Versión Completa : Memoria RAM Kingston pirata?
APODITW
mayo 17, 2007, 01:31
Hola, ayer compré una memoria Kingston 512 3200 en compugreiff (unilago), el empaque venía abierto (los sellos rotos) pero el tipo me dijo que lo hacian para ponerle un stickersito de compugreiff que efectivamente tenía.
Leí un poco el manual y vi que hay una página donde se puede probar si la memoria es legitima, seguí los pasos y recibí un correo que decia lo siguiente:
"La memoria sobre la cual usted solicitó se realice la verificación, ha sido registrada por otro usuario, por lo tanto probablemente no sea un autentico producto de memoria Kingston. Le sugerimos que revise nuevamente la información que se encuentra en la etiqueta de compra. (Por favor, remítase al sitio Web de Verificación de Kingston, para mas detalles.)"
Saqué el otro modulo de memoria que ya tenía, y utilizando sólo el que acababa de comprar realicé la misma prueba que antes, el resultado fue:
"La memoria sobre la cual usted solicitó se realice la verificación, ha sido
verificada y es un autentico producto de memoria Kingston. Todos los módulos de
memoria Kingston poseen una garantía de por vida. Gracias por elegir Memorias
Kingston."
Definitivamente algo raro pasaba, pero aún la cosa no había terminado, el CPU-Z
me dice lo siguiente en la pestaña SPD:
Para el slot 1 (la memoria antigua):
Manufacturer: Kingston
Serial Number: 60386621
Manufacturing date: Week 9, Year 06
Para el slot 2 (la nueva):
Manufacturer:
Serial Number:
Manufacturing date:
(Nada de nada)
Y la estocada final, mientras que en la etiquetica que viene en la caja de la memoria dice ASSY IN Taiwan, en el sticker de originalidad que está en la memoria dice ASSY IN China(2).
Mañana ire a cambiarla pero ¿Cabe alguna posibilidad de que esta memoria no sea una vil falsificación?
*dB* Alpine
mayo 17, 2007, 02:33
no es falsa, es refalsa, a mi me paso lo mismo en killa y me la cambiaron.
aca vi un foro sobre las falsificaciones de estas memorias y tenia hasta fotos de unas memoria falsas que decian sony vaio las cuales no existen.
busque ese foro.
Oesoto
mayo 17, 2007, 07:56
Toda memoria de marca le debe dar la información del fabricante en CPU-Z
Si no es así es mejor que pida que le devuelvan la platica ;)
http://img154.imageshack.us/img154/6096/1092156vt9.jpg
gK-WarEduar
mayo 17, 2007, 08:15
Valida bien que versión de Cpuz esta usando.
Para que estes 100% bajate el everest (http://www.download.com/Everest-Ultimate-Edition-2006/3000-2086-10499291.html)y que te muestre detalladamente la info.
Las memorias tienen un serial, buscalo en la pagina del fabricante, si no aparece es porque no lo son.
(Juan Diego)
mayo 17, 2007, 08:16
Pues resulta que hace mucho tiempo se habla de que en diferente partes del mundo se vendian memorias Kingston Value Ram falsas, que venia con la caja,logos todo lo que trae las originales pero cuando vamos a leer el SPD donde viene registrado los datos reales ejemplo con el CPUz no registraba nada que era fabricado por Kingston, el KVR ....:\ es una memoria que lleva mucho tiempo en el mercado y lo unico que hace Kingston es que por cargamentos cambiar los ICs que incorporan mas la programacion del SPD para todas es casi siempre la misma, no veo porque va formar conflicto en leerla.
Esto es en mi caso:
http://img247.imageshack.us/img247/5706/cpuzspdrt8.jpg
NOTA: Normalmente los modulos Kingston Value Ram traen version de ICs de bajo rendimiento por su misma palabra " VALUE ", por lo cual muchas veces e comprobado que memorias contra marcas por Markvision o Hynix tiene mayores prestaciones en cuestion de estabilidad y rendimiento en stock y con overclock, claro que este no es tu caso ya que estas demando con autoridad lo que tu compraste y esta bien ;) ve y pide que te den por lo que pagaste :), asi te fundamente que asi les llego a ellos.
CryptKey
mayo 17, 2007, 08:44
Si eso es muy cierto lo que dice JuanDiego, yo tuve un kit kingston 512x2, PC3200 con ICs Samsung, el everest y el CPUZ por ningun lado me decia que eran kingston, me decia que eran Samsung, pero funcionaban excelentemente, me trabajaban a 2.5-3-3-7 T1 hasta 220 Mhz y venian de fabrica 3-3-3-8 T2. asi que para ser value, overclockeaban muy bien, pero si tenia las etiquetas de kingston y todo muy bien. ademas fueron compradas en MPS bogota.
Pero si, cambia esas tuyas!
(Juan Diego)
mayo 19, 2007, 07:13
Al fin que...???? si te la cambiaron ....
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.