Identificarte

Versión Completa : SATA 3GB/s

Sponsored links
.

kardo
mayo 16, 2007, 12:41
Hola amigos,
He estado leyendo en el foro pero sigo teniendo dudas.
Tengo un hdd seagate 250GB. En la parte trasera tiene un jumper para activar/desactivar la velocidad 3GB/s. ¿es tan sencillo como quitar el jumper para lograr los 3GB/s o hay que configurar la bios?

arthvrian
mayo 16, 2007, 01:32
Hola amigos,
He estado leyendo en el foro pero sigo teniendo dudas.
Tengo un hdd seagate 250GB. En la parte trasera tiene un jumper para activar/desactivar la velocidad 3GB/s. ¿es tan sencillo como quitar el jumper para lograr los 3GB/s o hay que configurar la bios?
SATA 3GB/s = SATA2

si tu board no soporta SATA2, pues... para eso el jumper (pasa a ser SATA = 1.5GB/s) para que sirva en "casi cualquier" board

kardo
mayo 17, 2007, 05:28
Todo aclarado muchas gracias.

KYNTERO
mayo 17, 2007, 07:19
SATA 3GB/s = SATA2

si tu board no soporta SATA2, pues... para eso el jumper (pasa a ser SATA = 1.5GB/s) para que sirva en "casi cualquier" board

yo no sabia eso, eso lo tienen todos los sata 2 o solo algunos?

(Juan Diego)
mayo 17, 2007, 08:23
yo no sabia eso, eso lo tienen todos los sata 2 o solo algunos?

Si señor la mayoria de Marcas que tiene Disco Duros con la Interfaz Serial ATA 2 viene con un conjunto de jumper que se puede configurar para tener cualquiera de estos dos estandares activo, se hace solo por compatibilidad con el conector de la tarjeta madre pero la velocidad de lectura que es la importante no existe alteracion ;) por lo cual no se pierde nada.

Ahora e visto que en los que son marca Hitachi en su versiones Serial ATA 2, viene para configurarse por un software que hay en la pagina de ellos que el cual permite antes del booteo de Windows acomodar el modo en el cual desea que este trabajando, mas no se cual el que viene activado por fabrica.

Ragnarokun
mayo 18, 2007, 07:49
Los hitachi vienen por defecto con sata normal...para activar el sata 2 como dice juandiego toca bajar un pequeño soft que permite modificar varias cosas como perfil de rendimiento, escoger sata 1 o 2, etc....

pitymonkey
mayo 18, 2007, 09:24
es mucha la diferencia entre la velocidad de transferencia real de un sata 2 a la de un sata 1. Obviamente son 3gb/s contra 1.5, pero eso es teorico.

(Juan Diego)
mayo 19, 2007, 07:12
es mucha la diferencia entre la velocidad de transferencia real de un sata 2 a la de un sata 1. Obviamente son 3gb/s contra 1.5, pero eso es teorico.

Si hablamos de un mismo Disco que permita configurado en alguna de las dos tecnologias la diferencia no existe, ya que solo habia variacion en la rafagas de velocidad que no tiene mayor insidencia en el rendimiento general lo constato por tantas pruebas que hecho con mi discos individual y en RAID nivel 0.

Ahora entre dos disco duros diferente uno SATA1 Y SATA2 la diferencia existe en un poco mas de rendimiento digase unos " 5 a 9MB/s" y esto se ve en la tecnologia que incopora en los componentes que tiene el Disco Duro por el mismo tiempo en el que fue fabricado este, mas no por ser Serial ATA 1 o 2 :).