Identificarte

Versión Completa : El Cacique de la Junta: El mejor cantante vallenato de todos los tiempos


.



Jairoskov
mayo 26, 2008, 03:55 PM
BIOGRAFIA DE DIOMEDES DIAZ "El cacique de la junta"
http://www.imaxenes.com/imagenes/diome1ey78r8.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/diome1ey78r8.jpg.html)
Diomedes Dionisio Díaz Maestre nació el 26 de mayo de 1957, en la cuna de su humilde familia, jamás pasó por la mente de Rafael María, su padre, que aquel pequeño se convertiría en el cantautor más representativo del folclor vallenato. Pero poco a poco el pequeño primogenito de los Díaz Maestre iría desarrollando ese interés y esa capacidad hacia la música sin pensar que aquello significaría su futuro.

Hijo de padres trabajadores, Diomedes siempre tuvo la intención de agradecerles el sacrificio que ellos conjugaban diariamente para sacar adelante aquel numeroso hogar. Por aquella razón, el pequeño muchacho colaboraba con las labores de sus padres en el campo y en el mismo hogar, naciendo en él la idea de salir adelante.

Hijo de La Junta, corregimiento de San Juan del Cesar, en el sur de la Guajira, Diomedes nació en las agrestes tierras de una finca llamada Carrizal, un domingo a las siete de la mañana. Y en aquel pequeño pueblo recuerdan sus amigos cercanos que por 1974, cada vez que se organizaba una parranda vallenata se "colaba Diomedes", quien no era invitado para evitar que "dañara la fiesta" con su estridente voz que le ganó el apelativo de "El Chivato", por cuenta de otro amigo entrañable, el guacharaquero llamado "Piyayo".

Diomedes era consciente de su limitación vocal y el único objetivo que perseguía con tales "apariciones", era promocionar las canciones que ya escribía y empezaban a gustar. Desde tiempo atrás a esa fecha, Diomedes era protegido por su tío Martín Maestre, otro grande del acordeón y la composición vallenata. Tal parece que entre 1974 y 1975, Martín se entregó de lleno a la tarea de "pulir" a Diomedes tanto en la composición como en el canto.

Y resultó tan buen alumno, que en breve Jorge Quiróz y Luciano Poveda le graban su primer tema: "La Negra"; razón por la cual se vincula a Radio Guatapurí en Valledupar como mensajero, pero con la real intención de impulsar la difusión de esa obra.

Pero lo mejor estaba por suceder. La amistad con Rafael Orózco a través de las competencias en las semanas culturales del Colegio Loperena de Valledupar, y luego los contactos que estableció con Emilio Oviedo dieron paso a su primer gran éxito musical: "Cariñito de Mi Vida", el cual además lo bautizó con el célebre seudónimo de "El Cacique de La Junta".
http://www.imaxenes.com/mini/diomedes_31ja919u.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/diomedes_31ja919u.jpg.html)
Después de tantos esfuerzos y sacrificios, con sus ahorros logra grabar un disco al lado de Nafér Durán, acordeonero hermano de Alejo Durán. Este trabajo se llamó Herencia Vallenata, donde se incluyó el tema "El Chanchullito" de autoría de Diomedes.

El primer intento pasó casi inadvertido pues en esos momentos el ambiente musical del género estaba plenamente dominado por Los Hermanos López, con Jorge Oñate, y Los Hermanos Zuleta. Sin embargo el tema de Diomedes Díaz logra proyección, comienza a sonar y su tema se incluye en las listas de las estaciones radiales.

Luego de grabar en compañía de Naffer, Diomedes graba lo que se consideró entonces como su primer destello musical exitoso: Tres Canciones. Esta vez junto a Elberto "El Debe" López, hermano de Miguel López, acordeonero en aquel entonces de Jorge Oñate.

El albúm representa una obra que habla de amores y serenatas, gracias a la ingeniosa mente compositora que empezó a surgir en Diomedes. Pero una vez más, El Cacique se ve sometido a los relativos cambios artísticos que la música vallenata trae consigo y la suerte le lleva a unirse con un joven Sanjuanero llamado Juan Humberto Rois. Junto a ésta promesa del folclor, Diomedes graba lo que hoy día es denominado por los conocedores como la mejor obra musical de Diomedes en toda su historia: La Locura .

Y aunque el éxito de dicha obra fue inmenso, nuevamente volvió la desilusión tras la separación de ambos artístas. Y llegó una época que marca historia en la cultura vallenata: Diomedes Díaz y el gran Nicolás "Colacho" Mendoza.

Los grandes clásicos del Cacique provienen de aquellos momentos junto a Colacho de quien aprendió la experiencia y adoptó la madurez artística que entonces necesitaba. Canciones como "Bonita", "Te quiero Mucho", "Te Necesito", "Tu Serenata", y "Fantasía" son recuerdos vigentes en el pueblo colombiano que vivió con ellas, y con muchas más, todo el sentimiento que Diomedes transmite en su canto. Diomedes y "Colacho" se separaron en 1984 para darle paso a un nuevo aire vallenato que igualmente representa otro hito musical en la carrera del Cacique: Gonzalo Arturo "El Cocha" Molina.

Esta vez, Diomedes y "El Cocha" lograron plamar tres albumes que arrojaron controversia pero finalmente aplausos. De ellos se recuerda "Se acabaron mis penas", "Sin medir distancias", "Sin ti", "Pasajeros de la Vida", "Si te vas te Olvido" y "Tu Cumpleaños". Y aunque la unión con "El Cocha" causó más desilusiones que satisfacciones, el destino le aguardaba a Diomedes y a todos sus seguidores con una memorable era de sentimientos.

En 1988 volvió La Locura. Diomedes y Juancho Rois se unen nuevamente tras diez años de haberse separado, y lo hicieron para consolidar la pareja vallenata más significativa de toda la historia del fólclor. Y por supuesto su primera grabación apeló a lo que la realidad sugería en aquel entonces llamándose Ganó el Folclor. Fueron seis años de sólo éxitos que originaron en el pueblo Guajiro, Vallenato, Costeño y Colombiano, la más grande oleada de cariños y admiraciones hacia tales artístas.

Pero la vida es extraña y muchas veces nos quita injustamente aquello que una vez nos brindó con humildad: en noviembre de 1994 muere en un accidente áereo Juancho Rois... terminó así la vida de un hombre para nacer la leyenda de todo un artísta. Lloró el pueblo de San Juan y lloró totalmente desconsolado Diomedes Díaz pues para él representaba su final, el final de su grandeza. En la memoria y en los corazones de quienes aman el vallenato quedó vivo Juancho.
http://www.imaxenes.com/mini/diomedes_21id83sl.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/diomedes_21id83sl.jpg.html)
Y Diomedes surgió lleno de fuerzas para recompensar a su querido compañero allá en el cielo con un homenaje como solo él sabe: Un Canto Celestial; Diomedes y el jovencito Iván Zuleta crean en 1995 el tributo a Juancho Rois y significó el siguiente paso de éste artista que día tras día se entrega por completo a su mundo de melodías, de acordeones y de millones de seguidores que lo aprecian hasta el final.

Los hechos fatídicos y amarillistas que sucumbieron durante 1997 y que han tenido al Cacique por fuera de las tarimas no son lo suficientemente enriquecedores para los objetivos del autor de éstas páginas. Por tanto, dichos acontecimientos no hacen parte de la información que éstas notas brindan. Canta Diomedes que aún tienes mucho por cantar!

Nota: Esta biografia fue tomada de: http://www.elvallenato.com/artistas/artista.php?artista=1&bio=1&mas=Diomedes%20Diaz

Bueno Ahora Si, Empezamos Con La Parranda::


1. HERENCIA VALLENATA
http://www.imaxenes.com/imagenes/herenciavallenata1ly94w7.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/herenciavallenata1ly94w7.jpg.html)
Acordeón: Naffer Duran
Año: 1976
Disquera: Codisco

01. El Chanchullito (Diomedes Díaz)
02. Teresita (Naffer Duran)
03. La invitación (Naffer Duran)
04. Herencia Vallenata (Sergio Moya)
05. Recuerdos de la montaña (Sergio Carrillo)
06. Laura (Jaime Hinojosa)
07. Mi futuro (Hernando Marín)
08. Pobre negro (naffer Duran)
09. No me olvides (Bolivar Urrutia)
10. Morenita (Miromel Mendoza)


2. TRES CANCIONES
http://img37.picoodle.com/data/img37/3/9/16/f_1976trescanm_db5cc62.jpg
Acordeón: Ediberto López
Año 1976
Disquera: Sony Music

01. Cristina Isabel (Edilberto Daza)
02. Celos con rabia (Diomedes Díaz)
03. El engaño (Martín Maestre)
04. Mi cariño (Manuel Martínez Emiro)
05. Surgió una voz (Luis Segundo Sarmiento)
06. Ay hombre morenita (Alvaro cabas Pumajero)
07. Tres canciones (Diomedes Díaz)
08. No se justifica (Rodrigo Alvarez Hinojoso)
09. Nuestra vida (José Hernández Maestre)
10. Ventana de cristal (Hernando Marin)
11. Amor sin martirio (Rafael Sanchez Molina)
12. Placer y pena (José Francisco Mejía)


3. DE FRENTE
http://www.imaxenes.com/imagenes/de_frente1bd96r2.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/de_frente1bd96r2.jpg.html)
Acordeón: Ediberto López
Año 1977
Disquera: Sony Music

01. El aguinaldo (Rafael Díaz)
02. La despedida (Julio García)
03. Frente a mi (Octavio Daza)
04. La pollita (Diomedes Diaz)
05. Me deja el avión (Hectro Zuleta)
06. Mi mortificación (Martín Maestre)
07. La montañita (Fabio Zuleta)
08. La mujer es parte débil (Casimiro Lagos)
09. Mi profecía (Diomedes Diaz)
10. Ejemplo de Dios (Rodrigo Lavarez H)
11. La incorregible (Sergio Moya Molina)
12. El ciruelito (Luís Segundo Sarmiento)


4. LA LOCURA
http://www.imaxenes.com/imagenes/la_locura1go92t7.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/la_locura1go92t7.jpg.html)
Acordeón: Juancho Rois
Año 1978
Disquera: Sony Music

01. El alma de un acordeón (Diomedes Díaz)
02. La piedrecita (Sergio Montoya Molina)
03. Lluvia de verano (Hernando Marín)
04. Amores escondidos (Mario Zuleta)
05. Sol y luna (Fabio Zuleta)
06. Novia celosa (Rafael Gregorio Díaz)
07. Acompáñame (Hernando Marín)
08. La egoísta (Mateo Torres)
09. Lo más bonito (Roberto Calderón)
10. La carta (Diomedes Díaz)
11. Vendo el alma (Héctor Zuleta)
12. Me mata el dolor (Martín Maestre)


5. DOS GRANDES
http://www.imaxenes.com/imagenes/dosgrandes1ee28gp.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/dosgrandes1ee28gp.jpg.html)
Acordeón: Colacho Mendoza
Año 1978
Disquera: Sony Music

01. El gavilán mayor (Hernando Marin)
02. Señor gerente (Rafael Escalona)
03. Así es la vida (Romualdo Brito)
04. Mi memoria (Leandro Díaz)
05. Despedida de soltero (Diomedes Diaz)
06. Negrita linda (Isaac Castillo)
07. María (Edilberto Daza)
08. Orquídea colombiana (Lino J. Amaya)
09. Firme como siempre (Héctor Zuleta)
10. Buena mujer (Martín Maestre)
11. El quedao (Romualdo Brito)


6. LOS PROFESIONALES
http://www.imaxenes.com/imagenes/losprofesionales1hd58ig.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/losprofesionales1hd58ig.jpg.html)
Acordeón: Colacho Mendoza
Año 1979
Disquera: Sony Music

01. El profesional (Diomedes Diaz)
02. El limoncito (Martín Maestre)
03. Penas de un soldado (Héctor Zuleta)
04. Consuelo (Rafael Escalona)
05. Yo soy el indio (Romualdo Brito)
06. Mary Bolivar (Jaime Hinojosa Daza)
07. El 9 de abril (Diomedes Diaz)
08. Grandes compositores (Fernando Dangog Castro)
09. Sanadresana (Octavio Daza)
10. Rosita (Amador Castillo)
11. Amor ausente (Armando Leon Quintero)


7. TU SERENATA
http://www.imaxenes.com/imagenes/tuserenata1xv06jf.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/tuserenata1xv06jf.jpg.html)
Acordeón: Colacho Mendoza
Año: 1980
Disquera: Sony

01. Tu serenata (Diomedes Diaz)
02. El palomo (Dagobero Suarez)
03. Fantasia (Rosendo Romero)
04. Que me mate el dolor (Máximo Móvil)
05. La tierra tiene sed (Octavia Daza)
06. Penas de un hogar (Diomedes Diaz
07. El mal informado (Rafael Escalona)
08. Sueño triste (Calixto Ochoa)
09. El cantor de Villanueva (Fabio Zuleta Diaz)
10. Regresa (Fernando Dandong Castro)
11. Lo que quiera (Edilberto Daza)


8. PARA MI FANATICADA
http://www.imaxenes.com/imagenes/paramifanaticada1zz309r.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/paramifanaticada1zz309r.jpg.html)
Acordeón: Colacho Mendoza
Año: 1980
Disquera: Sony

01. Para mi fanaticada (Diomedes Díaz)
02. Mi casa risueña (Diomedes Díaz)
03. Camino largo (Gustavo Gutierrez Cabello)
04. Margarita (Armando Días Zabaleta)
05. Buscando un nido (Freddy Molina)
06. La juntera (Marciano Martínez)
07. Mensaje de navidad (Rosendo Romero)
08. Palabra sagrada (Calixto Ochoa)
09. El romancero (Alerto Calderón Cijia)
10. El errante (Máximo Móvil)
11. Penando en vida (Calixto Ochoa)

9. CON MUCHO ESTILO
http://img37.picoodle.com/data/img37/3/9/16/f_1981conmuchm_31013eb.jpg
Acordeón: Colacho Mendoza
Año: 1981
Disquera: Sony

1 - Lo Mismo Me Dá
2 - El Invencible
3 - Un Detalle
4 - A Mi Papá
5 - La Gotera
6 - Amorcito Consen
7 - Zunilda
8 - La Vida Cambia
9 - Chispitas De Or
10 - Bonita
11 - Son Montañero

10. TODO ES PARA TI
http://img29.picoodle.com/data/img29/3/9/16/f_1982todoespm_9d8da3c.jpg
Acordeón: Colacho Mendoza
Año: 1982
Disquera: Sony

1 - Todo Es Para Ti
2 - Bajo El Palmar
3 - Te Quiero Mucho
4 - El Bozal
5 - Simulación
6 - Una de Mis Canciones
7 - Vuelve Pronto
8 - Sufro Por Ella
9 - Soy amigo
10 - Fulano de Tal
11 - La Garra

11. CANTANDO
http://img29.picoodle.com/data/img29/3/9/16/f_1983cantandm_5e03bf7.jpg
Acordeón: Colacho Mendoza
Año: 1983

1 - Esperanza
2 - El Medallón
3 - Cantando
4 - Por Amor a Dios
5 - Alma Enamorada
6 - Te Necesito
7 - Paisana Mía
8 - Myriam
9 - Siempre contigo
10 - Cardon Guajiro
11 - Las Cosas Del Amor

12. EL MUNDO
http://img28.picoodle.com/data/img28/3/9/16/f_1984elmundom_3273688.jpg
Acordeón: Colacho Mendoza
Año: 1984

1 - Felicidad Perdida
2 - Por Amor
3 - Hombre Parrandero
4 - Hoy Me Voy
5 - Mi Muchacho
6 - De La Misma Manera
7 - Señora Tristeza
8 - Compadre Querido
9 - Se Te Nota en La Mirada
10 - La Rasquiñita
11 - El Mundo

13. VALLENATO
http://img34.picoodle.com/data/img34/3/9/16/f_1985vallenam_c6e3aa2.jpg
Acordeón: El Cocha Molina
Año: 1985

1 - Dos claveles
2 - Alma Herida
3 - Camina
4 - Vuelve Conmigo
5 - La Escoba Nueva
6 - Mi Único Consuelo
7 - Algo de tu Parte
8 - El Gallo Y El Pollo
9 - No Se Que Tienes Tú
10 - Joselina Daza
11- El Mejor Consuelo

14. BRINDO CON EL ALMA
http://img34.picoodle.com/data/img34/3/9/16/f_1986brindocm_f67f9e5.jpg
Acordeón: El Cocha Molina
Año: 1986

1 - Sin Medir Distancias
2 - Los Sabanales
3 - Ayúdame A Quererte
4 - El Inventario
5 - Cuando Me Voy
6 - Brindo Con El Alma
7 - Señora Caracas
8 - Pasajeros De La Vida
9 - Sin Ti
10 - La Dueña De Mi Canto
11 - Morenita

15. INCONTENIBLES
http://img27.picoodle.com/data/img27/3/9/16/f_1987incontem_429be46.jpg
Acordeón: El Cocha Molina
Año: 1987

1 - Si te Vas te Olvido
2 - Capullito
3 - Por No Perderte
4 - Honda Herida
5 - Tú Y La Gente
6 - No Pierdo La Fe
7 - La Excusa
8 - Ni Lo Intentes
9 - El Líder
10 - Tu Cumpleaños
11 - Creo En el Destino

16. GANO EL FOLCLOR
http://img26.picoodle.com/data/img26/3/9/16/f_1988ganoelfm_3d65532.jpg
Acordeón: Juancho Rois
Año: 1988

1 - Gaviota Herida
2 - El Parquecito
3 - Paginas de Oro
4 - La Batalla
5 - Ganó el Folclor
6 - Rayito de Amor
7 - Déjame Llorar
8 - El Pintor
9 - Los Recuerdos de ella
10 - Obsesión
11 - Mensaje Aventurero

17. EL CONDOR HERIDO
http://img34.picoodle.com/data/img34/3/9/16/f_1989elcondom_7a81388.jpg
Acordeón: Juancho Rois
Año: 1989

1 - El Condor Herido
2 - Dime Que Pasará
3 - Corazon Alegre
4 - No Era El Nido
5 - Aquí Están tus Canciones
6 - El Besito
7 - Amigos Mios
8 - Marìa Esther
9 - La Vecina
10 - Usted
a11 - Mi compadre

18. CANTA CONMIGO
http://img26.picoodle.com/data/img26/3/9/16/f_1990cantacom_1568b22.jpg
Acordeón: Juancho Rois
Año: 1990
Disquera: Sony Music

1 - Lucero Espiritual
2 - Noche De Amor
3 - El Sentir De Mi Pueblo
4 - Las Notas de Juancho
5 - Era Como Yo
6 - Canta Conmigo
7 - Milagro de Dios
8 - Romántico
9 - Adiós Lunarcito
10 - Llego El Verano
11 - Palomita Volantona

19. MI VIDA MUSICAL
http://img37.picoodle.com/data/img37/3/9/16/f_1991mividamm_1eabf0f.jpg
Acordeón: Juancho Rois
Año: 1991
Disquera: Sony Music

1 - Doblaron las Campanas
2 - Parranda, Ron y Mujer
3 - Mi Ahijado
4 - Hasta El Final De la vida
5 - La Voz Del Pueblo
6 - Marleny
7 - El Culpable Soy Yo
8 - El Corte
9 - No Intentes
10 - Mi Vida Musical
11 - Mis Amores


20. EL REGRESO DEL CONDOR
http://img33.picoodle.com/data/img33/3/9/16/f_1992elregrem_45545ad.jpg
Acordeón: Juancho Rois
Año: 1992
Disquera: Sony Music

1 - El Verdadero Culpable
2 - Eso No Es Na
3 - No Más Cadenas
4 - El Regreso Del Condor
5 - La Vida
6 - El Mundo Se Acaba
7 - La Falla Fué Tuya
8 - El Desquite
9 - Mis Mejores Días
10 - Yo Soy El Que Te Quiere
11 - Shio Shio

21. TITULO DE AMOR
http://img33.picoodle.com/data/img33/3/9/16/f_1993titulodm_5bf9692.jpg
Acordeón: Juancho Rois
Año: 1993
Disquera: Sony Music

1 - Mi Primera Cana
2 - Déjala
3 - Conmigo Si Te Va a da
4 - Ven Conmigo
5 - Mujereando
6 - Título De Amor
7 - Necesito Tu Amor
8 - Mi Compadre Se Cayó
9 - El Mártir
10 - Tú Eres La Reina
11 - Amarte Más No Puedo

22. 26 DE MAYO
http://img27.picoodle.com/data/img27/3/9/16/f_199426mayom_cc88bb7.jpg
Acordeón: Juancho Rois
Año: 1994
Disquera: Sony Music

1 - Al Final del Sendero
2 - Buenas Tardes
3 - Perro Sin verguenza
4 - Por que razón
5 - Cuna Pobre
6 - Yo Soy Mundial
7 - 26 de Mayo
8 - La Plata
9 - Si te vas adios
10 - La doctora
11 - Gracias señor


23. UN CANTO CELESTIAL
http://img27.picoodle.com/data/img27/3/9/16/f_1995uncantom_d9f1046.jpg
Acordeón: Ivan Zuleta
Año: 1995
Disquera: Sony Music

1 - Un Canto Celestial
2 - No Tiene Ná
3 - Amor De Mi Juventud
4 - En Buenas Manos
5 - Gracias Por Quererla
6 - Asì No Se Puede vivir
7 - No Comprendo
8 - Manguito Bich
9 - Volvamos
10 - Me Acompañó La Suerte
11 - El Cambio

24. MUCHAS GRACIAS
http://img37.picoodle.com/data/img37/3/9/16/f_1996muchasgm_6752f9e.jpg
Acordeón: Ivan Zuleta
Año: 1996
Disquera: Sony Music

1 - Se Está Pasando el Tiempo
2 - Hay Amores
3 - Aunque No Quieran
4 - Con La Misma Vaina
5 - Corazon Callejero
6 - La Suerte Está Echada
7 - Muchas Gracias
8 - La Pretenciosa
9 - Así Me Hizo Dios
10 - Me Mata Mi Maye
11 - Duerme conmigo Esta Noche
12 - Has Cambiado

25. MI BIOGRAFIA
http://img27.picoodle.com/data/img27/3/9/16/f_1997mibiogrm_4773cce.jpg
Acordeón: Ivan Zuleta
Año: 1997
Disquera: Sony Music

1 - Esta Voz Es Para Siempre
2 - Yo Vivo Para Quererte
3 - Que Hubo Linda
4 - Bajo el Palo E´ Mango
5 - Otra Piedra En El Camino
6 - El Indio
7 - Entre Placer Y Pena
8 - Sin Saber Que Me Espera
9 - Esos Ojos Negros
10 - Mi Biografía
11 - No Tengo La Culpa
12 - Eras Mi Vida


26.VOLVER A VIVIR
http://img34.picoodle.com/data/img34/3/9/16/f_1998volveram_9b71778.jpg
Acordeón: Ivan Zuleta
Año: 1998
Disquera: Sony Music

1 - A Un Cariño del Alma
2 - Nadie Más Como Tú
3 - Volver a Vivir
4 - Caracoles De Colores
5 - Sueños Y Vivenvias
6 - Espejismo
7 - Las Verdades De Mi Vida
8 - Tira La Primera Piedra
9 - Puro Amor
10 - El Esqueleto
11 - Dos Corazones

27.EXPERIENCIAS VIVIDAS
http://img37.picoodle.com/data/img37/3/9/16/f_1999experiem_dc06610.jpg
Acordeón: Franco Arguelles
Año: 1999
Disquera: Sony Music

1 - Experiencias vividas
2 - Cabeza de Hacha
3 - Ilusiones
4 - María Espejo
5 - Nace Un Cariño
6 - Lo Que No Hago yo
7 - Delirio
8 - Harán Historia
9 - La Inconforme
10 - Color De Rosa
11 - Que Me Coma el tigre
12 - Detrás de Tu Vida

28.GRACIAS A DIOS
http://img34.picoodle.com/data/img34/3/9/16/f_2002graciasm_7480701.jpg
Acordeón: El Cocha Molina
Año: 2002
Disquera: Sony Music

1 - El Escorpión
2 - Recordándote
3 - Águila
4 - Mentira de la gente
5 - Los cambios de la luna
6 - Mujer del alma
7 - Hija
8 - Detras Del Mar
9 - Gracias a Dios
10 - El ausente
11 - Lo mismo de ayer
12 - Consuelo
13 - Aqui estoy

29.PIDIENDO VIA
http://img29.picoodle.com/data/img29/3/9/16/f_2003pidiendm_bee49e6.jpg
Acordeón: Juancho de la Espriella
Año: 2003
Disquera: Sony Music

1 - Otro adios es morirme
2 - Cunde Cunde
3 - Nada igual a ella
4 - Pueda ser que no me extrañes
5 - La mujer mia
6 - La Veterana
7 - Pidiendo Vía
9 - Yo soy el enamorado
10 - La mitad del camino
11 - Las gemelas
12 - Triste y confundido

30. DE NUEVO CON MI GENTE
http://img37.picoodle.com/data/img37/3/9/16/f_2005denuevom_94f84c5.jpg
Acordeón: Franco Arguelles
Año: 2005
Disquera: Sony Music

1 - La Irremplazable
2 - La Envidia
3 - Que Haré Yo
4 - Siempre Seras Mi Novia
5 - No Puedo Vivir Sin ti
6 - La Sanguijuela
7 - Quien te calento el oido
8 - Acercate a mi
9 - El Perdon
10 - Pachito E´che
11 - Quien Dijo
12 - El Amor De Las Mujeres




. LANZAMIENTO DEL ULTIMO ALBUM DE DIOMEDEZ APLAZADO
http://www.miriohacha.com/2008/images/stories/ContenidosMR/DiomedesDiazMR.jpg


La fecha tentativa que se tenía prevista para el lanzamiento del nuevo trabajo discográfico del mejor cantante de música vallenata, Diomedes Díaz, fue aplazado. José Zequeda, manager de la agrupación, expresó que "por no haber llegado a un arreglo económico con la casa disquera, se aplaza tanto la grabación como la fecha de lanzamiento del cd".


Por esta razón, el 23 de mayo ya no saldrá al mercado la producción musical que tenía expectantes a medios de comunicación, fanáticos y comunidad en general. Al respecto, 'El Cacique de La Junta' dijo que "estamos trabajando para regalarle a los fanáticos un buen trabajo. Si no salimos el 23 es porque Dios lo quiso así, pero tengan por seguro que saldremos con un excelente trabajo para que se lo gocen todos los seguidores".

De esta manera, la nueva fecha de lanzamiento será anunciada nuevamente cuando ya se hayan hecho todos los arreglos con la casa disquera. La Organización Musical Diomedes Díaz y Álvaro López ofrece sus disculpas a los medios de comunicación y a todos los diomedistas por los percances y obstáculos presentados para lograr la consecución del nuevo disco de El Cacique. Con seguridad, aunque se haya aplazado la fecha de lanzamiento, este trabajo tendrá la más alta calidad musical y por supuesto, todo el talento de la gran voz de Diomedes y el acordeón del rey Álvaro López.

Por otra parte, un importante compromiso familiar alejará a Diomedes este fin de semana de las tarimas, puesto que su hijo, Luis Ángel Díaz contraerá nupcias en Valledupar.


EN EL 2008, 'EL CACIQUE' MÁS CERCA DE TODOS.

COMUNICACIONES DIOMEDES DIAZ
JOSÉ ZEQUEDA, MANAGER
CORREO ELECTRÓNICO comunicacionesdiomedesdiaz@gmail.com
CELULARES 300 803 41 44/ 315 705 39 14



"Matame guayabo, matame, ya que el amor no pudo..."


Recomendacion Importante: ESCUCHAR CON UNA BOTELLA DE RON

y si quieres tener toda la musik de Diomedes en tu computador, ps mandame un mp y podriamos COMPARTIR un enlace para que tengamos todas las canciones :)

GRACIAS!!!

Recuerda Que: "AGRADECER NO CUESTA NADA"

@fisikophysics
mayo 26, 2008, 04:43 PM
muy buen aporte pero recuerda que aqui no se permite la pirateria,es mejor que elimines los enlaces y complemente la informacion yo te puedo colaborar.

UAC-darkriff
mayo 26, 2008, 06:45 PM
Excelente compadre, seria bueno q adjuntaras esta info tmb en el foro de vallenato

Jairoskov
mayo 27, 2008, 02:17 PM
muy buen aporte pero recuerda que aqui no se permite la pirateria,es mejor que elimines los enlaces y complemente la informacion yo te puedo colaborar.

ya es legal bajar musica de internet :)

@fisikophysics
mayo 27, 2008, 03:09 PM
ya es legal bajar musica de internet :)

Claro compa, lo que pasa y ha pasado en otros foros es que no permiten enlaces a archivos que violen los derechos de autor.

Jairoskov
mayo 27, 2008, 04:32 PM
lol
bueno aver quiero escuchar sus opiniones acerca del mejor cantante...... se vale decir de todo (lo que le ha pasado en su vida mas no palabras obcenas :P)

DC-EDY
mayo 29, 2008, 10:06 AM
ahh diomedes rox definitivamente, de los pokos kantantes de vallenato ke me gusta,

pero kro ke en esa discografia si te falto muuucho, adjunto mi carpetica de diomedes:chino:, ke a proposito pongo a disposicion para el ke la kiera =)

SANKAR
mayo 29, 2008, 10:39 AM
los vallenatos antiguos..jorge oñate, los betos, iven villazon, diomedes diaz..yo puro vallenato viejo..jajajaj

HRC-ZACHY
mayo 29, 2008, 10:56 AM
para mi, en colombia es uno de los mejores. tambien tengo bastante discografia de el. si no estoy mal alguna ves escuche que es el que mas vende en colombia.

HRC-Diego F
mayo 31, 2008, 09:50 PM
para mi los mejores de vallenato son los inquietos son los que mas me gustan

kP-MaqP
mayo 31, 2008, 09:53 PM
para mi los mejores de vallenato son los inquietos son los que mas me gustan

ahh, pero no se vale. Esos no son Vallenatos.
Son Villancicos !

UAC-darkriff
junio 1, 2008, 03:14 PM
ahh, pero no se vale. Esos no son Vallenatos.
Son Villancicos !
100000% de acuerdo...eso es bachata..nombrada así

Chev Chelios
junio 1, 2008, 06:06 PM
que viva diomedes diaz.. que viva fiesta vallenata... el mejor disco de diomedez en mi opinion es simulacion y oye mujer bonita, el cordobes, el parquecito en fin..... cual les parece a ustedes

Jairoskov
junio 2, 2008, 03:03 AM
para mi los mejores de vallenato son los inquietos son los que mas me gustan

uy que groceria hno como va a decir eso ejejjejejejeje, eso lo escucha la señora del aseo cuando esta barriendo jajajajajja no hno no compare jamas a Diomedes con esos

que viva diomedes diaz.. que viva fiesta vallenata... el mejor disco de diomedez en mi opinion es simulacion y oye mujer bonita, el cordobes, el parquecito en fin..... cual les parece a ustedes

para mi las 3 mejores canciones de Diomedes son "siempre seras mi novia", "mi historia musical" y "a mi papa"..... uff y en parrandas esas de lo mejor :)

freaK'
junio 2, 2008, 03:32 AM
el mejor de todos los tiempos, Diomedez....:)
no he visto el primero q le gane ni en discografia ni en ventas ni en nada, trayectoria, a este man aca ne la costa lo tienen como un idolo:p
las canciones q mas me gustan a mi de el son
Los recuerdos de ella
La Reina
El condor herido

kP-MaqP
junio 2, 2008, 07:56 AM
Demasiadas buenas canciones tiene en su larga trayectoria. Incluyendo los de Fiesta Vallenata :s
Es que sacar 2 o 3 de cada album es quedarse corto. La Locura, Para mi Fanaticada, Con Mucho Estilo, son grabaciones con mas de 6 exitazos.
Claro que para mi, despues del album de Mi Biografia que grabo con Ivan Zuleta, ya queda muy poco por rescatar.

HRC-ZACHY
junio 2, 2008, 10:05 AM
concuerdo con kP-MaqP ese man por cada trabajo sacaba hasta 4 exitos.

me gustan los recuerdos de ella, la montañita, cuando tu me quieras. y mas pa una parranda el comelon apenas es. o el que siempre el toca en tarima "la plata"

pero los ultimos 2 trabajos lo he visto regular.

Jairoskov "siempre seras mi novia", "mi historia musical" y "a mi papa". no conozco este ultimo. ¿en que trabajo esta?

kP-MaqP
junio 2, 2008, 10:40 AM
Sachi..ese es un temazo.
Corte numero de "con mucho estilo". Un tremendo album donde pego 9 de 11.
http://es.geocities.com/mis_vallenatos/diomedes/disco/1981_conmuchoestilo.html

un poquito de la letra:
Voy a componé un merengue (2)
pa' cantárselo a papá
un hombre que vive allá
cerca de la población

Ese que con su sudor (2)
me dio el tamaño que tengo
y el hijo le salió bueno (2)
y ha sido un ejemplo de él
y ojala que puedas ver
tu recompensa mi viejo

no encontre el video exacto, pero en esta misma presentacion de Estelares del Vallenato (telecaribe), tambien lo canto.
http://www.youtube.com/watch?v=4G5oJALeISo

UAC-darkriff
junio 2, 2008, 10:55 AM
nojod..como el mismo lo dice..la sony son 2000 millones por cd...es q son muy buenos...esperando el nuevo!..omar, si tienes esa cancion pasatela via mp gracias

HRC-ZACHY
junio 2, 2008, 11:00 AM
igual a mi maqp, porque me he pillado todos los que estan en youtube y no he visto esa. y he bajado casi todos y naaaaaaaaa compadre.

verdad y este año porque no lanzo trabajo el 26 de mayo?

Jairoskov
junio 2, 2008, 08:50 PM
igual a mi maqp, porque me he pillado todos los que estan en youtube y no he visto esa. y he bajado casi todos y naaaaaaaaa compadre.

verdad y este año porque no lanzo trabajo el 26 de mayo?

ole bro deje la flojera lease el primer post jejej al final del primer post dice porque no saco su ultimo trabajo este 23 de mayo pasado, pero no se preocupen que ya casi esta aki :)



bajatela cancion del ares " a mi papa" es muy buena,

El_Ronald
junio 2, 2008, 09:18 PM
bueno, yo soy de valledupar, vallenato puro, y lo peor que le pudo haber sucedido a nuestra musica es que ese man la cante, que desastre de hombre y cantautor. metiendose su vaina rara en las parrandas, en frente de todos , no nono.. que verguenza. teniendo problemas de asesinatos y todo eso. olvidandosele las canciones en media presentacion. no no no..bueno es una simple critica u opinion como todos los demas. espero y no me baneen.

Jairoskov
junio 3, 2008, 11:13 AM
bueno, yo soy de valledupar, vallenato puro, y lo peor que le pudo haber sucedido a nuestra musica es que ese man la cante, que desastre de hombre y cantautor. metiendose su vaina rara en las parrandas, en frente de todos , no nono.. que verguenza. teniendo problemas de asesinatos y todo eso. olvidandosele las canciones en media presentacion. no no no..bueno es una simple critica u opinion como todos los demas. espero y no me baneen.

bueno primero que todo valledupar me parece la *************** como decimos ak los costeños, y mas si le gusta el vallenato, tonces no veo porque no puedes poner en tu tarjeta de contacto que eres de valledupar
segundo, comparto lo que tu dices se le ha visto metiendo cosas raras en pleno escenario, el enrredo del asesinato, y otras cosas mas, pero aun asi QUIEN ME DA LA RAZON QUE ES EL MEJOR CANTANTE, NOS PONE A BEBER A TODOS, SUS CANCIONES UFFF NI SE DIGA, LAS PARRANDAS QUE ARMAMOS CON SUS CANCIONES SE ACUERDAN?, QUIEN NO ME DICE QUE A GOZADO CON EL??!!!!!

El_Ronald
junio 3, 2008, 12:56 PM
como decimos aca en valledupar, los cattagenos no saben de vallenato.lol

Mr. MAC
junio 4, 2008, 01:40 PM
si no estoy mal alguna ves escuche que es el que mas vende en colombia.
Qué no era Darío Gómez?

kP-MaqP
junio 4, 2008, 01:45 PM
Qué no era Darío Gómez?

el dato de Sachi es correcto.
Diomedez paso de los 13 millones de copias hace rato.
Dario Gomez no llega a la mitad.

UAC-darkriff
junio 4, 2008, 02:51 PM
Diomedes rulz jejejej..aunq los ultimso cd's ya no tan saliendo tan buenos jejeje...

DC-EDY
junio 4, 2008, 03:19 PM
mis preferidas son:

tu eres la reina
los recuerdos de ella(la tiendecita)
gracias señor
amarte mas no pude
el jean
el perdon
el polvo
la plata
mi ahijado
mi primera cana
a mi papa

mmm :P kreo ke esas son als ke mas me gustan

Jairoskov
junio 5, 2008, 06:36 PM
Qué no era Darío Gómez?

dario que¿
quien es ese?
ahy tienes ese no lleva ni la mitad en qe mundo vives? jajajaja

mis preferidas son:

tu eres la reina
los recuerdos de ella(la tiendecita)
gracias señor
amarte mas no pude
el jean
el perdon
el polvo
la plata
mi ahijado
mi primera cana
a mi papa

mmm :P kreo ke esas son als ke mas me gustan

wenaz esa mi primera cana mmmm, no es que me guste muxo igual el perdon no recuerdo cual es esa la bajare

w4rlock'
junio 5, 2008, 06:43 PM
excelente forito, como diomedez no a llegado otro, lastima q se droge y que se este muriendo :)

*dB* CHARLYFON
junio 5, 2008, 06:47 PM
excelente forito, como diomedez no a llegado otro, lastima q se droge y que se este muriendo :)

Jajajaj que desparche de foro. jajajaj Men no tenia nada mas que hacer??? jajaja

Pero esta bueno el forito suerte pues..

Charlyfon

Mr. MAC
junio 7, 2008, 06:20 PM
dario que¿
quien es ese?
ahy tienes ese no lleva ni la mitad en qe mundo vives? jajajaja
Jajaja, es que hace ocho años en un libro del Tiempo salió que Darío Gómez era el más vendedor del país, y para ese entonces la época de oro de Diomedes ya había pasado.

Jairoskov
junio 8, 2008, 12:06 AM
Jajaja, es que hace ocho años en un libro del Tiempo salió que Darío Gómez era el más vendedor del país, y para ese entonces la época de oro de Diomedes ya había pasado.

HACE 8 AÑOS? YA HABIA PASADO?
NO ENTIENDO ESO SU EPOCA AUN TA VIGENTE JAJAJA

jesamon
junio 8, 2008, 12:42 AM
Diomedes? sin lugar a dudas excelente artista....pero su imagen "comercial" esta vuelta.... un ..... b..o..l...l...o de yuca como dirian en la costa.
Recientemente en Medellin en la discoteca de moda Palma.... no se qué, fué un completo fiasco, se le olvidan las letras, improvisa teriblemente y saca a relucir letras q en la vida se han escuchado...
es una lastima el triste ocaso q esta teniendo.....

Jairoskov
junio 8, 2008, 12:58 AM
Diomedes? sin lugar a dudas excelente artista....pero su imagen "comercial" esta vuelta.... un ..... b..o..l...l...o de yuca como dirian en la costa.
Recientemente en Medellin en la discoteca de moda Palma.... no se qué, fué un completo fiasco, se le olvidan las letras, improvisa teriblemente y saca a relucir letras q en la vida se han escuchado...
es una lastima el triste ocaso q esta teniendo.....

ESO FUE RECIENTE?
hace cuanto?
normalmente creo no estoy seguro no acostumbra a presentarse en discotecas (ojo creo), pero de igual forma pss mala :( pss aja las cosas malas que a hecho ay tan el resultado

jesamon
junio 8, 2008, 01:18 AM
Si fue muy reciente, ese comentario me lo hizo un primo ahora que estuve en Medellin, quizas alguien q se haya enterado o inclusive asistido podrá corroborar lo aqui comentado. La disco se llama Palmahía eso fue el 16 de Mayo.
http://www.youtube.com/watch?v=IGetJFK8tL0&e

Jairoskov
agosto 8, 2008, 05:00 PM
como decimos aca en valledupar, los cattagenos no saben de vallenato.lol

este bobo que le pasa, acaso en valledupar no quieren a diomedez? deberian echarte de valledupar

Barberón
agosto 10, 2008, 12:36 PM
Grande Diomedez sin duda.

Me acuerdo del mote que le pusieron despues de los hechos que mas lo enlodaron.

"El Cacique de la Difunta"

Sin palabras.

Jairoskov
agosto 10, 2008, 06:43 PM
Grande Diomedez sin duda.

Me acuerdo del mote que le pusieron despues de los hechos que mas lo enlodaron.

"El Cacique de la Difunta"

Sin palabras.

lol cual es esa historia cuentala a ver

Jairoskov
septiembre 16, 2008, 02:12 PM
bueno laneros acabo de terminar la coleccion de exitos completos de diomedes diaz, todos sus albumes con el año en que grabo, y su acordeonero pasen por ak y opinen, compartamos las parrandas y quien quita asta inventemos algunas parrandas

Razor.!
septiembre 17, 2008, 11:08 AM
como decimos aca en valledupar, los cattagenos no saben de vallenato.lol

como decimos en cartagena.. los de valledupar no saben escribir.:cansado:

bacano todo....

el man la a cagado ultimamente. pero lo anterior eeee... boracheras tras borracheras..:p

Jairoskov
octubre 21, 2008, 02:46 AM
bueno ak les dejo un videito de diomedes hablando locuras acerca de la muerte da mucha risa parece que estuviera en un estado diferente al normal cuando habla ak jjajaja, espero sus buenos comentarios :)


http://www.youtube.com/watch?v=E725YCisNKU

Jairoskov
noviembre 3, 2008, 12:08 PM
bueno les comento que en cartagena estamos escuchando 72 horas corridas de solo Diomedes tonces si este fincho se quieren tomar las buenas frias pongan la emisora que la vaina esta buena :)

salu2

Razor.!
noviembre 4, 2008, 03:10 PM
ta wena la vaina...

pa este finvho;?

Jairoskov
noviembre 4, 2008, 06:58 PM
fue este fincho que paso, jejejej
te las perdistes :P

Razor.!
noviembre 4, 2008, 11:01 PM
no me preocupo.. el amigo jairo tiene la coleccion..:p

Jairoskov
noviembre 17, 2008, 07:54 PM
bueno por ak trayendoles noticias de el cacique que ahora anda bien pegado en venezuela :S

Diomedes ratifica su favoritismo en Venezuela
Publicado por laelitedelvallenato en Noviembre 13, 2008

Con cinco presentaciones sigue ratificándose el favoritismo del pueblo venezolano por el estilo musical de ‘El Cacique de la Junta’, Diomedes Díaz y el rey vallenato Álvaro López, esta vez en los mejores escenarios en la marco de la Feria de la Chinita y demás festividades a celebrarse el presente fin de semana en la vecina república de Venezuela.

Diomedes y Alvarito interrumpen el fin de semana las grabaciones de su nueva producción para cumplir una maratónica agenda en los mejores y más selectos escenarios de diferentes estados venezolanos.

A continuación la gira de este fin de semana:

Viernes 14 de Noviembre: Puerto de la Cruz

Sábado 15 de Noviembre: Fiesta en ‘El Tigre’

Domingo 16 y lunes 17 de Noviembre: Feria de la Chinita en San Francisco y Centro Comercial ‘Lago Mall’ en Maracaibo.

Martes 18 de Noviembre: Acto político en Valencia.

Jueves 20 de Noviembre: Fiesta Privada en San Juan de Nepomuceno, Bolívar

pacmarinas
noviembre 17, 2008, 08:03 PM
No sabía que existiera este Foro, del Cacique de la Junta, pero este Señor debería estar pagando carcel por el lio de Doris Adriana Niño, lo recuerdan?
Para mi el mejor cantante vallenato no es el Sr. Diomedes Díaz, no soy aficionadisimo al genero vallenato, pero estoy seguro que hay mejores...

Jairoskov
noviembre 18, 2008, 08:26 PM
No sabía que existiera este Foro, del Cacique de la Junta, pero este Señor debería estar pagando carcel por el lio de Doris Adriana Niño, lo recuerdan?
Para mi el mejor cantante vallenato no es el Sr. Diomedes Díaz, no soy aficionadisimo al genero vallenato, pero estoy seguro que hay mejores...

bueno compadre estoy seguro que los papas de la srta aun estan muy molestos con el pero son errores que se cometen en la vida el lo acepto y pago por el, pero bueno ....

bueno de lo que conoces cual te parece mejor ue Diomedes? alguno es o canta como el??

:)

Razor.!
noviembre 18, 2008, 11:42 PM
silvestre danggond sin duda alguna... =)

Jairoskov
noviembre 19, 2008, 05:03 PM
silvestre danggond sin duda alguna... =)

lol, ese lo ke es, es un payaso, las mismas muecas que hace un payaso cuando va a animar una fiesta de niños las hace el, lastima ke las canciones que le dieron los grandes compositores las canta el, tonces aveces toca escucharlas :P

freaK'
noviembre 19, 2008, 06:22 PM
si de payasadas hablaramos... pongamos a diomedez a hablar de la muerte....

Diomedes FTW!!

Razor.!
noviembre 19, 2008, 06:47 PM
ha ha ha....

dice el hpta isque NO ES NA MORIRSE SI NO LOQUE DUUUUURA MUERTO. (VIEJITO PERO ES HASTA CIERTO..:P)

Jairoskov
noviembre 24, 2008, 01:46 AM
Ejemplos de esos “Ganchos” pueden ser: “Si usted adquiere hoy esta enciclopedia, llevará totalmente gratis, este diccionario ilustrado, muy útil, en la educación de sus hijos”, otra perla: “Por la compra de este diccionario enciclopédico, usted “ganará” esta beca, para estudiar, una carrera técnica o profesional en el Instituto……”.

En últimas, son los ganchos los atractivos para que la gente incauta le “meta” el diente a productos que no son tan buenos como parecen.


Resulta obvio, que el marketing, se ha puesto de moda en todos los campos donde se mueve la humanidad, y desde luego, nuestro folclor vallenato no puede ser la excepción.

Diomedes Díaz, no ha desaparecido gracias a sus tantas canciones, que nos identifican una parte de nuestras vidas. Diomedes Díaz no ha desaparecido gracias a sus millones de discos, en manos de millones de colombianos. Diomedes Díaz no ha desaparecido, gracias a que tiene la fanaticada más numerosa del País. Diomedes Díaz no ha desaparecido, gracias a que es el artista más exitoso y vendedor de nuestro folclor vallenato.


No, Diomedes no ha desaparecido por nada de lo anterior.


Nos ha tocado leer y escuchar, que Diomedes Díaz está vigente, gracias a que los ídolos de la nueva generación, lo nombran en sus conciertos y piden respeto para él, y además de esto, lo nombran en sus canciones.


Por qué esconder que la realidad es otra. Por qué no decir más bien, que el nombre de Diomedes Díaz, en boca de la nueva generación vallenata y sus canciones, es el “Gancho” que ellos utilizan para “amarrar” gente alrededor de ellos, no de Diomedes como quieren hacer creer.
¿Acaso Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Villazón, Beto, Farid, no merecen igual respeto que Diomedes, por todo lo aportado a nuestro folclor en sus trajinadas carreras? Siendo así, ¿Por qué no los nombran a ellos?


La respuesta es una sola, Diomedes Díaz, es el “Gancho” para que la gente le pare un poco de bolas a sus insípidas canciones, porque Diomedes Díaz, acabado o no, es el referente de nuestra música vallenata.


Para nada me convence ese “Amor” y elogios de Silvestre Dangond por Diomedes Díaz. Eso no se lo cree ni el mismo. ¿Acaso a quienes estamos de lleno metidos en el folclor vallenato, se nos olvidó, que él grabó la fama, para echarle vainas a Diomedes? Para dar a entender, que Diomedes se la ganaba solo de fama y no cantando como él.


Lo que pasó fue que se estrelló, porque no esperaba él, ni la SONY, que la gente iba a responderle con ventas al Cd “La Voz” de Diomedes con Iván.


No es lo mismo decir en un tema: “Las canciones de Jorge Oñate y las canciones de Silvestre”. Jorge Oñate es un señor cantante; pero él no es para el vallenato lo que es Diomedes Díaz.

Cualquiera con dos dedos de frente, sabe que ese es un tema “Inteligente” para incautar seguidores. Ese tema busca nivelar a Silvestre Dangond a la altura de “El Cacique”, echándole tierra a una generación, que aún está vigente y mantiene viva a su inmensa fanaticada, como Oñate, Poncho Zuleta, Farid, Beto Zabaleta, Villazón, incluso, Jorge Celedón, Nelson Velásquez, Peter, Etc, que son caños caudalosos, difíciles de embalsar.


Sabemos que a muchos, no les gusta que digamos estas cosas; pero a fe que nos mueve, la sola intención de defender, la tradición musical de nuestra música vallenata. No podemos callar mientras se dice toda infamia sobre Diomedes Díaz. Gracias a él, yo canto una canción para mi Reina, gracias a él, yo le canto a mi muchacho, gracias a él, yo canto una canción de cumpleaños a mis seres queridos, gracias a él, recuerdo que las mujeres son bonitas, gracias a él, recuerdo que la mujer que no quiere al hombre se acuesta con un jean y que son sabrosas las veteranas.

Se mortifican porque no ha sacado su nuevo Cd. Bueno, y es que acaso el Cd nuevo de sus ídolos de barro no es suficiente, o es que es tan malo que hacen falta las nuevas canciones de Diomedes Díaz?

Nosotros esperamos el nuevo trabajo de Diomedes Díaz, para el mes de Diciembre. Fecha exacta, no la tenemos, oficialmente sabemos que sale en Diciembre, y si no sale, cuál es el problema?. Si es por algo decembrino, ahí está “El Cacique” con “Mensaje Navideño”. Si no, en vez de estar mortificados por lo que haga o deje de hacer Diomedes, pídanle a sus cantantes, que graben algo bueno, algo que ni la historia, ni los años puedan sepultar, como son cada una de las canciones de Diomedes Díaz, que dejen de grabar tanto brincoleo que pasan de moda en un ratico. Que hagan algo bueno y verán, que no necesitarán de tomar el nombre de Diomedes, como gancho para que la gente los aplauda, o compre sus canciones.

Chev Chelios
diciembre 8, 2008, 11:37 PM
hey quien tiene la coleccion de Diomedes Diaz??? o parte de ella???

Razor.!
diciembre 9, 2008, 12:44 AM
que necesita de ella BRO.?

Chev Chelios
diciembre 9, 2008, 12:51 AM
que necesita de ella BRO.?
pues necesito completar los albums porque tengo un pocoton de discos pero de cada labum me faltan como 3 o 4.. algunos mas...
salu2

Razor.!
diciembre 9, 2008, 03:45 PM
mieee... ni pa que ponerlo..el man se fue de paseo... y por lo que veo viene es como el año que viene... Juj:p

HRC-ZACHY
diciembre 9, 2008, 06:53 PM
jajjaja mandaron a vacacionar al RESIDENTE...

hey porque habran bajado algunos temas de DIOMEDES DIAZ de YOUTUBE??? me refiero a los que no son videos pero estaba la cancion por ejemplo en este link estaba la cancion "señor locutor" me gusta bastante pero la bajaron.:'(:'(
http://es.youtube.com/browse?&ytsession=JlUViEbMEFx451leEcb76xEbp9ccQuvp4oAYnCOJ VHV04SnqqfNqgK1gCQGUmRpwrIb9z9Oy6XVs81RHarZuzWCSmM z-F67eTrvclUrxd3iYrjeLEELd0c1gScuTkNlVe1-zx9VcWNizgCmE6zRVWbFmQkq3PP69faMUoJn8RakbiW91K05is CyXoMq-Gg5UwSDYdwHIj1wi4MehE7nTxElXPzBDFb-Xh_H45d7PNS2QjtHotXARddYrs2exGFzj_TSAAx7AvDGfl4k8X GRaq6-j-vz-Gs6tl7GgxOsag6m7Mx7FLxzkrSmlKTQ8A6eV
y por ejemplo aca estaba " la noche de mis recuerdo" de un album que solo era a punta de guitarra y habia grabado con jorje celedon creo¡¡http://es.youtube.com/browse?&ytsession=myzFup0PXBNhAtcaMbvoqTXGxLJPztAiLpaU6m5F rFxSHNIxxWyl-_Xc2iIKPX4b51HdeOaWhZ2Xk5yAZe4ecVvLhP7YnlLo6kMZryA xg0LUgsLaflYYYAABG4GxHIMQSZeRqllQXDNhE7hYk5yn11L_E J7psw2ahGbRZHjbpdnSA0cWZYsl34hroIrJantoRU2-6hBEXBOuxsQ9ihzlzkAITDOrrfrt6CPXC-uqKZwcosOlQ2Ug7dlSwuAd8WhO6zWP-XrxkJSqfZrrvi5xEFpBp470xSRC3ieTl3G7lwHY_CP2pVjXd44 69637X4AA

Jairoskov
diciembre 10, 2008, 10:06 PM
pues necesito completar los albums porque tengo un pocoton de discos pero de cada labum me faltan como 3 o 4.. algunos mas...
salu2

bueno yo tengo la coleccion completa, se la pase al jaime organizados asi como aparecen en el primer post, mp3 pesa 800mb, :) asta con la imagen del cd :)
no es que se hable con el jaime pa que pase a buscarlo :)

Razor.!
diciembre 10, 2008, 10:59 PM
como asi jairo.. se viene de barranquilla hasta aca para buscar la coleccion de diomedez.. joda..:p..

milanero2005
diciembre 10, 2008, 11:04 PM
mieee... ni pa que ponerlo..el man se fue de paseo... y por lo que veo viene es como el año que viene... Juj:p
jajajaja pa que siga peliando por el junior jajaja... paselo que yo soy el hermano y por aca se entera de todo jejejeje

salu2

Mr. MAC
diciembre 11, 2008, 05:44 PM
Será ponerla en una cuenta pública o algo así porque al del post anterior también lo banearon.

Jairoskov
diciembre 12, 2008, 01:56 AM
Será ponerla en una cuenta pública o algo así porque al del post anterior también lo banearon.

que abra sio?

Jairoskov
septiembre 24, 2009, 10:46 AM
Bueno despues de tanta espera ya estamos viendo los resultados y muy positivos, agarrense todos porque lo que viene es candela, espero que este nuevo cd pegue bastante y bebamos arto!!!


http://www.postimage.org/aVuHweA.jpg

Apenas lleva algunas horas de haber salido el adelanto de la nueva producción de “El Cacique de La Junta”, y sus detractores ya sintieron la enganchá que les pegó el más vendedor de nuestro folclor con su nuevo adelanto musical.

Es sabido que todo lo que haga o deje de hacer la figura más reconocida en el ambiente musical en Colombia, imitado por muchos; pero inigualable por todos sus imitadores, será desagradable para aquellos que creen, que el vallenato es publicidad radial aunque nadie lo tenga en sus casas; pero no, Diomedes Díaz acaba de darnos un adelanto musical muy vallenato como lógicamente se esperaba al lado de el Rey Álvaro López.


aki les dejo las nuevas canciones


LISTO PA LA FOTO!!

Aca esta el repertorio

01. El Bachiller / Rafael Escalona
02. La Engancha / Mine Martínez
03. Listo Pa’ La Foto / Aurelio Yeyo Núñez
04. Me Busco Otra / Rumualdo Brito
05. Del Rey Es La Reina / Luís Duran Escocia
06. Homenaje Al Maestro / Diomedes Díaz Maestre
07. Corazón Sangrante / Alejandro Duran
08. Principio Y Final / Edilberto Daza
09. La Que Quiera Irse / Rafael Díaz Maestre
10. Con Calma Y Paciencia / Marciano Martínez
11. El Profesor / Calixto Ochoa
12. A Un Ladito Del Camino / Gustavo Gutiérrez.
13. Para Hacerte Feliz / Jorge Valbuena



http://www.miriohacha.com/images/stories/ContenidosMR/LISTO%20PA%20LA%20FOTO%20DIOMEDES%20MR.jpg

Razor.!
septiembre 24, 2009, 12:14 PM
quien es diomedez?

AdRy TeRaN
septiembre 24, 2009, 12:21 PM
quien es diomedez?

jajajjajajaja ni idea kien sera..... :P:P

Oye jairo que tal estan los disquitos?? tu que eres el experto en eso =)

Razor.!
septiembre 24, 2009, 05:04 PM
idea tiene de farocho
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.3; U; Series60/3.2 NokiaN78-5/10.136; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)

Jairoskov
septiembre 25, 2009, 02:57 AM
jajajjajajaja ni idea kien sera..... :P:P

Oye jairo que tal estan los disquitos?? tu que eres el experto en eso =)

hehehe, e tenido la oportunidad de escuchar el bachiller en parranda y esta rebuenisimo, como siempre sale con un cuento en sus canciones, el resto no los e escuchando pero con solo verles el titulo se sabe que seran bn parranderos
heehe

Jairoskov
septiembre 25, 2009, 03:01 AM
sin embargo como mañana ay plata y el lanzamiento es el 3 toca guardar asta el 3 asi que ya saben jaime y el resto de los alcoholicos de laneros cartagena (ed, alberta, for, yeison,) warden platica que el 3 se bb

UAC-darkriff
septiembre 25, 2009, 10:47 AM
Erda. No era el 30 puea
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_1 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7C144 Safari/528.16)

Razor.!
septiembre 25, 2009, 11:09 AM
como sea ahy que guardar platica pa toma... asi que el patrocinador de este foro tiene que gastar too..

Jairoskov
septiembre 27, 2009, 03:05 AM
mañana voy a tomarme unas light en mi kza escuchando los que ya salieron que tengo aki bajados de ares, necesito un coparner

freaK'
septiembre 27, 2009, 03:15 AM
yo guardo pal lanzamiento -_- la enganchá lol

Jairoskov
septiembre 27, 2009, 11:41 AM
yo guardo pal lanzamiento -_- la enganchá lol

aca tienen que llegar entulaos, lol
porque aja pa pagar el conjunto y las 18años

iDominoes
octubre 10, 2010, 07:07 PM
aja y q paso con este foro. donde estan los diomedistas????

iDominoes
enero 22, 2011, 03:39 PM
http://twitcam.livestream.com/3lgoj

diomedes en vivo desde los trupillos santa marta

Razor.!
enero 22, 2011, 08:24 PM
Sorry, we couldn't find that video

iDominoes
enero 22, 2011, 10:46 PM
Sorry, we couldn't find that video

claro si la transmision era a la hora q lo coloqué!!

Razor.!
enero 23, 2011, 10:53 AM
Lmao#$"$!#$/&%&/%/(& tofo bien mi vale

HRC-ZACHY
enero 24, 2011, 08:08 PM
esperemos el proximo trabajo del cacique...a ver con que nos sorprende, aunque ya esta como viejito, pero definitivamente es el mejor, el papa de los pollitos. por ahi lo vi mas delgado¡¡ es que ese man si que ha farriado..con mucho gustooooo¡

[sC+].B@rt.Oc3
enero 24, 2011, 08:10 PM
esperemos el proximo trabajo del cacique...a ver con que nos sorprende, aunque ya esta como viejito, pero definitivamente es el mejor, el papa de los pollitos. por ahi lo vi mas delgado¡¡ es que ese man si que ha farriado..con mucho gustooooo¡

:huh::huh::huh:

te gusta el vallenato

HRC-ZACHY
enero 24, 2011, 08:18 PM
.B@rt;3847717']:huh::huh::huh:

te gusta el vallenato

sisas cuchito¡¡
pillen que buen temazo¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=tKAlZsJN550&feature=feedf

elchebeto
abril 23, 2011, 10:21 AM
El Cacique gran interprete de la musica vallenata, a los amantes de este genero les dejo una joyita del cacique en sus inicios donde se le ve el amor a la musica y el sentimiento que solo el valllenato nos brinda

http://youtu.be/ZWYpo1ZfkpU

elchebeto
abril 23, 2011, 10:23 AM
como se hace para subir la opcion de reproduccion para el foro?

nadimcomics
abril 23, 2011, 10:27 AM
ya es legal bajar musica de internet :)

...Lleras anda opinando distinto.

Razor.!
abril 23, 2011, 10:29 AM
como asi?

opcion para reproducir solo la musica? no la conozco aun.

puedes subir la cancion en algunservidor como filesrver, 4shared, drogbox en fin, y colocas el hilo aca

o si lo que quieres es mostrar el video, pues ya lo hiciste

Razor.!
abril 23, 2011, 10:30 AM
...Lleras anda opinando distinto.


Lleras... Fu c k

HRC-ZACHY
abril 24, 2011, 10:03 PM
El Cacique gran interprete de la musica vallenata, a los amantes de este genero les dejo una joyita del cacique en sus inicios donde se le ve el amor a la musica y el sentimiento que solo el valllenato nos brinda

http://youtu.be/ZWYpo1ZfkpU

gracias compañero=) cuando el cacique estaba enterito¡¡¡ ahi nunca se imaginaba que hoy en el 2011, iba a ser el papa de todos los pollitos.=)