica...despues te aviso como me fue.
Yo pienso que antes de comprar es verificar varios factores que hasta el momento usted no los ha mencionado porque la idea del overclocking basico es explotar al maximo el hardware que se tiene.

camiloandy
septiembre 30, 2008, 11:46
De acuerdo con (Juan Diego), (http://www.laneros.com/member.php?u=32348) la respuesta no iba intencionada a comprar algo nuevo sino a que se inicie y exprima su hardware tanto como su mismo hard lo permita... yo simplemente le di unas bases con respecto a los analisis, datos y experiencias que he obtenido .... de todas formas no hace mal en comprar las cosas siempre y cuando las necesite... si su pc da buen rendimiento asi no abra problema... p.e. yo aca en la oficina tengo un AMD x2 4200+ Brisbane - G2 @ 2816Mhz (256*11) en una ASUS M2N-SLi con disipador en stock, fuente de 330W regulada, memoria corsair Value de 667@802Mhz la mobo no me permite subir el Vcore y el Vdimm no mas alla de 1.9V con una Quadro Fx3500 .... y el computador me corre bien y estable. asi que no tuve que comprar absolutamente nada....
aca un screenshot para la muestra

diego171
octubre 1, 2008, 09:13
"""Juan Diego Y camiloandy""" que tal bueno amigos leneros...el problema que tengo es que la fuente que tengo es una de esas Standart las mas comunes que hay en el mercado informatico..y mi VGA la "EVGA 7900Gs Ko" ya la esta Chupando toda...un poquito mas de energia y explota JAJA.....y no quisiera dañar nada...

Googleando encontre esto nose si se permita asi DISCULPEN no fue mi intencion...
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=30977&page=11

En estos dias voy a estar nuevamente de Visita para comentar mis experiencias con el OC....GRACIAS:P

PD. ya cambie mis Memorias.. Antes= Marckvision 512 X2 667Mhz Dual Chanel
--------------------------------------------- Ahora= Kingston 1024 X2 800Mhz Dual Chanel

camiloandy
octubre 1, 2008, 10:18
Bueno diego171 bacano que checkee reviews .. precisamente le quize dar el ejemplo .. yo tambien tengo una fuente normalita aca en la of lo unico raro que tiene es que es regulada es decir que siempre me va a tirar los mismos 330W si me paso en el consumo se me muere..... las fuentes normales ISO o Topower ... vienen de 500W nominales y de 300W reales es decir que si en algun momento el consumo excede de 300W la fuente es capaz de de darlos pero con esfuerzo en los componentes... segun veo el consumo de su equipo no excede de 230W puede verlo aca http://www.thermaltake.outervision.com/Power (http://www.laneros.com/member.php?u=9310) con overclock hasta de nivel medio no llega a los 300W aun entonces no se preocupe tanto...igual a la hora de fallar la fuente daña el fusible de la fuente y los componentes no se ven afectados por esto .. (a menos que sea una fuente atx vieja que no regula el exceso de potencia) .... entonces no hay problema ... un dato clave..mire cuanta corriente (amperaje) pasa por el carril de 12V si este esta entre los 20A y los 25A es mas que suficiente ademas pq el consumo de esa board minimo.

@LX
octubre 1, 2008, 11:47
Me ofrecieron un X2 6000+ pero de los nuevos Brisbane, este viene con la mitad de Cache de un Windsor, pero con 100Mhz extras, pero tuve mis dudas de cambiar mi 5600+ por ese otro, porque vi que si bien eran 300Mhz más, el cache iba a ser la mitad, claro lo único que he pensado pero con dudas, es que al 6000+ también se le puede hacer un OC, y pudiera allí estar la diferencia significativa, la otra cosa que también me paro fue que pensé que en vez de gastar en ese, podía comprar uno de 4 Núcleos y ahorrar para una Mobo nueva, pero entonces aquí ya serian 2 gastos, mientras con el 6000+ seria uno solo, creo que la idea es gastar lo mínimo, pero siempre que valga la pena realmente, vainas uno si piensa las cosas ejjejee...

camiloandy
octubre 1, 2008, 12:14
Me ofrecieron un X2 6000+ pero de los nuevos Brisbane, este viene con la mitad de Cache de un Windsor, pero con 100Mhz extras, pero tuve mis dudas de cambiar mi 5600+ por ese otro, porque vi que si bien eran 300Mhz más, el cache iba a ser la mitad, claro lo único que he pensado pero con dudas, es que al 6000+ también se le puede hacer un OC, y pudiera allí estar la diferencia significativa, la otra cosa que también me paro fue que pensé que en vez de gastar en ese, podía comprar uno de 4 Núcleos y ahorrar para una Mobo nueva, pero entonces aquí ya serian 2 gastos, mientras con el 6000+ seria uno solo, creo que la idea es gastar lo mínimo, pero siempre que valga la pena realmente, vainas uno si piensa las cosas ejjejee...

jejeje .... yo tuve el mismo incoveniente cuando pase de mi 5200+ Brisbane (habia alcanzado un muy buen oc a 3300Mhz estables) a un 6000+ windsor y fue precisamente el cache el que me hizo decidirme a cambiar pq? .. pq ciertas aplicaciones y una gran cantidad de juegos requiere un uso eficiente del cache en L2.... y el brisbane tiene latencias muy altas comparado con un 6000+ windsor a la misma frecuencia ...
la prueba que hize fue simple .... un amigo me presto su 6000+ windsor y los comparamos a la misma frecuencia en stock el 5200+ y en underclock el 6000+ y luego vicebersa ... testeamos con super-pi, sciencemark, pcmark 2005, las pruebas del everest y el sandra, cinebench, winrar, audio compresor, java (compilacion y testeo de 3000 clases), 3dmark06, fear, wic, cellfactor, cod4 y crysis con las pruebas de bench.....
el resultado era interesante pq alternaba bastante en el primer caso ambos @ 2700Mhz
el 6000+ lo superaba en todas las pruebas de 3d, se "igualaban" en pruebas de compresion, compilacion, el sciencemark y las pruebas sinteticas de CPU ... pero oh sopresa que el ancho de banda bajaba un monton al 6000+ en underclok .... si mal no me acuerdo era casi el 30% por debajo del brisbane (algo que me dejo algo preocupado) al ver las pruebas de latencia el 5200+ tenia latencia de 52.3 mientras que el 6000+ tenia latencia de 76ns --- asi que tomamos nota y procedimos a la siguiente prueba ambos @3000Mhz y los resultados tambien fueron algo confusos pq en todas las 3d no habia mucha diferencia entre 1~3 fps en el cinebench supero el 5200+ pero en las pruebas de calculo ALU (entero) ganaba el 6000+ como por 10% y en las pruebas de FPU ganaba el brisbane y en el resto de pruebas no habia gran diferencia hasta las pruebas de memoria que esta vez era mas claro el 6000+ alcanzo casi los 8GB/s y el 5200+ alcazo algo si como 8.5GB/s a un bus de 800Mhz de las memos y las latencias eran de 6000+@ 50ns y el 5200+ @47ns. Con estos resultados estaba dudando algo (solo por complejo a saber que mi CPU nueva era mas lenta en algo respecto a la vieja :S) en fin asi que decidimos llevar ambos CPUs a 3300Mhz y ahi tome la desicion el 6000+ el aumento fue notorio en todo (sobretodo en los juegos como el cellfactor y el crysis que mejoro casi en 6fps) y en lo que me preocuba lo de las memorias mejoro bastante con oc el 6000+ alcanzo los 9.5GB/s mientras que el 5200+ se quedo en los 8.7GB/s cuando vimos las latencias fue increible el brisbane habia aunmentado algo la latencia mientras q el windsor bajo bastante w=44.1ns y el b=49ns asi que no me quedo dudas y me compre mi 6000+........ Creo que me tome mas de una molestia para cambiar un simple CPU :confused: ... en fin no digo que haga las mismas pruebas ... pero si que si cambia a un 6000+ ojala sea un windsor

@LX
octubre 1, 2008, 12:36
pero si que si cambia a un 6000+ ojala sea un windsor

Ese mismo es el Asunto que esos Windsor ya no salen más al parecer los sacaron del Mercado, y están saliendo son los Brisbane, pero mi 5600+Windsor lo tengo a 3Ghz, lo único que veo en ese 6000+ Brisbane es que calienta menos, ya está de fabrica a 3.1Ghz y lo pudiera llevar fácil a 3.3Ghz, pero con la mitad de cache del que ya tengo y esa es la duda que tengo pienso que no vale la pena, y en ocasiones que si... jejejejejee...

VIRUTERO_5
octubre 2, 2008, 08:23
Ese mismo es el Asunto que esos Windsor ya no salen más al parecer los sacaron del Mercado, y están saliendo son los Brisbane, pero mi 5600+Windsor lo tengo a 3Ghz, lo único que veo en ese 6000+ Brisbane es que calienta menos, ya está de fabrica a 3.1Ghz y lo pudiera llevar fácil a 3.3Ghz, pero con la mitad de cache del que ya tengo y esa es la duda que tengo pienso que no vale la pena, y en ocasiones que si... jejejejejee...

Yo pensaba combiar mi CPU tambien por un Brisbane, pero luego de ver las comparaciones vi que le mejor fue quedarme con el mismo que tengo :S.....

inclusive en las pruebas con el CPU a 3.15GHz he sacado 45ns y hasta menos :jaguar: ....., como dije antes, lo tengo ahora 24/7 a 3.08GHz y luego tratare de ver cuando lo subo mas, pero segun lo que he visto es que tengo que es bajarle el multi, y eso no me gusta mucho :S

@LX
octubre 2, 2008, 12:23
Hace un tiempo atrás abrí un foro de ayuda preguntando si valía la pena cambiar de un 4800+ Brisbane a un 5600+ Winsord y mucho me dijeron que No valía la pena, que no se iba a notar, que iba a seguir con el cuello de botella...

Ahora bien les cuento que pese a todo si realice el cambio de CPU. Y les digo que el cambio si fue muy Notorio, si se Nota y mucho, y más jugando, porque no solo subí 300MHz también se duplico la memoria Cache y la verdad he tenido resultados positivos. Tanto así que he estado reacio a un 6000+ Brisbane.

TeoriX
octubre 2, 2008, 12:31
Hace un tiempo atrás abrí un foro de ayuda preguntando si valía la pena cambiar de un 4800+ Brisbane a un 5600+ Winsord y mucho me dijeron que No valía la pena, que no se iba a notar, que iba a seguir con el cuello de botella...

Ahora bien les cuento que pese a todo si realice el cambio de CPU. Y les digo que el cambio si fue muy Notorio, si se Nota y mucho, y más jugando, porque no solo subí 300MHz también se duplico la memoria Cache y la verdad he tenido resultados positivos. Tanto así que he estado reacio a un 6000+ Brisbane.
Pues te vas a enamorar del 6000+ o del 6400+ BE :p

(Juan Diego)
octubre 2, 2008, 12:32
Ahora bien les cuento que pese a todo si realice el cambio de CPU. Y les digo que el cambio si fue muy Notorio, si se Nota y mucho, y más jugando,porque no solo subí 300MHz también se duplico la memoria Cache y la verdad he tenido resultados positivos. Tanto así que he estado reacio a un 6000+ Brisbane.
Claro ahora el GPU pude generar un poco mas de rendimiento, pero la realidad es que aun tienes el cuello de botella vigente =).

@LX
octubre 2, 2008, 12:42
Claro ahora el GPU pude generar un poco mas de rendimiento, pero la realidad es que aun tienes el cuello de botella vigente =).

¿Y qué me recomiendas para mejorar ese cuello de botella?, "que no me genere un gran gasto!, si no uno razonable.

diego171
octubre 2, 2008, 09:08
Cual es mejor "Brisbane O Winsord" y porq"" disculpen la ignorancia esque recien estoy empezando en el tema de OC,, y me es un poco dificil entender datos tecnico..

@LX
octubre 2, 2008, 09:57
Cual es mejor "Brisbane O Winsord" y porq"" disculpen la ignorancia esque recien estoy empezando en el tema de OC,, y me es un poco dificil entender datos tecnico..

Los Windsor son los primeros AM2 y tiene 1Mb por Núcleo, el consumo de Corriente es más alto por su tecnología de 90 nm, también calientan más.

Los Brisbanes son los que les siguieron, estos tienen 512Kb de memoria cache por núcleo y para compensar su falta de cache vienen con 100MHz más, su consumo de corriente es menor por su tecnología de 65 nm y calientan menos.

Se dice que los Windsor son más eficientes por su cache.

Y los Brisbanes con menos cache y que calientan menos, se dicen que su poder de OC es más alto.

diego171
octubre 2, 2008, 10:37
"ALXXLA" ok gracias amigo...poseo un "Brisbanes" de 4000X2 quisiera llegar al maximo!

VIRUTERO_5
octubre 3, 2008, 07:24

Yo pensaba que con un CPU a 3.2GHz para una 8800GT estaba bien.... yo se que para un G80@3GHz va parejo.... pero no tenia idea de que el 88GT necesitara mas ;)

@LX
octubre 3, 2008, 11:02
"ALXXLA" ok gracias amigo...poseo un "Brisbanes" de 4000X2 quisiera llegar al maximo!

Amigo tienes que comenzar dando los datos de tu PC, tales como Marca y Modelo de tu Tarjeta Madre y así del resto de tus componentes...

diego171
octubre 4, 2008, 10:27
"ALXXLA" estan en la primera linea de la pagina 44..

@LX
octubre 4, 2008, 12:00
"ALXXLA" estan en la primera linea de la pagina 44..

Al parecer esa Mobo no es muy buena pa el OC, no podras sacarle mucho al CPU, y te recomiendo no gastes dinero en una nueva mobo para tu CPU, no tiene idea hacer ese gasto , Yo estoy haciendo como el amigo Virutero, me estoy reuniendo poco a poco para una nueva Tarjeta Madre y un CPU Intel.

VIRUTERO_5
octubre 4, 2008, 06:05
Al parecer esa Mobo no es muy buena pa el OC, no podras sacarle mucho al CPU, y te recomiendo no gastes dinero en una nueva mobo para tu CPU, no tiene idea hacer ese gasto , Yo estoy haciendo como el amigo Virutero, me estoy reuniendo poco a poco para una nueva Tarjeta Madre y un CPU Intel.

Yup... así sera el proceso de mi paso a Intel ;)..... digooooo esto es para quienes le gusta algo de OC....

En lo personal me gusta aprovechar el equipo en Stock, luego cuando se va quedando medio viejito ahi si procedo al OC, como lo estoy haciendo ahora :D

@LX
octubre 4, 2008, 10:15
Yup... así sera el proceso de mi paso a Intel ;)..... digooooo esto es para quienes le gusta algo de OC....

En lo personal me gusta aprovechar el equipo en Stock, luego cuando se va quedando medio viejito ahi si procedo al OC, como lo estoy haciendo ahora :D

Amigo a ¿cuanto voltaje tienes tu 5600+? o dime uno que pienses que sea bueno para hacer un Buen OC con ese CPU.

¿Sera recomendable subir el Vcore por Windows cuando la Mobo no trae para subirlo?

VIRUTERO_5
octubre 6, 2008, 08:57
Amigo a ¿cuanto voltaje tienes tu 5600+? o dime uno que pienses que sea bueno para hacer un Buen OC con ese CPU.

¿Sera recomendable subir el Vcore por Windows cuando la Mobo no trae para subirlo?

Actualmente a 3.08GHz le tengo 1.33V ;)

cjrg
octubre 6, 2008, 11:32
una pregunta a los q saben de esto yo nunca e echo un oc pero q me dicen si se puede hacer un oc con el fan q trae original el procesador

freaK'
octubre 6, 2008, 12:45
de hecho yo tengo el cooler stock.. con temps altas ya que vivo en cartagena y amd es calenton

cjrg
octubre 6, 2008, 01:38
oook bueno yo vivo en barquisimeto venezuela tambien pega sus dias de calor pero entonces es recomendable o no es recomendable?

(Juan Diego)
octubre 6, 2008, 02:00
oook bueno yo vivo en barquisimeto venezuela tambien pega sus dias de calor pero entonces es recomendable o no es recomendable?
Claro que si, pero controlando el voltaje del nucleo.

cerbatana
octubre 6, 2008, 02:43
Tengo una asrock k8vm800 con un athlon 64 3000+, es posible hacer OC con esta board?

cjrg
octubre 6, 2008, 03:02
ook entonces q me recomiendan para hacer un oc a mi procesador un phenom AMD PHENOM 8450+ X3 AM2+ ta corriendo a 2100 no c si dejarlo asi o sacarle algo mas :) no c q me dicen

(Juan Diego)
octubre 6, 2008, 03:13
Tengo una asrock k8vm800 con un athlon 64 3000+, es posible hacer OC con esta board?
Desde que en la BIOS tenga opciones para manipular el HT, perfectamente lo puede hacer pero el chipset de esa MoBo es algo limitado...
ook entonces q me recomiendan para hacer un oc a mi procesador un phenom AMD PHENOM 8450+ X3 AM2+ ta corriendo a 2100 no c si dejarlo asi o sacarle algo mas :) no c q me dicen
Yo si lo haria, al menos 2600Mhz que creo que seria un valor que no necesitaria pasar del VID.

freaK'
octubre 6, 2008, 03:32
juan ya que estas por aquí

quiero hacer esto
FSB 290 * 11 multiplicador= 3.190
ht 4x, para q no sobre pase los 1000
memorias auto, aunque son 800, 1.95v maneja mi board
pero le di y no arranco...xD

Edit
con el multiplicador a 11 no da, entonces subo un poco el fsb a 245 y queda en 3.06 pero con el multiplicador a 12.5

Edit2
http://img355.imageshack.us/img355/7633/dibujodg6.th.jpg (http://img355.imageshack.us/my.php?image=dibujodg6.jpg)http://img355.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)
esto es lo maximo que llega, con el multiplo 12.5 en 11 no me deja trabajar, voy a probar en 11.5 quizas me deje subir un poco mas de fsb que es lo que quiero para que suban mas las memos y un poquito el cpu

cjrg
octubre 6, 2008, 06:58
Desde que en la BIOS tenga opciones para manipular el HT, perfectamente lo puede hacer pero el chipset de esa MoBo es algo limitado...

Yo si lo haria, al menos 2600Mhz que creo que seria un valor que no necesitaria pasar del VID.

ook pana otra consulta jeje me puedes ayudar a hacerle el oc es q de pana es la primera vez q voy a hacerlo por primera vez

VIRUTERO_5
octubre 6, 2008, 09:48
ook pana otra consulta jeje me puedes ayudar a hacerle el oc es q de pana es la primera vez q voy a hacerlo por primera vez

Pasese por la 1ra pagina, ahi hay mucha info.... por cierto, es recomendable conocer su motherboard para saber si esta tiene limitaciones ;)

cerbatana
octubre 6, 2008, 10:40

Muchas gracias, el HT significa hyper transport?

(Juan Diego)
octubre 6, 2008, 11:33

quiero hacer esto

Edit
con el multiplicador a 11 no da, entonces subo un poco el fsb a 245 y queda en 3.06 pero con el multiplicador a 12.5

Edit2
http://img355.imageshack.us/img355/7633/dibujodg6.th.jpg (http://img355.imageshack.us/my.php?image=dibujodg6.jpg)http://img355.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)
esto es lo maximo que llega, con el multiplo 12.5 en 11 no me deja trabajar, voy a probar en 11.5 quizas me deje subir un poco mas de fsb que es lo que quiero para que suban mas las memos y un poquito el cpu

Usted cuando setea el multiplicador 11 hasta que FSB le permite llegar????? ademas no es muy recomendable dejar las memorias en AUTO porque no le setea de una vez el ratio y los subtimings..ya que debe acordarse que el controlador de memoria esta en el CPU y el lo dispone como le de la gana con tal de allar estabilidad, ademas recuerde el multi del HT.
Muchas gracias, el HT significa hyper transport?
Aja y tambien supongo que debe tener la posibilidad de administrar el FSB....

TeoriX
octubre 6, 2008, 11:35

290 * 4x = ???

ahi tienes la respuesta porque no arrancó!

VIRUTERO_5
octubre 7, 2008, 07:12
290 * 4x = ???

ahi tienes la respuesta porque no arrancó!

Extraño.... porque a mi una vez me arranco a un poco mas de 230MHz * 5 = 1,150MHz

cjrg
octubre 7, 2008, 07:39
Pasese por la 1ra pagina, ahi hay mucha info.... por cierto, es recomendable conocer su motherboard para saber si esta tiene limitaciones ;)

ook le voy a dar una lectura y este es mi mobo http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/K9A2VM-F_V2_spa.htm

bueno mejor me espero hasta esta noche y te doy todas las especificaciones del procesador y de la mobo con ss..

(Juan Diego)
octubre 7, 2008, 01:27
Extraño.... porque a mi una vez me arranco a un poco mas de 230MHz * 5 = 1,150MHz

La verdad existe muchos factores, puede ser el FSB Wall, puede ser voltaje que le falta alguna interfaz.. en fin... muchos factores que aun no los ha mencionado el LANero.

cjrg
octubre 7, 2008, 10:41
bueno aqui tan las fotos del procesador y todos pues a ver q me dicen q puedo hacer

http://img261.imageshack.us/img261/7308/phenomx3ny7.th.jpg (http://img261.imageshack.us/my.php?image=phenomx3ny7.jpg)http://img261.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

y de la vcard:

http://img91.imageshack.us/img91/8522/evga2yy9.th.gif (http://img91.imageshack.us/my.php?image=evga2yy9.gif)http://img91.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

saludoss..

TeoriX
octubre 8, 2008, 01:19
bueno aqui tan las fotos del procesador y todos pues a ver q me dicen q puedo hacer

http://img261.imageshack.us/img261/7308/phenomx3ny7.th.jpg (http://img261.imageshack.us/my.php?image=phenomx3ny7.jpg)http://img261.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

y de la vcard:

http://img91.imageshack.us/img91/8522/evga2yy9.th.gif (http://img91.imageshack.us/my.php?image=evga2yy9.gif)http://img91.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

saludoss..
y la board y las memorias cuales son?

VIRUTERO_5
octubre 8, 2008, 07:29
ook le voy a dar una lectura y este es mi mobo http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/K9A2VM-F_V2_spa.htm

bueno mejor me espero hasta esta noche y te doy todas las especificaciones del procesador y de la mobo con ss..

Weno man, no creo que ese motherboard le valla a dar mucho para OC, puesto que segun veo es un motherboard de bajas prestaciones, aunque su CPU pueda subir mas no creo que ese mobo lo ayude mucho....

cjrg
octubre 8, 2008, 08:06
Weno man, no creo que ese motherboard le valla a dar mucho para OC, puesto que segun veo es un motherboard de bajas prestaciones, aunque su CPU pueda subir mas no creo que ese mobo lo ayude mucho....

entonces q la dejo asi como esta?

y la board y las memorias cuales son?

jeje se me olvido tomarle la foto al board pero arriba puse el link del board q tengo y las memorias ay dice la corsair

VIRUTERO_5
octubre 8, 2008, 09:30

Con lo que te dije antes no quise decir que es imposible, pero tampoco le sacaras el maximo a ese CPU, si puedes trata de hacerle el OC para sacarle el maximo provecho a ese CPU ;)

@LX
octubre 8, 2008, 10:04

jeje se me olvido tomarle la foto al board pero arriba puse el link del board q tengo y las memorias ay dice la corsair

Amigo no estoy seguro pero creo que a esa Board no se le puede hacer un buen OC. las opciones son limitadas o simplemente no las trae.

cjrg
octubre 8, 2008, 10:39
Con lo que te dije antes no quise decir que es imposible, pero tampoco le sacaras el maximo a ese CPU, si puedes trata de hacerle el OC para sacarle el maximo provecho a ese CPU ;)

bueno es q ay esta el problema es q no c un c0.... de oc si me dijeran donde puedo encontra una guia buena mejor vi en la primera pagina pero el link no funciona :/

Amigo no estoy seguro pero creo que a esa Board no se le puede hacer un buen OC. las opciones son limitadas o simplemente no las trae.

bueno esperera a ver si me dicen q puedo hacer :/

(Juan Diego)
octubre 8, 2008, 11:39
bueno esperera a ver si me dicen q puedo hacer :/
La verdad es que creo, mas no afirmo que en la BIOS de esta tarjeta madre no estan presentes opciones para administrar factores criticos para el overclocking, sin embargo usted mismo puede mirar, pero lo dudo ya que " MSI " en su modelos de gama baja muy rara vez tienen esa opciones.

camiloandy
octubre 8, 2008, 12:50
Bueno LANeros hace mucho no volvia al foro asi que varias cosas para muchas dudas que hay por ahi.....

Algo de Glosario para los mas desentendidos del tema:

Frecuencias:
CPU Clock o CPU frecuency: Frecuencia del reloj del procesador generalmente lo que buscamos aumentar en el overclock, es el resultado de operar FSB*CPU Multi (afecta directamente la estabilidad del CPU)
FSB o nombrados en algunas bios CPU frecuency: Front Side Bus o bus del lado frontal(literal) es la frecuencia principal del sistema que afectan el NB y el CPU, esta frecuencia todas las demas que dependan de ella como el CPU clock y el HT link. (afecta directamente la estabilidad del Sistema)
FDimm o Memory frecuency: Frecuencia del modulo de memoria, no confundir con los multiplicadores que en algunas bios los llaman asi,[solo amd] es la frecuencia final a la que esta la memoria. (en amd=>No es "modificable" por tanto no incurre en cambios manuales; en intel=> Afecta directamente la estabilidad de la RAM)
HT link Frecuency: Frecuencia del Bus HyperTransport en un sistema de amd am2 hay dos relojes del HT link uno es en direccion CPU<->NB y el otro NB<->SB, hay dos cosas importantes aca una en boards que no son de sistema de dual cards solo hay uno variable y el otro fijo(generalmente) y en el otro caso depende del chipset si es compuesto (p.e. AMD 790fx o nVidia 590a SLi) ambos son variables y en algunas boards[nVidia] el ultimo depende de el primero por un reloj interno del NB que es SPP<->MCP que depende del Multiplicador del link NB<->SB, en el caso de chipsets unicos o simples (p.e. nVidia 500a SLi AMD p.e. ATI xpress 200) ambos varian dependediendo de un solo valor y un solo multiplicador; en chipsets ATI el link NB<->SB y el interno del NB es llamado A-link Express. (afecta directamente la estabilidad del sistema y no debe superar los 1000Mhz [+/- 10% ocer's avanzados])
PCI-e F o PCI-express frecuency: Frecuencia del bus del puerto PCI-e. Atentos pq esta frecuencia es una frecuencia relativa al chipset. Posee un multiplicador interno de x25 es decir que si al PCI-e F le damos un valor de 116 Mhz la frecuencia del Bus es de 2900Mhz; en versiones PCI-e 2.0 el multiplicador es el doble[cota: esto es una explicacion folclorica para que se entienda en el fondo tecnico es mucho mas preciso y complejo]. (afecta directamente la estabilidad del chipset y regularmente de la tarjeta grafica)

Multiplicadores:

CPU ratio o CPU Multiplier: Multiplicador del reloj del CPU CPU clock. (afecta directamente la esabilidad del CPU)
MMC o Memory Controler Multiplier: Multiplicador del controlador de memoria de salida a RAM. Generalmente llamado Memory Frecuency en las bios o Memclock. No hay que confundirse estos son valores fijos[DDR2= DDR 800, DDR 667, DDR 533, DDR 400, DDR=> 400, 333, 266, 200] del controlador de memoria que podemos combinar para obtener una Memory Frecuency. Es el resultado de la operacion CPU Clock / mmcR el mmcR es el divisor resultante de una operecion interna del mmc que depende del CPU multiplier basado en el bus base de DDR 400, la operacion es (CPU multi/(mmc Multi/400)) aproximado al entero mas alto siguiente. p.e. CPU ratio:11 FSB:255 mmc: DDR 667. Obtendriamos CPU Clock: 2805 Mhz mmcR: 7=>[11/(667/400)=6.59670...] memory clock: 400,7 Mhz[2805Mhz/7] DDR Clock 801Mhz[400,7x2]. (altera directamente la estabilidad de la memoria RAM)
HT Multiplier: Multiplicador del Hyper transport valores fijos [1x,2x,3x,4x,5x]
HT width: Ancho de banda del Hypertransport valores fijos en bits bidireccionales[16,8]

Voltajes:
Vcore o VID : Voltaje del nucleo del microprocesador (afecta directamente la estabilidad del Procesador)
Vdimm o Vram: Voltaje de entrada de los modulos de memoria ram (afecta directamente la estabilidad de la RAM -- permite mas Mhz o Latencias mas agresivas)
Vht o HT link voltage: Voltaje de entrada del HyperTransport via CPU<->NB[ver misc.](afecta de manera regular la estabilidad en OC)
Vnbc o NB core Voltage: Voltaje del NB (afecta directamente la estabilidad a FSB relativamente altos y overclock en el puerto PCI-e)
Vsbc o SB Core Voltage: Voltaje del SB(afecta de manera directa la estabilidad en sistemas SLi o CFx y no incurre en estabilidad en otro tipos de sistema[recomendacion: no aumentar])
Vsbpll o SB PLL Core Voltage: Voltage del systema de retroalimentacion de fase por frecuencia del SB y el HT link entre el NB y SB(afecta en algunos casos [MCPs nVidia] de manera directa la estabilidad en altas frecuencias en otros casos no incurre en la estabilidad y puede ocacionar daños en PLLs integrados)
Vtt o DDR(2) Termination Voltage: Voltage del bus de memoria para el refresco de datos(no es la definicion exacta de Termination Voltage ya que es algo mas tecnica a nivel electronico). (afecta directamente la estabilidad de la RAM no se recomienda cambiarla valor recomendado Vdimm/2)
Vref o DDR(2) Ref Voltage: Voltage de estado de refresco del modulo RAM. (Afecta directamente la estabilidad del RAM y no se recomienda cambiarla valor por defecto Vdimm/2 - Recomendado[para avanzados] Vdimm/2 +/- 150mV)

misc.

Processor: o mal llamado CPU(Central Process Unit) es el Procesador.
DDR: Double Data Rate es una tecnologia de memoria RAM sincorinca con el doble de tasa de transferencia de datos en la version 2 es dos veces el DDR y en la 3, tres veces, etc,etc. la frecuencia base es DDR 400 o SDRAM 200mhz es decir para DDR la base es 200mhz y para ddr2 es 200mhz en DDR osea 400mhz.
chipset: Conjunto de integrados para el control de dispositivos dentro de un sistema electronico.
NB: NorthBrigde o puente norte del chipset, generalmente controla las frecuencias principales del sistema como el HT Link, el PCI-e F, el PCI F y en intel el bus de la memoria.
SB: SouthBridge o puente sur, generlamente controla los dispositivos de multimedia, de comnucacion de datos y de almacenamiento. En sistemas de Dual cards tiene un sistema de PCI-e adicional diferente del NB.
MCP: en chipsets nvidia, Media and Communication Processor generalmente es el SB.
SPP: en chipsets nvidia, System Plataform Processor generalmente el NB.
HT:Hyper Transport tecnologia de interconexion de los microcontroladores en un sistema.

Bueno esto es un buen glosario en mi siguiente post intervengo en algunas cosas que lei por ahi.

(Juan Diego)
octubre 8, 2008, 12:57
Seria bueno que pusiera la fuente de donde lo copio, ademas de ponerlo en el primer POST para algunos LANeros.

camiloandy
octubre 8, 2008, 01:16
En este post es dispuesto a intervenir en varios casos que lei.

Tengo una asrock k8vm800 con un athlon 64 3000+, es posible hacer OC con esta board?claro que si generalmente las boards de escritorio tienen la posibilidad de controlar las frecuencias basicas del sistema como el FSB, HT Link o el Bus de la memoria. Eso si no espere un overclock muy alto ya que la calidad de los componentes de su board y la capacidad de su chip no le permitirian aumentar mucho la frecuencia ademas de que no puede administrar voltajes.
Por ahi lei que JuanDiego dijo justamente eso. agree juandiego.

ook entonces q me recomiendan para hacer un oc a mi procesador un phenom AMD PHENOM 8450+ X3 AM2+ ta corriendo a 2100 no c si dejarlo asi o sacarle algo mas http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20happy.gif no c q me dicencon phenom es tan bueno como malo hacer oc tiene muchos problemas de latencia interna sin embargo si esta iniciadose hasta ahora haga pruebas con el AMD Override (ojala en XP) es muy bueno y es muy sencillo y lo escapa de tirarse algun componente.
Tambien Juan Diego le dio por hay un valor. Yo creo que tiene q chekar sus componentes para controlar las temperaturas sobretodo. Vi que sus memorias son unas G-skill F2 son verdaderamente buenas y suben un buen porcentaje en overclock.

quiero hacer esto

Edit

Edit2
esto es lo maximo que llega, con el multiplo 12.5 en 11 no me deja trabajar, voy a probar en 11.5 quizas me deje subir un poco mas de fsb que es lo que quiero para que suban mas las memos y un poquito el cpuDe lo que he leido despues del post y con algo de lo que le ha discho juan diego .. yo le puedo decir que pruebe el maximo de su chipset baje el Ht multi a x3 y el CPU multi a 8 y el Multi de las memos en DDR 533 y empiece a subir el FSB hasta que no le de video hay tiene un claro del maximo de su nb y quiza por eso no suba mas de hay. A mi me paso con un 6000+ windsor que no arrancaba con el multi a 14 y a casi la misma frecuencia que con el multi a 12 (222x14 y 260x12) y eso era por el controlador de memoria que mal funcionaba con ese multi por el control interno de los relojes del mismo. de ser asi pruebe con el multi en 10 o 9.

camiloandy
octubre 8, 2008, 01:22
Seria bueno que pusiera la fuente de donde lo copio, ademas de ponerlo en el primer POST para algunos LANeros.

Me ofende hombre.... no lo he copiado de ningun lado.... llevo mucho tiempo en este cuento como para que ud diga eso sin conocerme asi q mucho cuidado con lo que dice.
Yo no ando cuestionando su conocimento solo con lo que dice. Mas bien no quite el pro al aporte.
Es mas creo q ud tambien esta en el equipo en hwbot.org y ni si quiera un punto nos ha dado solo yo he subido los puntos "An1killeR" por si no sabe. Mala cosa por eso que no foreo mucho en estos foros en español--- lo siento si ofendo a otros.

De fuentes podemos hablar de manuales de muchas boards, de amd de documentacion tecnica, de la pagina de hypertransport, algo de wiki algo de reviews de nuestro equipo, tambien mucho de uno de los miembros de mi equipo que estudio ing. electronica, mmm algo de algunos post de tomshardware, de vr-zone y de hardforum.

cjrg
octubre 8, 2008, 02:17
bueno me quede en el aire mejor lo dejo asi y solo clokeo la vcard gracias te todas maneras :)

(Juan Diego)
octubre 8, 2008, 03:14
Me ofende hombre.... no lo he copiado de ningun lado.... llevo mucho tiempo en este cuento como para que ud diga eso sin conocerme asi q mucho cuidado con lo que dice.
Yo no ando cuestionando su conocimento solo con lo que dice. Mas bien no quite el pro al aporte.
Hombre deje el video que en ningun momento tuve la intencion desmeritar algo simplemente un comentario que en esta ocasion "Me equivoque..." :(.
Es mas creo q ud tambien esta en el equipo en hwbot.org y ni si quiera un punto nos ha dado solo yo he subido los puntos "An1killeR" por si no sabe.
Asi, yo cree uno para LANeros hace como un año o mas..., pero no le volvi a prestarle atencion, es el problema.

Mala cosa por eso que no foreo mucho en estos foros en español--- lo siento si ofendo a otros.
...... :\?

De fuentes podemos hablar de manuales de muchas boards, de amd de documentacion tecnica, de la pagina de hypertransport, algo de wiki algo de reviews de nuestro equipo, tambien mucho de uno de los miembros de mi equipo que estudio ing. electronica, mmm algo de algunos post de tomshardware, de vr-zone y de hardforum.
Bien, ahy contesto mi comentario :) y como mencione desde el PRINCIPIO seria bueno colocar la info en el primer POST para orientacion de algunas LANeros..
bueno me quede en el aire mejor lo dejo asi y solo clokeo la vcard gracias te todas maneras :)
El problema es que su CPU stock, genera cuello de botella para su GPU aun estando con clocks por defecto, asi que el rendimiento que logre con overclock a ella no sera muy representativo.

camiloandy
octubre 8, 2008, 04:13
Hombre deje el video que en ningun momento tuve la intencion desmeritar algo simplemente un comentario que en esta ocasion "Me equivoque..." :(.

Asi, yo cree uno para LANeros hace como un año o mas..., pero no le volvi a prestarle atencion, es el problema.

...... :\?

Bien, ahy contesto mi comentario :) y como mencione desde el PRINCIPIO seria bueno colocar la info en el primer POST para orientacion de algunas LANeros..

No es ningun video solo que uno no lee las intenciones, es feo tomarse el tiempo de escribir para brindar info y que se diga que uno copio y pego....se siente desmeritorio al tiempo y al conocimiento.

Dejemolo en que acepto que se equivoco... y eso me da cierto alivio pq la verdad si me molesto. En fin no soy de discuciones y siempre en pro del conocimiento libre y comun.
De lo que he leido se que ud tiene cierto conocimento en los temas asi que mas bien pongamonos en pro de esto mismo .... y procuremo ambos pensar antes de escribir... no "foreo" mucho soy mas de listas, asi que no se como colocarlo en el primer POST.
.... mmm respecto a lo del foro en español es cierto las palabras en español tienden a mal interpretarse y salir mal libradas y algo malintencionadas por aquello de mas de un sentido....
Ojala no deje acabar lo de hwbot.org yo deje de subir resultados con An1KilleR pq a parecer ningun miembro le pone la ficha a la cosa y segui con el anterior, pero seria bueno si se animan, se que aca a buenos ocer's lo vi en LANco y en algo del Campus.
Entonces espero que ambos y el resto de gente que tiene conocimiento que quiera aportar lo haga libre y pro del bien comun.

bueno me quede en el aire mejor lo dejo asi y solo clokeo la vcard gracias te todas maneras http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20happy.gifPruebe en serio el AMD Override http://www.techpowerup.com/downloads/1147/AMD_Overdrive_2.1.2.html es muy sencillo de usar y es muy bueno para ocear por soft los Phenom..... si quiere tambien hay videos en youtube.com
http://www.youtube.com/watch?v=i_q_9a4zDps

cjrg
octubre 8, 2008, 04:54
Pruebe en serio el AMD Override http://www.techpowerup.com/downloads/1147/AMD_Overdrive_2.1.2.html es muy sencillo de usar y es muy bueno para ocear por soft los Phenom..... si quiere tambien hay videos en youtube.com
http://www.youtube.com/watch?v=i_q_9a4zDps

bueno hoy lo prubo y les cuento pero funciona para vista?

camiloandy
octubre 8, 2008, 05:00
bueno hoy lo prubo y les cuento pero funciona para vista?
Si claro sirve ojala en vista ultimate

VIRUTERO_5
octubre 9, 2008, 07:14
Ayer estuve provando un poquito de OC, nuevamente me vi limitado :S .... 230 X 13x = 2990MHz (HT 4X, al principio estuvo en 5X y fue normal) .... pero luego de querer poner el FSB en 240MHz se acabo el amor :S .... sobre todo cuando vi que el ancho de banda bajo mucho al bajarle el el HT a 4X ... :S .... tratare de probar esta noche con la configuracion 13 x 230MHz-->HT 5X (1,150MHz).... luego les cuento...

cjrg
octubre 9, 2008, 02:34
bueno señores les comento q lei tanto q me volvi una mi.... lei en la primera pagina la primera q pusieron de la pagina 3dgame o algo asi ta bien entendi un poco pero luego vi la guia q hiso un lanero aqui sobre am2 y ay me confundi tooo to echo una m.... el q hiso la guia de am2 puso unas tablas para dos procesadores diferentes pero el mio no es ninguno de esos entonces toy tooo confundio y cagaoo por q no quiero joder el procesador y baje el amd override todo chevere pero no entendi un co.. entendi algo ay pero no me deja modificar naa aparecen las barra para modificar pero aparecen como apagadas y me meti en la bios encontre donde modificar pero tambien donde aparece la velocidad del proc q es 2100 mhz esta pero no me deja modificarla esta como apagada igual no me acuerdo bien si es el del la ram o no me acuerdo q es 200mhz y tambien aparece como apagada bueno en conclusion todo tooo confundio como :confused: voy a ver si me aguanto hasta el fin de semana q ay si tengo mas tiempo y para dejar descansar un poco la mente q le meti informacion de todos laos y bueno voy a ver si esta noche le tomo una foto al menu de la bios para q vean chaitoo gracias...:confused:

bueno aqui esta la foto del bios
http://img511.imageshack.us/img511/9985/foto000tha2.th.jpg (http://img511.imageshack.us/my.php?image=foto000tha2.jpg)http://img511.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

jeje se ve medio borroso por q la saque con el cel :S

bueno aqui esta la de amd overdrive

http://img235.imageshack.us/img235/9935/amdoverdrivera5.th.jpg (http://img235.imageshack.us/my.php?image=amdoverdrivera5.jpg)http://img235.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

ay ninguna de las barra puedo mover solo las del voltage :s

(Juan Diego)
octubre 10, 2008, 12:29
bueno señores les comento q lei tanto q me volvi una mi.... lei en la primera pagina la primera q pusieron de la pagina 3dgame o algo asi ta bien entendi un poco pero luego vi la guia q hiso un lanero aqui sobre am2 y ay me confundi tooo to echo una m.... el q hiso la guia de am2 puso unas tablas para dos procesadores diferentes pero el mio no es ninguno de esos entonces toy tooo confundio y cagaoo por q no quiero joder el procesador y baje el amd override todo chevere pero no entendi un co.. entendi algo ay pero no me deja modificar naa aparecen las barra para modificar pero aparecen como apagadas y me meti en la bios encontre donde modificar pero tambien donde aparece la velocidad del proc q es 2100 mhz esta pero no me deja modificarla esta como apagada igual no me acuerdo bien si es el del la ram o no me acuerdo q es 200mhz y tambien aparece como apagada bueno en conclusion todo tooo confundio como :confused: voy a ver si me aguanto hasta el fin de semana q ay si tengo mas tiempo y para dejar descansar un poco la mente q le meti informacion de todos laos y bueno voy a ver si esta noche le tomo una foto al menu de la bios para q vean chaitoo gracias...:confused:

http://img511.imageshack.us/img511/9985/foto000tha2.th.jpg (http://img511.imageshack.us/my.php?image=foto000tha2.jpg)http://img511.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

http://img235.imageshack.us/img235/9935/amdoverdrivera5.th.jpg (http://img235.imageshack.us/my.php?image=amdoverdrivera5.jpg)http://img235.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

Bueno por lo que veo en la foto que tomaste de la distribucion de tu BIOS, al parecer MSI si incluyo algunas opciones, por ejemplo esta :

Adjust CPU FSB Frequency (Mhz) [ La puedes manipular al gusto ???? ]

Si es asi entonces intenta subir frecuencias de 10 en 10 al inicio obviamente probando la estabilidad del sistema con OCCT.

Y pues le aconsejo colocar esta opcion :

Spread Spectrum [Disabled]

... OK.

JhonFX
octubre 10, 2008, 12:59
hola como van tengo una pregunta seria posible trabajar mi 4800 amdx2 si oc 2.5 pero con el vcore en 1.20? hay riesgo que se apage la pc?
gracias

Saludos

TeoriX
octubre 10, 2008, 01:58

ahi en el bios te deja mover todas las opciones de blanco?

cjrg
octubre 10, 2008, 11:44
Bueno por lo que veo en la foto que tomaste de la distribucion de tu BIOS, al parecer MSI si incluyo algunas opciones, por ejemplo esta :

Adjust CPU FSB Frequency (Mhz) [ La puedes manipular al gusto ???? ]

Si es asi entonces intenta subir frecuencias de 10 en 10 al inicio obviamente probando la estabilidad del sistema con OCCT.

Y pues le aconsejo colocar esta opcion :

Spread Spectrum [Disabled]

... OK.

aja pero donde subo de 10 en 10 en adjust cpu fsb y para q sirve el spread spectrum?

aaa se me olvio ay donde dice adjust cpu me deja hasta un maximo 650mhz

ya entendi lo de 10 en 10 pero una pregunta solo eso no tengo q subirle al voltage o algo asi?

ahi en el bios te deja mover todas las opciones de blanco?

si las q tan en blanco si me deja menos las q estan en gris

TeoriX
octubre 10, 2008, 12:32
aja pero donde subo de 10 en 10 en adjust cpu fsb y para q sirve el spread spectrum?

aaa se me olvio ay donde dice adjust cpu me deja hasta un maximo 650mhz

cuidado extremo con ponerlo en 650MHZ, no querrá tirarse el cacharrito al primer intento :(

lo que se le quiso decir es que a partir de 200 subiera de 10 e 10 al ADJUST CPU FSB FRECUENCY

210
220
230

Hasta que por cada valo pruebe estabilidar con OCCT y si le tira error y baje el valor 1mhz y siga probando =)

cjrg
octubre 10, 2008, 01:35
cuidado extremo con ponerlo en 650MHZ, no querrá tirarse el cacharrito al primer intento :(

lo que se le quiso decir es que a partir de 200 subiera de 10 e 10 al ADJUST CPU FSB FRECUENCY

210
220
230

Hasta que por cada valo pruebe estabilidar con OCCT y si le tira error y baje el valor 1mhz y siga probando =)

aaa ok trankilo pues no soy tan :cansado: para subirlo al tope pues bien le subi 10 de 200 a 210 entonces me subio de 2100 a 2205 entro en windows y abro el occt y abro el everest para ver la temperatura pues se empiesa a correr el occt y no dure ni 2 minutos por q me dio *************** despues de ver la temperatura estaba utilizando el 76.50% del cpu decia el occt y la temperatura me subio a 55º y seguia bubiendo pero no segui la apague y la puse normal esa temperatura es normal o no?

camiloandy
octubre 10, 2008, 11:09

Bien tiene todo lo que necesita para ocear su equipo, si leyo el glosario(recuerde que el CPU Clock=FSB*CPU Ratio). justamente como se lo dijo JuanD y TeoriX suba el FSB proporcionalmente hasta que falle (no de video el pc o la prueba de estabilidad arroje error) lo puede hacer en el AMD Overdrive o en la bios directamente.....[el Overdrive es que puede overclokear cada nucleo por separado(desactivando la casilla "Select All Cores")]. Recuerde que en AM2+ (su caso) el HTT Link Speed (FSB*HTT Multi) no supere los 2000Mhz que otro limitante puede ser las memorias para encontrar el max de su CPU pruebe bajando el multi de las memorias (FSB/DRAM Ratio en su caso) si tiene memos de bus de 800Mhz baje el multi a 667Mhz o incluso a 533 para que pueda saber el maximo real de su CPU. El Spread Spectrum siempre es recomendable casi obligatorio desactivarlo cuando se ocea un componente. El Spread Spectrum es una tecnologia/tecnica en el campo de señales electricas que ayuda a prevenir las interferencias (ruido) en las señales a cualquier frecuencia y esto limita la eficiencia del procesador sobretodo en el ancho de banda un ejemplo claro en el que sirve el SS es cuando tenemos un PIV de 2.415GHz y un telefono inalambrico de 2.415GHz con el SS el PIV omite señales externas con la misma frecuencia cambiandola en un porcentaje generalmente tiende a reducir la frecuencia del CPU. Tambien hay SS para PCI-e puertos SATA y otros.

hola como van tengo una pregunta seria posible trabajar mi 4800 amdx2 si oc 2.5 pero con el vcore en 1.20? hay riesgo que se apage la pc?
gracias

Saludos
Claro eso es mas conocido como undervolt (se usa generalmente para reducir el consumo del procesador. ... generalmente cuando se tiene una fuente pequeña y se quiere dar potencia a otros componentes como la tarjeta grafica) si su nucleo es Brisbane seguro puede bajarlo a 1.2 sin incurrir en fallos de estabilidad....(claro que eso tambien depende de las temperaturas)

(Juan Diego)
octubre 11, 2008, 01:21
gracias

Saludos
Cual es el VID de tu procesador???? e igual el primer factor de falta de voltaje al CPU adeterminas frecuencias sin haber probado con algun TEST de TORTURA, son los reinicios, le aconsejo verificar con el OCCT las estabilidad de tu sistema.

cjrg
octubre 11, 2008, 07:34
Bien tiene todo lo que necesita para ocear su equipo, si leyo el glosario(recuerde que el CPU Clock=FSB*CPU Ratio). justamente como se lo dijo JuanD y TeoriX suba el FSB proporcionalmente hasta que falle (no de video el pc o la prueba de estabilidad arroje error) lo puede hacer en el AMD Overdrive o en la bios directamente.....[el Overdrive es que puede overclokear cada nucleo por separado(desactivando la casilla "Select All Cores")]. Recuerde que en AM2+ (su caso) el HTT Link Speed (FSB*HTT Multi) no supere los 2000Mhz que otro limitante puede ser las memorias para encontrar el max de su CPU pruebe bajando el multi de las memorias (FSB/DRAM Ratio en su caso) si tiene memos de bus de 800Mhz baje el multi a 667Mhz o incluso a 533 para que pueda saber el maximo real de su CPU. El Spread Spectrum siempre es recomendable casi obligatorio desactivarlo cuando se ocea un componente. El Spread Spectrum es una tecnologia/tecnica en el campo de señales electricas que ayuda a prevenir las interferencias (ruido) en las señales a cualquier frecuencia y esto limita la eficiencia del procesador sobretodo en el ancho de banda un ejemplo claro en el que sirve el SS es cuando tenemos un PIV de 2.415GHz y un telefono inalambrico de 2.415GHz con el SS el PIV omite señales externas con la misma frecuencia cambiandola en un porcentaje generalmente tiende a reducir la frecuencia del CPU. Tambien hay SS para PCI-e puertos SATA y otros.

ook ayer me puse a probarlo y solo llegue hasta 220 q era 2310 abri el everest y cual es mi sorpresa q el htt link speed estava casi en su limite estaba 1950 :muerto:pues la apague y la volvi a poner normal y lo q tu dices de la ram si la mia es de 800mhz pero como puedes observar en la imagen no me deja entrar en esa opcion para bajarlo a 667 o 533 ay otra forma de hacerlo?

tampoco me an respondido lo del voltage no lo tengo q cambiar o lo dejo asi como esta?

VIRUTERO_5
octubre 11, 2008, 08:33
ook ayer me puse a probarlo y solo llegue hasta 220 q era 2310 abri el everest y cual es mi sorpresa q el htt link speed estava casi en su limite estaba 1950 :muerto:pues la apague y la volvi a poner normal y lo q tu dices de la ram si la mia es de 800mhz pero como puedes observar en la imagen no me deja entrar en esa opcion para bajarlo a 667 o 533 ay otra forma de hacerlo?

tampoco me an respondido lo del voltage no lo tengo q cambiar o lo dejo asi como esta?

FSB/Dram ratio y Advance DRAM configuration son las opciones para la ram.... tambien le recomiendo que si puede le suba un poquitin el vcore....

Ahora mismo le estoy pasando OCCT con esta config: 13 X 230 = 2990MHz (HT 5 x 230 = 1150) y esta 100% estable con solo 1.33v.... las temp se mantienen entre 40 y 45 en idle y en maximo pueden llegar hasta 58 y 59 :muerto:, pero las he tenido hasta 70 100% estables =)

cjrg
octubre 11, 2008, 04:29
FSB/Dram ratio y Advance DRAM configuration son las opciones para la ram.... tambien le recomiendo que si puede le suba un poquitin el vcore....

Ahora mismo le estoy pasando OCCT con esta config: 13 X 230 = 2990MHz (HT 5 x 230 = 1150) y esta 100% estable con solo 1.33v.... las temp se mantienen entre 40 y 45 en idle y en maximo pueden llegar hasta 58 y 59 :muerto:, pero las he tenido hasta 70 100% estables =)

pana y q procesador es ese? el tuyo al q le pusistes eso

freaK'
octubre 11, 2008, 04:46
pana y q procesador es ese? el tuyo al q le pusistes eso
en la pestaña mi sistema se puede ver que es un amd 5600;)

@LX
octubre 11, 2008, 05:40
Estoy teniendo un problema.

Tengo esta configuracion 14 X 220 = 3080MHz, 1.33v y esta 100% estable. las temp se mantienen entre 36 y 42 en idle y en pruebas con el OCCT de 2Horas la temp llegan maximo hasta 57 y 58, y es 100% estables, y las memorias las tengo en auto a 2.20v.

Pero es cuando reinicio mi PC la maquina se cuelga y no vuelve a arrancar, pero solo pasa en el reinico.

¿que puede estar pasando?

VIRUTERO_5
octubre 11, 2008, 06:39

Tengo esta configuracion 14 X 220 = 3080MHz, 1.33v y esta 100% estable. las temp se mantienen entre 36 y 42 en idle y en pruebas con el OCCT de 2Horas la temp llegan maximo hasta 57 y 58, y es 100% estables, y las memorias las tengo en auto a 2.20v.

Pero es cuando reinicio mi PC la maquina se cuelga y no vuelve a arrancar, pero solo pasa en el reinico.

En mi caso yo lo tengo asi, pero con la diferencia de que le tengo el vcore offset activado.... es 100% estable y con temperaturas aceptables, y mas luego que cambie el case :D

Por cierto orita hice las pruebas de 14x230MHz (HT5x230) y los resultados en el everest ultimate eran asombrosos, pero las temperaturas eran horribles, y el OCCT era inestable :(

cjrg
octubre 11, 2008, 06:45
aja y donde puedo aumentar vcore y cambiar los mhz de la ram por q en el bios etan desabilitadas esas opciones

@LX
octubre 11, 2008, 07:28
aja y donde puedo aumentar vcore y cambiar los mhz de la ram por q en el bios etan desabilitadas esas opciones

Creo que no tienes esa opcion de mover el Vcore, compara este BIOS que adjunte con el tuyo.

cjrg
octubre 12, 2008, 05:29
Creo que no tienes esa opcion de mover el Vcore, compara este BIOS que adjunte con el tuyo.

bueno lo compare y tu tambien lo puedes comparar el mio bueno el mio tiene algunas opciones pero esa del vcore y de los mhz de la ram no tiene y ay una ay del voltage pero esta desabilitado no c si ay algun programa para modificar esto:S

camiloandy
octubre 12, 2008, 11:50

Bueno esto puede pasar por varias cosas y otras mas ... en mi caso he descubierto que es por temperatura del chipset, temp de la ram , ht link alto, algunos problemas con algunas ram, ruido electromagnetico y problemas de temp en la fuente.
Revise si alguna de esas puede tener causando eso ....... recuerden que le ht link no puede ser mayor a 1000Mhz en AM2(hypertransport 2.0) y de 2000Mhz en AM2+ (hypertransport 3.0)

[Pruebe el oc con un solo modulo de ram si tiene p.e. 2GB (2x1GB) ]

@LX
octubre 13, 2008, 02:07
Bueno esto puede pasar por varias cosas y otras mas ... en mi caso he descubierto que es por temperatura del chipset, temp de la ram , ht link alto, algunos problemas con algunas ram, ruido electromagnetico y problemas de temp en la fuente.
Revise si alguna de esas puede tener causando eso ....... recuerden que le ht link no puede ser mayor a 1000Mhz en AM2(hypertransport 2.0) y de 2000Mhz en AM2+ (hypertransport 3.0)

[Pruebe el oc con un solo modulo de ram si tiene p.e. 2GB (2x1GB) ]

Hola amigo pude determinar que el error me da solo por mover la Frecuencia del CPU, así sea al 1%.

Más por ninguna de las cosas que as descubierto, pero gracias por mencionarlas.

Ojo es solo al reiniciar la PC. De resto funciona perfectamente y pasa todas las pruebas de OCCT y es 100% estable.

¿Que podría ser? ¿Será que me falta mover algo en el BIOS?, ¿activar algo? o ¿tal vez desactivar alguna función? y ¿eso sea lo que me ocasione el error?

freaK'
octubre 13, 2008, 12:40
bueno, tengo una pregunta que me ha estado pasando ahora en estas ultimas semanas, resulta que al exceso de consumo de luz en mi casa (aumento el 2ble en $$) decidí activar la funcion qool and quiet, para cuando no esté ejecutando tareas pesadas, o simplemente lo deje descargando este se active y baje el consumo, pero que pasa no arranca se queda cargando el windows y me sale pantallazo azul que será?
apenas lo desactivo en la bios enseguida arranca...

TeoriX
octubre 13, 2008, 01:38
bueno, tengo una pregunta que me ha estado pasando ahora en estas ultimas semanas, resulta que al exceso de consumo de luz en mi casa (aumento el 2ble en $$) decidí activar la funcion qool and quiet, para cuando no esté ejecutando tareas pesadas, o simplemente lo deje descargando este se active y baje el consumo, pero que pasa no arranca se queda cargando el windows y me sale pantallazo azul que será?
apenas lo desactivo en la bios enseguida arranca...

No puedes usar COOL'n QUIET con los componetes en OC tiene que tar todo stock :cool: =)

Indio instalastes los drivers de cool' and quiet?........ además de eso para que la funcion se active en windows y el procesador baje las revoluciones tienes que irte a las propiedades de energia en el panel de control (En windows XP) "Administración de energia minima" y ahi el proce si se pone en modo lentium :p

P.D: cuando taba en el x2 6000+ el clock se bajaba de 3.0GHz por nucleo a 1.GHZ y ahi lo dejaba bajando jeje XD

VIRUTERO_5
octubre 13, 2008, 04:07
Man cree un perfil de OC y ahi cundo vayas a jugar reinicias y lo carga, cuando lo vayas a dejar en idel reinicias en el bios lo pones en stock con Q&Q, asi seria mas comodo ;)... o si no mira a ver si alguna revision del BIOS nuevo habla sobre ese bug en particular ;)

cjrg
octubre 14, 2008, 08:10
una pregunta tengo 2gb 2x1 de 667 si las pongo sera q le podre sacar algo mas al procesador? y por favor si me responden sobre lo del voltage q todavia no le encuentro por donde:\

VIRUTERO_5
octubre 14, 2008, 09:09
una pregunta tengo 2gb 2x1 de 667 si las pongo sera q le podre sacar algo mas al procesador? y por favor si me responden sobre lo del voltage q todavia no le encuentro por donde:\

Depende de lo que quieras, las memorias no le sacan nada al procesador.... peroo mientras mas rapidas sean las memorias mejor (es algo relativo)... y que es lo que necesitas saber sobre el voltage o en que?? :rolleyes:

cjrg
octubre 14, 2008, 10:39
Depende de lo que quieras, las memorias no le sacan nada al procesador.... peroo mientras mas rapidas sean las memorias mejor (es algo relativo)... y que es lo que necesitas saber sobre el voltage o en que?? :rolleyes:

aa ok lo q pasa es q me dijero q bajara los mhz de la ram por q las q tengo es de 2gb 800mhz entonces q las bajara o algo asi para poder sacarle un mejor probecho al procesador y lo del voltage para subirlle un poco mas arriba en el foro me dijeron eso

camiloandy
octubre 14, 2008, 03:01
aa ok lo q pasa es q me dijero q bajara los mhz de la ram por q las q tengo es de 2gb 800mhz entonces q las bajara o algo asi para poder sacarle un mejor probecho al procesador y lo del voltage para subirlle un poco mas arriba en el foro me dijeron eso

No para nada, quiza malentendio... lo que hay que bajar es el divisor de las memorias .... como le dijo Virutero... el FSB/DRAM Ratio en su Bios .... eso es para que encuentre el maximo real de su CPU ... despues de eso es la puesta a punto ...es decir subir las frecuencias del resto HT Link Memos, PCI-e etc,etc ..... Un ejemplo claro..... Tenemos un x2 4800+ @2400Mhz stock unas memos de bus 800Mhz ... para saber la frecuencia max de mi cpu.... empiezo probando solo la CPU para excluir de inestabilidad a la mobo y a las memorias ... generalmente esto se hace con el multi mas alto que tenga el cpu.. en este caso x12 entonces coloco el HT Multi a 3x y el divisor de las memos a 533Mhz que con el multi a 12 viene siendo 9 esto es que la frecuencia de las memos serian de la freq del CPU/9 ... entonces subo el FSB de 10 en 10 hasta que no me de video ... despues de subir el FSB elequipo no me dio video @ 2808Mhz (234x12) entonces 2796Mhz(233x12) es hasta el momento la freq max. ... aca las frecuencias del Ht Link son de 699Mhz(233x3) y de DDR 621Mhz (310.7 = 2796/9)* en las memorias lo que excluye que la falla de video o bloqueo no es por ninguno de estos factores ..ahora procedo a subir el Vcore.... y en el mismo procedimiento llegue hasta una freq max de 2904Mhz (242x12) e igual Ht link 726Mhz(242x3) y las memos DDR 645Mhz (322.6 = 2904/9) ya con esto hasta ahora se a cuanta freq max mi CPU... pero esta no es la mas estable asi que ahora procedo a probar la estabilidad entonces dejo los valores de FSB @ 242 el CPU Ratio a 12 el HT Multi a 3x y el divisor de las memos a 533Mhz->9 .... de primerazo no arranca el windoz entonces se que no es estable asi que le bajo al FSB ... el windows por fin arranca con el FSB a 240 Mhz .... ahora una prueba con Orthos o con el OCCT y falla (ademas que las temp llegan casi a 70º).... asi ahi que bajar .... hasta que el CPU por fin es estable con el FSB a 236Mhz es decir que la freq. max estable es de 2832Mhz (236x2)[Con temps de Full load @ 66º] ya con esto solo es dejar a puesta a punto el resto de componentes ... Puedo pasar a probar el max de las memos ... de una manera similiar que es utilizando el multi "mas alto" que alla para las memos esto se hace o con la tablita o con el programa que les deje o con la ecuacion .... por agilidadlo hago con el programa .... entonces el multi mas adecuado lo consigo con el CPU Ratio a 10 y el divisor a 800Mhz es decir el divisor de las memos es de 5 que es el mas alto que hay en AM2 .. esto es que la CPU freq/5 va a ser la freq real de la memoria (la DDR es duplicando este valor) ... entonces haciendo un procedimiento similar al anterior hago lo mismo y consigo un maximo estable de 980Mhz ...(2450Mhz/5) a latencias de 5-5-5-10 2T Vdimm @ 2.4V .... entonces se cual es el maximo de mi CPU de mis memos y del Ht Link (no mas 1000mhz) entonces procedo a la puesta a punto tratar de llegar al max estable de los 3 componentes.

El resultado final fue FSB de 314Mhz CPU Ratio x9 multi de las memos 667Mhz HT multi 3x .... y las frecuencias finales
CPU: 2826Mhz (314x9) @ Vcore 1.5V // temp idle: 40º y Full Load 66º refrigerado por aire [Freq. Max. 2832Mhz]
Memos: DDR 942Mhz (471 -> 2826/6) - 4-4-4-8 2T @ Vdimm 2.4V [Freq. Max. 980Mhz]
HT link: 942Mhz (314x3) @ HT Voltage 1.25V [Freq. Max. 1000Mhz]
**PCI-E: 125Mhz @ NB Voltage @ 1.25V ..... Opcional para mejorar rendimiento grafico.

Con esto hicimos un buen OC ... tratando de llegar a un max del CPU....

Espero sirva el ejemplo.... es real de un OC de un primo

cjrg
octubre 14, 2008, 10:04
No para nada, quiza malentendio... lo que hay que bajar es el divisor de las memorias .... como le dijo Virutero... el FSB/DRAM Ratio en su Bios .... eso es para que encuentre el maximo real de su CPU ... despues de eso es la puesta a punto ...es decir subir las frecuencias del resto HT Link Memos, PCI-e etc,etc ..... Un ejemplo claro..... Tenemos un x2 4800+ @2400Mhz stock unas memos de bus 800Mhz ... para saber la frecuencia max de mi cpu.... empiezo probando solo la CPU para excluir de inestabilidad a la mobo y a las memorias ... generalmente esto se hace con el multi mas alto que tenga el cpu.. en este caso x12 entonces coloco el HT Multi a 3x y el divisor de las memos a 533Mhz que con el multi a 12 viene siendo 9 esto es que la frecuencia de las memos serian de la freq del CPU/9 ... entonces subo el FSB de 10 en 10 hasta que no me de video ... despues de subir el FSB elequipo no me dio video @ 2808Mhz (234x12) entonces 2796Mhz(233x12) es hasta el momento la freq max. ... aca las frecuencias del Ht Link son de 699Mhz(233x3) y de DDR 621Mhz (310.7 = 2796/9)* en las memorias lo que excluye que la falla de video o bloqueo no es por ninguno de estos factores ..ahora procedo a subir el Vcore.... y en el mismo procedimiento llegue hasta una freq max de 2904Mhz (242x12) e igual Ht link 726Mhz(242x3) y las memos DDR 645Mhz (322.6 = 2904/9) ya con esto hasta ahora se a cuanta freq max mi CPU... pero esta no es la mas estable asi que ahora procedo a probar la estabilidad entonces dejo los valores de FSB @ 242 el CPU Ratio a 12 el HT Multi a 3x y el divisor de las memos a 533Mhz->9 .... de primerazo no arranca el windoz entonces se que no es estable asi que le bajo al FSB ... el windows por fin arranca con el FSB a 240 Mhz .... ahora una prueba con Orthos o con el OCCT y falla (ademas que las temp llegan casi a 70º).... asi ahi que bajar .... hasta que el CPU por fin es estable con el FSB a 236Mhz es decir que la freq. max estable es de 2832Mhz (236x2)[Con temps de Full load @ 66º] ya con esto solo es dejar a puesta a punto el resto de componentes ... Puedo pasar a probar el max de las memos ... de una manera similiar que es utilizando el multi "mas alto" que alla para las memos esto se hace o con la tablita o con el programa que les deje o con la ecuacion .... por agilidadlo hago con el programa .... entonces el multi mas adecuado lo consigo con el CPU Ratio a 10 y el divisor a 800Mhz es decir el divisor de las memos es de 5 que es el mas alto que hay en AM2 .. esto es que la CPU freq/5 va a ser la freq real de la memoria (la DDR es duplicando este valor) ... entonces haciendo un procedimiento similar al anterior hago lo mismo y consigo un maximo estable de 980Mhz ...(2450Mhz/5) a latencias de 5-5-5-10 2T Vdimm @ 2.4V .... entonces se cual es el maximo de mi CPU de mis memos y del Ht Link (no mas 1000mhz) entonces procedo a la puesta a punto tratar de llegar al max estable de los 3 componentes.

El resultado final fue FSB de 314Mhz CPU Ratio x9 multi de las memos 667Mhz HT multi 3x .... y las frecuencias finales
CPU: 2826Mhz (314x9) @ Vcore 1.5V // temp idle: 40º y Full Load 66º refrigerado por aire [Freq. Max. 2832Mhz]
Memos: DDR 942Mhz (471 -> 2826/6) - 4-4-4-8 2T @ Vdimm 2.4V [Freq. Max. 980Mhz]
HT link: 942Mhz (314x3) @ HT Voltage 1.25V [Freq. Max. 1000Mhz]
**PCI-E: 125Mhz @ NB Voltage @ 1.25V ..... Opcional para mejorar rendimiento grafico.

Con esto hicimos un buen OC ... tratando de llegar a un max del CPU....

Espero sirva el ejemplo.... es real de un OC de un primo

pues si me confundi avia pensado mal y :huh: q explicacion gracias pana se entendio otra pregunta me puse a ver en el bios y estas dos opciones HT LINK SPEED esta en auto
pues le di y me sale esto desde X1 hasta X13 q me recomiendan lo dejo auto o cual le pongo y la otra es FSB/DRAM RATIO tambien esta en auto y las opciones q trae son estas 1:1 , 1:1.33 , 1:1.66 , 1.2 , 1.2:66 q pongo la dejo auto o le pongo una de esas cual me recomiendan y por q y q significa esos numeros perdon por la ignoracia ero es q toy haciendo esto por primera vez :) espero una pronta respuesta..

camiloandy
octubre 15, 2008, 11:31
pues si me confundi avia pensado mal y :huh: q explicacion gracias pana se entendio otra pregunta me puse a ver en el bios y estas dos opciones HT LINK SPEED esta en auto
pues le di y me sale esto desde X1 hasta X13 q me recomiendan lo dejo auto o cual le pongo y la otra es FSB/DRAM RATIO tambien esta en auto y las opciones q trae son estas 1:1 , 1:1.33 , 1:1.66 , 1.2 , 1.2:66 q pongo la dejo auto o le pongo una de esas cual me recomiendan y por q y q significa esos numeros perdon por la ignoracia ero es q toy haciendo esto por primera vez :) espero una pronta respuesta..

A listo ok, veo pq la confusion con el multi (FSB/DRAM RATIO) en su Bios viene a manera de proporciones podemos hacer una tabla en relacion a la otras mobos....

DDR 1066 = 1:2.66
DDR 800 = 1:2
DDR 667 = 1:1.66
DDR 533 = 1:1.33
DDR 400 = 1:1

[eso sale de la ecuacion que les di hace un tiempo y queda una equacion lineal RAM freq. = FSB * (DIV/400) lo que esta entre parentesis es en proporciones matematicas su FSB/DRAM Ratio]

El HT LINK SPEED en AM2+ soporta maximo hasta 2600Mhz al hacer oc se recomienda que no supere los 2000MHz por estabilidad .... pero si pasa no hay problema solo es cuestion de revisar la estabilidad.

Nota publicitaria: Hemos conseguido el primer puesto en www.hwbot.org en 3dmark Vantage con GTX280 .... http://www.hwbot.org/result.do?resultId=780907 ... que bueno solo espero que los LANeros oceros apoyen a la causa. ... adicional consegui el primer puesto gracias al oc del CPU .... la grafica se me iba quedando.... pero logramos ganarle notablemente a un QuadCore de intel a 4038MHz ..... aca http://www.hwbot.org/quickSearch.do?hardwareId=GPU_1356 pueden ver el hall of fame .....

cjrg
octubre 15, 2008, 01:23
A listo ok, veo pq la confusion con el multi (FSB/DRAM RATIO) en su Bios viene a manera de proporciones podemos hacer una tabla en relacion a la otras mobos....

DDR 1066 = 1:2.66
DDR 800 = 1:2
DDR 667 = 1:1.66
DDR 533 = 1:1.33
DDR 400 = 1:1

[eso sale de la ecuacion que les di hace un tiempo y queda una equacion lineal RAM freq. = FSB * (DIV/400) lo que esta entre parentesis es en proporciones matematicas su FSB/DRAM Ratio]

El HT LINK SPEED en AM2+ soporta maximo hasta 2600Mhz al hacer oc se recomienda que no supere los 2000MHz por estabilidad .... pero si pasa no hay problema solo es cuestion de revisar la estabilidad.

Nota publicitaria: Hemos conseguido el primer puesto en www.hwbot.org (http://www.hwbot.org) en 3dmark Vantage con GTX280 .... http://www.hwbot.org/result.do?resultId=780907 ... que bueno solo espero que los LANeros oceros apoyen a la causa. ... adicional consegui el primer puesto gracias al oc del CPU .... la grafica se me iba quedando.... pero logramos ganarle notablemente a un QuadCore de intel a 4038MHz ..... aca http://www.hwbot.org/quickSearch.do?hardwareId=GPU_1356 pueden ver el hall of fame .....

ook gracias por esa aclaratoria :) bueno voy a ponerme a hacerle el oc a mi phenom y cualquier cosa se los ago saber :) gracias por la ayuda

diego171
octubre 16, 2008, 10:10
Perdon que moleste en los temas que estan examinando...pero tengo un problema y quiera saber si me pueden dar un enpujoncito jejeje resulta ser que me acabo de comprar un Nuevo Procesador un "AM2 6400+ Black edition" el problema es que mi tarjeta madre solo soporta asta 6000+ lo que quisiera saber es que si instalo este nuevo CPU a mi tarjeta madre no le pasaria nada grabe...si almenos funcionaria normalmente asta poder comprarme una Nueva "TARJETA MADRE"

Trajeta madre actual..........................................M2 N-MX
CPU Actual............................................ ..........AM2 4000+ X2
CPU Adquirido......................................... .........AM2 6400+ X2

Weno una ultima pregunta Quisiera adquirir esta nueva "TRAJETA MADRE" y Quisiera sus opiniones..... "ASUS M2N32-Sli DELUXE"

camiloandy
octubre 16, 2008, 12:11
Perdon que moleste en los temas que estan examinando...pero tengo un problema y quiera saber si me pueden dar un enpujoncito jejeje resulta ser que me acabo de comprar un Nuevo Procesador un "AM2 6400+ Black edition" el problema es que mi tarjeta madre solo soporta asta 6000+ lo que quisiera saber es que si instalo este nuevo CPU a mi tarjeta madre no le pasaria nada grabe...si almenos funcionaria normalmente asta poder comprarme una Nueva "TARJETA MADRE"

Trajeta madre actual..........................................M2 N-MX
CPU Actual............................................ ..........AM2 4000+ X2
CPU Adquirido......................................... .........AM2 6400+ X2

Weno una ultima pregunta Quisiera adquirir esta nueva "TRAJETA MADRE" y Quisiera sus opiniones..... "ASUS M2N32-Sli DELUXE"

Lo que va a pasar es que en el peor de los casos no arranque el equipo ... (no le dé video) ... para poder correr ese le toca establecer el multi a 15 pq el 16 que trae por defecto no lo reconoce la board .... y esto no es 100% seguro ... si le arranca se lo reconoce como un 6000+ o como un modelo de pruebas de ingenieria

si ya compro el proce piense de una vez en cambiar la mobo lo mas pronto ...... la ASUS M2N32 SLi Deluxe es muy buena de hecho de las mejores de asus para AMD en AM2 y ademas tiene soporte AM2+ ...

cjrg
octubre 16, 2008, 01:58
bueno señores hice el oc pero tengo un problema cuando corro el occt no pasan ni 5 minutos y da error tambien pase el orthos pero este si dura lo deje 20minutos con el orthos y no ocurrio nada pero me di cuenta q el orthos solo utiliza dos nucleos no los tres como el occt si los utilisa, q podria ser aca les dejo una imagen para q vean espero su pronta respuesta

http://img373.imageshack.us/img373/4645/ocam0.th.jpg (http://img373.imageshack.us/my.php?image=ocam0.jpg)http://img373.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

camiloandy
octubre 16, 2008, 02:03
Pues pruebe con el orthos abriendo dos instancias del programa y corra las dos al tiempo.... si alguna le presenta fallos suba el voltaje del procesador

cjrg
octubre 16, 2008, 03:05
pues lo ise con el amd overdrive lo deje una hora exacto y no produjo ningun error dejame probar con el orthos a ver gracias

bueno esto fue lo q pude lograr

http://img521.imageshack.us/img521/673/ocphenomkr3.th.jpg (http://img521.imageshack.us/my.php?image=ocphenomkr3.jpg)http://img521.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

diganme qedo bien o le falta algo q le modifico q subo q bajo diganme?

DiegoOB
octubre 24, 2008, 12:22
Hola, tengo un 9850BE en una mother ASUS M3A78-EM con 2 memorias de 2 gb kingston hyperX de 800 Cl4. En el BIOS las puse a 1.95V que es lo que es a lo que deben trabajar. En el AMD OverDrive me aparecen dos voltages relacionados con las memorias pero solo uno lo puedo mover, mientras que el otro varia proporcionalmente. Uno es el Memory VDDQ que esta a 2.3V, y el otro es el Memory VTT que esta a 2.15V.
osea..
Memory VDDQ: 2.3V
Moemry VTT 2.15V
Alguien sabe si esto esta bien? o si podria ser algun error de lectura del AOD?
Gracias

camiloandy
octubre 24, 2008, 03:21
Hola, tengo un 9850BE en una mother ASUS M3A78-EM con 2 memorias de 2 gb kingston hyperX de 800 Cl4. En el BIOS las puse a 1.95V que es lo que es a lo que deben trabajar. En el AMD OverDrive me aparecen dos voltages relacionados con las memorias pero solo uno lo puedo mover, mientras que el otro varia proporcionalmente. Uno es el Memory VDDQ que esta a 2.3V, y el otro es el Memory VTT que esta a 2.15V.
osea..
Memory VDDQ: 2.3V
Moemry VTT 2.15V
Alguien sabe si esto esta bien? o si podria ser algun error de lectura del AOD?
Gracias

Debe ser un error del AoD ojala ... pq esos voltajes estan muy altos ... el VTT es voltage termination tracking -- es el voltaje de termino de ciclo de la ram lo mas normal es que este a Vdimm/2 (a la mitad del voltaje de la ram) siendo asi ud tendria las memorias a un Vdimm de 4.30V :llamas:.... --Die Chip-- y el Vddq (V) es Voltaje de salida del buffer de datos y ese debe estar en relacion al Vdimm +/- 0.1V.

Revise con el everest si salen los mismo voltages revise su bios y forcelos con los valores normales VTT = Vdimm/2 y Vddq=Vdimm+/-0.1V

DiegoOB
octubre 25, 2008, 08:46
Hola, Gracias por la respuesta.
Si ojala que sea un error del AOD. El Everest no me muestra en ningun lado el Vdimm actual.
Alguien conoce algun programa que lea los voltajes de la RAM?

En el BIOS habia puesto el Vdimm a 1.95 y aunque le cambie ese voltaje, las lecturas del AOD no cambian nada.

DiegoOB
octubre 25, 2008, 06:25
Bueno, al final me parece que las lecturas del AoD son incorrectas, porque si aumento las memorias, configurando su voltaje en el BIOS a 1.85, las aumento a 840MHz y el OCCT me tira errores a los 4 segundos. Intente aumentarle el voltaje con el AoD y lo mismo. asi que las puse en 1.95 desde el BIOS y el OCCT corrio sin problemas por 1 hora hasta que lo cerré manaçualmente. Asi que supongo (casi seguro) que las lecturas del AOD eran cualquiera.

cjrg
octubre 26, 2008, 07:24
pues lo ise con el amd overdrive lo deje una hora exacto y no produjo ningun error dejame probar con el orthos a ver gracias

bueno esto fue lo q pude lograr

http://img521.imageshack.us/img521/673/ocphenomkr3.th.jpg (http://img521.imageshack.us/my.php?image=ocphenomkr3.jpg)http://img521.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

diganme qedo bien o le falta algo q le modifico q subo q bajo diganme?

jeje alguien q me responda esto :)

> EdDMonD <
octubre 29, 2008, 08:27
Hola este foro esta exelente... pues queria comentarles que me gustaria O.C. mi pc.. ahorita me compre uno nuevo, estas son las caracteristicas:
board ASUS M3A32 MVP Deluxe para crossfire
procesador AMD phenom 9850 black edition
disipador OCZ vanquisher
memorias de baja latencia MPX de 1Gb x2
y una tarjetica de video ATI 3450.....porque no alcanzo mas la plata..jajaja...

pues este viene con aplicaciones de AMD para hacer un auto clock desde el sistema. pero aveses se pierde y toca volver a hacerlo...

realmente soy bastante novato en el asunto... pero bien cuidadoso con lo de la temperatura que es el gran problema ahy...

PARA COMENZAR...

he leido lo del black edition que viene con los multiplicadores desbloqueados.. que significa eso???

que me recomiendan para empezar en todo esto??? y hasta donde podria llevar mi maquina???

gracias... y que viva el O.C. y el Modding!!!!!!!

rodcortou
octubre 31, 2008, 09:48
Hola veo q saben bastante del tema... hace uno dias intente hacer un OC a mi pc pero no estaba bien tuve que sacar la pila para que todo vuelva a la normalidad.
tengo un AMD 5000+, placa ASUS SLI-M2N, 2GB CORSAIR 800HRZ, XFX 8600GT 1GB (VIDEO), FUENTE COLERMASTER 380W, CPU COOLER Hyper TX2 ... nose que mas informacion necesiten.
Les agradesco la ayuda

JDqg88
noviembre 2, 2008, 05:12
Amigo con esa placa le puedes hacer un overclock de un 10%.

cjrg
noviembre 3, 2008, 09:07
bueno hoy chekando algo en el everest me doy cuenta q el everest tiene unas mediciones diferente al cpu-z de mi procesador jeje si alguien me dice q puede ser =)

http://img230.imageshack.us/img230/2733/amdqlokerayn0.th.jpg (http://img230.imageshack.us/my.php?image=amdqlokerayn0.jpg)http://img230.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

rodcortou
noviembre 3, 2008, 10:55
hola soy nuevo en esto, quisiera aprender... la ultima vz q intente hacer un oc a mi pc lo levanto tuve q quitarle la pila para q inicie desde cero.
las caracteristicas son:
procesador AMD 5000+(black edition)
placa ASUS MN2-SLI
4gb de memoria ram corsair de 800hz
video 1gb 8600gt fatal1ty
psu 380W coolermaster
cpu cooler coolermaster Hyper TX2
espero que me puedan dar lamano

rodcortou
noviembre 3, 2008, 11:02
hola soy nuevo en esto, quisiera aprender... la ultima vz q intente hacer un oc a mi pc lo levanto tuve q quitarle la pila para q inicie desde cero.
las caracteristicas son:
placa ASUS MN2-SLI
psu 380W coolermaster

rodcortou
noviembre 3, 2008, 11:21
pero como puedo hacerlo, necesito las instruciones... cuanto es lo que le debo aumentar a cada una de las opciones en el bios.
q tan buena es la placa mn2-sli? me recomiendas otra mejor?

@LX
noviembre 4, 2008, 11:15
pero como puedo hacerlo, necesito las instruciones... cuanto es lo que le debo aumentar a cada una de las opciones en el bios.

Amigo lee un poco el foro aquí se explica bien los pasos y luego te podemos aclarar las dudas que van surgiendo.

JDqg88
noviembre 5, 2008, 08:28
bueno hoy chekando algo en el everest me doy cuenta q el everest tiene unas mediciones diferente al cpu-z de mi procesador jeje si alguien me dice q puede ser =)

http://img230.imageshack.us/img230/2733/amdqlokerayn0.th.jpg (http://img230.imageshack.us/my.php?image=amdqlokerayn0.jpg)http://img230.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

Lo que pasa es que el CPU-Z revisa la frecuencia del procesador en modo real en cambio el everest toma una medida fija. ese pequeño cambio de frecuencia se debe a que el voltaje cambia minimamente.

JDqg88
noviembre 5, 2008, 08:31

esa board es muy buena, la misma board tiene su opción de overclock de 2 5 y 10 %, ella misma sibe la frecuencia.

yo tengo esa board con un 4400+ a 2530mhz.

PD. disculpen el doble post. no me día cuenta que un mod lo solucione.

KOQ
noviembre 5, 2008, 09:08
las caracteristicas son:
placa ASUS MN2-SLI
psu 380W coolermaster
con el black edition la forma mas facil es subiendo el multi ese micro con voltaje stock llega a 3.0 estables sin problemas solo moves el multi a 15 para q queden 15*200=3000mhz ya arriba tenes q meterle voltaje en mi caso para dejar estables los 3200mhz le pongo 1.37v para lograr estabilidad claro ojo con las temps...
saludossssss

RAPT_VZLA
noviembre 7, 2008, 01:17
hola a todos, soy nuevo por estos lados. y me a interesado este foro ya que e leido cosas interesante sobre overclock.
este es mi equipo:

el problema que tengo es que cuando lo paso de 3000mhz el windows vista ultimate no arranca. a que se deve esto?

VIRUTERO_5
noviembre 8, 2008, 03:49
hola a todos, soy nuevo por estos lados. y me a interesado este foro ya que e leido cosas interesante sobre overclock.
este es mi equipo:

el problema que tengo es que cuando lo paso de 3000mhz el windows vista ultimate no arranca. a que se deve esto?

Puede que este corto de voltaje por algun lado su CPU, chipset o memoria ;)

Ivadarel
noviembre 11, 2008, 10:26
Hasta hace poco le hice overclock a mi PC AMD Athlon XP 2400+, despues de overclock kedo en una 2700+ y esta funcionando de pelos la velocidad paso de 1.9ghz a 2.5ghz.

punk's
noviembre 16, 2008, 12:53
yo quiero saber quien ha sido el que mas ha subido el x2 sea la version q sea.........a que frecuencia y a que voltaje le trabaja estable

risipio
noviembre 16, 2008, 04:21
no pues solo les cuento mi experiencia, aca les dejo el OC que le hice a mi x2 4800+, lo logre dejar en 2.8Ghz y la verdad no le intente subir mas porque me trajeron juguete nuevo....:P

http://img227.imageshack.us/img227/9318/dscn4768gk3.th.jpg (http://img227.imageshack.us/my.php?image=dscn4768gk3.jpg)http://img227.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

es una K9A2 PLATINUM, ESTA RE BACANA, ademas tiene un phenomx3, el oc de este board al parecer es sin limites, es muy poderosa, lo unico que no me gusto es que la distribucion es algo mala, y la tuberia de disipacion no permite poner mi vcard en el primer slot...:S

y bueno el X3 es de 2.1 si no estoy mal, y lo subi a 2.3, un 10% nada mas de oc, tenia una kingstone de 2 gigas a 800Mhz pero latencias 6-6-6-19, le coloque mis 3 gigas corsair y no llegan a 800Mhz con ese OC, porque las 2x512 son de 667 mientras que las 2x1giga son de 800....seguire experimentando con este juguetico y ya les contare.

SUERTE!!!!!!!!!

punk's
noviembre 16, 2008, 06:04
creo que es porque eso esta diseñado para nvidias porque las nvidias siempre traen el armason para abajo y las ati para arriba generalmente.....esta bonita la board

freaK'
noviembre 16, 2008, 06:08
yo logre 3.106 para bench con mi 4800x2 que tenia, y estables a 3ghz, pero claro los 5200, 6400 se van mucho mas lejos...

(Juan Diego)
noviembre 16, 2008, 07:56
creo que es porque eso esta diseñado para nvidias porque las nvidias siempre traen el armason para abajo y las ati para arriba generalmente.....esta bonita la board
????????????? de que hablas¿?:\

risipio
noviembre 16, 2008, 08:36

jeje, viejo si se refiere al board, pues esta no esta echa para nvidia, porque es crossfire x....jeje

TeoriX
noviembre 16, 2008, 11:35
MI antiguo X2 6000+ (Windsor) en una ASUS M2N-E Lo maximo estable a 1.56v fueron 266x13 (3450MHZ).... PERO TUVE QUE PONER LA CASE AL LADO DEL AIRE ACONDICIONADO PARA QUE la BOARD Estuviera a 25º y Aguantara ese fsb con ese multi y las memos Crucial ballistix tracer ddr2-1066 seteadas en ddr2-800 para que por OC de fsb subieran a ddr2-1000 2.2v. :p

VIRUTERO_5
noviembre 17, 2008, 05:41
MI antiguo X2 6000+ (Windsor) en una ASUS M2N-E Lo maximo estable a 1.56v fueron 266x13 (3450MHZ).... PERO TUVE QUE PONER LA CASE AL LADO DEL AIRE ACONDICIONADO PARA QUE la BOARD Estuviera a 25º y Aguantara ese fsb con ese multi y las memos Crucial ballistix tracer ddr2-1066 seteadas en ddr2-800 para que por OC de fsb subieran a ddr2-1000 2.2v. :p

WTF???? .... yo nunca he podido llevarlo a 230MHz 100% estable con el muli a 14x, con el multi a 13x si lo he llevado a casi 240MHz, pero al parecer las memos no me ayudan :S

punk's
noviembre 17, 2008, 10:58
????????????? de que hablas¿?:\

estaba muy confundido jejeje

risipio
noviembre 18, 2008, 11:08
malas noticias, el board chafeo....hoy no quizo arrancar, prende pero no da video, no hace nada, no es procesador ni vcard porque lo prbe con mi pro y nada, memos y nada, y arme ahora el mio nuevamente y todo arranca sin problemas....el board chafeo y no se porque...me toca ir por garantia...:s

VIRUTERO_5
noviembre 18, 2008, 11:44
lo probaste fuera del case? :rolleyes: