Versión Completa : Recuperar booteo simple del sistema operativo
jesteban13
mayo 13, 2007, 01:11
saludos a todos.....
el asunto es que hace unos dias formatie el portatil....pero al prender el computador me aparece si quiero iniciar con microsoft windows xp home(ese es el que formatie y que si lo escojo no aparece nada por que no existe) y aparece el windows xp profesional que es el nuevo SO que monte...tonses como hago para que no pregunte eso si no que arranque de una vez con el xp profesional?????....
gracias por la colaboracion
jesteban
§en§ei Ħaφnu§
mayo 13, 2007, 01:42
En la raíz de C: hay un archivo oculto boot.ini, que está protegido contra escritura. Le quita la protección contra escritura y lo edita en el bloc de notas. Le elimina la línea donde aparece el Windows Home. Graba, lo protege contra escritura, y listo. Eso sí, primero haga una copia de seguridad del archivo original, por si acaso la embarra.
gK-|FirspiN|
mayo 13, 2007, 01:49
eso es correcto..
otra manera mas facil de editar el boot.ini es en msconfig
inicio/ejecutar/msconfig
KYNTERO
mayo 13, 2007, 02:02
pero si le aprecen los dos es porque no formatio
D®agnSlav3
mayo 13, 2007, 08:47
Sí, seguramente no formateó, pero las soluciones que le dan no son las más apropiadas, lo que tiene que hacer es lo siguiente: Tecla Windows+Tecla Pause >> Eso le abre las Propiedades de Sistema >> Vaya a la pestaña Opciones Avanzadas >> Clic en el botón Configuración de Inicio y recuperación, eso le abre el siguiente cuadro de diálogo:
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=97768&stc=1&d=1179106404
Entonces despliegue el cuadro que estoy señalando y coloque el segundo de la lista, y baje el tiempo de Mostrar la lista de SOs durante... por ahí a cinco segundos... y reinicie... si inicia como quiere, entonces quítele el chulito a ese tiempo y ya... queda listo...
Con eso debería ser suficiente, pero si quiere ver un poquito más detallado sobre este cuadro de diálogo puede ver este post: http://www.laneros.com/showpost.php?p=1588302&postcount=11
§en§ei Ħaφnu§
mayo 13, 2007, 10:29
Sí, seguramente no formateó, pero las soluciones que le dan no son las más apropiadas, lo que tiene que hacer es lo siguiente: Tecla Windows+Tecla Pause >> Eso le abre las Propiedades de Sistema >> Vaya a la pestaña Opciones Avanzadas >> Clic en el botón Configuración de Inicio y recuperación, eso le abre el siguiente cuadro de diálogo:
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=97768&stc=1&d=1179106404
Con esa solución no se elimina la opción de Windows Home que aparece en el menú de inicio, sólo hace que no se muestre dicho menú.
Ese cuadro de diálogo lo que hace es modificar de forma segura y automática el archivo boot.ini del que ya hablé. Si le da click al botón Editar de dicho cuadro de diálogo, Windows abre el archivo boot.ini en el bloc de notas para que haga lo que expliqué en mi post anterior.
D®agnSlav3
mayo 13, 2007, 10:49
Con esa solución no se elimina la opción de Windows Home que aparece en el menú de inicio, sólo hace que no se muestre dicho menú.
Ese cuadro de diálogo lo que hace es modificar de forma segura y automática el archivo boot.ini del que ya hablé. Si le da click al botón Editar de dicho cuadro de diálogo, Windows abre el archivo boot.ini en el bloc de notas para que haga lo que expliqué en mi post anterior.
Precisamente por eso mismo coloqué el vínculo al otro post, allí está una dirección donde se explica, paso a paso, cómo modificar ese archivo .INI de forma segura, guardando un respaldo.
Pero si no se le tiene mucha confianza a ese archivo yo prefiero recomendar no modificarlo sino solamente utilizar la opción que ya expliqué... no modificar el archivo no altera el desempeño del PC, solamente las opciones de inicio, que se soluciona como ya mostré arriba.
GT_israhes
mayo 13, 2007, 11:45
Los metodos de msconfig y bloc de notas usando boot.ini son exactamente lo mismo,
de hecho si lees el archivo boot.ini y si lees en boot.ini usando msconfig leeras exactamente lo mismo...
Borra unicamente la linea que le corresponda al sistema operativo que ya no usas...
Oesoto
mayo 14, 2007, 11:26
Usted como que hizo una reinstalación, me imagino que eso le quedó todo combinado en disco. Yo de usted formatearía de verdad, usando el disco de instalación de Windows. No simplemente instalando encima.
PD: Movido a la sección de Windows XP, aquí no se está hablando sobre ninguna aplicación en particular.
GT_israhes
mayo 14, 2007, 11:30
Creo que es lo mas sano para su PC
§en§ei Ħaφnu§
mayo 14, 2007, 06:52
Usted como que hizo una reinstalación, me imagino que eso le quedó todo combinado en disco. Yo de usted formatearía de verdad, usando el disco de instalación de Windows. No simplemente instalando encima.
PD: Movido a la sección de Windows XP, aquí no se está hablando sobre ninguna aplicación en particular.
No es necesario, si pasó de Home a Pro lo único que hizo fue agregar componentes al SO, a menos que haya cambiado de idioma (por ej Home en inglés a Pro en español), en cuyo caso sí debió quedar algo de basura que se puede remover manualmente.
Pero formatear e instalar otra vez implica reinstalar todas las aplicaciones y no es realmente necesario.
Lo que sí debe hacer es una defragmentación del disco.
GT_israhes
mayo 14, 2007, 07:06
Como dije anteriormente, formatear es lo mas saludable para el sistema...!
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.