Identificarte

Versión Completa : Board MSI + Vcard ATI ó Board ASUS + Vcard Nvidia?

Sponsored links
.

richard_luke
mayo 26, 2007, 03:08
Buenas, cómo están?
Vengo a hacer una consulta común, habitual, pero en este caso creo un poco diferente a lo normal.

Tengo 2 PCs que quiero vender para luego comprar 2 nuevas e idénticas entre sí (componentes iguales). Averiguando precios y modelos me encontré que todos los comercios venden lo que busco, AMD, pero algunos venden ASUS y otros MSI como MoBo, y ATI o nVidia como vCard, siendo así imposible comprarar precios entre los comercios porque todos te venden configuraciones diferentes para la PC.

Por eso necesito ayuda.

Por un lado la PC (o las PCs) tendrían un AMD Athlon 64 x2 4200, un disco rígido Hitachi SATA 2 de 250 Gb, una memoria RAM Kingston o Supertalent de 1024 Mb (a corto plazo comprar otra de 1024), Floppy 3 1/2 y una regrabadora de DVD 18x Lightscribe AOpen o Samsung.

Todo eso es lo que puedo conseguir y ya tengo precios.

Mi primer consulta es, qué MoBo compro? Asus o MSI? Y con qué chipset (AMD, nVidia, SiS, etc...)?

Gracias y saludos!

richard_luke
mayo 26, 2007, 03:43
Gracias por mover el thread, no sabía del nuevo subforo (porque es nuevo, no? :-S )

kP_KriOxg
mayo 26, 2007, 09:06
jeje pues men las ke escoga son muy buenas, ASUS o MSI son marcas de reconocimiento , los chipsets tambien son ambos muy buenos sobre todos los ultimos amd , asi ke todo va en el $$$ :) ambas son excelente opcion

richard_luke
mayo 27, 2007, 02:04
Gracias por tu post!

Esta pregunta la hice porque en un comercio me dijeron que si compro un micro AMD lo mejor sería un mother MSI, que era mejor que un ASUS. O sea, AMD+MSI mucho mejor que AMD+ASUS.
Pero si realmente es lo mismo o la diferencia es MINIMA, entonces averiguaré qué modelos hay disponibles de ambas marcas y a qué precios.

Con respecto a los chipsets de la MoBo y su relacióncon las vCard, es importante? POR EJEMPLO, si me compro una vCard de nVidia, es importante que el chipset de la MoBo sea nVidia o da lo mismo?

Por ahora no tengo mas dudas, ahora me toca averiguar qué modelos de ASUS o MSI venden por acá.

Saludos y gracias!

kP_KriOxg
mayo 27, 2007, 03:11
No men , eso es puro mito y comercio ;), amd con nvidia o como sea :) eso funciona muy bien, trankilo, solo ajusta tus gastos a lo mejor ke puedas conseguir y listo, un pc feliz y un gamer contento

MicassX2
mayo 27, 2007, 04:54
mira yo tengo un amd 64 X2 3.800 con una ati radeon x1300 y el chip set es nvidia y la verdad es un fierro particularmente no me gusta ni asus ni asrock ni gforce por experiencia propia de ahi en mas creo que es cuestion de gustos

richard_luke
mayo 27, 2007, 05:06
La máquina la voy a armar según mis gustos, lo que haya en el mercado (que es poco) y el costo.
La MoBo la compraré según lo que haya, y la vCard según lo que haya y cueste. Mañana me toca averiguar todas las marcas y modelos de MoBo que puedo conseguir, espero que haya bastantes disponibles, el sábado averigüe y había poca variedad, pocos modelos. :-(

MicassX2
mayo 27, 2007, 05:16
te puedo recomendar la MSI k9n neo platinum como MoBo y en su defecto la que consegui yo la k9n-neo-f es muy buena
mira algunos modelos aca http://www.msimiami.com/spanish/products/indices/index_mb_spa.htm#AM2 en la parte de socket am2 tenes los distintos chipsets en general son todos buenos MSI no trabaja con cosas malas

richard_luke
julio 30, 2007, 10:29
Cómo están?
Pasaron como 2 meses y todavía no compre mi computadora. Pero volví porque seguramente la compre esta semana. Y para comprarla tengo que preguntarles algo.
Sigo sin saber que mobo comprar. Quería comprar la "ASUS M2N32-SLI Deluxe (Wireless Edition)" Pero es MUY costosa. Ante este problema no se si comprar otra mobo o comprar otros componentes más económicos. La opción de otro MoBo es comprar el "ASUS M2N32 WS Professional". La opción de los componentes sería comprar solamente 1 Gb de Ram (en vez de 2 Gb) que sea OCZ (en vez de Kingston) y comprar una placa de video económica.
Qué recomiendan? Comprar 2 Gb de Ram Kingston, la mejor placa de video que consiga y la ASUS M2N32 WS Professional? O comprar 1 Gb de RAM OCZ, la mejor placa de video que consiga (con la poca plata que me quede) y la ASUS ASUS M2N32-SLI Deluxe (Wireless Edition)?
En líneas generales esas son mis 2 opciones.
Espero sus comentarios y sugerencias. :-S

kP_KriOxg
julio 30, 2007, 11:17
Wenas XD, la board aunke es una pieza clave, no lo es todo, ves por la asus mas economica, que igual te volara con esas 2 gb y una buena video card, y tendras un excelente equipo

richard_luke
julio 30, 2007, 09:08
Acá les dejo la configuración que más o menos pude armar luego de haber averiguado componentes disponibles y precios.

CPU: AMD ATHLON 64 4200+ AM2
MOBO: ASUS M2N-E SLI
MEMORIA: Supertalent 1Gb DIMM DDR2 667 (x2 - total 2Gb)
HDD: Western Digital 250Gb SATA II
PLACA DE VIDEO: MSI NX8500GT 256Mb PCI-E (Creo que es el modelo TD256E) / XFX GeForce 8500GT 256MB (Solo una, alguna de esas)
CD/DVD: ReGrabadora ASUS 18x SATA Lightscribe
OTROS: Disketera 3 1/2

La memoria Supertalent es buena? Puedo confiar al comprarla? La otra opción que tengo es OCZ (también económica como las supertalent) o Kingston (que son MUY caras).
Puse 2 placas de video porque ambas me cuestan lo mismo, pero quisiera saber si me recomiendan la MSI o la XFX.

Espero comentarios, criticas, etc... :-P

Saludos!

kP_KriOxg
julio 30, 2007, 09:52
OCZ all the way, hmmm >.< no hay mejores videos? que lastimas esas tarjetas soy muy malas >.<

richard_luke
julio 30, 2007, 10:06
Son malas por qué? Las estás comparando con alguna otra mejor?
Yo actualmente tengo una Sapphire ATI Radeon x1600 PRO AGP, las que puse en la lista me parecen mejores que la que tengo ahora.
Las que puse son las mejor que puedo conseguir teniendo en cuenta lo que cuestan. Si hay algun aplaca mejor al mismo precio, me gustaría saber cúal es.

kP_KriOxg
julio 30, 2007, 10:57
Men esas videos es como comprar lo malo de lo nuevo, no corren ni lo viejo ni mucho menos lo nuevo, solo es un nombre mas lindo ;) , no se cual sera el precio de esas tarjetas donde vives, pero una x1950 ( es mas vieja pero MUCHO mejor) es muy barata en dolares, por eso te digo no se donde vives ni ke ofertas hay en el mercado local, pero si es una serie 8, que no baje de 8600, si no bajate a las series viejas ( 7900, ati x1900)

pd: me arriesgo a afirmar sin fuentes creibles aun ( tengo que buscar) que esa 1600 pro corre mejor muchos muchos juegos mas que esas 8500

richard_luke
julio 31, 2007, 07:15
Buenísima info, me imaginé que me ibas a decir eso.
Entre la serie 8 de nVidia me ofrecen la NX8600GT. De ATI no me ofrecieron nada, hoy voy a averiguar si hay x1950.
Gracias por tu aporte y ayuda! (Y) :-D

Ikari Ain Soph
julio 31, 2007, 09:39
Buena Configuracion....

no le recomiendo la 8500GT ni la 8600GT; y la 8600GTS ya se sube mucho de precio, y por el precio de la GTS se puede conseguir una X1950Pro (que no sea Saphire), esta ultima tiene un rendimiento muy superior en DX9c.

Por el precio de una 8500GT le recomiendo una 7600GS, X1650. O por un poquitin mas se sube al carro de DX10 con una HD2600Pro.

Si no alcanza el $, entonces sacrifique 1GB de memoria si su prioridad es el juego ;)

richard_luke
julio 31, 2007, 10:44
Mi prioridad no es principalmente el juego, pero no quiero una placa que no me sirva de acá a 1 o 2 años, creo que nadie quiere estar cambiando la configuración de su PC todos los años. :-/
Voy a ver si puedo conseguir de las placas que me recomiendas.
Gracias por tu comentario!

richard_luke
agosto 17, 2007, 11:12
Sigo sin comprar la PC, antes de comprarla el vendedor me dijo algo que hizo que desistiera de la compra. Me puso en duda de qué componente comprar. Y por eso vuelvo, tengo MAS dudas. :-S
La duda principal es, un AMD AM2 Athlon 64 4200 (o 4400) aprovecha la velocidad de una memoria DDR2 800? O la desaprovecha y la utiliza como si fuera una 667? Porque me dijeron eso, que soporta las memorias DDR2 800 pero que no las aprovecha, que mejor es comprar unas 667. Es verdad eso? No quisiera gastar plata en unas 800 cuando no se van a aprovechar, pudiendo comprar unas 667 que me salen un poco más baratas.
Otra pregunta, una placa HD2600Pro me sale más económica que una x1650. Como yo soy más de guiarme por los precios que por las características (porque no se nada de placas de video :-P ) pregunto, es mejor la HD2600Pro en líneas generales? O solo conviene porque tiene DX10?
Es todo por ahora, sigo trabajando.
Saludos y gracias!

fisikophysics
agosto 17, 2007, 07:20
No compres nada todavia que traiga dx 10 espera o sino comprate una buena dx9 porque para dx10 todavia no lo han perfeccionado

richard_luke
agosto 18, 2007, 11:10
Ya compré la PC pero me anda lenta. :-S
Alguien me puede ayudar a configurar la BIOS? Necesito ayuda con el tema memoria y velocidad del CPU/Bus.
El mobo, micro y memorias son:
ASUS M2N-E SLI
AMD AM2 64 x2 5200+
OCZ DDR2 1Gb 800 (x2 = 2Gb)

Yo se que hay muchos threads sobre esto, pero los que ví los entendí poco y no encontré ninguno que explique cómo configurar un AMD 5200 con 2Gb de RAM de 800.

Espero que alguien me pueda ayudar porque la verdad es que está lentísima la PC.

Gracias!

Saludos

meropachanguero
agosto 22, 2007, 02:04
huy men pero no entiendo pero lenta en que forma si ese es un mostrico que se supone que tiene que andar como un hi"(¿?((/"a..
ha con un 5200+ con una m2n-e sli y dice que anda lenta!!!!!!.......huy pero tanpoco..

richard_luke
agosto 27, 2007, 10:20
Tuve que cambiar el mobo por otro modelo.
El nuevo es un ASUS M2N32-SLI DELUXE.
Ahora anda todo perfecto, antes el windows cargaba en 2 minutos y ahora carga en 40 segundos. :-O