Versión Completa : configurar internet wimax en linux knoppix 5.1
osopolar
mayo 16, 2007, 12:27
actualmente estoy probando linux knoppix para los pocos que no sepan que es, es un linux que se carga desde un cd o usb sin instalarlo en el computador asi cuando el windows falle puedes ver tu informacion y hasta quemarla ademas puedes conectarte en internet entre otras aplicacione,s es completamente grafico pr su interfaces x-windows, puedes correr y instalar programas basados en windows microsoft
lo pueden descargar de esta pagina http://www.knoppix-es.org/?q=knoppix-descarga escojan el servidor que quieran
tenia un problema para conectarme a internet configuraba automaticamente la tarjeta pero no podia ver ninguna pagina, despues de un trasnochadita y de probar y probar pude conectarme con mi wimax y actualmente estoy escribiendo esto desde linux knoppix
1 lo primero que hay que hacer es configurar la tarjeta de red para esto
hacemos click en knoppix (sobre el pinguino)
network/internet
network card configuracion
aparecera una ventana preguntandonos si queremos utilizar DHCP aceptamos
dhcp es la forma en que orbitel asigna y automaticate paramtros de red como una ip a cada equipo que se conecta ya que si lo hicieran manulamente seria algo dificil por eso asignan ip dinamicas
hasta aqui debe funcionar la tarjeta ya que esta configurada entonces el problema por el cual no entra es de software es decir configurar el navegador
yo configure el iceweasel web browser asi:
abrimos este navegador
click en edit
preferences
advance
network
settings
una vez aqui seleccionamos la ultima opcion automatic proxy configuration url
aqui tecleamos la puerta de enlace con el router que es 192.168.2.1 aceptamos, cerramos reinicimos el navegador probamos y listo
osopolar
mayo 16, 2007, 01:10
si por alguna razon cuando escojan la opcion dhcp y esta falla o hay algun error pueden ingresr los parametros de red manualmente los parametros son ip, mascara de subred, puerta de enlace trasero gateway, y servidor dsn
para conseguirlos pueden usar con los que se conectan actualmente windows
en ejecutar escriben cmd cuando cargue este comando aparecera una pantalla negra aqui escribimos ipconfig
y salen los parametros anotenlos
otra forma de obtenerlos es llamando al operador de wimax y pedirlos
desde el principio la configuracion manual de la red se hace asi
lo primero que hay que hacer es configurar la tarjeta de red para esto
hacemos click en knoppix (sobre el pinguino)
network/internet
network card configuracion
decimos que no a la ventana de dhcp
aparece una ventana pidiendo el ip aqui colocamos el que obtubimos, lo mejor aqui es pedirlo al provedor de servicio ya que las ip no son estaticas es decir no siempre es la misma para tu equipo asi que para poder utilizar una ip que este libre y no este siendo utilizado por otro equipo lo mejor es preguntar por una libre
aparece una ventana pidiendo mascara de subred aqui colocamos si no estoy mal 255.255.255.0
la siguiente ventana que aparece dejamos la direccion ue esta por defecto
aparece una ventana que pide gateway o puerta de enlace en esta ponemos 192.168.2.1 que es la direccion del router gigaset se 461
por ultimo aparece una ventana pidiendo las ip de los servidores DNS aqui escribimos la que orbitel o el prestador de servicio nos diga a mi me dijeron que utilizara 200.30.79.39 y 200.30.79.40
luego de introducir toda esta informacion se configura automaticamente la tarjeta
y procedemos a configurar el navegador como ya les explique
osopolar
mayo 16, 2007, 11:52
existe tambien una version completamente en español de knoppix 5.1
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.