Versión Completa : Como limitar velocidad de bajada en otra pc con IP fijo conectada una red tengo ADSL
paracarlos
mayo 18, 2007, 01:56
Hola les cuento como es mi problema
Comparto internet para poder tenerlo con mi 2 vecinos
Osea tengo Adsl en mi pc y y con el Xp comparto la coneccion y yo seria 192.168.0.1
y mis vecino el 192.168.0.2 y 192.168.0.3
comparto con un hub, espero me exprese bien y me entiendan, buen el tema es asi tengo 512, y nunca tuve dramas hasta que hace poco uno de mis vecinos descubrio una pagina donde bajar dvd y el utorrent osea desde ese dia, el baja a 60mb todo el santo dia, y nisiquiera puedo abrir el msn y mi otro vecino se me quedo de lo mismo, aunque le fui a reclamar me dice que va a limitar el utorrent pero por momento se torna re lenta la coneccion, como no puedo mirar cuando baja y cuando no, quiero saber si yo como principal puedo poner algun soft para desde mi pc que es la que comparte limitar el ancho de banda para la ip 192.168.0.2 asi ejemplo puede bajar solo a 20 mb y asi compartimos los 3, el soft tendria que ser en mi pc ya el que formatea la pc 2 por 3 asi que nose que es lo que hace en su maquina, me recomendaron el netlimiter pero la verdad aunque lo tengo intalado nose como limitarlo hasta creo que no anda porque me doy cuanta cuando no puedo navegar desconecto a mi veciono de mi hub y la coneccion anda rapidisimo, espero que puedan ayudarme!!!!:\
webxorro
mayo 18, 2007, 08:37
compa si su ps fuera el que esta compartiendo la conexion lo podria hacer con el netlimit o con el mismo proxy si lo trae..
Powerade1'
mayo 18, 2007, 07:30
Hola hermano, yo soy de colombia, quisiera saber si eres tan amable y me puedes colaborar en cuanto a una inquietud que tengo, la cual es la siguiente:
Contrate servicio banda ancha con telefonica - telecom, ellos le instalan a uno un modem adsl marca huawei echolife 510, la cuestion es la siguiente; ellos no le asignan a uno una ip fija, sino dinamica, pero yo trabajo en desarrollo web, de hecho necesito hacer una prueba desde otro computador en internet a mi pc de un software que he hecho bajo php, el cual corre bajo apache, entonces mi pregunta es en este caso como hago para redireccionar hacia dicho servidor y aplicacion en mi pc??, si no tengo ip fija y al colocar esta ip http://192.168.1.1/, me sale la pantalla del modem adsl pidiendome el pass y el user, y no me sale la del appserv que es con el que trabajo???
Por favor te agradezco la colaboracion! es urgente hermano
Saludos!
Pd: por ahi he estado investigando al respecto y me dijeron que con www.no-ip.com y dyndns.com pero como hago???, alguien no le ha sucedido esto??
saludos!
webxorro
mayo 19, 2007, 07:46
tienes que entrar al administrador del router y desabilita administracion en wan
Powerade1'
mayo 19, 2007, 09:09
Amigo podrias ser mas especifico???, la verdad no entiendo, muchas gracias!
fregar81
junio 5, 2007, 12:49
con la dir ip (http://192.168.1.1/)http://192.168.1.1/, nunca va a poder entrar al router poque es una ip privada debe entrar con la ip publica del router
juanitapregunta
junio 11, 2007, 02:46
Este mensaje es apra la solicitudd original de este tema,.,.no se porque un usuario creo otra pregunta aca,..,
1. amenaze a su amigo con quitarle al conexion
2. el net limiter lo tendria que instalar en el pc de su amigo no en el suyo
3. pues se me ocurre que si tenes acceso al modem,...o el hub es configurable,.,.te fijes si derepente milagrosamente trae alguna opcion para ello ( yo no la conozco)
4. que pongas a tu pc com server pero para eso tendria que estar prendido siempre,.,.y no creo
5. no se me ocurre as nada por ahora
picbuy
julio 7, 2007, 10:32
1. los equipos pueden estar conectados por un router (en el caso de que se use un router el internet no debe ir conectado directamente a este sino conectado al equipo que destinemos como servidor y de ese equipo salir una conexion a cualquiera de los puertos para conectar equipos del router, no utilizaremos el puerto del router donde se conectaba la linea de internet, ya que la administracion del internet la va a hacer el servidor), un switch, inalambricamente etc.
2. configurar cada equipo con ips fijas tipo 192.168.0.1 (para el equipo que va a tener el acceso directo a internet) y 192.168.0.x (para el resto).
3. comprobar que todos esten conectados en red, esto lo puedes hacer entrando a mis sitios de red y verificando que puedas entrar a cada uno de los equipos de la red, sobretodo al servidor del internet.
4. desabilitar el cortafuegos (firewall) del windows xp o culquiera otro que este instalado (este paso es muy importante).
5. instalar el wingate en el servidor de internet unicamente.
6. reiniciar el equipo en el que se instalo
7. al iniciarlo apareceran dos iconos al lado del reloj del wingate, le damos dobleclick sobre cualquiera de ellos, ahi nos pedira una contraseña, no le escribimos nada y le damos OK nos pide confirmacion le damos OK otra vez, y ahora nos aparecera un campo donde ponemos la contraseña de acceso al programa y damos OK, de ahora en adelante cada vez que entremos al programa debemos colocar esta contraseña.
8. una vez ponemos la contraseña entra al programa y nos pide que lo activemos. el da la opcion vien de comprarlo o de pedir una clave de prueba que durara unos dias o te puedes bajar el *************** para usarlo, el caso es que para que podamos hacer funcionar el programa debemos usar cualquiera de estas opciones y las proximas veces que entremos al programa no nos debera pedir que lo activemos.
9.una vez este activado el programa lo cerramos y no le cambiamos nada (esto va mas adelante).
10. en los equipos clientes (todos menos el servidor) abrimos el internet explorer le damos en herramientas, opciones de internet, conexiones, configuracion de lan, y seleccionamos la casilla de verificacion que dice utilizar un servidor proxy para su lan...,
en donde dice direccion: le colocamos la direccion ip del servidor de internet o el nombre de ese equipo en la red y en donde dice puerto le colocamos 80; damos aceptar a todo y verificamos que entre a internet.
11. hacemos lo mismo del paso 10 en el resto de los equipos, en el caso de el ares y otros programas que usen el internet los pasos son similares pero en el caso de los puertos pueden usar puertos diferentes entre los que estan: socks 1080 que lo usan el ares los p2p y el messenger, POP3 que lo usan el outlook. tambien puedes agregra otros puertos o modificar los que ya estan abriendo el wingate en la pestaña services.
12. Una vez que todos los equipos entren a internet correctamente y que sus programas tambien que da limitarle el ancho de banda a cada uno, para ello desde el servidor abrimos el wingate, escribimos nuestra contraseña y en la pestaña activity nos apareceran los equipos que estan accediendo a internet, las paginas que estan visitando y otros datos y entre parentesis nos aparecera el nombre de usuario para wingate, ahora nos vamos a la pestaña users desplegamos la opcion users de esa pestaña le damos doble clik sobre el nombre de ese usuario le damos en la pestaña accounting y en los campos de la columna rate le escribimos el ancho de banda en bytes por segundo que le queremos asignar y por ultimo damos en ok.
13. ya todo esta listo, entre las ventajas de uisar este programa es que el internet anda mas rapido ya que todos los equipos le piden acceso al wingate y este es el unico que accede directamente al internet cono lo que solo le llega una peticion al internet ademas de que el wingate guarda una cache de los sitios mas visitados por los equipos lo que acelera el acceso a internet, que solo necesitamos instalarlo en el servidor y no en cada equipo, es mejo a que el internet sea administrado por un router ya que el wingate nos permite asignar anchos de banda a cada equipo y el router no (que es algo importantisimo).
picbuy
julio 12, 2008, 11:26
Hace poco cree un videotutorial para compartir el internet y limitar el ancho de banda a cada uno de los usuarios desde un equipo servidor que le comparte el internet a los otros, bajo windows Xp, aqui les dejo el link del blog http://www.picbuy.blogspot.com/ y espero que les sirva
=X=Madset
julio 12, 2008, 11:59
Interesante este ultimo post, pero si uno quisiera con el router como podria hacer? pues la cuestion es que no se puede dejar uno solo como servidor pues tendría que estar prendido siempre y se quiere evitar eso a toda costo.
moreins
julio 12, 2008, 12:19
Interesante este ultimo post, pero si uno quisiera con el router como podria hacer? pues la cuestion es que no se puede dejar uno solo como servidor pues tendría que estar prendido siempre y se quiere evitar eso a toda costo.
El QoS o programador de paquetes en los router linksys te dejan hacer eso. Con un poco de limitaciones pero es posible limitar el ancho de banda de raiz.
El firmware ddwrt te da mas funcionalidades pues ofrece mas opciones que el firmware original de linksys. Yo nunca lo he usado porque no lo necesito, pero he oido que funciona muy bien si se configura correctamente
http://img371.imageshack.us/img371/5622/dibujomp7.th.jpg (http://img371.imageshack.us/img371/5622/dibujomp7.jpg)
picbuy
julio 15, 2008, 07:57
Segun tengo entendido los router baratos como el linksis que muestran en el ultimo post lo que permiten es establecer prioridades nada mas (aun con el firmware que comentas), por ejemplo que el equipo con tal direccion MAC tiene prioridad en acceso que el equipo tal, pero no permiten establecer un limite de velocidad fijo para cada equipo. Los routers que mas se acercan a esta funcion son los que vienen con balanceo de carga, que dividen automaticamente de forma mucho mas eficaz el ancho de banda disponible entre los equipos conectados a el.
Aqui hay uno http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-35817816-router-d-link-con-2-wan-modelo-di-lb604-balanceo-de-carga-_JM
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.