Identificarte

Versión Completa : Overclock en AMD

Págs. : 1 2 3 4 [5] 6

Enlaces Patrocinados
.

risipio
November 18, 2008, 12:39 PM
si, eso fue lo ultimo que hice, lo monte por fuera y lo apoye en la caja del board y pailas, siguio igual, probe todos los slots pci x y nada....

freaK'
November 18, 2008, 12:55 PM
prueba quitandole la bateria por algun tiempo maso como unos 2 dias no se y ensaya nuevamente...

TeoriX
November 18, 2008, 02:22 PM
prueba quitandole la bateria por algun tiempo maso como unos 2 dias no se y ensaya nuevamente...

2 dias WTF!!! si con 1 minuto es suficiente para que se borre los cmos settings :p

freaK'
November 18, 2008, 02:27 PM
2 dias WTF!!! si con 1 minuto es suficiente para que se borre los cmos settings :p
lo digo por experiencia propia, no tienes porque hacer seguimiento de cada post que hago para llevarme la contraria .....

TeoriX
November 18, 2008, 11:07 PM
lo digo por experiencia propia, no tienes porque hacer seguimiento de cada post que hago para llevarme la contraria .....

Cual contraria? :rolleyes: :huh: solo estoy dando mi opinion o que no se puede?

risipio
November 19, 2008, 09:41 AM
bueno bueno calmaos, gracias por la info, voy a probar, lo dejare una hora o dos y lo pruebo asi.

GRACIAS!!!!!!!!!

»LNR« AlanD
November 21, 2008, 06:54 PM
bueno bueno calmaos, gracias por la info, voy a probar, lo dejare una hora o dos y lo pruebo asi.

GRACIAS!!!!!!!!!

Me paso un caso curioso con mi M2N-E, que resulto siendo el chip (desmontable) de la bios que estaba mal ajustado y cuando limpiaba la board o la movia, encendia por 3 segundos y luego se apagaba...

Konen
November 21, 2008, 10:20 PM
Estoy en sesiones de OC con mi Phenom X3 8650 2.3GHz y mi K9A2 Platinum .... pero al momento de mirar la estabilidad del OC (2.8GHz)... n ose cual usar, si el Orthos o el OCCT... jeje.. en este caso para AMD cual es el q se usa mas. o el mas recomendado ??

VIRUTERO_5
November 22, 2008, 12:44 PM
Me paso un caso curioso con mi M2N-E, que resulto siendo el chip (desmontable) de la bios que estaba mal ajustado y cuando limpiaba la board o la movia, encendia por 3 segundos y luego se apagaba...

Como lo resolviste?? :rolleyes:

Estoy en sesiones de OC con mi Phenom X3 8650 2.3GHz y mi K9A2 Platinum .... pero al momento de mirar la estabilidad del OC (2.8GHz)... n ose cual usar, si el Orthos o el OCCT... jeje.. en este caso para AMD cual es el q se usa mas. o el mas recomendado ??

Mmmm... yo prefiero el OCCT, tiene actualizaciones constantes y mas o menos te indica por donde viene el error ;)

SuerteX :)

»LNR« AlanD
November 22, 2008, 05:03 PM
Como lo resolviste?? :rolleyes:

Lo saque, limpiador electronico y lo coloque en su lugar. Me di cuenta porque de la desesperacion me puse a ajustar cuanta cosa veia, intente hasta que di en el punto.

rodcortou
November 23, 2008, 09:20 AM
EStoy bien enredado... como se cuanto le puedo aumentar al procesador. anoche lo deje con el OCCT haciendo pruebas pero nose que mas debo hacer para hacer el OC

146502

146503

146504

146505

146506

TeoriX
November 23, 2008, 12:32 PM
EStoy bien enredado... como se cuanto le puedo aumentar al procesador. anoche lo deje con el OCCT haciendo pruebas pero nose que mas debo hacer para hacer el OC

146502

146503

146504

146505

146506

Pregunta tienes fuente generica? esos vaivenes de temperatura y voltajes a que se debe? :confused:

jechu094
November 23, 2008, 06:02 PM
bueno laneros me ha gustado este foro, he investigado sobre overclock y me he "empapado" del tema, lastima que no lo pueda usar.
tengo una MSI k9n6sgm que comprè junto a una kingston ddr2 de 1gb y un procesador amd sempron de 2.1, me gustaria hacerle overclock pero al ir al bios veo que las opciones que me permiten hacer OC estan bloqueadas (current CPU clock y current FSB multiplier) obiamente es el bios, solo pude aumentar la velocidad de la memoria.
mi pregunta es: que cara... tengo que hacerle al bios o a la board para que la desgra... me deje hacer el overclock y alfin poder jugar sniper elite a la maxima calidad de video! o ver peliculas xxx en paz.

agradezco su respuesta estoy desesperado

TeoriX
November 23, 2008, 07:01 PM
bueno laneros me ha gustado este foro, he investigado sobre overclock y me he "empapado" del tema, lastima que no lo pueda usar.
tengo una MSI k9n6sgm que comprè junto a una kingston ddr2 de 1gb y un procesador amd sempron de 2.1, me gustaria hacerle overclock pero al ir al bios veo que las opciones que me permiten hacer OC estan bloqueadas (current CPU clock y current FSB multiplier) obiamente es el bios, solo pude aumentar la velocidad de la memoria.
mi pregunta es: que cara... tengo que hacerle al bios o a la board para que la desgra... me deje hacer el overclock y alfin poder jugar sniper elite a la maxima calidad de video! o ver peliculas xxx en paz.

agradezco su respuesta estoy desesperado
No tiene que hacer nada a su hardware actual, esa mobo no tiene opciones de OC por bios. :confused: le va atocar cambiar a una mejor mobo si quiere hacer oc al sempron:perro: y el juego a la maxima calidad de video depende más de la tarjeta de video :)

el_zar
November 26, 2008, 12:06 PM
Hola muchachos....tenia bastante tiempo que no posteaba por aca (desde +/- septiembre). Primero que todo reciban un saludo muy cordial de parte mia.

Ahora a lo que vine....Despues de muchas pruebas de ensayo y error pues he logrado alcanzar los 3206 MHz en mi amd 5600+ windsor, utilize 1.49 Vcore y las memos estan en 916 MHz 5-5-5-15 a 2.15v (son unas kingston hyperx pc6400). Pues bien no he querido aumentar el OC porque tengo unas dudas.

1) La fuente que tengo es una Thermaltake Puerpower de 600W modular, pero tengo variaciones en el vcore cuando el procesador esta con el occt. Pasa de 1.49 a 1.47 y viceversa, como se consta en las imagenes adjuntas.

2) ¿Si estan bien las temperaturas? Pues tengo entendido que los windsor la Tmax es hasta 70, pero no se mi temp. ambiente es +/- 18ºC. Otra cosita es que no se cual temperatura seguir, si la de los nucleos o la del procesador (Everest), pues la del procesador (en everest) no pasa de 55º.

Muchas gracias a todos y estoy totalmente abierto a criticas y sugerencias.

Salu2=)=)=)

fsgi
November 27, 2008, 05:50 PM
suele pasar......

Konen
November 27, 2008, 05:56 PM
suele pasar......

Ohhhhhhhh !!!... vaya que aporte O_o !!..... siga asi con el SPAM y rápido llegara a subir nivel rápido .. lol... a la proxima trate de escribir algo mas sustancial... cuando uno lee algo asi no sabe ni que pensar ... es mejor quedarse callado y no salir a decir ''suele pasar......''.. :S

PD: las temps de ese Athlon X2 son normales tendiendo en cuenta queel OCCT estresa mucho mas los nucleos al hacer el test, y lo otro el core Windsor por esta hecho en 90nm y tener un TDP de mayor consumo calienta, aunque no tanto como los 6000+ y los 6400+ que son de 125W y son mas calentones, asi que si a esa temperatura le trabaja full no se preocupe..

VIRUTERO_5
November 28, 2008, 06:24 AM
Yo nunca lo pude pasar de los 3GHz estables :S ..... el Vdimm no me permite OCear mas, veremos si puedo hacer como el man Konen y llevarlo a 2.7GHz o mas >D

Konen
November 28, 2008, 10:47 AM
Yo nunca lo pude pasar de los 3GHz estables :S ..... el Vdimm no me permite OCear mas, veremos si puedo hacer como el man Konen y llevarlo a 2.7GHz o mas >D

Llevarlo a 2.7GHz es facil y dejarlo estable sin mover el Vcore, el problema viene cuando pasa a los 2.8GHz :S... ahi si me pone problema... va tocar que entre ambos nos ayudemos para llegar a un OC maximo :P..

VIRUTERO_5
November 28, 2008, 12:41 PM
Llevarlo a 2.7GHz es facil y dejarlo estable sin mover el Vcore, el problema viene cuando pasa a los 2.8GHz :S... ahi si me pone problema... va tocar que entre ambos nos ayudemos para llegar a un OC maximo :P..

Yo pude llevar el 5600+ con un M2N-E SLI (el que posee ahroa el man hbkl) y con pin mod lleve el 5600+ a 3.15GHz 100%, y las memos a 920MHz y 100 errores, en cambio ahora el mobo me da 1.56v y no lo puede llevar a 3.1GHz estables :S, espero que este X3 coopere a ver si hago de ada cadabra patas de cabra :P

Seremos 3 con el man KOQ ;) ... a ver que ud. le sacan que tiene uno mobos buenos con chipset AMD ;)

VIRUTERO_5
November 28, 2008, 01:04 PM
oopss, post repetido, offtopic

Ivadarel
November 29, 2008, 02:58 PM
Desde hace no mas de 3 meses le realize overcloking a mi maquina AMD Athlon XP 2400+ que al realizar el over quedo de 2600+ y a una velocidad de 2.13GHZ, antes era de 1.9GHZ, me a funcionando sin problemas hasta el momento y los juegos corren a mil maravillas.

VIRUTERO_5
November 30, 2008, 10:10 AM
Desde hace no mas de 3 meses le realize overcloking a mi maquina AMD Athlon XP 2400+ que al realizar el over quedo de 2600+ y a una velocidad de 2.13GHZ, antes era de 1.9GHZ, me a funcionando sin problemas hasta el momento y los juegos corren a mil maravillas.

Perdone que me entromezca, pero como que ya debe jubilar ese PC, por supuesto, si puede ;)

X-Geo
November 30, 2008, 11:38 AM
uy veo que llegue donde era, a ver si me pueden colaborar con esto:
tengo el hardware que tengo en mi firma, pero al intentarle hace oc al procesador no me deja ni siquiera 20 mhz m,as en el fsb, que podra ser? las temps del procesador estan en 27 30 en idle y 32 35 en full las del chipset estan en 30 en idle 35 en full?

gracias

TeoriX
November 30, 2008, 01:55 PM
X-Geo;2600089']uy veo que llegue donde era, a ver si me pueden colaborar con esto:
tengo el hardware que tengo en mi firma, pero al intentarle hace oc al procesador no me deja ni siquiera 20 mhz m,as en el fsb, que podra ser? las temps del procesador estan en 27 30 en idle y 32 35 en full las del chipset estan en 30 en idle 35 en full?

gracias
Viejo Geo yo creo es por las ram que tiene. :S pruebe con 2 de la misma marca y de a 5mhz

VIRUTERO_5
November 30, 2008, 08:53 PM
X-Geo;2600089']uy veo que llegue donde era, a ver si me pueden colaborar con esto:

gracias

Ahi le dijeron .... aunque las memorias Kreton (cuando la conoci eran buenas :)) son buenas, debes de tener en cuenta que tienes dos tipos de ram diferentes ..... y si te fijas RAM A-Data y Kreton 1 Giga X4 DDR2 800Mhz (por fin los registra como 800) tu mismo lo dices ;)

Konen
November 30, 2008, 09:13 PM
Bueno a mi me pasa a veces lo mismo, y eso q tengo memorias de la misma marca, y al intentar pasar de los 2.8GHz con las memos relajadas para lograr estabilizarlas de nuevo a 1066MHz subiendo voltages y demas el pc no inicia, no hace post ... por eso lo dejo en 2.7GHz. ya que ahi es donde no jode para nada y ademas ni voltajes ahi que mover, en 2.7GHz en OCCT no jode, pero cuando paso la brecha de los 2.8GHz ese pato q odio suena, me sale crash code 1 :S...

tengo casi el mismo pc de Geo, solo que tengo una Platinum y las memos a 1066MHz, no se si es que son las ram o es que estoy cuadrando algo mal.. o es q la board es mañosa.. porque tan pronto tenga un OC de 2.8GHz pa arriba y estable hago la compra de un cooler para el CPU... estuve pensando en un gunmet orb... que tal sera ?? jojoo..

VIRUTERO_5
December 1, 2008, 05:50 AM
Bueno a mi me pasa a veces lo mismo, y eso q tengo memorias de la misma marca, y al intentar pasar de los 2.8GHz con las memos relajadas para lograr estabilizarlas de nuevo a 1066MHz subiendo voltages y demas el pc no inicia, no hace post ... por eso lo dejo en 2.7GHz. ya que ahi es donde no jode para nada y ademas ni voltajes ahi que mover, en 2.7GHz en OCCT no jode, pero cuando paso la brecha de los 2.8GHz ese pato q odio suena, me sale crash code 1 :S...

tengo casi el mismo pc de Geo, solo que tengo una Platinum y las memos a 1066MHz, no se si es que son las ram o es que estoy cuadrando algo mal.. o es q la board es mañosa.. porque tan pronto tenga un OC de 2.8GHz pa arriba y estable hago la compra de un cooler para el CPU... estuve pensando en un gunmet orb... que tal sera ?? jojoo..

Que % de OC tiene el CPU?? ... debes de tener en cuenta el tipo de error que te da el OCCT, ya que este te indica mas o menos por donde esta debil el OC ..... a mi me da problemas ahora para el OC pero vere si el Phenomenito me deja hacerle el favor :P

Edit: Mira lo que encontre =) http://www.chw.net/foro/overclocking-f76/212217-overclock-phenom-2940-mhz-estable.html eso es buena noticia para mi =)

Konen
December 1, 2008, 09:21 AM
Que % de OC tiene el CPU?? ... debes de tener en cuenta el tipo de error que te da el OCCT, ya que este te indica mas o menos por donde esta debil el OC ..... a mi me da problemas ahora para el OC pero vere si el Phenomenito me deja hacerle el favor :P

Edit: Mira lo que encontre =) http://www.chw.net/foro/overclocking-f76/212217-overclock-phenom-2940-mhz-estable.html eso es buena noticia para mi =)

o_O !! .... DE 2.1GHz A 2.9GHz !!.. con un 8450.... si ese escalo tanto el de nosotros se supone que lo hara tambien xD..

Man hoy me desperte y muy juicioso entre a este tema y luego me decidi a sacar un poco de OC y lo puse a 2.8GHz subiendole el Vcore (solo se lo subi un toque, estaba en default a 2.7GHz)... y las memos quedaron en 976MHz... y le pase el OCCT por dos horas y no puso problema, pero lo puse a correr con el Cool n' Quiet activado y con los parametros de energia en economizador de energía de Vista seteados, ya que cuando el OCCT hace el test los 3 cores suben bastante y no me gustan que calienten tanto xD..

Respecto a los de % de OC que me preguntas, aca te subo unas screenshots de lo que me muestra el OCCT y el Everest, y no olvidemos al CPU-Z :P :

Esto me muestra el OCCT y el Everest en cuanto al % de OC:

147015147016147019

Esto me muestra el CPU-Z, Cloks de CPU y de memorias:

147017

Por ultimo estas son las temps sin hacer nada (cooler stock), Teniendo en cuenta que tengo el Coll n' Quiet activado en la BIOS y los parametros de energia de Vista estan en ''Equilibrado'', ya que si lo dejo en ''Alto rendimiento'' la temp sube, las diferencias de rendimiento entre estas dos no es notoria, asi que por eso la dejé en equilibrado, con la ventaja de que el CPU se mantiene a una temperatura razonable ;):

147018

Mi objetivo es dejar seteadas las memos por lo menos a 1000MHz, seria feliz si las llego a dejar a 1066MHz, que calculo que me podria estar acercando a los 2.9GHz de ganancia, quiero ver como te va con tu X3 en cuanto a OC ;)... ya somos hermanos de procesador :P ....

PD: Geo, yo con esa K9A2 CF V2 tambien hice este mismo OC cuando tenia memos de 800MHz, asi que ud tambien puede, sol oes pasciencia y aguantarse varias veces que el pc no le arranque, estas boards a veces son mañosas, pero toca darle varias veces, asi que ud tambien puede llegar a los 2.8GHz, toca que relaje las memos y suba un toque al Vcore y ya sabe com odeja el FSB del CPU, deje las memos en Ganged (128bit).. ademas que ud tiene ese Zalman, es material en bruto para OC xD..

Chao ..

VIRUTERO_5
December 1, 2008, 03:40 PM
No se, me pican los dedos por pasarme de 90mn@65nm.... >D ya que este 5600+ consume mucho, aunque el X3 genera un poco mas de calor :alien:

Si las memos me deja lo llevare de 2.7@3GHZ >D

Por cierto, vi uno a 3GHz.... toca ver si hacemos esos truquitos

SuerteX =)

KOQ
December 2, 2008, 11:51 AM
Bueno me uno a los usuarios de un X3 8650 y empeze a meterle mano con el OC pero no paso de 2.5 de ai para arriba me da error de OC la mobo pongo las memos a menos de 800mhz con timmigs relajados , bajo el multi del ht para q no pase de 1800 y siempre me tira el error hasta le subi un poco al vcore pero igual ...ahber quien me hecha la mano para ocear este proce...
aqui les dejo unos screens del CPUz de como me ha quedado el oc por el momento, las memos ya las testee antes y llegan a 1000mhz sin problemas 5-5-5-15 pero como comente ni relajando las a 667 y subir el fsb pasa de 2.5ghz...
http://img390.imageshack.us/img390/6206/cpuzx38650wr3.jpg
saludossss

Konen
December 2, 2008, 12:04 PM
KOQ yo me di cuenta de una cosa, si tengo el cool n' quite activado nunca me va a molestar si hago el test co nel OCCT, puesto que el clock del CPU siempre estara rebajado, y las temps tmb, por eso el OCCT no me molestaba, pero cuando desactive el cool n' quiet ahi inmediatamente el OCCT me saco error, creo que el problema ya son las temperaturas y por esa razon el OCCT detiene el test.

Voy a mirar si voy a la casa de X-Geo y me llevo mis memorias de 1066MHz y las pongo en el pc de el y practicar Oc, ya que el tiene un X3 8650 tambien pero con un cooler Zalman el cual le deja las temps bastante bien, si a le le funciona el OC sin que el OCCT moleste quiere decir que las cuestiones ya son de temperaturas y habria que cambiar de cooler.

Una pregunta KOQ: ya que veo que tu tambien tienes una Sapphire HD 4850 Dual Slot igual al la mia (segun veo en la pestaña de tu sistema), como te funciona la 4850 en cuanto a juegos con ese X3 8650.. con los 2.3GHz de stock ??.. porque el objetivo de mi OC es que se vea mejora en juegos..

VIRUTERO_5
December 2, 2008, 12:48 PM
KOQ yo me di cuenta de una cosa, si tengo el cool n' quite activado nunca me va a molestar si hago el test co nel OCCT, puesto que el clock del CPU siempre estara rebajado, y las temps tmb, por eso el OCCT no me molestaba, pero cuando desactive el cool n' quiet ahi inmediatamente el OCCT me saco error, creo que el problema ya son las temperaturas y por esa razon el OCCT detiene el test.

Voy a mirar si voy a la casa de X-Geo y me llevo mis memorias de 1066MHz y las pongo en el pc de el y practicar Oc, ya que el tiene un X3 8650 tambien pero con un cooler Zalman el cual le deja las temps bastante bien, si a le le funciona el OC sin que el OCCT moleste quiere decir que las cuestiones ya son de temperaturas y habria que cambiar de cooler.

Una pregunta KOQ: ya que veo que tu tambien tienes una Sapphire HD 4850 Dual Slot igual al la mia (segun veo en la pestaña de tu sistema), como te funciona la 4850 en cuanto a juegos con ese X3 8650.. con los 2.3GHz de stock ??.. porque el objetivo de mi OC es que se vea mejora en juegos..

Mi CPU me llega de mañana a pasado :D .... y por cierto, el man KOQ cambio la Sapphire por un HIS ICE Q... ;)

KOQ
December 2, 2008, 02:17 PM
mmm probare activar el cool & quiet pero por temps no tengo problemas con el OCZ vendetta 2 full no pasa de 37c en horas de calor pero raro q a mas de 2.5 la mobo creo q es la culpable seguire revisando...
con la shappire pues solo la tube con el X2 5000+ y me iba bien....
saludossss
Edit: active el cool & Quiet y deje el multi en auto y listo ahorita probando estabilidad a 2.6}]

VIRUTERO_5
December 6, 2008, 10:18 AM
Bueno, ya ando jugando con el X3 y por lo menos las temps me gustan mucho :D ..

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=147394&stc=1&d=1228580222

Vere si los 1.95v me deja llevar las memos por lo menos a 950MHz >D de lo contrario se quedara en 2.65GHz 24/7 :(

TeoriX
December 6, 2008, 10:21 AM
Bueno, ya ando jugando con el X3 y por lo menos las temps me gustan mucho :D ..

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=147394&stc=1&d=1228580222

Vere si los 1.95v me deja llevar las memos por lo menos a 950MHz >D de lo contrario se quedara en 2.65GHz 24/7 :(

Usa el AI BOOSTER para subirle el VDIMM a + de 1.95v pero te va tocar usar CPU multi para eso

Konen
December 6, 2008, 10:27 AM
Y que temps tienes ??...

Yo ya despues de correr otra vez el OCCT pude dejar el CPU en 2.760GHz con Vcore stock totalmente estables.. pero tengo unas G-Skill de 1000MHz relajadas a 800MHz :(.. las estoy subutilizando... para subirlas junto con el CPU y logre dejarlas en 960MHz con el voltaje en 1.8 (5-5-5-15)... no se que tal esten asi... hasta ahi he podido llegar yo :S..no se cual sea el limitante que tengo yo.

147395

VIRUTERO_5
December 6, 2008, 06:45 PM
Y que temps tienes ??...

Yo ya despues de correr otra vez el OCCT pude dejar el CPU en 2.760GHz con Vcore stock totalmente estables.. pero tengo unas G-Skill de 1000MHz relajadas a 800MHz :(.. las estoy subutilizando... para subirlas junto con el CPU y logre dejarlas en 960MHz con el voltaje en 1.8 (5-5-5-15)... no se que tal esten asi... hasta ahi he podido llegar yo :S..no se cual sea el limitante que tengo yo.

147395

Juegatela con el voltaje... creo que seria lo que podrias hacer, o prueba bajandole el multi del ht a 4. Ahora mismo mientras escribo le paso OCCT 235MHzx5 @2.702GHz >D y cero problemas .... pero cuando inicio se sentia muyyyyy lento :S ... toca ver como termina y le subire un poquito mas el vcore a ver como se comporta :D ....

Por cierto, las temps en idle me da unos 30~32 en full load entre 45ª48 :muerto:, pero esas son muy buenas, tomando en cuenta que tengo una pasta terminca marca "YO NO SE" :S, vere si me hago de una AS5 .... ahhh y cuando digo buena es porque con el 5600+ llego inclusive a los 60º :muerto:

VIRUTERO_5
December 8, 2008, 05:47 PM
Again ....

Asi se queda 24/7 http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=459358

Me parece que ahi se va a quedar ...., no creo que le saque todo lo que tiene la vcard, pero por lo menos va mejor :D .... creo que tambien sacarle 140MHz a una memoria con tan solo 0.05v es mas que suficiente >D y con un mobo que no le saca todo el potencial al CPU :S

»LNR« AlanD
December 8, 2008, 05:56 PM
Again ....

Asi se queda 24/7 http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=459358

Me parece que ahi se va a quedar ...., no creo que le saque todo lo que tiene la vcard, pero por lo menos va mejor :D .... creo que tambien sacarle 140MHz a una memoria con tan solo 0.05v es mas que suficiente >D y con un mobo que no le saca todo el potencial al CPU :S

Virutero, veo que todavia tienes la M2N-E, como te va con el tema del HT?.

Dentro de poco me dispongo a hacer OC al CPU, posteare mis resultados...

Konen
December 8, 2008, 06:31 PM
Yo no puedo benchear :S... no se porque al ejecutar el 3dMark 06 me saca error de una libreria OpenAL que no se encuentra bla bla bla... será porque tengo Vista Home Premium x64 ??? ... porque queria ver como subia el score ya con el CPU oceado en forma..

PD: yo al Multi del HT no le baje con mi OC.. tendiendolo en 2.760MHz.. pero yo pregunto: para que se tiene q bajar ?? jeje porque en varios foros de otros lugares he visto que algunos si lo hacen y otros no..

VIRUTERO_5
December 8, 2008, 10:05 PM
Virutero, veo que todavia tienes la M2N-E, como te va con el tema del HT?.

Dentro de poco me dispongo a hacer OC al CPU, posteare mis resultados...

Bn man, casi lo llevo a 1,200MHz :D .... vere como hago y probare la estabilidad para guardar 2 perfiles de OC en el bios .... uno para juegos que esten mas o menos pesaditos y otros mara muyyy pesados :P ... ahi sera donde le deje el BUS a 240MHz ... quiero ver si las memos me soporta eso ;)

Yo no puedo benchear ... no se porque al ejecutar el 3dMark 06 me saca error de una libreria OpenAL que no se encuentra bla bla bla... será porque tengo Vista Home Premium x64 ??? ... porque queria ver como subia el score ya con el CPU oceado en forma..

PD: yo al Multi del HT no le baje con mi OC.. tendiendolo en 2.760MHz.. pero yo pregunto: para que se tiene q bajar ?? jeje porque en varios foros de otros lugares he visto que algunos si lo hacen y otros no..

Es que los antiguos CPU de AMD si excedian cierto limite en el HT se volvian inestables :S .... pero al parcer ahora no :D

Driver OpenAL (http://connect.creativelabs.com/developer/Wiki/OpenAL%20Installer%20for%20Windows.aspx)

»LNR« AlanD
December 9, 2008, 05:56 AM
Bn man, casi lo llevo a 1,200MHz :D ....

Me referia a que, por no tener soporte nativo para AM2+ el HT te limitaria el rendimiento del CPU (ya que el HT de los AM2+ es mayor). Por cierto, ando haciendo pruebas con el HT a 1200 y me va sin problemas.

VIRUTERO_5
December 9, 2008, 06:16 AM
Me referia a que, por no tener soporte nativo para AM2+ el HT te limitaria el rendimiento del CPU (ya que el HT de los AM2+ es mayor). Por cierto, ando haciendo pruebas con el HT a 1200 y me va sin problemas.

Mmmm... tocara probar, pero es que no quiero bajar las memos por debajo de los 900MHz :S ... esta noche como ya termine Bioshock formateare y seguire tratando con el OC >D .... lo tratare de dejar en 2.76GHz ... pero para casos que se requiera mucho CPU .... ahhh y por cierto quiero exceder los 12K con la vcard en stock en el 3D***************06 ... ya estoy en los 11.9K :D

X-Geo
December 10, 2008, 11:42 PM
hola a todos,

en mi sesion de overclock, saque estos resultados:
Sesion (http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=460771)
y por chicanear lo subi aca:P:P:P:P
chicanero (http://www.ripping.org/database.php?cpuid=822)
en la imagen adjunta un pequeño test de estabilidad

mi pregunta es,

con el hardware que tengo en este momento, puedo llegar a mas?

Konen
December 10, 2008, 11:44 PM
Chicanero, espere que tenga cooler decente y vera lo que hago :P...

Mentiras, si ve que con esa board se puede hacer buen OC ...q envidia esas temperaturas... las mias dan verguenza en IDLE... disque 38º-40º.... :S

VIRUTERO_5
December 11, 2008, 06:04 AM
Chicanero, espere que tenga cooler decente y vera lo que hago :P...

Mentiras, si ve que con esa board se puede hacer buen OC ...q envidia esas temperaturas... las mias dan verguenza en IDLE... disque 38º-40º.... :S

Esas temps son descentes, yo en idle ando con OC ahora entre 36~39 y no se por que, por suerte en Full Load no pasa de 48 :) ..... mal estoy yo que no puedo seguir con las RAM, siempre me da un error y para hacer OC tengo que maniobrar con el voltage, inclusive con solo ponerle 205MHz al bus :S

Por cierto, creo que deben pasarse por aqui .... luego que formatee pruebo con estas utilidades a ver que tal me val :)

- AMD Driver & Tools (http://game.amd.com/us-en/drivers_cpu.aspx)

KOQ
December 11, 2008, 01:52 PM
Pues yo por el momento me quede en 2.7ghz de ahi ya no probe aqui les dejo screens del cpuz
http://img201.imageshack.us/img201/6119/x38650oc27ghzlu3.th.jpg (http://img201.imageshack.us/my.php?image=x38650oc27ghzlu3.jpg)
cuando tenga ya la HD4850 probare subir mas pero creo q para ms de 2.8 necesitare mas voltaje y como dice virutero las temps de este micro son excelentes..
saludossss

Konen
December 11, 2008, 01:59 PM
Pues yo por el momento me quede en 2.7ghz de ahi ya no probe aqui les dejo screens del cpuz
http://img201.imageshack.us/img201/6119/x38650oc27ghzlu3.th.jpg (http://img201.imageshack.us/my.php?image=x38650oc27ghzlu3.jpg)
cuando tenga ya la HD4850 probare subir mas pero creo q para ms de 2.8 necesitare mas voltaje y como dice virutero las temps de este micro son excelentes..
saludossss

Si no toca el voltaje puede llegar facilmente a los 2760MHz sin que cambie la temp.

Una preguntas:

Que memorias tiene ud ??..
Y en cuanto dejo en multi del HT ?

Alguien sabe que diferencia ahi entre dejar las memorias en Unganged y Ganged ??..

Yo espero a mas tardar el Sabado para tener el cooler y poder subirlo hasta los 2.8 sin preocuparme de las temps.. >D y darle riensa suelta a los voltajes y a las memorias..

VIRUTERO_5
December 11, 2008, 03:18 PM
Si no toca el voltaje puede llegar facilmente a los 2760MHz sin que cambie la temp.

Una preguntas:

Alguien sabe que diferencia ahi entre dejar las memorias en Unganged y Ganged ??..

Yo espero a mas tardar el Sabado para tener el cooler y poder subirlo hasta los 2.8 sin preocuparme de las temps.. >D y darle riensa suelta a los voltajes y a las memorias..

El voltaje tuve que tocarlo obligatoriamente, sino no podia hacer OC :S

Ganged = Single Channel
Unganged = Dual Channel

SuerteX ;)

KOQ
December 11, 2008, 05:30 PM

Una preguntas:

pues las memos son unas OCZ fatality para llegar a esos mhz les puse 2.2v y con timigns 5-5-5-15 el HT qedo con multi 8x...yo probe dejar las memos en unganged pero vi una baja en el rendimiento asi q por eso quedaron ganged.....
saludosssss

hdds911
December 13, 2008, 08:55 PM
Que tal LANeros!!!

No soy conozco mucho acerca de OC en procesadores, pero le hice un peuqeño OC al mio, es un AMD Athlon 64 x2 5400+ con 2800mhz de fabrica, le hice el OC a 2.994 Mhz, posteo la imagen del CPUZ y me dirán si está bien o mal teniendo en cuenta los V y las temps en iddle 37ºc y en full entre 61ºc a 63ºc!!!! y la board a 48ºc!!(ASUS M3A78-CM)....

Gracias por su ayuda!!

PD: mi refrigeracion es de fabrica, es decir el Disipador es el de serie el que viene con el procesador, y na mas tengo un ventilador dentro de la torre!!!!

Salu2!

detq182
December 17, 2008, 03:45 PM
Como estan
AYUDA
tengo una amd atlhon 64 X2 4600+ pero no puedo hacerle el overclock porque en el bios las opciones del multiplicador y del htt estan blqueadas, mi board es una msi K9N6SGM-V se pueden avilitar o que software me recomiendad que sea compatible para que actue con mi board.

GRACIAS

»LNR« AlanD
December 17, 2008, 06:55 PM
Que tal LANeros!!!

No soy conozco mucho acerca de OC en procesadores, pero le hice un peuqeño OC al mio, es un AMD Athlon 64 x2 5400+ con 2800mhz de fabrica, le hice el OC a 2.994 Mhz, posteo la imagen del CPUZ y me dirán si está bien o mal teniendo en cuenta los V y las temps en iddle 37ºc y en full entre 61ºc a 63ºc!!!! y la board a 48ºc!!(ASUS M3A78-CM)....

Gracias por su ayuda!!

PD: mi refrigeracion es de fabrica, es decir el Disipador es el de serie el que viene con el procesador, y na mas tengo un ventilador dentro de la torre!!!!

Salu2!

Inicialmente antes de hacer OC debe mejorar la ventilacion de su torre, esas temperaturas estan altas teniendo en cuenta que sean correctas, tambien veo que tienes un Vcore algo elevado para ese modelo de CPU. Tambien mira la posibilidad de comprar un H&F aftermarket para bajar las temps...

Konen
December 17, 2008, 07:16 PM
Yo diria que mejor deje ese X2 a los 2.8GHz con que venia de fabrica hasta que consiga un cooler para poder hacer OC sin procuparse de las altas temperaturas.. y mirar si tal vez la case en donde tiene metido todo el hardware influye en la temperatura porque viendolo bien si estan altas las temperaturas...

Para hacer OC se necesitan varias cosas: un buen cooler, buena fuente, buena pasta termica si se puede AS5 :P y estar en dispocision de ensayar y ensayar horas y horas para dejar un OC de buen porcentaje y de total estabilidad.

PD: tengo cooler nuevo para mi X3 y tengo un tubito de Arctic Silver 5, ya que ambas cosas son escenciales voy a mirar hasta cuanto mas puedo llegar con el OC, mas adelante postearé resultados estables si es posible sacar mas.

risipio
December 17, 2008, 07:18 PM
pues el mio esta en 2.8 y esta en esas mismas temperaturas, el mio es un 4800+ y nio con el artic silver 5 bajaron esas temps......:S

Konen
December 17, 2008, 07:53 PM
pues el mio esta en 2.8 y esta en esas mismas temperaturas, el mio es un 4800+ y nio con el artic silver 5 bajaron esas temps......:S

Pues depende del cooler, si esta trabajando el OC con el cooler de stock no ve cambio de temperatureas asi use el AS5..

Yo co nel Zalman nuevo que tengo pase de tener 38ºC en IDLE a 26ºC y con la pasta térmica con la que venia el cooler, falta ver si baja mas co nel AS5.

TeoriX
December 17, 2008, 07:54 PM
Yo diria que mejor deje ese X2 a los 2.8GHz con que venia de fabrica hasta que consiga un cooler para poder hacer OC sin procuparse de las altas temperaturas.. y mirar si tal vez la case en donde tiene metido todo el hardware influye en la temperatura porque viendolo bien si estan altas las temperaturas...

Para hacer OC se necesitan varias cosas: un buen cooler, buena fuente, buena pasta termica si se puede AS5 :P y estar en dispocision de ensayar y ensayar horas y horas para dejar un OC de buen porcentaje y de total estabilidad.

PD: tengo cooler nuevo para mi X3 y tengo un tubito de Arctic Silver 5, ya que ambas cosas son escenciales voy a mirar hasta cuanto mas puedo llegar con el OC, mas adelante postearé resultados estables si es posible sacar mas.
como que la board no influye cierto :p

hdds911
December 17, 2008, 09:26 PM
Inicialmente antes de hacer OC debe mejorar la ventilacion de su torre, esas temperaturas estan altas teniendo en cuenta que sean correctas, tambien veo que tienes un Vcore algo elevado para ese modelo de CPU. Tambien mira la posibilidad de comprar un H&F aftermarket para bajar las temps...

Para hacer OC se necesitan varias cosas: un buen cooler, buena fuente, buena pasta termica si se puede AS5 http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20silly.gif y estar en dispocision de ensayar y ensayar horas y horas para dejar un OC de buen porcentaje y de total estabilidad.

GRACIAS POR SU AYUDA MUCHACHOS

AUNQUE SINCERAMENTE EL VOLTAGE DEL NUCLEO ES EL MISMO CON OC QUE SIN OC :muerto: :muerto: :muerto: EN STOCK ES EXACTAMETE EL MISMO VALOR DE VOLTAGE, Y LAS TEMPS, SIN OC BAJARON TAN SOLO 2ºC:confused::confused::confused:.... Y PERDON MI IGNORANCIA, QUE ES AS5?????? Y ALGUIEN SABE CUANTO CONSIGO UN BUEN COOLER????

GRACIAS !!!

SALU2

»LNR« AlanD
December 18, 2008, 05:55 AM
AUNQUE SINCERAMENTE EL VOLTAGE DEL NUCLEO ES EL MISMO CON OC QUE SIN OC

Esa es la idea, luego que probar frecuencias estables debe bajar el Vcore al punto que le bajen las temperaturas y siga siendo estable, eso es optimizar el OC.

VIRUTERO_5
December 18, 2008, 06:03 AM
PERDON MI IGNORANCIA, QUE ES AS5?????? Y ALGUIEN SABE CUANTO CONSIGO UN BUEN COOLER????

GRACIAS !!!

SALU2

AS5 = Artic Silver 5 (http://www.arcticsilver.com/as5.htm) (Pasta termica de calidad) ;)

Con relacion a lo del cooler le recomiendo que entre en la seccion de compra y venta de laneros, creo que ahi puede conseguir alguno, y a la hora de seleccionarlo puede buscarse algun review y precios para que tenga como comparar las diferencias ;)

hdds911
December 21, 2008, 02:50 PM
AS5 = Artic Silver 5 (http://www.arcticsilver.com/as5.htm)(Pasta termica de calidad) ;)

Con relacion a lo del cooler le recomiendo que entre en la seccion de compra y venta de laneros, creo que ahi puede conseguir alguno, y a la hora de seleccionarlo puede buscarse algun review y precios para que tenga como comparar las diferencias ;)

Gracias men!!

Voy a mejorar la refrigeración del proce y de la torre con eso bajo temp ambiente y del cpu!!!! y comienzo a hacer bench y pruebas para estabilizar el OC!!

ahi les estoy comentando!!!!

Gracias por su ayuda!

salu2!!

jorge6958
December 22, 2008, 10:01 PM
cuanto es la temperatura max soportada por un procesdor....

TeoriX
December 22, 2008, 10:40 PM
cuanto es la temperatura max soportada por un procesdor....
Depende de cada procesador :S

(Juan Diego)
December 23, 2008, 06:09 AM
Depende de cada procesador :S
En otras palabras, el modelo y revision de este.

VIRUTERO_5
December 23, 2008, 01:41 PM
Diga que CPU tiene y podremos mas o menos decirle cuando debe de cuidarse ;)

»LNR« AlanD
December 25, 2008, 06:20 AM
Aca les dejo un review de un lanzamiento reciente. El Athlon 7750: http://www.extremeoverclocking.com/reviews/processors/AMD_Athlon_X2_7750_BE_1.html

Konen
December 25, 2008, 11:09 AM
Los ultimos procesadores de AMD overclockean tremendamente jeje..mi X3 con tan solo 2806MHZ de OC mejoró bastante... mirenlo ustedes:

148354148355148356148357

Después de tanto intentar pude dejarlo totalmente estable torturado con el OCCT durante 4 horas a eso con una temperaturas relativamente bajas gracias al cooler nuevo que tengo que es el Zalman 9700 de 110mm de mi firma.. mas rato subo screenshots del puntaje que me soltó el 3dMark 06.. (definitivamente mi limitante era el cooler que tenia hehe).

Ese X2 7750 BE OCea de lo lindo, yo esperaré que salga los Deneb-Phenom X4 II pa ver si valen la pena xD..

KOQ
December 25, 2008, 07:53 PM
Excelentes resultados yo ya no probe subir mas de 2.7ghz pero viendo sus resultados creo q le metere mano un dia de estos ponga algunos rusultados con bench para ver q tal rinde...
saludossss

Konen
December 26, 2008, 09:56 AM
Excelentes resultados yo ya no probe subir mas de 2.7ghz pero viendo sus resultados creo q le metere mano un dia de estos ponga algunos rusultados con bench para ver q tal rinde...
saludossss

Listo, aca esta un bench con el 3dMark 06, el CPU en Stock saca alrededor de 2759 puntos, y con OC saca esto:

148418

Aunque en XP sacaba mas, recuedo que saqué 3320 puntos mas o menos.

Si quiero superar los 12000 puntos tendré que OCear la vcard, pero la ultima vez que le hice OC a una vcard era cuando tenia una 8600GT, con esta 4850 no he visto la necesidad de hacerle OC... aunque si quiero acercarme a los 12000 puntos tendré que hacerlo, pero eso sera después xD. Ya con este resultado estoy más que satisfecho :).

KOQ
December 26, 2008, 11:50 AM
Listo, aca esta un bench con el 3dMark 06, el CPU en Stock saca alrededor de 2759 puntos, y con OC saca esto:

148418

Si quiero superar los 12000 puntos tendré que OCear la vcard, pero la ultima vez que le hice OC a una vcard era cuando tenia una 8600GT, con esta 4850 no he visto la necesidad de hacerle OC... aunque si quiero acercarme a los 12000 puntos tendré que hacerlo, pero eso sera después xD. Ya con este resultado estoy más que satisfecho :).
Buenos resultados pues la HD4850 llega sin problemas a 740/2200 ya con eso creo q superas los 12000 sin problemas yo con un efuerzo sobrehumano con mi antiguo X2 a 3.3 y con la HD a esas frecuencias q puse antes pase los 11000 claro era un 5000+ BE..
saludossss

ncuglievan
December 28, 2008, 05:27 AM
Hola amigos me estoy por armar un nuevo cpu es un amd phenom 9850 con una placa asus m3a79 el video en cross fire con tarjetas hd 4850 4 gb de ram y dos discos duros en raid que todavia no lo elijo todo esto en un case full tower lian li A17B de aluminio que me recomiendan para refrigerar el procesador y si devo cambiar los ventiladores originales de el case o esos son buenos gracias por su respuesta

=-C3S4R.4.G-=
December 31, 2008, 02:26 PM
Hola amigos me estoy por armar un nuevo cpu es un amd phenom 9850 con una placa asus m3a79 el video en cross fire con tarjetas hd 4850 4 gb de ram y dos discos duros en raid que todavia no lo elijo todo esto en un case full tower lian li A17B de aluminio que me recomiendan para refrigerar el procesador y si devo cambiar los ventiladores originales de el case o esos son buenos gracias por su respuesta

ps yo diria que depende de donde vivas, y si piensas meterle arto OC, si vives en tierra caliente lo mejor es refrigeracion liquida (especificamente no sabria recomendarte una) pero si vives en Clima frio seria suficiente una refrigeracion en aire de buena calidad (personalemte me gusta este, a ver si lo puedo comprar pal proximo año :p aunq con esta situacion la veo trinca :( http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16835118223)

Konen
January 7, 2009, 03:35 PM

Yo tengo un Zalman 9700 LED de 110mm y con mi Phenom OCeado a 2.8GHz se mantiene en 24º C - 25º C........ solo con refrijeración por aire, asi que con un 9850 no habria problema, eso si, trate de tener buena fuente porque haciendo OC es donde se ve la estabilidad otorgada por la fuente..además de que ese Phenom X4 9850 consume bastante por ser de 125W..

PD: KOQ ya te llego la HIS HD4850 IceQ 4 ??... lo que pasa es q justo yo mandé pedir una igualitica a la tuya y queria saber como te va en cuestiones de temperaturas y rendimiento con esa vcard, más que todo por saber que tal funca ese cooler exclusivo de HIS.. ;)... yo mandé pedir exactamente la HIS HD 4850 512Mb DDR3 IceQ 4 Turbo.

VIRUTERO_5
January 7, 2009, 05:13 PM

148418

Mmm... ahora que veo el puntaje de de 3DMark de Konen ... me es algo raro, con el CPU a 2.7 me da 224Pts menos en CPU :S, pero saco mayor puntaje ...:confused:

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=148915&stc=1&d=1231369626

A ver si KOQ muestra como le va con su nueva HIS :D

Konen
January 7, 2009, 05:57 PM
Mmm... ahora que veo el puntaje de de 3DMark de Konen ... me es algo raro, con el CPU a 2.7 me da 224Pts menos en CPU :S, pero saco mayor puntaje ...:confused:

A ver si KOQ muestra como le va con su nueva HIS :D

Tranquilo que ese puntaje a 2.7 es normal, recuerdo que en eso me sacaba un puntaje muy similar en el CPU score cuando lo tenia en esa misma frecuencia... pero sacas más puntaje globalmente en el bench porque tu VGA es diferente que la mia y la 9800GTX+ saca mejor puntaje en el 3dMark06 que mi 4850, de hecho las nVidia sacan más puntaje siempre que las ATI xD.. pero en juegos van muy parejo.

Estoy a la espera de mi HIS, dentro de 15 días deberia de estar llegandome, mientras estoy con una Sapphire X300 pero le sigo jalando al OC a ver si llego a los 2875 - 2900 ya que mi pc no pide tanta fuente por la ausencia de la 4850, en parte para mirar si mi limite es la fuente porque tengo una de 430W.. si resulta siendo eso que creo q si es.. me cambiare a una de 600W pero eso es otro cuento..

Estaré pendiente de la noticia de KOQ y su nueva HIS ;)..

KOQ
January 7, 2009, 06:47 PM
Bueno aqui les dejo el putanje ya con la HIS casi ando cerca de virutero y su 9800GX+ a los mismo mhz en CPU he intentado pasar de los 2.8ghz pero nada creo q la mobo no quiere mas siempre me tira error de Overclock tengo q seguir viendo eso porque esta ABIT es bien mañosa en ese aspecto ahh otra cosa la his esta ocea 700/2200 XD...
http://img405.imageshack.us/img405/479/3dmark06x327ghzocph1.th.jpg (http://img405.imageshack.us/my.php?image=3dmark06x327ghzocph1.jpg)
saludosss

Konen
January 7, 2009, 06:59 PM
Perfecto hehehe.. entonces esa HIS da mejor puntaje que mi Sapphire (hice buena compra con la HIS) xD.. y ayuda a subir mas el score global del bench :)......

Man veo que la temp de esa HIS es de 50º C. tu alcanzaste a ver que temp te mostraba antes de benchear ??.. es decir en total reposo.. para darme una idea, además de que veo que la temp ambiente de tu pais es de 30º y aca es mas fria por ahi en 10º-12º..porque eso deberia de influir más.

Bueno estaré pendiente hehe...gracias.

KOQ
January 7, 2009, 07:58 PM
Perfecto hehehe.. entonces esa HIS da mejor puntaje que mi Sapphire (hice buena compra con la HIS) xD.. y ayuda a subir mas el score global del bench :)......

Man veo que la temp de esa HIS es de 50º C. tu alcanzaste a ver que temp te mostraba antes de benchear ??.. es decir en total reposo.. para darme una idea, además de que veo que la temp ambiente de tu pais es de 30º y aca es mas fria por ahi en 10º-12º..porque eso deberia de influir más.

Bueno estaré pendiente hehe...gracias.
Pues la temperatura se mantiene entre 45 a 50c en iddle con el fan a 800rpm de ahi full con atitool no o crysis no pasa de 66c con el fan a 2000rpm en si buenas temps y el fan es inaudible bueno por lo menos yo ni lo escucho jejejee.
saludosss

TeoriX
January 7, 2009, 11:31 PM
Esto lo saque con un x2 6000+ ociado a (3.350mhz) y una 9600GT me parece buen puntaje comparando con los x3 que andan por ahi =)

Konen
January 7, 2009, 11:40 PM
Esto lo saque con un x2 6000+ ociado a (3.350mhz) y una 9600GT me parece buen puntaje comparando con los x3 que andan por ahi =)

LOL !!.. pues obvio, la 9600GT hizo todo el trabajo ahi xD... nVidia saca mas puntuaje que Ati... pero en el CPU esta bajo.. mira el mio y mira el tuyo.. ;)..

Mira esto, hecho con un X3 8650 y una 3870, nada mal para ser un humilde X3 y una vcard que poco gustó a varios ..

148934

Si vez que el X3 si sube mas arriba de los 3GHz .... :P:P:P !!..

VIRUTERO_5
January 8, 2009, 09:50 AM

Casi le sacas fuego a ese 6000+ y esa 9600GT ... recuerde que esta comparando un X2 a 3.35GHz vs X3 2.7~2.8GHz .... pero esta weno ese puntaje .. =)

Tranquilo que ese puntaje a 2.7 es normal, recuerdo que en eso me sacaba un puntaje muy similar en el CPU score cuando lo tenia en esa misma frecuencia... pero sacas más puntaje globalmente en el bench porque tu VGA es diferente que la mia y la 9800GTX+ saca mejor puntaje en el 3dMark06 que mi 4850, de hecho las nVidia sacan más puntaje siempre que las ATI xD.. pero en juegos van muy parejo.

Estoy a la espera de mi HIS, dentro de 15 días deberia de estar llegandome, mientras estoy con una Sapphire X300 pero le sigo jalando al OC a ver si llego a los 2875 - 2900 ya que mi pc no pide tanta fuente por la ausencia de la 4850, en parte para mirar si mi limite es la fuente porque tengo una de 430W.. si resulta siendo eso que creo q si es.. me cambiare a una de 600W pero eso es otro cuento..

Estaré pendiente de la noticia de KOQ y su nueva HIS ;)..

Bueno aqui les dejo el putanje ya con la HIS casi ando cerca de virutero y su 9800GX+ a los mismo mhz en CPU he intentado pasar de los 2.8ghz pero nada creo q la mobo no quiere mas siempre me tira error de Overclock tengo q seguir viendo eso porque esta ABIT es bien mañosa en ese aspecto ahh otra cosa la his esta ocea 700/2200 XD...
http://img405.imageshack.us/img405/479/3dmark06x327ghzocph1.th.jpg (http://img405.imageshack.us/my.php?image=3dmark06x327ghzocph1.jpg)
saludosss

Ahi esta el detalle.... la mia no es pa 98GTX+ ... es la normalita :)

SuerteX:)

TeoriX
January 8, 2009, 11:26 AM
Casi le sacas fuego a ese 6000+ y esa 9600GT ... recuerde que esta comparando un X2 a 3.35GHz vs X3 2.7~2.8GHz .... pero esta weno ese puntaje .. =)
SuerteX:)
Cuando hacia frio en las noches lo ponia a 3.5GHZ @ 1.56v :jaguar: ahi si se me olvido ponerle 3dmark

freaK'
January 8, 2009, 12:00 PM
la verdad tienen razon al que el cpu score sea mas alto del de los phenom al de los dual core, pero yo cuando tenia mi 4800 logre sacar este puntaje, la verdad uno compra vcard, board, cpu pues para hacer una armonia y obtener el mejor resultado, no para ver que una cosa saque mas que otra y por eso me conformo....

X-Geo
January 11, 2009, 03:42 PM
Puess, ahora, ensayando, el oc en mi hardware(ver firma) no me deja pasar de 2.76Ghz no se si sera por voltaje, o por cualquier otra razon, vamos a ver si con esta tabla de valores del cell menu de la bios de la K9A2 CF - F V2 con la bios 1.8 me pueden colaborar con un buen y estable oc

en este momento lo tengo asi:
FSB: 240
Vcore: 1.293
Vmem: 1.90
memory ratio: 1.166 = 800Mhz
latencias Mem: 4-4-4-12

VIRUTERO_5
January 11, 2009, 05:13 PM
Lee [LMc]X-Geo :P .... me parece que debes de subirle un poquitin al vdimm ... tal vez asi lo llegues ;) ... yo lamentablemente no lo puedo pasar de 1.95 :S

KOQ
January 12, 2009, 04:34 PM
X-Geo;2656446']Puess, ahora, ensayando, el oc en mi hardware(ver firma) no me deja pasar de 2.76Ghz no se si sera por voltaje, o por cualquier otra razon, vamos a ver si con esta tabla de valores del cell menu de la bios de la K9A2 CF - F V2 con la bios 1.8 me pueden colaborar con un buen y estable oc

en este momento lo tengo asi:
FSB: 240
Vcore: 1.293
Vmem: 1.90
memory ratio: 1.166 = 800Mhz
latencias Mem: 4-4-4-12

En esas mismas estoy no logro pasa de 2.760 por mas q le suba vcore la mobo siempre me tira el mensaje de overclok fallido esta ABIT alguna maña ha de tener seguire viendo q es porq ni relajando las memorias y el HT no deja de darme error....
saludossss

X-Geo
January 14, 2009, 12:15 PM
creo que por mi lado son las memorias, por que con las anteriores memos que yo tenia, llegaba a un estable 2.8, pero con las pi black, llego a 2.7, toca ver si algo en las config de las memos me lo impide, de paso, voy a lappear un poco mi xigmatek a ver si lo dejo como espejo y hacer pruebas jejejeje

maton1200
January 15, 2009, 11:16 AM
pregunto aqui a ver si uds saben, disculpenme por el OFF-TOPIC

Aqui en bogota donde venden pasta ARTIC SILVER 5??

X-Geo
January 15, 2009, 01:18 PM
pues el unico que vende artic silver aca en bogota es omar berrio, aca (http://omarberrio.com/product_info.php?products_id=63&osCsid=74b191c02888e8eb2ff93d86caaa3692)

carne
January 16, 2009, 02:22 AM
hace unos dias me llego mi phenom y lo quiero overclockear :P
nunca tuve amd, va en la notebook hace 6 meses que tengo, pero nunca toque nada.
Estoy acostumbrado a overclock en intel
lo que quiero saber es a cuanto puede llegar maximo el ht en un mother asus m3a?
gracias y saludos

Seragrim
January 21, 2009, 08:04 PM
Buenas noches a todos los Laneros... soy nuevo y me gustaria saber como le hago para meterle overclocking a un Sempron 2800+ a 1600 Mhz, esta montado en una placa msi k8 mm-v com una Radeon 9550, una memoria markvision de 1gb y un disco duro ide hitachi de 80 gb

TeoriX
January 21, 2009, 11:09 PM
Buenas noches a todos los Laneros... soy nuevo y me gustaria saber como le hago para meterle overclocking a un Sempron 2800+ a 1600 Mhz, esta montado en una placa msi k8 mm-v com una Radeon 9550, una memoria markvision de 1gb y un disco duro ide hitachi de 80 gb

Esa placa no deja overclock, corrijanme si me equivoco :nervios:

Konen
January 21, 2009, 11:13 PM
Esa placa no deja overclock, corrijanme si me equivoco :nervios:

No te equivocas compa ;).

Amigo ud tiene una board con prestaciones limitadas, en la BIOS no deja modificar valores de voltajes ni del FSB para poder hacerle OC a su sistema por lo tanto no podra hacer nada, mi recomendación es que deje asi, o actualice su pc, ya que aun si puediese hacer OC no sentiria gran cambio.

KOQ
January 22, 2009, 12:00 PM
lastima por el joven ese sempron lo tengo en la pc de mi hermana y ocea bastante lo he llevado hasta 2.4ghz estables pero bueno sera mejor q cambien la el sistema para q de verdad sienta el cambio..
saludosss

»LNR« AlanD
January 23, 2009, 10:53 AM
Les recomiendo pasarse por aca: http://www.laneros.com/showthread.php?t=145049

VIRUTERO_5
January 23, 2009, 11:58 AM
Yo quiera probar con AMD OverDriver, pero no tengo Chipset ATI de las ultimas generaciones :(

SuerteX :|

@LX
January 24, 2009, 07:55 PM
Hola se que esta Noticia es Vieja, pero si estas velocidades del AMD Phenom II X4, son realmente ciertas quisiera tener uno. Por aquí se las dejo.
http://www.xataka.com/2008/11/22-amd-phenom-ii-x4-overclockeado-a-6-ghz

TeoriX
January 24, 2009, 08:23 PM
Hola se que esta Noticia es Vieja, pero si estas velocidades del AMD Phenom II X4, son realmente ciertas quisiera tener uno. Por aquí se las dejo.
http://www.xataka.com/2008/11/22-amd-phenom-ii-x4-overclockeado-a-6-ghz

de que habla del maximo oc? o como es la cosa?

@LX
January 24, 2009, 08:34 PM
de que habla del maximo oc? o como es la cosa?

Si efectivamente habla de un OC de 6GHz, y bueno decir que un AMD a 6GHz con OC pues no es algo común por ahora, donde Intel a reinado en esa materia.

TeoriX
January 24, 2009, 08:40 PM
Si efectivamente habla de un OC de 6GHz, y bueno decir que un AMD a 6GHz con OC pues no es algo común por ahora, donde Intel a reinado en esa materia.
................. pero con Nitrogeno liquido, aunque intel ya habia pasado esa marca creo :S

YouTube - Overclocked P4 @ 6GHz (http://www.youtube.com/watch?v=2eSwf5LxGAM)

YouTube - 6GHz: overclocking Intel's new E0 Core 2 E8600 CPU (http://www.youtube.com/watch?v=cN6IVCv83oM)

TeoriX
January 24, 2009, 08:48 PM
doble post perdon :S

fabr
February 3, 2009, 12:00 AM
Una pregunta, ahora q me adentro a este mundo del o.c.
Ya le meti la mano al procesador que tengo es una 5000+ a 2600Mhz de stock y lo maximo q he podido llevarlo es a 2900Mhz, eso si con Vcore y Vdim sin modificar.
Lo unico q he mmodificado es el FSB en su defecto el HTT.
Ahora al tratar de sacarle mas jugo y llevarlo a 3000Mhz, no arranca el sistema operativo, se reinicia y se reinicia.
Sera que puede ser porque le falta mas voltaje a las memorias o al procesador:\

La board es una ECS A780GM-A ver1.1 black edition

***las memos llegan hasta 1066, asi q estan relajadas creo no?

Konen
February 3, 2009, 12:03 AM
Ya le meti la mano al procesador que tengo es una 5000+ a 2600Mhz de stock y lo maximo q he podido llevarlo es a 2900Mhz, eso si con Vcore y Vdim sin modificar.
Ahora al tratar de sacarle mas jugo y llevarlo a 3000Mhz, no arranca el sistema operativo, se reinicia y se reinicia.

Seguramente es voltaje, porque tiene buena board para OCear, subale un toque mas y baje el HT link para que no le pase de 1000MHz.

@LX
February 3, 2009, 12:30 AM

***las memos llegan hasta 1066, asi q estan relajadas creo no?

Amigo en lo particular para ese procesador creo que tienes un buen OC, no hay que esperar maravillas de estos CPU en esta materia del OverClock; Tuve 4800+ a 2.5 y no lo podía pasar de 2.8GHz, por el momento uso un 5600+ a 2.8GHz y no lo puedo pasar de 3.0GHz, aunque he visto Laneros que han podido sacarles un máximo de 500MHz +

fabr
February 4, 2009, 07:16 PM
No hermano muiy tarde, pues ayer mismo estaba subiendole el voltaje al micro va hasta donde me daba, y de pronto se apagop y no quiere prender.
Es decir prende, pero esta la pantalla negra y no sale nada ni pita, ya intente quitar la bateria pa restaurar el bios y tambien cambiar el jumper.
Sera q me habre tirado la board? O fue solo el procesador que se jodio? ojala fuera esto ultimo:(
otra vaina xq no me dejaba colocar las memos a 1066 siempre me las seteaba a 800. y eso que las memos estan pa 1066.??

FREDDYGAME
February 4, 2009, 08:53 PM
yo pude colocar un 5200 q viene a 2600 en 3250 24/7 durante casi 6 meses sin problema alguno con una asus m2n32 sli

Ruben16
February 15, 2009, 06:46 PM
actualmente tengo mi atlhon 6400x2 black edition en 3500 con vcore de (1.4) y e visto que se puede llevar a los 3600 con vcore de (1.5), pero me parece muy excesivo ustedes que me recomiendan..... subirlo a 1.5 --3600 o dejarlo en 1,4 3500???

Konen
February 15, 2009, 08:15 PM
actualmente tengo mi atlhon 6400x2 black edition en 3500 con vcore de (1.4) y e visto que se puede llevar a los 3600 con vcore de (1.5), pero me parece muy excesivo ustedes que me recomiendan..... subirlo a 1.5 --3600 o dejarlo en 1,4 3500???

De hecho con las frecuencias en default ya esta al límite ese procesador, y he visto que los Windsor ya estan al limite por ser de 90nm de fabricación, sin embargo si ud dice haber visto tal OC con su procesador no esta de más que le pase el OCCT a ver que tan estable es con ese OC.

Ruben16
February 16, 2009, 05:23 PM
De hecho con las frecuencias en default ya esta al límite ese procesador, y he visto que los Windsor ya estan al limite por ser de 90nm de fabricación, sin embargo si ud dice haber visto tal OC con su procesador no esta de más que le pase el OCCT a ver que tan estable es con ese OC.

...No si lo subo a 3600 con el vcore en 1,4 no alcanza a pasar ni el primer test del 3dmark03 - 05 ... pero si es estable con 3500.. intentare mirar mi actual OC 3500 con tu software

Konen
February 16, 2009, 05:28 PM
...No si lo subo a 3600 con el vcore en 1,4 no alcanza a pasar ni el primer test del 3dmark03 - 05 ... pero si es estable con 3500.. intentare mirar mi actual OC 3500 con tu software

Eso, pasele el OCCT y dejelo por ahi unas 4 horas como mínimo, si pasa las 4 horas es estable. Igual me parece que con la frecuencia stock trabaja bien ;).... 3.2GHz no es para nada despreciable.

Ruben16
February 20, 2009, 05:38 PM
Eso, pasele el OCCT y dejelo por ahi unas 4 horas como mínimo, si pasa las 4 horas es estable. Igual me parece que con la frecuencia stock trabaja bien ;).... 3.2GHz no es para nada despreciable.

me dejo loko su software porque me detecta un problema y me toko bajar las frecuencias a 3400....

Konen
February 20, 2009, 06:51 PM
me dejo loko su software porque me detecta un problema y me toko bajar las frecuencias a 3400....

Porque es inestable el OC o porque necesita mas voltaje, aunque dudo que sea por voltaje. Los CPUs con core Windsor ya estan limitados con el clock de default y es dificil sacarle OC.

> EdDMonD <
February 21, 2009, 04:08 PM
hola por todos lados he leido que para hacer OC ahy que bajar al multiplicador y subir a las frecuencias"FBS"

mi pregunta es: mi frecuencia esta en 200MHz y el multiplicador en 12.5 y el voltaje en 1.30

si le bajo al multiplicador se me cae la vel de una... queda cada nucleo como en 1.6Hz

realmente estoy confundido en eso

tambien se que no le puedo subir mas al voltaje...

¿si esta bien el multiplicador?---- y realmente eso fuerza la memoria??? lo tengo que bajar???

psd: les anexo como he OC. el computador hasta el momento.. lo he probado con el OCCT de a 1 hora y funciona perfecto. yo se que no es tiempo suficiente pero uno no lo llega a usar tanto en tanto tiempo.. y cuando ya tenga un nivel de O.C masyor si lo dejo unas 6 horas

2.seria vacano que aca entre los laneros pudieramos resumir todo este conocimiento y hacer un manual. seria muy util para los que estamos empesando.

nuevamente mil gracias y un saludo desde bogota..!!!!

que siga este cuento del O.C!!!!

file:///C:/Documents%20and%20Settings/EdgarHD/Escritorio/FOTOS%20CEL/+++/Foto-0005.jpg

Virustec
February 25, 2009, 12:58 PM
Buenas para lo del oc........

aca posteo hasta cuanto pude hacer llegar a mi athlon xd 3600+ debo anotar que compre este cpu que venia en una hp en alkosto jajajajaj.

http://img300.imageshack.us/img300/3663/mapadebitsengrfico1hl1.png
http://img300.imageshack.us/img300/276/mapadebitsengrfico2my8.png
http://img136.imageshack.us/img136/9034/mapadebitsengrfico3fx9.png

http://img91.imageshack.us/img91/9730/cachememcr7.png

(Juan Diego)
February 25, 2009, 01:11 PM
Esta como grave de las memorias..:rolleyes:

VIRUTERO_5
February 25, 2009, 02:29 PM
edgarhd ... primero debes especificar tu equipo ;) ... y el multiplicador que debes de bajar es el del HT, no el multi de las frecuencias ;)

Virustec ... Uyy viejo, no comprares... tu tienes una buena plataforma... esa es una mobo con chiptset ATI de las ultimas generaciones ...

Virustec
February 25, 2009, 05:36 PM
jjajajjaaj no nada yo se q mi proce puede dar mas......... cuando me llegue loq pedi estare reportandome en el ranking de 3d mark 06 d elaneros....... para hacerle u n toque d ecompetencia a freddy...

> EdDMonD <
February 26, 2009, 03:47 PM
men gracias por el interes mi pc es el siguiente:
Board ASUS M3A32-MVP Deluxe
AMD Phenom 9850 Black Edition + disipador OCZ Vanquisher
Memorias AMP-X PC2-6400 2GB Kit
Tarjeta de video ATI 3400
Fuente ThermalTake Purepower 430W + fuente real de 250W
caja de modding construida para disipar el calor rapidamente
el OC que le hice es el que puede ver en las fotos de mas arriba...

no entendi muy bien lo que dice de bajarle al multiplicador del HT... cual es ese ahy...???

pues realmente la info acerca de O.C estos pc es como escasa.... por eso me parce exelente esta comunidad

gracias por la ayuda

VIRUTERO_5
February 26, 2009, 05:21 PM
men gracias por el interes mi pc es el siguiente:
Board ASUS M3A32-MVP Deluxe
AMD Phenom 9850 Black Edition + disipador OCZ Vanquisher
Memorias AMP-X PC2-6400 2GB Kit
Tarjeta de video ATI 3400
Fuente ThermalTake Purepower 430W + fuente real de 250W
caja de modding construida para disipar el calor rapidamente
el OC que le hice es el que puede ver en las fotos de mas arriba...

no entendi muy bien lo que dice de bajarle al multiplicador del HT... cual es ese ahy...???

pues realmente la info acerca de O.C estos pc es como escasa.... por eso me parce exelente esta comunidad

gracias por la ayuda

Tienes un buen CPU .... y el HT es el Hyper Transport ;)

nikolas989
February 26, 2009, 09:27 PM
gracias overcrooss asi podre hacer mi oc

> EdDMonD <
February 27, 2009, 11:44 PM
Gracias hombre... Y el hiper transport ahy como se llama.... Yo deje una foto de mi setup de las opciones que me da mi borard para hacer oc. Pero ahy no veo nada de ht como tal. Esta el cpu-nb ht link speed.... Eso lo de nb es north bride cierto??' que es eso... O a que se refiere especificamente--- tengo entendido que es como la parte fuerte del pc.. Como procesador y memorias..

Como me aconsejaria empesar con mi oc??

VIRUTERO_5
February 28, 2009, 07:39 PM
Deberia de ser el que dice CPI-NB Link Speed, y va desde 1x hasta 5x ;)

carne
February 28, 2009, 09:05 PM
Gente overclockee mi phenom 9550 x4 por ahora con el cooler stock, porque el max orb que me prestaron ya lo devolvi.
Y llegue a 240fsb x11 = 2640mhz con vcore stock, pero el problema es que me llego a 65 grados de temperatura maxima, y se mantiene por 64-63 en full, en idle ronda los 50 grados.
diganme esta bien esto? segun la pagina de amd, la temp maxima del micro es 70 grados.
Tengo un mother m3a.
Ahora voy a intentar subir mas el fsb a ver que onda
saludos y diganme si estan bien las temps

»LNR« AlanD
March 1, 2009, 08:28 AM
Gente overclockee mi phenom 9550 x4 por ahora con el cooler stock, porque el max orb que me prestaron ya lo devolvi.
Y llegue a 240fsb x11 = 2640mhz con vcore stock, pero el problema es que me llego a 65 grados de temperatura maxima, y se mantiene por 64-63 en full, en idle ronda los 50 grados.
diganme esta bien esto? segun la pagina de amd, la temp maxima del micro es 70 grados.
Tengo un mother m3a.

Como dices la temperatura max permitida es 70, pero yo te recomendaria no pasarlo de 60° para preservar el hardware y evitar la electromigracion.

Considera la opcion de bajar los clocks y el Vcore stock mientras consigues un mejor H&F.

carne
March 1, 2009, 12:56 PM
es que si le bajo el vcore un poquito ya no puedo overclockear nada, no entiendo porque (ni llego a 210 de fsb)
acabo de pasarle el occt para estabilidad y esta hace 2h 35 min en full load, temp maxima que alcanzo fue de 65 aunque se mantiene en esos valores, 64-65 en full
y en idle 46-50
le hara mal al procesador?

> EdDMonD <
March 1, 2009, 08:08 PM
Tengo un mother m3a.

__________________________________________________ ____________

el cooler de stock es bueno pero no lo suficiente si lo Oc. le recomiendo uno mucho mas grande en cobre si es posible.. o refrigeracion liquida

yo le meti el OCZ Vanquisher y me mantiene el pc entre 38 y 42 grados-.... y ovbiamente influye la ventilacion de su caja...

> EdDMonD <
March 1, 2009, 08:13 PM
Deberia de ser el que dice CPI-NB Link Speed, y va desde 1x hasta 5x ;)

revise y va de 1 a 10...

ahora si estoy confundido en eso...

danielr410
March 5, 2009, 08:16 PM
Muchachos alguien que me aconseje de mi OC:

Es en un X2 5000+ brisbane, resulta que lo tengo en 2947MHz de esta manera:

FSB: 245
Multipicador: x12
HT link: 980

Corri el orthos y me saco errores, pero a la hora de jugar todo funciona muy bien, alguien sabe a que se deben esos errores?? en este tema esta la descripcion de mi problema: http://www.laneros.com/showthread.php?t=147884

Mi sistema es el q se ve en el avatar, gracias por su ayuda.

VIRUTERO_5
March 5, 2009, 08:55 PM
revise y va de 1 a 10...

ahora si estoy confundido en eso...

Raro, el HT busque que va de 1x a 5x ;)

danielr410
March 5, 2009, 09:43 PM
Seguro se esta fijando en el multiplicador, no en el HT LINK.

Nadie me ayuda con lo mio???

luque
March 12, 2009, 11:27 AM
una guia quizas les interesa
http://www.tomshardware.com/reviews/phenom-overclock-athlon,2161.html

saludos

BuTumBu73
March 12, 2009, 04:17 PM
Una solucion chapuzilla para que no se caliente tanto es hacer taladros con broca gorda en la chapa jejejeje.... ami me funciono y baja con 4 abujeros de 13mm 5º de media. Estoy pensando en hacerle unos taladritos a la grafica pero con la del 18

> EdDMonD <
March 12, 2009, 09:59 PM
pues es que estoy haciendo el OC por setup.. no es que me hayan recomendado el oc por software. ya que se elimina las configuraciones al formatear... aunque creo que mi board enlaza el soft con la bios.... no se muy bien esa parte... en un post anterior deje unas fotos de mi bios" creo que pag. 55 o 56"

vengan ... ya conosco mucha gente que esta interezada como en un manual o texto para hacer OC en amd BE...

porque no dejamos los consejos de cada quien aca en el foro... y despues los organizamos en un .pdf!!!!

racunah
March 21, 2009, 12:30 AM
Buenas Noches,

Favor indicar los pasos para hacer O.C de una procesador x2 4800 en una board K9N6PGMG2-V, el objetivo es llevarlo hasta 3 Ghz al aire }, por favor alguna forma de hacerlo...gracias

RICARDO.

jsoto
March 21, 2009, 02:06 PM
sera que yo le puedo hacer oc a mi proc amd sempron 2.2 con unas memorias ddr2 2 gz y una board msi k9n6pgm2

Konen
March 21, 2009, 02:13 PM
Buenas Noches,

Favor indicar los pasos para hacer O.C de una procesador x2 4800 en una board K9N6PGMG2-V, el objetivo es llevarlo hasta 3 Ghz al aire }, por favor alguna forma de hacerlo...gracias

RICARDO.

Mueva voltajes y el FSB de su procesador en la board, y depende si su board deja mover dichos valores.

sera que yo le puedo hacer oc a mi proc amd sempron 2.2 con unas memorias ddr2 2 gz y una board msi k9n6pgm2

No, esa board limita toda posibilidad de OC, esa board no deja mover parametros avanzados para poder subir el CPU ni las memorias..por ser gama económica de MSI.

racunah
March 21, 2009, 02:20 PM
Podria por el n-tune ??

Las memorias se podrian variar,,,,,

haku
March 25, 2009, 12:47 PM
Es que a esas board msi k9n6pgm2 no se les puede hacer o.c????

He intentado por varios metodos, y no se deja meter cambios, ni nada, tengo un phenom 8450 x3 de 2.11 ghz, board msi k9n6pgm2, ram de 1 x 2 gb markvision, geforce 8600 gt, dd de 320 hitachi sata, si alguno de ustedes tiene esta misma board y sabe con ke programa se puede ocear ese phenom, por favor, kiero saber cual

Konen
March 25, 2009, 05:00 PM
Es que a esas board msi k9n6pgm2 no se les puede hacer o.c????

He intentado por varios metodos, y no se deja meter cambios, ni nada, tengo un phenom 8450 x3 de 2.11 ghz, board msi k9n6pgm2, ram de 1 x 2 gb markvision, geforce 8600 gt, dd de 320 hitachi sata, si alguno de ustedes tiene esta misma board y sabe con ke programa se puede ocear ese phenom, por favor, kiero saber cual

No, no se puede hacer OC con esa board.. la otra seria que intetará con el AMD Overdrive, pero dudo mucho que lo logre.

TeoriX
March 27, 2009, 02:34 AM
No, no se puede hacer OC con esa board.. la otra seria que intetará con el AMD Overdrive, pero dudo mucho que lo logre.

esa board es chipset nvidia?, amd overdrive no es para las que tienen chipset amd?

Konen
March 27, 2009, 09:55 AM
esa board es chipset nvidia?, amd overdrive no es para las que tienen chipset amd?

Si es chipset nVidia entonces paila !!.. :S........ mejor a olvidarse del OC con esa board, porque por software no tengo remota idea de como se pueda, igual me parece que es poco confiable, mejor todo por BIOS.

haku
April 3, 2009, 09:03 PM
Por bios no se mueve nada, solo voltajes de memoria, y el spread spectrum, de resto nada, por bios dinamica, el proceso va por ntune, pero ese programa lo mucho ke deja subir el bus de 201 a 210, y eso ke por ratos en 210 se empieza a laguear, e igualmente uno por mucho 100ghz les sube a ese coco, 201x10.5= 2111ghz, y con 210 llega a 2200, pero igual ahi si es jugar a la ruleta rusa, con memoria uno le cambia los tiempos y kedan perfectas, pero de resto si ni modos, asi ke si alguien va a intentar ocear un athlon, sempron o phenom en una msi k9n6pgm2, ps ni modos, igual como esa board es chipset nvidia ni con el amd overdrive se puede, y ademas como es la board mas barata para procesadores amd de gama alta ke hay, no se deja tocar nada

asi ke konen tiene razon, al ser basika esa board no se le puede hacer nada

Konen
April 5, 2009, 09:14 PM
Bueno, regreso después de un buen tiempo de larga ausencia por acá, esta vez vengo con mi nuevo Phenom II X3 720 BE 2.8GHz y solo le hice un pequeñisimo OC de 200MHz dejandolo a 3.0GHz con el voltaje default, no le hice más porque en estos dias me pondré a sacarle todo el jugo, pero queria ver que tan bueno era el resultado solo subiendo un tris de MHz y este es el resultado:

154863

Ahora si este CPU es digno de acompañar a mi 4870, lol.... y más con OC. pretendo llegar a los 3.6GHz si puedo.

Bueno los dejo, chao;).

carne
April 5, 2009, 11:12 PM
Konen lindo micro, estas subiendo fsb o multi?
cooler stock? en caso afirmativo decime las temps si podes con 3.0ghz
saludos

Konen
April 5, 2009, 11:37 PM
Konen lindo micro, estas subiendo fsb o multi?
cooler stock? en caso afirmativo decime las temps si podes con 3.0ghz
saludos

Como este CPU es un Black Edition por el momento solo me estoy moviendo por el multiplicador solo suben los MHz sin afectar el HT link ni tampoco las memorias , y lo tengo refrigerado con un Zalman 9700 110mm y las temps en IDLE estan por los 26ºC-27ºC y full por los 40ºC, el cooler stock lo tengo guardado en la caja ya que no lo necesito :P....

http://img25.imageshack.us/img25/3638/dibujozmtogj.jpg

Hasta el momento me estoy moviendo por el multiplicador ya que hasta ayer lo tengo, esta semana como tendré tiempo libre me dedicaré a sacar el OC de 3.6GHz que es el que deseo... aunque eso si, en stock este CPU trabaja bastante bien, nada más sentí el cambio a cuando tenia mi X3 8650 anterior con OC a 2.8GHz.

avercros
April 6, 2009, 01:30 AM

Como este CPU es un Black Edition por el momento solo me estoy moviendo por el multiplicador solo suben los MHz sin afectar el HT link ni tampoco las memorias , y lo tengo refrigerado con un Zalman 9700 110mm y las temps en IDLE estan por los 26ºC-27ºC y full por los 40ºC, el cooler stock lo tengo guardado en la caja ya que no lo necesito :P....

http://img25.imageshack.us/img25/3638/dibujozmtogj.jpg

Hasta el momento me estoy moviendo por el multiplicador ya que hasta ayer lo tengo, esta semana como tendré tiempo libre me dedicaré a sacar el OC de 3.6GHz que es el que deseo... aunque eso si, en stock este CPU trabaja bastante bien, nada más sentí el cambio a cuando tenia mi X3 8650 anterior con OC a 2.8GHz.

Parce le pregunto, ud ya le busco para desbloquear el otro core?

Konen
April 6, 2009, 01:56 AM
Parce le pregunto, ud ya le busco para desbloquear el otro core?

Mi board no lo soporta, solo se puede con las boards que tienen SB750 y tienen el ACC (Auto Calibration Clock) y la mia por ser SB600 no lo tiene, y pues tampoco me llama la atención hacer eso, por algo es que el 4to nucleo esta deshabilitado.

Konen
April 6, 2009, 01:19 PM
Bien, hoy me levante en la mañana e hicé otro aumento en las frecuencias, subi 400MHz más y quedo ahora a 3.4GHz totalmente estables y con un voltaje bajo, acá les dejo los maravillosos resultados:

154876

Hacer OC con este Phenom II es bastante sencillo... muy contento con mi nuevo CPU :D, si sigo asi llegaré con facilidad hasta los 3.6GHz o hasta los 3.7GHz logrando superar la barrera de los 16.000 puntos y eso sin contar que me faltaria hacerle OC también a la 4870. Luego pondré más resultados con más OC... :P.

andressancher
April 6, 2009, 01:30 PM
Bien, hoy me levante en la mañana e hicé otro aumento en las frecuencias, subi 400MHz más y quedo ahora a 3.4GHz totalmente estables y con un voltaje bajo, acá les dejo los maravillosos resultados:

154876

Hacer OC con este Phenom II es bastante sencillo... muy contento con mi nuevo CPU :D, si sigo asi llegaré con facilidad hasta los 3.6GHz o hasta los 3.7GHz logrando superar la barrera de los 16.000 puntos y eso sin contar que me faltaria hacerle OC también a la 4870. Luego pondré más resultados con más OC... :P.

muy bien, metale mas vcore, me parece que puede llegar a 4ghz, con 1.5v como maximo.Lo bueno es que los phenom ii tienen una gran libertad en voltaje maximo 1.5v

Konen
April 6, 2009, 01:34 PM
muy bien, metale mas vcore, me parece que puede llegar a 4ghz, con 1.5v como maximo.Lo bueno es que los phenom ii tienen una gran libertad en voltaje maximo 1.5v

La vaina es que en la BIOS cuando pongo 1.5v se empieza a poner rojo y me da cosa... lol. ... o no pasa nada.. xD

avercros
April 6, 2009, 02:20 PM
La vaina es que en la BIOS cuando pongo 1.5v se empieza a poner rojo y me da cosa... lol. ... o no pasa nada.. xD

No pasa nada.

|Nc| Sorrento
April 6, 2009, 08:03 PM
Aqui un excelente articulo de costo/beneficio de consumo en el phenom II para fijar los techos de las frecuencias del OC en estos proces:

http://www.tomshardware.com/reviews/phenom-ii-overclock,2267.html

Konen le recomendaria vigilar con el speedfan el voltaje del VCORE, a veces los voltajes suben mas de lo que uno cuadra en el Bios. Sobre todo cuando se esta en LOAD.

Con ese board y esa fuente no hay mayor problema, el unico lio es la subida de temperatura a 1.5, porque es bastantico

Konen
April 7, 2009, 12:54 AM
Aqui un excelente articulo de costo/beneficio de consumo en el phenom II para fijar los techos de las frecuencias del OC en estos proces:

http://www.tomshardware.com/reviews/phenom-ii-overclock,2267.html

Konen le recomendaria vigilar con el speedfan el voltaje del VCORE, a veces los voltajes suben mas de lo que uno cuadra en el Bios. Sobre todo cuando se esta en LOAD.

Con ese board y esa fuente no hay mayor problema, el unico lio es la subida de temperatura a 1.5, porque es bastantico

Pues en este momento lo tengo a 3.5GHz solo me falta probar que tan estable es. Lo raro del asunto es que este Phenom tiene un VID bajo, es decir a 2.8GHz que es la frecuencia stock el VID es de 1.28v, y segun he visto en otro lugares de internet el VID es de 1.38v, l oque me hace pensar que mi Phenom tiene un VID bajo y tuve suerte, o no se y tal vez fui timado jejeje..

Lo otro que estoy viendo es que para llegar a los 3.6GHz me va a tocar empezar a mover ahora si el FSB.... las temps a 3.5GHz en este momento son de 34ºC idle y full llega hasta los 48ºC, bueno tengo entendido que este CPU aguanta al rededor de los 72ªC en plena carga y estoy bastante lejos de llegar hasta por allá.

Me toca es seguir leyendo con más calma el tomsHardware jeje.. ya que hasta los 3.4GHz se puede llegar facil, pero quiero llegar hasta los 3.6GHz y dejarlo estable, pero para llegar a allá es una tarea ardua de mover voltajes controlando las demperaturas que la verdas no se que tal las vean, a mi me parecen normales teniendo en cuenta que tengo todo en una case pequeña y de las economicas.

Board para OC si tengo, pero leyendo por ahi. con board SB750 se han llegado hasta los 3.7GHz, eso me hace pensar que estaria llegando al limite con mi board y que a pesar de ello estoy haciendo un muy buen OC con mi board que tiene un SB600 que se supone que limita el OC aunque poco le como a ese cuento.. lol

TeoriX
April 7, 2009, 01:14 AM
Pues en este momento lo tengo a 3.5GHz solo me falta probar que tan estable es. Lo raro del asunto es que este Phenom tiene un VID bajo, es decir a 2.8GHz que es la frecuencia stock el VID es de 1.28v, y segun he visto en otro lugares de internet el VID es de 1.38v, l oque me hace pensar que mi Phenom tiene un VID bajo y tuve suerte, o no se y tal vez fui timado jejeje..

Lo otro que estoy viendo es que para llegar a los 3.6GHz me va a tocar empezar a mover ahora si el FSB.... las temps a 3.5GHz en este momento son de 34ºC idle y full llega hasta los 48ºC, bueno tengo entendido que este CPU aguanta al rededor de los 72ªC en plena carga y estoy bastante lejos de llegar hasta por allá.

Me toca es seguir leyendo con más calma el tomsHardware jeje.. ya que hasta los 3.4GHz se puede llegar facil, pero quiero llegar hasta los 3.6GHz y dejarlo estable, pero para llegar a allá es una tarea ardua de mover voltajes controlando las demperaturas que la verdas no se que tal las vean, a mi me parecen normales teniendo en cuenta que tengo todo en una case pequeña y de las economicas.

Board para OC si tengo, pero leyendo por ahi. con board SB750 se han llegado hasta los 3.7GHz, eso me hace pensar que estaria llegando al limite con mi board y que a pesar de ello estoy haciendo un muy buen OC con mi board que tiene un SB600 que se supone que limita el OC aunque poco le como a ese cuento.. lol

Ya le damos a las carreritas? :p

Konen
April 7, 2009, 01:17 AM
Ya le damos a las carreritas? :p

No....lol.

Bueno por más que intento correrlo a 3.5 se me reinicia el pc y ni modo de ponderlo a 3.6.. ahi se me reinicia. creo que el limite mio son los 3.4........... :S...

Konen
April 7, 2009, 05:47 PM
Legué hasta los 3.5GHz y este es el resultado:

154924

Setié las memorias a 1000MHz combinando el multiplicador y el FSB, creo que este ya es mi límite de OC, pero pienso que 3.5GHz son una velocidad bastante bienvenida.

Para el que quiera actualizar su procesador AMD le recomiendo este CPU, es una verdadera delicia inclusive trabajandolo en stock y tiene un muy buen margen de Overclock.

łçēϻ▲и 卐
April 7, 2009, 05:50 PM
y eso es lo maximo estable con ese cpu ??

ahora falta OC a la VGA a ver cuanto le da el 3dma.rik

andressancher
April 7, 2009, 10:17 PM
todavia tiene buen rango de vcore, metale mas, dele que da mas

Konen
April 7, 2009, 10:34 PM
todavia tiene buen rango de vcore, metale mas, dele que da mas

El problema es que sube mucho la temp dejandolo ya a 1.4v, inclusive subiendole vcore se sigue reiniciando el pc :S.

avercros
April 8, 2009, 01:20 AM
Tirele vcore al nb.

Carlos Aguado
April 13, 2009, 08:39 PM
Buenas amigos que me recomiendan para hacerle un oveclock a un phenom x3?? pero la verdad no se si mi board lo permita MSI k9n6pgm2

@LX
April 13, 2009, 10:17 PM
Buenas amigos que me recomiendan para hacerle un oveclock a un phenom x3?? pero la verdad no se si mi board lo permita MSI k9n6pgm2

Amigo me parece que esa tarjeta madre no trae opciones de OC :(

Konen
April 13, 2009, 11:02 PM

Olvidese del Overclock con esa board.

TeoriX
April 13, 2009, 11:04 PM
Amigo me parece que esa tarjeta madre no trae opciones de OC :(

No trae ni traerá xD

|Nc| Sorrento
April 15, 2009, 10:41 AM
No trae ni traerá xD

para nada xD, y son un asco para OC por soft... intente subir un venice 3000+ en una de esas y pantalla azul a la orden del dia. subiendo solo 5mhz en el fsb...

Carlos Aguado
April 15, 2009, 03:18 PM
Que board buena bonita y barata me recomiendan pa ese proce y poderle hacer OC??¿?=)

@LX
April 15, 2009, 03:31 PM
Que board buena bonita y barata me recomiendan pa ese proce y poderle hacer OC??¿?=)

Buena, barata y bonita no existe para hacer un buen OC, hay que bajarce duro de la mula con buena plata!

»LNR« AlanD
April 15, 2009, 05:53 PM
Buena, barata y bonita no existe para hacer un buen OC, hay que bajarce duro de la mula con buena plata!

No comparto esta opinion. Existen muy buenos modelos de chipsets montados en boards no tan costosas, que permiten realizar un buen OC.

Konen
April 15, 2009, 08:58 PM
Buena Bonita y Barata esta la Asus M3A78 EM, tiene chipset 780G y deja hacer OC, aca esta por los 250k y tiene muy buenas caraterísticas asi no le haga OC.

@LX
April 15, 2009, 10:55 PM
No comparto esta opinion. Existen muy buenos modelos de chipsets montados en boards no tan costosas, que permiten realizar un buen OC.

Bueno por mi experiencia con esas tarjetas madres de AMD, buenas, baratas y bonitas, no han sido de gran gusto, solo he podido sacarles en OC, 200MHz o 300Mhz, si a mucho, y se bien que en este caso estuvo el amigo Konen (http://www.laneros.com/member.php?u=56229) y el amigo VIRUTERO_5 (http://www.laneros.com/member.php?u=3235), al igual que yo, y ya es de notar que le amigo Konen (http://www.laneros.com/member.php?u=56229) se compro su buena tarjeta madre MSI K9A2 Platinum 790FX, ya puede hacer un OC decente sacándole 700MHz más+ en OC, ¿si no estoy equivocado?; esos resultados si ya valen la pena, pero esa Tarjeta Madre es bonita y buena; y el amigo VIRUTERO_5 (http://www.laneros.com/member.php?u=3235) tampoco pudo sacarle más de 300MHz a su procesador y tenía una Mother ASUS, y se canso y se cambio a Intel.

Por esto y más, yo no le recomiendo a nadie que quiera hacer un buen OC, cosas que después andan arrepentidos de haber comprado, para hacer un buen OC hay que comprar una buena tarjeta madre y dejarse de pensar en precio.

Pero respeto la opinión de cada quien porque las experiencias son diferentes, Suerte!!! =)=)=)

»LNR« AlanD
April 16, 2009, 06:12 AM
Bueno por mi experiencia con esas tarjetas madres de AMD, buenas, baratas y bonitas, no han sido de gran gusto, solo he podido sacarles en OC, 200MHz o 300Mhz, si a mucho

Mi caso ha sido todo lo contrario, tengo una M2N-E con un 4200+. Puedo OCearlo a 2600MHz 24/7 y puedo llegar hasta los 2700MHz estables con un poco mas de Vcore. Teniendo en cuenta que en su momento la board me costo alrededor de 130dlrs no considero que sea costosa en comparacion a lo que he obtenido.

La idea es obtener la mejor relacion costo-beneficio con componentes no tan costosos sin comprometer la calidad de los mismos.

VIRUTERO_5
April 16, 2009, 07:15 AM
Mi caso ha sido todo lo contrario, tengo una M2N-E con un 4200+. Puedo OCearlo a 2600MHz 24/7 y puedo llegar hasta los 2700MHz estables con un poco mas de Vcore. Teniendo en cuenta que en su momento la board me costo alrededor de 130dlrs no considero que sea costosa en comparacion a lo que he obtenido.

La idea es obtener la mejor relacion costo-beneficio con componentes no tan costosos sin comprometer la calidad de los mismos.

Mmmm.... quiza eso se puede con un CPU de bajo consumo y bajas prestaciones con relacion a otros..... en mi caso con un X2 5600+ no le puede nunca sacar mas de 300MHz estables (y notese que fue con pin-mod :S) .... luego compre un X3 8650 y tiene un rendimiento muy similar al 5600+ (ambos en stock, con OC la cosa cambia mucho en los juegos:)).....pero como simpre, no le pude sacar mas de 600MHz por mas que trate :s, en cambio el man Konen sin mover ningun tipo de voltaje le saco 700MHz :s y yo para sacarle esos 600MHz tuve que jugarmela con los voltajes del CPU y acomodar las memos........ y eso que tenia una mobo que "supuestamente" no era tan mala para OC

|Nc| Sorrento
April 16, 2009, 12:23 PM
me disculparan el facilismo, la otra seria con una Black Edition xD... no tengo el megaboard y le he logrado sacar 600Mhz :)

Konen
April 16, 2009, 12:41 PM
Yo exactamente le saque al 8650 575MHz de más, osea de 2300MHz sotck hasta 2875MHz, con voltaje de 1.38v.....

Bien, ahora con mi X3 720 pudé sacar (hasta el momento) de 2800MHz stock hasta 3402MHz con 1.36v que es un voltaje bajo:).. y a la vez combinando ambas formas de Overclock, osea subiendo el FSB y el multiplicador ya que queria dejar las memorias lo más pisibles en un valor aproximado a 1000MHz. Antier le puse unas G-skill PI black Edition de 800MHz y nisiquiera subiendo el Multiplicador del procesador me dejaba subir a 3000MHz, osea las memorias me impedian subir solo 200MHz :S:S..y estas que son de 1000MHz si me dejan subir hasta 3.4GHz, eso me hace pensar que si pongo unas memorias mejores a las que tengo podría subir más de los 3.4GHZ, ya que colocando las otras de 800MHz me di cuenta que muy posibilemente lo que me limita en OC son las memorias y en algo afecta ello.

Respecto a la board de Virutero, pues es una board que dejaba hacer OC, pero por lo que no tenia compatibilidad nativa con los Phenom por no ser AM2+ nativo tenia su limite al hacer OC co nese 8650, además de que se anulaba el HT 3.0 entre otros.. por ello la limitacióin del OC con esa board.

Por eso digo, dependiendo del chipset se puede sacar jugo al OC del CPU... desde una board que tenga 780G que no es costoso... en adelante se puede realizar OC.

@LX
April 16, 2009, 01:57 PM
me disculparan el facilismo, la otra seria con una Black Edition xD... no tengo el megaboard y le he logrado sacar 600Mhz :)

Claro amigo con un Black Edition es más fácil poder csacar un buen OC, pero con un 5600+ normal no lo es!

VIRUTERO_5
April 16, 2009, 10:27 PM
Yo exactamente le saque al 8650 575MHz de más, osea de 2300MHz sotck hasta 2875MHz, con voltaje de 1.38v.....

Bien, ahora con mi X3 720 pudé sacar (hasta el momento) de 2800MHz stock hasta 3402MHz con 1.36v que es un voltaje bajo:).. y a la vez combinando ambas formas de Overclock, osea subiendo el FSB y el multiplicador ya que queria dejar las memorias lo más pisibles en un valor aproximado a 1000MHz. Antier le puse unas G-skill PI black Edition de 800MHz y nisiquiera subiendo el Multiplicador del procesador me dejaba subir a 3000MHz, osea las memorias me impedian subir solo 200MHz :S:S..y estas que son de 1000MHz si me dejan subir hasta 3.4GHz, eso me hace pensar que si pongo unas memorias mejores a las que tengo podría subir más de los 3.4GHZ, ya que colocando las otras de 800MHz me di cuenta que muy posibilemente lo que me limita en OC son las memorias y en algo afecta ello.

Respecto a la board de Virutero, pues es una board que dejaba hacer OC, pero por lo que no tenia compatibilidad nativa con los Phenom por no ser AM2+ nativo tenia su limite al hacer OC co nese 8650, además de que se anulaba el HT 3.0 entre otros.. por ello la limitacióin del OC con esa board.

Por eso digo, dependiendo del chipset se puede sacar jugo al OC del CPU... desde una board que tenga 780G que no es costoso... en adelante se puede realizar OC.

Corrijiendo ... con el X3 fueron creo que 300MHZ :S y eso que con esa misma board vi que sin tocar el vcore le sacaban los 300MHz :s

@LX
April 16, 2009, 11:44 PM
sin querer llevarle la contraria a nadie, pero pienso que no solo un chipset te va a dar un buen OC, y si es de esta manera los mejores chipset están en las tarjetas madre de alto rendimiento y estas son costosas, para un buen OC una buena tarjeta madre y nada de barato!

Konen
April 16, 2009, 11:53 PM
sin querer llevarle la contraria a nadie, pero pienso que no solo un chipset te va a dar un buen OC, y si es de esta manera los mejores chipset están en las tarjetas madre de alto rendimiento y estas son costosas, para un buen OC una buena tarjeta madre y nada de barato!

Yo logré sacar 2806MHz en una Asus M3A78 EM con mi 8650, mis memos G-Skill de 1000MHz y una fuente TT de 430W... por eso casi compré esa board, pero me llego un dinero extra y se me presento la oportunidad de comprar la que tengo..

Y eso que esa Asus no es gama alta como esta que tengo, es sencillita y bonita y siendo Micro ATX logré ese buen resultado... por eso es que por ahi la recomiendo cuando alguién me pregunta acerca de una buena board, sea o no sea para fines de OC.

|Nc| Sorrento
April 17, 2009, 09:34 AM
Claro amigo con un Black Edition es más fácil poder csacar un buen OC, pero con un 5600+ normal no lo es!

si es cierto subir por fsb tiene mas limitaciones.

Respecto a lo de los boards uno medio (capacitores solidos al menos para el VRM del CPU aguanta...) tambien es MUY pero MUY importante la fuente... en mi caso el 5000+ BA se negaba a arrancar a mas de 3.1 desde bios con la fuente vieja (Rosewill 500W) y con la nueva (OCZ Stealth) arranca a 3.2 con a 1.37v sin ningun rollo.

Konen
April 17, 2009, 09:55 AM
si es cierto subir por fsb tiene mas limitaciones.

Respecto a lo de los boards uno medio (capacitores solidos al menos para el VRM del CPU aguanta...) tambien es MUY pero MUY importante la fuente... en mi caso el 5000+ BA se negaba a arrancar a mas de 3.1 desde bios con la fuente vieja (Rosewill 500W) y con la nueva (OCZ Stealth) arranca a 3.2 con a 1.37v sin ningun rollo.

Muy de acuerdo, en mi caso antes no dejaba subir a 2760MHz con mi fuente TT de 430W, pero cuando compre la OCZ Stealth de 600W me dejo subir de una vez a los 2875MHz sin problemas y hasta booteaba más fácil. Lo de la board también, afortunadamente la mia tiene todos los capacitores japoneses de alta calidad :P.

KOQ
April 17, 2009, 10:09 AM
pues coomo muchos dicen el chipset y la mobo son bien importantes a la hora de un buen OC en mi caso con la ABIT AX78 q es chipset AMD 770 con un 5000+ BE le logre sacar 800mhz extras con 1.4v ahora con el X3 8650 apenas he logrado sacar 460mhz por mas q he luchado, pero ahi es problema del NB en la mobo q no me deja subir mas...
saludosss

|Nc| Sorrento
April 17, 2009, 10:51 AM
pues coomo muchos dicen el chipset y la mobo son bien importantes a la hora de un buen OC en mi caso con la ABIT AX78 q es chipset AMD 770 con un 5000+ BE le logre sacar 800mhz extras con 1.4v ahora con el X3 8650 apenas he logrado sacar 460mhz por mas q he luchado, pero ahi es problema del NB en la mobo q no me deja subir mas...
saludosss

lo lograste dejar a 3.4 con 1.4? a mi no me sube a eso ni a palo xD

@LX
April 17, 2009, 11:57 AM
La Tarjeta Madre que te permite sacar un OC en AMD de 500MHz hacia arriba 100% estables vale la pena, pero de allí hacia abajo no merece hacer ese gasto, claro ese es mi punto de vista!

Y si la idea es NO hacer OC cualquier Board es bien! :-p:-p:-p

»LNR« AlanD
April 17, 2009, 12:35 PM

Haciendo un poco de offtopic cito un caso del lado azul. Existen boards con chipset P45 de gama media que permiten excelentes rangos de OC. Ahora, aclaro que estamos hablando de extraer la mejor relacion precio rendimiendo del HW adquirido, porque para mi concepto un buen OverCloquer no es aquel que toma todo el high end (por ende high price) y eleva sus frecuencias, sino aquel que adquiere elementos mid end y los pone a rendir igual o por encima de cualquier componente high end (en stock). De alli mis conclusiones.

@LX
April 17, 2009, 12:45 PM
Haciendo un poco de offtopic cito un caso del lado azul. Existen boards con chipset P45 de gama media que permiten excelentes rangos de OC. Ahora, aclaro que estamos hablando de extraer la mejor relacion precio rendimiendo del HW adquirido, porque para mi concepto un buen OverCloquer no es aquel que toma todo el high end (por ende high price) y eleva sus frecuencias, sino aquel que adquiere elementos mid end y los pone a rendir igual o por encima de cualquier componente high end (en stock). De alli mis conclusiones.

Entiendo muy bien lo que quieres decir y no lo pongo en duda, pero tal vez tu ejemplo no sea el mas adecuado, ya que todos sabemos que es más duro hacer una buen OC en AMD, que en INTEL que ha dominado ese campo con mayor facilidad que su competencia.

Pero se agradecen tus experiencias y conocimientos!!!

|Nc| Sorrento
April 17, 2009, 08:29 PM
Entiendo muy bien lo que quieres decir y no lo pongo en duda, pero tal vez tu ejemplo no sea el mas adecuado, ya que todos sabemos que es más duro hacer una buen OC en AMD, que en INTEL que ha dominado ese campo con mayor facilidad que su competencia.

Pero se agradecen tus experiencias y conocimientos!!!

si intel es mucho mas breve xD, pero mucho mas caro too xD por eso andamos aqui haciendo magia con nuestros AMD xD

@LX
April 17, 2009, 09:42 PM
si intel es mucho mas breve xD, pero mucho mas caro too xD por eso andamos aqui haciendo magia con nuestros AMD xD

offtopicPues si mi amigo, ¡esa si es la gran verdad!!!

Seragrim
April 17, 2009, 11:16 PM
Pero no solamente es magia, aunque debo reconocer el trabajo de los OverClockeros... recuerden la optimizacion que hacen los AMD, generalmente no se puede confiar en los valores del sistema (ni en los de ningun programa de diagnóstico, aunque sea una lástima) porque creo que todos sabemos que andan realmente a la velocidad que pone en el modelo comercial.

Konen
April 18, 2009, 12:35 AM
Les traigo resultados ahora en Windows XP x86 y con mi nueva GTX 260:

155437

Con los mismos 3402MHz solo que con tarjeta de video nueva en stock. En XP las cosas cambian y los puntajes son algo mejores, el CPU por lo menos ya supero la brecha de los 4000 puntos y eso me tiene bastante contento con mi nuevo 720 :D.

KOQ ya puede irse haciendo una idea de cuanto rinde este Phenom II, ya que piensa comprarlo XD.

@LX
April 19, 2009, 01:43 PM
Les traigo resultados ahora en Windows XP x86 y con mi nueva GTX 260:

155437

Con los mismos 3402MHz solo que con tarjeta de video nueva en stock. En XP las cosas cambian y los puntajes son algo mejores, el CPU por lo menos ya supero la brecha de los 4000 puntos y eso me tiene bastante contento con mi nuevo 720 :D.

KOQ ya puede irse haciendo una idea de cuanto rinde este Phenom II, ya que piensa comprarlo XD.

offtopic¿Y te dio mejores resultados con una 260GTX?, ¿que con la 4870 que tenias antes?, ¿no es que la 4870 es mejor???

danielr410
April 19, 2009, 02:12 PM
Que mas muchachos, entro al forito para pedirles ayuda con un OC, este es el temita que cree hace un tiempo y ayer tenia otra duda pero nadie me contesta :S....sera que me pueden colaborar??

http://www.laneros.com/showthread.php?t=147884

omyosugi
April 20, 2009, 10:11 PM
Salu2.

Quiero realizar un OC estable a mi maquina, lo he logrado llevar hasta los 2.5 pero se que lo puedo subir mas.

Tengo esta configuracion

Board: Asus M4A78 Pro
Cpu: Phenom x3 8650 (cooler stock)
Vga: Sapphire HD4830 512 MB
Mem: Generica (chip Elpida) 2x1 Gb 800 Mhz (Dual Chanel Unganged)
Fuente: TT TR2 430W

El board viene con 4+1 fases de poder y buenas opciones de OC.

Gracias por la colaboracion que me puedan prestar.

:P:P

danielr410
April 20, 2009, 10:54 PM
y la ayudita que yo pedi que??? :(

KOQ
April 21, 2009, 10:35 AM
Si men queda bastante claro ahora solo esta q venda el X3 o alguna otra cosa para poder comprar ese 720 BE y qedar tranquilo unos meses...
saludosss

risipio
April 23, 2009, 08:57 AM
Mp cuanto por x3.

VIRUTERO_5
April 27, 2009, 07:50 AM
Mp cuanto por x3.

Recuerde que el man KOQ vive en el Salvador y ud. en Colombia ;)

ezequake
May 9, 2009, 07:39 AM
Hola buenos dias, una pregunta, tengo un amd duron turbo 2000+ y estuve intentando overclockearlo solo yegue hasta los 1233 Mhz, vi en algunos foros que los pudieron hacer andar a 1600.El mother es un Biostar M7sua a el precesador es Morgan (alias) segun el everest, lo que me llama la atencion es q este programa me dice q este micro soporta hasta 1500 mhz, lo intente desde el bios pero no pude mas q estos 1233mhz no creo que consiga mucha diferencia en cuanto a rendimiento pero me gustaria aprender ya que nunca lo pude hacer y soy nuevo en esto de overclock.En el bios intente todas las posibilidades con las que me deja bootear y iniciar windows ya que aveces con el fsb en 115x2 me muestra la pantalla azul, bueno aca les dejo mas infoemacion con respecto al precesador desde ya muchas gracias

--------[ Overclock ]---------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades de la CPU:
Tipo de CPU AMD Duron
Alias de la CPU Morgan
Escalonamiento de la CPU A1
CPUID Nombre de la CPU Turbo 2000+
CPUID Revisión 00000671h

Velocidad de la CPU:
Reloj de la CPU 1233.8 MHz
Multiplicador de la CPU 11x
FSB de la CPU 112.2 MHz (original: 100 MHz, overclock: 12%)

Caché de la CPU:
Caché de código L1 64 KB
Caché de datos L1 [ TRIAL VERSION ]
Caché L2 64 KB (On-Die, Full-Speed)

Konen
May 9, 2009, 09:13 AM
Hola buenos dias, una pregunta, tengo un amd duron turbo 2000+ y estuve intentando overclockearlo solo yegue hasta los 1233 Mhz, vi en algunos foros que los pudieron hacer andar a 1600.El mother es un Biostar M7sua a el precesador es Morgan (alias) segun el everest, lo que me llama la atencion es q este programa me dice q este micro soporta hasta 1500 mhz, lo intente desde el bios pero no pude mas q estos 1233mhz no creo que consiga mucha diferencia en cuanto a rendimiento pero me gustaria aprender ya que nunca lo pude hacer y soy nuevo en esto de overclock.En el bios intente todas las posibilidades con las que me deja bootear y iniciar windows ya que aveces con el fsb en 115x2 me muestra la pantalla azul, bueno aca les dejo mas infoemacion con respecto al precesador desde ya muchas gracias

--------[ Overclock ]---------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades de la CPU:
Tipo de CPU AMD Duron
Alias de la CPU Morgan
CPUID Revisión 00000671h

Velocidad de la CPU:

Caché de la CPU:
Caché de código L1 64 KB

No vale la pena hacerle Overclock a eso viejo ;)..... deje asi.

@LX
May 9, 2009, 12:39 PM

Propiedades de la CPU:
Tipo de CPU AMD Duron
Alias de la CPU Morgan
CPUID Revisión 00000671h

Velocidad de la CPU:

Caché de la CPU:
Caché de código L1 64 KB

Amigo siga haciendo OC en esa máquina, pero no espere grandes resultados, esa PC le puede servir de escuela, para cuando tengo una nueva ya estés experto, o con más experiencia en materia de OC

risipio
May 9, 2009, 04:15 PM
haber señores, a que no me ganan en mi OC:

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=156640&stc=1&d=1241966759

quien dijo yo...jeje

»LNR« AlanD
May 9, 2009, 05:11 PM

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=156618&stc=1&d=1241903620

quien dijo yo...jeje

Como le vamos a ganar si ni siquiera se ve la imagen? :)

@LX
May 9, 2009, 07:26 PM
Como le vamos a ganar si ni siquiera se ve la imagen? :)

Opino lo mismo!!! no dejo nada!

Manolo Remix
May 9, 2009, 11:42 PM
Que tal señores, soy nuevo por aca y tengo una consulta....

Como lo habia comentado en otro post, hace un tiempo le habia hecho un overclock a mi athlon xp2200. Hace unos dias le hice una reset a la bios de la board, pero ahora no recuerdo como overclockear de nuevo mi athlon. Despues de ensayar 2 veces, preferi dejarla por defaul.

Mi maquina:
-Board MSI KT7TURBO 2 MS-6330
-Athlon Xp2200
-512mb Ram
-Tarjeta de video Nvidia Gforce FX-5200.

Adjunto imagenes que obtuve con el CPU-Z.

http://i257.photobucket.com/albums/hh205/MANOLOREMIX/CPU-Z1.jpg
http://i257.photobucket.com/albums/hh205/MANOLOREMIX/CPU-Z2.jpg
http://i257.photobucket.com/albums/hh205/MANOLOREMIX/CPU-Z3.jpg
http://i257.photobucket.com/albums/hh205/MANOLOREMIX/CPU-Z4.jpg
http://i257.photobucket.com/albums/hh205/MANOLOREMIX/Pc.jpg

Cual sera la mejor configuracion de overclock para mi athlon xp???

Salu2

risipio
May 10, 2009, 09:46 AM
ve que raro, yo si la veo....bueno lo edite pa que la vean entonces y cuenten......

»LNR«Jonnatan
May 10, 2009, 10:33 AM
Buenas que tal por aca con una consulta muy noob

resulta sucede y acontece que ayer me dio por tratar de OCear mi 5000+, pero al entrar a la bios no vi nada de lo que mencionan en la guia, lo unico que habia era el HT Link, que estaba en Auto, o lo podia ir bajando de a 200mhz, empezando en 1ghz

y mi board tiene una opcion que simplemente dice cpu overclock y uno le pone cuantos mhz quiere que suba, así que le puse que subiera 200mhz y deje el HT en auto...

pero no paso nada el proce siguio a 2600mhz...

Volvi a la bios y subi esta vez 250mhz y El HT link lo cambie de auto a 1ghz (se supone que de ahí no debe subir)

Y pum, el pc no volvio a dar imagen, nisiquiera salia el boot de inicio, no pasaba nada, pense que habia quemado algo, así que aprovechando que tengo un proce viejo (3000+) y unas ram viejas (512x2), le cambie todo y nada que arrancaba, resignado volvi y le puse el procesador 5000+ y esta vez arranco (con las ram viejas) y cuando fui al cpuz estaba a 2860mhz y el Ht estaba a 1100, tons asustado volvi a la bios y deje todo como estaba antes, cambie las memorias y volvio a arrancar normal

me pueden decir que carambas hice mal? porque me dejo de dar imagen?

specs:
Athlon64x2 5000+
Ram Markvision ddr2 800mhz
ECS A780GM-A BLACK SERIES

Manolo Remix
May 10, 2009, 08:47 PM
Que tal señores, soy nuevo por aca y tengo una consulta....

Como lo habia comentado en otro post, hace un tiempo le habia hecho un overclock a mi athlon xp2200. Hace unos dias le hice una reset a la bios de la board, pero ahora no recuerdo como overclockear de nuevo mi athlon. Despues de ensayar 2 veces, preferi dejarla por defaul.

Mi maquina:
-Board MSI KT7TURBO 2 MS-6330
-Athlon Xp2200
-512mb Ram
-Tarjeta de video Nvidia Gforce FX-5200.

Adjunto imagenes que obtuve con el CPU-Z.

http://i257.photobucket.com/albums/hh205/MANOLOREMIX/CPU-Z1.jpg
http://i257.photobucket.com/albums/hh205/MANOLOREMIX/CPU-Z2.jpg
http://i257.photobucket.com/albums/hh205/MANOLOREMIX/CPU-Z3.jpg
http://i257.photobucket.com/albums/hh205/MANOLOREMIX/CPU-Z4.jpg
http://i257.photobucket.com/albums/hh205/MANOLOREMIX/Pc.jpg

Cual sera la mejor configuracion de overclock para mi athlon xp???

Salu2

Bueno, haciendo memoria anoche, recorde como era que yo habia modificado la velocidad del procesador hace un tiempo, subiendolo de 1.79 Ghz a 1.83 Ghz.

Unicamente es entrando a la bios en la parte de control de Frecuencia y voltaje / Clock By Slight adjust...

Alli aparece un Minimo que es 133 y un maximo que es 166. Yo procedi a colocar en 136 y alli subio la velocidad a 1.83 Ghz, en cuanto a la temp no he notado ninguna diferencia, esta entre los 45 a 50 grados.

La pregunta del milllon es:

-Podre subir mas el ajuste del reloj a un nivel mas elevadito sin que me tire el procesador??

- Sera otra la configuracion para overclockear mi athlon Xp??

- He visto que manejan los voltajes del procesador, este tambien me tocara moverlo para sacarle el maximo provecho ??

Adjunto unas imajenes del proceso...

http://i257.photobucket.com/albums/hh205/MANOLOREMIX/moto_0415.jpg
http://i257.photobucket.com/albums/hh205/MANOLOREMIX/moto_0414.jpg
http://i257.photobucket.com/albums/hh205/MANOLOREMIX/overclocka136.jpg
http://i257.photobucket.com/albums/hh205/MANOLOREMIX/Pcoverclock.jpg

Salu2

@LX
May 10, 2009, 11:50 PM
vi en BIOS que tienes activado el spread spectrum ponlo en Disable,! eso hay que tenerlo desactivado en OC

VIRUTERO_5
May 11, 2009, 07:47 AM
Bueno, haciendo memoria anoche, recorde como era que yo habia modificado la velocidad del procesador hace un tiempo, subiendolo de 1.79 Ghz a 1.83 Ghz.

Unicamente es entrando a la bios en la parte de control de Frecuencia y voltaje / Clock By Slight adjust...

Alli aparece un Minimo que es 133 y un maximo que es 166. Yo procedi a colocar en 136 y alli subio la velocidad a 1.83 Ghz, en cuanto a la temp no he notado ninguna diferencia, esta entre los 45 a 50 grados.

La pregunta del milllon es:

-Podre subir mas el ajuste del reloj a un nivel mas elevadito sin que me tire el procesador??

- Sera otra la configuracion para overclockear mi athlon Xp??

- He visto que manejan los voltajes del procesador, este tambien me tocara moverlo para sacarle el maximo provecho ??

Adjunto unas imajenes del proceso...

http://i257.photobucket.com/albums/hh205/MANOLOREMIX/moto_0415.jpg
http://i257.photobucket.com/albums/hh205/MANOLOREMIX/moto_0414.jpg
http://i257.photobucket.com/albums/hh205/MANOLOREMIX/overclocka136.jpg
http://i257.photobucket.com/albums/hh205/MANOLOREMIX/Pcoverclock.jpg

Salu2

Man, el tema que le corresponde a ud. es este: Convertir Un Athlon 2000 XP en 2600 XP (http://www.laneros.com/showthread.php?t=9460&highlight=guia)

Esta guia funciona desde Athlon XP 2000+ hasta 2500+ (creo o 2400+ mas o menos)... si se lee bien la guia puede sacarle mejor resultado a su CPU, debe de tener cuidado aunque es relativamente facil hacer este proceso.

Si se quiere ir a otras fuentes puede visitar OC INSIDE (http://www.ocinside.de/html/main_workshop.html) y buscar en la seccion de Workshop, ahi vera que hay muchas guias de OCear CPU's AMD Thunderbird ;)

- EDIT 1: En caso de tener buena refrigeracion puede convertirlo hasta en un 3200+ ;)

- EDIT 2: Para que realmente desea hacer el OC :rolleyes:?

Manolo Remix
May 11, 2009, 10:37 AM
vi en BIOS que tienes activado el spread spectrum ponlo en Disable,! eso hay que tenerlo desactivado en OC

Osea, si quiero Overclockear mi Athlon Xp, es estrictamente necesario desactivar esta opcion??

Manolo Remix
May 11, 2009, 11:06 AM
Man, el tema que le corresponde a ud. es este: Convertir Un Athlon 2000 XP en 2600 XP (http://www.laneros.com/showthread.php?t=9460&highlight=guia)

Esta guia funciona desde Athlon XP 2000+ hasta 2500+ (creo o 2400+ mas o menos)... si se lee bien la guia puede sacarle mejor resultado a su CPU, debe de tener cuidado aunque es relativamente facil hacer este proceso.

Si se quiere ir a otras fuentes puede visitar OC INSIDE (http://www.ocinside.de/html/main_workshop.html) y buscar en la seccion de Workshop, ahi vera que hay muchas guias de OCear CPU's AMD Thunderbird ;)

- EDIT 1: En caso de tener buena refrigeracion puede convertirlo hasta en un 3200+ ;)

- EDIT 2: Para que realmente desea hacer el OC :rolleyes:?

Virutero, Excelente dato...

Pues deseo overclockear mi Athlon, para darle mucho mas rendimiento a mi equipo, tanto en juegos como en aplicaciones...

*dB* CHARLYFON
May 11, 2009, 11:58 AM
HOla saludos.. mira tengo un phenom 9600 y lo subi a 2.7 y anda una rumba.. pero con que monitoreo temperatura y todo eso?? algue me ayuda... se me bloqueo la semana pasada... lo tengo con un disipador Big Typhom.. Gracias por la ayuda.. Solo le hize OC por la Bios pero le deje el voltaje normal.. no le movi nada... esta bn??

risipio
May 11, 2009, 12:55 PM
el everest le sirve para monitoreo de temperatura, o tambien el rivatunner, yo lo tengo para que me muestre temps al lado del reloj de windows de cpu y de gpu.

SUERTE!!!!!!

@LX
May 11, 2009, 01:07 PM
HOla saludos.. mira tengo un phenom 9600 y lo subi a 2.7 y anda una rumba.. pero con que monitoreo temperatura y todo eso?? algue me ayuda... se me bloqueo la semana pasada... lo tengo con un disipador Big Typhom.. Gracias por la ayuda.. Solo le hize OC por la Bios pero le deje el voltaje normal.. no le movi nada... esta bn??

Con el OCCTPT3.0.1 tambien puedes monitorear temperaturas y estabilidad del OC

»LNR« AlanD
May 11, 2009, 01:10 PM

La temperatura, frecuencias, test de estabilidad, entre otras, puedes monitorearlas con la ultima version del OCCT. Debes hacele un test de estabilidad (tambien llamado tortura) por alrededor de 4 horas. Si no te muestra error, todo esta bien. De lo contrario debes evaluar que esta sucediendo.

Si no tocas el voltaje, pero el OC es estable no hay ningun inconveniente, es mas, podrias pensar en bajarlo un toque para optimizar tu overclock. Seria bueno que postearas resultados a ver como te va en cuanto a temperaturas.

PD: Recuerda que es un 9600. Leer sobre el bug TLB in thx!

*dB* CHARLYFON
May 11, 2009, 03:19 PM
si pues eso les cuento.. que es BUG TLB ?? se que la serie 9600 salio con muchos errores por eso sacaron la version.50. en ese caso 9650.. otra cosa. quiero como hacerle OC a la ram y la vcard 4850. si aguanta o mejor deje asi..

Pd.. ya estoy descargando el OCCT y ya le hago la tortura jejej pero el OC ayudo mucho al rendiemiento y mas en el juego cod4.. otra cosa.. que temperatura debe star¿?? me avisan..

Gracias.. soy nuevo en esto del OC...

Manolo Remix
May 11, 2009, 09:38 PM
Virutero, Excelente dato...

Pues deseo overclockear mi Athlon, para darle mucho mas rendimiento a mi equipo, tanto en juegos como en aplicaciones...

Bueno, leyendo un poco el post que me recomendo Virutero observe un pqueño inconveniente....

Que mi board trabaja a bus de memoria 100 / 133 Mhz.... :S

Podre de todas formas hacer algo para mejorar el rendimiento y poderle hacer alguna mejora al Oc que le realice??

VIRUTERO_5
May 12, 2009, 07:00 AM
Bueno, leyendo un poco el post que me recomendo Virutero observe un pqueño inconveniente....

Que mi board trabaja a bus de memoria 100 / 133 Mhz.... :S

Podre de todas formas hacer algo para mejorar el rendimiento y poderle hacer alguna mejora al Oc que le realice??

Nop, puesto que si mal no recuerdo los 2600+ trabajan con un bus de 333MHz, y para eso necesitaria que el suyo sea 166MHz :S

Tambien puedes hacer un pin-mod y dejarle el fsb en 266MHz y moverle via pin el multi ;)

Manolo Remix
May 13, 2009, 08:25 PM
Alguna otra opinion referente a como puedo mejorar el overclock a mi Athlon Xp????

Algo haci como aumentarle un poco mas el FSB ??? de 136 "1.800..." a un 139 o 140 ==???

Konen
May 13, 2009, 08:41 PM
Alguna otra opinion referente a como puedo mejorar el overclock a mi Athlon Xp????

Algo haci como aumentarle un poco mas el FSB ??? de 136 "1.800..." a un 139 o 140 ==???

Bueno y otra opinion con que fin... la de Virutero no le funciono, se tomo el tiempo de leerla y probar ???................ para que quiere OC en ese procesador, no sentira cambio............................................ .............

Manolo Remix
May 13, 2009, 08:51 PM
Bueno y otra opinion con que fin... la de Virutero no le funciono, se tomo el tiempo de leerla y probar ???................ para que quiere OC en ese procesador, no sentira cambio............................................ .............

Claro, lei la guia que me dejo virutero, pero la cuestion es :

1. Que por un lado mi memoria Ram trabaja maximo a 133 Mhz.... y subirlo a 2500 creo yo, que requiere velocidad de memoria.
2. Hay que cacharrear manualmente con un hilo o cablesito para hacerlo y habria riesgos de quemar o hacer un corto, el cual no me arriesgo :confused:
3. Quisiera mejorar algo haci como 2.000 Ghz Reales, solo modificando la bios moviendo o subiendo el fsb o voltajes.

Salu2

Konen
May 13, 2009, 09:35 PM
Claro, lei la guia que me dejo virutero, pero la cuestion es :

1. Que por un lado mi memoria Ram trabaja maximo a 133 Mhz.... y subirlo a 2500 creo yo, que requiere velocidad de memoria.
2. Hay que cacharrear manualmente con un hilo o cablesito para hacerlo y habria riesgos de quemar o hacer un corto, el cual no me arriesgo :confused:
3. Quisiera mejorar algo haci como 2.000 Ghz Reales, solo modificando la bios moviendo o subiendo el fsb o voltajes.

Salu2

Lo que pasa es que con ese CPU no sentirá cambio alguno por eso poco vale la pena intentar sacar OC, si quiere sentir cambio seria actualizar pc completo ;).

VIRUTERO_5
May 14, 2009, 07:28 AM
Bueno man, si las memorias no lo dejan eso es otro problema, creo que debe tratar de hacerle OC manual, ya que el pin-mod setea el fsb en una frecuencia especifica :S ... ese es uno de los metodos mas efectivos que yo pude probar y me funciona de maravillas en aquel tiempo :)

alexamderg
May 19, 2009, 07:08 PM
da igual hacer OC por software con los programas de las Boards o es mejor por Bios?

»LNR« AlanD
May 19, 2009, 07:19 PM
da igual hacer OC por software con los programas de las Boards o es mejor por Bios?

Es mucho mejor por bios, ya que puedes modificar todos los parametros permitidos por tu board, para hacer de tu OC algo "estable".

Por ejemplo en mi board, mediante software no puedo modificar el HT link, multiplicador, Latencias y frecuencias de memorias, etc.

yisao
June 7, 2009, 08:06 PM

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=156640&stc=1&d=1241966759

quien dijo yo...jeje

Monstruoso.. Cualquiera diria que es un montaje. Q procesador es?

risipio
June 8, 2009, 09:43 AM
la verdad es un error del aibooster...jeje, recien cargo windows lo leyo asi, despues ya lo mostro como debia ser....jeje, solo queria mostrarles para ver que decian...logicamente no es de verdad, es como dije error del programa.

SUERTE!!!!!

TeoriX
June 8, 2009, 01:09 PM
la verdad es un herror del aibooster...jeje, recien cargo windows lo leyo asi, despues ya lo mostro como debia ser....jeje, solo queria mostrarles para ver que decian...logicamente no es de verdad, es como dije error del programa.

SUERTE!!!!!
se tardaraon 4 semanas para reaccionar ante un fake xD :cool:

Konen
June 8, 2009, 01:34 PM
Yo lo ignore lol...

Caan
July 2, 2009, 01:11 AM
Que mas.
Pues me llamo la atencion el foro pero mi MOBO no me permite modificar los valores por efecto para hacer OC :(, pero he visto por ahi algunos programas que aseguran hacer OC en los procesadores, la verdad no me confio mucho y por eso vengo aca a preguntar que tan confiables son dichos programas.
La pregunta es medio n00b peor igual la hago :P.
Sl2.

racunah
July 2, 2009, 09:26 AM
SRS. con una board K9 NEO V3 Y UN X2 4000, se podrìa hacer o.c desde la bios ??

Konen
July 2, 2009, 09:52 AM
Que mas.
Pues me llamo la atencion el foro pero mi MOBO no me permite modificar los valores por efecto para hacer OC :(, pero he visto por ahi algunos programas que aseguran hacer OC en los procesadores, la verdad no me confio mucho y por eso vengo aca a preguntar que tan confiables son dichos programas.
La pregunta es medio n00b peor igual la hago :P.

Sl2.

Pues el único confiable que conozco es el AMD Overdrive, pero solo funciona con chipsets AMD. De resto por software no es confiable y es mejor por BIOS, igual si OCea ese CPU o la vcard no sentira cambio alguno.

SRS. con una board K9 NEO V3 Y UN X2 4000, se podrìa hacer o.c desde la bios ??

Si.

Caan
July 2, 2009, 02:52 PM
Prefiero entonces dejar todo como está.
Sl2.

Arachnoid
July 3, 2009, 01:56 AM
mi primer OC al fin!!! se que no es mucho pero ahi está: athlon 64 3800+ de 2400 mhz a 2640 mhz!!! le subi un 10% jeje =)

avercros
July 3, 2009, 08:31 AM
mi primer OC al fin!!! se que no es mucho pero ahi está: athlon 64 3800+ de 2400 mhz a 2640 mhz!!! le subi un 10% jeje =)

Sube más!!!!!!!!!!!

En los tiempos de gloria cuando tuve el mio lo mantuve a 3200MHz.

racunah
July 3, 2009, 09:35 AM
bueno y con que programa se lo subieron, indiquen el procedimiento, que necesito hacer oc en mi x2 4000.

gracias,

Konen
July 3, 2009, 10:50 AM
bueno y con que programa se lo subieron, indiquen el procedimiento, que necesito hacer oc en mi x2 4000.

gracias,

Usted pregunto que si por BIOS se puede hacer OC y la respuesta es que SI.

Por software no se puede ya que su board tiene chipset nForce 560 que es nVidia y el AMD Overdrive es solo para chipsets AMD. Hagalo por BIOS ya que su board si deja..

Arachnoid
July 3, 2009, 05:25 PM
Sube más!!!!!!!!!!!

En los tiempos de gloria cuando tuve el mio lo mantuve a 3200MHz.

imposible hermano, mi mobo no es muy dada a eso y no me da mucho margen de oc aparte no tengo una buena refrigeracion y no quiero quemar el proce, pues ya anda a 45º idle (claro, es que donde vivo hace un calor..) pero lo importante es que creo que esta mas o menos estable, digo yo, porque no se si ¿es suficiente 4 horas de prime95? . pues soy muy nuevo en este mundo del OC y me da miedo dañar mi pc ademas no tengo buena ram (creo) y no se hacer lo de los timmings pero hay vamos poco a poco. jeje:)

Konen
July 3, 2009, 06:21 PM
Entonces deje asi y listo ;)... si no tiene cooler ni memorias para subir y su board no ayuda pierde su tiempo.

Arachnoid
July 6, 2009, 09:18 AM
Bueno lo que no entiendo es que lo puse con prime 95 y lo tuve 4 horas hasta que yo mismo lo detuve, pensé que ya estaba estable. pero en estos días deje la computadora inactiva una media hora y salí a hacer una vuelta. cuando regrese estaba totalmente colgada no hacia nada, no había movimiento de mouse, ¡¡nada!!:confused:. pensé que había sido cualquier tontería y la deje igual pero la cosa me ha pasado dos veces mas así que intuyo que debe ser un mal overclock. opte por dejar el reloj a sus 200 mhz y con su multiplicador de 12X y con el FSB clock multiplier de 5X asi que quedo de fabrica y no me ha vuelto a pasar.:s lo que me tiene molesto es que yo quiero Overclockear pero creo que la combinacion de proce y placa y memorias que tengo nunca me lo van a permitir. bueno asi es la vida. jejejeje algun dia me comprare una vaina decente.:)

X-Geo
July 6, 2009, 11:36 AM
pues seria ver que todo, que tipo de hardware tiene ud en este momento, porque de pronto puede tener opcion de oc

Arachnoid
July 7, 2009, 04:06 PM
X-Geo;2923737']pues seria ver que todo, que tipo de hardware tiene ud en este momento, porque de pronto puede tener opcion de oc

Pues ahorita lo que tengo no es mucho, :\mejor dicho no es nada, pues es esto:

AMD athlon 64 3800+ @ 2400mhz, placa biostar MCP6P M2+, memoria ram 1x 2gb ddr2 800 mhz titan, tarjeta grafica EVGA egeforce 8400 GS 512 mb, DD samsung HD161HJ 160 gb 7200 rpm SATA II y un western digital 40 gb IDE, fuente XTECH de 600W, DVD super multi LG SATA, 1x fan 120x120mm, 3x fan 80x80mm, disipador y cooler del procesador FoxConn, lector de tarjetas AUSE.

pienso que de pronto estoy haciendo algo mal o me falta hacer algo, se que mi mother tiene en la bios unas cuantas opciones de OC bajo el apartado de Performance Zone y hasta ahora lo que habia hecho era subir el reloj que viene a 200 mhz hasta 220, y no hice nada mas. por supuesto deje bloqueado el reloj de la pci. en total me habia quedado en 2640 mhz el procesador y la memoria en 880 mhz y el fsb en 1100 le meti cuatro horas de prime 95 y yo mismo detuve el test porque pense que ya bastaba. ¿que creen? ¿donde meti la pata?:(

antonic
July 7, 2009, 04:17 PM
alguien me podria dar una opinion de el overclocking por software, lo que pasa es que tengo una board chichi que no tiene overclock..

gracias..

Konen
July 7, 2009, 06:15 PM
Con boards chichis no se puede hacer nada, y por softaware no se como será pero no lo recomiendo, las cosas son como son, por BIOS y ya :).

Ant4res
July 7, 2009, 08:37 PM
señores yo cero de overclock y me pregunto si me pueden dar una pequeña y rapida guia, no se si la que está aqui sirve tambien para este procesador, tengo un phenom II 720, board asus M4A78T-E, 4 gb memoria ddr3, his 4850 iceq4 turbo x. En fin kiero subir mi procesador un poco mas y kisiera un poko de ayuda. Se les agradece de antemano la colaboracion.

Konen
July 7, 2009, 08:44 PM
señores yo cero de overclock y me pregunto si me pueden dar una pequeña y rapida guia, no se si la que está aqui sirve tambien para este procesador, tengo un phenom II 720, board asus m4a78t-e, 4 gb memoria ddr3, his 4850 iceq4 turbo x. En fin kiero subir mi procesador un poco mas y kisiera un poko de ayuda. Se les agradece de antemano la colaboracion.

Trate de llegar a 3.2GHz sin mover voltajes, únicamente moviendo el multiplicador, hagal oasi como para empezar jeje.. yo casi siempre lo tengo a 3.4GHz que creo que es suficiente para que los juegos corran bien, igual con la velocidad stock del 720 puede hacer y jugar de todo, yo lo OCeo a 3.8GHz únicamente para benchs pero de resto lo mantengo entre 2.8GHz y 3.4GHz..

Ant4res
July 7, 2009, 09:42 PM
Trate de llegar a 3.2GHz sin mover voltajes, únicamente moviendo el multiplicador, hagal oasi como para empezar jeje.. yo casi siempre lo tengo a 3.4GHz que creo que es suficiente para que los juegos corran bien, igual con la velocidad stock del 720 puede hacer y jugar de todo, yo lo OCeo a 3.8GHz únicamente para benchs pero de resto lo mantengo entre 2.8GHz y 3.4GHz..

Usted lo hace con el amd overdrive o desde la bios? La verdad creo ke con la herramientas de oc nuevas es bastante sencillo, pero no me kiero tirar el procesador por ignorante :P:P:P. Por ke aun mi board tiene varias herramientas para eso pero de veras las desconozco.

Leo no Aioria
July 14, 2009, 02:12 PM
pues yo ando medio igual, acabo de adquirir un phenom II X3 720BE y pues quiero probar hasta donde puedo llegar en OC, el problema es que no se por donde empezar, de momento solo hice un cambio en la bios para las memorias porque me aparecian a 800mhz y al subir a 5.33x aumento a 1066mhz que es la velocidad de fabrica, pero en realidad ni idea de que hacer?
Tengo una motherboard gigabyte ma780g-ud3h, memorias DDR2 OCZ platinum series 1066mhz y el phenom 720 BE y no se hasta donde podre llegar?

Cual es la diferencia de OC por la bios o por software?

Ant4res
July 14, 2009, 02:31 PM
Konen como aun sigue siendo amd, se le solicita para ke nos instruya un poco mas en el oc del phenom 720. De todas formas lo cito sin el animo de desestimar a otros laneros ke tengan el conocimiento para hacerlo. El ke sepa por favor colaborenos un pokito con este cuento del oc.

X-Geo
July 14, 2009, 10:57 PM
pues, lo mas recomendable, es hacerlo con overdrive si se puede (con chipsets nvidia no se puede) y si la estabilidad es perfecta ahi si hacerlo por bios, e irlo subiendo hasta 3.4 sin voltaje, probar hast donde llega sin subir voltajes, la intencion es no subir el voltaje tanto para que no se vean afectadas las temps ya que: mas temps mas voltaje

y la diferencia en OC por bios y por software es, la de software no queda guardada y es por decirlo asi, mientras este el windows activo, la de bios si es permanente, a menos que se resetee la bios