Identificarte

Versión Completa : cuando usan nuestro nombre para un fraude

Sponsored links
.

carlitositalia
mayo 31, 2007, 09:27
hola muy buenos dias mi pregunta es, que se debe hacer cuando a una persona le han robado sus datos y al improviso, se incuentra con una deuda en comcel de unos postpagos que nunca a sacado?
los datos se fugaron,cuando mi madre un año atras saco un tel prepago en comcel, y entonces el accesor fue el unico que tuvo copia de la cedula de mi madre.pues mi madre nunca mas a dejado copias de su cedula en ninguna parte, ni nunca a sacado un plan de telefonos. ahora mi madre se incuentra con dos tremendas cuentas de dos lineas de celulares de comcel. espero me puedan colaborar con sus opiniones, gracias carlos

ggamarra16
mayo 31, 2007, 11:42
primero que todo reporte los teléfonos y pase un derecho de petición en comcel pidiendo el soporte de esos dos contratos haber si demuestra que su firma no está ahí. Aunque es como díficil y probablemente le toque pagar la deuda igual, lo que puede hacer comcel es ofrecerle un alivio y un plan de pagos pq ellos están muy acostumbrados a esta situación

carlitositalia
mayo 31, 2007, 12:13
primero que todo reporte los teléfonos y pase un derecho de petición en comcel pidiendo el soporte de esos dos contratos haber si demuestra que su firma no está ahí. Aunque es como díficil y probablemente le toque pagar la deuda igual, lo que puede hacer comcel es ofrecerle un alivio y un plan de pagos pq ellos están muy acostumbrados a esta situación
si ya hoy mismo fuimos y llenamos un formulario de denegacion de lineas, como tambien pedimos el derecho de peticion. comcel tomo datos de mi madre y huellas, quedaron de responder en unos 15 dias habiles. luego lleve copia de esto alos abogados de comcel.

dimural
mayo 31, 2007, 01:21
No tienes que pagar esa deuda que no es tuya, obviamente con las prueba que no fueron ustedes los que sacaron la linea; debes verificar que no te hayan reportado a las centrales de riesgo y si lo hicieron debes exigir que te retiren de ellas.

carlitositalia
junio 1, 2007, 11:17
No tienes que pagar esa deuda que no es tuya, obviamente con las prueba que no fueron ustedes los que sacaron la linea; debes verificar que no te hayan reportado a las centrales de riesgo y si lo hicieron debes exigir que te retiren de ellas.
si ya mi madre esta reportada, comcel dijo que una vez terminada la investigacion, ellos mismos nos sacan de la central de riesgos.

C@MiLo G.
junio 1, 2007, 11:32
Ahi hombre tiene que ir aun Centro de Atencion al Clientes de Comcel y realiza una negacion de linea. Solicita que lo retiren de Datacredito y Cifin las dos centrales de riesgo a las que Comcel reporta y despues de eso tienen que hacer un estudio. En muchos casos, lo digo yo que trabaje en *611, le dicen que usted firmo y todo un cuento grande pero fresco que usted tiene derecho a colocar un derecho de peticion con subsidio de apelacion para re miren su caso y asi que finalmente le quiten eso!!! No desista sino siempre salgales un paso adelante para que no dejen eso asi

carlitositalia
junio 7, 2007, 07:46
Ahi hombre tiene que ir aun Centro de Atencion al Clientes de Comcel y realiza una negacion de linea. Solicita que lo retiren de Datacredito y Cifin las dos centrales de riesgo a las que Comcel reporta y despues de eso tienen que hacer un estudio. En muchos casos, lo digo yo que trabaje en *611, le dicen que usted firmo y todo un cuento grande pero fresco que usted tiene derecho a colocar un derecho de peticion con subsidio de apelacion para re miren su caso y asi que finalmente le quiten eso!!! No desista sino siempre salgales un paso adelante para que no dejen eso asi
mil gracias hermano por tus consejos.

•†Ċяöω-РІ•
julio 8, 2007, 12:28
un poco tarde pero weno, a un tio lle paso lo mismo, perdio la cedula y al año aparecio con 2 cuentas de movistar donde debia mas de 3 millones, simplemente el se defenfio con un derecho de peticion, aporto:
el denuncio de la perdida de la cedula
una certificacion de un grafologo que dice que la firma del contrato se la falcificaron "no es la misma"
y creo que asi no mas salio de ese chicharron y no tuvo ke pagar nada y lo limpiaron de las centrales de riesgo.

laNea
julio 17, 2007, 03:51
Q buen aporte, ahi q tener mucho cuidado con la cedula, solamente con una fotocopia lo joden a uno.

_unknown_
julio 17, 2007, 11:05
LEs recomiendo que se esten chequeando constantemente en Datacredito ya que asi se daran cuenta de si an adquirido nuevos compromisos, y para mejorar la seguridad es bueno registrar la firma en una notaria asi cuando pase algo de fraude llevas el registro, comparan las firmas y cuento acabao, a mi me pasó, que vueltas pa dame un plan y cuando revisaron tenia 3 de los cuales yo no habia sacado menos mal solucioné todo. Suerte :s

noxivo
agosto 8, 2007, 01:19
Es verdad, esto esta sucediendo mucho hoy en dia, y Comcel no da importancia al problema de los fraudes, aunque cuando un amigo le paso, el tambien puso un denuncio en la fiscalia, y dieron con el personaje que hizo el engaño.

Comcel debe brindarte informacion para ayudarte a solucionar el problema, hasta el nombre del subdistribuidor que vendio el plan, ya que cada distribuidor tieen un codigo de registro ante esta empresa, y para llenar los requisitos de subdistribuicion deben llevar hasta camara de comercio, asi que ellos saben quien vendio el plan.

Y como si fuera poco, si la persona que compra el plan no lo paga al menos durante los primeros 6 meses, el subdistribuidor debe pagar estos costos con las comisiones que le puedan generar ciertos planes que venda mas adelante.

aunque hoy dia todo lo sacan falso.