Identificarte

Versión Completa : Como reparar monitores CRT, LCD, DVDs, Plasmas, Video cámaras, y reproductores de MP3

Sponsored links
.

paxul
junio 5, 2007, 12:50
hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......

Pangua
junio 10, 2007, 11:41
Mira me intereza qeu me ayudes
tengo un monitor CRT el cual enciende pero no da video, puede ser el alimentador de corriente de la pantalla ó el filtro de luz

Pangua
junio 10, 2007, 11:45
tengo un monitor CRT el cual enciende pero no da video, me gustaria saber si el filto de luz ó el aparato qeu le suministra la corriente a la pantalla.....

paxul
junio 13, 2007, 03:53
Mira me intereza qeu me ayudes
tengo un monitor CRT el cual enciende pero no da video, puede ser el alimentador de corriente de la pantalla ó el filtro de luz

mira deves de chekar tus voltajes de entrada de tu fuene de poder junto con el b+ si tienes stan by pero no da video cheka tu salida horizontal para ver si no esta en corto y pues tu stan by deve de darte apagado el ekipo 80v y encendido te deve de dar 120v los puntos para medir el stan by te los especifica en la main segun el modelo... cualkier duda agradeceria ke me escribas......xao!!

paxul
junio 13, 2007, 03:58
tengo un monitor CRT el cual enciende pero no da video, me gustaria saber si el filto de luz ó el aparato qeu le suministra la corriente a la pantalla.....

mira si enciende el euipo pero no da video seria bueno ke chekes tu screem osea ke lo gradues segun el crt tambien te recomiendo ke chekes tu fly back si todo esta bien lo mas seguro es ke sea tu amplificador de video o tu preamplificador cualkier duda agradeseria ke me escribas xao!!!

[VCR] CrgioP
junio 20, 2007, 01:24
disculpa pero me podrias ayudar??? mi monitor (CRT 17´´) tiene problemas con los colores.. de pronto se le va el rojo, de pronto esta bien, de pronto se va el azul.....
a que se debera esto???
gracias por tu ayuda

║◘ING-SIERRA◘║
junio 20, 2007, 08:46
hola
man cuando una pantalla crt empieza a chillar con un sonido muy agudo y molesto y se calma a ratos y ya ha sido reparada que es esto a que se deve??

avercros
junio 20, 2007, 09:48
Crgio_16']disculpa pero me podrias ayudar??? mi monitor (CRT 17´´) tiene problemas con los colores.. de pronto se le va el rojo, de pronto esta bien, de pronto se va el azul.....
a que se debera esto???
gracias por tu ayuda
Hola, puede que las soldaduras esten flojas, rectificalas.

Salu2.

paxul
junio 21, 2007, 10:33
Crgio_16']disculpa pero me podrias ayudar??? mi monitor (CRT 17´´) tiene problemas con los colores.. de pronto se le va el rojo, de pronto esta bien, de pronto se va el azul.....
a que se debera esto???
gracias por tu ayuda

ola mira te aconsejo ke chekes el cable de video del crt muevelo de un lado a otro para ver si no tiene un falso si no te presenta ningun problema el cable de video te recomiendo ke le cambies el chip de video ke se encuentra en la tarjeta de video ya ke en los crts ese problema es comun si kieres mas especificaciones sobre el chip de video sugiero me mandes el modelo de tu equipo graxias xao!

paxul
junio 21, 2007, 10:50
hola
man cuando una pantalla crt empieza a chillar con un sonido muy agudo y molesto y se calma a ratos y ya ha sido reparada que es esto a que se deve??

ola pues mira normalmente en esos crts es muy comun ya ke ese chillido se debe a que una bobina esta dañada o ke un capacitor de tu targeta principal no esta osilando correctamente por eso es el chillido muy desagradable te aconsejo ke me mandes el modelo de tu equipo para una solucion mas concreta graxias xao!

║◘ING-SIERRA◘║
junio 21, 2007, 02:24
ola pues mira normalmente en esos crts es muy comun ya ke ese chillido se debe a que una bobina esta dañada o ke un capacitor de tu targeta principal no esta osilando correctamente por eso es el chillido muy desagradable te aconsejo ke me mandes el modelo de tu equipo para una solucion mas concreta graxias xao!

man es una compaq mv540 me contas que es y que puede afectar o pasarle a la pantalla en un corto o largo plazo!!

salu2s!!:)

[LMc]Crac.K.triX
junio 26, 2007, 01:50
Parce que tal, tengo un crt de 17 LG studioworks 700s, y desde hace como una semana comenzó a molestar la imagen, de un momento a otro se expande en horizontal hasta que se daña por completo la imagen, como si fuera colocado en una resolución muy alta o muy baja la cual no soporta, que puede ser??, también he notado que sucede mas que todo si dejo la pantalla quieta por mucho rato. Gracias

paxul
junio 29, 2007, 03:29
Crac.K.triX<dB>']Parce que tal, tengo un crt de 17 LG studioworks 700s, y desde hace como una semana comenzó a molestar la imagen, de un momento a otro se expande en horizontal hasta que se daña por completo la imagen, como si fuera colocado en una resolución muy alta o muy baja la cual no soporta, que puede ser??, también he notado que sucede mas que todo si dejo la pantalla quieta por mucho rato. Gracias

hola pues esa distorcion es producida por tu fly back o por tu seccion horizontal de tu fuente conmutada puedes checar cualquier de las dos partes para localizar el problema...

dissociative
junio 29, 2007, 09:01
Yo tengo un DAEWOO 719B, le cambie un transistor FET IRF640B q estaba en corto en la sección horizontal y un condensador de 400V en la fuente que estaba hinchado, el monitor tenia problemas de imagen pero ahora noto que el monitor libera mas calor desde que le hize el mantenimiento y se comporta diferente con las resoluciones, tuve que cuadrarle el H.size con una perillita para calibrarle el tamaño horizontal despues del reemplazo y creo q hize algo mal porq ay un disipador alrededor del Flyback en los que estan unos 4 transistores y se calienta mas de lo normal en mi opinion, con solo tocarlo con el dedo me pego un quemon, parece q esta a 80°C o más despues del ajuste, no se si fue al cambiarle el H.size ahora esta consumiendo mas potencia, al graduarle el H.size el tamaño horizontal cambiaba junto con el brillo y el contraste. sera que hize algo q puede acortar la vida restante del monitor?

tachi
julio 15, 2007, 03:15
hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......
TENGO UN MONITOR DE LCD QUE ME REGALARON ROTO PORQUE SE LE METIERON CUCARACHAS, NO ES BROMA, REVISE TODOS LOS COMPONENTES SUPERFICIALES Y LOS DEL SIRCUITO IMPRESO Y ESTAN TODOS BIEN, DONDE TENGO QUE BUSCAR LA FALLA? NO ENCIENDE

hellvampire
agosto 1, 2007, 11:16
Hola oye tengo un monitor lcd de 17'' GEM y derrepente como que empieza a parpadear con rallas blancas y se pone todo en blanco lo tengo ke apagar y volver a prender para ke funcione de nuevo y me dura como 1 hora bien y depues empieza a hacer lo mismo que es lo ke tiene y como lo puedo reparar?

paxul
agosto 3, 2007, 02:41
TENGO UN MONITOR DE LCD QUE ME REGALARON ROTO PORQUE SE LE METIERON CUCARACHAS, NO ES BROMA, REVISE TODOS LOS COMPONENTES SUPERFICIALES Y LOS DEL SIRCUITO IMPRESO Y ESTAN TODOS BIEN, DONDE TENGO QUE BUSCAR LA FALLA? NO ENCIENDE

HOLA.
MIRA ME GUSTARIA KE ME FACILITES EL MODELO DEL MONITOR LCD Y LA MARKA YA KE VARIA UN POKITO LA FALLA PERO NESESITAS VERIFICAR PRIMERO SI CUANDO CONECTAS TU MONITOR SE PRENDE EL LED DE STAN BY YA KE CON ESO VAMOS A PARTIR PARA BUSCAR LA FALLA.. SALUDOS.

paxul
agosto 3, 2007, 02:51
Hola oye tengo un monitor lcd de 17'' GEM y derrepente como que empieza a parpadear con rallas blancas y se pone todo en blanco lo tengo ke apagar y volver a prender para ke funcione de nuevo y me dura como 1 hora bien y depues empieza a hacer lo mismo que es lo ke tiene y como lo puedo reparar?

HOLA.
MIRA SI ME DICES KE SI TRABAJA TU MONITOR PERO SOLAMENTE UNA HORA KIERE DECIR QUE LAS LAMPARAS DEL MODULO LCD ESTAN FUNCIONANDO CORRECTAMENTE..LO QUE CONTROLA LA LOGIKA DE TU MONITOR ES LA TARGETA CONTROLADORA LLAMADA (MAIN) EN LA MAIN SE ENCUENTRA UN DISPOCITIVO LLAMADO MICOM KE ES EL KE CONTROLA TODAS LAS OPERACIONES DE TU MONITOR. LO MAS SEGURO ES KE EL MICOM YA ESTE DAÑADO. LO MEJOR KE PUEDES ACER ES CAMBIARLE LA MAIN.. PORKE TU FUENTE Y TU MODULO ESTAN FUNCIONANDO CORRECTAMENTE... SALUDOS....

El Argentino
agosto 4, 2007, 10:12
hola.
vos me podes ayudar a armar un cable de S-Video para una placa de TV de 8 pines.?
Del enchufe ese sale el cable de audio, la entrada de S-Video, los RCA de video y audio.
te paso una pagina para que veas de lo que te hablo.
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-56962254-placa-captura-tv-fm-controle-mpeg-divx-dvd-global-tv-nf-bh-_JM

si podes darme un mano te lo voy a agradeser, yo ya tengo todos los componentes comprados, soldador, estanio, fichas y cable de 2 polos cubierto.

Muchas Gracias por tu ayuda.

Ezequiel Bs. As. Argentina.

chars
agosto 12, 2007, 08:16

saludos......

Hola, poseo un Monitor philips 105E, y hace poco, al encenderlo, me sale la imagen comprimida de los lados, y le doy un golpesito, y vuelve a la normalidad, por lo que he escuchado, puede ser una soldadura, me gustaria que me ayudes, a como encontrarla, para reforzarla, o tu que sabes, me digas que podria hacer.:S

CALVIN.
agosto 15, 2007, 01:17
Hola, poseo un Monitor philips 105E, y hace poco, al encenderlo, me sale la imagen comprimida de los lados, y le doy un golpesito, y vuelve a la normalidad, por lo que he escuchado, puede ser una soldadura, me gustaria que me ayudes, a como encontrarla, para reforzarla, o tu que sabes, me digas que podria hacer.:S

Hermano si el daño se le arregla con un golpe, entonces tienes alguna soldadura mala, por lo que veo la parte en la cual esta el daño es en la parte de los circuitos correctores de efecto cojín (drive pinchushion), podria ser soldaduras en un integrado o en el vertical.

De todas formas las soldaduras malas se encuentran con una inspeccion visual, esto lo haces sacando la tarjeta del equipo y mirandola por la parte de las soldaduras, que no hayan soldaduras cuarteadas o que esten muy opacas. lo normal que yo haria seria retocar las soldaduras de los circuitos integrados y las que se vean deterioradas.

La manera mas facil para trabajar es desconectar toda la plaqueta del chasis, recuerda descargar la pantalla cuando vallas a desconectar el anodo del Flyback.

Espero te sirva ynos cuentas como te fue

Tesuer!!!

pafaulo
agosto 24, 2007, 01:17
hola que tal como estas tengo el monitor compaq mv540 mi problema es el cable al moverlo se mejora la imagen al parecer es soldar pero lo que no se es como no se si tendras algun diagrama al parecido para soldarlo bien ya q ese es problema

dissociative
agosto 25, 2007, 04:11
yo tenia una duda, al calibrarle el tamano horizontal a un monitor CRT girando el potenciometro interno de ajuste, el brillo de la imagen aumenta al aumentar el tamano horizontal de la imagen hasta volverse completamente blanca la imagen, esto es algo normal? porque recuerdo que al calibrar el tamano horizontal esto no sucedia antes

noctambulo1985
agosto 25, 2007, 08:06
Hola quisiera que me ayudases con un problema: Tengo un monitor Daewoo que presenta una sensibilidad extrema a las vibraciones, puesto que cada ves que llegas a golpear o tocar la mesa donde este esta el tamaño de la imagen cambia, si la vibracion es demaciado fuerte aparecen dos lineas horisontales en la parte superior e inferior de la pantalla y se van angostando hasta el centro de la misma y al llegar a este pareciera que esta en coma y unicamente se ve una linea blanca muy brillante en el centro. Esto solo se soluciona con varios golpesitos en el lateral de la pantalla o la inclinacion de la misma. Gracias

dissociative
agosto 29, 2007, 07:21
Hola quisiera que me ayudases con un problema: Tengo un monitor Daewoo que presenta una sensibilidad extrema a las vibraciones, puesto que cada ves que llegas a golpear o tocar la mesa donde este esta el tamaño de la imagen cambia, si la vibracion es demaciado fuerte aparecen dos lineas horisontales en la parte superior e inferior de la pantalla y se van angostando hasta el centro de la misma y al llegar a este pareciera que esta en coma y unicamente se ve una linea blanca muy brillante en el centro. Esto solo se soluciona con varios golpesitos en el lateral de la pantalla o la inclinacion de la misma. Gracias

aqui esta la falla, http://www.overclockers.com.au/wiki/TV_/_Monitor_/_Fault_Diagnosis#6_-_Vertical_collapse

si la falla cambia devido a golpes entonces son puntos de soldadura defectuosos en alguna parte de la circuiteria vertical

Alex de la Rosa
septiembre 4, 2007, 10:48
hola, tengo un monitor lg de 15" y la imagen se ve con demasiando brillo como puedo resolver el problema

kativo
septiembre 5, 2007, 03:22
Hola tengo un monitor de lcd ( no se la marca) que falla, enciende bien pero al rato unas veces mas que otras, la pantalla se pone en negro aunque se ve el fondo lo que se visualizaba cuando se apaga, como una sombra, quel ocurre ?
gracias y un saludo

el golem
septiembre 24, 2007, 11:31
saludos,
No se mucho de electronica, no se si esto lo pueda arreglar yo,
Tengo este monitor ctr de 17" Samsung SyncMaster 793DF, y a veces salen estas molestas rayas siempre del lado derecho, me toca apagar el monitor esperar unos segundos y volverlo a prender a veces desaparecen otras veces no:

http://i85.photobucket.com/albums/k49/julian0431/syncmaster.jpg

de todas formas me gustaria una opinion, antes de llevarlo a algun lado y me cobren lo que no es, gracias

PaterSo
septiembre 30, 2007, 01:47
saludos,
Tengo este monitor ctr de 17" Samsung SyncMaster 793DF, y a veces salen estas molestas rayas siempre del lado derecho, me toca apagar el monitor esperar unos segundos y volverlo a prender a veces desaparecen otras veces no:

de todas formas me gustaria una opinion, antes de llevarlo a algun lado y me cobren lo que no es, gracias

Amigo justo eso le paso a mi antiguo monitor, lo lleve a un servicio tecnico y la respuesta fue que con el tiempo ciertas soldaduras empiesan a fallar, esto debido a la temperatura interna que maneja el monitor. La solucion fue repasar las soldaduras y listop.!

winter
septiembre 30, 2007, 02:47
me gustaria saber si es posible reparar un pantalla lcd (eso creo), de una calculadora resulta que tiene una mancha, es costoso o es mejor cambiar la pantalla gracias

paxul
octubre 2, 2007, 09:18
CrgioP']disculpa pero me podrias ayudar??? mi monitor (CRT 17´´) tiene problemas con los colores.. de pronto se le va el rojo, de pronto esta bien, de pronto se va el azul.....
a que se debera esto???
gracias por tu ayuda
mira estoy casi seguro ke el problema esta en tu targeta de video y regularmente se ponen en corto dos capacitores ceramicos que son de color azul... son pequeños y redondos ahora no tengo sus valores pero no ay pierde... checa tus capasitores de la targeta de video te lo recomiendo.

paxul
octubre 2, 2007, 09:21
hola, tengo un monitor lg de 15" y la imagen se ve con demasiando brillo como puedo resolver el problema
hola, mira trata de ajustar el fly back.. en el fly back se encuentran dos potenciometros aya puedes ajustar el brillo..

paxul
octubre 2, 2007, 09:24
Hola tengo un monitor de lcd ( no se la marca) que falla, enciende bien pero al rato unas veces mas que otras, la pantalla se pone en negro aunque se ve el fondo lo que se visualizaba cuando se apaga, como una sombra, quel ocurre ?
gracias y un saludohola hermano.. mira eso se deve a que tus lamaras de tu lcd estan funcionando correctamente pero el inverter ke alimenta a las lamparas no... abre tu monitor y checa donde estan conectadas las lamparas de tu lcd, que por lo normal es en la targeta de la fuente de poder y es necesario cambiarla porque tu inverter ya no esta enviando los voltajes necesarios de alimentacion..

paxul
octubre 2, 2007, 09:28
saludos,

mira esa falla es debido a una soldadura fria en el socket de tu targeta de video..
lo que tienes que acer es desoldar el socket y limpiar sus pines con soldadura y volver a soldar el mismo y ya keda tu monitor listo para otros años de vida...

paxul
octubre 2, 2007, 09:31
me gustaria saber si es posible reparar un pantalla lcd (eso creo), de una calculadora resulta que tiene una mancha, es costoso o es mejor cambiar la pantalla gracias
mira todas las pantallas lcd sin ecepcion cuestan lo mismo que comprar un equipo nuevo y no ay forma de componerlas porque cuando estan manchadas es porque ya tienen un golpe interno..

paxul
octubre 2, 2007, 09:33
hola que tal como estas tengo el monitor compaq mv540 mi problema es el cable al moverlo se mejora la imagen al parecer es soldar pero lo que no se es como no se si tendras algun diagrama al parecido para soldarlo bien ya q ese es problema
mira lo mas facil es soldarlo pero si no tienes la practica lo mejor sera comprar el cable ya que no es caro es super barato y te lo venden completo listo para ensamblarlo...

meñozone
octubre 8, 2007, 10:13
hola paxul
te pido ayuda con mi problema
es un monitor lcd syncmaster 171v de samsung
el problema pantalla blanca
tienes una respuesta de cual podria ser el problema
te agradesco meñozone

paxul
octubre 10, 2007, 08:07
hola paxul
te pido ayuda con mi problema
es un monitor lcd syncmaster 171v de samsung
el problema pantalla blanca
tienes una respuesta de cual podria ser el problema
te agradesco meñozone
si tengo respuesta a tu problema...
mira la falla de pantalla blanca se ocaciona debido a que el micro (micom) de tu targeta logica (main) no esta funcionando correctamente la cual no manda las señales necesarias para la alimentacion del lcd lo cual sugiero ke enciendas tu monitor y le desconectes la señal solo mantenlo con corriente, si te sale en la pantalla obscura un cuadrito ke da a entender ke no tienes señal, sera necesario cambiar la targeta logica lo cual si hay en existencia y tiene un costo de $425 en moneda mexicana + iva si requieres factura te aconsejo que lo lleves a tu sentro de servicio samsung mas cercano y solicites la refaccion....
te agradezco que compartas tus dudas y agradezco a todos los laneros por entrar a mi foro ya que me encanta ayudar a las personas com problemas con dichos equipos... 1000 gracias....

kamilo_32
octubre 20, 2007, 11:37
hola paxul sabes me han ayudado de arto tus soluciones.....pero tengo otro problema ke creo saber ke es lo ke es...mira mi monito CRT al principio la imagen como de ratos vibraba hasta ke derrepente se kedo pequeña en la horizontal, le daba un golpesito en el lado derecho...digo derecho porke parece ke ay era donde reaccionaba mejor jajaja, la imagen volvia a la normalidad por unos momentos, resulta ke la imagen quedaba como comprimida por la horizontal...ahora se quedo asi todo el rato y por mas golpes ke le de ya no reacciona...ojala me puedas ayudar por favor...porke creo ke deben ser soldaduras sueltas o algo asi....el problema eske no tengo idea de como descargar el monitor para poder trabajar con el...ya ke no quiero morir en el intento jajaja....gracias desde ya :)

melomauro
octubre 20, 2007, 04:47
Hola antes que nada te agradezco, mira el problema es el siguiente es un TV Sony KP-46V15 los colores estan como sin fuerza es decir como que no son muy intensos y la imagen se ve floja y sin fuerza, se que el problema es usual y creo que con ayuda experta podria repararlo, gracias.

*bmx*ramoli12
octubre 21, 2007, 12:46
Hola Paxul:
Tengo Un Monitor Benq Lcd De 17" Y Le Encontere Unos Transistores Quemados Y Son De Referencia C5707, Mi Problema Es Q No Los Consigo En El Mercado Y Mi Pregunta Es Q Si Tu Sabes Cual Sera El Reemplazo Para Ellos Le Agradesco Y Estare Atento A Tu Respuesta Gracias..,.

PABLO EDUARDO
noviembre 2, 2007, 02:20
hola como estas me llamo pablo villegas, una pregunta, te respondieron hacerca de la pregunta que generaste en el foro sobre el modulo de yppd-j014a, me interesaria que si podes, mandarme el diagrama o como lo reparaste al modulo ya mensionado, estoy a tu disposicion por cualquier cosa, tengo un servicio tecnico. desde ya muchas gracias. te podes comunicar conmigo a pabloeduardovillegas@yahoo.com.ar o pelotin20@hotmail.com

PABLO EDUARDO
noviembre 2, 2007, 02:21
hola como estas me llamo pablo villegas, una pregunta, te respondieron hacerca de la pregunta que generaste en el foro sobre el modulo de yppd-j014a, me interesaria que si podes, mandarme el diagrama o como lo reparaste al modulo ya mensionado, estoy a tu disposicion por cualquier cosa, tengo un servicio tecnico. desde ya muchas gracias. te podes comunicar conmigo a pabloeduardovillegas@yahoo.com.ar o pelotin20@hotmail.com

Cex
noviembre 3, 2007, 07:21
La verdad es que yo ahorita no tengo ningun problema con ningun monitor de ningun tipo; pero me gustaria aprender , no te podras pasar algun tutorial para irnos entrando en este mundo?

otra cosaa, me gustaria que con tus propias palabras, me expliques cual es la diferencia de los diferentes monitores que existen hoy en dia... no con palabras tan tecnicas!

bensonsud
noviembre 4, 2007, 09:55
Yo tengo un DAEWOO 719B, le cambie un transistor FET IRF640B q estaba en corto en la sección horizontal y un condensador de 400V en la fuente que estaba hinchado, el monitor tenia problemas de imagen pero ahora noto que el monitor libera mas calor desde que le hize el mantenimiento y se comporta diferente con las resoluciones, tuve que cuadrarle el H.size con una perillita para calibrarle el tamaño horizontal despues del reemplazo y creo q hize algo mal porq ay un disipador alrededor del Flyback en los que estan unos 4 transistores y se calienta mas de lo normal en mi opinion, con solo tocarlo con el dedo me pego un quemon, parece q esta a 80°C o más despues del ajuste, no se si fue al cambiarle el H.size ahora esta consumiendo mas potencia, al graduarle el H.size el tamaño horizontal cambiaba junto con el brillo y el contraste. sera que hize algo q puede acortar la vida restante del monitor?

:cansado:lo que te recomiendo es lavar la placa madre y la de video que es la mas pequeña con tinner y resoldar todos los puntos abiertos y frios.Revisa si no tienes algun residuo de estaño uniendo dos puntos y luego revisa los transistores que se encuentran en el chasis dque esta alrededor del flyback. Suerte:-p

bensonsud
noviembre 4, 2007, 10:05
La verdad es que yo ahorita no tengo ningun problema con ningun monitor de ningun tipo; pero me gustaria aprender , no te podras pasar algun tutorial para irnos entrando en este mundo?

otra cosaa, me gustaria que con tus propias palabras, me expliques cual es la diferencia de los diferentes monitores que existen hoy en dia... no con palabras tan tecnicas!

te recomiendo la pagina webelectronica.com.ar y alli encontraras un tutorial completo del funcionamiento y reparacion de monitores. SUERTE=)

bensonsud
noviembre 4, 2007, 10:19
Hola Paxul:
Tengo Un Monitor Benq Lcd De 17" Y Le Encontere Unos Transistores Quemados Y Son De Referencia C5707, Mi Problema Es Q No Los Consigo En El Mercado Y Mi Pregunta Es Q Si Tu Sabes Cual Sera El Reemplazo Para Ellos Le Agradesco Y Estare Atento A Tu Respuesta Gracias..,.

:rolleyes: esos dos transistores estan colocados en los extremos de un condensador rectangular de color grisque es de .22 picos mas o menos y ese conjunto alimenta a dos de los transformadores que alimentan a dos lamparas. Las dos lamparas que se alimentan de esos dos transistores colocalas en paralelo con las otras dos y condena esa conexion.:) Te recomiendo antes que todo mide los mosfet's que estan antes de los transistores c5707 y mide los dos que estan a los extremos del otro condensador de .22 picos que alimenta las otras dos lamparas. Los transistores c5707 son transistores de potencia al igual que los monitores de crt que utiliza el bloque Horizontal. Cualquier otra duda estamos en contacto. :rolleyes: SUERTE HERMANO.:cool:

acuaman321
noviembre 4, 2007, 01:43
Saludos,
Tengo un monitor Samsung Syncmaster 794mb CRT de 17".
Despues de un tiempo de estar encendido la imagen tiende a desenfocarse un poco y le salen bordes 'fantasmas' especialmente a los bordes verticales de las ventanas, si le doy un golpe en un costado se compone pero al poco tiempo esos bordes vuelven a aparecer.

A qué se debe y qué podría hacer para solucionarlo??? gracias de antemano por la respuesta.

Cex
noviembre 5, 2007, 08:09
Gracias por la paginita, voy a buscar lo que me interese!

MHS-Nitro
noviembre 7, 2007, 11:07
hola, tengo un monitor samsung al que solo prende cuando de le da la gana, pero cuando prende trabaja muy bien, tengo que hacer demasiados intentos para prenderlo pero al intentar no prende el led indicador, bueno el caso es que lo destape para mirar si era el interruptor mecanico pero no. esta bueno lo probe por aparte , asi que el miserable solo prende cuando le entra la gana de hacerlo
recuerden es un CTR Samsung ahorita no tengo la ref
gracias por la ayuda

acuaman321
noviembre 8, 2007, 12:27
Saludos,
Tengo un monitor Samsung Syncmaster 794mb CRT de 17".
Despues de un tiempo de estar encendido la imagen tiende a desenfocarse un poco y le salen bordes 'fantasmas' especialmente a los bordes verticales de las ventanas, si le doy un golpe en un costado se compone pero al poco tiempo esos bordes vuelven a aparecer.

A qué se debe y qué podría hacer para solucionarlo??? gracias de antemano por la respuesta.

alguna idea?

eligarcifre
noviembre 13, 2007, 10:03
Hola amigo Laneros, antes que nada un coordial saludos, sabes tengo un MP3 marca CENTON genrico de esos que venden por alli los chinos, ok el problema es el siguiente, lamentablemente estaba pasando unos archivos y al MP3 se le metio un virus al meterlo en otra pc inmediatamente puso el fallo y el virus lo elimine, de alli el MP3 prendio puso la patalla inicial pero hasta alli, lei por alli que puede ser el firmware o algo asi, realmente no se, si puedes ayudarme te lo agradezco, de corazón y un saludos a todos LANeros es lo mejor!...

cocu3
noviembre 13, 2007, 10:47
men llevalo a un tecnico, no te metas con el CRT si no sabes... te lo puedes tirar...

alguna idea?

cocu3
noviembre 13, 2007, 10:50
buscate el reemplazo en un libre de SG q llaman, si no aparecen entonces debes entrar a la pagina del fabricante y buscar alli

saludos...

Hola Paxul:

cocu3
noviembre 13, 2007, 10:52
los LCD estan hechos a base de cristal, los plasmas con material mas blando q permite mejor calidad de imagen...
saludos

yarodigital
noviembre 17, 2007, 04:04
hola amigos,
pues, yo tengo el monitor de mi laptop, el cual la pantalla se puso blanca, no entiendo por ke, ya ke si conecto un monitor externo, si me da video, aun no eh encontrado solucion para mi problema, ya que despues de unos meses el monitor empezo a funcionar luego se volvio a poner en blanco, ya probé las soldaduras y estan bien, no se a que se deba, reinstale todos los controladores de video y nada!...
algunas personas ya habran notado en otros temas mi problema.
saludos.

Win_0
noviembre 20, 2007, 12:03
que tal hermano, le escribo porque tengo un problema con un lcd dell e153fpb el prende y todo perfecto pero a 5 segundos las lamparas tft se apagan pero la imagen sigue ahi solo que oscura , bueno la cosa es que yo cambie la board de potencia e inversora pero el problema sique lo raro es que las dos lampara estan buenas porque las dos prenden sera la logic board??????????, sabe que tipo de pruebas puedo hacer para encontrar la falla ????????????????, pienso que la parte de potencia es evidentemente habilitada por una señal digital de la logic board, sabe si puedo puentiar de alguna forma esa señal para encontrar el problema???, si le sirve la parte de potencia es la benq DS-1107A y la logic board es BENQ 48.L0J01.A00 AD Board, gracias y espero me pueda ayudar

dany16
noviembre 23, 2007, 01:44
http://www.laneros.com/imagenes/images2/icons/icon1.gifHola, soy técnico desde hace un par de años, pero nunca había tratado plasma y lcd. Ahora donde estoy tengo que ver este tipo de aparatos y necesito ayuda tengo un panasonic plasma TH-50PE77U que enciende y da imagen como por 2 segundos luego se va a standby, no tengo manual de servicio y no conozco como trabajan. Ya medí en la placa de la fuente los puentes de diodos y los transistores y estan buenos, tambien medí los zenners para ver si tenían fuga y los encontré buenos. Si desconecto las dos placas de alto voltaje y enciendo la Tv se mantienen mantienen los voltajes.

http://www.laneros.com/imagenes/images2/icons/icon10.gifTambién tengo una Sharp Aquos LC-C3742u y no enciende, al medir los voltajes solo encuentro los +5v y los +10v y +3v que me indica la placa no los tiene, tampoco tengo manual de servicio ni diagrama. Encontré dañado un transistor 4415gh y no he encontrado el repuesto porque no tiene número de reemplazo ni lo encuentro por su numeración.

Agradeceria mucho su ayuda

Cesar.A.G
noviembre 27, 2007, 10:25
Hola yo tengo un samsung 794MB CRT de 17" desde hcae 5 dias presento un coportamiento extraño, cuando estaa en windows de repente la pantalla se puso un 10% mas gris como borrosa, lo curioso es q lo pude medio cuadrar moviendole la temperatura del color por software (le puse 7000K) aunq el monitor esta a 9300K no se si me puedas colaborar con eso

Dimao
noviembre 29, 2007, 10:42
Hola buenos dias, tengo un portatil hp zd8000 al cual le salio en la pantalle una linea vertical color rosado, a los 2 dias salio otra igual, q puedo hacer, tiene solucion?

kike74
diciembre 31, 2007, 09:09
Hola, como esta? mi problema es con un monitor lcd hp pavilion f1703 la mitad de arriba se ve bien, pero de la mitad para abajo se ve blanquesino como con una cortina, aunque algunas pocas veces baja, incluso casi desaparece por completo... he hecho varias pruebas y aun no encuentro el problema, le agradecere mucho su ayuda.
gracias

lislis
enero 10, 2008, 11:40

saludos......

hola soy lis tengo un plasma de 42" marca sva no encedia le repare el circuito de la tarjeta de fuente, encendio pero le sale una franja negra en el centro que puede ser parece pantalla pero no estoy segura si fuera pantalla no se pondria toda negra porfisss

pino-yeta
enero 16, 2008, 01:48
hola biejo quiero k me ayudes porfa....tengo una tv k derepente dejo de dar himajen hella ensiende normal pero no me da imajen.. porfa ayudenme

josuen
enero 18, 2008, 11:17
Hola soy josuen, y tengo una pregunta, es que tengo un monitor crt antiguo pero no se ve el color adecuado, el verde se ve rojo, no se si me podrias ayudar, gracias.

enviame la ayuda a mi correo josuenata@yahoo.es

elrey204
enero 19, 2008, 02:16
hola, tengo un Samsung SyncMaster 540N LCD de 15" y el problema que tiene es que tarda mas de 5 horas en encender la pantalla, luego q enciende la pantalla todo funciona perfecto hasta la mañana del dia siguiente al encenderlo por 1º vez en el dia, durante esas 5 horas lo que hace es que la luz q indica si esta prendido enciende pero se apaga al instante y vuelve a encender igual la pantalla (pero no se ve nada en la pantalla solo noto q trata de encender, muy rapido). Espero su ayuda. Gracias

elrey204
enero 19, 2008, 02:19
Tambien tengo un monitor CTR Samsung Syncmaster 550v de 15", que enciende y todo normal pero se ve verde (no es graduacion de colores, lo destape y por dentro tiene unas cositas para graduar el verde, azul, rojo, brillo, pero eso no es) Espero su Ayuda, gracias. Saludos...

:::FroscH:::
enero 23, 2008, 01:34
Buenas tardes.

Tengo un reproductor MP3 marca "Gato" que de un momento a otro no sirvio, no ha recibido golpe alguno, pero no reproduce, ni salva ni nada.

El hecho es que le doy formatear, llega al 99% y ahi se queda.

Muchas gracias por cualquier ayuda.

Cia.

cocu3
enero 23, 2008, 09:46
creo q se te daño porq si no tiene formato nada se puede hacer

Buenas tardes.

Tengo un reproductor MP3 marca "Gato" que de un momento a otro no sirvio, no ha recibido golpe alguno, pero no reproduce, ni salva ni nada.

El hecho es que le doy formatear, llega al 99% y ahi se queda.

Muchas gracias por cualquier ayuda.

Cia.

cocu3
enero 23, 2008, 09:50
hola, tengo un Samsung SyncMaster 540N LCD de 15" y el problema que tiene es que tarda mas de 5 horas en encender la pantalla, luego q enciende la pantalla todo funciona perfecto hasta la mañana del dia siguiente al encenderlo por 1º vez en el dia, durante esas 5 horas lo que hace es que la luz q indica si esta prendido enciende pero se apaga al instante y vuelve a encender igual la pantalla (pero no se ve nada en la pantalla solo noto q trata de encender, muy rapido). Espero su ayuda. Gracias

es problema de los condensadores del monitor, mejor llevalo al tecnico

Alfie
enero 26, 2008, 07:17
Tengo un reproductor de MP3 marca CABO de 64MB. Algo viejo pero funciona bien, excepto porque ahora solamente se escucha de un lado del audifono. Como el sonido es MONO entonces unicamente se pueden escuchar los bajos y la bateria. El problema no esta en los audifonos sino en el reproductor. Que puedo hacer?

jorgelmx
febrero 11, 2008, 02:40
Hola!!!
Me gustaria recibir apoyo, tengo un monitor d5259a, de Hp., el cual enciende y apaga de forma intermitente, me gustaria recibir orientacion de que puede estar fallando.
Saludos

laxobanda
febrero 11, 2008, 05:42

Hola a mi me sucede lo mismo, pero cuando sostengo o muevo el conectro por donde conecto la señal de cable coaxial a veces se elimina el sonido... a veces vuelve y a veces no... mi TV es un Sanyo de 32 pulgadas AVM32D5... cómo se podrá solucionar esto?

laxobanda
febrero 11, 2008, 06:01

saludos......

Hola, tengo un problema con mi TV, este produce frecuentemente un sonido agudo y fuerte, pero cuando sostengo o muevo el conector por donde conecto la señal de cable coaxial a veces se elimina el sonido... a veces vuelve y a veces no... mi TV es un Sanyo de 32 pulgadas AVM32D5... cómo se podria solucionar esto?

Mateosur
febrero 13, 2008, 04:06
tengo un crt que no da el color real,
tiene un tono como verde. y de vez en cuando
varia a un tono rojiso

<<KC>> clone
febrero 14, 2008, 08:58
:Phola amigos mi nombre es luis eduardo, soy diplomado en electronica y me intereso algunos de sus problemas y boy a tratar de ayudarlo con mis investigaciones, no hoy pero mañana les tendre respuestas a algunos, me parecen bueno que comenten sus problemas para que uno como tecnico pueda aprender de ustedes y tratar de resolver los comflictos en los aparatos electronicos.
cmo les digo soy nuevo en la nero y quiero darme a conocer como lo han hecho los ingenieros ya aqui presente talvez podamos interactur en el mesenyer para hacerle algunas preguntas.
mi correo y mesenyer es luillys83@yaho.es
ahora no quemen ninguno de los aparatos:llamas::llamas2::):P:calma:

<<KC>> clone
febrero 14, 2008, 09:04
amigo en mi esperiencia resolvi uno similar y era lo siguiente y es que estab muy sucio y eso causo a que las soldaduras se fueran ha¡slando en el sector de la fuente por lo tanto te recomiendo que lo destapes con mucho cuidado y le hagas un limpieza y luego un barrido de soldadura en la fuente. ynos comentas como te fue con el asunto. buena suerte y no lo bayas a :llamas:si no puedes busca un tecnico cercano a ti y de confianza.

Mateosur
febrero 16, 2008, 03:14
Sigo esperando mi respuesta....

tengo un crt que no da el color real,
tiene un tono como verde. y de vez en cuando
varia a un tono rojiso

andresmfc
febrero 24, 2008, 01:38
ey viejo tengo un lcd17 que no da brillo da imagen y todo por el brillo o retroiluminacion no da que puede ser?

daniel-s
marzo 25, 2008, 01:23
Hola soy nuevo en la comunidad y quisiera saber si alguien tiene algun video de reparacion de monitores LCD, por favor si me pueden ayudar serian muy amables, Gracias.

El correo en el cual me pueden contactar es daniels2020@gmail.com (daniels2020@gmail.com)

schwitchy
marzo 30, 2008, 08:12
tengo un hyvision 14" lcd modelo mv141 al caul le trozaron el cable de video...necesito cambiar este cable pero no se como va el diagrama de colores....me podrias colaborar con esto?????

luisarielc
abril 3, 2008, 09:01
saludos, el monitor precenta sombras en lostextos e imagenes que no le puedo corregir con los ajustes externos, le agradesco su colaboracion de sus sujeriencias , tengo concimientos en electronica .
saludos, tengo un monitor de 21" IBM P275 que presenta sombra en imagenes y textos, y un poco de desenfoque, graccias .

ING.FERNANDOB
abril 3, 2008, 01:17

saludos......
Ing. buenas tardes:
Reciba un cordial saludo de mi parte, soy un amante de la tecnología, la electrónica de superficie y la microelectrónica. por eso soy ingeniero; me asalta una duda con respecto a los televisores LCD, ellos tienen una memoria en un circuito integrado que es coordinada por el microcontrolador, esta memoria la he desmontado y tratado de extraerle el software por programas para este fin, veo que esta protegida para reemplazar la memoria puedo buscar el codigo por algún medio o necesariamente tengo que comprar la memoria nueva al distribuidor y pues esto me acarriaria costos Gracias; y otra pregunta ingeniero me interesa saber como es la forma de modulación y demodulación en la etapa de frecuencia de audio ya que en ocaciones se filtran señales de servicio de taxi, si me puede colaborar con la frecuencia que esta maneja y que tipo de ancho de banda maneja me seria de gran ayuda ya que revisando la tarjeta no le encuentro ningún imperfecto en el sintonizador y tampoco en la etapa de tanque RC para la frecuencia y no se si es banda lateral inferior o superior y su rango pero al saber esto lo podria corregir en el analizados de espectros. muy agradecido Ingeniero por su pronta colaboración.

taby1023
abril 4, 2008, 12:33
Mis saludos! antes que nada quiero felicitarle por la iniciativa, tengo un tv LCD de 32 powerpack mod LA-32BR despues de una caida en el suministro electrico no encendio mas verifique la fuente el circuito primario esta correcto, verifique los cap. fet, acopladores del secundario y todo bien pero no me oscila en el secundario. Mi pregunta es donde consigo un esquema de la fuente, cual seria la falla, ya que funciona por una parte con un fet y luego se encuetra en otra etapa pero primaria dos fet en serie.
Agradeciendo que me puedan responder a mi mail o atravez de este foro gracias!!!

juanrra
abril 6, 2008, 02:36
Hola, gracias de antemano, me gustaria que me ayudaras tengo un monitor HP Pavillion f1723 que al enchufarlo se enciende el led verde durante unos segundos y luego se apaga, lo he abierto y no veo ninguna soldadura en mal estado, aunque no se nada de esto, si me pudieras ayudar. Muchas gracias y un saludo. juanrra

ask123
abril 19, 2008, 09:41
Hola que tal, quisiera saber si alguien tiene un firmware para un reproductor mp3 generico marca starex 512mb lo logre revivir pero solo trabaja como memoria, y ps quiero que funcione completo, la referencia de la placa es : MP-XSJF 1:1 V1.1 el mp3 es de los que parecen un telefono pequeñito y con pantalla de luz de fondo de varios colores.

sdedurana
abril 30, 2008, 01:05
CrgioP;1761932']disculpa pero me podrias ayudar??? mi monitor (CRT 17´´) tiene problemas con los colores.. de pronto se le va el rojo, de pronto esta bien, de pronto se va el azul.....
a que se debera esto???
gracias por tu ayuda

A mi me ha pasado, el problema había sido que con tanto movimiento del monitor se me habian cortado algunos cablecitos del cable que va a la PC. En particuar se habia dañado el rojo y el azul..., moviendo el cable a cierta posicion se veía bien.... Pero lo ideal seria reemplazar el cable completo.

Espero qeu te sirva.

abupn
mayo 14, 2008, 01:21
Tengo un Samsung 794MB y cada tanto hace un sonido molesto como chillido, es MUY variable. Tiende a pasar mas seguido cuando trabajo sobre pantallas BLANCAS como por ej el explorer; al abrir un juego de pantalla completa el problema NO existe.

Lo lleve a un servicio tecnico, y le dije lo mismo que puse aca, " UN SONIDO MOLESTO QUE APARECE CADA TANTO "
El tipo le cambió un repuesto del flyback, y me cobró $ 120 :S
A los 2 dias que lo prendo, vuelve a hacer el mismo ruido molesto. Podria suponer que ese ruido no aparecio mientras el tecnico la revisaba... o es muy vivo para encontrar problemas.

Tenes idea de que puede ser ??
Cabe agregar que el monitor es casi nuevo, tiene menos de 1 año y el problema empezo hace unas 2 semanas

Te agradeceria 10000 veces si me respondieras al mail : piel-de-abeja@hotmail.com

PaterSo
mayo 14, 2008, 01:36
Hola como les va, tengo un video beam (proyector multimedia) Proxima DP9260 que se cayó de un segundo piso :S, el equipo prende pero en la imagen se ven rayas paralelas de varios colores. Ya lo revisé, no me atrevo a hecharle mano al conjunto de lentes que lleva pero me dijeron que podrian ser los paneles LCD de equipo :muerto:

Nota: En el titulo del topic no mencionan proyectores pero en fin! }]

Ozkarkof
mayo 16, 2008, 02:42
Hola, tengo un problema con monitores crt, el primero no prende, cheque el fusible y esta bien, vi que tenia una bobina muy parecida a un capacitor pero con las patas de cobre y un pequeño iman en la base y esta quemada o por lo menos eso parece, si no es eso que mas podria ser?, el monitor ya estaba dando problemas desde antes, se prendia pero no daba video y a los4 seg se apagaba y habia que prenderlo y apagarlo como por unos 5 minutos para que diera imagen hasta que un dia ya no prendio.

el segundo monitor estaba jalando mas o menos bien, parpadeaba de vez en cuando pero siempre regresaba la imagen, hasta que un dia ya no prendio, hizo una especie de chillido y no da imagen. solo me interesa repararlos para aprender ya que ninguno de los 2 lo ocupo pero no esta de mas tenerlos por si se ocupan luego.

paxul
mayo 17, 2008, 11:25
hola luis mira para solucionar tu problema de sombras en la imagen es necesario desmontar el chip amplificador de video y limpiarlo kitandole toda la pasta termica igual ke al disipador de calor despues volverlo a montar pero con un pokito de pasta termica y ajustar bien los tornillos donde va montado el chip...tu problema es causa de ke tu chip amplificador de video no tiene una buena tierra originado por el exceso de pasta termica.... y cuando acabes ajustas tu fly back... y listo....

paxul
mayo 17, 2008, 11:28
nesesito una foto del componente para poder ayudarte...

=[PB]=Master
mayo 17, 2008, 02:43
buenas tengo un monitor crt 15" y al encenderlo queda una parte de la pantalla sin dar video, al rato comienza a titilar esa parte, y luego de un rato mas no, pero queda con lineas subiendo y bajando.!! quien me puede ayudar!!

titolamp
mayo 22, 2008, 01:23
CrgioP;1761932']disculpa pero me podrias ayudar??? mi monitor (CRT 17´´) tiene problemas con los colores.. de pronto se le va el rojo, de pronto esta bien, de pronto se va el azul.....
a que se debera esto???
gracias por tu ayuda
que tal viejo!!tu nomitor seguro tiene algunos años!!y las soldaduras de estaño se van degradando con el tiempo!!!y las temperatura de los componentes!!fijate en la placa tracera del cañon del tubo sacala con cuidado!!(antes descarga el tubo x que a veces queda con corriente!!x mas que este desenchufado!!)y va s ver 3 transistores!!con disipador de aluminio!!!cada uno testenese a cada color uno al rojo el otro al azul y el ultimo al verde!!!fijate com mucho cuidado que las patitas estan desoldadas !!repasa las soldaduras (antes limpia con cuidado)que seguramente estan degradadas!!si hacer algun corto!! o sea no unas las islas de estaño!!revisa la placa y repasa las soldaduras!!un 99 % la falla viene de ahi!!!ahhh y no toques ningun preset(ajustes)!!!si no estas bien canchero en el tema!!!usa soldador de 30wtts (palito) y estaño 60 % 40 plomo !!espero que te sirva mi consejo!! ponele amor que es facil!!!:)saludos tito

ĴũΔήØЖ
junio 2, 2008, 12:30
Muy buenos dias laneros, les agradeceria si me ayudaran con algo.. tengo un TV Sharp el modelo es cu27fs51, el problema del tv es que uno lo prende pero al cabo de 1 a 4 secs se apaga de nuevo... cual sera el problema? ya le mire superficialmente y al aprecer no tiene nada quemado las soldaduras se ven buenas, que podra ser?

Muchas Gracias por su ayuda laneros :)

sal"u"2

Yerzon
junio 2, 2008, 09:56
hola primero que todo saludos a todos los laneros, mi problema es tengo un minitor philips 105E, el problema es que cuando lo enciendo no me muestra la pantalla normal que debe de mostrar si no que sale con lunas de scrin y se ve de colo negro que podria ser, espero respuesta gracias

Deicide
junio 6, 2008, 09:35
Hola, será que alguien me puede ayudar?, tengo un crt samsung de 15'' que al subir el brillo las letras se ven bastante borrosas. Alguien sabe acá en medellín donde puedo llevarlo a revisar y mas o menos cuánto valdría el arreglo?, aunque si puedo aprender a hacerlo, mucho mejor. Gracias a todos.

James00P1978
junio 7, 2008, 12:09
Hola soy nuevo por aca y deseo plantearte un problema con un Monitor CRT novatech 780E de 17", funciona normalmente hasta unos minutos de estar encendido: pierde literalmente el color rojo el resultado es una pantalla verdosa, desde la rueda de configuracion del mismo no puedo hacerle nada ya que no funciona de hecho no lo hace ni el boton power, no lo puedo apagar y/o configurar, los controles estan de adorno.

Lei que podria ser un problema del chip de video pero en realidad no se como identificarlo en la placa, y me gustaria que me explicaras como trabajar sobre seguro, que debo y que no debo hacer pues existe riesgo de electrocucion no?

Puedes hablarme tecnicamente que soy electricista y vi varias materias electronicas en clases.

Gracias de antemano.

Saludos

juantonioeg
junio 9, 2008, 02:17

saludos......

Saludos...
Bueno al grano. Mira tengo un monitor lcd daewo L523B, no prende nada ni siquiera el led. Antecedentes: lo dejé prendido durante varios días sin que recibiera señal.
lo abri y no veo ningun componente dañando o quemado, pero huele a quemado justo detrás de lo que es la pantalla, no en alguno de los circuitos.
ya cambié el cable de alimentación eléctrica por otro pero no prende nada de nada. Desde ya, agradezco tu ayuda.
Saludos desde Guanajuato México.!

edwingeloy
julio 4, 2008, 10:40

saludos...... tengo un ipod se me callo como lompuedo reparar ya q la pantalla se quebro es como todo blindado no le veo tornillos ni nada para desarmarlo gracias

ever chaux diaz
julio 6, 2008, 10:32
hola ,amgo mi inquietud es con un compaq presario m2000 portatil,lo compre y presentaba una franja vertical como en marca de agua como de 4 ó 5 cm alos dias comensaron a salir inas lineas verticales de color rojo hoy dia la frenja que era en marca de agua esta ya de 10 cm y las lineas an aumentado a 17 y son de varios colores solo quiero saber si esta pantalla tiene arreglo ya que trabajo con un monitor adisional,muchas gracias por tu colaboracion

DarkZeros
julio 6, 2008, 11:17
Buenas mi primer mensaje es para hacer una consulta que me tiene inquietado.

Tenemos una tele trinitron CRT muy vieja que nos la han dado porque no funcionaba bien. El caso es que la tele tiene contactos bastante malos, que ya hemos arreglado (hacian problemas de blancos, ajustes de imagen, etc.) pero el unico problema inarreglable es que los colores se ven cambiados. Me explico, el rojo->verde, el verde->azul, el azul->rojo. No es que falle ningun cañon, solamente es como si no se enviase a cada cañon lo que le corresponde.

Me supongo que sera de la tarjeta de video, pero como cambiarla va a ser imposible, (porque para eso preferimos tirarla.... ) que me recomendais que haga?

PD: He observado potenciametros en la tarjeta de video, y en el panel que va a conectados a los cañones, pero el moverlos no cambia absolutamente nada de la imagen. Para que sirven?
PD2: Soy ingeniero de teleco, asi que mis conocimientos de electronica son elevados (auqnue no tantos como algunos de los de aqui :P)

daniel28
julio 7, 2008, 10:35

saludos......
Hola Paxul, Tengo un monitor LCD y hace un par de días tuve la mala suerte de que un cable con filo en la punta saltara hacia el lado del mismo, y perforara la superficie del monitor. Por ahora solo aparece un punto blanco pequeño, que es donde impacto el cable. Quería saber que riesgos existen, si hay alguna forma de repararlo. Muchas Gracias!

josuese
julio 20, 2008, 10:04
Saludos! Paxul tengo un problema con un monitor y no he podido dar con la falla. En toda la pantalla se ve la imagen como con pequeñas rayas que van en ángulo horizontal. Además se produce un poco el efecto cojín a los lados. Ayuda por favor!

josuese
julio 20, 2008, 10:05
Saludos! Paxul tengo un problema con un monitor y no he podido dar con la falla. En toda la pantalla se ve la imagen como con pequeñas rayas que van en ángulo horizontal. Además se produce un poco el efecto cojin a los lados. Ayuda por favor!

human
julio 28, 2008, 02:41
A ver si me podrias ayudar... tengo un lcd panoramico, y durante su transporte sufrio algun golpe o algo, y ahora se ve asi:
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_112030lcd.jpg
habria alguna forma de poder solucionarlo? aunque solo sea parcialmente?

Muchas gracias
salu2

antispy
agosto 2, 2008, 06:06
hola amigo.

Lo que sucede es que tengo un monitor LCD Acer (ACM980616 RZ1) el cual al conectarlo solo me muestra el intro (osea dice ACER) y luego se reinicia y también creo que esta pasando derecho la corriente por que al conectarlo no hay necesidad de presionar el boton de encendido para que se prenda inmediatamente y ese mismo boton no sirve para dar la orden de apagar al monitor , espero me quedas ayudar con este pequeño o gran problema, Gracias

antispy
agosto 2, 2008, 06:08
amigo quizá sea el cristal que se daño por algun golpe en el mismo ........... no se yo no conozco mucho de ello pero creo que ya sabes que si pasa eso creo que te toca estrenar un monitor nuevo ..... espero que te sirva en elgo

al88
agosto 5, 2008, 01:48

saludos......

Buenas compañero, yo soy tecnico y necesito su ayuda, vbieras que tengo un monitor lcd que se apaga a los 2 segundos de encendido, tira la señal e inmediatamente se cae, me gustaria saber que puedo hacer, y si es posible cntestarme a al88@hotmail.com mejor, ya que soy nevo en el sitio y aun no lo conozco bien, de echo no lo conozco.

Le agradezco y espero pueda ayudarme.

nadrolone
agosto 10, 2008, 09:55
tengo un monitor SVA 19 widescreen tiene unas manchas negras. como puedo areglar eso si se puede melo dejan saber gracias

nadrolone
agosto 10, 2008, 05:12
Hola tengo un monitor SVA 19 tiene unas manchas negras como se puede sacar esas manchas como silo ubieran apretado,

DiegoC
agosto 12, 2008, 08:33
Esto tengo un Samsung SyncMaster 753DFX y la imagen se cerró unos 2CM de lado y lado he probado de todo pero no he podido solucionar ese problema :S

lorelujan
agosto 16, 2008, 04:33

saludos......

hola! mira, tengo un monitor marca eagle; a veces, aunke con frecuencia, al prender la pc, antes d iniciar alguna sesion de xp, aparecen automáticamente dos grandes manchas negras en los dos costados dl monitor. K d a poco se van cmo consumiendo, pero no siempre, lo soluciono reiniciando la pc, pero a veces lo unico k logro es k sea vaya achicando tras cada reinicio hasta k desaparece. Si apago el monitor y lo vuelvo a encender la mancha desaparece pero la imagen se torna mas clara y x mas k modifike el brillo o contrate, keda clara, no cambia. En cambio siempre, pero siempre, que inicio algun juego, cmo los sims 2 x ej., aparecen las manchas, solo k no se van x mas k apague el monitor.
Será problema d la placa? o dl monitor??

Gracias x la ayuda!!!

SOS
agosto 20, 2008, 11:42
Buenas, a ver si alguien me puede decir mas o menos que le puede pasar a mi monitor y que mirar.
Tengo un BenQ FP71G+, el problema es que, desde hace ya unos dias se me apagaba el monitor, aunque se volvia a encender al momento. Pero... ayer, se me apago definitibamente.
Explicado mejor, lo que hace cuando le doy al boton de encendido del monitor con la CPU ya encendida, claro, es que se me queda unos 5 segundos aproximadamente en verde aunque sin nada en la pantalla y luego se pone en naranja, como si no le llegase la señal de la CPU, pero tampoco sale lo de no señal ni nada parecido...

Espero que alguien tenga alguna idea.

Gracias!!! ;)

omaromar
agosto 21, 2008, 12:47
Hola, tengo un monitor crt samsung 551v al cual le arrancaron en conector vga del cable, compre una ficha db15 para ponerle pero no se que cable va soldado a cada pin de la misma, si me puedes ayudar te estare muy agradecido.

bocha_de_pode
septiembre 17, 2008, 03:50

saludos......
hola tengo un monitor PACKARD BELL 1214SL estaba andando normalmentte y de repente se apago y no prendio mas no prende mi el led que indica que esta en stanby o algo solo se escucha un ruidito como un grillo muy lentamente como que algo quiere arrancar pero nada desde ya agradesco su respuesta slau2

Paraca61
octubre 3, 2008, 02:26

saludos......

Saludos, tengo una Digital Video Camera Recorder Sony DCR-HC39E, en el Panel LCD, no aparece nada, puedo grabar y descargar los videos, por el visor puedo ver el video, pero no por el Panel, te agradeceria mucho tu ayuda.

Saludos

decko1219
octubre 8, 2008, 04:55
hola, estoy buscando un poco de ayuda por que tengo un monitor crt le cayo un rayo y quemo el fusible y una linea de cobre del impreso ya puse un puente en la linea de cobre pero cuando pongo el fusible y conecto el monitor el fusible inmediatamente se quema. no encuentro señal fisica de que otros componentes esten quemados, pero algo deve de estar fallando oviamente si algien me puede ayudar lo mas pronte muchas gracias.

flyers
octubre 21, 2008, 09:08
mira tengo un problema con una tv de plasma la cual conecto a la corriente y se desactivan dos relay que tiene y no enciende

Lathspell
octubre 25, 2008, 10:54
buenas, lei algo en este foro y decidi entrar porque creo que aqui conseguire la respuesta a mis dudas... resulta que compre un reproductor de dvd para mi auto, con pantalla lcd de 3.6 " bueno, la espere que llegara de el norte como 1 mes, la instale al auto tomando en cuenta todo lo que se debe tomar, resulta que el aparato funcoinaba de marvilla, hasta que una tarde, pare al auto retire el frontal estando el aparato apagado, salir a comprar algo y cunado regreso que enciendo el equipo, la pantalla no mostraba nada, es decir oscura total, probe con la salida externa de video, y si el parato reproduce video pero no lo muestra en su pantalla, funcionan todas todas todas las funciones pero no muestra video, que puede ser esto??? sera muy grave??? seria muy dificil de reparar??? porque lo mande a que un un tecnico lo revisara, y ya van a ser 3 semanas que el tecnico no me da respuesta si tiene remedio o no.. por favor alguien que me ayude de ante mano muchas gracias...

bergsneider
octubre 29, 2008, 05:23
a que se debera esto???
gracias por tu ayuda

Lo mas frecuente es el cable de video chequea si al torcerlo un poco pegado al conector varia, si es asi entonces tiene un hilo roto

Derlis omar
noviembre 7, 2008, 09:19
mira tengo un problema con una tv de plasma la cual conecto a la corriente y se desactivan dos relay que tiene y no enciende
Hola.. Creo que tu tv esta protegiendo el circuito de algun corto... saludos:-p

betospya
noviembre 9, 2008, 02:44
chevere.
pe puede decir como reparar una vateria de celular.
gracias

Robertobmz
noviembre 10, 2008, 08:36
Hola, tengo un par de preguntas para hacerte.

1º Tengo un TV marca firstline modelo AV-55 que me traje de Barcelona a Argentina, el asunto es que la norma alla es Pal B y aca es Pal N, es posible cambiarle la norma sin tener que utilizar un transcodificador ya que para ello tendria que conectarlo a un VCR porque estos traen entradas y salidas RCA (video compuesto)?

2º Tambien me traje un TV LCD modelo KDL-32U2000 y un Samsung (que no recuerdo en este momento que modelo es) y tengo el mismo problema, se puede cambiar la norma a Pal N?

flyers
noviembre 10, 2008, 10:59
mira tengo otro problema tengo una pantalla de lcd marca vision modelo proview 3050 mi problema es que la conecto a la corriente y enciende el led del power pero al oprimir el boton de power no enciende cheque la fuente de poder y esta bien no se en donde comenzar

dj_taisto
noviembre 11, 2008, 11:24
hola (http://www.laneros.com/member.php?u=124362)paxul tengo un problema con una camara digital HP Photomaster M417 en el cual ya no me prende el flash y en la parte del lente se traba y se ven las imagenes muy cercanas y feas aqui te dejo las imagenes. (http://www.laneros.com/member.php?u=124362)

http://img158.imageshack.us/img158/7873/1111081118kv8.th.jpg (http://img158.imageshack.us/my.php?image=1111081118kv8.jpg)http://img158.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

http://img87.imageshack.us/img87/451/1111081117jf5.th.jpg (http://img87.imageshack.us/my.php?image=1111081117jf5.jpg)http://img87.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)
http://img87.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

chope
noviembre 19, 2008, 01:57
Yo tengo problema con mi monitor lcd acer,cuando lleva hors prendido,salen unos claros,y luego al cambiar la ventana que estoy utilizando queda como grabada en la pantalla alguna imagen de la ventana anterior.
A que se debera eso?

juanjo600835
diciembre 3, 2008, 02:57
Ke tal como estas?
Tengo un monitor Hyunai 19"

El problema que tengo con el es que cuando enciendo el monitor solo dura aproximadamente 2 o 3 seg encendido, y despues como si se le fuera el brillo, queda oscuro, la imagen que se visualiza se llega a ver pero oscura.
Que pasos tengo que seguir para arreglarlo o de lo contrario comprar uno nuevo, muchas gracias??

FEF777
diciembre 7, 2008, 09:09
Hola, tengo un monitor LCD 17 " LG Flatron 1752 S y un día lo prendí e inmediatamente la imagen parpadeó y se apago encendio y apagó de nuevo.
Desde entonces el monitor no enciende ni siquiera el led, quería saber que puede ser y como arreglarlo, ademas de como abrir el monitor porque le saque los 4 tornillos y no parece poder abrirse...
Desde ya agradezco con creces su respuesta.
FEF

Kzk
diciembre 15, 2008, 05:40
Hola
Golpea la carcasa, golpes secos en la juntura sobre la tapa trasera.
Revisa el transistor de salidad horizontal y la fuente de poder, tambien soldaduras, que son lo tipico, luego profundizas.

Atte.
YO

serchott
diciembre 16, 2008, 05:53
que se necesita para hacer funcionar la camara de un celular

cesar123
diciembre 19, 2008, 10:54
hola tengo un monitor lcd benq que enciende pero la pantalla no muestra nada , que debo hacer? ya revise el cable de alimentacion y el que va conectado al cpu y los 2 estan bien .
gracias de antemano

chope
diciembre 19, 2008, 02:30
hola tengo un monitor lcd benq que enciende pero la pantalla no muestra nada , que debo hacer? ya revise el cable de alimentacion y el que va conectado al cpu y los 2 estan bien .
gracias de antemano

Hum,no sera problema con la memoria? limpiela pa ve.

Darkpimp
diciembre 25, 2008, 06:51
hola, cuando le pongo resolucion baja 800x600 la imagen se distorciona como si esrtuvieran rayando la imagen,
lo coloco en la rsolucion recomendada 1280x1024 y se arregla despues de unos 5 minutos se distorciona otra vez,
cheque la fuente de voltaje y esta bien porque el logo de acer me aprarece bien y el menu tambien, nose si es la tarjeta vga del monitor denme una mano,
gracias

algato
diciembre 26, 2008, 10:35
a que se debera esto???
gracias por tu ayuda
Mira tiene que dar un retoque de soldadura en el socket que esta conectado justo detras de la pantalla, alli encontrara un circuito integrado que en su interior llava un amplificador de video y listo

algato
diciembre 26, 2008, 10:40
mira tengo otro problema tengo una pantalla de lcd marca vision modelo proview 3050 mi problema es que la conecto a la corriente y enciende el led del power pero al oprimir el boton de power no enciende cheque la fuente de poder y esta bien no se en donde comenzar

las pantallas lcd llevan lamparitas para iluminar la lcd ya que una pantalla lcd necesita iluminacion para que tenga brillo y poder dar imagen
:D

cristoxxii
diciembre 26, 2008, 01:54
[hola espero que te encuentres bien.
Mi pregunta es .
Tengo una tv de plasma 46 pulgadas , enciende normalmente pero el video esta muy obscuro, esto es por que las lamparas que iluminan la imagen no encienden, al parecer esta falla es lo que regularmente les pasa a este tipo de pantallas de plasma, quisiera saber que es lo que ocaciona que las lamparas no prendan, si sabes de esto te daras cuenta que la falla es la misma en la pantalla de plasma (no prenden las lamparas) pero las lamparas estan bien por que a veces prende por unsos cuantos segundos o asta minutos y despues se apagan.
A tu experiencia que es lo que regularmente falla aqui....
Cualquier alluda que me puedas dar sera bienvenida.

Elicarzeno
diciembre 28, 2008, 09:44

saludos......

Por favor me gustaria aprender mas sobre LCD por medio de VIDEOS.Donde me puedo dirigir.
Gracias...
Elicarzeno