Identificarte

Versión Completa : Overclock en AMD

Págs. : [1] 2 3 4 5 6

Enlaces Patrocinados
.

avercros
May 12, 2007, 07:13 PM
http://img248.imageshack.us/img248/1407/amdti2us7.jpg
Hola a todos.

La intención con la que creo este tema es para poder compartir nuestras experiencias en relación con el overclock en AMD, los problemas, las dudas, etc.

Salu2.

edit:nueva guia gracias a synxll
Guia específica para OC en AMD socket AM2 (http://www.laneros.com/showpost.php?p=1782523&postcount=48)

(Juan Diego)
May 12, 2007, 08:45 PM
Mira..!! Les voy dar un consejo de entrada para ti y todo los participantes de este foro..!!!

Como este tema es netamente de overclock..!!! la idea base es siempre sacarle el máximo provecho a lo que se tiene y un buen overclock es aquel que es totalmente estable ósea un "24/7" ahora... el superpi es un prueba que determina bajos su propios parámetros la velocidad de un procesador mas nunca la estabilidad del mismo bajo ciertas frecuencias.

Entonces les recomiendo que de ahora en adelante usen el ORTHOS para probar la estabilidad total de sus OVERCLOCK, es un herramienta muy eficiente que pone al CPU, a la MEMORIA o ambos al mismo tiempo..." Esto lo determina la prueba que escojan" a una serie de cálculos constantes que requieren gran capacidad de precisión aritmética, si el ORTHOS detecta cualquier redondeo incorrecto en las operaciones indica que el CPU ha fallado en realizar algún calculo en ese instante.

Ahora en la vida real, la mayoría de las aplicaciones no usan operaciones que requerían tanta precisión, y de forma tan seguida, y si existiera un error numérico este resultaría insignificante o simplemente se redondearía, y pienso que las veces en las cuales ponemos en ejecución el ORTHOS y este no dura si no un par de segundos, dudo mucho que en aplicaciones como " WORD,EXCEL,PAINT, NAVEGAR o simplemente chatiar" quizás no presentara reinicios o congelamientos, pero si nos ponemos renderiar con el 3D Studio Max o estar jugando en algunos de los últimos juegos lo más probable es que lo haga.

En el ambiente de overclocking algunas personas dan por estable sus OCs por dejarlos 1 hora, 3, 4 hasta 12 horas y lo que realmente tendría lógica seria dejarlo 24 horas la prueba para determina una total estabilidad, pero la realidad en mi caso personal y se que en el muchos es que jamás pasamos tanto tiempo seguido en el PC con alguna aplicación o juego que demande tanto de CPU, por lo tanto para mi experiencia personal con 4 horas es mas que suficiente para determinar lo que siempre se busca " ESTABILIDAD 24/7".

Y como idea final es que suban screenshot en esta sección no con el SUPER PI si no con el ORTHOS mas o menos con ese promedio de tiempo que les sugerí para así concluir que tiene un buen overclock y luego irlo perfeccionando que es la etapa final. .

Por último dudo mucho que si son personas que les agrada el overclock hallen problema en dejar su equipo bajo prueba por el lapso de tiempo sugerido si no es así entonces créame que estan en el lugar equivocado.

PD: Dejo como archivo adjunto el ORTHOS el cual tiene soporte para múltiples núcleos y diferentes pruebas entre ellas encontramos:

Small FFTs - stress CPU (Unicamente el CPU)
Large, in-place FFTs - stress some RAM (Unicamente la RAM)
Blend - stress CPU and RAM (Para ambos y la mas apropiada)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::

Ahora para todos les menciono que ya salio una nueva version del excelente software llamado OCCT.

http://img407.imageshack.us/img407/5776/occt01bt6.jpg

Entre sus mejoras estan:

- Soporte total para Windows Vista x64.
- Soporte para lenguaje Español
- Soporte hasta 32 nucleos "Osea para los Quad no existe necesidad de ejecutarlo dos veces como pasa con el Orthos"
- Visualizacion y variacion en tiempo real de las temperaturas de los nucleos encapsulados desde panel principal.
- Visualizacion y variacion en tiempo real de los voltajes tales como Vcore y los diferente rieles.
- El Test Automatico ahora cambio de 30 Minutos a 1 Hora, debido a que muchos usuarios consideraron que era muy poco tiempo para determina la estabilidad, " supongo que cambiaron en algo las interacciones"
- El Test de Memoria ahora esta mas optimizado permitiendo solo el 10% de consumo de la memoria disponible para determinar la estabilidad de ella.
- Genera reportes graficos al final, en formato PNG ( Big "900x600" y Smal "700x450" ) para el historial de actividad de " La Temp. de los Nucleos, Vcore, 3.3v, 5.0v y 12v " que se llego a generar durante el lapso de tiempo de la tortura.
Download OCCT v2.0.1
http://www.majorgeeks.com/OCCT_d5612.html

Saludos a todos ;).

avercros
May 12, 2007, 09:34 PM
Mira..!! Les voy dar un consejo de entrada para ti y todo los participantes de este foro..!!!

Como este tema es netamente de overclock..!!! la idea base es siempre sacarle el máximo provecho a lo que se tiene y un buen overclock es aquel que es totalmente estable ósea un "24/7" ahora... el superpi es un prueba que determina bajos su propios parámetros la velocidad de un procesador mas nunca la estabilidad del mismo bajo ciertas frecuencias.

Entonces les recomiendo que de ahora en adelante usen el ORTHOS para probar la estabilidad total de sus OVERCLOCK, es un herramienta muy eficiente que pone al CPU, a la MEMORIA o ambos al mismo tiempo..." Esto lo determina la prueba que escojan" a una serie de cálculos constantes que requieren gran capacidad de precisión aritmética, si el ORTHOS detecta cualquier redondeo incorrecto en las operaciones indica que el CPU ha fallado en realizar algún calculo en ese instante.

Ahora en la vida real, la mayoría de las aplicaciones no usan operaciones que requerían tanta precisión, y de forma tan seguida, y si existiera un error numérico este resultaría insignificante o simplemente se redondearía, y pienso que las veces en las cuales ponemos en ejecución el ORTHOS y este no dura si no un par de segundos, dudo mucho que en aplicaciones como " WORD,EXCEL,PAINT, NAVEGAR o simplemente chatiar" quizás no presentara reinicios o congelamientos, pero si nos ponemos renderiar con el 3D Studio Max o estar jugando en algunos de los últimos juegos lo más probable es que lo haga.

En el ambiente de overclocking algunas personas dan por estable sus OCs por dejarlos 1 hora, 3, 4 hasta 12 horas y lo que realmente tendría lógica seria dejarlo 24 horas la prueba para determina una total estabilidad, pero la realidad en mi caso personal y se que en el muchos es que jamás pasamos tanto tiempo seguido en el PC con alguna aplicación o juego que demande tanto de CPU, por lo tanto para mi experiencia personal con 4 horas es mas que suficiente para determinar lo que siempre se busca " ESTABILIDAD 24/7".

Y como idea final es que suban screenshot en esta sección no con el SUPER PI si no con el ORTHOS mas o menos con ese promedio de tiempo que les sugerí para así concluir que tiene un buen overclock y luego irlo perfeccionando que es la etapa final. .

Por último dudo mucho que si son personas que les agrada el overclock hallen problema en dejar su equipo bajo prueba por el lapso de tiempo sugerido si no es así entonces créame que estan en el lugar equivocado.

PD: Dejo como archivo adjunto el ORTHOS el cual tiene soporte para múltiples núcleos y diferentes pruebas entre ellas encontramos:

Small FFTs - stress CPU (Unicamente el CPU)
Large, in-place FFTs - stress some RAM (Unicamente la RAM)
Blend - stress CPU and RAM (Para ambos y la mas apropiada)

Muchisimas gracias por la INFO ahí le doy su K+
Y aproposito a mi equipo le haré unas pruebas con el ORTHOS a ver que tal se comporta, voy a procurar dejarlo 24 Horas a ver que pasa.

Salu2. y Gracias!!!

falcon33
May 13, 2007, 02:58 AM
bueno, este foro me parece exelente, ya que estoy esperando mi pc y quiero ir aclarando unas pequeñas dudas sobre el OC...

1.) como se hace un buen oc?
pregunto porque el otro dia intente hacerle OC a la pc donde estoy: un P IV 2.4, 512 ram ddr 333 MHZ y una tarjeta madre MSI compatible con las ultimas maquinas de escribir :s...
me meti en la bios y buscando por todas partes llegue a lo de las frecuencias y las subí de 133 a un poquito mas... entonces la pc no arrancaba :@
leyendo por varios sitios lei "si no te arranca subele el voltaje al procesador" y bueno, le subí algo asi como 0.025 V, lo minimo, entonces el procesador subió su clock a 2.570 mhz, y corrió el windows, pero no se, la pantalla vibraba y en lo que noté eso, con la misma velocidad de reaccion con la que te dan en la canilla y sientes dolor, le di al boton de reset por el miedo que me dió, y volví a poner los valores originales(despues me di cuenta que la vibración del monitor era por una lampara que tenia muy cerca a el y le hacia campo electrico, pero yo lo veo como una señal de advertencia...)

2.)Como realmente se cuando he llegado al limite del clock del procesador?
Quiero llegar al maximo de mi procesador AMD y quiero que esa maquina me de un resultado outstanding en el 3dmark...

3.) que son los divisores de las memorias, y para que sirven?
se que son fundamentales para los overclocks, pero ni se donde estan :chino: .

4.) preguntas como estas podrian llegar a calificarse como spam?
Leí que este foro hablaria netamente de overclockear procesadores AMD, y no quiero incomodar a nadie escribiendo donde no debe ser

5.) gracias por todo muchachos
no es pregunta, pero gracias de todos modos :)

[CP]SeveoR
May 13, 2007, 11:56 AM
aca les dejo un bannersito para que lo coloquen en el primer post:)

http://img394.imageshack.us/img394/5900/amdti2.jpg

dA_vO
May 13, 2007, 04:04 PM
Hola!

Bueno para que se empapen mas en over a los AMD, les dejo esta excelente guía del forero AMDPRO de Noticias3d, léanla, no tiene desperdicio, muy buena y recomendada. :)

Y que viva el over! :P

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=107765

Salu2!

avercros
May 14, 2007, 08:18 PM
aca les dejo un bannersito para que lo coloquen en el primer post:)

http://img394.imageshack.us/img394/5900/amdti2.jpg

Viejo muchisimas gracias, quedó re-bacano, Ya le dí su K+:D
como dice mi mamá Dios se lo pague

Hola!

Bueno para que se empapen mas en over a los AMD, les dejo esta excelente guía del forero AMDPRO de Noticias3d, léanla, no tiene desperdicio, muy buena y recomendada. :)

Y que viva el over! :P

Salu2!

Uyyyyyyyyyy viejo gracias esa guia está rebuena>D
Ya le dí su K+ Muchas garcias.

Salu2.

(Juan Diego)
May 15, 2007, 07:21 PM
Bueno señores que les paso a los que tiene AMD????? o es que saben mucho :nervios:.

slow(cT
May 16, 2007, 12:14 AM
Donde Estan Esos X2 Y Los Fx Que No He Visto Ni Uno Por Aka :)

rAm
May 16, 2007, 11:40 AM
Yo tengo una Duda/Problema.... Hace ya un tiempo probe varias configs de OC para postear los resultados en el Foro SuperPi... Todas las configuraciones las guarde en un .txt ... tome timings, vcore, vdimm, fsb. Ayer estube tratando de OCear un poco mas de lo que lo teng (Actual 2.4)... busque el TXT, y coloque la config que use para OCear mi CPU a 2750Mhz... y el OC fue inestable, reinicios, etc. Luego coloque la config que use para 2650Mhz, y tampoco, aumente un poco los volts y nada...

Porque pude hacerlo antes y ahora no ??? La unica pieza que he cambiado es la VCard...

Suert & Salu2

Rachmaninov
May 16, 2007, 11:53 AM
Yo tengo una Duda/Problema.... Hace ya un tiempo probe varias configs de OC para postear los resultados en el Foro SuperPi... Todas las configuraciones las guarde en un .txt ... tome timings, vcore, vdimm, fsb. Ayer estube tratando de OCear un poco mas de lo que lo teng (Actual 2.4)... busque el TXT, y coloque la config que use para OCear mi CPU a 2750Mhz... y el OC fue inestable, reinicios, etc. Luego coloque la config que use para 2650Mhz, y tampoco, aumente un poco los volts y nada...

Porque pude hacerlo antes y ahora no ??? La unica pieza que he cambiado es la VCard...

Suert & Salu2

Revise como están las frecuencias PCI-E, en principio es bueno bajarlas, recomiendan 100 MHz mientras se estabiliza el OC.

[VCR]HeadBanger
May 16, 2007, 12:19 PM
x2 nop hya no soportan mucho oceo

[CP]SeveoR
May 16, 2007, 03:07 PM
si es verdad, no soportan mucho OC:/ pero quiero hacer una pregunta, un primo se compro una DFI infinity ultra II con un x2 3800+ y lo que me parece muy raro es que la temperatura del chipset de la board sube hasta 60º:s y la torre esta muuy bien ventilada, esa temperatura esta bien?? el procesador como a 29º:p

Rachmaninov
May 16, 2007, 04:07 PM
si es verdad, no soportan mucho OC:/ pero quiero hacer una pregunta, un primo se compro una DFI infinity ultra II con un x2 3800+ y lo que me parece muy raro es que la temperatura del chipset de la board sube hasta 60º:s y la torre esta muuy bien ventilada, esa temperatura esta bien?? el procesador como a 29º:p

Posibles causas

Puede ocurrir que la tarjeta de video no está bien ventilada.
Tiene muy alta la frecuencia PCI/PCI-E.

[CP]SeveoR
May 16, 2007, 04:11 PM
Chipset de la Board (North Bridge) :nervios: no vga;):)
esta tooooooooodo en stock:)pero esa tem,peratura no se si este bien:nervios:

[CP]SeveoR
June 3, 2007, 11:48 AM
miren estas temps8( me asustan

http://img520.imageshack.us/img520/6132/dibujoaao5.th.jpg (http://img520.imageshack.us/my.php?image=dibujoaao5.jpg)

Athlon 64 x2 3800+
DFI Infinity Ultra II
eVGA 7600gt

con el cooler stock todo

Happy
June 3, 2007, 01:04 PM
buenas ayudennos con las temperaturas de arriba estamos muy preocupados creo que se me va a dañar el pc, help

ECHO
June 4, 2007, 10:30 PM
Que tal amigo, creo que es bastante obvio que esa temperatura la confirmaste en el bios???? de no ser asi es por algun tipo de incompatibilidad del chip sensorde tu placa con el everest (yo me probaria demas soft) sino asi suene feo cuando obtenga esa temp, metale un resetaso y entre de una al bios a ver que tan real es!!!

De haber ya comprobado eso, le comento que una vez me paso lo mismo obviamente era otro chipset, pero se calentaba igual, yo decidi sacar todo de la caja y revisar el sipset muy cuidadasomante, lo limpie, le aplique su crema refrigerante, y coloque el sisipador, hice resto de pruebas asi "empeloto" y hermano magiacamente despues de hacerle lo dela limpieza todoq uedo normal, pa mi que ahi un contacto "muy directo" entre el disipador y el nb, pruebe eso haber como le va, y metase en la pagina de soporte de DFI y comente la situacion o mande un mail alos de soporte,!!

Una pregunta, hioteticamente si ud no se fijara en temperaturas, por medio de soft, ud notaria que se esta sobrecalentanto el nb???? adonde va esto a ver si es muy notoria la disipacion de energia en forma de calor al tenr un contaco no muy directo con el nb, diga ud cambiando un dd, que se yo??? por que de verdad esta muy excedida la temperatura, y si es real la measure, creoq ue ahi algo funcionando mal por ahi:muerto:

Espero nos explique un poco mas su situacion, si ya realizo estas pequeñas pruebas, o si no que nos cuente como le fue.

ECHO

[CP]SeveoR
June 5, 2007, 03:05 PM
si, efectivamente en el BIOS dice la misma temperatura...
pues no se, la board desde que la pusimos esta asi de caliente, es mas la priemera ves que le vi la temp estaba en 65º:s
mm pues hacer eso de poner la crema refrigerante lo se hacer, pero toca ya despues, porque el pc no es mio, ni esta aca cerca:/

y nop, si no fuera por medio de soft no notaria el sobrecalentamiento para nada, el pc esta funcionando perfecto

dela122006
June 8, 2007, 04:21 AM
Hola gente :)
Bueno un dia despues de haberme comprado estas 2 memos de 1gb puestas en dual channel y cansado de hs y hs de hacer pruebas para encontrar un rendimiento mejor, tanto en OC y performance...me doy por vencido.
No encuentro conf. para sacarle el jugo a estas memos. A dif. de antes que tenia 2x 1gb 667mhz generica.
No se si poner como divisor 200,266,333 o 400. que latencias poner, cual bajar, ya estoy anuladisimo :s
Y problema super grave es que no puedo modificar VCORE en el mother, e intento hacerlo por soft, pero tampoco encuentro soft que me deje modificar mas de 1.3 de VCORE.
Ya no se para donde disparar, gracias ! :(
Mi maquina es la de la firma modificada:
k9n neo f
3600x2 EE @2300mhz
2x 1gb OCZ 800mhz platinum Rev.2
Sapphire x850xt @618x1310
Donde se encuentra la gente q no contesta ?

Ragnarokun
June 8, 2007, 07:41 AM
post movido al foro de overclock...haber si por aca le colaboran

NIBOGO
June 9, 2007, 10:06 PM
sera que alguien me puede ayudar con lo de el overclocker de mi AMD es que soy nuevo en esto y quisiera aprender
AMD Athlon 64 x2 dual core processor 4600 + 2.61 ghz

[CP]SeveoR
June 10, 2007, 11:55 AM
lo que faltaba, nibongo spammer por aca:p:p mentiras, pues lo primero que le digo es que tiene que tener mucho cuidado porque las temperaturas son muy importantes, y pues yo no soy el indicado para enseñarlo a hacer OC a un amd porque yo solo se en intel:) pero de seguro aca hay muchos que le pueden ayudar:D

NIBOGO
June 10, 2007, 03:21 PM
gracias seveor por la bienvenida :p:p:p

y esperare haber si alguien me ayuda con eso

(Juan Diego)
June 10, 2007, 03:43 PM
NIBØGØ']gracias seveor por la bienvenida :p:p:p

y esperare haber si alguien me ayuda con eso

Pero tienes que dar muchos mas datos.. para poder darte orientacion...

- Screenshot de CPUz en todas las pestañas.
- Fotos de la Bios de tu Tarjeta Madre.
- Y que porcentaje de Overclock quieres tener..., debes entender que tu procesador casi esta en las ultimas osea casi no soporta mucha mas frecuencia por lo cual realizarle un overclock al mismo CPU seria muy poco tal vez perfecionarlo con las frecuencias de la memoria.

NIBOGO
June 10, 2007, 03:47 PM
entonces en mi pc no valdria mucho la pena hacerlo??

(Juan Diego)
June 10, 2007, 03:53 PM
NIBØGØ']entonces en mi pc no valdria mucho la pena hacerlo??
No es eso....!!! la idea del overclock es sacarle el maximo provecho a tu hardware por ende no solo lo hacemos pensando en el CPU, existe otro perifericos los cuales tiene mucho potencial, por eso sigue el orden de lo que te mencione y entre todos ayudamos a perfeccionar y optimizar tu sistema.

NIBOGO
June 10, 2007, 03:56 PM
gracias por responder y es que soy novato en esto y quisiera saber que es cpuz??

gracias de anteman

[CP]SeveoR
June 10, 2007, 05:06 PM
Cpuz es un programa que muestra mucha informacion de como esta actualmente el sistema:)

aca se lo pongo para que lo descargue:)
http://filecache.org/1178221579/cpu-z-140.zip

lo que quizo decir Juan Diego es que no se le puede subir mucha velocidad que digamos, y por ende el rendimiento no es que suba mucho que digamosy que tambien la ram es un factor importante, por ejemplo tenes que tener una buena ram para poder subirle frecuencia al cpu y la la ves no dañarle la velocidad a la ram:p ;)

yisao
June 10, 2007, 05:07 PM
Holas.. Sip, para los AMD una temperatura cercana a los 90 grados todavia es aceptable
aunque ya extrema (en el procesador).. En tu caso pienso que los sensores estan intercambiados

Saludos...:bandido:

NIBOGO
June 10, 2007, 05:21 PM
Cpuz es un programa que muestra mucha informacion de como esta actualmente el sistema:)

aca se lo pongo para que lo descargue:)
http://filecache.org/1178221579/cpu-z-140.zip

lo que quizo decir Juan Diego es que no se le puede subir mucha velocidad que digamos, y por ende el rendimiento no es que suba mucho que digamosy que tambien la ram es un factor importante, por ejemplo tenes que tener una buena ram para poder subirle frecuencia al cpu y la la ves no dañarle la velocidad a la ram:p ;)

la ram mia es de 2 gb es suficiente???

yisao
June 10, 2007, 05:22 PM
Hola.. mi comienzo con los AMD se dio con un Duron de 750 MHz que pude llevar a unos 900 MHZ. Actualmente trabajo con un Athlon XP 2400+ que viene predeterminado a 2GHz pero he podido llevar a 2.1 GHz; realmente a 2.04 GHz porque se pone un poco inestable a 2.1 :S. La culpa de esto se la doy a mi board Asus A7v8x-x la cual no solo sube la frecuencia del FSB sino las frecuencias del bus PCI y del bus de memoria llevandome a inestabilidades.. Creo mas en la inestabilidad del bus PCI y dispositivos asociados a este, incluyendo los discos duros que en el bus de memoria pues que un OC en el reloj de la memoria de menos del 5% no deberia ser grave. Tampoco puedo variar el multiplicador del procesador aunque la BIOS tiene la opcion, supongo porque los puentes del Atlhon XP ya vienen asegurados para no permitirlo

Tengo instalado un modulo DDR PC3200 de 512 MB (insuficiente para mi vista pero funciona). Les agrego el pantallazo mostrado por el WCPUID de Oda.

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=101836&d=1181513476

Si alguien ha tenido mas exito que yo con esta MOBO publiquelo :cool:

Saludos...

Lucius
June 10, 2007, 05:56 PM
Ocupo ayuda...

Mi corecenter dice N/A donde va lo del vcore y no se que es... da la opcion de ponerle voltaje y al ponerle 3.3v (originalmente esta en 0) el CPU fan speed bajo a 206, doscientos seishttp://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20scared.gif!!! normalmente esta en 3300rpm !!!

los otros voltajes estan con un 0.1 o 0.2 menos... (eso es normal) pero me extraña ese N/A en el vCore. Por ahora lo dejo en 0v y no la estoy OC, tengo un venice (athlon 64 3000+ 2.0ghz) con una MB MSI K8T Neo-V

NOTA: lo que quiero es OC mi compu con buena estabilidad y rendimiento

NIBOGO
June 10, 2007, 06:21 PM
aqui pongo las imagenes del cpuz
http://aycu27.webshots.com/image/17906/2003033191395316846_rs.jpg
http://aycu29.webshots.com/image/17228/2003043629692858868_rs.jpg
http://aycu21.webshots.com/image/19220/2003072548733372837_rs.jpg
http://aycu29.webshots.com/image/17228/2003041817900685193_rs.jpg
http://aycu18.webshots.com/image/16977/2003033668626446342_rs.jpg

yisao
June 10, 2007, 06:24 PM
"Hola.. mi comienzo con los AMD's se dio con un Duron de 750 MHz que pude llevar a unos 900 MHZ. Actualmente trabajo con un Athlon XP 2400+ que viene predeterminado a 2GHz pero he podido llevar a 2.1 GHz; realmente a 2.04 GHz porque se pone un poco inestable a 2.1 :'( . La culpa de esto se la doy a mi board Asus A7v8x-x la cual no solo sube la frecuencia del FSB sino las frecuencias del bus PCI y del bus de memoria llevandome a inestabilidades.. Creo mas en la inestabilidad del bus PCI y dispositivos asociados a este, incluyendo los discos duros que en el bus de memoria pues que un OC en el reloj de la memoria de menos del 5% no deberia ser grave. Tampoco puedo variar el multiplicador del procesador aunque la BIOS tiene la opcion, supongo porque los puentes del Atlhon ya vienen asegurados para no permitirlo. Tengo instalado un modulo DDR PC3200 de 512 MB (insuficiente para mi vista pero funciona). Les agrego el pantallazo mostrado por el WCPUID de Oda
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=101836&d=1181513476
Si alguien ha tenido mas exito con esta MOBO que lo publique :-p .
Saludos"
Ocupo ayuda...
Mi corecenter dice N/A donde va lo del vcore y no se que es... da la opcion de ponerle voltaje y al ponerle 3.3v (originalmente esta en 0) el CPU fan speed bajo a 206, doscientos seishttp://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20scared.gif!!! normalmente esta en 3300rpm !!!
los otros voltajes estan con un 0.1 o 0.2 menos... (eso es normal) pero me extraña ese N/A en el vCore. Por ahora lo dejo en 0v y no la estoy OC, tengo un venice (athlon 64 3000+ 2.0ghz) con una MB MSI K8T Neo-V
NOTA: lo que quiero es OC mi compu con buena estabilidad y rendimiento
Te ayudo??
1.41 V es tu Vcore..el de 3.3V es el que no te esta reportando...
Bueno un dia despues de haberme comprado estas 2 memos de 1gb puestas en dual channel y cansado de hs y hs de hacer pruebas para encontrar un rendimiento mejor, tanto en OC y performance...me doy por vencido.
No encuentro conf. para sacarle el jugo a estas memos. A dif. de antes que tenia 2x 1gb 667mhz generica.
No se si poner como divisor 200,266,333 o 400. que latencias poner, cual bajar, ya estoy anuladisimo :s
Y problema super grave es que no puedo modificar VCORE en el mother, e intento hacerlo por soft, pero tampoco encuentro soft que me deje modificar mas de 1.3 de VCORE.
k9n neo f
3600x2 EE @2300mhz
Generalmente el VCore lo varias desde el BIOS; si el BIOS no tiene la opcion es muy dificil poderlo modificar. Hay es donde la MOBO es importante a la hora de hacer OC: poder modificar los relojes, los voltajes, monitorear temperaturas, etc. Saludos :nervios:
101882 (http://img394.imageshack.us/img394/5900/amdti2.jpg)
Hola.. cambie el OC que tenia sobre el reloj del sistema (originalmente 133 MHz) de 136 a 137 MHz y mi puntaje de experiencia en vista subio de 2,7 a 2,8
Saludos :calma:

cashman
June 11, 2007, 06:47 PM
101882 (http://img394.imageshack.us/img394/5900/amdti2.jpg)

Hola.. cambie el OC que tenia sobre el reloj del sistema (originalmente 133 MHz) de 136 a 137 MHz y mi puntaje de experiencia en vista subio de 2,7 a 2,8

Saludos :calma:
jajajajajajaja usted es de los que medio mueve una frecuencia y ya se cree se las sabe todas... estos laneros si son un caso:nervios:.

yisao
June 12, 2007, 01:00 PM
jajajajajajaja usted es de los que medio mueve una frecuencia y ya se cree se las sabe todas... estos laneros si son un caso:nervios:.

Le cuento?.:.. :cool: Mi board es ASUS A7V8X-X y mi procesador es ATHLON XP
2400+; esta generacion de AMD's vienen con los "bridges" o puentes asegurados para no dejar cambiar el multiplicador.. Sabemos que deberia subir la frecuencia del BUS y bajar el multiplicador para que la memoria siguiera en 400MHz pero el procesador volara; el problema es quer mi OC esta limitado a subir el BUS con lo que sube automaticamente el reloj de la memoria y mi memoria empieza a fallar despues de 410MHz con lo que mi OC es muy limitado

Haller probe otra; subi la relacion de bus de modo que mi procesador quedo de 2GHz a 2.15 GHz lo que si es un logro; por otro lado mi memoria quedo en 366 y para no perder eficiencia y evitar errores, pues estas tecnologias son de almacenamiento capacitivo, (no quiero profundizar) por lo que desviaciones de la frecuencia de trabajo hacia cualquier direccion son nocivas; probe a bajar los periodos de lectura y escritura de la memoria manualmente con lo que desactive "auto por SPD".. Es un truco interesante porque en cierto modo disminuir el periodo es aumentar la frecuencia
y ha funcionado bien

Mi otro contra es mi COOLER: es comun y corriente por lo que mi CPU esta llegando a 81 grados, lo cual es aceptable para un AMD pero critico y acorta la vida de mi Micro

Otra solucion seria modificar los Bridges del procesador, pero entonces queda
marcado para toda la vida

Por ultimo, no quiero matar tan joven a mi pobre microprocesador, de
esto se trata :barba:

(Juan Diego)
June 12, 2007, 04:55 PM
Bueno a mi parecer primero el problema que al subir a 210Mhz la memoria genera errores es por el controlador de memoria de tu MoBo que es VIA y la verdad este es bastante deficiente en ello apesar de ser o tener componentes de ASUS no te permite tener buenos resultados, claro que tengo en duda es si te permite controlar el Vdimm.. si es asi podria probar subiendo voltajes de la memoria dando en teoria mas estabilidad a determinas frecuencia sobre algunos timings.

Algo que si no me cabe en mi mente es lo que mencionas de la temperatura de tu ATHLON XP, estos en stock tiene mucho voltaje configurado por pines lo cual genera mucho calor y en tu caso tener 81 grados mmmm yo con mi AXP 3200+ a 2.4Ghz lo tenia 45 grados Idle y full 53 en un clima ambiental de 28 a 30 grados diarios y con disipacion stock. :rolleyes: el hecho de que el nucleo lo soporte no quiere decir que este esa temperatura este bien o adecuada, por lo tanto es bueno que revices esas temperaturas con una sonda y lo mas viable en tu caso seria bajar el Vcore hasta lo mas minimo estable para bajar esa temperatura, porque si sigues asi poco a poco iras sufriendo el efecto " Electromigracion", el cual un Overclocker serio no lo permitiria.

yisao
June 12, 2007, 07:24 PM
Bueno a mi parecer primero el problema que al subir a 210Mhz la memoria genera errores es por el controlador de memoria de tu MoBo que es VIA y la verdad este es bastante deficiente en ello apesar de ser o tener componentes de ASUS no te permite tener buenos resultados, claro que tengo en duda es si te permite controlar el Vdimm.. si es asi podria probar subiendo voltajes de la memoria dando en teoria mas estabilidad a determinas frecuencia sobre algunos timings.

Algo que si no me cabe en mi mente es lo que mencionas de la temperatura de tu ATHLON XP, estos en stock tiene mucho voltaje configurado por pines lo cual genera mucho calor y en tu caso tener 81 grados mmmm yo con mi AXP 3200+ a 2.4Ghz lo tenia 45 grados Idle y full 53 en un clima ambiental de 28 a 30 grados diarios y con disipacion stock. :rolleyes: el hecho de que el nucleo lo soporte no quiere decir que este esa temperatura este bien o adecuada, por lo tanto es bueno que revices esas temperaturas con una sonda y lo mas viable en tu caso seria bajar el Vcore hasta lo mas minimo estable para bajar esa temperatura, porque si sigues asi poco a poco iras sufriendo el efecto " Electromigracion", el cual un Overclocker serio no lo permitiria.

Si, tu generacion de Atlhon disipa menos calor =) ... Por lo menos mi voltaje lo tuve que subir, pero a 1.8 V (del 1.65 original).. 81 grados es en extremo, en promedio unos 74 grados (C).. Lo de la memoria, lo manipule aparte, es que despues de buscar muchas fallas descubri que mi fuente daba un Vdimm de hasta 2,7 volts :\ , por lo que mi tarjeta de video pasaba en Hangup y creo que la mem tambien.. me toco modificarla para que diera 3.5 volts.. por si acaso es una CODEGEN de 400W, no se si a alguien mas le paso lo mismo... Creo que mi problema es el disipador porque aqui en Bogota las temperaturas no pasan en promedio, en estos dias, de 13 grados, pero el OC esta funcionando bien.. Saludos :)

cashman
June 12, 2007, 11:30 PM
Si, tu generacion de Atlhon disipa menos calor =) ... Por lo menos mi voltaje lo tuve que subir, pero a 1.8 V (del 1.65 original).. 81 grados es en extremo, en promedio unos 74 grados (C).. Lo de la memoria, lo manipule aparte, es que despues de buscar muchas fallas descubri que mi fuente daba un Vdimm de hasta 2,7 volts :\ , por lo que mi tarjeta de video pasaba en Hangup y creo que la mem tambien.. me toco modificarla para que diera 3.5 volts.. por si acaso es una CODEGEN de 400W, no se si a alguien mas le paso lo mismo... Creo que mi problema es el disipador porque aqui en Bogota las temperaturas no pasan en promedio, en estos dias, de 13 grados, pero el OC esta funcionando bien.. Saludos :)
Eso que mencionas de la fuente :rolleyes: eso si es un aberracion tremenda y no se porque este el moderador que conoce tanto de fuente no dicho nada SOBRE ESTO:|, eso no es verdad la fuente sencillamente se encarga de entregar el voltaje y amperajes conrrespondiente de acuerdo a las especificaciones de esta en cada riel y los componente que la integran se encargan de que sea limpio y constante, ahora que tu tarjeta madre solo administre y permita dar un maximo de 2.7v a la memoria es una cosa normal para eso modelos de gama baja ya que muy poco entregaban dicho voltaje a la memoria tipo DDR1, pero eso de que le Modifico :nervios: suena chistosisimo, que modifico? La fuente? jajaja por mas modificaciones que haga la fuente, ella entrega el voltaje y amperaje y la tarjeta madre es la que se encarga de convertir, delegar, administrar y entregar por medio sus componentes como lo son las FASES y TRANSISTORES y RESISTENCIAS a los dispositivos de acuerdo a como las opciones en la BIOS le permitan.

Yo poco participo, solo me limito a leer y de vez en cuando aporto, pero este tipo de comentarios hacen que muchas personas se confundan y no me parece bueno eso, con cuerdo con el otro lanero tu problema si es la tarjeta madre.

PD: Yo tambien vivo en bogota y en un cybercafe que hay por mi barrio tiene 7 computadores con AMD Athlon XP 2800+ con unas asrock y la temperatua maxima es de 53 grados cuando esta jugando en esos computadores.

yisao
June 13, 2007, 06:31 AM
Eso que mencionas de la fuente :rolleyes: eso si es un aberracion tremenda y no se porque este el moderador que conoce tanto de fuente no dicho nada SOBRE ESTO:|, eso no es verdad la fuente sencillamente se encarga de entregar el voltaje y amperajes conrrespondiente de acuerdo a las especificaciones de esta en cada riel y los componente que la integran se encargan de que sea limpio y constante, ahora que tu tarjeta madre solo administre y permita dar un maximo de 2.7v a la memoria es una cosa normal para eso modelos de gama baja ya que muy poco entregaban dicho voltaje a la memoria tipo DDR1, pero eso de que le Modifico :nervios: suena chistosisimo, que modifico? La fuente? jajaja por mas modificaciones que haga la fuente, ella entrega el voltaje y amperaje y la tarjeta madre es la que se encarga de convertir, delegar, administrar y entregar por medio sus componentes como lo son las FASES y TRANSISTORES y RESISTENCIAS a los dispositivos de acuerdo a como las opciones en la BIOS le permitan.

Yo poco participo, solo me limito a leer y de vez en cuando aporto, pero este tipo de comentarios hacen que muchas personas se confundan y no me parece bueno eso, con cuerdo con el otro lanero tu problema si es la tarjeta madre.

PD: Yo tambien vivo en bogota y en un cybercafe que hay por mi barrio tiene 7 computadores con AMD Athlon XP 2800+ con unas asrock y la temperatua maxima es de 53 grados cuando esta jugando en esos computadores.

8| De que habla???. Si es posible.. Si el voltaje marcado por el fabricante esd e 3.3 volts (idealmente con un 5% de tolerancia) y tu mides (en mi caso con al ASUS PROBE) con la utilidad de la board que te da 2,7 volts, es una falla grave, minimo deberia llegar a 3.13 volts.. Mi tarjeta de video dejo de fallar y al fin le pude hacer OC's; yo simplemente la abri y vi que el diseño de esta fuente de 3.3 era demasiado sencillo y por tolerancia de componentes en la linea de produccion, llego a esta conclusion, lo cual es posible con todas estas fuentes chinas que compramos... he comparado con muchas fuentes y generalmente todas tratan de estar un poco arriba del voltaje, nunca abajo... si sabes que si alimentas por debajo cualquier componente electronico y de paso tratas de hacerlo OC falla.. en mi caso no tenia que intentarlo.. He visto mucha gente con aceleradoras que tiene problemas que nunca han logrado resolver y creo que se relacion con lo mismo :| No hablamos con la fuente del VCore la cual viene determinada por la board con sus circuitos internos; esta de 3.3 va directo a muchos componentes como el bus PCI y el bus de memoria

Ragnarokun
June 13, 2007, 08:16 AM
yisao ojo con lo que parece estar haciendo...si le entiendo bien modifico la fuente para que por software le mida 3.3v..
ya se ha repetido muchas veces que las lecturas por software(en su caso ASUS PROBE) NO SON FIABLES y así como pueden ser lecturas por debajo del indicado en la norma también puede ser por encima...total con esa modificación le puede estar dando hasta 3.5v o mas por esa linea... MIda con un multimetro y/o voltimetro de DC el voltaje de 3.3v buscando en el conector principal de la fuente un cable naranja(punta roja voltimetro) con cable negro cualquiera del mismo conector(punto negra)..

Tiene razón en cuanto a que la linea de 3.3v va para las memorias pero no estan conectadas directamente...de esa linea se alimenta una zona de potencia que regula y filtra el voltaje especialmente para las memorias(en el caso de las DDR 2.7v) y es la board la que permite cambiar ese valor..Cuando la board tiene la opción de meterle mas de 3v y hasta 4v a las memorias es simplemente porque la zona de potencia para las memorias ahora se alimenta de la linea de +5v..

yisao
June 13, 2007, 12:30 PM
yisao ojo con lo que parece estar haciendo...si le entiendo bien modifico la fuente para que por software le mida 3.3v..
ya se ha repetido muchas veces que las lecturas por software(en su caso ASUS PROBE) NO SON FIABLES y así como pueden ser lecturas por debajo del indicado en la norma también puede ser por encima...total con esa modificación le puede estar dando hasta 3.5v o mas por esa linea... MIda con un multimetro y/o voltimetro de DC el voltaje de 3.3v buscando en el conector principal de la fuente un cable naranja(punta roja voltimetro) con cable negro cualquiera del mismo conector(punto negra)..

Tiene razón en cuanto a que la linea de 3.3v va para las memorias pero no estan conectadas directamente...de esa linea se alimenta una zona de potencia que regula y filtra el voltaje especialmente para las memorias(en el caso de las DDR 2.7v) y es la board la que permite cambiar ese valor..Cuando la board tiene la opción de meterle mas de 3v y hasta 4v a las memorias es simplemente porque la zona de potencia para las memorias ahora se alimenta de la linea de +5v..

Si, tiene razon para lo de la memoria :) , en mi caso se guinda de la fuente de 3.3 y no tiene mayor regulacion, mas que todo filtraje, por lo menos yo solo conozco 2 voltajes para DIMM: 3 y 5 voltios; pero los 3.3 si van directos al bus PCI, en todo caso, la memoria no era problema.. Gracias =) , si... yo verifique con voltimetro desde el principio, por eso me di cuenta de la falla, lo deficiente de los 3.3v para la aceleradora y el resto de dispositivos PCI.. Despues de eso quedo muy estable y pude acelerar las frecuencias de reloj de mi GForce con Rivatuner.. En general no veo bien la fuente; la traza de voltaje contra tiempo muestra muchas perturbaciones en 12v, 5v y 3.3v, el unico voltaje con traza plana es el VCore que ya regula la MOBO Saludos :-p

.:FRANTIC:.
June 24, 2007, 10:47 PM
Pelaos Yo Se Ke Mas De Uno Es Texo En Este Tema, Solo Necesito Saber Ke Hacer Para Poder Sacarle El Jugo A Mi Amd 4000+ 939 (1 Mega En Cache)
Tengo Una Mobo Msi K8neo4 Platinum, 2 Gigas De Ram G.skil 2.5-2-5-3-6 Y El Discipador Es Un Thermaltake Blueorb 2, A La Fuente Es De 500 Reales....

Se Les Agradece.......

Motivo Del Oc: Compre Una 8800gts Y Se Siente El Famoso Cuello De Botella!

-=> LaZ_^_RuZ <=-
June 24, 2007, 11:59 PM
¿en que juegos? ¿cómo haces para notarlo?

Es que no sé si mi E4300 le está haciendo cuello de botella a mi 8800gts.

.:FRANTIC:.
June 25, 2007, 01:02 AM
Parce Pues En Cod2 Jugando A Dx9 Mp O Sp, Y En Nfs:mw Al Ponerle Suavizado A 16x Se Pega De Una........
EN COD2 YO TENIA UNA 7950GT Y ME BOTABA ENTRE 250FPS Y 333 FPS, PERO ESTA 8800GTS ES PARA KE MANTUVIERA LOS 333FPS SOSTENIDOS PERO NO LO HACE, ADEMAS HAY PARTES DONDE LOS FPS SE BAJAN HORRIBLE A 90 INCLUSIVE.......TONCSES KE MAS SEÑAL K ESA!!

HASTA DONDE YO SE ESOS 4300 PUEDEN DAR 3 GHZ POR CORE, TONCES NO CREO KE TE LO DE.......ES POSIBLE KE SEA OTRA COSA PERO VOS DE PROCESADOR ESTAS MAS KE BN

(Juan Diego)
June 25, 2007, 03:49 PM
Si en el caso del lanero .:FRANTIC:. (http://www.laneros.com/member.php?u=131073) es obvio que tiene un tremendo cuello de botella donde lo puede indentificar cuando ejecuta un bechmark como el 3DMARK05 o 3DMARK06, en este ultimo identificarias un poco con mas exactitud !!! hay dependiendo del puntaje que saque lo compara con el promedio de puntaje que deberia sacar un GPU "8800GTS" y verifica dicho efecto de cuello de botella.

Ahora -=> LaZ_^_RuZ <=- tu E4300 sin OC sigue siendo cuello de botella mas o menos necesitas unos 3000Mhz para dejar de serlo...!!!! es un promedio de las pruebas que yo he hecho en este tipo de sistemas.

Cualquier duda se debate.

synxll
July 1, 2007, 11:12 PM
Estaba viendo que hay guias para ocear en AMD, pero todas son con socket 754/939. Asi que me decide a hacer una guia de Overclock en socket AM2, ya que si bien en algunas cosas es igual que en s754/939, difiere mucho en cuanto al manejo de los divisores de las memorias.

Antes que nada empezemos por lo básico.

1) a) Bajar el Speedfan para poder monitorear las temperaturas del Microprocesador. Lo encontraremos aqui:
http://www.almico.com/sfdownload.php
b) Una vez instalado lo ejecutamos, si se fijan en la imagen, veran varias temperaturas, normalmente segun el mother la temperatura del micro deberia ser la Temp1, pero como ven (127 grados), no siempre es correcto, pero si miran un poco mas abajo, la temperatura que se llama Core, esa siempre la marca bien, asi que es aconsejable guiarse por esa temperatura.
http://img184.imageshack.us/img184/7234/speedfanbf7.th.jpg (http://img184.imageshack.us/my.php?image=speedfanbf7.jpg)
C) Ahora vamos a configurar el Speedfan para que suene una alarma cuando la temperatura sea igual o mayor a 55 grados. (Puesto que la temperatura maxima en AM2 normalmente va entre 55 y 69 grados segun la pagina de AMD)
Ir a Configure. Luego Events. Y configurarlo asi: (Recuerden poner add)
http://img169.imageshack.us/img169/7355/alarmapn6.th.jpg (http://img169.imageshack.us/my.php?image=alarmapn6.jpg)
Listo, desde ahora, cuando suene el speaker del PC, sabras que estas en el maximo de temperatura soportada, asi que rapidamente, cierra las aplicaciones o juegos que estes usando.

2) Dentro de la BIOS encontraremos estos valores:
"HTT" (Seria el FSB) Por defecto siempre esta en 200 mhz, cuando oceamos siempre lo subiremos
"HT Link" A) Por defecto en 5x en Athlon 64. Lo que hace es multiplicar el HTT x HT, entonces 200 x 5 = 1000 Mhz, este valor nunca debe superar los 1000 Mhz, asi que si por ejemplo pusieramos el HTT en 300 Mhz, entonces deberemos poner el HT Link en 3x, por lo tanto 300 x 3 = 900 Mhz que es menor a 1000 mhz, por consiguiente esta bien.
B) Por defecto en 4x en Sempron. Lo que hace es multiplicar el HTT x HT, entonces 200 x 4 = 800 Mhz, este valor nunca debe superar los 800 Mhz, asi que si por ejemplo pusieramos el HTT en 250 Mhz, entonces deberemos poner el HT Link en 3x, por lo tanto 250 x 3 = 750 Mhz que es menor a 800 mhz, por consiguiente esta bien.
"Multiplier" Por defecto en Auto. Es un numero que puede ir del 4 al 15, depende segun el procesador. Lo que hace es multiplicar el HTT por dicho numero. Por ejemplo un Athlon 64 3000+, por defecto corre en HTT=200Mhz y Multiplier=10x, entonces 200x10=2000Mhz, lo cual seria la velocidad Real del Procesador.
"vCore" Es el voltaje al cual trabaja el procesador, por defecto trabaja entre 1.30v a 1.35v. Cuando oceamos, muchas veces se tilda o resetea el PC, lo cual es señal de que o llegamos al maximo OC posible del micro, o bien necesita mas voltaje, para ello lo iremos incrementando de a poco. En mi mother por ejemplo puedo ir incrementandolo en intervalos de 0.025v, deberemos ir incrementando de a poco, hasta que el OC sea estable.
"vDimm" Es el voltaje al cual trabaja la memoria RAM. Encontraremos muchas memorias que trabajan con 1.8v. Dejarlo en auto si no piensan ocear las memorias, sino ir subiendolo de 0.05v en 0.05v si ocean las memorias.
"vChipset" Es el voltaje al cual trabaja el northbridge, algunas veces sera necesario subirlo un poco para ganar estabilidad.
"DDR2 Frecuency" Es el divisor de las memorias. Se interpreta por la velocidad real del micro sobre un numero, dicho numero variara dependiendo si elijamos DDR2 400, 533, 667 u 800 y del multiplicador del microprocesador

3) Ahora bien, otra forma, de ocear tambien puede ser por software, con por ejemplo el Clockgen http://www.cpuid.com/clockgen.php

4) Una forma eficiente de ocear, es hacerlo componente por componente hasta llegar al maximo de cada uno. Para ello, si vamos a ocear al micro, deberemos tener relajadas a las memorias, por lo cual deberemos saber como manejar el tema de los divisores de las memorias; una forma facil de calcularlos es guiarse con la siguientes tablas:
http://img397.imageshack.us/img397/9243/divisoresyv1.th.jpg (http://img397.imageshack.us/my.php?image=divisoresyv1.jpg)
http://img267.imageshack.us/img267/3940/divisoresbrisbanesi9.th.jpg (http://img267.imageshack.us/my.php?image=divisoresbrisbanesi9.jpg)
La segunda tabla, es la que usaran cuando tengan procesadores con Core Brisbane. (GRACIAS CRUZDIABLO10 X LA TABLITA!!!)

5) a) Ahora voy a dar un ejemplo practico, asi es mas facil entender los conceptos, supongamos que tenemos un Am2 Dualcore 3800x2 y unas memorias DDR2 de 800 Mhz.
Por defecto, el 3800x2 tiene estos valores:
HTT: 200 Mhz
HT Link: 5x ( 200x5=1000)
Multiplier: 10x
DDR2 Frecuency: DDR2 800 (CPU/5, es decir 2000:5=400, como es ddr2 debemos interpretar dicho valor como 400x2=800 Mhz)
vCore: Auto
vDimm: Auto
vChipset: Auto

Analizando los valores, el micro corre a 2000 Mhz, puesto que HTT x Multiplier = Velocidad Real del Micro

b) Supongamos que queremos llevar el procesador a la misma velocidad que un 4600x2 que es de 2400 Mhz. Entonces recurriendo a la tablita podremos optar por varias soluciones para llegar a los 2400 Mhz y mantener a las memorias en 800 Mhz o lo mas cerca posible sin que supere los 800 Mhz; de esa forma si el OC es inestable, sabremos que no es culpa de las memorias sino del procesador.
Opcion 1:
HTT: 240 Mhz
HT Link: 4x (240x4=960)
Multiplier: 10x
DDR2 Frecuency: DDR2 667 (CPU/6. es decir 2400/6=400, como es ddr2 debemos interpretar dicho valor como 400x2=800 Mhz)
vCore: El valor podria ubicarse entre 1.40v y 1.45v, eso depende de cada PC, primero probar en Auto, y si ven que es inestable, subir de a poco desde 1.35v

Opcion 2:
HTT: 267 Mhz
HT Link: 3x (267x3=801)
Multiplier: 9x
DDR2 Frecuency: DDR2 667 (CPU/6. es decir 2403/6=400.5, como es ddr2 debemos interpretar dicho valor como 400.5x2=801 Mhz)
vCore: El valor podria ubicarse entre 1.40v y 1.45v, eso depende de cada PC, primero probar en Auto, y si ven que es inestable, subir de a poco desde 1.35v

Opcion 3:
HTT: 300 Mhz
HT Link: 3x ( 300x3=900)
Multiplier: 8x
DDR2 Frecuency: DDR2 533 (CPU/6. es decir 2400/6=400, como es ddr2 debemos interpretar dicho valor como 400x2=800 Mhz)

c) De esas opciones las mejores son 1 y 3, aunque es un poco mejor la 1 puesto q el HT Link trabaja a 60 Mhz mas que la 3. Ya con estas frecuencias establecidas, pasamos a comprobar su estabilidad, para ello utilizaremos el Orthos http://sp2004.fre3.com/beta/beta2.htm , el cual es una version modificada del Prime95 que testea la estabilidad en ambos cores a la vez. Si disponemos de un singlecore, deberemos utilizar el Prime95 http://www.mersenne.org/freesoft.htm
Asi, es el programa:
http://img355.imageshack.us/img355/4315/orthosje4.th.jpg (http://img355.imageshack.us/my.php?image=orthosje4.jpg)
De esas 5 opciones, las principales son las 3 primeras, la primera testea principalmente al micro, la segunda la maxima temperatura y la tercera a la memoria. Lo ideal es cargar 4 instancias de Orthos a la vez, y poner en cada una de ellas un test diferente, eligiendo el numero 1,2,3 y 5. Luego hacer click en Start en las 4 instancias, y dejarlo corriendo al menos 1 hora, y si no salta ningun error, pueden continuar subiendo la velocidad real del micro, si pueden ser 4 horas mejor, y cuando queramos estar seguros 100%, pasarlo por 24 hs.

6) Ahora bien, yo en mi PC, tengo un 3800x2, con mi antiguo mother Asus M2N-E, llegue hasta un maximo estable de 2600 Mhz de velocidad, lo que seria el equivalente a un 5000x2. Aqui el screen demostrando su estabilidad, con 4 instancias del Orthos y el CPU-z
24 horas estable (http://img422.imageshack.us/my.php?image=24horasestablesdeorthosparadoxf6.jpg)
Para llegar a dicha velocidad de 2600 Mhz, utilize estos valores y estos componentes:
FUENTE: Topower 420 Watt modelo Top420P5 http://www.topower.com.ar/productos.htm
MOTHER: Asus M2N-E http://www.asus.com/products4.aspx?l1=3&l2=101&l3=308&model=1181&modelmenu=1
MEMORIA: 1GB (2x512MB) OCZ DDR2 PC2-5400 Value Pro Series Dual Channel http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_ddr2_pc2_5400_value_pro_series_dual_channel
DISIPADOR: Artic Cooling Freezer 64 Pro CON DUCTO LATERAL DE 120MM DIRECTO http://artic-cooling.com/cpu2.php?idx=80&disc=
Voltaje: 1.50v
MULTIPLICADOR: 8x
HTT: 325
HT Link: 3x (325x3=975)
Velocidad: 2600 Mhz
DIVISOR MEMOS: DDR2 400 (CPU/8. Es decir 2600/8=325, como es ddr2 debemos interpretar dicho valor como 325x2=650 Mhz, ACLARO QUE MIS MEMORIAS SON DE 667 MHZ Y NO DE 800 MHZ COMO EN LOS EJEMPLOS ANTERIORES)
Temperatura Full: 54°

Otra configuracion de OC que logre con el mismo 3800x2, fue con un nuevo mother, mi actual Biostar TForce 550. Con el cual logre 2664 Mhz de velocidad real y ademas tambien Ocie a las memorias, llegando CREO a su maximo (Cuando termine de rendir y descargar unas cosas sigo buscando el maximo de las memorias), pasando de ddr2 667 a ddr2 888. Aqui un screen de Orthos con CPU-Z:
6 horas estable (http://img133.imageshack.us/img133/8178/6hestablent0.jpg)
Para llegar a dicha velocidad de 2664 Mhz, utilize estos valores y estos componentes:
FUENTE: Topower 420 Watt modelo Top420P5 http://www.topower.com.ar/productos.htm
MOTHER: Biostar TForce 550 Bios N5taab16 http://www.biostar.com.tw/t-series/products/socket%20AM2/TForce%20550/product_details.php
MEMORIA: 1GB (2x512MB) OCZ DDR2 PC2-5400 Value Pro Series Dual Channel A 1.8v CL5-5-5-15-19-2T @ DDR2 888 CL4-5-4-10-11-2T @ 2.15vhttp://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_ddr2_pc2_5400_value_pro_series_dual_channel
DISIPADOR: Thermaltake Big Thypoon http://www.thermaltake.com/product/cooler/retail/cl-p0114/cl-p0114.asp
Voltaje: 1.575v
MULTIPLICADOR: 9x
HTT: 296
HT: 3x
Velocidad: 2664
DIVISOR MEMOS: CPU/6 (o sea 444*2=888)
Temperatura Full: 53°

Un dato a tener en cuenta es el segundo test del Orthos, generalmente es donde falla el OC de las memorias y salta un error o en el tercero.

BUENO ESPERO LA GUIA LE HAYA DESPEJADO LAS DUDAS A AQUELLOS QUE NO SABEN MANEJAR LOS DIVISORES DE LAS MEMORIAS EN AM2.

LordDarkBlade
July 1, 2007, 11:21 PM
Hola. Muy buena guía, la verdad que muy interesante. Felicitaciones. Nos vemos.

lotto
July 2, 2007, 11:47 AM
no importa que se repitio,esta sabrosito el tema.

synxll
July 2, 2007, 09:14 PM
Gracias, espero les sirva

(Juan Diego)
July 3, 2007, 02:27 AM
Hola!!! necesito vuestros consejos pues tengo una duda que me tiene pensando, tengo una pc con procesador amd athlon 64 x2 3800+ y una mobo asus m2n-e sli, ademas un solo banco de memoria kingston value ram de 1Gb y 667mhz, mi duda es que realize un pequeño overclock y tengo dos opciones:

- el athlon x2 trabajando a 2.2 Ghz (220 x 10) (200 Mhz mas del stock) y el HTT con multiplicador x5 y fsb 220, es decir el HTT estaria a 1100 Mhz.

- el athlon x2 trabajando a 2.3 Ghz (230 x 10) (300 Mhz mas del stock) y el HTT con multiplicador x4 y fsb 230, es decir el HTT estaria a 920 Mhz.

En ambos casos el sistema es estable, no quiero subirle el voltaje a nada, me conformo con esto, (aunque cualquier consejo es bienvenido!!! =) ) quisiera que me ayuden a alegir entre una de estas dos opciones, un dato curioso es que las memorias a pesar de ser solo value ram han subido de 667 a 767, esto es normal? asi sube una kingston value ram, si quieren el cpu-z o algo asi yo los posteo si lo piden.
Mira este tema es de Overclocking por ello si quieres tener una mejor asesoria dirije tu post a este foro :

..........::::: OVERCLOCK en AMD :::::...........
http://www.laneros.com/showthread.php?t=97505

Mi pregunta es que software utilizaste para determinar la estabilidad ???? aun que es una frecuencia muy minima aun asi es bueno tener en claro las cosas para sacar provecho de todo tu hardware, ahora decirte cual es la mejor opcion es algo yo normalmente con los pocos datos que mencionas no lo diria pero leyendo tu comentario tan directo ( me conformo con esto ) escojeria esta opcion :

- el athlon x2 trabajando a 2.3 Ghz (230 x 10) (300 Mhz mas del stock) y el HTT con multiplicador x4 y fsb 230, es decir el HTT estaria a 920 Mhz.

Claro esta, que se puede aun perfeccionar mucho mas tanto en el aspecto de determinar el voltaje exactos como el de la frencuencia del procesador sin recurir a una alza del voltaje sobre el stock, tambien seria que quizas el chipset y los componentes de tu tarjeta madre te permita tener un HTT de "1150Mhz" osea el multi a x5, en donde si haces algunos benchmark en cierta manera podras ver un poco de mayor rendimiento.

Por ultimo con tu pregunta del tus memorias Kingston Value...!!!! si es normal ya que comun mente vemos que Kingston por lotes incorporan un gran variedad ICs a su series Value siendo un ventaja y desventaja, por ejemplo hay ICs en estas "KVR" que permiten subir frecuencias y voltajes mucho mayores a los programados por SPD, asi que quizas tus memorias suban mucho mas obviamente tendiras que subir el Vdimm para que exista estabilidad ;) " La idea es sacarle todo el provecho a tu hardware".

Como te dije desde el principio, lleva tu post a ese foro donde normalmente lo vigilan personas que tienen mas conocimiento de esta plataforma que yo :-p y te puede asesorar de manera mas directa y concreta, pero ojo recuerda suministrar mas datos como screenshot con " CPUz, Everest ".

Saludos y luego nos comentas tus dudas.

miguelmeza
July 3, 2007, 11:03 AM
Gracias por tu respuesta!!! en efecto las memorias son "KVR", claro que me gustaria llevarlo a lo mas que se pueda, sin embargo tengo presente que el subir voltajes requiere mayor refrigeracion y demas, y yo cuento solo con ventilacion stock, el cpu trabaja a 1.3V y las memorias a 1.8V lo extraño es que acabo de revisar y la asus no me permite subirle mas voltaje, solo bajarle!!! k fregado, en el vdimm si hay opciones de meterle hasta 0.4V mas, movere este tema al foro que mencionaste, gracias.

miguelmeza
July 3, 2007, 11:08 AM
Hola!!! necesito vuestros consejos pues tengo una duda que me tiene pensando, tengo una pc con procesador amd athlon 64 x2 3800+ y una mobo asus m2n-e sli, ademas un solo banco de memoria kingston value ram de 1Gb y 667mhz, mi duda es que realize un pequeño overclock y tengo dos opciones:

- el athlon x2 trabajando a 2.2 Ghz (220 x 10) (200 Mhz mas del stock) y el HTT con multiplicador x5 y fsb 220, es decir el HTT estaria a 1100 Mhz.

En ambos casos el sistema es estable, no quiero subirle el voltaje a nada, me conformo con esto, (aunque cualquier consejo es bienvenido!!! http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20classic.gif ) quisiera que me ayuden a alegir entre una de estas dos opciones, un dato curioso es que las memorias a pesar de ser solo value ram han subido de 667 a 767, esto es normal? asi sube una kingston value ram, si quieren el cpu-z o algo asi yo los posteo si lo piden.

Cabe mencionar tambien que el cpu trabaja a 1.3 voltios y la asus no me deja subirle mas, solo bajarle, en el vdimm si hay opciones de subirle mucho mas voltaje que del stock, las kingston son "KVR" si podrian dar opiniones, relajo las latencias? le subo el vdimm, creo que sera necesario modificar voltajes asi yo no quiera :)

yisao
July 3, 2007, 12:20 PM

En ambos casos el sistema es estable, no quiero subirle el voltaje a nada, me conformo con esto, (aunque cualquier consejo es bienvenido!!! http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20classic.gif ) quisiera que me ayuden a alegir entre una de estas dos opciones, un dato curioso es que las memorias a pesar de ser solo value ram han subido de 667 a 767, esto es normal? asi sube una kingston value ram, si quieren el cpu-z o algo asi yo los posteo si lo piden.

Cabe mencionar tambien que el cpu trabaja a 1.3 voltios y la asus no me deja subirle mas, solo bajarle, en el vdimm si hay opciones de subirle mucho mas voltaje que del stock, las kingston son "KVR" si podrian dar opiniones, relajo las latencias? le subo el vdimm, creo que sera necesario modificar voltajes asi yo no quiera :)

No soy un gran OC'er, pues siempre mis procesadores han estado asegurados para cambiar el multilpicador :enojado: ; en tu caso puede ser necesario cambiar el VDimm 8| se ve que tu púedes variar el HTT y los multiplicadores con facilidad.. Excelente que tu procesador no de fallas.. Es necesario subir el VCore cuando el aumento en frecuencia origina perdidas de voltaje tales en las microredes de transistores que el procesador se guinda (Hang).. (Algo eterno en teoria de redes de trasmision: aumenta la frecuencia, sobre lo normal y aumentan las perdidas) todo esto para compensar las nuevas perdidas; debes es ponerlo a pruebas con algunos programas de testeo llamados en este Topic y confirmar esa estabilidad.. el resto.. Disfrutar del OC .. Yo probaria en subir unas decimas de volts el VDimm, me gusta mas sobre la opcion de modificacion de latencias, eso siempre lleva a una pequeña des-sincronizacion del sistema con la memoria... Con cuidado, si no tienes disipadores en las memorias.... Saludos :D

miguelmeza
July 3, 2007, 01:41 PM
Hola, gracias por responder, me podrias decir mas o menos cuantas decimas de voltio podria subirle a estas kingston, crees que soporten? 1.95 estaria bien? no me dijiste si prefieres el HTT mas veloz o el CPU con 100 mhz mas, acabo de subirle unos 20Mhz al micro y el orthos me dio un error a los 11 minutos, cuando estaba sin esos 20 el orthos soporto normal mas de una hora, pero lo pare ya que el cpu llegaba a los 55 grados... que me recomiendas.

PD: olvide decir que las memos no tienen disipacion alguna :( subo las screenshots que piden.

(Juan Diego)
July 3, 2007, 01:48 PM

Por favor sube Screenshot des CPUz en todas su pestañas y Everest para mirar la configuracion y temperatura de tu sistema, ahora como te mencione en el post anterior..!!!, para incrementar la frecuencia de la memoria y presentar estabilidad debes subir el Voltaje y en esas memorias KVR esos ICs son una ensalada uno no sabe con cual va venir, por lo cual decirte ahora que tanto voltaje debes o puedes agregarle es complicado pero lo mas POSIBLE es que soporte unos 2.2v sin problema alguno.

Haz pruebas y nos comentas eso si bajo tu propia prudencia ;) .

miguelmeza
July 3, 2007, 02:04 PM
Por favor sube Screenshot des CPUz en todas su pestañas y Everest para mirar la configuracion y temperatura de tu sistema, ahora como te mencione en el post anterior..!!!, para incrementar la frecuencia de la memoria y presentar estabilidad debes subir el Voltaje y en esas memorias KVR esos ICs son una ensalada uno no sabe con cual va venir, por lo cual decirte ahora que tanto voltaje debes o puedes agregarle es complicado pero lo mas POSIBLE es que soporte unos 2.2v sin problema alguno.

Ok gracias, realizare las pruebas pero no creo que le suba mas de 2V de todas formas les comentare, te dejo las screenshots que pediste ademas de el orthos fallando a los 11 minutos a 2320 Ghz en el cpu.

kaimbago
July 3, 2007, 02:41 PM
Gracias por la guia muy bien explicadita, paso a paso tienes madera para enseñar. Te felicito, y gracias en nombre de los que no sabemos mucho de Oc.

miguelmeza
July 3, 2007, 03:37 PM

Bueno ya hize las pruebas, y lo malo es que la asus solo me deja elevar el vdimm hasta 1.95, lo hize... eleve el vdimm hasta ese tope y parece que las memos se clavaron en 400 Mhz, ademas el fsb lo subi hasta 238 pero se me elevaron un poco las temperaturas, y el orthos da error a los 10 minutos, no me gusta eso de subirle el vdimm por tan poco, asi que decidi buscar un punto de estabilidad absoluta, le regrese el voltaje a la memo a 1.8 y le baje el fsb a 231, las memos van a 385 Mhz y el cpu a 2310 Mhz, creo que sin modificacion de voltaje y con esta placa tan limitada todo va bien, ya que hize corres el orthos por una hora y mas y se mantiene estable, les dejo el screenshot, algun consejo???

yisao
July 3, 2007, 04:06 PM
Hola, gracias por responder, me podrias decir mas o menos cuantas decimas de voltio podria subirle a estas kingston, crees que soporten? 1.95 estaria bien? no me dijiste si prefieres el HTT mas veloz o el CPU con 100 MHz mas, acabo de subirle unos 20Mhz al micro y el orthos me dio un error a los 11 minutos, cuando estaba sin esos 20 el orthos soporto normal mas de una hora, pero lo pare ya que el cpu llegaba a los 55 grados... que me recomiendas.

PD: olvide decir que las memos no tienen disipacion alguna :( subo las screenshots que piden.

55 grados es una temperatura baja aun para un AMD (aunque los ultimos de 64 bits se calientan menos pues tienen mejor tecnologia) te esta exigiendo que le subas VCore, pero si no puedes, mejor que lo dejes como estaba :| ... Me baso en la AMD que hace solo un par de años aseguraba que aun 90 grados (Celsius) era una temperatura tolerable para sus procesadores, aunque viendo tus pantallazos del Everest veo que lo que tiene 55 grados no es tu microprocesador sino tu procesador grafico (GPU) 8| la temperatura maxima en uno de tus cores es de 38 grados (¿¿Como se supone que mide la temperatura de cada Core en un solo Chip :rolleyes: ?? ) ... HTT es un parametro de los nuevos procesadores de 64 bits; no he manejado mucho el tema, pero en todos los OC que conozco una subida del FSB siempre conduce a un aumento general de la frecuencia de los buses internos del procesador.. La memoria.. deberias probar con pasos de 100mV (si es posible) oajala tuvieras como monitorearles el incremento de temperatura.. ellas no necesitan mucho incremento para superar esos problemas... Saludos :-p

(Juan Diego)
July 3, 2007, 07:28 PM
Bueno ya hize las pruebas, y lo malo es que la asus solo me deja elevar el vdimm hasta 1.95, lo hize... eleve el vdimm hasta ese tope y parece que las memos se clavaron en 400 Mhz, ademas el fsb lo subi hasta 238 pero se me elevaron un poco las temperaturas, y el orthos da error a los 10 minutos, no me gusta eso de subirle el vdimm por tan poco, asi que decidi buscar un punto de estabilidad absoluta, le regrese el voltaje a la memo a 1.8 y le baje el fsb a 231, las memos van a 385 Mhz y el cpu a 2310 Mhz, creo que sin modificacion de voltaje y con esta placa tan limitada todo va bien, ya que hize corres el orthos por una hora y mas y se mantiene estable, les dejo el screenshot, algun consejo???
Primero te mencion que el hecho de que tu KVR tenga por SPD programadas el consumo de solo 1.8v en el Vdimm no implica que al subirle a 2.0v ya la estas esforzando, ya que estos ICs normalmente soporta ese nivel de voltaje y la temperatura que promedia no es nada de alarmarse asi que no te preocupes ;) , tengo un preguntica segun el everest si puede adjuntar un screenshot seria mejor cual es la temperatura de tu procesador en idle y por cierto toma en cuenta mi comentario anterior.

Claro esta, que se puede aun perfeccionar mucho mas tanto en el aspecto de determinar el voltaje exactos como el de la frencuencia del procesador sin recurir a una alza del voltaje sobre el stock, tambien seria que quizas el chipset y los componentes de tu tarjeta madre te permita tener un HTT de "1150Mhz" osea el multi a x5, en donde si haces algunos benchmark en cierta manera podras ver un poco de mayor rendimiento.

miguelmeza
July 3, 2007, 10:53 PM
Primero te mencion que el hecho de que tu KVR tenga por SPD programadas el consumo de solo 1.8v en el Vdimm no implica que al subirle a 2.0v ya la estas esforzando, ya que estos ICs normalmente soporta ese nivel de voltaje y la temperatura que promedia no es nada de alarmarse asi que no te preocupes ;) , tengo un preguntica segun el everest si puede adjuntar un screenshot seria mejor cual es la temperatura de tu procesador en idle y por cierto toma en cuenta mi comentario anterior.

Ok entonces las dejare en 1.95 de vdimm y le subire lo mas que pueda, te dejo el screenshot en idle... otra consulta, porque un core siempre esta mas caliente que el otro core? no se supone que ambos trabajan igual?

(Juan Diego)
July 3, 2007, 11:30 PM
http://img211.imageshack.us/img211/4130/mieverest2va5.jpg

Si miramos bien esta captura de tu PC hay algo que esta un poco mal y hay que dejarla en claro para poder concluir muchas y discutir sobre las temperaturas por ejemplo Si miramos bien tus temperaturas son bastante bajas y no es normal...!!!! la pregunta es:

1) En donde vives y que temperatura ambiente promedia en lugar donde tienes tu PC instalado.

2) Que tipo de disipacion utilizas para tu procesador, tanto marca como modelo y configuracion de este.

3) Que fuente de poder " Marca, Modelo, Especificaciones".

Ahora con respecto tu pregunta de .....

porque un core siempre esta mas caliente que el otro core? no se supone que ambos trabajan igual?
No ellos trabajan dependiendo de la aplicacion y pueden hacerlo sincronico o asincronico, por ejemplo una de estas aplicaciones comunes es el "Super Pi" si la ejecuta te daras cuenta que solo trabajara en un procesador ;) y por esto en ocasiones se calienta un nucleo mas que otro.

Cualquier duda que tengas sigue preguntando que aqui entre todos se le puede ir asesorando ;)

miguelmeza
July 4, 2007, 11:06 AM
http://img211.imageshack.us/img211/4130/mieverest2va5.jpg

Si miramos bien esta captura de tu PC hay algo que esta un poco mal y hay que dejarla en claro para poder concluir muchas y discutir sobre las temperaturas por ejemplo Si miramos bien tus temperaturas son bastante bajas y no es normal...!!!! la pregunta es:

1) En donde vives y que temperatura ambiente promedia en lugar donde tienes tu PC instalado.

2) Que tipo de disipacion utilizas para tu procesador, tanto marca como modelo y configuracion de este.

3) Que fuente de poder " Marca, Modelo, Especificaciones".

Ahora con respecto tu pregunta de .....

No ellos trabajan dependiendo de la aplicacion y pueden hacerlo sincronico o asincronico, por ejemplo una de estas aplicaciones comunes es el "Super Pi" si la ejecuta te daras cuenta que solo trabajara en un procesador ;) y por esto en ocasiones se calienta un nucleo mas que otro.

Cualquier duda que tengas sigue preguntando que aqui entre todos se le puede ir asesorando ;)

Gracias por tu respuesta, a tu primera pregunta pues te dire que la temperatura ambiente de esta habitacion es de 10 grados celcios, estoy posteando desde la pc en discucion, vivo en Huancayo - Peru, por motivos de trabajo, ya que estaba en lima pero me enviaron a una provincia por designios del gobierno, aqui hace mucho frio, claro no es como el polo norte pero de dia la temperatura no pasa de 12 grados y de noche desciende a 5, 2, 0 grados, en las madrugadas baja a -5 grados.

A tu segunda pregunta, pues la verdad uso el disipador de aluminio y el ventilador estandar de amd, no compre otras cosas ya que ni en lima aveces se encuentran marcas como zalman o thermaltake, hay que coformarce o importar cosas de usa... imaginate en este lugar puedo decir sin equivocarme que tengo la pc mas potente de la region.

A la tercera, uso una fuente "Altron", la fuente segun dice la etiqueta es de 500 watts y viene con el case, talvez sea generica pero es una de las mas caras que venden en lima, cclaro que hay otras mas caras como las asus que estan unos 150 dolares, pero el presupuesto no me lo permitio, ademas solo tengo como perifericos internos un HDD samsung de 160GB y una grabadora de dvd "LG", la tarjeta de video es una 8600gt, te dejo el link del case y la fuente (chilena creo, ha de ser buena :D ): http://www.bardotronix.com/3cat_producto.php?idpro=57&idcat=11 (no tiene ese horrible simbolo celeste, todo lo impreso es blanco, el case es muy serio, es para el trabajo, almenos tiene una tobera)

Ahora mi duda sigue ahi, en el administrador de tareas de windows, en la pestaña rendimiento puedo ver que hay un diagramador del uso del cpu por cada nucleo, es decir, hay dos, y cuando corro el superpi los dos cores entran en funcionamiento, eso si, un core trabaja mas que otro, te dejo el screenshot, tambien veo que el uso del procesador se mantiene en un 50%, eso quiere decir que en verdad solo se usa un core? porque windows diagrama el uso de ambos?

Logre bajarle los timmings (estaban a 5-5-5-15 2T, ahora van a 4-4-4-14 2T) y segun benchmarks la latencia ha bajado increiblemente y la velocidad de lectura, escritura copia de memoria han mejorado algunos Mb por segundo en la taza de transferencia de la memoria, todo esto lo mido con el everest, tambien te dejo el screenshot de eso.

PD: tengo el "cool & quiet" activado, por eso puedes ver como varia tanto las rpm del ventilador del cpu.

(Juan Diego)
July 4, 2007, 12:53 PM
Gracias por tu respuesta, a tu primera pregunta pues te dire que la temperatura ambiente de esta habitacion es de 10 grados celcios, estoy posteando desde la pc en discucion, vivo en Huancayo - Peru, por motivos de trabajo, ya que estaba en lima pero me enviaron a una provincia por designios del gobierno, aqui hace mucho frio, claro no es como el polo norte pero de dia la temperatura no pasa de 12 grados y de noche desciende a 5, 2, 0 grados, en las madrugadas baja a -5 grados.

A tu segunda pregunta, pues la verdad uso el disipador de aluminio y el ventilador estandar de amd, no compre otras cosas ya que ni en lima aveces se encuentran marcas como zalman o thermaltake, hay que coformarce o importar cosas de usa... imaginate en este lugar puedo decir sin equivocarme que tengo la pc mas potente de la region.

A la tercera, uso una fuente "Altron", la fuente segun dice la etiqueta es de 500 watts y viene con el case, talvez sea generica pero es una de las mas caras que venden en lima, cclaro que hay otras mas caras como las asus que estan unos 150 dolares, pero el presupuesto no me lo permitio, ademas solo tengo como perifericos internos un HDD samsung de 160GB y una grabadora de dvd "LG", la tarjeta de video es una 8600gt, te dejo el link del case y la fuente (chilena creo, ha de ser buena :D ): http://www.bardotronix.com/3cat_producto.php?idpro=57&idcat=11 (no tiene ese horrible simbolo celeste, todo lo impreso es blanco, el case es muy serio, es para el trabajo, almenos tiene una tobera)
Ahora eso lo explica todo ;) claro tienes un temperatura ambiental muy baja y por eso tiene esas temperaturas, osea que te esta leyendo correctamente las temperaturas lo sensores.

Ahora mi duda sigue ahi, en el administrador de tareas de windows, en la pestaña rendimiento puedo ver que hay un diagramador del uso del cpu por cada nucleo, es decir, hay dos, y cuando corro el superpi los dos cores entran en funcionamiento, eso si, un core trabaja mas que otro, te dejo el screenshot, tambien veo que el uso del procesador se mantiene en un 50%, eso quiere decir que en verdad solo se usa un core? porque windows diagrama el uso de ambos?

Pues mira eso depende varios factores entre ellos como te dije de si la aplicacion esta destinada para ser usada por mutiples nucleos o no ;) ahora cuando sale como en la grafica que adjuntaste si se estan usando los dos nucleos pero no en todo su capacidad y en teoria parecen que trabajan sincronicamente, pero esto no siempre es asi ya que dependiendo de los procesos que se encuentre en memoria y la demanda que exista departe de ellos como lo es uso y tiempo del CPU, este respondera a ellos segun como este programado su interaccion ( Esto ultimo se puede explicar mucho mejor en este link (http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=60416) ), sin embargo aqui te adjunto un imagen ;) de mi sistema con dos Super Pi de 16MB en ejecucion.

http://img403.imageshack.us/img403/5351/superpiwo6.th.jpg (http://img403.imageshack.us/my.php?image=superpiwo6.jpg)

Logre bajarle los timmings (estaban a 5-5-5-15 2T, ahora van a 4-4-4-14 2T) y segun benchmarks la latencia ha bajado increiblemente y la velocidad de lectura, escritura copia de memoria han mejorado algunos Mb por segundo en la taza de transferencia de la memoria, todo esto lo mido con el everest, tambien te dejo el screenshot de eso.

PD: tengo el "cool & quiet" activado, por eso puedes ver como varia tanto las rpm del ventilador del cpu.
Vez lo que te mencione que pues existe ICs que soporta frecuencias y pues en este caso Tiempos los cuales normalmente no viene programados por SPD, me alegra que este mejorando tu sistema, ahora debes hacer un prueba del Orthos ( Blend - stress CPU and RAM (Para ambos y la mas apropiada)) para concretar la estabilidad.

Y por ultimo el tener activado el "cool & quiet" bajo Overclock es algo que se puede llegar hacer ya cuando tu tengas CONCRETADO Y JUSTIFICADO la estabilidad TOTAL de un OC, ya esta tecnologia interactua en tiempo real con el multiplicador del procesador lo cual genera decremento o incremento de la frecuencia real de procesador y este proceso bajo frecuencias mas altas de las normales genera cierta inestabilidad.

shaulaamdx23600
July 4, 2007, 02:23 PM
Hola
Tengo Un Amd X2 3600+ Y Quisiera Saber Como Le Puedo Subir El Overclock Y Hasta Cuantome Lo Recomiendadn.

shaulaamdx23600
July 4, 2007, 03:04 PM
Como Le Subo El Overclock A Mi Pc Ya Que He Tratado Y No He Podido

Por Favor Consejos De Como Lo Hago Y Hasta Cuanto Lo Subo.

ivanovich00
July 4, 2007, 04:38 PM
mira este link
ahi te puedes dar una idea de OC y ademas no creo q esa board MSI no sube mucho porq no esta echa para OC.

salu2.

synxll
July 4, 2007, 07:35 PM
Hola
Tengo Un Amd X2 3600+ Y Quisiera Saber Como Le Puedo Subir El Overclock Y Hasta Cuantome Lo Recomiendadn.

Si estas con cooling stock, case bien refrigerado y AS5, unos 2700 Mhz.
Los 2400mhz los haces facil, siendo core Brisbane, (siempre y cuando el mother acompañe:\)

Saludos

miguelmeza
July 4, 2007, 07:50 PM
Si estas con cooling stock, case bien refrigerado y AS5, unos 2700 Mhz.
Los 2400mhz los haces facil, siendo core Brisbane, (siempre y cuando el mother acompañe:\)

Saludos

Bueno eso de que la hagas facil no lo se, al menos mi x2 3800 ha subido solo a 2.32 Ghz, ya que en este caso las memorias no me ayudan mucho, en mi caso se que el procesador puede subir mas y mas y mas (nucleo windsor), ya que aun ni toco el vcore, el lio son con las memorias... estas limitan mucho a un buen overclock.

cashman
July 5, 2007, 02:19 AM
Hola

Creo que para que le den tutoria en esta seccion debes dar datos completos de tu sistema y agregar screenshots.

synxll
July 5, 2007, 10:18 AM
Bueno eso de que la hagas facil no lo se, al menos mi x2 3800 ha subido solo a 2.32 Ghz, ya que en este caso las memorias no me ayudan mucho, en mi caso se que el procesador puede subir mas y mas y mas (nucleo windsor), ya que aun ni toco el vcore, el lio son con las memorias... estas limitan mucho a un buen overclock.

Hola el 3600x2 sea core Windsor o Brisbane, es mucho mas facil ocearlo, los motivos:
El core Windsor Corre a 2000mhz, es de 90nm y trae 2x256kb de Cache L2, por lo cual al tener poca cache calienta poco a pesar de ser 90nm.
El core Brisbane Corre a 1900mhz, es de 65nm y trae 2x512kb de Cache L2, por lo cual a pesar de tener 2x512kb de cache calienta poco por ser de 65nm y no requiere tanto vCore.

Ahora bien respecto a tu 3800x2 los motivos que no subas a mas de 2.32ghz posiblemente (casi 100% seguro) sea la Temperatura. Ya que el 3800x2 trae 2x512kb de cache L2 y es de 90nm y core Windsor, por lo cual calienta mas que los 3600x2 sean core Brisbane o Windsor.

Y si tenemos en cuenta que estas con cooling Stock para el micro, como que no compres un mejor disipador para el micro has llegado a su limite, nada tienen que ver las memorias, para ello usas los divisores, una cosa es el micro y otra las memorias.

Te lo digo por experiencia, mi anterior PC hasta hace unos meses era un 3800x2 que paso por un Asus m2n-e y un Biostar tforce 550, y con cooling stock, en epoca de bajas temperaturas podia hacer hasta 2400mhz estables, pero en epocas de altas temperaturas, unos 2300mhz estables. Es decir el problema del OC era la temperatura, la cual se encontraba al limite.
Y cambiando de cooling, logre con el Asus m2n-e y un Artic Cooling Freezer 64 Pro 2600mhz Estables. Luego cambiando otra vez (el micro siempre el mismo, solo mobo y cooling) con el Biostar Tforce 550 y un Thermaltake BigTyp comun logre 2664mhz estables, y luego con el Biostar Tforce 550 y un Thermaltake BigTyp 120 VX, logre 2704mhz estables. (siempre usando pasta termica Artic Silver 5 con todos los coolings)
Eso fue lo maximo que logre sacar estable con buen cooling, 2704 Mhz.

SAludos

miguelmeza
July 5, 2007, 01:13 PM
Hola el 3600x2 sea core Windsor o Brisbane, es mucho mas facil ocearlo, los motivos:
El core Windsor Corre a 2000mhz, es de 90nm y trae 2x256kb de Cache L2, por lo cual al tener poca cache calienta poco a pesar de ser 90nm.
El core Brisbane Corre a 1900mhz, es de 65nm y trae 2x512kb de Cache L2, por lo cual a pesar de tener 2x512kb de cache calienta poco por ser de 65nm y no requiere tanto vCore.

Ahora bien respecto a tu 3800x2 los motivos que no subas a mas de 2.32ghz posiblemente (casi 100% seguro) sea la Temperatura. Ya que el 3800x2 trae 2x512kb de cache L2 y es de 90nm y core Windsor, por lo cual calienta mas que los 3600x2 sean core Brisbane o Windsor.

Y si tenemos en cuenta que estas con cooling Stock para el micro, como que no compres un mejor disipador para el micro has llegado a su limite, nada tienen que ver las memorias, para ello usas los divisores, una cosa es el micro y otra las memorias.

Te lo digo por experiencia, mi anterior PC hasta hace unos meses era un 3800x2 que paso por un Asus m2n-e y un Biostar tforce 550, y con cooling stock, en epoca de bajas temperaturas podia hacer hasta 2400mhz estables, pero en epocas de altas temperaturas, unos 2300mhz estables. Es decir el problema del OC era la temperatura, la cual se encontraba al limite.
Y cambiando de cooling, logre con el Asus m2n-e y un Artic Cooling Freezer 64 Pro 2600mhz Estables. Luego cambiando otra vez (el micro siempre el mismo, solo mobo y cooling) con el Biostar Tforce 550 y un Thermaltake BigTyp comun logre 2664mhz estables, y luego con el Biostar Tforce 550 y un Thermaltake BigTyp 120 VX, logre 2704mhz estables. (siempre usando pasta termica Artic Silver 5 con todos los coolings)
Eso fue lo maximo que logre sacar estable con buen cooling, 2704 Mhz.

SAludos

ya te percataste que el lugar donde vivo es una refrigeradora, el cpu en idle va de 27 a 30 grados con el OC a 2320, es full charge va a 55 grados a 56 grados maximo, corriendo el orthos es estable, no creo que sea la temperatura ya que no llega ni a los 70 grados que tiene programado para reiniciarce, yo puedo aumentarle el fsb con el clockgen o desde el bios a un poco mas, pero el orthos me lanza un error a los minutos de iniciado, y te dire, no es por temperatura, no tengo una placa que me permita modificar divisores, pero si multiplicadores, le baje el HTT a 4x porque en 5x el HTT se bloqueaba ya que corria a mas de 1100Mhz, ahora esta a 940 Mhz mas o menos, y todo va bien, pero te repito, las memorias son las que me dan dolores de cabeza, o en todo caso la asus deberia implementar un modificador de divisores en su proxima revision de bios, ya que esta no cuenta con ello y el divisor es de CPU/6 no variable.

synxll
July 5, 2007, 02:15 PM
ya te percataste que el lugar donde vivo es una refrigeradora, el cpu en idle va de 27 a 30 grados con el OC a 2320, es full charge va a 55 grados a 56 grados maximo, corriendo el orthos es estable, no creo que sea la temperatura ya que no llega ni a los 70 grados que tiene programado para reiniciarce, yo puedo aumentarle el fsb con el clockgen o desde el bios a un poco mas, pero el orthos me lanza un error a los minutos de iniciado, y te dire, no es por temperatura, no tengo una placa que me permita modificar divisores, pero si multiplicadores, le baje el HTT a 4x porque en 5x el HTT se bloqueaba ya que corria a mas de 1100Mhz, ahora esta a 940 Mhz mas o menos, y todo va bien, pero te repito, las memorias son las que me dan dolores de cabeza, o en todo caso la asus deberia implementar un modificador de divisores en su proxima revision de bios, ya que esta no cuenta con ello y el divisor es de CPU/6 no variable.
1)Que mother exacto tenes?
2)si se cuelga en orthos pide voltaje
3)no te confies, si llega a 70º despedite, yo lo mas q lo deje subir fue 58, es mas si queres pasar orthos, normalmente se me mantenia en 52-56 segun el cooling, picos de 57 como maximo.
GRacias

miguelmeza
July 5, 2007, 02:50 PM
No llega a 70, al igual que tu tengo picos de 57 maximo, mi board es una asus m2n-e sli y las memorias son unas kingston vale ram "kvr" no tengo la opcion de usar divisores como dije antes, no de sibirle vcore, solo bajarle, el vdimm lo tengo en 1.95 del stock 1.8.

synxll
July 5, 2007, 10:06 PM
No llega a 70, al igual que tu tengo picos de 57 maximo, mi board es una asus m2n-e sli y las memorias son unas kingston vale ram "kvr" no tengo la opcion de usar divisores como dije antes, no de sibirle vcore, solo bajarle, el vdimm lo tengo en 1.95 del stock 1.8.

uhh, si ese mobo es muy mocho para ocear, aca habia leido un review de un usuario:
http://foros.maximopc.org/showthread.php?t=25163
La unica solucion posible fue hacerle un pinmod al procesador, para Voltmodearlo (lo cual es arriesgadisimo), si te interesa esa solucion, aca tenes como hacerlo:
http://foros.maximopc.org/showthread.php?t=25221

Saludos. Y si seguis con ese mobo no vas a tener mucha diferencia de OC entre 3800x2 y 3600x2, ya que te limita el mobo.
Este user q te digo, con el pinmod (peligroso) logro: AMD Athlon 64 X2 3600+ Vmoddeado a 1.55 V @ 2650

Saludos

L@RGO
July 6, 2007, 09:17 AM
si el chipset de la board que se calienta demasiado es Nforce-5 no se preocupen con la 7600GT se calienta demasiado

y con las memos no vas a conseguir mas velocidad por que la board y tu procesador no van a dejar por que recuerda que el bus de la memoria esta dado por el multiplicador de de el procesador ojala les sirva d ealgo

(Juan Diego)
July 6, 2007, 11:56 AM
si el chipset de la board que se calienta demasiado es Nforce-5 no se preocupen con la 7600GT se calienta demasiado

y con las memos no vas a conseguir mas velocidad por que la board y tu procesador no van a dejar por que recuerda que el bus de la memoria esta dado por el multiplicador de de el procesador ojala les sirva d ealgo

Yo no entendi nada de lo que dijiste.......no veo relacion alguna en nada de lo que menciono.:|

miguelmeza
July 7, 2007, 11:25 PM
Yo no entendi nada de lo que dijiste.......no veo relacion alguna en nada de lo que menciono.:|

Pues eso... yo tambien no entendi nada, en fin... le pase el orthos por una hora a la configuracion que creo ya final en el equipo a menos que, como dijeron mas arriba, haga un pinmod que para mi ya es mucho (la pc es nueva!!!), seria mas o menos asi:

- athlon x2 3800 @ 2.32 Ghz 1.3V
- ram kingston 1GB 667 @785 Mhz 4-4-4-13-17 2T 1.95V
- HTT 928 Mhz

Queria consultarte, las frecuencias pci-e y pci estan en auto, y ayer le subi el pci-e a 105Mhz y el orthos de lo que duraba una hora y mas, duro unos 8 minutos, ¿tanto influyen esos 5 Mhz? los regrese a auto ambos, ¿tu crees que lo que me este bloqueando subir mas fsb sean los pci? aun no pruebo clavar al pcie en 100 y el pci en 33.33 (asi esta en las opciones no hay 33.00)

roko98
July 7, 2007, 11:42 PM
k9n neo f
3600x2 EE @2300mhz

Hola, no me considero un experto en overclock, pero si puedo compartir mi experiencia con la misma Mobo. Realmente no es la mejor opción para overclock ,así que no esperes resultados espectaculares a pesar del buen CPU que tienes. En mi caso, estoy así. No he hecho mayores esfuerzos porque tengo unas ValueRAM.

CPU 3800 X2
FSB 240
HT 960 (x4 o 800)
RAM 800 (/6 o 333)

Primero, la herramienta. Aunque hay varios programas que hacen lo mismo, a mi me gusta systool (http://www.techpowerup.com/systool/). Con ella puedes ver todos los parámetros de las memorias y saber que puedes y que no cambiar en el bios. No te recomendaría que intentes subir memoria y CPU al tiempo. Trata de encontrar los límites por separado. Como te interesa ver primero las memorias, deja el CPU en stock o baja el multiplicador y coloca el HT en 800 para que tampoco sea un factor. Captura un pantallazo de la sección AMD AM2 memory timmings con los parámetros default y las memorias corriendo a 400 y a 333, para que las tengas de referencia.

Ahora, en mi opinión, si uno compra memoria de marca, es para correrla a la máxima velocidad posible CON LAS LATENCIAS ANUNCIADAS. Esto es lo que te dará máximo rendimiento. El resto ya depende de que tan lejos quieras ir. Pienso que estas memos deberían darte DDR1000 a las latencias anunciadas. Para empezar, yo dejaría las memos a 400 (divisor es 5), subiría el voltaje a 2V e iniciaría a probar con un FSB de 225 (CPU 2250MHz, RAM 900MHz, HT 900MHz). Prueba el overclock como quieras. Mis programas son ORTHOS y 3DMark. Yo diría que hasta allí no debes tener problema. Sube el FSB en incrementos de 5 hasta que algo pase. Yo no subiría más de 2.2V, y para mí, el overclock realista para esa board (recuerda que tampoco tiene ventilador en el northbridge) sería un FSB de 250 (CPU 2500MHz, RAM 1000MHz, HT 1000MHz). No creo que puedas subir más sin tocar el vcore, pero si quieres seguir y no te da errores, baja el HT a 600 (x3) Normalmente estas boards no toleran un HT > 1000.

Otra opción es usar las latencias de 333 y correrlas por encima de 800. El proceso es muy similar (solo que tienes que re-hacer las cuentas porque ahora el divisor de las memos es 6 y no 5) y solo los programas que uses te dirán que combinación te da mejor desempeño. Suerte, y paciencia con tu overclock.

(Juan Diego)
July 8, 2007, 12:09 AM
Pues eso... yo tambien no entendi nada, en fin... le pase el orthos por una hora a la configuracion que creo ya final en el equipo a menos que, como dijeron mas arriba, haga un pinmod que para mi ya es mucho (la pc es nueva!!!), seria mas o menos asi:

- HTT 928 Mhz

Queria consultarte, las frecuencias pci-e y pci estan en auto, y ayer le subi el pci-e a 105Mhz y el orthos de lo que duraba una hora y mas, duro unos 8 minutos, ¿tanto influyen esos 5 Mhz? los regrese a auto ambos, ¿tu crees que lo que me este bloqueando subir mas fsb sean los pci? aun no pruebo clavar al pcie en 100 y el pci en 33.33 (asi esta en las opciones no hay 33.00)

Esto es algo normal y en ocasiones segun el CHIPSET debe uno setear en la BIOS los valores de PCI Express ( 100Mhz ) y PCI ( 33.33Mhz ) para evitar que cuando exista aumento de la frecuencia del FSB por llamarlo asi, no se suban automaticamente y genere inestabilidad, en mi caso asi lo tengo en la BIOS de mi ASUS P5B Deluxe WiFi, claro que yo puedo subirlo hasta ( 120Mhz sin que exista efecto secundarios por ejemplo variacion irregular en el voltaje suministrado en el ICH8R de mi tarjeta madre, ahora por otra parte existe modelos de GPU que por lo componentes que integra la ensambladora no permite que exista estas frecuencia en este bus y puden existir reinicios o no dar respuesta el GPU ), por ultimo cabe recalcar que el aumento de este BUS " PCI Express" con relacion al rendimiento de la Video es poco " verificado con 3DMARK05 y 06" y quizas a largo tiempo tenga efecto secundario.

Cualquier otra duda pues la vamos aclarando ;)

yisao
July 8, 2007, 04:42 PM
k9n neo f
3600x2 EE @2300mhz

No se si has leido algunos post anteriores, pero para hacer OC modificar el VCore es extremadamente importante, si no puedes hacerlo te recomiendo que consigas una MOBO que te lo permita :cool:

yisao
July 8, 2007, 04:52 PM
Holas.. Mi ultima proeza con mi humilde Hardware: XP2400+@2700+ subiendo el VCore de 1.65 V (voltaje base) a 1.9V (jumpeando a Over Volt la ASUS).. Cambie de disipador lo cual ayudo mucho para llegar a los 2234 MHZ con solo 60 grados casi a pleno uso
¡Barbaro!, mi temperatura en StandBy era de 72 grados y bajo a 42 grados con el nuevo disipador

synxll
July 10, 2007, 02:35 PM

- HTT 928 Mhz

No pongas a mas de 103mhz el pci-e, y el pci dejalo en 33mhz

Saludos

cashman
July 10, 2007, 03:02 PM
No pongas a mas de 103mhz el pci-e

Y en que se basa para sugerir esto ? :|

synxll
July 12, 2007, 01:01 PM
Y en que se basa para sugerir esto ? :|
En que si se pone mas de 105 el pci-e, es peligroso para la VGA, puede quemarse, solo eso, una sugerencia, yo no jugaria con el pci-e a mas de 103 mhz :|

cashman
July 12, 2007, 01:22 PM
En que si se pone mas de 105 el pci-e, es peligroso para la VGA, puede quemarse, solo eso, una sugerencia, yo no jugaria con el pci-e a mas de 103 mhz :|

Eso es algo que es totalmente relativo y depende de mucho factores no en todas se aplica esto. [ ASI QUE NO SE PUEDE DECIR UN CIFRA CONCRETA ]

Ivan_AMD64
July 12, 2007, 06:36 PM
Buenas noches... Soy nuevo aqui en laneros... =) Tengo esta inquietud... Yo tengo una tarjeta madre msi rs482m4-ild con un amd athlon 64 3000+ socket 939 core venice en frecuencia original 1800. mi inquietud es que hace poco compre un Cooler master Hyper48>D y cuando trato de subirle el multiplicador al procesador en el bios vuelve a su estado normal... Alguien me dice que si la tarjeta madre no soporta overclock o es que el procesador esta bloqueado y no soporta ningun tipo de overclock... Tengo Memorias ddr400 AYUDENME....... :-p

(Juan Diego)
July 12, 2007, 06:46 PM
Buenas noches... Soy nuevo aqui en laneros... =) Tengo esta inquietud... Yo tengo una tarjeta madre msi rs482m4-ild con un amd athlon 64 3000+ socket 939 core venice en frecuencia original 1800. mi inquietud es que hace poco compre un Cooler master Hyper48>D y cuando trato de subirle el multiplicador al procesador en el bios vuelve a su estado normal... Alguien me dice que si la tarjeta madre no soporta overclock o es que el procesador esta bloqueado y no soporta ningun tipo de overclock... Tengo Memorias ddr400 AYUDENME....... :-p

Primero ningun procesador AMD de estas series tiene el multiplicador desbloqueado para arriba, excepto las series FX, Segundo tu tarjeta madre por BIOS no tiene soporte para Overclock debido a que no permite modificar parametros como el FSB, nisiquiera con el clockgen asi que ve pensando en cambiarla para acceder al mundo del OVERCLOCK.

Saludos y cualquier duda la menciona.

ivanovich00
July 12, 2007, 09:54 PM
Bueno acabo de llegar a lo maximo con mi athlon64 4000+ con el voltaje 1.35v o la board no soporta mas.

actualmente esta trabajando asi:

Athlon 4000+ 2.4Ghz@2.9Ghz SanDiego L2 1MB (stepp KAB1E 0631GPMW)
Memorias 6:5 512MB PC2700 PC-333 (2.5-3-3-7-T1)
FSb 241MHz
HT en 3x =726Mhz
Voltaje 1.35v
Temperatura 37º -45º en full en orthos 3hrs
Cooler Zerotherm BTF90 .

salu2.

cashman
July 13, 2007, 06:16 PM
Bueno acabo de llegar a lo maximo con mi athlon64 4000+ con el voltaje 1.35v o la board no soporta mas.

actualmente esta trabajando asi:

Athlon 4000+ 2.4Ghz@2.9Ghz SanDiego L2 1MB (stepp KAB1E 0631GPMW)
Memorias 6:5 512MB PC2700 PC-333 (2.5-3-3-7-T1)
FSb 241MHz
HT en 3x =726Mhz
Voltaje 1.35v
Temperatura 37º -45º en full en orthos 3hrs
Cooler Zerotherm BTF90 .

salu2.

Excelente temperaturas para esa frecuencia del procesador LO FELICITO, falta ver si se las esta leyendo bien y su limitancia es por procesador ya que antes te logro sacar todo eso, existe algunos que no llegan ni a 2700Mhz por el step.

Saludos :)

yisao
July 15, 2007, 12:42 PM

Holas.. no se si ya les he comentado.. Cambie de Cooler y mi temperatura en la CPU bajo tanto que pude colocar mi XP 2400+ como un XP 2700+ casi llego al 2800+ =) aumentando la frec. de reloj de 2GHz a 2.25GHz y jugando con los valores del FSB, la RAM PC3200 quedo corriendo a 370MHz (no se perdio mucho) pero para compenzar baje alguno de los timings R/W. El Vcore mas estable me quedo en 1.9 voltios y la temperatura me sube a maximo, en pleno uso, a 64 grados. Puedo subirle mas pero entonces la velocidad de la RAM empieza otra vez desde 333MHz y ya eso me perjudica
Por otro foro de internet vi que alguien de España le ha subido hasta 2.5Ghz a este procesador Saludos... (El viernes es festivo :D !!)

petenor
July 25, 2007, 03:40 PM
hola laneros
yo compre ase poco un athlon x2 5200 y un mother msi k9n sli platinum con 1gb ddr2 800mhz bueno la cosa es ke me meti al bios y recorde cuando tenia el athlon 64 3000 y el k8nneo3 y me dio ganas de aser un oc. empese tocando el fsb ke se lo subi a 230 pensando ke lo iva a aceptar totalmente cuando reiniceo la pc esta no prende por lo ke tube ke hacer clear cmos. en 220 paso lo mismo lo maximo ke agarro fue 215 pero no creo ke esto de para eso nomas aca dejo las imagenes de el setup con sus opciones

http://img405.imageshack.us/my.php?image=2507071726ld7.jpg

http://img444.imageshack.us/my.php?image=2507071729gw2.jpg

http://img267.imageshack.us/my.php?image=2507071728je2.jpg

http://img70.imageshack.us/my.php?image=2507071727sw8.jpg

sera ke le tengo ke subir el voltage al micro para subir un poco mas el fsb? tampoco encontre el htt para bajar a 3 o a 4 no saven donde esta??
ke me recomiendan?

muchas gracias por adelantado

ivanovich00
July 25, 2007, 10:34 PM
Para cambiar el HT esta en "advanced chipset features" la frecuencia equivale al multiplicador del hypertansport siendo 1000 para 5X, 800 para X4, 600 para X3, 400 para X2 y 200 para X1.

no esperes q ese procesador (winsor) suba mucho como hasta 3GHz creo q el tope.

para subir el fsb primero baja el divisor de las memorias de 800 a 667,para ver hasta cuando permite subir el FSB del procesasor sin que las memorias falle. tambien cambia el HT a 3x. cuando encuentre el maximo q le pudes aumentar a FSb con el voltaje de stock, tienes q empezar a subir el voltaje aunque no te lo recomiendo si tienes el disipador de stock porq va a subir mucho la temperatura.

espero q te alla ayudado.

salu2.

petenor
July 26, 2007, 11:47 AM
hola gracias por eresponder puse el ht en x3 el fsb en 230 y la memo en 667 y no prendia le subi 0.5v el voltaje y prendia pero tiraba el error de memoria fisica al cargar windows, luego lo subi a 1.00v y aora anda bien no itro error por aora, pero como veo si es estable le puse el super pi y me dio en 2mb 1 minuto 10 y en 512 15 segundos o algo asi essta bien??? como puedo saver si esto es estable??

ivanovich00
July 26, 2007, 09:29 PM
usa el orthos entre 3-4hr si no te da ningun error es porq es estable.
en el primera pagina esta para q lo descarges y juandiego ahi explica en q test lo puedes colocar

salu2.

petenor
July 26, 2007, 11:22 PM
si lo acabo de pasar y a los 2 o 3 minutos me tira pantalla azul de memoria fisica y se reinicea.
el procesador en ese momento lo tenia en 3000 y lo ke tube ke hacer fue poner el ht en x3 la memo en 667 y subir le 0.10v y al proce subirle el fsb a 230 y subirle el voltaje un poco no me acuerdo cuanto. asi y todo entro pero el orthos duro 2 0 3 minutos y tiro error
ke puedo hacer para ke marque 3000 es lo unico ke kiero hacer ponerlo a 3000

gracias por ayudarme

ivanovich00
July 27, 2007, 10:57 PM
si lo acabo de pasar y a los 2 o 3 minutos me tira pantalla azul de memoria fisica y se reinicea.
el procesador en ese momento lo tenia en 3000 y lo ke tube ke hacer fue poner el ht en x3 la memo en 667 y subir le 0.10v y al proce subirle el fsb a 230 y subirle el voltaje un poco no me acuerdo cuanto. asi y todo entro pero el orthos duro 2 0 3 minutos y tiro error
ke puedo hacer para ke marque 3000 es lo unico ke kiero hacer ponerlo a 3000

gracias por ayudarme
en q test lo colocaste?.

mira q los Timings de las memorias no esten en AUTO colocalos manualmente.

salu2.

Ivan_AMD64
August 5, 2007, 12:42 PM
Tengo un AMD ATHLON 64 X2 4400+ AM2 @ 2300Mhz Frecuencia Original Con una Tarjeta Madre MSI K9N6SGM-V con 1GB de ram DDR2 533... Hay posibilidad de overlockear el procesador...

(Juan Diego)
August 6, 2007, 01:46 PM
Tengo un AMD ATHLON 64 X2 4400+ AM2 @ 2300Mhz Frecuencia Original Con una Tarjeta Madre MSI K9N6SGM-V con 1GB de ram DDR2 533... Hay posibilidad de overlockear el procesador...

En los modelos de AMD Socket 939 se podia por BIOS ya que presenta las opciones de modificar cierto valores importantes, ahora tu mirando la BIOS de esa modelo no las vez???? .... FSB, Vcore , Vdimm, Timings...!!!

yisao
August 6, 2007, 10:07 PM

Debes poder, la mia es una humilde MSI K9MM-V (MS-7312) y no tiene nada de opciones para hacer OC, solo subir el FSB y el Vdimm, muchas paginas en ingles decian que el FSB en el chipset de esta boards estaba locked (asegurado en buen español), o sea, si subes el FSB subes todos los buses, incluido el PCI, pero yo pude subir de 200 a 231, siendo el tope máximo 232.... el procesador bien!!!, la memoria.. se descarrila en 232 pero estable en 231; es un AM2 64 3600+ y se porta como un 4200+, la memoria vuela y... desmintiendo mi rigida experiencia con los ATHLON, no moví para nada el Vcore, porque de hecho no tengo la opción.... Solo tiene la opción de cambiar el Vdimm, que lo llevé hasta el tope máximo de 2.0 voltios, eso si, puse un cooler de 5200 rpm dandole a la tarjeta de video, la memoria y alientando al procesador que llega a máximo 42 grados
con una temperatura dentro del ambito de la torre de 32 grados :cool:

yisao
August 6, 2007, 10:10 PM

Debes poder, la mia es una humilde MSI K9MM-V (MS-7312) y no tiene nada de opciones para hacer OC, solo subir el FSB y el Vdimm, muchas paginas en ingles decian que el FSB en el chipset de esta boards estaba locked (asegurado en buen español), o sea, si subes el FSB subes todos los buses, incluido el PCI, pero yo pude subir de 200 a 231, siendo el tope máximo 232.... el procesador bien!!!, la memoria.. se descarrila en 232 pero estable en 231; es un AM2 64 3600+ y se porta como un 4200+, la memoria vuela y... desmintiendo mi rigida experiencia con los ATHLON, no moví para nada el Vcore, porque de hecho no tengo la opción.... Solo tiene la opción de cambiar el Vdimm, que lo llevé hasta el tope máximo de 2.0 voltios, eso si, puse un cooler de 5200 rpm dandole a la tarjeta de video, la memoria y alentando al procesador que llega a máximo 42 grados

(Juan Diego)
August 7, 2007, 02:12 AM
Debes poder, la mia es una humilde MSI K9MM-V (MS-7312) y no tiene nada de opciones para hacer OC, solo subir el FSB y el Vdimm, muchas paginas en ingles decian que el FSB en el chipset de esta boards estaba locked (asegurado en buen español), o sea, si subes el FSB subes todos los buses, incluido el PCI, pero yo pude subir de 200 a 231, siendo el tope máximo 232.... el procesador bien!!!, la memoria.. se descarrila en 232 pero estable en 231; es un AM2 64 3600+ y se porta como un 4200+, la memoria vuela y... desmintiendo mi rigida experiencia con los ATHLON, no moví para nada el Vcore, porque de hecho no tengo la opción.... Solo tiene la opción de cambiar el Vdimm, que lo llevé hasta el tope máximo de 2.0 voltios, eso si, puse un cooler de 5200 rpm dandole a la tarjeta de video, la memoria y alentando al procesador que llega a máximo 42 grados

Ese modelo es nuevo lo he visto en mostrario de algunos locales de donde vivo pero como es enbase VIA de por si no me agrada ya que el rendimiento en la practica se degrada mucho pero me haz dado un muy buen dato que esa mobo permite controlar esos aspectos y eso es un gran logro :).

yisao
August 7, 2007, 04:39 PM
Ese modelo es nuevo lo he visto en mostrario de algunos locales de donde vivo pero como es enbase VIA de por si no me agrada ya que el rendimiento en la practica se degrada mucho pero me haz dado un muy buen dato que esa mobo permite controlar esos aspectos y eso es un gran logro :).

Pues si he oido criticas sobre los chipset VIA, tienen mejor fama NVIDIA e INTEL..

=-C3S4R.4.G-=
August 7, 2007, 07:09 PM
weno como esto es de OC el mio lo tengo asi

Board: AMD K8 Neo 4 FI
Procesador AMD X2 3800+ 939 2.0Ghz
Memorias: Markvision DDR 400 (CL2 timings 2.5-3-3-8)

overclock Logrado

FSB: 253Mhz
HTT: 4X
Memory: 166
Vcore 1.27
Vmen: 2.7

Temperaturas idle 39-41
Temperaturas full 55-63

adjunto el Orthos realizado y las temepraturas registradas

la verdad he hecho test sinteticos y esta trabajando mejor q un 4800+ me siento conforme con el OC realizado

deltasoul
August 9, 2007, 01:19 PM
Salu2
Yo habia abierto un tema para que me echaran una mano con la frecuencia de la memoria, aqui el link http://www.laneros.com/showthread.php?t=104737 . Lo que pasa es que me esta corriendo a 630MHz y me aguanta hasta 675MHz. Tengo un A64 x2 AM2 4200+, y lo quiero dejar a los 2200Mhz de stock, pero solo me dan las frecuencias haciendo UC. No sé, alguién que me ayude. Suerte

crostul
August 10, 2007, 01:48 AM
hola a todos aver si alguien me puede ayudar: con el ntune puse en rendimento ajustar sistema (20 minutos) y me subio los mhz del core del pci-e y las memos.los quize volver al original para probar otros oc con la placa de video pero se me cuelga todo mal y no pude volverla al modo default ni por bios.valores actuales:

Ivan_AMD64
August 11, 2007, 08:42 AM
hola a todos aver si alguien me puede ayudar: con el ntune puse en rendimento ajustar sistema (20 minutos) y me subio los mhz del core del pci-e y las memos.los quize volver al original para probar otros oc con la placa de video pero se me cuelga todo mal y no pude volverla al modo default ni por bios.valores actuales:

Puede ser que subiste demasiado las frecuencias... Intenta resetear el Cmos... a ver si funciona

cashman
August 11, 2007, 12:33 PM
Puede ser que subiste demasiado las frecuencias... Intenta resetear el Cmos... a ver si funciona

Hombre lea bien :cansado: :cansado: :cansado: :cansado: , el problema del lanero es con las frecuencias del la tarjeta de video, eso que usted menciona no tiene nada que ver.

Para el lanero poder quitar el problema que tiene debe desinstalar el software.

Le aconsejo que ordene bien su duda para poder ayudarle, porquee si desea hacerle overclock a la video es mucho mejor que utilize el ATITool ya que permite buscar el limite de frecuencia teorica y de hay partir para perfeccionar esa frecuencia realizando una busqueda de artifact.

yisao
August 11, 2007, 02:16 PM

La mecanica de resolver los problemas con un OC de aceleradora de video comienza iniciando en modo VGA; la verdad no he manejado Ntune pero asumo que ella realiza el OC cargandose como aplicacion al inicio del sistema operativo.. Puede ser mejor en modo a prueba de errores, donde inicia en modo VGA y con un numero minimo de controladores con lo que no carga el loader de Ntune.. Si Ntune llego a cambiar los relojes de tu tarjeta a bajo nivel, lo cual no creo, si es mas dificil de solucionar..
Una vez arranques el sistema puedes desinstalar Ntune y optar por el mas querido RivaTuner...
Saludos

cashman
August 11, 2007, 04:36 PM
La mecanica de resolver los problemas con un OC de aceleradora de video comienza iniciando en modo VGA; la verdad no he manejado Ntune pero asumo que ella realiza el OC cargandose como aplicacion al inicio del sistema operativo.. Puede ser mejor en modo a prueba de errores, donde inicia en modo VGA y con un numero minimo de controladores con lo que no carga el loader de Ntune.. Si Ntune llego a cambiar los relojes de tu tarjeta a bajo nivel, lo cual no creo, si es mas dificil de solucionar..
Una vez arranques el sistema puedes desinstalar Ntune y optar por el mas querido RivaTuner...
Saludos

Exacto, es el punto que yo señale, claro que me parece mucho versatil para promediar el Overclock de una tarjeta de video el ATI Tool, obviamente el Riva tiene caracteristicas propias para Nvidia que lo hace una buen complemento.

crostul
August 12, 2007, 03:24 AM
Hombre lea bien :cansado: :cansado: :cansado: :cansado: , el problema del lanero es con las frecuencias del la tarjeta de video, eso que usted menciona no tiene nada que ver.

Para el lanero poder quitar el problema que tiene debe desinstalar el software.

Le aconsejo que ordene bien su duda para poder ayudarle, porquee si desea hacerle overclock a la video es mucho mejor que utilize el ATITool ya que permite buscar el limite de frecuencia teorica y de hay partir para perfeccionar esa frecuencia realizando una busqueda de artifact.

ya probe desinstalando el ntune y siguen las frecuencias igual. el riva tunner ya lo tengo instalado y con él subi las frecuencias del core del gpu de 350 a 385 y las memos de 600 a 660 y la temperatura aún es muy baja 60 y pico maximo, pero me tira el alerta del rojo en la frecuencia de bus(gpu;memos) si subo mas.
el temas es que quiero llevar a la configuracion original las frecuencias del procesador las memos y el bus pci (de la placa madre, ¿se entiende?), que son las que subi con ntune pero al intentarlo con el mismo programa se tilda todo(lo mismo pasó cuando buscó las frecuencias mas altas) y probé dejarlo un rato pero nada.:\ ah una pregunta el ati tool ese lo puedo usar con mi placa que es nvidia??????(sentey gforce 6600gt 350mhz 128 mb ddr2 a 275@300mhz pci-e) antes con el vista no tenia drama ya que en la administracion de energia se configura el minimo y maximo uso del procesador. ej min:25% y max85% y ajusta el voltaje para que no moleste el ruido dl fan. lo unico bueno del vista je ;)

yisao
August 12, 2007, 11:07 AM
ya probe desinstalando el ntune y siguen las frecuencias igual. el riva tunner ya lo tengo instalado y con él subi las frecuencias del core del gpu de 350 a 385 y las memos de 600 a 660 y la temperatura aún es muy baja 60 y pico maximo, pero me tira el alerta del rojo en la frecuencia de bus(gpu;memos) si subo mas.
el temas es que quiero llevar a la configuracion original las frecuencias del procesador las memos y el bus pci (de la placa madre, ¿se entiende?), que son las que subi con ntune pero al intentarlo con el mismo programa se tilda todo(lo mismo pasó cuando buscó las frecuencias mas altas) y probé dejarlo un rato pero nada.:\ ah una pregunta el ati tool ese lo puedo usar con mi placa que es nvidia??????(sentey gforce 6600gt 350mhz 128 mb ddr2 a 275@300mhz pci-e) antes con el vista no tenia drama ya que en la administracion de energia se configura el minimo y maximo uso del procesador. ej min:25% y max85% y ajusta el voltaje para que no moleste el ruido dl fan. lo unico bueno del vista je ;)

Pareciera entonces que el Ntune te hubiera cambiado las frecuencias de reloj a bajo nivel, o sea, sobreescribió el BIOS de la aceleradora; existe una nueva version de un programa que permite modificar el BIOS de la Nvidia el cual debe manejar tu 6600, pero es delicado, muestra todos los registros del Chip y es prudente no meterse con estos preconfigurados de fabrica, solo meterse con la configuracion de clock original que debes buscar en alguna pagina de referencia, pues la interfase para este es un poco confusa mostrando a veces frecuencias reales, no velocidades o frecuencias DDR (donde se podria decir que freal=fDDR/2) entre otras cosas.. no recuerdo el nombre del programa pero debe estar en http://www.guru3d.com :cool:

cashman
August 12, 2007, 09:47 PM
Pareciera entonces que el Ntune te hubiera cambiado las frecuencias de reloj a bajo nivel, o sea, sobreescribió el BIOS de la aceleradora

jejejeje dudo que sea eso, mejor instale el ATI Tool y sale de ese problema.

crostul
August 13, 2007, 03:01 AM
gracias muchachos por todos los consejos. ahh cashman muy bueno el ati tool(tendria que haberlo usado desde el principio)pud llevar el core ke tenia en 385 a 416 pero lo deje en 408, me pone como limite 516. la temp esta en 74. lo ideal es seguirle dando hasta que aparezcan artifacts? o suba mucho la temp??? las memos empezaron a tirar artifacts a 720 mhz y las deje en 700. por otro lado la inquietud por la que sigo pidiendo ayuda es que quiero llevar al default la frecuencia de mi procesador o multiplicador de bus o como se llame, ya que las lleve a 2230 mhz y en default estan en 2000.muchos laneros me diran que asi estan bien que no pasa nada, pero no quiero arriesgar el mother. desde ya muchas gracias a todos por la buena onda!!! voy aprobar que tal anda!!:bandido:

yisao
August 13, 2007, 07:59 PM
jejejeje dudo que sea eso, mejor instale el ATI Tool y sale de ese problema.

Lo mismo pense yo :alien: , pero la remanencia de las frecuencias que tenia eran bien fuera de lo común.... Deberia dejar la tarjeta de video asi; yo tengo mi 6200 que es una generacion inferior corriendo a fmem = 707 MHz sin ningun problema, solo con buena ventilación..

cashman
August 14, 2007, 08:33 PM
gracias muchachos por todos los consejos. ahh cashman muy bueno el ati tool(tendria que haberlo usado desde el principio)pud llevar el core ke tenia en 385 a 416 pero lo deje en 408, me pone como limite 516. la temp esta en 74. lo ideal es seguirle dando hasta que aparezcan artifacts? o suba mucho la temp??? las memos empezaron a tirar artifacts a 720 mhz y las deje en 700. por otro lado la inquietud por la que sigo pidiendo ayuda es que quiero llevar al default la frecuencia de mi procesador o multiplicador de bus o como se llame, ya que las lleve a 2230 mhz y en default estan en 2000.muchos laneros me diran que asi estan bien que no pasa nada, pero no quiero arriesgar el mother. desde ya muchas gracias a todos por la buena onda!!! voy aprobar que tal anda!!:bandido:

Me alegra que ya todo lo tenga bien :D.

KOQ
August 16, 2007, 08:52 PM
yo ya tengo mi X2 AM2 solo me leo unas cuantas guias para ver como va y le meto fuego al proce....
saludossssss

risipio
August 17, 2007, 09:07 AM
un pregunta en offtopic, viejo KOQ, que significa ese EE al lado del 3800+? yo estoy que me compro un x2 y si no es el 3800+ es el 4000+, pero eso que usted tiene me dejo desorientado...:Sofftopic

KOQ
August 18, 2007, 09:18 PM
un pregunta en offtopic, viejo KOQ, que significa ese EE al lado del 3800+? yo estoy que me compro un x2 y si no es el 3800+ es el 4000+, pero eso que usted tiene me dejo desorientado...:Sofftopic
es la version de 65w que trae el Vcore a 1.2v EE significa energy efficient menos gasto de energia y temps mas bajas....ahorita ya le estoy metiendo mano al proce por el momento lo tengo a 2200mhz ya con dos horas de orthos sin errores las memos ocupe divisores cpu/6 para no pasarme de los 800mhz aumqe dan 1000mhz pero necesito 2.2v para eso algo q la mobo no me da solo me da 1.95v asi que me toco con divisores segire subiendo y poniendo los resultadosss
saludosssssss

falcon33
August 21, 2007, 11:33 PM
hola:
tengo un 5200+ en una tarjeta asus m2n32 - sli deluxe y memos 2X1 gb ddr2 667 mhz genericas...
quiero hacerle un buen oc, creen que con esa tarjeta madre se le haga algo bueno a este juguete? que hago? lo tengo overclockeado a 2.8 pero con el asus overclock que me sube un 10% del clock del procesador, entonces bueeeh, quiero subirlo que se yo, a 3.2, o algo asi... espero que me ayuden...

por cierto, tengo un disipador artic cooling freezer 64 pro, es inmenso y se que me puede ayudar con los voltajes ;)

y yo sera que le puedo hacer algo mas a la mia?

risipio
August 22, 2007, 02:16 PM
viejo, gracias por la explicacion, ahora mmi pregunta es, como se cuales son esos? e visto unos que traen en la caja eso de 65w pero ayer vi un 4600+ muy llamativo y creo que no tenia eso...sera que es distinto??

KOQ
August 22, 2007, 03:29 PM
POs si la calcamonia de lo 65w te indica q es el Energy eficient los normales a 85w creo que no la traen....si no ira ahi en newegg ahi estan las fotos de las cajas de los procesadores pueden ver mas o menos como identificarlos.....
saludosssssss

risipio
August 22, 2007, 04:05 PM
bueno viejo, gracias por la info, entonces me ire pa unilago en estos dias a mirar las cajitas..jeje.
SUETE!!!!!!!!!!!!!!!!

KOQ
August 22, 2007, 06:12 PM
GUeno les tengo una consulta..comence con el overclock a mi micro un X2 3800+ AM2 lo he logrado llegar a 2400mhz estables con mas de 4 horas con el othos...los valores me quedaron asi:
X2 3800+@4600+ 2000@2400mhz volate 1.2v
memos cpu/6 @ 800mhz voltaje a 1.95v 5-5-5-18 1T
FSB: 240
HTT: 4x240=960
bueno es lo mas que he logrado el voltaje de fabrica no se lo puedo mover se queda en 1.20v igual con las memos la mobo no me da mas de 1.95v las memos viene de fabrica a 2.2v pero si no estan a esos voltajes trabajan de 1.9v a 2.1v pero las latencias bajan a 5-5-5-18 caundo vienen a 4-4-4-12 2T 800mhz y 5-5-5-15 2T 1000mhz ocupando el voltaje 2.2v.....creen que puedo mejorar un poquito mas el oce con estas limitantes sera que es lo mas que puedo lograr...les dejo unos screens de cpuz y everest para mayor info del hard.........
saludosssssss

falcon33
August 23, 2007, 11:49 PM
ayudenme vale, quiero hacerle algo a mi procesador para saber a donde lo puedo llevar:

amd 5200+
asus m2n32 - sli deluxe
2x1 gb ddr2 667 genericas
XFX 7950 gtx 512

que puedo hacerle para overclockear y hasta donde podria?

gracias

no tantos a la vez, es que se me cuelga el pc con tantas respuestas =(

synxll
August 26, 2007, 08:44 PM
ayudenme vale, quiero hacerle algo a mi procesador para saber a donde lo puedo llevar:

amd 5200+
asus m2n32 - sli deluxe
2x1 gb ddr2 667 genericas
XFX 7950 gtx 512

que puedo hacerle para overclockear y hasta donde podria?

gracias

no tantos a la vez, es que se me cuelga el pc con tantas respuestas =(

Dudo q mucho, estas con cooling stock, asi q diria nada mas

Zarco
August 27, 2007, 01:01 PM
la verdad... no entendi para nada el mensaje de synxll!!!

metele oc con un programilla q se llama clockgen... ahí vas mirando hasta dodne te da!

falcon33
August 28, 2007, 11:42 PM
tengo un artic cooling freezer 64 pro

VIRUTERO_5
August 30, 2007, 02:05 PM
Creo k algo como esto me hacia falta, a ver si me ayudan a poner mis memos y el CPU 1:1...

SuerteX =)

(Juan Diego)
August 30, 2007, 04:04 PM
Creo k algo como esto me hacia falta, a ver si me ayudan a poner mis memos y el CPU 1:1...

SuerteX =)

Sube un screenshot hasta donde haz logrado llegar siendo estable con el orthos...

JEFFREY83
September 11, 2007, 10:37 PM
Tengo un Sempron 2800+ (754), y se me dió por hacerle un OC tiempo atrás, corre normalmente a 1.6Ghz, comencé a subir de a pocos, al inicio todo bien, el sistema me cargaba normal, y la temperatura se mantenía baja, creo que hasta 1.68 corría bien, y quizá hasta 1.7 más o menos, pero bastó llevarlo hasta los 1.8Ghz para ocasionar daños: mi sistema operativo ya no me quería cargar (Debian Linux), luego bajé el proc. y revisé mi partición desde otra instalación, y resultó dañadísima, x un instante imaginé que mi partición ya tendría los daños :s , pero no hace mucho le subí de nuevo hasta los 1.8Ghz, pero levanté un LiveCD, y todo parecía funcionar normal, hasta que quise levantar mi sistema (esta vez OpenSUSE), y ocurrió lo de la vez pasada, quise saber si eso sólo le ocurría a Linux, así que levanté mi Win XP para probar, y al iniciar sesión me salió un mensaje de Alerta, hablando sobre un daño en el registro, pero que se había recuperado sin problemas. Al reinicio ya no quiso levantar, faltaban archivos para el arranque, me tocó instalar todo de nuevo. Con eso confirmé que el daño en mis particiones lo ocasionó ese OC (quizá mal hecho). :\

VIRUTERO_5
September 12, 2007, 02:34 PM
Si tienes discos SATA esto podria tener problemas, trata de ponerlos en los SATA 3 y 4 si es posible y recuerda que cuando haces OC el CPU necesita mas voltage y que las memorias necesitas bajarle los Mhz para que estas cuando suban al ritmo del CPU no pasen de su tope maximo en mhz!! ;)

SuerteX :)

yisao
September 12, 2007, 05:20 PM
Tengo un Sempron 2800+ (754), y se me dió por hacerle un OC tiempo atrás, corre normalmente a 1.6Ghz, comencé a subir de a pocos, al inicio todo bien, el sistema me cargaba normal, y la temperatura se mantenía baja, creo que hasta 1.68 corría bien, y quizá hasta 1.7 más o menos, pero bastó llevarlo hasta los 1.8Ghz para ocasionar daños: mi sistema operativo ya no me quería cargar (Debian Linux), luego bajé el proc. y revisé mi partición desde otra instalación, y resultó dañadísima, x un instante imaginé que mi partición ya tendría los daños :s , pero no hace mucho le subí de nuevo hasta los 1.8Ghz, pero levanté un LiveCD, y todo parecía funcionar normal, hasta que quise levantar mi sistema (esta vez OpenSUSE), y ocurrió lo de la vez pasada, quise saber si eso sólo le ocurría a Linux, así que levanté mi Win XP para probar, y al iniciar sesión me salió un mensaje de Alerta, hablando sobre un daño en el registro, pero que se había recuperado sin problemas. Al reinicio ya no quiso levantar, faltaban archivos para el arranque, me tocó instalar todo de nuevo. Con eso confirmé que el daño en mis particiones lo ocasionó ese OC (quizá mal hecho). :\

El problema, con ciertos OC's, es que la lectura escritura en disco resulta perjudicada, con lo que los daños se reflejan en el sistema de archivos o inclusive en las particiones; si el OC toco la memoria y esta se averio esto tambien te puede generar fallas, deberias probarlas a bajo nivel... Saludos..

JhonFX
September 13, 2007, 11:49 AM
:P hola mi gente tengo una pregunta por ke si en algunos cpu(procesador) dicen ke su fsb es de 800 y la board soporta 800 porke marcan la fsb en 200 mhz?

ejem: un athol 64 de 3200 con una k8neo 3 con chips nvidia y esa board soporta fsb de 800 y el procesador por ke marca la fsb en 200 no entiendo porfa :rolleyes:
sakenme de esa duda si
gracias=) =)

Ivan_AMD64
September 14, 2007, 09:07 AM
Buenas laneros tengo una MSI K9N4-SLI con un Athlon X2 4400+ 2300 @ 2647 con 1GB de Ram Corsair DDR667 la duda que tengo es que he visto varias que el HT LINK debe llegar hasta 1000 Mhz Maximo y yo lo tengo en 1150 Mhz estan bien los valores... Otra cosa las temperaturas en IDLE son de 33ºC y Maximo 44ºC estan bien las temperaturas... :S Por sierto xq no puedo overclokear mas el procesador cuando llega a 232Mhz el bus la maquina se reinicia y el overclock no es estable... Actualmente esta en 230Mhz y 24/7 perfecto.... como haria para poder overclokear mas el procesador

VIRUTERO_5
September 14, 2007, 01:04 PM
hola mi gente tengo una pregunta por ke si en algunos cpu(procesador) dicen ke su fsb es de 800 y la board soporta 800 porke marcan la fsb en 200 mhz?

ejem: un athol 64 de 3200 con una k8neo 3 con chips nvidia y esa board soporta fsb de 800 y el procesador por ke marca la fsb en 200 no entiendo porfa
sakenme de esa duda si
gracias

Dicen 800Mhz porque es 200Mhz x 4 de HTT link y si tienes un Athlon 64 o Dual core es 200Mhz x 5 = 1,000Mhz si le haces OC lo mas recomendable es que le bajes el mult. de 4 a 3 y si biene en 5 que lo bajes a 4... ;)

Buenas laneros tengo una MSI K9N4-SLI con un Athlon X2 4400+ 2300 @ 2647 con 1GB de Ram Corsair DDR667 la duda que tengo es que he visto varias que el HT LINK debe llegar hasta 1000 Mhz Maximo y yo lo tengo en 1150 Mhz estan bien los valores... Otra cosa las temperaturas en IDLE son de 33ºC y Maximo 44ºC estan bien las temperaturas... Por sierto xq no puedo overclokear mas el procesador cuando llega a 232Mhz el bus la maquina se reinicia y el overclock no es estable... Actualmente esta en 230Mhz y 24/7 perfecto.... como haria para poder overclokear mas el procesador

Lo primero es que ya tienes el HT en 1150Mhz porque le tienes O.C. y para que suba mas necesitas mas voltage, tambien recuerda que las memorias se ven afectadas por el O.C. trata de bajar el HHT link para que baje la frecuencia de HT y puedas subir mas los Mhz del CPU... >D la temp esta bien por el momento pero procura que no pase de 50 grados porque si pasa de ahi debe de comenzar a preocuparse....

SuerteX =)

JhonFX
September 14, 2007, 02:09 PM
[QUOTE=VIRUTERO_5]Dicen 800Mhz porque es 200Mhz x 4 de HTT link y si tienes un Athlon 64 o Dual core es 200Mhz x 5 = 1,000Mhz si le haces OC lo mas recomendable es que le bajes el mult. de 4 a 3 y si biene en 5 que lo bajes a 4... ;)

uy hermano muchas gracias por el dato suerte men=) =)

Ivan_AMD64
September 14, 2007, 04:47 PM
Gracias hermano x la ayuda... Otra pregunta y disculpa es que soy nuevo en esto de OC y no conosco mucho donde puedo bajar el HT LINK en que parte del Bios

(Juan Diego)
September 14, 2007, 06:16 PM
Gracias hermano x la ayuda... Otra pregunta y disculpa es que soy nuevo en esto de OC y no conosco mucho donde puedo bajar el HT LINK en que parte del Bios

En tu BIOS debe registrar algo mas o menos asi... te aconsejo que leas la guias que hay al principio de foro para que te orientas mas en este ambito.

http://img150.imageshack.us/img150/4554/htxf4.jpg

Ivan_AMD64
September 14, 2007, 09:03 PM
En tu BIOS debe registrar algo mas o menos asi... te aconsejo que leas la guias que hay al principio de foro para que te orientas mas en este ambito.

http://img150.imageshack.us/img150/4554/htxf4.jpg

Muchas gracias ya lo hice... pude overclokear hasta 3.2 pero las temperaturas son demasiado altas 56°C ya que tengo el disipador de fabrica... Una pregunta no viene al caso pero el ventilador de intel solo el fan es mejor que el de amd... Comparando que el fan es de un Core 2 Duo y el Fan de amd de un athlon 4400+ cual es mejor en el sentido de rpm

VIRUTERO_5
September 14, 2007, 09:22 PM
Para ayudar estamos man ;)

Para bajar el HTT link debes bajar el multiplicador en el bios que tal vez lo encuentres como HT multiplier o algo asi.... entre las opciones lo puedes encontrar como 1X, 2X,3X .... hasta un maximo de 5X y en algunos casos (De CPU mas antiguos es de 4X)

SuerteX =)

Ivan_AMD64
September 14, 2007, 09:51 PM
Para ayudar estamos man ;)

Para bajar el HTT link debes bajar el multiplicador en el bios que tal vez lo encuentres como HT multiplier o algo asi.... entre las opciones lo puedes encontrar como 1X, 2X,3X .... hasta un maximo de 5X y en algunos casos (De CPU mas antiguos es de 4X)

SuerteX =)

Una pregunta en que influye el HTLINK en el overlclock... Que pasa si esta muy alto xq hay que bajarlo

(Juan Diego)
September 14, 2007, 10:34 PM
Una pregunta en que influye el HTLINK en el overlclock... Que pasa si esta muy alto xq hay que bajarlo

En este caso el screenshot que te subi es de una MoBo MSI K9N SLI Platinum y de esta a la tuya el esquema de BIOS no varia tanto la funciona basicas solo los niveles de voltajes que se le suministran aciertos dispositivos entre otras cosas mas, ahora en tu MoBo el " HT Link" como lo registra el CPUz esta representado en la bios tuya como:

1000Mhz ( x5)
800Mhz ( x4)
600Mhz ( x3)
400Mhz ( x2)
200Mhz ( x1)

Ahora en teoria como regla base de Overclocking en AMD es mantener la frecuencia del HyperTransport en mas o menos 1000Mhz, se por experiencia que dicha frecuencia se puede llegar a mantener estable maximo a unos 1200Mhz para un 24/7, pero eso depende de muchas variables como lo es el modelo de MoBo " Aqui se justifica voltajes, arquitectura del diseño de esta y calidad de componentes", tipo de refrigeracion al NB y interfaz del CPU y de igual manera una fuente de poder que envie de manera constante y sin tanta variacion el amperaje y voltaje que se requiera, por ultimo resta decir que el rendimiento que se logra es poco, ya tu decidiras segun tu configuracion como establecer ese parametro.

VIRUTERO_5
September 15, 2007, 08:26 AM
100% i gree whit (Juan Diego) =) le recomiendo que mantenga el HT en menos de 1,000Mhz porque a mas de ahi puede haber inestabilidad si no tiene un sistema con buenos componentes... yo personalmente estoy tratando de llevar el mio a 2.7Ghz estables porque tengo buena refrigerancion pero el mobo no me ayuda con los voltages del CPU y las Memos :'( asi que tratare de llevarlo lo mas lejos que pueda en lo que vende este CPU >D

PD: depues de todo lo que escribi alla atras me fije en el principio y pareciera como si hubiese hecho un copy-paste XD jejejejej :nervios: y pensar que todo salio expontaneo de mi bello caquito :alien: wow creo que nunca habia dado una explicacion tan exacta :chino:

SuerteX :P

Jamsblast
September 15, 2007, 02:33 PM
Holas para todos, ahora ando en busca de subir oc en mi board, para darle el ultimo respiro en mis manos, en cuanto a HTT, FSB, y divisores de memorias estoy claro, pero quisiera oir experiencias con la msi k8n neo3, eso por cuestión de que cada msi tiene su maña.

Y otra cosilla, a cuanto han llevado maximo las kingston value pc3200?.

(Juan Diego)
September 15, 2007, 05:09 PM

Pues eso depende del IC ya que Kingston en las versiones VALUE varian mucho segun el cargamento, las que pasaron por mis manos eran ELPIDA y me subieron 228Mhz 2.5-3-3-8 1T 2.7v siendo totalmente estable 24/7.

VIRUTERO_5
September 17, 2007, 07:49 AM
100% i gree con (Juan Diego) =) tuve unas markvision que sorportaron hasta 220Mhz....

SuerteX =)

KOQ
September 17, 2007, 12:47 PM
mmm yo tube dos modulos de 512 de esas unas eran hynnix y la otra era creo que nyana algo asi el nombre jejeje ambas de 3.0-3-3-8 las lleve con voltaje de 2.7v a 500mhz osea ht a 250mhz en la misma mobo que tienes la k8neo3.........
saludossssss

VIRUTERO_5
September 17, 2007, 01:12 PM
Ahhh si verdad que el man KOQ tuve esa misma mobo con K. value ram!! >D hahahahha! si que le salieron guerreras esas Value :reir:

SuereteX =)

dadcorve
September 18, 2007, 06:38 PM
Hola, tengo una laptop compaq presario v3317la, tiene un micro amd 3500 a 1.8ghz con una ram de 1gb. Me han dicho que con el overlock puede ser mucho mas rapida y que no se desgasta el micro. Alguien que me diga porfa como overlockearla y si no le acorta la vida al micro. Gracias

VIRUTERO_5
September 19, 2007, 11:38 AM
Un notebook con OC? lo dudo, creo k ni a las Alienware se le pude hacer eso :S

SuerteX =)

Jamsblast
September 19, 2007, 06:34 PM
ome, de poder se puede, solo que la unica manera de hacerlo es teniendo un chipset nvidia en el aparato, luego con clockgen se pueden subir frecuencias y con esta otra utilidad de amd (no me acuerdo como se llama) se pueden cuadrar timmings de memos y divisores de las mismas.
Pero entonces, estas limitado por el vcore y el vmem, y asi mismo, tomando en cuenta que la disipación de un portatil no se puede cambiar asi de facil, también estás limitado por la temperatura.

VIRUTERO_5
September 20, 2007, 07:05 AM
Mmmmm! casi no he trabajado con laptos pero nunca pense que se podia hacerle O.C. por soft :confused: asi que ya lo se.... >D

SuerteX =)

ChX_! <2oo3>
September 20, 2007, 12:25 PM
Buenas buenas...

Como estan ?

Bueno tengo la siguiente duda.

Ayer hice un OC a mi procesador 4200+x2 - S939

Lo monte en 2440mhz, este corre en defecto a 2200mhz

Bueno el asunto es el siguiente, en windows el speedfan me muestra una temp de 49º iddle y 67 tras 2 minutos de prime95. como sabran el limite de temp para este toledo es de 71º... pero el asunto es que por bios tengo actuivado el apagar tras pasar los 65º, lo cual no sucedio asi que me quedo la duda de una mala lectura de las temps.

Luego instale el programa que trae mi tarjeta madre (una tforce4 sli) este me marcaba una temp en windows de 42º iddle y tras 2 minutos del prime95 me llego a los 58º..

Baje el everest
pero ya de porsi no me convencen ya que me da temperaturas totalmente diferentes. el procesador 42º como me daba el proggrama de la mobo, y cpu1 42 cpu2 49... estas en iddle

Pero todavia no estaba contento asi que baje el everest que me dio las lecturas que estan abajo (en la imagen )tras 2 minutos de prime95...

A quien le creo ?...

http://img69.imageshack.us/img69/7900/lolki2.jpg

Porq tengo esas temps ? o mejor dicho porq tengo 3 temperaturas diferentes ? de cual me tengo que preocupar... ahora entiendo menos :P

VIRUTERO_5
September 20, 2007, 01:31 PM
A decir verdad yo confiaria en la appz del motherboard y el Everest puesto que ya una vez tube un lio con el Speedfan y por eso no lo uso hace rato :S

SuerteX =)

avercros
September 20, 2007, 01:39 PM
Buenas buenas...

Como estan ?

Bueno el asunto es el siguiente, en windows el speedfan me muestra una temp de 49º iddle y 67 tras 2 minutos de prime95. como sabran el limite de temp para este toledo es de 71º... pero el asunto es que por bios tengo actuivado el apagar tras pasar los 65º, lo cual no sucedio asi que me quedo la duda de una mala lectura de las temps.

Luego instale el programa que trae mi tarjeta madre (una tforce4 sli) este me marcaba una temp en windows de 42º iddle y tras 2 minutos del prime95 me llego a los 58º..

Baje el everest
pero ya de porsi no me convencen ya que me da temperaturas totalmente diferentes. el procesador 42º como me daba el proggrama de la mobo, y cpu1 42 cpu2 49... estas en iddle

Pero todavia no estaba contento asi que baje el everest que me dio las lecturas que estan abajo (en la imagen )tras 2 minutos de prime95...

A quien le creo ?...

Porq tengo esas temps ? o mejor dicho porq tengo 3 temperaturas diferentes ? de cual me tengo que preocupar... ahora entiendo menos :P
Que volt. aplicaste? el de stock? y lo tenes con cooler de stock, es el que viene con heatpipes o el sencillito?

Salu2.

ChX_! <2oo3>
September 20, 2007, 01:48 PM
El cooler es el de stock y viene sencillito :p, pero la pasta termica es articsilver5

Los voltajes son los que ves en el everest.. y ya tengo 1 dia con esa configuracion... ayer pase el demo de bioshock otra vez.. pase el 3dmark 05, y 3dmark06...

Y no me dio problemas *-)... pero igual uno se preocupa *-)...

Llegue el procesador a 2530mhz con 1.35v, y tampoco dio problemas... pero de igual manera le di 1.375v para evitar problemillas... pero las temp en ese momento si subieron... asi que me quede con el primero OC..

VIRUTERO_5
September 20, 2007, 02:17 PM
Le recomiendo un mejor cooler man!! ;)

SuerteX =)

ChX_! <2oo3>
September 20, 2007, 02:42 PM
Le recomiendo un mejor cooler man!! ;)

SuerteX =)

Ando en eso pero aqui valen su peso en oro ¬¬, por eos no he tenido oportunidad$$$, de comprarmelo.

LordGore
September 20, 2007, 11:10 PM
miren si quieren un buen rendimiento de una pc comprense una buena y ya, jaja es un chiste te recomendaria solo ponerle memoria virtual a tu pc y te dara un mejor desempeño claro si el dd es sata no ide,

(Juan Diego)
September 21, 2007, 01:04 AM
te recomendaria solo ponerle memoria virtual a tu pc y te dara un mejor desempeño claro si el dd es sata no ide,

No entendi lo que afirmas....:\

Le aconsejo que se lea este topico y aclare dudas.... " http://www.laneros.com/showthread.php?t=101977 "

VIRUTERO_5
September 21, 2007, 07:10 AM
100% I gree con (Juan Diego) :\ la memoria virtual no aporta mas rendimiento de qye oyede dar el Hard, lo mas que podria ayudar al sistema a usar mejor la RAM... =)

SuerteX =)

fredy4000
September 21, 2007, 04:09 PM
Hola A Todos Los De Este Foro!! Bueno Interesante Informacion Y El Programa Para Medir Y Probar La Estabilidad Es Estos.

Bueno Me Interesaria Saber Hasta Cuanto Puedo Overclockear Mi X2 De 5200+ 2600 Mhz En Una Asus Crosshair Y Corsair Xms2 De Bus 800mhz.

Yo Tengo Un Oveclock En Este Momento A 3033 Mhz Y Memoria A Bus De 667
Quisiera Mas.

AABHGA
September 21, 2007, 10:14 PM
Uff casi que no acabo de leerme las 9 páginas del tema xD.

Como me puse a leerme todo esto, me antojé de hacer overclock otra vez y me dediqué a hacerlo, durante el cual me pasaron varias cositas que me dejaron con dudas.

Antes de hacer el overclock, ajuste todo el sistema LCS, revisando que no estuviesen quebradas las mangueras ni nada, revise conexiones y todo el cuento, así que el PC tuvo apagado un buen rato, hize el primer overclock sin mover el HTT Link y poniendo el FSB a 230, reinicie y arrancó sin problemas y estuvo completamente estable, llegando a un HTT Link de 1150 y sin tocar las memorias las cuales llegaron a 920MHz (que overclock tan antiprofesional pero he llegado a mas descaro aún, para la prueba http://img152.imageshack.us/my.php?image=01um3.jpg xDDD).

Luego reinicié ya que quise aumentar las velocidades hasta el punto que se muestra en la gráfica y Zas, la CPU no booteo, como ya me había pasado antes, la apagué por completo y volví a prender y si subió, seguí así hasta los 2700MHz con el HTT Link x 3 y FSB 270 pero iniciando Windows empezo a cargar demasiado lento, de una apagué el tiesto, desconecte la fuente y revise los disipadores si había alguno pasado de temperatura y me encuentro con la no grata sorpresa que el disipador del chipset estaba demasiado caliente, no me permitio tener la mano encima por mas de 1 seg así que tocó hechar para atras, donde con esto veo que el problema de las MSI para el OC se reduce a temperatura, así que tocará encontrar un cooler para el chipset, preferiblemente que sea LCS para sacar el máximo rendimiento.

Ademas de esto, encontré que estas Boards traen liciados el sensor de temperatura del chipset (ya he visto 2 boards mas de estas con la misma falla), así que será desarmarla en estos días y configurar los sensores del Thermaltake Hardcano para tener algo fiable ya que con los programas que hay obtengo diferentes resultados y solo queda depender de la electrónica pura para salir de dudas, porque no creo que un chip a 45º C haga que el disipador sea intocable.

Cambiando del tema personal al tema general, he visto en muchas páginas que es da mejor rendimiento tener un HTT Link por ensima del estandar que ganar MHz con el mismo HTT Link, será hacer pruebas mas adelante cuando se tenga algo fiable ensima del chpset para trabajar.

fredy4000
September 24, 2007, 12:35 PM
gracias x lo de aumentar la memeria virtual , ya lo terngo y tengo dos discos duros en raid 0 de 160gb solo para windows y programas, pero en realidad lo que quiero de dejar mis memorias a 800 mhz o mas, en este momento las tengo a 667 y son bus de 800.

AABHGA
September 24, 2007, 07:56 PM
gracias x lo de aumentar la memeria virtual , ya lo terngo y tengo dos discos duros en raid 0 de 160gb solo para windows y programas, pero en realidad lo que quiero de dejar mis memorias a 800 mhz o mas, en este momento las tengo a 667 y son bus de 800.

Viejo esas memorias aguanta mucha mas velocidad, con solo decirte que unas Corsair XMS2 PC6400 (800MHz) las he puesto a trabajar a 1046MHz solo con aumentarles un punto a la latencia (de 5 a 6) y aun aguantan mucho mas, solo que la board es la que no me deja subir mas el fsb por la temperatura del chipset, cosa que este viernes desaparece con el LCS para el chipset xD.

VIRUTERO_5
September 24, 2007, 09:02 PM
No puedo pasar el FSB de 230Mhz :'( ¿Porque sera? subo el voltage de las memos a 1.95v subo los timings el CPU le pongo el voltaje en auto y aun asi me da errores en el Orthos a menos de 10Min :'( XD

SuerteX :\

LordGore
September 24, 2007, 11:25 PM
miren seria mejor que pusieran una guia brebe x que la que pusieron anteriormente la lei uff horas y no le entendi mucho asi que alguein con batante tiempo que haga un rsumen.suerte

miren una pregunta le quiero hacer oc a mis 2 makinas amd sempron 2800+ pero no se como empezar alguein que xfavor me ayude mande mp,pido xfavor q me yuden

Usar la herramienta Editar, y por favor trate de mejor la escritura. Gracias.

(Juan Diego)
September 24, 2007, 11:40 PM
miren una pregunta le quiero hacer oc a mis 2 makinas amd sempron 2800+ pero no se como empezar alguein que xfavor me ayude mande mp,pido xfavor q me yuden

Viejo por favor :| , para eso existe la herramienta EDIT......

AABHGA
September 25, 2007, 09:39 PM
El user de abajo tiene razón en varias cosas, metí las de caminar asi que mejor borrar esto antes que alguien se pifie mas.

Jamsblast
September 25, 2007, 10:20 PM
Una Guía Resumida y Rápida. Correción urgente! a la "guia" mal hecha empecemos:

Consejo Rápido y Valioso: Si vas a hacer Overclock y sos novato, comienza lentamente de 50 en 50 MHz y has testeos para que te hagas una idea de hasta donde se puede llegar, no te mandes con 500MHz de OC de entrada que te puedes tirar el PC facilito, Y SOBRE TODO, NO HAGAS OVERCLOCK POR BIOS, ya que si no tienes idea de como resetear una BIOS o no puedes abrir tu PC te va a dar dolor de cabeza y te vas a poner en vueltas innecesarias.Si no se hace overclock por bios es como no hacerlo! D'oh!, el pc no se daña, se daña si no hay buena refrigeración!. Además de 50 en 50 es algo estupido... Se empieza de 1 en 1 el fsb!!

Variables a tener en cuenta:
Variables a corregir!

HyperThreading Link "HTT": Velocidad de enlace entre los nucleos (en los procesadores de 2 o mas núcleos) o velocidad de enlace para multiples procesos (en los procesadores de solo un núcleo) para manejar multiples proc
Mentira se llama Hypertransport d'oh!!: HyperTransport es una tecnología de comunicaciones punto a punto entre chips que ofrece a los circuitos integrados de una tarjeta principal un enlace avanzado de alta velocidad y alto desempeño; es una conexión universal que está diseñada para reducir el número de buses dentro de un sistema, suministrando un enlace de alto rendimiento a las aplicaciones incorporadas y facilitando sistemas de multiprocesamiento altamente escalables.

Frontal Side Bus "FSB": Velocidad base con la que se obtiene los MHz finales de un procesador. Nota: Tambien puede afectar la velocidad de trabajo de la memoria RAM.
Es front side bus!! El 'Front Side Bus', o su acrónimo FSB (traducido "Bus de la parte frontal"), es el término usado para referirse al bus de datos de la CPU. Este bus transmite toda la información que pasa desde la CPU a los demás dispositivos dentro del sistema, como la RAM, las tarjeta PCI, el disco duro, etc.

Multiplier: Valor que nos indica cuanta capacidad tiene un procesador para manejar tareas internamente, este es directamente proporcional a los MHz finales del procesador Nota: solo el procesador nada de ram ni cosas de esas) No hable m!!!. El multiplicador es el numero por el cual se multiplica el FSB para dar los mhz finales a los que trabaja el CPU. Los mhz no dices que capacidad tiene un proce para "procesar", para eso se habla del IPC y otros conceptos mas sumados a la velocidad de reloj!.

Memory Clocks: Es la velocidad de la memoria Ram, (400MHz 533MHz, 667MHz, 800MHz, 1000MHz, 1066MHz 1333MHz) se le olvido mijito, la ram tambien depende de cual es su tipo, ddr, ddr2, ddr3, en esos tres casos la velocidad depende de las latencias y la tecnología como tal de la memo.

Memory Latency: Son los tiempos que le toma a la memoria accesar la información que contiene y entregarla para ser procesada. d'oh!, la ram no procesa!, en cuanto a las latencias se habla por lo general de diferentes tiempos, no se puede generalizar a un solo concepto.
----------------------------------------------------
Control de cada cosa y lugar en la BIOS donde se encuentra Ummm, es que acaso todas las bios son iguales??????.

FSB: Controlado por el usuario o Auto, normalmente encontrado en Cell Menuemmm, todas las bios son iguales?.

Multiplier: Controlado por el usuario o Auto, normalmente encontrado en Cell Menu todas las bios son iguales??.

Memory Clocks: Controlado por el usuario o Auto, normalmente encontrado en Cell Menu todas las bios son iguales??.

Memory Latency: Controlado por el usuario o Auto, normalmente encontrado en Cell Menu todas la bios son iguales???.

HTT: Controlado por el usuario o Auto, Normalmente encontrado en Advanced Chipset Features Nota: Este sale de una formula que es la multiplicacion del FSB x el HT Link Width que es el que realmente movemos en la bios, para los Athlon el Link Width tiene un valor de 5, para los Semprons tiene un valor de 4.todas las bios son iguales???, lo que se multiplica es el fsb por el multiplicador, el htt tambien se debe modificar dependiendo de los limites impuestos por el chipset.

Los procesadores AMD actuales de doble núcleo (excepto los FX si no estoy mal) traen bloqueado el multiplier en los valores superiores, es decir que en esta ocación este nos nos va a servir para el Overclock. Eso es obvio no?, por eso son FX d'oh!.
-----------------------------------------------------------
Maneras de Obtener mas MHz que los predeterminados en el procesador.:confused:

Como se explico en la nota anterior, el multiplicador está bloqueado así que ni modo por ese lado, solo nos queda trabajar con el FSB.:confused:

Si aumentamos el valor del FSB vamos a tener mayores MHz finales en el procesador pero estamos afectando el Memory Clock y el HTT, para que no se enreden voy a dar un pequeño ejemplo.

Procesador: AM2x2 3800+
Valores Predeterminados
FSB: 200MHz
Multiplier: 10
HT Link Width: 5

Con los datos anteriores obtenemos que:

Velocidad del Procesador: 2000MHz (FSB x Multiplier ==> 200MHz x 10)
HTT: 1000MHz (FSB x HT Link Width ==> 200MHz x 5)

Como dije antes, para ganar mas MHz la opción que tenemos es mover el FSB, así que si queremos ganar 400MHz de OC en el procesador debemos subir el FSB a 240MHz (si tu procesador es otro obtenl el valor del fsb por despeje haciendolo de la siguiente manera:
-----------------------
Tomemos como base un 4600+
Multiplier----FSB----Velocidad
----12---x----200-=--2400MHz (Valores Estandar del Procesador)
----12---x-----X---=--2700MHz (Esta es la que vamos a utilizar, definí los 2700MHz como el valor que deseo alcanzar)

Entonces decimos que:
X = 2700/12 ==> X=225 este será el valor del nuevo FSB que debemos utilizar.Asi no se dice!, es tan simple como decir que se multiplica el fsb por el multiplicador para obtener la velocidad final d'oh!.
-----------------------
Regresando al ejemplo del 3800+ que lo pasamos de 2000MHz a 2400MHz, veamos que otras cosas afectaron. Como?, donde? que yo no vi?.

Los Memory Clocks se subieron y esto puede generar inestabilidad y errores en el desempeño de tu PC si las memoras no están hechas para aguantar las nuevas velocidades que obtuvieron, una buena opción, es ir a la BIOS del PC y manejar las memorias manualmente para reducir su velocidad predeterminada o aumentar las Latencias (Latency), es decir si tienes memorias a 667MHz bájalas a 533MHz y no sufriras problemas o si tienes un conocimiento de tu BIOS un poco mas avanzado toma las referencias de estos valores con el Everest y ve a la BIOS de tu PC y aumenta de 1 a 2 puntos y así conseguiras la estabilidad que se necesita, aunque vale la pena aclarar que no es la manera óptima de hacerlo, un OC de manera profesional se encarga de sacar el máximo rendimiento de todas las partes de tu PC llevandolas al límite basandose en cálculos matemáticos. no hay ninguna necesidad de everest, para eso existe el concepto de divisores de memorias por si no lo sabia, es otra variable a tomar cuando se hace overclock, el oc professional se encarga de llevar los componentes electrónicos a la capacidad tope que den!, a veces hay cosas que matemáticamente aun no podemos explicar, entonces, se hace uso de saber las semanas en que fue fabricado el proce para saber cual podria ser el tope, las memos, pues el chip que las controla a ver cual puede ser el tope. Ahh y otra cosa, de donde p.u.t.a.s se le olvido que tambien el manejo de voltajes en los componentes también es otra variable a tomar a la hora de hacer oc!!!!.

El HTT tambien subio, paso de 1000MHz a 1200MHz (240 x 5), esto es algo bueno ya que el rendimiento de tu procesador va a ser superior que si tuvieses 2400MHz con un HTT de 1000MHz, pero tiene su contra parte, esto generará mas consumo de Watts y requerira una mayor estabilidad en el voltaje (sin tantas fluctuaciones) osea que necesitaras una fuente de buena calidad (y no solo de Watiaje Real) para esto o en su defecto si no cumples estos requisitos, la mejor opción es cambiar el HT Link Width de 5 a 4 quedando con un HTT de 960MHz que aunque se encuentra por debajo de lo estandar de estos procesadores hace que obtengas estabilidad.El consumo por simple análisis de circuitos NO VIENE DADO POR EL HTT!!, el consumo depende del tdp del proce, las memos, el chipset y demás cosas!, con el oc obviamente el consumo aumenta, pues los componentes están funcionando a mas de su capacidad nominal!!!
El htt se cambia dependiendo de la capacidad del chipset y la board en el que esta montado el mismo.!!

Bueno, creo que con esto bastará para que empiezen y aclaren las dudas básicas que tengan, si logras entender esto te dire que NO TE SIENTAS CONFORME CON LO QUE ACABAS DE APRENDER, investiga un poco mas y llega a realizar OC de manera profesional, usa las tablas de divisores de memorias que hay varias páginas atras, que aunque se vean complicadas no lo son, con la práctica y viendo las diferencias de valores obtenidos las comprenderas en un 2x3.Lo que hace es dar datos falsos, hablar sin saber!, y si, atras esta mucha mas información, lamentablemente ud no las comprendio y confundio conceptos y los difundio mal.

Espero que esto les sirva.No sirve!, confunde y no da un mensaje valedero.

Ojo, hay que saber que es lo que se habla a la hora de postear algo.

(Juan Diego)
September 26, 2007, 12:01 AM
Gracias )-jamsblast.mpg-( por tomarse el tiempo para la correccion ya que normalmente a mi me toca hacer eso y la verdad aveces me da jartera ;).

VIRUTERO_5
September 26, 2007, 07:31 AM
)-jamsblast.mpg-( se gano su K+ con esa extensa correccion!! ;)

SuerteX =)

Jamsblast
September 26, 2007, 08:16 AM
XD... no problem, la cuestión es si vas a dar un mensaje piensa antes de decir lo que quieres decir, tal vez estes equivocado y este dando un mensaje erroneo y/o que confunda a los demás, es mejor estar seguro de lo que dices, antes verificando si es cierto y tu mensaje es veridico.

VIRUTERO_5
September 26, 2007, 10:49 AM
100% i gree with )-jamsblast.mpg-( ;) porque eso daria a entender que se esta dando una guia erronea cosa que no es verdad, mejor que lea bien y que pruebe y se base en la lectura, antes de crititar que lea bien y ponga con "QUOTE" donde se equivocan y asi nos ayudaremos mutuamente a ser una mejor comunidad ;)

Por cierto........... :chino: valdra tanto la pena cambiar un X2 4200+ por un X2 5600+?? en 118USD?? no se, pero me gustaria saber mas o menor cuanto aumentaria el performance en general en los gamez y/o bench (aunque con estos "no se juega" {Tomada de ISAxpress :P} pero tomo los resultados de parametro :cool:)

SuerteX ;)

Jamsblast
September 27, 2007, 08:34 AM
Mejor pegarle a un 5200+, un poco mas barato y con oc anda mejor que el 5600 que ya casi esta a tope.

betolucas
September 27, 2007, 09:03 AM
Tengo Un Athlon Xp Que Posibilidad De Overclock Tengo Y Que Rangos ???

VIRUTERO_5
September 27, 2007, 11:50 AM
Mejor pegarle a un 5200+, un poco mas barato y con oc anda mejor que el 5600 que ya casi esta a tope.

Lo que pasa es que ese X2 5600+ lo consegui a precio de un X2 5200+ ;)

Tengo Un Athlon Xp Que Posibilidad De Overclock Tengo Y Que Rangos ???

Todo depende de que CPU exactamente tengas hay buenos para O.C. y otros no muy buenos :S Aqui puedes encontrar mas información ;) (http://www.laneros.com/showthread.php?t=9460)

SuerteX =)

=-C3S4R.4.G-=
September 28, 2007, 10:34 AM
Buenas buenas...

Como estan ?

Baje el everest

A quien le creo ?...

yo tube un problema parecido al tuyo con mi 3800+ cuando lo ocee a 4800+, y me toco hacer algo q pues la verdad aunque suena un poco ilogico pero me funciono, coji el Vcore y lo baje del stock 1.35 a 1.3 aun teniendo el OC, y hasta ahora no he tenido ningun cuelgue en lso juegos ni nada por el estilo, y eso me bajo 4 grados en todas las temperaturas

weno ya que veo q muchos andan duchos en lo del OC de AMD me lei todo el foro y tengo dos dudas

1. que tan peligroso es q el HTT pase de 1000Mhz? porq el mio esta

HTT 253X4= 1012
FSB 253
Vel CPU 253X10 = 2.53GHz
Frec Mem 166Mhz

2. porq mis memorias dan 210Mhz (420Mhz) si la elevacion de FSB fue de 53Mhz no deberia ser 166Mhz + 53 = 219?

alguien me explica lo del divisor de memorias en AM2 porq aun no lo he podido entender

graxias de antemano

VIRUTERO_5
September 28, 2007, 10:46 AM
weno ya que veo q muchos andan duchos en lo del OC de AMD me lei todo el foro y tengo dos dudas

HTT 253X4= 1012
FSB 253
Vel CPU 253X10 = 2.53GHz
Frec Mem 166Mhz

2. porq mis memorias dan 210Mhz (420Mhz) si la elevacion de FSB fue de 53Mhz no deberia ser 166Mhz + 53 = 219?

alguien me explica lo del divisor de memorias en AM2 porq aun no lo he podido entender

graxias de antemano

1ro Lo de HTT eso depende, lo que pasa es que se pede tornar muy inestable el sistema cuando exedes, yo en un tiempo si mal no reucerdo lo llegue a tener en 1,050 y todo estaba estable y hay quienes lo pueden llevar mas alla pero eso depende mucho del CPU modelo, semana de fabricacion y unas que otras cosas :S

Lo del FSB es posible que el controlador de memoria te este truncando algo (pero me lo encuentro muy raro porque eso si es muy exacto :confused:) y los de los divisores de memorias de los AM2 es algo muy complicado que hay en los CPU AM2 :'( son muy poquitos los CPU de AMD que tienen el divisor exacto con las memorias de 800Mhz y entre ellos se encunetra el X2 3800+ y creo que el X2 3600+(Este es el mas O.Cero que he visto llega hasta 3Ghz >D)...

Para que tenga una buena lectura y con ejemplos te dejo estos 2 Link que te dan una muy buena explicación... ;)

Memoria DDR2 en plataformas AMD AM2 1ra Parte (http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=623)

Memoria DDR2 en plataformas AM2 2a parte (http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=632)

SuerteX :cansado:

(Juan Diego)
September 28, 2007, 11:11 AM
pero eso depende mucho del CPU modelo, semana de fabricacion y unas que otras cosas :S

Realmente eso no es asi :) eso depende de otro factores que explique aqui y se corrobora en otros topicos de otros laneros.

Ahora en teoria como regla base de Overclocking en AMD es mantener la frecuencia del HyperTransport en mas o menos 1000Mhz, se por experiencia que dicha frecuencia se puede llegar a mantener estable maximo a unos 1200Mhz para un 24/7, pero eso depende de muchas variables como lo es el modelo de MoBo " Aqui se justifica voltajes, arquitectura del diseño de esta y calidad de componentes", tipo de refrigeracion al NB y interfaz del CPU y de igual manera una fuente de poder que envie de manera constante y sin tanta variacion el amperaje y voltaje que se requiera, por ultimo resta decir que el rendimiento que se logra es poco, ya tu decidiras segun tu configuracion como establecer ese parametro.

Fernandz
September 28, 2007, 02:30 PM
...weno ya que veo q muchos andan duchos en lo del OC de AMD me lei todo el foro y tengo dos dudas

...

graxias de antemano

1) Hasta 1200 dale tranqui.
2) Las memos no se calculan así. El por divisor (es 5/6) entonces sería 253*5/6 que es lo mismo que decir 253/200*166 y eso te da 210 MHz.

=-C3S4R.4.G-=
September 28, 2007, 08:06 PM
y porq divisor 6?

ChX_! <2oo3>
September 29, 2007, 07:34 AM
yo tube un problema parecido al tuyo con mi 3800+ cuando lo ocee a 4800+, y me toco hacer algo q pues la verdad aunque suena un poco ilogico pero me funciono, coji el Vcore y lo baje del stock 1.35 a 1.3 aun teniendo el OC, y hasta ahora no he tenido ningun cuelgue en lso juegos ni nada por el estilo, y eso me bajo 4 grados en todas las temperaturas

Bueno despues de cambiar el fan cooler bajo la temperatura algodon con yodo, y subi el OC a 2500Mhz, pero un juego resulto inestable *-)(ghost recon adavance warfigther 2, se me colgaba, pero tengo mis dudas todavia)... y la temperatura seguia igual de alta, asi que decidi bajar el OC a 2.400Mhz, y baje el vcore a 1.33, y bajo la temperatura sorprendentemente, y el juego en el ratico que jugue no se colgo... claro hubiera preferido seguir jugando un rato mas para salir de dudas... pero bueno..

Por ahora todo bien *-)...

(Juan Diego)
September 29, 2007, 07:37 AM
Bueno despues de cambiar el fan cooler bajo la temperatura algodon con yodo, y subi el OC a 2500Mhz, pero un juego resulto inestable *-)(ghost recon adavance warfigther 2, se me colgaba, pero tengo mis dudas todavia)... y la temperatura seguia igual de alta, asi que decidi bajar el OC a 2.400Mhz, y baje el vcore a 1.33, y bajo la temperatura sorprendentemente, y el juego en el ratico que jugue no se colgo... claro hubiera preferido seguir jugando un rato mas para salir de dudas... pero bueno..

Salga de dudas con esto...

http://www.laneros.com/showpost.php?p=1692313&postcount=2

ChX_! <2oo3>
September 29, 2007, 09:58 AM
Ok, lo probare entonces...

Muchas gracias... utilize el prime95 durante 1 hora.. *-)..Y me eche una partidita de bioshock :D como 1 hora tambien y cero problemas...(esto fue con ambos OC, el de 2500mhz y 2400mhz y cero problemas) solo con el GRAW2 me dio problemas..

Dejare esta noche el orthos andando a ver que talco...

Gracias nuevamente.

JhonFX
October 2, 2007, 12:38 PM
hola mi gente tengo una pregunta
acuanto puedo llevar un amd 64 de 3200 con memoria de 512 ddr 400
y una board Nombre de la Placa BaseMSI K8N Neo4 Platinum v3.0 ROHS (MS-7125)
lo max ke lo e llevado es a 2200 y htt me lo muestra en 5x no entiendo
porfavor mandenme algun tips para esto gracias

Salu2

VIRUTERO_5
October 2, 2007, 04:04 PM
Todo depende porque yo lleve un 3000+ Venice a 2.45Ghz bajele el HTT a 4X y subale a 210Mhz el FSB pasele prime por 2 horas si no da errores valla subiendole de 5 en 5Mhz y usando el prime (Nota: Que el HT no pase de 1050Mhz es lo que a mi me funciono en el pasado con una Mobo MSI :\)... si se nota algo inestable subale un poquito de v al CPU osea 0.05v y si le hace falta alguito mas.... y pasando prime de una vez ;) fuede llegarlo facilmente a 2.5Ghz con el cooler de Stock.......

PD: Recuerde que sus memorias son determinantes en el OC que le haga, si son genericas le recomiendo que las baje a 333Mhz(166Mnz X 2) para cuando suba esto no le torne el sistema inestable ;)

SuerteX =)

=-C3S4R.4.G-=
October 2, 2007, 09:04 PM

te lo dije q era bajar el vcore:p

C # 3 M 4
October 3, 2007, 12:11 PM
Miren para aportar a la platica, yo tengo un procesador AMD xp 2700+ que de ensable venia a 1.70 Ghz, la verdad no se si sea la velocidad normal de un xp 2700+ hasta donde se estos corren facil a 2.0 Ghz, el caso es que al hacer los movimientos en la Bios pude elevar la velocidad del procesador hasta 2.14 Ghz y de temperatura fue casi imperceptible lo tengo asi desde hace como 2 años y sigue corriendo como sin nada y sin mentiras puedo asegurar que mi equipo corre mucho mejor que ni un Pentium III a 3.0 Ghz y 512 en Ram, mi compu tamb tiene 512 en Ram asi que los que a mi parecer los procesadores AMD puenden rendir mucho mas velocidad que ni un INTEL.

VIRUTERO_5
October 3, 2007, 02:03 PM
Miren para aportar a la platica, yo tengo un procesador AMD xp 2700+ que de ensable venia a 1.70 Ghz, la verdad no se si sea la velocidad normal de un xp 2700+ hasta donde se estos corren facil a 2.0 Ghz, el caso es que al hacer los movimientos en la Bios pude elevar la velocidad del procesador hasta 2.14 Ghz y de temperatura fue casi imperceptible lo tengo asi desde hace como 2 años y sigue corriendo como sin nada y sin mentiras puedo asegurar que mi equipo corre mucho mejor que ni un Pentium III a 3.0 Ghz y 512 en Ram, mi compu tamb tiene 512 en Ram asi que los que a mi parecer los procesadores AMD puenden rendir mucho mas velocidad que ni un INTEL.

Primero que nada bienvenido hno a esta comunidad.... ;) lo segundo es que este CPU realmente si corre a 2.14Ghz en Stock, yo tenia un Athlon XP 2600+ a 2.1Ghz en Stock :P y no creo que exista el 1er PIII a 3Ghz. El PIII que he visto mas alto en stock fue a 1.1Ghz :)... y siii los Athlon XP tiene un buen margen de O.C. ese que tienes puede llegar mas de lo que te imaginas siempre y cuando tu hard te lo permita ;) se puede convertir en un 3000+ o superior www.ocinside puede encontrar mucho y tambien aqui en este tema de Athlon XP ;) (http://www.laneros.com/showthread.php?t=9460)

SuerteX :cool:

Serg_66
October 3, 2007, 09:45 PM
hola mi gente tengo una pregunta
acuanto puedo llevar un amd 64 de 3200 con memoria de 512 ddr 400
y una board Nombre de la Placa BaseMSI K8N Neo4 Platinum v3.0 ROHS (MS-7125)
lo max ke lo e llevado es a 2200 y htt me lo muestra en 5x no entiendo
porfavor mandenme algun tips para esto gracias

Un amd 64 3200+ se puede llevar fácilmente con el disipador stock a 2400MhZ-2500Mhz, yo lleve uno a 2800Mhz totalmente estables 24/7 con un buen disipador. Con esa K8 alcanzas fácilmente 260 de Fsb, esa placa te sirve para realizar Overclock y el 3200+ tiene un Multiplizador 10, asi; 260Fsb X 10: 2600Mhz , tienes que tener en cuenta el divisor de las memorias y el multiplicador de Htt que es el 5X que tu comentas, por lo general es mejor que nunca sobrepases los 1000Mhz en el Htt para lograr mayor estabilidad en el Overclock asi; los 260Fsb X 4HTT: 1040Mhz reales: 2080Mhz.
Igual existen muchas guías para realizar overclock al Amd 64 revisa aquí en Laneros o en Google.

VIRUTERO_5
October 4, 2007, 08:20 AM
Con los ese board MSI lo puede dejar en 1040Mhz estables =), ahora creo que si lo pasa de ahi va a tener problemas de estabilidad :S

SuerteX =)

C # 3 M 4
October 4, 2007, 10:06 AM
Primero que nada bienvenido hno a esta comunidad.... ;) lo segundo es que este CPU realmente si corre a 2.14Ghz en Stock, yo tenia un Athlon XP 2600+ a 2.1Ghz en Stock :P y no creo que exista el 1er PIII a 3Ghz. El PIII que he visto mas alto en stock fue a 1.1Ghz :)... y siii los Athlon XP tiene un buen margen de O.C. ese que tienes puede llegar mas de lo que te imaginas siempre y cuando tu hard te lo permita ;) se puede convertir en un 3000+ o superior www.ocinside puede encontrar mucho y tambien aqui en este tema de Athlon XP ;) (http://www.laneros.com/showthread.php?t=9460)

SuerteX :cool:

mira muy cierto los pentium III solo corren hasta ka velosciada que me dijiste, el error que cometi es k no es un PIII es un PIV=) y lo que dije de que si venia a 1.70 es cierto, pero entonsces a lo que me dices es k puedo elevar mas el poder de mi procesador... eso suena a "quiero hacerlo" jejeje se muy poco del tema pero aprendere de ello muchas gracias y hasta pronto

VIRUTERO_5
October 4, 2007, 10:56 AM
Amigo fieje bien a ver en cuanto tiene puesto el FSB su CPU, este deberia de estar 166Mhz=166x2=333Mhz que seria la velocidad real del FSB de su CPU debe de ser a 2Ghz reales y con O.C. lo puede llevar hasta unos 2.2Ghz o mas pero lo mas recomendable es que trate de subirle el FSB a 400Mhz para obtener mejor rendimiento pero recurde que las otras piezas de su PC influyen bastante en el tema del O.C. ;) valla al tema que le referi hace 2 post ;) debemos conocer tambien el motherboar que tiene y que tipos de memorias .... para poder ayudarle mejor =)

SuerteX :D

yisao
October 5, 2007, 10:12 PM
Pues, mi nueva es que cambie mi disco IDE por un SATA de 160 GB y tuve que bajar la frecuencia de OC, pues el SATA se desincronizó de tal forma que pense que no servía....

(Juan Diego)
October 6, 2007, 01:12 AM
Pues, mi nueva es que cambie mi disco IDE por un SATA de 160 GB y tuve que bajar la frecuencia de OC, pues el SATA se desincronizó de tal forma que pense que no servía....

Es muy normal que te suceda eso ya que tu MoBo es de un perfil bajo por lo cual querer tener un Overclocking 24/7 es un poco dificil ya que no presenta muchas opciones para dar estabilidad a frecuencias altas, ejemplo deberia tener para administrar el Voltaje del puente sur para evitar esos fenomenos.

yisao
October 7, 2007, 12:39 PM
Es muy normal que te suceda eso ya que tu MoBo es de un perfil bajo por lo cual querer tener un Overclocking 24/7 es un poco dificil ya que no presenta muchas opciones para dar estabilidad a frecuencias altas, ejemplo deberia tener para administrar el Voltaje del puente sur para evitar esos fenomenos.

Si pero, no ocurria con el IDE, seguramente a nivel de Chipset manejan distinto el bus de frecuencias; aunque creería mas en el tipo de comunicacion; SATA es serial, necesita mas sincronización que el ATA paralelo :|

risipio
October 7, 2007, 10:03 PM
para los que tiene mi misma board, una M2N-E sli, saben cuanto puedo llevar mas o menos mi x2 4800+? el core esta en 1.3 como default, y tengo dos modulos corsair de 512 en dual channel de 667Mhz, la temp ahorita esta en mas o menos 25 grados en amvos nucleos.
GRACIAS!!!!!!!!!!!!

VIRUTERO_5
October 8, 2007, 12:09 AM
Esta mobo soporta hasta un X2 6000+ osea y se le hace un AI OC de un 10% estable osea que un 10% estable de ahi para alla creo que le toca pin mod para mas vcore de 1.25~1.28v ;) con pin mod lo pasa sin problemas a 1.35v

SuerteX ;)

danivk46
October 8, 2007, 05:11 AM
Hola,me gustaria hacerle un poco de OC a mi AMD athlon 64 3200+2ghz y necesito ayuda que me digais los pasos para realizar el OC y subirle los 2000 mhz de fabrica a unos 2500 mhz si se puede. Los programas que necesito como entrar en la placa???.....Gracias e subido esas 4 imagenes que yo creeo que sirven :P

Serg_66
October 8, 2007, 06:25 AM
En el foro de Overclok aqui en Laneros encuetras mucha información, de todas maneras el proceso es:

-Sube poco a poco el FSB que es el valor que tienes en 200Mhz en CPU-Z
-Ten cuidado con el multiplicador de las memorias, ya que el Fsb tambien afecta sus velocidades.
-El multiplicador del HTT lo tienes en 4 X 200, que es el valor de 800Mhz que tienes en el Cpu-z, este valor mantenlo por debajo de 1000Mhz siempre para obetener mayor estabilidad.
-No subas el voltaje hasta que no sea necesario, el mejor overclock es mayor frecuencia menor voltaje.

Suerte y empiaza a cacharrear, ese procesador llega a los 2500Mhz facil si la Motherboard es de calidad.

danivk46
October 8, 2007, 05:25 PM
porque al subir el fsb suben a la vez las memorias?tienen que subir?o las dejo a 200 como vienen?
perdon a 100 vienen,y que es CPU PCIE SYNC y CPU PCIE ASYNC??

danivk46
October 9, 2007, 11:50 AM
hola,Porque al subir el fsb del cpu sube el fsb del pcie?Aun que me vienen 2 opciones CPU,pcie sync,y CPU pcie async.Que una de esas 2 opciones me deja subir el bus cpu sin que suban las memorias pcie.Que opcion elijo.Es necesario que al subir fsb cpu suban las memorias pcie o es mejor que no suban?GRACIAS....

Jamsblast
October 9, 2007, 01:51 PM
hola,Porque al subir el fsb del cpu sube el fsb del pcie?Aun que me vienen 2 opciones CPU,pcie sync,y CPU pcie async.Que una de esas 2 opciones me deja subir el bus cpu sin que suban las memorias pcie.Que opcion elijo.Es necesario que al subir fsb cpu suban las memorias pcie o es mejor que no suban?GRACIAS....
Viejo, perdoneme si lego a ser irrespetuoso, pero ya lleva como 4 post preguntando cosas que bien se han respondido en post anteriores, deje de ser perezoso y use la herramienta de busqueda que para eso esta!.

danivk46
October 9, 2007, 03:57 PM
ok perdon,pero esque nadie me avia contestado :p

VIRUTERO_5
October 10, 2007, 10:00 AM
Sr. danivk46 me disculpa pero desde el 1er post hasta www.sangoogle.com le pueden ayudar :P es muy facil solo leer lo que le dicen en el principio y los links (use el PRIME para probar) y con calma lo logra, por cierto si tienes DD Sata te recomiendo que lo muevas al SATA 3 y 4 porque te puede causar inestabilidad y j@oder el S.O. :S

SuerteX ;)

(Juan Diego)
October 11, 2007, 04:37 AM
los links (use el PRIME para probar) y con calma lo logra

Pues realmente para probar la estabilidad es mejor usar el Orthos que es una version basada en Prime 24.14 con algunas mejoras en su esquema de programacion basica y las Iteraciones que presenta ademas tiene soporte para multiples nucleos.

>>>>> Link y explicacion del USO del Orthos <<<<< (http://www.laneros.com/showpost.php?p=1692313&postcount=2)

VIRUTERO_5
October 11, 2007, 03:09 PM
Pues realmente para probar la estabilidad es mejor usar el Orthos que es una version basada en Prime 24.14 con algunas mejoras en su esquema de programacion basica y las Iteraciones que presenta ademas tiene soporte para multiples nucleos.

>>>>> Link y explicacion del USO del Orthos <<<<<

Ahhh si sr. (Juan Diego) man hace rato que lo lei pero como vi por ahi que el Arthos lo hicieron por el Dual Core y Core Duo pense que el Prime le daria igual resultado en un monocore.... o al menos era lo mismo... :P

Tnx por la correccion... :)

SuerteX ;)

danivk46
October 11, 2007, 06:47 PM
Acabo de realizar un oc de mi equipo de los 2ghz(10x200) de fabrica a 2.2ghz (10x220) lo que pasa que al subir el bus 5 mas a 225 me da fallo en las memorias en el prime 95la board es una am2nf6g-vsta.Lo unico que e exo hasta el mometo es subir el bus no e tocado nada mas todo esta como venia.Que tengo que cambiar para proseguir mi subida de bus a los 2.4 ghz que quiero conseguir?MUCHAS GRACIAS.un saludete :phttp://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=118578&d=1192028295 http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=118579&d=1192028295

VIRUTERO_5
October 11, 2007, 09:35 PM
Felicidades man!! =) pero por cierto que memorias tenienes??? ese CPU puede llegar mas alla siempre y cuando las memos lo ayuden ;)

SuerteX :)

danivk46
October 12, 2007, 04:49 AM
las memorias son DDR2-533(266MHZ) y lo que me preocupa que al subir el bus en los timings la frecuencia de la memoria sube.Tiene que subir no?

yisao
October 12, 2007, 07:41 AM
las memorias son DDR2-533(266MHZ) y lo que me preocupa que al subir el bus en los timings la frecuencia de la memoria sube.Tiene que subir no?

Las memorias tienen cierta tolerancia, no es un gran problema...

danivk46
October 12, 2007, 10:48 AM
si tienen cierta tolerancia entonces por que me da error?con bus 225.Es por la placa??

(Juan Diego)
October 12, 2007, 11:41 AM
si tienen cierta tolerancia entonces por que me da error?con bus 225.Es por la placa??

Si señor...

Haga lo que le dije en este POST...

http://www.laneros.com/showpost.php?p=1978738&postcount=2

VIRUTERO_5
October 15, 2007, 10:12 AM
:enojado: Esta maldita mobo que tengo ahora no me permite nisiquiera un 5% de OC.. extraño la nForce 570Ultra :'(

SuerteX :'(

risipio
October 15, 2007, 10:59 AM
pero yo con esa board tengo OC de 10%, mi procesador de 2.5 lo tengo en 2.75 y todo bien.

VIRUTERO_5
October 15, 2007, 02:53 PM
Si man pero su CPU no excede los 1.30v si mal no recuerdo, y mio esta en 1.32v en stock :'( cosa que con el 4200+ no daba mas de 1.25 :enojado:... y eso que le actualice el BIOS para poder usarlo sin problemas :S

PD: Si AMD no hace algo mejor con el K10 no creo que compre otro AMD aunque esten algo mas barato.... ya el O.C. me tienta :confused: :P

SuerteX ;)

risipio
October 15, 2007, 04:54 PM
no viejo, mi cpu esta a 1.32, lo monitoreo con las herramientas que trae asus y con el everest y me muestra 1.32V.
para la muestra una imagen.
SUERTE!!!!!!!!!!!

VIRUTERO_5
October 16, 2007, 07:32 AM
Si pero si se fija detenidamente ya tiene el 10% de O.C. osea que usted lo tiene con O.C. como yo en stock ;) por eso lo tiene a mismo vcore que yo... fijese en mi ultimo update del 3DMark06 (http://www.laneros.com/showpost.php?p=1980429&postcount=1684) que muestra 2 CPU's un 4200+ y un 5600+ los 2 en stock ;)

SuerteX

Ivan_AMD64
October 19, 2007, 06:50 AM
Buenas tengo un athlon x2 4400+ una msi k9n4SLI 2 Memorias corsair de un GB. Mi problema es que cada vez que hago un overclock minimo la pc no entra a windows xp. se reinicia... alguien me podria ayudar :)

VIRUTERO_5
October 19, 2007, 09:37 AM
Ta raro eso man, porque esa board es mucho mejor que la mi y aun asi con un X2 4200+ le hacia un 10% 100% estable :S.............. una pregunta man, para que le quiere hacer realmente el O.C.??

SuerteX ;)

(Juan Diego)
October 19, 2007, 11:02 AM
Buenas tengo un athlon x2 4400+ una msi k9n4SLI 2 Memorias corsair de un GB. Mi problema es que cada vez que hago un overclock minimo la pc no entra a windows xp. se reinicia... alguien me podria ayudar :)

Sencillamente es porque no lo haz configurado bien en la BIOS, si puedes ser mas especifico en el "overclock minimo" que haces se puede concretar algo, ademas debes subir screenshot de la configuracion total y especifica de tu Sistema digase CPUz en todas las pestañas y everest para registrar las temperaturas junto con el CoreTemp.

PD: Si quieres que te enseñen a configurar la BIOS debes subir fotos de el esquema de la BIOS en todas las secciones.

LordGore
October 19, 2007, 11:39 AM
alguie que ame ayude necesito hacerle oc a amd sempron 2800+ 1.6 he googleado un monton y no encuentro nada xfavor ayuda, pregunta en este procesador puedo tener una memoria ram de 256 333. y tra de 256 pero de 400 al mismo tiempo? gracias.

(Juan Diego)
October 19, 2007, 01:26 PM
alguie que ame ayude necesito hacerle oc a amd sempron 2800+ 1.6 he googleado un monton y no encuentro nada xfavor ayuda, pregunta en este procesador puedo tener una memoria ram de 256 333. y tra de 256 pero de 400 al mismo tiempo? gracias.

Si quiere aprender y practicar el Overclocking haz lo que te dije en tu POST que creaste hace varios dias o lo que le dije al joven de arriba " Si usted no ayuda, es imposible que lo ayuden", respecto a la memoria si es posible solo que le trabajaran ambas a Bus de 333Mhz y quizas puede que existan algunos inconvenientes por eso lease esto :

http://www.laneros.com/showthread.php?t=105280

PD: Si en algun momento lo que dije en este post alguno no le gusto, es algo que la mayoria de las personas " Que si saben y si ayudan " estan de acuerdo ejemplo :

http://www.laneros.com/showpost.php?p=1993773&postcount=630

Ivan_AMD64
October 19, 2007, 08:48 PM
Sencillamente es porque no lo haz configurado bien en la BIOS, si puedes ser mas especifico en el "overclock minimo" que haces se puede concretar algo, ademas debes subir screenshot de la configuracion total y especifica de tu Sistema digase CPUz en todas las pestañas y everest para registrar las temperaturas junto con el CoreTemp.

PD: Si quieres que te enseñen a configurar la BIOS debes subir fotos de el esquema de la BIOS en todas las secciones.

Pues configuracion del bios... No es por que antes lo overclockiaba igual... solo que de un tiempo para aca quite el overclock... ahora cuando trato de overclokiar no funciona... de 2322 velocidad normal lo llevo a 2662 y no entra windows... se reinicia antes de la pantalla donde salen las barras azules de xp

tloz04
October 21, 2007, 02:05 AM
hola compañeros a mi me interes esto del overclock tengo una mother asus m2a-vm un athlon 64 x2 3600 memorias ram kingstone ddr2 bus 533 tarjeta de video ati rx300 y una fuente de poder generica de 400watts segun lei en una pagina si se puede hacer OC pero "basico2 ya que no hay opciones muy avanzadas y lei el link que esta al inicio del tema y no entendi muy bien eso de los mutiplicadores y esas coas aparte que no todas las opciones vienen en la bios lo unico que intente fue subir elCPU fecuency de 200 (valor de fabrica a 250) y si depues de verificar con las utilidades de asus el proc subio de 1900 mz a 2375 mz los demas valores los deje en automatico(los voltajes) y pues parecia estable , verifique temp y la mb esta en 28-30 grados centigrados y el CPU en28-35 grados no me parecieron valores raros pero quiesiera saber si eso que hice estubo bien o mejor le muevo de otra manera ,el gabiente tiene 3 ventiladores(2 que inyectan aire y uno que lo saca) las opciones que hay de OC en el bios son segun se:
+1.2VNBSB (auto)
DDR2 voltaje control(auto)
CPU voltaje control(auto)
CPU multiplier (auto)
CPU voltaje (auto)
CPU frecuency (auto)

como les dije solo cambie la frecuencia a 250 y todo lo demas deje en auto. las temp son despues del intento de OC esta todo bien?? le muevo algo mas??
espero ser bastante explicito gracias por leer esto

loxlobo
October 23, 2007, 09:16 PM
Chipset de la Board (North Bridge) :nervios: no vga;):)
esta tooooooooodo en stock:)pero esa tem,peratura no se si este bien:nervios:

De pende que chip's tengas en la mother (North Bridge y Sur Bridge) los chip Nvidea para AMd son muy calentones, mas la serie nForce 570(MCP55P) y 590.

andresmarulanda
October 23, 2007, 09:49 PM
Tengo un Athlon64 3000+ Originalmente corre a 2000, pero lo maximo a lo que he llegado es a 2130, pero sera por que la Board no me deja subir mas???? Cuanto es el voltaje maximo de la DDR400 y el de la AGP tengo una Biostar 6200.

(Juan Diego)
October 23, 2007, 10:33 PM
De pende que chip's tengas en la mother (North Bridge y Sur Bridge) los chip Nvidea para AMd son muy calentones, mas la serie nForce 570(MCP55P) y 590.

No entendi porque le dices eso a el.....:\

Tengo un Athlon64 3000+ Originalmente corre a 2000, pero lo maximo a lo que he llegado es a 2130, pero sera por que la Board no me deja subir mas???? Cuanto es el voltaje maximo de la DDR400 y el de la AGP tengo una Biostar 6200.

Depende de la Tarjeta Madre " Modelo exacto " que tengas y respecto al voltaje a las memorias " Vdimm" depende del IC que tenga ellas " Modelo exacto" .

Sube fotos con el CPUz de todas las pestañas y con esto se puede iniciar para ayudarte el overclock

VIRUTERO_5
October 24, 2007, 11:23 AM

Depende mucho de tu motherboard y tus memorias, ademas recuera que cuando le das mas velocidad te exige mas voltage... ;) asi que para mas O.C. debes (mos) conocer mas datos acerca de su equipo, porque yo tenia un venice a 2.450Mhz estables ;)

SuerteX :D

LordGore
October 25, 2007, 08:47 PM
Mire Tavles Esto No Viene Al Caso Pero Quise Hacerle Oc A Mi Amd Sempron 2800+ Y Cuando Le Subo La Frecuencia De 200mhz Ah 233mhz Dicealgo De Boot Cd Y No Se Que Mas Que Puedo Hacer En Ese Caso? Espero Me Ayudes Juan Diego

(Juan Diego)
October 25, 2007, 08:51 PM
Mire Tavles Esto No Viene Al Caso Pero Quise Hacerle Oc A Mi Amd Sempron 2800+ Y Cuando Le Subo La Frecuencia De 200mhz Ah 233mhz Dicealgo De Boot Cd Y No Se Que Mas Que Puedo Hacer En Ese Caso? Espero Me Ayudes Juan Diego

Que ????? se canso de hacer spam en el foro de VISTA :rolleyes: :rolleyes:.

Recuerda jovencito que este es para INTEL y ya te di las pautas en el FORO oficial...

http://www.laneros.com/showpost.php?p=1993734&postcount=227

risipio
October 25, 2007, 09:25 PM
Que ????? se canso de hacer spam en el foro de VISTA :rolleyes: :rolleyes:.

Recuerda jovencito que este es para INTEL y ya te di las pautas en el FORO oficial...

http://www.laneros.com/showpost.php?p=1993734&postcount=227
como asi que este es para intel, este es el foro de amd...no??

(Juan Diego)
October 25, 2007, 09:41 PM
como asi que este es para intel, este es el foro de amd...no??

Movieron los post.....

LordGore
October 25, 2007, 10:21 PM
esto no era para amd ud mismo me dio este link. que pasa?

Ev3rs0n
October 25, 2007, 11:22 PM
Lo que pasó es que el jovencito dr_kennth fue a preguntar algo de OC de en un AMD en el foro de Core 2 duo, lo que hice fue mover los posts, sr sentido común para eso están los títulos de los foros.

Ahora que continúe el hilo del topic.

(Juan Diego)
October 26, 2007, 02:48 AM
esto no era para amd ud mismo me dio este link. que pasa?

Viejito, ya solo le queda usted colaborar para que con gusto se le pueda ayudar ya que lo mas posible es que tengas un tarjeta madre que no permite Overclocking por BIOS y te toque implementarlo por software con el IC de tu tarjeta madre.

»LNR« AlanD
October 26, 2007, 07:51 AM
Hola.

Quisiera saber si alguien tiene otro link donde aparezca una guia completa para hacer OC en AMD, ya que el que aparece en la primera pagina de este thread como que fue retirado.

Gracias

VIRUTERO_5
October 26, 2007, 08:27 AM
Hola.

Quisiera saber si alguien tiene otro link donde aparezca una guia completa para hacer OC en AMD, ya que el que aparece en la primera pagina de este thread como que fue retirado.

Gracias

Si se fija bien hay un link en el primer post hay un link ;)

SuerteX =)

risipio
October 26, 2007, 08:28 AM
yo creo que a loq ue el se refiere es que el link de ese post no le sirvio....creo...

»LNR« AlanD
October 27, 2007, 09:32 AM
Pues me refiero a este link: http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=107765
Era una muy buena guia. alcanze a leerla pero me gustaria hacerlo de nuevo... parece que la retiraron.

Gracias

VIRUTERO_5
October 27, 2007, 12:38 PM
De que era la guia man a ver si la encontramos de otra forma y notificar para que corrijan ese error?

SuerteX ;)

»LNR« AlanD
October 27, 2007, 05:39 PM
La guia era de overclock en AMD, pero era bien explicita y mostraba screenshots de la bios en donde configuraban para hacer correctamente OC. hacian calculos y mostraban las diferentes alternativas usando los divisores de las memorias.

LordGore
October 28, 2007, 09:44 PM
La guia era de overclock en AMD, pero era bien explicita y mostraba screenshots de la bios en donde configuraban para hacer correctamente OC. hacian calculos y mostraban las diferentes alternativas usando los divisores de las memorias.

y donde esta esa guia? esa guia te sirve para cualquier amd o para una en especial?gracias.

(Juan Diego)
October 28, 2007, 10:34 PM
La guia era de overclock en AMD, pero era bien explicita y mostraba screenshots de la bios en donde configuraban para hacer correctamente OC.

La verdad es que para eso existe este foro, subes screenshot de tu BIOS y aqui con la experiencia de todos te formulamos ideas para lograr un buen rango de overclock y luego optimizarlo.

|Nc| Sorrento
October 29, 2007, 10:05 AM
Srs, el link correcto es:

LordGore
October 29, 2007, 10:15 AM
Srs, el link correcto es:

ahora si gracias. ha leer se ha dicho. m una pregunta disculpe la ignorancia este tuto me sirve para oc a una amd sempron 2800+? creo que esta es amd64 no? gracias.