Identificarte

Versión Completa : KGB - El supercompresor

Sponsored links
.

TZR
junio 1, 2007, 03:18
Bueno esta ves les voy a hablar del KGB.. es un super compresor capaz de reducir archivos de instalacion de 450 Mb a tan solo 1.4 Mb. nunca habia escuchado de el hasta que descargue una version lite del windows vista que psaba tan solo 1.7 MB con la iso de 700 MB adentro. es increible.

Esta es la pagina oficial
http://kgbarchiver.net/

diegoku
junio 1, 2007, 05:40
Yo veo eso como irreal (e imposible) puede ser que el iso esté dañado y por eso lo haya comprimido tanto. No es factible bajo ningun punto de vista comprimir un archivo tanto.

Probé el KGB comprimiendo un archivo en Normal y se demoró 20 veces mas que el WinRAR y un poco mas grande.

No lo probé con mayores factores de compresion por que me decia tiempo estimado 2 horas, winrar comprimio en 1 minuto y medio y KGB se tardó 25 minutos para el mismo tamaño (unos cuantos kb de más)

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=100540&stc=1&d=1180694236

No estaria mal que nos pases esa iso por gmail para probar (ya que gmail soporta ahora adjuntos de 20MB). Hasta no ver no creer. :confused:

UAC-Guille
junio 1, 2007, 08:11
Totalmente irreal, es un solo un mito que se ha formado alrededor de este software

TZR
junio 1, 2007, 10:45
Ni tan mito.. ya descomprimi el windows y lo instale en una maquina y me corrió. por ahi por mp les mando el linksito.

En cuanto al tiempo que se demora es por que el programa a parte de comprimir, encripta los archivos bajo AES-256 que es uno de los protocolos de encriptación mas fuertes. El programa se devorará toda la ram eso es cierto,

wikipedia:

KGB Archiver es una herramienta para comprimir y descomprimir ficheros con tasas de compresión muy altas. Supera ampliamente a otras utilidades similares, como 7zip o UHARC.

Desgraciadamente, debido a su poderoso algoritmo de compresión, tiene unos requisitos de hardware elevados. El autor recomienda como mínimo un procesador con 1,5 GHz de frecuencia de reloj y 256 MB de RAM.

Una de las ventajas de KGB Archiver es su algoritmo de compresión, AES-256, usado también para cifrar archivos. Este es uno de los algoritmos de cifrado más poderosos que se conocen.

KGB Archiver consigue una tasa de compresión inferior al 12% en archivos de texto. Muy lejos del 24% que consigue el formato Zip o el 16,2% del formato RAR. Para aplicaciones es capaz de lograr una tasa de compresión de un 23%, mientras que el formato Zip alcanza un 36%.

Dispone de varios métodos de compresión, entre los que destacan: normal, medio, máximo y extremo.

UAC GUILLE.. debes borrar algunos MP's por que al parecer tu bandeja de entrada está llena. no me dejó enviarte el MP.

-=> LaZ_^_RuZ <=-
junio 1, 2007, 06:15
Aquí les dejo para que lean... y además les cuento la compresión es un problema NP-Completo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Berry

[Dn] KiKe
junio 2, 2007, 09:37
No me extrañaria que pudieran tener rangos de compresion tan maravillosos, ya hace algunos años una empresa alemana saco un jueguito (creo que era inclusive dx9) completo en solo 65kb con muy buenos graficos y texturizacion, asi que no lo veo tan desfasado de la realidad.

A esto me referia....... si bien los sistemas de compresion se utilizan de manera diferente, quizas los algoritmos (aunque no se nada de eso) puedan usar las mismas tecnicas en uno y otro programa

http://www.laneros.com/showthread.php?t=5477&highlight=en+64kb
http://www.theproduct.de/

El jueguito que crearon se llama kriegger y efectivamente los graficos son IMPRESSIVE para solo 96 kb

Asi deberian aprender a programar en las empresas de juegos y dejar tanta pend.ejada de juegos de 4gb.

-TOÑO-
junio 3, 2007, 12:56
Si, la verdad yo ya habia escuchado hace un rato de este tipo de compresor y q comprime a tal punto del cual hablan aki, si no q se demora bastante tanto al comprimir como al descomprimir, ya q es una utilidad q lo hace de una forma casi q extrema.

Lmsilva
junio 3, 2007, 01:54
Bueno pero el .kkrieger no es por compresión sino por contenido generado y renderizado en run-time y no cargado de ninguna parte, no hay archivos de texturas ni meshes como tales sino "instrucciones" para que un motor generador de contenido por procedimientos los haga - no tiene assets en archivos como los de otros juegos. El juego eso si se ve increible y pesa eso, 96kb. Y para quedar on el KGB usa el algoritmo PAQ6v2 (viejito) (http://en.wikipedia.org/wiki/KGB_Archiver) y vamos en PAQ8. El algoritmo PAQ es muy demandante en términos de memoria y CPU y cualquiera que haya descomprimido archivos UHA o KGB lo sabe... se demora horas. Y como dicen arriba, KGB no es que haga tanta diferencia. Es un mito.

UAC-Guille
junio 3, 2007, 03:14
Cierto como dice arriba:

"Para aplicaciones es capaz de lograr una tasa de compresión de un 23%, mientras que el formato Zip alcanza un 36%."

O sea por un 13% mas de compresion no me parece que valga la pena tanta espera :) :) :)

onidual
junio 3, 2007, 03:22
estoy de acuerdo contigo Guille...:bandido:

Joze Luiz
junio 6, 2007, 02:03
Interesante esto que de 450 Mb se comprima 1.4 Mb pero creo que nos está engañando, aver adjunte ese ISO de 1.4 Mb¡¡¡
SALU2

<[JuanchiM]>
junio 6, 2007, 10:30
Por favor pasame el link de donde bajaste windows vista a tan solo 1.4 mb

gracias

ZPHYR
junio 6, 2007, 11:34
Bueno esta ves les voy a hablar del KGB.. es un super compresor capaz de reducir archivos de instalacion de 450 Mb a tan solo 1.4 Mb. nunca habia escuchado de el hasta que descargue una version lite del windows vista que psaba tan solo 1.7 MB con la iso de 700 MB adentro. es increible.

Esta es la pagina oficial
http://kgbarchiver.net/
pero no es el vista actual sino una evolucion tras del vista y se llama windows longhorn segun esta pagina http://www.bacanalnica.com/foros/viewtopic.php?t=65673 es cierto lo del vista en 1.7 mb ... la verdad sigo incredulo ante esta posiblidad

§en§ei Ħaφnu§
junio 7, 2007, 10:05
Yo hasta ahora no he visto nada que comprima más que UARC, y se me hace difícil creer que se puedan comprimir 700 Mb en 1.7 Mb. Lastimosamente, por ahora no puedo hacer pruebas para publicar resultados comparativos.

Joze Luiz
junio 7, 2007, 10:21
Vamos a probarlo¡¡¡

diegoku
junio 7, 2007, 10:50
Bueno hace dias TZR me mando el link para descargar pero no habia tenido tiempo de postear :(

En conclusión es un archivo extensión rar de que esta en rapidshare y pesa 1803KB
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=101392&stc=1&d=1181229827 con password --> D1n3e2_Www.Posteando.Com

Lo descargué y al descomprimirlo queda una carpeta con tres archivos:
setup.exe
Tips & Serial.txt
Vista.iso
Descomprimí el iso con el winrar y todos los archivos que vienen dentro de él estan dañados o sea reportan un tamaño y unas propiedades pero son archivos no validos, como que los hubieran modificado con algun programa para que muestren estas propiedades.
Tiene un archivo llamado install.win (dentro de la carpeta sources) igual que el instalador del vista de 700MB y esa es la razon para que aparezca como si estuviera super comprimido.

En conclusión esto es un timo, por si las dudas lo grabé en un cd rw y nada no funciona los archivos no sirven. El setup.exe si abre y eso es lo que muchos hacen lo descargan y abren setup ven que dice instalación de vista y dan por hecho de que el iso esta bueno, el txt tiene unas instrucciones y un numero de serie como para darle aun mas realismo.

Creo que esto es un experimento de alguien desocupado para ver cuantos caemos...:(

lastima por el amigo TZR se nota que queria hacer un aporte pero pues es un timo.

Saludos a todos.

Para que no caigan en el timo de GoogleTV les invito a ver: http://www.laneros.com/showthread.php?t=97758 :muerto:

Joze Luiz
junio 7, 2007, 12:24
Uhmmm ya sabia que habia algo sospechoso¡¡¡¡

SpectrumCR
junio 7, 2007, 02:38
TZR dice q lo ha instalado y tu dices q está corrupto y es un timo... mmm ¿alguien más ha hecho la prueba de instalarlo? o en todo caso TZR podría dar el tip de su instalación.

§en§ei Ħaφnu§
junio 7, 2007, 04:30
¡NOOO! Ese KGB se come la máquina y se demora horas para hacer lo que los demás hacen en segundos, así no se puede. Pensaba hacer tres pruebas con diferentes tipos de archivos, pero así es imposible, no hay tiempo para tanto.

Conclusión: No pude probar la capacidad de compresión del KGB. Pero al menos les regalo los datos que obtuve en una prueba con otros compresores.

Muestra: una carpeta con 40 archivos, (1 pdf, 2 pequeños JPG y el resto puros archivos de excel y word comunes y silvestres, sin imágenes incrustadas ni nada fuera de lo común, en formato 97/XP/203).

Tamaño de la muestra: 7.514,4 KB

Tamaño del archivo resultante de la compresión (para las opciones que no se especifiquen, se entiende que se utilizan las que cada programa trae por omisión):

IZArc 3.7, utilizando siempre Compresión Máxima (ordenados de menor a mayor tamaño resultante)
Formato 7-ZIP: 3.122 Kb
Formato BZIP2: 3.467 Kb
Formato BGA: 3.3588 Kb
Formato YZ1: 3.701 Kb
Formato CAB: 3.718 Kb
Formato BlackHole: 3.773 Kb
Formato ZIP: 3.776 Kb
Formato JAR: 3.776 Kb
Formato LZH: 3.803 Kb

WinRAR 3.61, utilizando siempre La Mejor Compresión
Formato RAR: 3.475 Kb
Formato ZIP: 3.766 Kb

WinZIP 10.0, sólo formato ZIP
Compresión Maximum (PPMd): 3.415 Kb
Compresión Maximum (BZIP2): 3.591 Kb
Compresión Maximum (enhanced deflate): 3.700 Kb
Compresión Maximum (portable): 3.767 Kb

WinUHA 2.0 RC1, sólo formato UHA
Compresión PPM (best - Text optimized): 3.117 Kb
Compresión ALZ-3 (best): 3.139 Kb

GANADORES

WinUHA 2.0 RC1, Formato UHA, Compresión PPM (best - Text optimized): 3.117 Kb, 41.48% del tamaño original.
IZArc 3.7, Formato 7-ZIP, Compresión Máxima: 3.122 Kb, 41.55% del tamaño original.

El que tenga máquina y paciencia, que se haga unas pruebitas para comparar el KGB con otros formatos, aunque yo lo descarto de primera porque arrodilló a un Athlon 64 de 3.2 con 1 Gb de DDR y disco SATA. Aún si comprime el doble del UHA (que lo dudo), por rendimiento no es práctico en lo absoluto.

TZR
junio 7, 2007, 10:39
Bueno.. yo no instale el vista, sino que como dice Diegoku lo grabe en un CDRW y lo inserte.. y el menu navega perfectamente.. asi que asumi que el resto iba bien.. ademas el foro de donde lo encontre habia gente que si le funcionaba y ponian screenshots y todo.. asi que UY ECHEVERRY COMO QUE ME TUMBARON.. despues del post de diegoku intente instalarlo de verdad, pero no se pudo..

Pero aunque el windows sea un fracaso, no se si asi sea el compresor.

ZPHYR
junio 7, 2007, 10:51
el hecho de que existiera un programa que hiciera tal cosa... automaticamente quebrarian paginas como rapidshare o megaupload... aunque por un momento pensé que era real debido a que la supuesta descomprencion requeria un hardware potente y un largo tiempo de espera

Joze Luiz
junio 8, 2007, 11:32
¡NOOO! Ese KGB se come la máquina y se demora horas para hacer lo que los demás hacen en segundos, así no se puede. Pensaba hacer tres pruebas con diferentes tipos de archivos, pero así es imposible, no hay tiempo para tanto.

Conclusión: No pude probar la capacidad de compresión del KGB. Pero al menos les regalo los datos que obtuve en una prueba con otros compresores.

Muestra: una carpeta con 40 archivos, (1 pdf, 2 pequeños JPG y el resto puros archivos de excel y word comunes y silvestres, sin imágenes incrustadas ni nada fuera de lo común, en formato 97/XP/203).

Tamaño de la muestra: 7.514,4 KB

Tamaño del archivo resultante de la compresión (para las opciones que no se especifiquen, se entiende que se utilizan las que cada programa trae por omisión):

IZArc 3.7, utilizando siempre Compresión Máxima (ordenados de menor a mayor tamaño resultante)Formato 7-ZIP: 3.122 KbFormato BZIP2: 3.467 KbFormato BGA: 3.3588 KbFormato YZ1: 3.701 KbFormato CAB: 3.718 KbFormato BlackHole: 3.773 KbFormato ZIP: 3.776 KbFormato JAR: 3.776 KbFormato LZH: 3.803 Kb

WinRAR 3.61, utilizando siempre La Mejor CompresiónFormato RAR: 3.475 KbFormato ZIP: 3.766 Kb

WinZIP 10.0, sólo formato ZIPCompresión Maximum (PPMd): 3.415 KbCompresión Maximum (BZIP2): 3.591 KbCompresión Maximum (enhanced deflate): 3.700 KbCompresión Maximum (portable): 3.767 Kb

WinUHA 2.0 RC1, sólo formato UHACompresión PPM (best - Text optimized): 3.117 KbCompresión ALZ-3 (best): 3.139 Kb

GANADORES

WinUHA 2.0 RC1, Formato UHA, Compresión PPM (best - Text optimized): 3.117 Kb, 41.48% del tamaño original.
IZArc 3.7, Formato 7-ZIP, Compresión Máxima: 3.122 Kb, 41.55% del tamaño original.
El que tenga máquina y paciencia, que se haga unas pruebitas para comparar el KGB con otros formatos, aunque yo lo descarto de primera porque arrodilló a un Athlon 64 de 3.2 con 1 Gb de DDR y disco SATA. Aún si comprime el doble del UHA (que lo dudo), por rendimiento no es práctico en lo absoluto.
Ee UHA es barbaro pues sí comprime bien, les cuento que hace tiempo me baje el Hitman Contartcs en tan sólo 300 Mb y despues de descomprmir me arrojó como 1.5 Gb
Barbaro¡¡¡:P :P :P :P :P :P

D®agnSlav3
junio 8, 2007, 11:58
Gracias por realizar la prueba... creo que más de uno estábamos ansiosos de conocer si era verdad tanta belleza... jajaja... en fin, ahi le otorgo un K+ por el aporte...

Quería saber el consumo de máquina y el tiempo gastado para lograr esta compresión. En Softonic dan muy buenas opiniones del WinUHA...

|LMM|Goter
noviembre 2, 2007, 07:39
a mi me funciono perfectamente el kgb .... auqnue es verdad q consume recursos

»LNR«Jeff
junio 15, 2008, 06:47
No ta cabro.n :muerto:

Con un 1 Gb ram me dejo 4 mb libres xd :muerto:

para descomprimir tarda 4 dias el san andreas Pailas na mejor me bajo 7 àrtes y no chingo mi pc :muerto:

ese compresor apenas unos 8 Gb para que sea como winrar de descompresiones o aun mas :muerto:

http://i303.photobucket.com/albums/nn135/galeriadejeff/untitled-4.jpg