Identificarte

Versión Completa : Refrigeracion de PC

Sponsored links
.

P@blo!
junio 6, 2007, 10:49
Bueno en este tema quisiera que aporten conmocimientos de todo lo que sea enfriamiento del PC. Así sea comprado o puro "moding"
Tambien quisiera saber si se puede hacer que los fan se enciendan a determinada temperatura!

.:FRANTIC:.
junio 25, 2007, 01:48
Aaaaajajajaja Esta Como Empolvado Este Foro Pero Weno.....pa Empezar Kitele La Tapa A Su Torre Y Listo......VENTILACION MEJORADA..ajajajaja

No Mentiras Pues Comprar Fans De 80mm Minimo O De 120mm Y Saberlos Ubicar.............si Tu Tapa Lateral No Tiene Donde Ponerlo Entonces Es Donde Entra En Juego El Llamado Mod, Cortas La Tapa Y Buscas La Forma DE Ke Te Cuadre El Fan O Los Fans Ke Kieras.......

Si Ya Sos De Platika Pues Evitas Todo Eso, Compras Un Sistema De Watercooling Y Sale........pero EsE No Es El Espiritu De Un Man Ke Se Arriesga A Hacer Su Mod.
Mod No Es Comprase Una Thermaltake Tsunami Y Ponerle Luces..........mod Es Empezar De 0 Con Una Caja Standar O Inclusive Crear Una Caja.......
ENSUSIARSE LAS MANOS, LIJAR, PINTAR, ECHAR MADRES PORKE LA EMBARRASTE Y DEMAS ESO SI HACEN PARTE DE UN VERDADERO MOD, NO HACER LO KE HACE MAS DE 1 KE KOMPRA UN CASE DE MARCA YA CON ACRILIKO Y LE PONEN VENTILADORSITOS DE COLORES Y DICEN: MIREN MIREN MI NUEVO MOD........NAAAAAAA DE ESO ESTOY VIENDO MUCHO POR ACA........
SE KE MUCHOS NO ESTARAN DE ACUERDO CON LO KE DIGO PERO WENO.......

SUERTEX

HorD
junio 25, 2007, 08:52
Yo estoy TOTALMENTE de acuerdo con lo que decís... :) ....cualquier persona con plata en mano podría dejar fácilmente una torre reluciente, pero NO TIENE GRACIA ....la gracias es hacerlo uno mismo :) ...saludos!

matias el15
junio 25, 2007, 01:53
Aaaaajajajaja Esta Como Empolvado Este Foro Pero Weno.....pa Empezar Kitele La Tapa A Su Torre Y Listo......VENTILACION MEJORADA..ajajajaja

No Mentiras Pues Comprar Fans De 80mm Minimo O De 120mm Y Saberlos Ubicar.............si Tu Tapa Lateral No Tiene Donde Ponerlo Entonces Es Donde Entra En Juego El Llamado Mod, Cortas La Tapa Y Buscas La Forma DE Ke Te Cuadre El Fan O Los Fans Ke Kieras.......

Si Ya Sos De Platika Pues Evitas Todo Eso, Compras Un Sistema De Watercooling Y Sale........pero EsE No Es El Espiritu De Un Man Ke Se Arriesga A Hacer Su Mod.
Mod No Es Comprase Una Thermaltake Tsunami Y Ponerle Luces..........mod Es Empezar De 0 Con Una Caja Standar O Inclusive Crear Una Caja.......
ENSUSIARSE LAS MANOS, LIJAR, PINTAR, ECHAR MADRES PORKE LA EMBARRASTE Y DEMAS ESO SI HACEN PARTE DE UN VERDADERO MOD, NO HACER LO KE HACE MAS DE 1 KE KOMPRA UN CASE DE MARCA YA CON ACRILIKO Y LE PONEN VENTILADORSITOS DE COLORES Y DICEN: MIREN MIREN MI NUEVO MOD........NAAAAAAA DE ESO ESTOY VIENDO MUCHO POR ACA........
SE KE MUCHOS NO ESTARAN DE ACUERDO CON LO KE DIGO PERO WENO.......

SUERTEX coincido contigo

teke
junio 25, 2007, 07:30
y no hay alguna forma de hacer que los cooler se enciendan a determinada temperatura??

junio 25, 2007, 09:26
Ummm Parce No Hay Nada Imposible En Esta Vida.......
Mas Facil Es Ponerle Switches A Los Fans De Tal Manera Ke Kuando Vos Sintas Ke El Pc Esta Muy Caliente Los Prendes Y Sale....

Pd: Bacano Ke Esten De Acuerdo Con Cosas Ke Digo.....la Idea Del Moding Es Algo Muy Bacano Y Hay Ke Sacarlo Adelante No Dejar Ke Muera!!

Konen
junio 25, 2007, 10:18
Es mejor hacer el mod casero lol... uno se siente satisfecho del trabajo propio , aproposito, tengo dos fans puestos en la parte trasera de la caja, y quiero meterle unos leds azules, alguien que me explique q materiales se necesitan y como se hace y me le apunto de una.. quedaria bien..

junio 26, 2007, 01:16
por ahi vi un man ke se atrevio a comprar leds y se los adapto a fans y los pego de una pila de 9 voltios o de 12 sino estoy mal.....mira te doy un concejo, gastrarle pasajes, comprar los leds y comprar un pila grande ke dure harto tiempo kon los leds prendidos te sale mas facil comprar fans con luces.......los puedes conseguir desde 20mil en adelante.......

uno de los fines tambn del mod es buscar economia lol !!!

psssss lo ke podes hacer si muy facil eria pintar los fans para ke no keden del kolor generiko (NEGRO).......podria ser un gris si tu case es gris, o azul metalizado ke se yo...........pero la kosa es ke bacano ke te animes!

ask123
julio 3, 2007, 08:27
y no hay alguna forma de hacer que los cooler se enciendan a determinada temperatura??
Claro que se puede, te recomiendo que visites el foro de electronica.

Zarco
julio 4, 2007, 02:00
Buenas... ya que estan hablando de leds... les recomiendo q en lugar de poner pilas tomen la salida de 5v de la fuente, le ponen una resistencia de 220 o 330 ohms a cada led y sale..., tambien les recomiendo que compren leds de chorro ya que esos alumbran resto!!!
juicio!!!

Zarco
julio 4, 2007, 02:03
ahhhh, y en cuanto a lo de encender un ventilador a una temperatura determinada se podría hacer con un sistemita de control sencillo!!!, ya sea con comparadores y su respectiva amplificacion de corriente o con un sistema de control ya mas elaborado para que te controle la temperatura constantemente!

Dogo_ARG
julio 16, 2007, 02:11
hola a todos

vayamos por partes dijo Jack el Destripador o frankentein :P:P

1: los leds en los cooler se peden hacer y no nesecitas ninguna pila de 9 ni de 12 volts por que lo que te viene de la fuente son 12 volts de alli tomas la corriente, es mas facil.
Tenes que comprar los leds y unas resistencias (para 12 volts claro esta) para que no se quemen en la pata larga del led se suelda la resistencia y la otra pata de la resistencia al positivo de 12 V la pata corta del led al negativo de 12 V y listo.
yo los hice asi mira la foto.

http://i97.photobucket.com/albums/l222/dogoarg/PaTutorialesmodding/PHOT0096.jpg

y lo 2º es que para que los coolers arranquen a cierta temperatura estos tienen que tener un control de temperatura y un sensor (son los coolers de 4, 5, 6, 8, o de 12 que traen tres cables 1 rojo 1 amarillo y 1 negro como el que se ve en la foto).

http://i97.photobucket.com/albums/l222/dogoarg/PaTutorialesmodding/coolertemp1.jpg

y se pueden conectar a la mother y hacerlos arrancar a cierta temperatura por medio de la bios (no funciona con todas las mothers pero si con la gran mayoria) o por medio de un fanbus que hay en inet varios tutos de como hacer uno casero.

Suerte

Dre
julio 17, 2007, 04:43
Buenas Buenas amigo soy nuevo en laneros y he visitado mucho esta pagina y he visto muy buena ayuda y he mejorado un poco la temp de mi pc pero ya estoy cansado de hacer y cambiar d posicion el case y la temp sigue igual! uso speedfan para ver las rpm del fan y las otras temperaturas el primer problema q tub fue las rpm del fan y las solucione por una ayuda de laneros pero igual la temp del cpu se tarda mucho en disminuir y la temp de la placa siempre esta alta! tengo un intel pentium 2.8 una tarjeta de video ati readeon de 128mb 512 mb d ram disco d 80 gb! tengo un ventilador lateral inyectando aire y tengo uno en puerto pci debajo de la tarjeta de video extrayendo! ya cambie la pasta termica y aun sigue las altas temp kien pueda ayudarme se lo agradeseria

w1ll1a9m
julio 19, 2007, 04:48
dejar la caja sin la tapa no ayuda en nada¿?¿?¿?

_unknown_
julio 19, 2007, 09:38
Bueno que chevere ver este tema ya que el mio pasa todo el tiempo sin tapas es mas me hice el web-on y le coloque unas luces que me compre en venezuela y la verdad se ve muy bueno sin tapas y con esas luces pero me damiedo que le caiga un bicho o algo por el estilo.

Gracias por esos modelitos
Salu2

P@blo!
julio 26, 2007, 05:50
Mira la verdad es que desde que armi mi cpu (hace año y medio) nunca tuvo la tapa del lateral, y mas que tierra no le entró, igual siempre los finde le estoy limpiando un poco los coolers pero en fin no le hace nada que este asi. No te preocupes.