Identificarte

Versión Completa : Este chip competirá con nvidia y ati??

Sponsored links
.

Rogeraxe
abril 11, 2004, 07:09
Hola.
Queria contarles que me hablaron de unas aceleradoras bastante interesantes y queria saber que piensan al respecto, un factor importante es que su costo es bastante menor al de una ati o geforce, tienen un chip llamado XABRE que por lo menos para mi es desconocido y las memorias son marca SAMSUNG, segun leí, una de las placas mas economicas, que cuesta aprox. 46 dolares americanos(menos que una geforce4 mx 440) obtiene 6000 puntos del 3DMARK2001SE, una geforce4 le obtiene alrededor de 4100, ya sé que no es mucho, pero es que hay placas mejores con este chip, que seguramente darán mucho mas puntos en 3DMARK, todas tenian soporte de pixel shaders y vertex shaders y directx 8.1 y 9. No sé si serán muy buenas ,a mi me parece que si, pero me gustaria conocer sus opiniones.

Les dejo el sitio del fabricante por si le interesa, si entran por favor comenten que les parece, ya que estoy interesado en estas placas y me gustaria conocer sus opiniones.

Muchas Gracias.

Carlos.

Dirección del fabricante.

http://www.ecs.com.tw/ECSWeb/Redirect.aspx?MenuID=64

Rogeraxe
abril 11, 2004, 07:23
Esta es la placa que le digo que cuesta aprx. 46 dolares y tiene mejor rendimiento que una geforce4. Ademas tiene salida de svideo y video compuesto, y salida para anteojos 3d.

GPU (Graphics Processing Unit)
Xabre 200 AGP 8X 256bit graphic accelerator
Built-in programmable 24bit true-color RAMDAC, up to 375MHz pixel clock
AGP Interface
Supports AGP 3.0 compliant configuration setting
Supports AGP 8X with 16 stages pipeline full side band function
Display Memory
Built-in eight 4Mx16 DDR onboard, total 64MB memory (optional 128MB)
I/O Interface
1 VGA connector
1 S-Video and 1 composite connector for TV-OUT
1 3D VR glasses connector
3D Engine Features
Supports DirectX 8.1
Supports pixel shader version 1.3
Supports AGP 8X for texture/vertex fetch
Built-in 32bit floating point VLIW Geometry Transform/Lighting (T/L) and triangle setup engine
Built-in 4 pixel programmable rendering pipelines and 8 texture units (4P8T)
Supports up to 2048 x 2048 texture size
Built-in hardware stereo auto rendering engine
Supports 2X/4X full scene anti-aliasing
Up to 200MHz 3D engine/memory clock
2D Engine Features
Built-in Hardware Command Queue
Built-in Direct Draw Accelerator
Built-in an 1T 128bit BITBLT graphics engine
Supports memory-mapped, zero wait-state, burst engine write
Built-in 64x64x2 bit-mapped hardware cursor
Built-in 64x64x16 bit-mapped color hardware cursor
64MB (optional 128MB) frame buffer with linear addressing
Video Accelerator
MPEG-2 MP@ML standards compliant
Built-in motion compensation logic
Supports up to 20Mbit/sec bit rate decoding
Direct DVD to TV playback
Supports single video windows with overlay function
Supports YUV-to-RGB color space conversion
Supports graphics and video overlay function
Supports RGB555, RGB565, YUV422 and YUV420 video capture and playback format
Supports down scaling function and scaling vector as 1/2, 1/4
Supports de-interlaced and 1/2 down scaling function
Supports DVD sub-picture playback overlay
Built-in independent Gamma correction RAM
Supports Direct Draw Drivers
Resolution
Supports VESA standards super high resolution graphics modes, up to 2048x1536x32 bpp @85Hz NI
Supports virtual screen up to 4096x4096
Driver
Support Windows 98SE/Me/2000/XP
DirectX & OpenGL compatible
Form Factor
174mm x 95mm

LMA
abril 12, 2004, 04:38
Xabre no es de la SiS?? pero ya es Viejo, REcuerdo que Tenia una SiS315 hace 2 años y ya estaban promocionando esos chips!

me confirman si esos Chips son viejos o estoy equivocado!

Si será que hace competencia?

Rogeraxe
abril 12, 2004, 09:25
Yo no afirmo que competirá con nvidia y ati, solo les pregunto que les parece, porque las caracteristicas de la placa de arriba parecen bastante buenas.

NeWsted
abril 12, 2004, 09:48
si Xabre es de la SiS y realmente por comentarios, nunca he tenido una de esas, son malas estas tarjetas de video, inclusive segun este review le gana la GeForce 4 MX 440, http://www.digit-life.com/articles2/xabre/xabre600.html?99968

arthas
abril 12, 2004, 05:03
la verdad es que cualquiera le gana a la mx 440, mas si es la SE, que basura mas mala. je, je,je, pero el problema que puedes enfrentar es si los jeugos soportan esa tarjeta. Hay jeugos diseñados especificamente para ATI y nvidia, y los fabricantes no ofrecen soporte para otras video card, entonces si quieres arriesgarte... mas bien te recomendaria que ahorres un poco mas y con unos $40 mas te compras un 9200, la SE aunque sea (esa tengo yo) :(

Danimal
abril 12, 2004, 05:40
Solo te digo esto: SIS es una porquería y Nvidia, ATI y hasta la misma VIA están a años luz de ese fabricante.

Dark_Borlon
abril 12, 2004, 09:00
En este link http://www.tomshardware.com/graphic/20031229/vga-charts-03.html encuentras una gran comparativa de tarjetas graficas, las Xabre son las azules XGI. y te daras cuenta que ninguno de los tres modelos es competencia para ATI o NVIDIA, es mas en muchos juegos no corre.

ZeN<CyBeRKiLLeR>
abril 13, 2004, 10:09
Yo tuve la experiencia con esta tarjeta y solo digo que es la peor implementacion de Pixel y Vertex shaders que he visto, de hecho algunos pixel shaders ni corren como el blur de need for speed Underground, y fuera de esto sumele que es bien lenta.

Hater
abril 14, 2004, 07:34
Esa tarjeta todavía está en desarrollo.

Por ahora es de lo más malo que hay en el mercado.

Si revisan bien los rewievs y artículos sobre su gama, se darán cuenta de que en muchas pruebas ni corren.

Y ni que decir de la pobreza en la aplicación de FSAA y AF.
no pasan como de 2x

SOX de TARJETA!!!

celtacorto
abril 14, 2004, 10:49
Texto Originalmente Escrito por Danimal
Solo te digo esto: SIS es una porquería y Nvidia, ATI y hasta la misma VIA están a años luz de ese fabricante.

Estoy completamente de acuerdo con Danimal, esa compañia sinceramente no saca nada bueno, sobre todo en lo concerniente a Video, y ni hablar de los chips para Motherboards.

No te le metas a eso porque vas a salir desilucionado:muerto: :perro:

Rogeraxe
abril 14, 2004, 12:54
ok, gracias, pero que tarjeta me recomiendan que no pase de los 100 dolares??
Que les parece la ati radeon 8500?? o la geforce fx5200, o la ati 9200se????

Gracias, espero sus respuestas.

Saludos.

Dark_Borlon
abril 14, 2004, 05:22
De esas 3, la mejor es la Radeon 8500.
Pero si puede consiga una Radeon 9600Pro que estan baraticas, o una GeForce 5700 / 5700Ultra.
Se pasa un poco de los US$100 pero vale la pena.