Identificarte

Versión Completa : Fotografía - Retratos


Págs. : [1] 2 3 4

.



sOcIo
agosto 16, 2009, 08:10 AM
En este tema podemos postear nuestras fotografías en las que el motivo principal sean las personas.

Se admiten fotografías con y sin edición digital, por favor cuando se posteen las fotografías indicar que retoques le realizaron.

Se recomienda usar un tamaño máximo de 800 x 600 pixeles para evitar que el formato del foro se descuadre en resoluciones de pantalla pequeñas.

sOcIo
agosto 16, 2009, 09:55 AM
Dos de las niñas del Staff, tifa y Mäite.

la foto tiene corrección de niveles y un cambio de tonalidad y el marco.

http://farm4.static.flickr.com/3646/3712345914_c645154656.jpg

zoo
agosto 17, 2009, 07:31 PM
Nice pic :)

Saludos

Mäitte
agosto 17, 2009, 08:53 PM
Esa foto es hermosaaaaaaaaa!

Acá una que me tomó Camilo Franco por Feria de Flores, creo que no tiene retoques.

http://farm3.static.flickr.com/2667/3821942973_766a75597d.jpg

[sC+].Natty
agosto 17, 2009, 09:04 PM
Dejo una fotico de mi prima y yo en el encuentro de LANeros en la feria de las flores.

http://img22.imageshack.us/img22/4096/dsc00739q.jpg

Esta sin retoques!

F14C0
agosto 19, 2009, 07:42 PM
Aqui mi aporte

http://i28.tinypic.com/10p4yt5.jpg

AmanteDeLaPizza
agosto 19, 2009, 07:58 PM
Pero es mas o menos como "una foto de ustedes" no?

sOcIo
agosto 19, 2009, 08:03 PM
Pero es mas o menos como "una foto de ustedes" no?

mmm nop, acá la idea es colocar fotografías de retratos, comentando las técnicas y tratando de aprender entre todos.

aca comparto una tomada en coveñas, que pena que se me derrama un poco el mar a la derecha pero ya que... :P

http://farm4.static.flickr.com/3276/2812028953_2d683cc61b.jpg

zoo
agosto 20, 2009, 08:22 AM
Jaja socio, que risa, es que la modelo tuvo que apoyarse de manos porque sino se iba de espaldas jajajaja XD. No pasa nada, que eso le puede pasar a cualquiera XD

Está buena la foto. Se nota la presencia del flash y de paso se quemaron algunas zonas. Me gustaría más un encuadre sin el tronco que se interpone entre la modelo y la cámara. Sin embargo, para que no quede así como atravesado, yo le hubiera sugerido que lo usara para apoyarse en él. Algo así como un brazo apoyada en el tronco y su cabeza de alguna manera descansando sobre su propio brazo.

Bonita modelo! :)

Saludos

sOcIo
agosto 26, 2009, 10:20 AM
Jaja socio, que risa, es que la modelo tuvo que apoyarse de manos porque sino se iba de espaldas jajajaja XD. No pasa nada, que eso le puede pasar a cualquiera XD

Está buena la foto. Se nota la presencia del flash y de paso se quemaron algunas zonas. Me gustaría más un encuadre sin el tronco que se interpone entre la modelo y la cámara. Sin embargo, para que no quede así como atravesado, yo le hubiera sugerido que lo usara para apoyarse en él. Algo así como un brazo apoyada en el tronco y su cabeza de alguna manera descansando sobre su propio brazo.

Bonita modelo! :)

Saludos

Buenas recomendaciones, sobretodo lo del brazo encima del tronco.. de verdad que la mejoraría muchisimo.

Acá coloco una fotografía que acabé de retocar, fue tomada hace ya mucho tiempo no sé por quíen, la foto estaba en mi casa y me la envío mi hermano.

Es mi Abuelo paterno, me decián que me parezco mucho a el.

Tiene photoshop, estoy armando el post para colocar paso a paso como se retocó la foto:

http://farm4.static.flickr.com/3258/3858675793_4c6916542a_o.jpg

Acá los retoques:

http://www.laneros.com/showthread.php?p=2999629#post2999629

Raséc_S
agosto 28, 2009, 11:38 AM
Socio muy buen retrato a quien lo haya tomado y me gusto mucho el retoque q' hiciste, le dio más vida a la imagen

Por aquí comparto una sin retoque ni edición de una amiga fotógrafa.
(click para ver más grande y link a flickr de ella)

http://farm3.static.flickr.com/2463/3865294062_d1e49890eb.jpg (http://www.flickr.com/photos/rasec/3865294062/)

sOcIo
agosto 28, 2009, 03:28 PM
Rebacano el toque de las gafas... una buena muestra de como hacer cortes arriezgados sin dañr el retrano ni la composición.

Supernova es buena fotografa y además buena modelo ;)

HIADA
septiembre 1, 2009, 12:43 PM
http://farm3.static.flickr.com/2550/3875626367_e17b0a082e.jpg

Comparto con ustedes mi último self-portrait.
Yo no soy hermosa pero soy mi mejor modelo jijijiji, me encantan los auto-retratos.

Espero críticas y comentarios.
Mi flickr (http://www.flickr.com/photos/hiada)

kP-MaqP
septiembre 1, 2009, 06:54 PM
Me gusta mucho ese manera de desvanecer el fondo, centraliza toda la atención en tu cara y todos los demas detalles armonisos como el maquillaje, el peinado y los accesorios.

shinjikun
septiembre 2, 2009, 10:16 PM
jajaja... me gusto lo de mi mejor modelo... xDD
ya en serio, la mirada y el collar quedaron "en el punto"...
por lo menos a mi me llamaron bastante la atencion.. :P

HIADA
septiembre 3, 2009, 03:38 AM
Gracias Maqui!

@shinjikun a mi también me gustó el collar en particular, quedó con una luz bonita :)
Gracias a ambos por comentar.

Soaragon
septiembre 5, 2009, 07:45 AM
una foto que me dejo muy impresionado, ya que, fue tomada sin luz, y sin ningun tipo de preparacion...juzguen ustedes:
(es mi sobrina)

Lager&Ale
septiembre 5, 2009, 10:22 AM
una foto que me dejo muy impresionado, ya que, fue tomada sin luz, y sin ningun tipo de preparacion...juzguen ustedes:
(es mi sobrina)

Genial la expresión, aunque el entorno tiene muchos distractores que hacen perder interés en la niña, además que la proporción entorno-modelo está dominada por el primero. Con un encuadre que le diera énfasis a la modelo y un poco de desenfoque en el fondo hubiese quedado muy interesante.

Raséc_S
septiembre 5, 2009, 01:57 PM
Hiada como siempre q' bonita foto, hermosos colores y super linda vos!

Soaragon bonito retrato, muy casual muy cotidiano, y deacuerdo con los comentarios q' te hace [UAC]Lager&Ale

Oesoto
septiembre 5, 2009, 04:45 PM
Lager&Ale;3014233']Genial la expresión, aunque el entorno tiene muchos distractores que hacen perder interés en la niña, además que la proporción entorno-modelo está dominada por el primero. Con un encuadre que le diera énfasis a la modelo y un poco de desenfoque en el fondo hubiese quedado muy interesante.

El problema para el desenfoque sería que toca tomarla con bastante zoom óptico y esto tiene como consecuencia alejarse un poco mas de la niña y que el flash ya no sea tan efectivo.

Interesante la foto, la niña parece pintando su cara en el vidrio. Vale la pena meterle la mano en Photoshop.

Soaragon
septiembre 5, 2009, 07:22 PM
Lager&Ale;3014233']Genial la expresión, aunque el entorno tiene muchos distractores que hacen perder interés en la niña, además que la proporción entorno-modelo está dominada por el primero. Con un encuadre que le diera énfasis a la modelo y un poco de desenfoque en el fondo hubiese quedado muy interesante.


en eso si estoy de acuerdo,la foto como tal, tiene muchos distractores, pero,como les comente, la foto se tomo "de improviso", y como tal , me parecio muy interesante el resultado que menciona oesoto, que pareciera dibujar el rostro sobre el vidrio.(esta fue la primera foto que se disparo, cuando compre la camara que tengo actualmente):P

Gracias por los comentarios

kP-MaqP
septiembre 6, 2009, 10:18 PM
Un de la nueva mascota, "Fito". Posando en los muebles.

http://farm3.static.flickr.com/2544/3895387660_75b57e2e84_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/omard/3895387660/)

Raséc_S
septiembre 7, 2009, 12:12 PM
Fav instantaneo, q' retrato animal tan pero tan bonito, ese DoF esta espectacular!

HIADA
septiembre 7, 2009, 04:15 PM
Maqui fito está muy guapo y la foto me encanta! de revista

sOcIo
septiembre 7, 2009, 04:23 PM
Viejo kP-MaqP, Que foto tan bacana. enfoque, encuadre y que ternura de gato... se sobró con esa toma. también felicidades para el gato que bien posudo si que salió.

kP-MaqP
septiembre 7, 2009, 06:49 PM
thanks por los comentarios motivantes.
La toma en sí la hice sin mayores pretenciones, cuando la pase al PC me dí cuenta que había quedado realmente interesante. Y cuando la pasé por PS para darle un leve filtro verde y la guardé, me dí cuenta que la almohada blanca del fondo estaba como estorbando, sin embargo terminé dejandola así. La profundidad de campo a f3.5 hizo bien su trabajo y le minimizó el efecto distractor de esa almohada blanca.
Otro buen trabajo del minolta 50mm f1.7. =)

shinjikun
septiembre 7, 2009, 08:51 PM
excelente foto kP-MaqP, en general los gatos o por lo menos en mi experiencia son super posudos... xDD

Asaoro
septiembre 8, 2009, 06:34 PM
ola a todos me parece una elegancia este foro ps uno aprende muxo tengo muchos conocimiento sobre fotografia analoga "apunta de royos" ps tengo laboratorio y todo y tambien se muxo sobre edicion digital por medio de herramientas como el photoshop pero se me dificulta el momento de la captura, pues aveces se me hace imposible eliminar en tono amarillento causado por una luz baja y focos amarillos no se que me aconsejan ps alguna combinación en cuanto a la intensidad del flash o algo asi...... gracias por la ayuda
:llamas2::muerto::muerto::muerto:

betatester
septiembre 9, 2009, 04:44 PM
Hola a todos, hace mucho no pasaba por otras secciones que no fueran las de GNU/Linux, y me encuentro con una de Fotografia =) enhorabuena!

Mi pequeño aporte, la tome hace unos dias.

http://farm3.static.flickr.com/2643/3882556701_5a4e22db96_o.jpg

Datos Técnicos:

Nikon D50 sin tripode
Objetivo Nikkor 55-200
Velocidad: 1/320
Distancia Focal: 105mm
Sin flash
Tomada a Pleno Sol de verano bajo la sombra de un chiringo en Puerto Banús, España

Y bueno, técnica, ninguna en particular, fue mas una de esas fotos casuales que se toman rapido y se tornan en algo "mostrable".

Saludos a todos.

zoo
septiembre 9, 2009, 05:32 PM
Para ser casual ha quedado muy bien. Luz bien controlada, composición bastante bien, solo un pequeño detalle y es que la quijada ha quedado cortada. Para ese encuadre me gustaría la quijada completa. Pero nada, como ud. dice, fue una foto casual. Mas que justificada queda :)

Saludos

sOcIo
septiembre 11, 2009, 12:07 AM
Esta es una fotograf[ia de mi tia y su nieto.

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=163953&stc=1&d=1252645643


Sin retoques

Cacharrin
septiembre 16, 2009, 12:14 AM
Un de la nueva mascota, "Fito". Posando en los muebles.

http://farm3.static.flickr.com/2544/3895387660_75b57e2e84_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/omard/3895387660/)

No tengo nada para decir... simplemente... excelente!

GEC
octubre 11, 2009, 01:01 PM
El jueves pasado fui a fotear con amigos a la avenida 9 de julio para los que conocen Buenos Aires y me dedique en vez tomarle fotos a edificios a realizarle retratos a las personas que veia por la calle.
Esto es lo que salio...

[I]
http://farm3.static.flickr.com/2633/3994060747_8a77c071df_o.jpg

[II]
http://farm4.static.flickr.com/3567/3994067229_1c3510a236_o.jpg

[III]
http://farm3.static.flickr.com/2459/3994069313_2c5dee478a_o.jpg

[IV]
http://farm3.static.flickr.com/2651/3994831856_27d51cdf6a_o.jpg

[V]
http://farm4.static.flickr.com/3529/3994072803_082cee1148_o.jpg

[VI]
http://farm3.static.flickr.com/2673/3994074649_eb3178f518_o.jpg

[VII]
http://farm4.static.flickr.com/3161/3994076603_09d41d9d7f_o.jpg

Eso es todo

kP-MaqP
octubre 13, 2009, 11:17 PM
excelentes capturas urbanas
me encantó sobre todo la de la chica de espalga viendo pasar el bus.
2 preguntas:
-Para estas cual lente sacaste a pasear?? veo distancias focales sobre 100mm
-Ese look que le das a las fotos es con una acción o estas moviendo curvas manualmente?

zoo
octubre 14, 2009, 02:44 PM
excelentes capturas urbanas
me encantó sobre todo la de la chica de espalga viendo pasar el bus.
2 preguntas:
-Para estas cual lente sacaste a pasear?? veo distancias focales sobre 100mm
-Ese look que le das a las fotos es con una acción o estas moviendo curvas manualmente?
A mi me suena ese objetivo a un 18-200mm
La tonalidad, para mí es parte de un post-proceso

Saludos

GEC
octubre 14, 2009, 03:12 PM
Hola kp maqp y zoo, les cuento primero que el post proceso cuenta de varios factores, curvas, gradientes y control de tinte y saturaciones, todo ello manualmente.

En cuanto al lente que saque a pasear es ni mas ni menos que el tan repudiado 75-300 4.5 -5.6, confiezo que yo tambien lo repudiaba pero hoy en dia estoy sabiendo aprobecharlo evadiando de la mejor forma posible sus desventajas y sinceramente hoy lo veo con otros ojos :).

Gracìas por sus comentarios.

PD. tengo una secion que le hice a mi cuñado con tecnincas strobist pero me da pena solo postear yo en los topics de fotografia :/

zoo
octubre 14, 2009, 03:28 PM
No le pares GEC, lo importante es lo que queda... el aprendizaje, pues eso lo hacen los comentarios al respecto de las fotos mostradas... sin importar de quien sean ;)

El SAL75-300mm es uno de los peores objetivos que tiene SONY, oscuro, falto de nitidez, aberraciones cromáticas, y pare de contar... Pero con mucha luz, sin abusar de las focales y un post-proceso discreto se logran cosas como las que ud. nos muestra.

Por mi parte, vendí ese objetivo en cuanto pude, pues me daba mucho trabajo el post-proceso

Saludos

>JonNaTan<
octubre 14, 2009, 03:46 PM
me pueden explicar de forma corta de que se tratan las tomas con tecnicas strobist, thx

pd: Gec muy buenas las fotos, siga aportando al foro, no importa que sea el unico que aporte, porque de sus aportes aprendemos los demas

Oesoto
octubre 14, 2009, 03:49 PM
me pueden explicar de forma corta de que se tratan las tomas con tecnicas strobist, thx

pd: Gec muy buenas las fotos, siga aportando al foro, no importa que sea el unico que aporte, porque de sus aportes aprendemos los demas

Generalmente se usa la palabra Strobe para referirse a un Flash. Con esta técnica se usan varios Flashes o Strobes para iluminar el sujeto desde varios angulos y así lograr unos acabados de iluminación muy interesantes en las fotos.

>JonNaTan<
octubre 14, 2009, 03:53 PM
haaa que interesante, otra pregunta noob, sera que si compro un flash para mi cam puedo hacer algo asi, usando el propio de la camara y otro adicional

Oesoto
octubre 14, 2009, 04:01 PM
haaa que interesante, otra pregunta noob, sera que si compro un flash para mi cam puedo hacer algo asi, usando el propio de la camara y otro adicional

Si se puede puesto que tendría dos fuentes de iluminación apuntando en diferentes direcciones.

El problema es que el Flash integrado de la cámara le pegaría directamente al sujeto y eso muchas veces no es bueno además de que la diferencia de potencia entre un Flash integrado y un flash externo es abismal.

Otra cosa que hay que mirar es el modo de sincronización. Lo ideal sería que la cámara se pudiera comunicar con el Flash externo de manera inalambrica porque si no tocaría empezar a buscar sincronización cableada y así el montaje se vuelve mas cansón.

He visto excelentes resultados a partir de 2 flashes externos. En la galería de GEC en Flickr se puede ver todo esto aplicado y los resultados que se logran.

<MCU> DiAbLo
octubre 22, 2009, 12:12 PM
yo quede impresionado con la foto de HIADA, es un autoretrato impresionante y sobre todo esta foto hace que uno la vea a los ojos, resaltan, felicidades por esa toma...

Tambien la del Gato Fito... Impresionante... A parte que soy un adorador de los gatos criollos...

Saludos!!!

HIADA
octubre 25, 2009, 06:11 PM
Diablo muchas gracias por tu comentario =)

GEC me encantan los retratos urbanos, por ahí he tomado un par, me encantó la de la niña de espaldas también. Y me gusta muchísimo el color que le pones a las fotos :)
added to flickr

GEC
octubre 25, 2009, 08:49 PM
Gracias Hiada, ya te acepte :), ahi voy a estar al tanto de tus actividades fotograficas.

sibero80
octubre 26, 2009, 06:36 PM
Como estan muchachos, es la primera vez que participo en este foro... no soy muy prolifero ya que no poseo mas que una Sony P200, por lo que cuando se puede..trabajo con camaras prestadas(cuando un buen samaritano se apiada de mi alma), pero igual quiero compartirles algo de mi trabajo.

(http://www.flickr.com/photos/sibero80/sets/72157622030934917/) CRISTO JESUS (http://www.flickr.com/photos/sibero80/sets/72157622030934917/)
MORDIENDO EL POLVO (http://www.flickr.com/photos/sibero80/sets/72157612880887957/)
COOL HUNTING SEASON (http://www.flickr.com/photos/sibero80/sets/72157622546020637/)


Como pueden ver, revelos mis RAW siempre tirando a lo saturado y calido, y llevo los brillos al borde su equilibrio de exposicion.

Ojala me retroalimenten bastante y saber cuales les gustaron. Si desean les muestro el antes y el despues de alguna foto les parezca interesante saber el original.

Salu2 =)

Oesoto
octubre 26, 2009, 06:52 PM
Ese set de cristo jesus está buenisimo. El concepto de las fotos es muy original y quedaron muy bien logradas las fotos.

shinjikun
octubre 27, 2009, 06:17 PM
me encanto el de "Cool Hunting Seasons".... jejeje

sibero80
octubre 28, 2009, 09:43 AM
Que bueno que les haya gustado... ya proximamente depronto compro una DSLR y estare mostrando mas cosas por aca..

Raséc_S
noviembre 5, 2009, 09:06 PM
Foto para el Laboratorio de Gripe de la Universidad de Antioquia

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs057.snc3/14454_174500651567_163880871567_3339504_8307811_n. jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=3339504&id=163880871567)

Usando un sb-800 con softbox y un sb-600 con sombrilla de difusión para la iluminación
Cámara Canon XSi f/18 t1/60s ISO 400

Pueden encontrar todas las fotos en: http://bit.ly/2zT9VD

Н∑RX
noviembre 6, 2009, 10:36 PM
severo el cool hunting

>JonNaTan<
noviembre 7, 2009, 08:43 AM
cesar tiempo sin verlo por aca, muy bueno todo el set

kP-MaqP
noviembre 8, 2009, 07:53 AM
bacana, muy buena Cesar.
Toda la serie está de lujo

narulita
noviembre 10, 2009, 04:53 PM
bueno aca les traigo unas fotitos de retratos que me gustan mucho:P

http://img682.imageshack.us/img682/7623/miamor.jpg

http://img214.imageshack.us/img214/8262/spa0054.jpg

http://img42.imageshack.us/img42/5329/34488632.jpg

shinjikun
noviembre 10, 2009, 07:13 PM
me encanta esa tendencia roja del ultimo jejeje
se ve muy bien... :P

narulita
noviembre 10, 2009, 08:24 PM
me encanta esa tendencia roja del ultimo jejeje
se ve muy bien... :P
gracias =)

LEONO20045
noviembre 13, 2009, 01:53 AM
LEONO20045 dice: aqui les traigo algunas fotitos de mi hijita de 9 meses, tomadas con una camara KODAK bien viejita (KODAK EASYSHARE C613) + ayuda de photoshop.

zoo
noviembre 13, 2009, 09:18 AM
La 3ra foto es preciosa. El momento capturado muy bello! :)

Saludos

narulita
noviembre 13, 2009, 10:10 AM
LEONO20045 dice: aqui les traigo algunas fotitos de mi hijita de 9 meses, tomadas con una camara KODAK bien viejita (KODAK EASYSHARE C613) + ayuda de photoshop.

ayyyperoque hermosasfotosmemuero de ternuraayyy :P

LEONO20045
noviembre 13, 2009, 11:03 AM
LEONO20045: gracias por los comentarios,

para mi amigo zoo: tengo aun mas por aprender, soy principiante pero con ganas de seguir aprendiendo, y si pues a mi tambien me gusto mucho la tercera foto, pero es muy dificil capturar esos momentos sobre todo a un bebe que estan demasiado distraidos e inquietos, y mas aun por la camara que estaba usando.

para narulita: gracias narulita; a mi se me caen las babas al ver a mi hijita.

narulita
noviembre 13, 2009, 11:38 AM
LEONO20045: gracias por los comentarios,

para mi amigo zoo: tengo aun mas por aprender, soy principiante pero con ganas de seguir aprendiendo, y si pues a mi tambien me gusto mucho la tercera foto, pero es muy dificil capturar esos momentos sobre todo a un bebe que estan demasiado distraidos e inquietos, y mas aun por la camara que estaba usando.

para narulita: gracias narulita; a mi se me caen las babas al ver a mi hijita.

es hermosa hermosa hermosa hermosa ♥_♥

LiZzA
noviembre 13, 2009, 11:45 AM
Divinas las fotos y la bebé =)

De las que primero posteaste me gustó mucho la primera... que contraste de colores tan bonito!

Cacharrin
noviembre 13, 2009, 05:39 PM
LEONO20045 dice: aqui les traigo algunas fotitos de mi hijita de 9 meses, tomadas con una camara KODAK bien viejita (KODAK EASYSHARE C613) + ayuda de photoshop.


A mi me gustó mas la cuarta... muy bonitas todas!

sOcIo
noviembre 14, 2009, 09:49 PM
Geniales esas fotos, de las primeras me gustó mucho la cuarta y las segundas me gustó la primera. Se nota el amor en esas fotos.

Aca colocua un par, aun no le agarro el tiro a la cámara nueva.. mmm ... Demasiado tiempo con una P&S. Editadas con Photoshop

http://farm3.static.flickr.com/2656/4099851986_e0ea43f00c.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2453/4104044439_cec7d5fa52.jpg

>JonNaTan<
noviembre 15, 2009, 09:30 AM
uno se demora un buen rato en acostumbrarse, en tratar de aprender todos los comandos nuevos, etc... a mi lo que mas gustó del cambio es que ya casi nunca siento necesidad de editar las fotos, como salen de la cámara quedan muy bien, contrario de las P&S que me tenia que poner a aplicar filtros de ruido, desenfocar partes, etc

sOcIo
noviembre 21, 2009, 11:26 PM
Mi hermano de asistente de fotografía

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=168217&stc=1&d=1258863969

LEONO20045
noviembre 24, 2009, 10:36 AM
[QUOTE=sOcIo;3126719]Geniales esas fotos, de las primeras me gustó mucho la cuarta y las segundas me gustó la primera. Se nota el amor en esas fotos.

Aca colocua un par, aun no le agarro el tiro a la cámara nueva.. mmm ... Demasiado tiempo con una P&S. Editadas con Photoshop

LEONOdice: que tremenda camara socio, esa sony que usas esta excelente.... me olvide mencionar que las segundas fotos que postee fueron tomadas con un celular sony ericsson c905 cybershot. Una consulta hay alguna camara compacta que logre buenas tomas de noche sin flash, hasta el momento he visto la nueva lumix que tiene POWER O.I.S que permite buenas tomas nocturnas... estoy buscando una camara no muy costosa que haga buenas tomas nocturnas sin mucho ruido. bueno un abrazo y cordial saludo a todos los laneros, sigan subiendo mas fotos y enseñando mas tecnicas, gracias nuevamente...

sOcIo
noviembre 29, 2009, 05:46 PM
A todas reencuadre, niveles y un poco de contraste.

http://farm3.static.flickr.com/2545/4143068598_d044a105b5.jpg (http://www.flickr.com/photos/83977884@N00/4143068598/)

http://farm3.static.flickr.com/2726/4143020704_e156cbcaa8.jpg (http://www.flickr.com/photos/83977884@N00/4143020704/)

http://farm3.static.flickr.com/2702/4143020500_2601558099.jpg (http://www.flickr.com/photos/83977884@N00/4143020500/)

http://farm3.static.flickr.com/2759/4142264945_22de359b2f.jpg (http://www.flickr.com/photos/83977884@N00/4142264945/)

-=MandoX=-
noviembre 29, 2009, 06:34 PM
muy buenas, algo oscuras seguro por el efecto que le diste pero bacanas =D

kP-criscrock
noviembre 30, 2009, 12:36 PM
Fotos de mi hija. las retocadas solo con un blur algo intenso y otra solo recortada, como falla pues casi siempre el estampado de fecha....

[sC+].Isa_bel
noviembre 30, 2009, 03:45 PM
Fotos de mi hija. las retocadas solo con un blur algo intenso y otra solo recortada, como falla pues casi siempre el estampado de fecha....

Que lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

HIADA
diciembre 1, 2009, 03:20 PM
Les comparto mi más reciente self portrait

http://farm3.static.flickr.com/2781/4150390688_16eaee7b0e.jpg

[sC+].The Max
diciembre 1, 2009, 03:22 PM
http://www.ascodevida.com/foro/images/smilies/Drool.gifhttp://www.ascodevida.com/foro/images/smilies/Drool.gifhttp://www.ascodevida.com/foro/images/smilies/Drool.gif

Que bonita foto!
Quedaste muy bien HIADA =)

sOcIo
diciembre 1, 2009, 04:54 PM
Sigo diciendo, la camara tiene un modo "HIADA", en la mía el modo sOcIo está descalibrado...

Que retrato tan bueno, eres muy buena para esto. Deberías hacer un tutorial a ver si podemos sacarlos tan buenos.

HIADA
diciembre 1, 2009, 06:13 PM
jajaja tutorial para selfportraits?
mmmmmm

No sé si funcione para todos pero así lo hago yo:
1. Después de muchos años de fotografiarme conozco mis mejores ángulos, todos tenemos un lado del que nos vemos mejor.
2. Hago muchas muchas tomas para elegir una.
3. Antes de tomar las fotos pienso en cómo quiero que queden.
4. Me maquillo jijijijiji sOcIo prueba, depronto eso es lo que te falta.
5. Hago las tomas en lugares donde haya buena iluminación.
6. Luego escojo las pocas que me gustan y ya hago el crop o edición respectiva :P

sOcIo
diciembre 1, 2009, 06:17 PM
Maquillaje... mmm jejeje allí debe estar la clave. :P

Oesoto
diciembre 1, 2009, 09:34 PM
El maquillaje es muy importante. No con el objetivo de esconder defectos si no de resaltar atributos existentes. Por simple que suena es bastante efectivo y las fotografías resultantes son de muchisimo mas impacto, incluso sin edición alguna.

alvaromarlon
diciembre 3, 2009, 01:26 PM
Se nota que la foto no esta retocada! Linda foto Hiada!

ARTHASLION
diciembre 5, 2009, 04:38 PM
Bueno por aquí dejo una fotico de mi modelo =)

http://img686.imageshack.us/img686/1348/mimodelo.png

Oesoto
diciembre 5, 2009, 05:57 PM
Me gusta, lo unico que no me cuadra es el ruido general de la foto.

>JonNaTan<
diciembre 5, 2009, 06:01 PM
ufff me gustó mucho esa foto Arthaslion me agrada la sombra, pero pudo ser mejor, por ejemplo, creo que vos mismo hiciste sombra, se ve otra cabeza en el muro, eso no quedó bien, tampoco me parece que quedó bien la sombra en la cara de la modelo, corrigiendo esos dos errores, creo que hubiera quedado mas que genial..

claro y pues tiene un poco de ruido

ARTHASLION
diciembre 5, 2009, 06:17 PM
Todas las sombras son generadas por un foco de luz con un filtro naranja... no me meti en las sombras y bueno el Ruido es por que fue tomada con una camara de piñata.... una CANON A610 (http://www.livingroom.org.au/photolog/canon-powershot-A610.JPG) de 5 Mega Pixeles.. es el único que me daba para manejar la velocidad y el diafragma, la única cámara que tenia.. hasta que se me daño ¬¬ después le tome unas en la casa del profesor mio con una cámara PRO (no me pregunten la marca, no me acuerdo) de resto no le hice nada... pues no sabia como quitarle el ruido, si me pueden dar algunos concejos porfa =) muchas gracias por los comentarios después subo las otras jejej si es que la modelo me deja :P

>JonNaTan<
diciembre 6, 2009, 11:38 AM
el ruido muchas veces se debe a el uso de ISO muy alto, bienvenido por por acá, esperamos mas fotos

HIADA
diciembre 6, 2009, 05:49 PM
Muy linda tu modelo, el ruido puede ser por lo que ya te dijeron, es normal en las fotos sin flash en lugares oscuros, lo que yo te recomendaría sería tener cuidado con la sombra de la cara de ella.

sOcIo
diciembre 7, 2009, 08:34 AM
buenas fotografía, bueno el concepto. Que bueno es ver que se buscan buenos resultados jugando con luces y encuentres no tan típicos.

Pues lo mismo de los demás, el ruido y la sombra, pero aun así muy buena toma. ¿Probaste pasándola a B&N?

Acá dejo una de mi esposa tomándole fotos al tigre. Ella les hablaba a los animales y estos se le acercaban y se quedaban quietos...

http://farm3.static.flickr.com/2772/4165645066_bc866f5451.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4165645066/)

[sC+].Isa_bel
diciembre 7, 2009, 03:33 PM
Bueno por aquí dejo una fotico de mi modelo =)

http://img686.imageshack.us/img686/1348/mimodelo.png

Uy con esas fotos yo quiero ser tu modelo.... has mejorado mucho felicitaciones

HacKaM!Lo
diciembre 8, 2009, 01:35 PM
ARTHASLION muy buena foto, lastima el ruido :S
que la modelo no es una lanera??? esta bien guapa =) =)

Socio una pregunta ya que veo tu foto, que los retratos no deberian mostrar la cara??? o hay varios tipos??? de esas cosas sabes mas tu asi podrias aclararme la duda thnx!

sOcIo
diciembre 8, 2009, 02:18 PM
Acà les comparto a mi sobrinito Julian Andrés, hijo de mi cuñada.

http://farm3.static.flickr.com/2629/4169945202_07a7d87563.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4169945202/)

http://farm3.static.flickr.com/2764/4173578112_a54e3f0a1d.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4173578112/)

http://farm3.static.flickr.com/2650/4173578282_b3faea83f2.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4173578282/in/photostream)

Socio una pregunta ya que veo tu foto, que los retratos no deberian mostrar la cara??? o hay varios tipos??? de esas cosas sabes mas tu asi podrias aclararme la duda thnx!

No había visto esto ultimo, según mi interpretación de distintas definiciones y de lo que normalmente la gente llama retratos, yo digo que un retrano no es sólo lo que muestra su cara, sino donde la persona tiene el protagonismo o que se hace un "retrato de lo que siente en ese momento".


Esto te puede ayudar a aclarar el tema (jejej o confundirte más) http://es.wikipedia.org/wiki/Retrato_fotogr%C3%A1fico

y una clasificación aun más rigida

* Plano entero (PE): también conocido como Plano Figura, encuadra la figura entera del personaje a fotografiar, desde los pies a la cabeza.
* Tres cuartos o Plano americano (PA): también denominado 3/4 (tres cuartos) o plano medio largo, recorta la figura por la rodilla aproximadamente. Es ideal para encuadrar en la fotografía a varias personas interactuando.
* Plano medio (PM): recorta el cuerpo en la fotografía a la altura de la cintura. Es la distancia adecuada para mostrar la realidad entre dos sujetos, como en el caso de las entrevistas.
* Busto o Plano medio corto (PMC): captaría el cuerpo desde la cabeza hasta la mitad del pecho. Este plano nos permite aislar en la fotografía una sola figura dentro de un recuadro, descontextualizándola de su entorno para concentrar en ella la máxima atención.
* Primer plano (PP): recogería el rostro y los hombros. Este tipo de plano, al igual que el Plano detalle y el Primerísimo primer plano, se corresponde con una distancia íntima, ya que sirve para mostrar confidencia e intimidad respecto al personaje.
* Primerísimo primer plano (PPP): capta el rostro desde la base del mentón hasta la punta de su cabeza. También dota de gran significado a la imagen.
* Plano detalle (PD): recoge una pequeña parte de un cuerpo u objeto. En esta parte se concentra la máxima capacidad expresiva, y los gestos se intensifican por la distancia tan mínima entre cámara y sujeto/objeto. Sirve para enfatizar algún elemento de esa realidad.

Raséc_S
diciembre 16, 2009, 04:05 PM
ARTHASLION muy lindo retrato,me gustan las sombra q' se hace.
sOcIo lindo bebe, me gusta mucho el tono obtenido en el blanco y negro.

Comparto una con un poco de desaturacion en casi toda la imagen menos en el tatuaje q' lo deje con los colores reales para resaltarlo más

http://farm3.static.flickr.com/2762/4190391042_542eb37012.jpg (http://www.flickr.com/photos/rasec/4190391042)

http://www.flickr.com/photos/rasec/4190391042

sOcIo
diciembre 17, 2009, 10:01 AM
Que buena toma cesar, está genial el tratamiento que le diste a la imagen. el contraste de colores es muy bueno y la modelo quedó realmente bien.

PD. ¿Que le dijiste aopra que te diera esa mirada?

ARTHASLION
diciembre 17, 2009, 02:12 PM
Hmm es que lograr esas miradas en las modelos es muy teso por que aveces las miradas pueden hacer que una foto quede espectacular como la dañe armónicamente

PD. ¿Que le dijiste aopra que te diera esa mirada?
X2

Como lo lograsteis ????

sOcIo
diciembre 17, 2009, 04:21 PM
Que pena pero estoy con fiebre de estrene y pues no me resisto a tomar muchas, muchas fotos todos los fines de semana:

Ella es la hija de mi mejor Amiga, con el papá:

http://farm3.static.flickr.com/2493/4189562040_cf29dc7ded.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4189562040/)

Un par de primitos de mi esposa:

http://farm3.static.flickr.com/2544/4189502542_6589da71b1.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4189502542/)

http://farm5.static.flickr.com/4048/4188712259_0e4ed1f7e6.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4188712259/)

todas tinen photoshop, para encuadres, niveles, colores y enfoque... jijuemadres pelaos no se quedan quietos.

En un partido el domingo anterior:

http://farm3.static.flickr.com/2722/4196731475_b7a6f49a38.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4196731475/)

Raséc_S
diciembre 17, 2009, 05:36 PM
PD. ¿Que le dijiste aopra que te diera esa mirada?

Nada raro, solo estaba en el piso conversando con ella, hablando bobadas, la idea es siempre hacer sentir bien a la persona, q' se esta en confianza y q' no se note la pose sobreactuada. Nada de pedirle miradas, si ud se mueve ella moverá sus ojos!

Raséc_S
diciembre 22, 2009, 11:59 PM
NUEVO RETRATO

http://farm3.static.flickr.com/2795/4207311051_ab821ea06b.jpg (http://www.flickr.com/photos/rasec/4207311051/)

Cámara: Canon XSi
Lente: 50mm F: 2.8
Usando dos strobist para iluminación

GEC
diciembre 23, 2009, 08:33 AM
ARTHASLION muy lindo retrato,me gustan las sombra q' se hace.
sOcIo lindo bebe, me gusta mucho el tono obtenido en el blanco y negro.

Comparto una con un poco de desaturacion en casi toda la imagen menos en el tatuaje q' lo deje con los colores reales para resaltarlo más

http://farm3.static.flickr.com/2762/4190391042_542eb37012.jpg (http://www.flickr.com/photos/rasec/4190391042)

http://www.flickr.com/photos/rasec/4190391042


Exelente ambiente y cutout ;)

sOcIo
enero 10, 2010, 08:30 PM
Raséc_S, Que bacana esa foto, erotismo elegante.

ARTHASLION
enero 12, 2010, 05:09 PM
Bueno yo agregando una por aqui, yo se que no es una de una calidad exelente pues la tome con una camara de rollo...

Los que me la pasaron como que tenían la maquina como que mala o no se bueno espero que les guste...

mi sobrina Salome

http://farm3.static.flickr.com/2719/4269438231_b85c154059_o.jpg

sOcIo
enero 12, 2010, 05:27 PM
pues a mi me parece de excelente calidad. El encuadre, la expresión de la niña y el viñeteado (lo oscuro en los bordes) le quedan a la perfección a la toma, además del mérito que supone no tener la oportunidad de revisar las fotos inmediatamente despúes de tomarlas.

Muy buena foto

Una de mi sobrino, sus primeras risas

http://farm3.static.flickr.com/2726/4273502072_cd0e49de1a.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4273502072/)

Jaimicox
febrero 7, 2010, 07:16 PM
Participo con estas 2, la primera tiene un efecto de foto antigua, la segunda corrección de color

http://farm5.static.flickr.com/4061/4339256500_40d588c527.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2716/4321447290_f6e1c28a6e.jpg

GEC
febrero 7, 2010, 09:58 PM
La primera la veo bien, la segunda distraen mucho la atencion los vehiculos del fondo, para la proxima acordate que cambiando un poco la perspectiva desde donde se toma la fotografia el fondo puede llegar a ser mucho mas favorable, es bueno ir rodeando el modelo a fotografiar para ver las posibilidades que nos ofrece el sitio ;)

Jaimicox
febrero 7, 2010, 10:23 PM
La primera la veo bien, la segunda distraen mucho la atencion los vehiculos del fondo, para la proxima acordate que cambiando un poco la perspectiva desde donde se toma la fotografia el fondo puede llegar a ser mucho mas favorable, es bueno ir rodeando el modelo a fotografiar para ver las posibilidades que nos ofrece el sitio ;)

Muchas gracias por el dato, lo voy a tener muy en cuenta =)

Esta no recuerdo si ya la postee, no si si el retrato se basa principalmente en el rostro, esta me la tomo mi hermana en bogota, editado, luces, sombras, contraste y color

http://farm3.static.flickr.com/2446/4179473736_36dc147236.jpg

GEC
febrero 7, 2010, 11:02 PM
La compo de esa toma esta muy interezante, quizas está un poco caido el horizonte, ahora en el tema del post proceso yo no le daria taanto enduresimiento, porque genera ese halo blanco que a mi parecer no queda bien. Proba con una cantidad de 80 y un radio de aprox 2.5 o 3, ahi va a aportar en nitidez a la toma sin generar ese halo. Y un byn le aportaria mucho mas caracter y ambiente a esta toma ;)

megavas
febrero 10, 2010, 11:17 PM
Bueno en este tema me uno con tres retratos, todos robados.

La primera: en tiempo de san pedro en el huila, la vi muy linda tomando aguita, asi que le robe la fotico:

http://farm3.static.flickr.com/2482/3708193402_d1b8398a5c.jpg


La segunda: Tambien en epoca de san pedro, esta ya fue el dia del ultimo desfile, un poco dificil porque yo estaba en unas gradas y ella pasaba sobre un vehiculo en movimiento, me gusto porque quedo como si ella hubiera posado para la foto, pero estaba muy lejos como para darse cuenta.

http://farm4.static.flickr.com/3623/3670504601_6c7c08188c.jpg


La tercera: en medellin (la capital de la belleza colombiana) alla donde uno mire hay mujeres hermosas. Estabamos en un evento y ella se acerco a la mesa de informacion, me parecio preciosa y le robe una fotico.

http://farm4.static.flickr.com/3604/3324385746_5707450204.jpg

Tengo que decir, que no soy muy amante de las fotos a las personas, se me hacen muy dificiles, voy mas por las flores, las estatuas, el cielo y el agua.

sOcIo
febrero 19, 2010, 10:52 AM
Muy buena foto la primera, aun estando a contra luz, lograste una buena toma con buena iluminación.

Las otras dos no me gustaron tanto, la segunda el fonod no favorece, desenfocandolo un popco mejoraría, así como un encuadre más cerrado.

La tercera tambien recortaría la imagen para centrarme en la niña, pero aun así no me comvence mirada - expresión

CHEMA
febrero 22, 2010, 05:31 PM
Incluyo este a la colección del tema. La foto no tiene ningún tipo de correción, ni recorte.
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=172832&stc=1&d=1266878495

Cacharrin
febrero 22, 2010, 06:17 PM
Chema... esa foto la tomó usted?

Está muy brutal!!! bacanísima!

Me gusto mucho...

CHEMA
febrero 22, 2010, 08:26 PM
Chema... esa foto la tomó usted?

Está muy brutal!!! bacanísima!

Me gusto mucho...

Me alegra mucho que te haya gustado :), y si claro la tome yo en Juanchaco con una Sony R1.

Jaimicox
marzo 4, 2010, 12:04 PM
un "retrato"

http://farm5.static.flickr.com/4037/4426455998_1fc8a61748.jpg

GEC
marzo 4, 2010, 12:30 PM
Unos retratos que hicimos con mi primito solo por diversion.

http://farm5.static.flickr.com/4063/4399293283_e3658847c5_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4067/4399298291_de0ea789a0_o.jpg

saludos

Cacharrin
marzo 4, 2010, 01:57 PM
GEC me gustó mucho la segunda foto.

Me gustó bastante el procesado que le hiciste, se ve muy bacana.

shinjikun
marzo 5, 2010, 08:36 AM
huy!! la primera me gusto mucho...
la mirada q' tiene es super bakana jejeje

sOcIo
marzo 8, 2010, 09:39 AM
Un Trabajo muy pro. Como fue el manejo de las luces? que usaste?

Jaimicox
marzo 8, 2010, 08:57 PM
Un Trabajo muy pro. Como fue el manejo de las luces? que usaste?


La misma duda, el manejo de la luz me parece impecable.

Unas de mi hermana

http://farm3.static.flickr.com/2677/4426636574_1e883c9c71.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2753/4426636454_3fa49e1d3b.jpg

[sC+].Sout
marzo 12, 2010, 06:47 PM
Muchas gracias por el dato, lo voy a tener muy en cuenta =)

Esta no recuerdo si ya la postee, no si si el retrato se basa principalmente en el rostro, esta me la tomo mi hermana en bogota, editado, luces, sombras, contraste y color

http://farm3.static.flickr.com/2446/4179473736_36dc147236.jpg



ole de seguro q si me puede encantar tu foto.... todo ese efecto q le distes ..... sencillamente espectacular :-p

muy buenas las fotos .....

Dac
marzo 12, 2010, 07:38 PM
excelentes las fotitos... la del erotismo elegante esta perfecta...

Dac
marzo 15, 2010, 01:08 AM
una de mi hija
http://img717.imageshack.us/img717/7505/aleja.jpg
y una de la dueña de la casa
http://img215.imageshack.us/img215/2781/paocolumpio.jpg

rmretana
marzo 15, 2010, 05:21 PM
Esta es con mi Kodak Z915, nadie me la recomendó pero es una excelente cámara para alguien con poca plata y que quiere iniciar en esto de las fotos...

http://farm5.static.flickr.com/4056/4419168428_81b3bb2855.jpg

sOcIo
marzo 16, 2010, 10:02 PM
Dac, buenos Retratos, Me gusta ese desenfoque al fondo.

Aca una de los presentadores de RCN en Corferias

http://farm5.static.flickr.com/4004/4439216815_75fd100a30.jpg (http://farm5.static.flickr.com/4004/4439216815_c5c57eea67_o.jpg)

Aca es donde importan los megapixeles, un recorte de una mala toma:

http://farm3.static.flickr.com/2758/4440014328_577b95acdf.jpg (http://farm3.static.flickr.com/2758/4440014328_b472fe3c19_o.jpg)

Jaimicox
marzo 16, 2010, 11:23 PM
la ultima imagen quedo con una expresion algo sugestiva jejejej

Una con Flash
http://farm3.static.flickr.com/2796/4437787826_dc1c19d6c7.jpg

Dac
marzo 17, 2010, 01:29 AM
Dac, buenos Retratos, Me gusta ese desenfoque al fondo.



yep... lo hize con F a 1.8 y velocidad 1/4000 creo k es por la amplitud del diafragma que se deja hacer esa profundidad de campo.

Lager&Ale
marzo 21, 2010, 05:05 PM
Buen manejo de la profundidad de campo Dac, quedó sorprendente.

Una foto de un cantante de tangos:

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=174047&stc=1&d=1269209056

Saludos.

sOcIo
marzo 21, 2010, 10:32 PM
[UAC]Lager&Ale, me agrada el concepto, pero le faltan mas contrastes a los grices, hay negros muy negros y blancos muy blancos.


Unas del Desfile del festival de Teatro:

http://farm5.static.flickr.com/4021/4450548053_994b8a0866.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4450548053/sizes/o/) http://farm3.static.flickr.com/2797/4450547585_a08e5a73b3.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4450547585/sizes/o/)

http://farm5.static.flickr.com/4022/4450547753_5ee126019d.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4450547753/sizes/o/) http://farm3.static.flickr.com/2732/4451318898_bb594e3750.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4451318898/sizes/o/)

http://farm3.static.flickr.com/2734/4450547469_fc8da4a8ea.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4450547469/sizes/o/) http://farm3.static.flickr.com/2783/4450545255_175034ebd2.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4450545255/sizes/o/)

Mäitte
marzo 22, 2010, 01:02 PM
Uy Socio esas fotos están buenísimas.

Gaak
marzo 23, 2010, 09:32 AM
jajaja tutorial para selfportraits?
mmmmmm

No sé si funcione para todos pero así lo hago yo:
1. Después de muchos años de fotografiarme conozco mis mejores ángulos, todos tenemos un lado del que nos vemos mejor.
2. Hago muchas muchas tomas para elegir una.
3. Antes de tomar las fotos pienso en cómo quiero que queden.
4. Me maquillo jijijijiji sOcIo prueba, depronto eso es lo que te falta.
5. Hago las tomas en lugares donde haya buena iluminación.
6. Luego escojo las pocas que me gustan y ya hago el crop o edición respectiva :P
y como con ¿qué cámara?

aunque me falta el step 4.
el step 2 es medio cansado :)
http://i40.tinypic.com/szd6aw.jpg

Detalles de la toma:
- cámara: sony cybershot.
- enfoque: ni idea.
- f/2: que será eso.
- ps: no entra en mi pc.
- ángulo: peor.
- motivo: promoción de lentes con mp3.
- detalles artísticos: esa planta de atrás.

creo que me falta aprender de fotos :-(

- Gaak -

-=MandoX=-
marzo 23, 2010, 11:59 AM
hahaahhaa Gaak eres mi ídolo hahahaha excelente post

Gaak
marzo 23, 2010, 08:04 PM
hahaahhaa Gaak eres mi ídolo hahahaha excelente post
Uy me sonrojo, gracias.... pero en serio HIADA, que cámara usa?

- Gaak -

Jaimicox
marzo 23, 2010, 09:13 PM
Buenas fotos sOcIo, la cuarta me gusto mucho

megavas
marzo 23, 2010, 10:39 PM
socio, como siempre excelentes las fotos.

Tienen algun post-proceso o algo en ps???

sOcIo
marzo 24, 2010, 04:41 AM
Gracias a todos por los comentarios

socio, como siempre excelentes las fotos.

Tienen algun post-proceso o algo en ps???

Todas tienen algo de curvas, y una mascara de enfoque y algunas un reencuadre

Una adicional de mi sobrinito:

http://farm5.static.flickr.com/4018/4463955964_01307a9737.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4463955964/)

>JonNaTan<
marzo 28, 2010, 07:49 PM
All Stars

http://farm5.static.flickr.com/4032/4471855430_f2641a465e.jpg (http://www.flickr.com/photos/jonnatan0636/4471855430/)

yefferson
marzo 29, 2010, 08:49 PM
Muy uenas fotos socio :).

JASK
marzo 29, 2010, 10:11 PM
All Stars

esta bn pero se ve muy editada

yefferson
marzo 29, 2010, 10:41 PM
All Stars

esta bn pero se ve muy editada

tienes razon... se ve muy en el aire... aunque puede que de eso se tratase la edicion :P

vach.
abril 2, 2010, 07:43 PM
http://farm3.static.flickr.com/2741/4477668803_654c3221b5.jpg

Oesoto
abril 4, 2010, 12:50 AM
Una que tomé hace unas semanas de un Skater

http://img28.imageshack.us/img28/4127/theskatermini.jpg (http://www.flickr.com/photos/oesoto/4488997058/)

Mäitte
abril 4, 2010, 12:02 PM
Que espectáculo Oesotico, los colores quedaron súper bien resaltados, me gusta mucho este retrato.

zoo
abril 4, 2010, 05:36 PM
UNa de las buenas cornista de nuestro país :)

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=174770&stc=1&d=1270420246

Saludos

.:.|ARG|KOKORO|.:.
abril 4, 2010, 07:22 PM
Detras de el payaso :

174774

-=MandoX=-
abril 4, 2010, 08:15 PM
no entiendo..

.:.|ARG|KOKORO|.:.
abril 4, 2010, 08:19 PM
Que no entiendes viejo ?????????

sOcIo
abril 5, 2010, 02:08 PM
vach. buen concepto, un tris más de luz, pero sólo un tris.

Oesoto, ufff Genial esos colores y el encuadre muy bueno.

Zoo, como siempre un excelente equilibrio entre luces y sombras sobretodo con fondos brillantes.

.:.|ARG|KOKORO|.:., está enfocado el público, la falta de enfoque del payaso le resta protagonismo, la toma debería ser al contrario.


Acá una que procesé hace unos días, tomada en el desfile del festival de Teatro:

http://farm5.static.flickr.com/4050/4486249851_58261f5569.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4486249851/)

|Nc| Camus
abril 5, 2010, 02:42 PM
Una que tomé hace unas semanas de un Skater

http://img28.imageshack.us/img28/4127/theskatermini.jpg (http://www.flickr.com/photos/oesoto/4488997058/)
Por fin una foto con un contexto diferente a los de siempre aca en Laneros....Excelente Oesoto.

Gaak
abril 9, 2010, 01:39 PM
Casio EX-Z33

http://img.gaak.org/images/1004/kate-mpaz-gaak-00.jpg

en el post le tuve que aplicar desenfocado gaussiano a la pared.

pininos...

- Gaak -

Dac
abril 18, 2010, 01:51 AM
la primera es de un amigo y la segunda con el casco soy yo...

otras dos hehehe

kP-MaqP
abril 23, 2010, 07:08 PM
Me parecen muy bacanas la segunda y tercera.
Excelente el concepto en ambas, en la primera falto un poco de control en el ruido y en la luz excesiva por la derecha. La tercera, muy bacana la escena, la luz suficiente.
La 1 y 4. Faltas de foco en el sujeto

vach.
abril 30, 2010, 09:03 AM
Una de mi hermanita en la celebracion del dia del niño en el jardin.

http://img25.imageshack.us/img25/3217/minnie2copy.jpg

F/ 10 - 1/125
iso: 400
Post: Curvas
Distancia focal: 49mm

sOcIo
mayo 9, 2010, 09:35 PM
Mi sobrinito:

http://farm5.static.flickr.com/4047/4593610975_4d07772d10.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4593610975/)

http://farm5.static.flickr.com/4026/4594228776_ac31500b95.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4594228776/)

http://farm4.static.flickr.com/3079/4593611279_b2ebfeaede.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4593611279/)

http://farm4.static.flickr.com/3153/4594228142_bb9f0b2e7e.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4594228142/)

Lager&Ale
mayo 9, 2010, 09:52 PM
Muy bonita la primera foto, el instante indicado.

BERKANA
mayo 9, 2010, 10:09 PM
Socio.... tienes un sobrino hermoso !! =) a mi me gustó la tercera foto... es preciosa !!

kP-MaqP
mayo 11, 2010, 01:38 PM
Una nota la ultima foto de la serie de Socio.
Excelente. jaja.

rmretana
mayo 13, 2010, 10:38 PM
Con algo de edicion, un compa tomado una foto, mientras yo le tomaba una a el... Con mi Kodak Z915....

http://img691.imageshack.us/img691/3121/1001752copia2.jpg

HIADA
mayo 14, 2010, 11:11 AM
Oe me encantó la del skater!!!

Gaak que pena la demora para responderte, uso una SONY H50

Oesoto
mayo 14, 2010, 11:15 AM
Oe me encantó la del skater!!!

Gracias HIADA, que bueno que esa foto siga siendo del agrado de algunos :)

vach.
mayo 14, 2010, 07:16 PM
Otra de mi hermanita.

http://img85.imageshack.us/img85/3035/karla2.jpg
Post: HDR photoshop cs5

Dohko.
mayo 19, 2010, 02:04 AM
Aportando tambien a este tema, no sabia que existia una sección ed fotografia :D


Retratos de algunas amigas y mi novia

http://i.imgur.com/K4FzU.jpg


http://i.imgur.com/7joVg.jpg


http://i.imgur.com/4m6K2.jpg


http://i.imgur.com/qEatc.jpg


http://i.imgur.com/SUAa1.jpg

GEC
mayo 23, 2010, 05:37 PM
Algo de lo ultimo que hice en retratos

http://farm5.static.flickr.com/4015/4546508172_6090fd3ea0_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4062/4546510576_f95e65265f_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4018/4556502710_b302b3fcf8_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3523/4556503102_6c700aa0b9_o.jpg

Saludos

Raséc_S
mayo 24, 2010, 04:53 PM
dohko29 q buenos retratos, los q están a B&N muy bacanos.

GEC Esas de Urban tango están geniales, me fascina el tono!

kP-MaqP
mayo 27, 2010, 10:12 PM
buenas foto dohko,
Sobresalen la primera y al tercera. EL primer B/N esta muy bien balanceado, la tercera muestra que entre modelo y fotógrafo pueden generar una buena serie muy interesante.
GEC las dos ultimas estan excelente. muy creativa la forma de aprovechar la iluminación solar.

Raséc_S
mayo 29, 2010, 06:55 PM
Poco a poco voy volviendo a los retratos (posados), no es mi fuerte pero hay vamos

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs639.snc3/32054_395273656567_163880871567_4603588_708010_n.j pg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs639.snc3/32054_396597841567_163880871567_4638779_4450175_n. jpg

Algunas otras en: http://www.facebook.com/augustoserna

GEC
mayo 29, 2010, 07:31 PM
La segunda foton!

sOcIo
mayo 29, 2010, 08:34 PM
Excelen te serie Cesar todas muy muy buenas. La de los audifonos concuerdo, genial.

Esas fueron tomadas con el difundo 50 mm?

Lager&Ale
mayo 29, 2010, 08:39 PM
Rasec tiene mucho talento para hacer buenos retratos (aparte que sus modelos son muy naturales).

Raséc_S
mayo 29, 2010, 08:47 PM
Excelen te serie Cesar todas muy muy buenas. La de los audifonos concuerdo, genial.

Esas fueron tomadas con el difundo 50 mm?

Gracias Socio, Lager&Ale y GEC

Sip Socio, fueron con el difunto, estas fueron las últimas q tome con el antes de matarlo :(

kP-MaqP
mayo 30, 2010, 07:47 AM
muy buen trabajo cesar.
la primera tiene un gran look.
y la segunda espectacular.
Como se puede matar un 50mm ??
:s

Raséc_S
mayo 30, 2010, 11:00 AM
Me caí sobre los rieles del tren viejo en Medellín y caí totalmente sobre el lente, quien recibió todo el golpe menos mal y la cámara no sufrió!!!
Así quedo: http://www.facebook.com/photo.php?pid=4266314&l=951cc16f30&id=705311558

sOcIo
junio 3, 2010, 12:01 AM
Un par que tomo mi esposa mientras yo dormia esperando que se acabaran las elecciones:


http://farm5.static.flickr.com/4065/4665594038_f8aaf0cef9.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4665594038/)

http://farm5.static.flickr.com/4053/4665593978_4b775c8948.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4665593978/)

LiZzA
junio 3, 2010, 12:32 AM
Que gordito tan hermoso!!!

Estas enseñandole muy bien a tu esposa tomar fotos, quedaron muy lindas :)

MonitaBonita
junio 3, 2010, 06:32 AM
si, esta bien lindo ese bebe

sOcIo
junio 3, 2010, 09:06 PM
Gracias por los comentarios, el bb es el sol de la casa. Mi esposa es feliz estando con el y tomandole fotos, muchas veces le salen fotos excelentes en automàtico y simplemente disparando. Le sale como natural

CORVUX
junio 6, 2010, 01:01 PM
Un de mi niña el día de su bautizo:

http://i1005.photobucket.com/albums/af180/CORVUX_album/Bautizo.jpg

La cámara es una Sony DSC-650

Juse
junio 8, 2010, 11:10 AM
My Son......

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=177813&stc=1&d=1276013368

zoo
junio 8, 2010, 02:53 PM
Juse, cuidado con el enfoque... Al motivo, que quisiste hacer principal terminó siendo secundario, pues el enfoque terminó en otro lado.

Debemos intentar hacer lo mejor posible nuestras fotos, pues los momentos fotográficos son únicos y no se repiten nunca más!

Saludos

Cacharrin
junio 8, 2010, 03:55 PM
Si, el enfoque se logra ver como que en una ventana que hay detrás... y no en el bebé.

Debería ser al contrario.

Saludos.

Dohko.
junio 8, 2010, 04:00 PM
una de mi FB....

se me estaba desenfocando la ceja :S

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs536.ash1/31410_399645531923_548191923_4912070_5233066_n.jpg

BERKANA
junio 8, 2010, 04:08 PM
sOcIo están muy lindas las fotos del bebé ... es hermoso... :D

Solo cachetes :P

cfranco-p
junio 8, 2010, 04:43 PM
Un par que tomo mi esposa mientras yo dormia esperando que se acabaran las elecciones:


http://farm5.static.flickr.com/4065/4665594038_f8aaf0cef9.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4665594038/)

http://farm5.static.flickr.com/4053/4665593978_4b775c8948.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4665593978/)
O.o yo no sabia que usted ya era papá =) !!! Felicitaciones :D

C.F.

sOcIo
junio 8, 2010, 05:08 PM
jejejejej

Noo, no es mío, es mi sobrinito, el hijo de mi cuñada. :P

Aunque mi papá me tiene loco porque quiere Nieto.

Juse
junio 8, 2010, 05:13 PM
zoo (http://www.laneros.com/member.php?u=10163)
Juse, cuidado con el enfoque... Al motivo, que quisiste hacer principal terminó siendo secundario, pues el enfoque terminó en otro lado.

Debemos intentar hacer lo mejor posible nuestras fotos, pues los momentos fotográficos son únicos y no se repiten nunca más!

SaludosCacharrin (http://www.laneros.com/member.php?u=126837)
Si, el enfoque se logra ver como que en una ventana que hay detrás... y no en el bebé.

Debería ser al contrario.

Saludos.
La idea era el desenfoque en el Bebe una imagen impactante pero el recuadro nitido de atras se ve y eso daña la imagen ademas de que no la edite, lo malo de la fotografia es que siendo de tamaño grande se ve muy pixelada....

Gracias por las anotaciones.......

BERKANA
junio 9, 2010, 01:31 PM
Si, el enfoque se logra ver como que en una ventana que hay detrás... y no en el bebé.

Debería ser al contrario.

Saludos.
Opino lo mismo....

Aun no comprendo cual es la perspectiva que quieres mostrarnos con un desenfoque del bebé, personalmente no veo una imagen impactante como lo mencionas... porque está desenfocado...

JoZ3
junio 10, 2010, 10:24 AM
Odio los retratos, pero este me encanto

http://farm3.static.flickr.com/2789/4533780714_1055da32fb.jpg (http://www.flickr.com/photos/joz3/4533780714/)

Camara: VQ1015 Entry (1.3MP)

HIADA
junio 10, 2010, 06:38 PM
cuando leí el comentario de sOcIo pensé que vería fotos de sOcIo durmiendo jijijiji =)
Lindo sobrinito

sOcIo
junio 14, 2010, 10:28 PM
De puente:

http://farm2.static.flickr.com/1302/4702249848_45693f6812.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4702249848/)

http://farm5.static.flickr.com/4015/4701614893_3b21502384.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4701614893/)

vach.
junio 14, 2010, 11:39 PM
En el neusa con la familia.


UN PRIMO

http://img517.imageshack.us/img517/8968/73481153.jpg

MI PADRE

http://img29.imageshack.us/img29/3609/padreportrait.jpg

sOcIo
junio 15, 2010, 08:55 AM
Genial la primera, El encuadre y los colores muy buenos.

Colombian
junio 17, 2010, 02:30 PM
Una que tomé hace unas semanas de un Skater

http://img28.imageshack.us/img28/4127/theskatermini.jpg (http://www.flickr.com/photos/oesoto/4488997058/)

Me encantó esa foto Oesoto, felicitaciones ;)

deus
junio 18, 2010, 02:29 AM
Una sobrina ;-)

http://img295.imageshack.us/img295/9946/sararostro.jpg

zoo
junio 18, 2010, 06:13 AM
Me gusta esa clave alta. Lástima que me le cortó la quijada a la niña :\

Saludos

deus
junio 18, 2010, 11:48 AM
Me gusta esa clave alta. Lástima que me le cortó la quijada a la niña :\

Saludos

http://img641.imageshack.us/img641/5359/saraca.jpg

Cacharrin
junio 18, 2010, 12:06 PM
Me gusta esa clave alta. Lástima que me le cortó la quijada a la niña :\

Saludos

Que significa la "Clave alta"?

GEC
junio 18, 2010, 12:40 PM
Que significa la "Clave alta"?

http://www.google.com.ar/images?hl=es&q=highkey&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi

Cacharrin
junio 18, 2010, 02:25 PM
http://www.google.com.ar/images?hl=es&q=highkey&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi

Gracias ;)

sOcIo
junio 18, 2010, 08:20 PM
Tambien me gusto mucho ese retrato, un buen ejemplo que hay que enfocar los ojos.

Colombian
junio 21, 2010, 01:54 AM
Aquí les dejo la foto de la hija de un amigo tomada este fin de semana.
(Nikon D5000 w/ VR 55-200mm F/4-5.6G @ 125mm, F/4.8, 1/800s, ISO 200)

http://farm2.static.flickr.com/1226/4723497304_f292b48e2a.jpg
http://www.flickr.com/photos/macgp/4719652179/

BERKANA
junio 21, 2010, 02:21 AM
Me gusto mucho la foto de deus... además del arreglo del mentón .. =)

deus
junio 21, 2010, 01:32 PM
Me gusto mucho la foto de deus... además del arreglo del mentón .. =)

thanks, siempre es bueno tener un plan b en las fotos, y mas cuando uno es como novato en ese cuento :P

BY castel
junio 21, 2010, 10:03 PM
.......................................

HIADA
junio 23, 2010, 10:21 AM
Comparto un retrato urbano que hice hace algunos meses

http://farm2.static.flickr.com/1405/4723384474_b66be9f7df.jpg

LiZzA
junio 23, 2010, 11:36 AM
Me gusta muchísimo Hiada! Parece de comercial!

Dohko.
junio 23, 2010, 03:03 PM
me gustan mucho los audifonos!! :D

Oesoto
junio 23, 2010, 03:24 PM
Comparto un retrato urbano que hice hace algunos meses

http://farm2.static.flickr.com/1405/4723384474_b66be9f7df.jpg

Se ve bien definido el retrato, me gusta.

Qué cámara andas usando ahora?

HIADA
junio 24, 2010, 08:54 AM
Oe!! Esa fue con una SONY H50
pero ahora tengo una Canon SX20 IS

Lager&Ale
junio 28, 2010, 09:28 PM
Aquí les dejo la foto de la hija de un amigo tomada este fin de semana.
(Nikon D5000 w/ VR 55-200mm F/4-5.6G @ 125mm, F/4.8, 1/800s, ISO 200)

Bacana la expresión y la mirada de la niña.

chinca666
junio 29, 2010, 05:32 PM
http://farm5.static.flickr.com/4143/4744390997_08a42a51a4.jpg (http://www.flickr.com/photos/chinca666/4744390997/)
he creado un post para mostrar este retrato pero siempre es bueno dejarlo por aqui

megavas
junio 29, 2010, 11:43 PM
wow, que linda, la modelo y la foto, felicitaciones chinca666

HIADA
julio 7, 2010, 11:57 PM
Una foto que le tomé a Mónica Fonseca en Campus

http://farm5.static.flickr.com/4117/4772972593_cf51904b62.jpg (http://www.flickr.com/photos/hiada/4772972593/sizes/l/)

Oesoto
julio 8, 2010, 12:11 AM
Que bien quedó, colores muy naturales y el detalle del autografo en el iPad le da un toque aun mas especial a la foto.

zoo
julio 8, 2010, 07:13 AM
Una foto que le tomé a Mónica Fonseca en Campus

http://farm5.static.flickr.com/4117/4772972593_cf51904b62.jpg (http://www.flickr.com/photos/hiada/4772972593/sizes/l/)
Nice shot Hiada. Muy bonita quedó la foto :)

Saludos

Cacharrin
julio 8, 2010, 09:04 AM
Que buena foto!

que cámara usaste?

HIADA
julio 8, 2010, 03:14 PM
una canon powershot sx20is que aún no aprendo a usar jijijiji

Cacharrin
julio 8, 2010, 06:16 PM
Jejejeje... no, antes por esa razón preguntaba, porque vi por allá en otro foro que estabas estrenando SX20 IS... yo también estoy estrenando una de esas y apenas la estoy aprendiendo a manejar también... pero está como chévere :)

Muy buena foto.

HIADA
julio 8, 2010, 09:44 PM
Gracias! Si logras hacer cosas lindas con ella me cuentas por favor.

LiZzA
julio 8, 2010, 10:10 PM
A mi me parece que ese retrato te quedó muy bonito.... y eso que no sabes manejar la cámara, no me imagino las fotos tan espectaculares que tomarás cuando aprendas a manejarla a la perfección!

Stillen
julio 8, 2010, 10:54 PM
Primera vez que entro a este foro de fotografia, esta muy interesante, les comparto una foto que le tome a Amada Rosa que me gusta bastante.

179314

Colombian
julio 9, 2010, 12:51 AM
@ Hiada, te quedó de papayita el montaje de iluminación que hicieron los de RCN para tu retrato de estudio :P Apenas para aprovechar el momento.

@ Stillen, ya era justo que te aparecieras por estos lados, sobre todo con esos fierros de cámaras que vendes. ;)

megavas
julio 9, 2010, 12:56 AM
Como siempre HIADA con sus bella fotos, siempre los retratos le quedan perfectos, mas cuando son sus auto-retratos.

Stillen, me gusto muchisimo esa foto de amada rosa, muy bien el blanco y negro

Aqui un aporte:

http://farm5.static.flickr.com/4143/4770008243_f2b1721d3b_z_d.jpg

Una lindisima mujer en la feria de Anato, en febrero 2010

Stillen
julio 9, 2010, 07:51 PM
ole como hacen para que les salga la foto grande??

-=MandoX=-
julio 9, 2010, 08:40 PM
Acá estrenando mi nueva cámara nikon d90 con lente Nikon 50mm f/1.8D

Le hice unas pequeñas ediciones pero no mas =)

Saludos.

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=179372&stc=1&d=1278725944

HIADA
julio 9, 2010, 08:54 PM
La modelo de la última foto era más linda hace 2 años cuando era modelo de postobon, no? :P

sOcIo
julio 12, 2010, 08:17 PM
Retratos Campuseros:

CampusBlog

http://farm5.static.flickr.com/4118/4765777799_5f0c41f153.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4765777799/)

http://farm5.static.flickr.com/4140/4765776875_d6412e6c27.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4765776875/)

http://farm5.static.flickr.com/4117/4765777353_2caa8a2661.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4765777353/)

CampusModding

http://farm5.static.flickr.com/4123/4766417358_9d61e01595.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4766417358/)


http://farm5.static.flickr.com/4074/4766417134_c290c7a175.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4766417134/)

CampusOverclock

http://farm5.static.flickr.com/4096/4765777899_9c10d00490.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4765777899/)


http://farm5.static.flickr.com/4097/4766417844_d66126bafa.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4766417844/)

CampusGames

http://farm5.static.flickr.com/4099/4766415654_d629a99937.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4766415654/)

http://farm5.static.flickr.com/4120/4766417470_539667b810.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4766417470/)

CampusLANeros

http://farm5.static.flickr.com/4140/4772809989_eafb6372e6.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4772809989/)

http://farm5.static.flickr.com/4119/4744442555_ffd23ec087.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4744442555/)

http://farm5.static.flickr.com/4094/4744442529_70a6b00ec5.jpg (http://www.flickr.com/photos/socio_co/4744442529/)

Oesoto
julio 12, 2010, 09:53 PM
Muy buenas fotos sOcIo. En unas cuantas fotos se cuenta muy claramente una historia y una idea de que es Campus Party.

megavas
julio 12, 2010, 11:23 PM
Que buenas fotos Socio, que envidia...

ARTHASLION
julio 13, 2010, 01:27 PM
Hay yo lo acompañe a tomar las fotos =) =) =) Aprendí de la mano de uno de los mejores =) =) =) =)

vach.
julio 13, 2010, 04:07 PM
Estan cheveres las fotos del campus, el retrato q hizo HIADA quedo muy bien hecho, te felicito.

odio que la gente pregunte "que cámara usaste?" eso es como algo q leí por ahí en twitter "es como preguntarle a un escritor q maquina de escribir uso"

y ya aqui les muestro una fotico que le tome a la hija de una prima, nda del otro mundo, pero me gusto q a pesar del contraluz no se perdió el moño ni el ojito cerrado.

http://img801.imageshack.us/img801/1608/aleja2.jpg

espero sus criticas!

Cacharrin
julio 13, 2010, 05:40 PM
Bacana la foto... aunque la veo como un poco oscura, pero está bacana...


odio que la gente pregunte "que cámara usaste?" eso es como algo q leí por ahí en twitter "es como preguntarle a un escritor q maquina de escribir uso"


con respecto a eso ahi si no estoy de acuerdo, pues una mejor máquina de escribir no hace que un escritor escriba mejor... mientras que con una mejor cámara si se pueden hacer muchas tomas y muchas mas cosas que no se puede lograr con una cámara barata. (Lo que no significa que todas las fotos queden buenas) pero si se pueden hacer mas cosas que con una Point & Shoot barata.

Saludos.

GEC
julio 13, 2010, 07:48 PM
Veo gente con reflex que hace fotos horrendas y mucho peores que alguien que sabe con una point & shoot.

Vach tiene razon...

Lager&Ale
julio 13, 2010, 08:34 PM
Excelente retrato Vach, aunque con una serie de retoques, puede quedar mucho mejor la foto (me tomé el atrevimiento de hacérselos, si hay alguna objeción, de inmediato la quito):

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=179539&stc=1&d=1279071253

Saludos.

HIADA
julio 13, 2010, 09:55 PM
vach que foto más hermosa! Me encanta, parece un angelito!!!
Hermosa modelo

Oesoto
julio 13, 2010, 10:35 PM
odio que la gente pregunte "que cámara usaste?" eso es como algo q leí por ahí en twitter "es como preguntarle a un escritor q maquina de escribir uso"

Yo considero que ambas cosas no son comparables.

En mi opinión esa pregunta tiene validez ya que hay unas cámaras que pueden hacer cosas que otras no hacen.

- Por ejemplo una toma de algun movimiento rápido. Es válido preguntar qué cámara fue usada ya que unas permiten tomar pocos frames por segundo mientras que otras pueden tomar entre 5 y 8 por segundo lo que haría la diferencia entre poder tomar la foto deseada o no poder tomarla.

- Una toma nocturna con poca luz y con poco ruido. Es válido preguntar el modelo de la cámara ya que posiblemente ese cuerpo maneja muchisimo mejor el nivel de ruido en ISOs altos mientras que la cámara que uno tiene puede tener un pobre desempeño en ese aspecto.

- Por ejemplo una foto con un fondo bien desenfocado y muy suave. Es válido preguntar qué cámara fue usada o que lente fue usado ya que no todos los lentes producen el mismo desenfoque, nitidez y calidad del bokeh.

y los ejemplos pueden continuar ......

Ya decir que por cambiar de cámara las fotos van a tener mejor composición o van a transmitir mas cosas a los que las observan si carece de todo sentido y es comparable con el ejemplo del escritor.

megavas
julio 14, 2010, 12:54 AM
Yo considero que ambas cosas no son comparables.

En mi opinión esa pregunta tiene validez ya que hay unas cámaras que pueden hacer cosas que otras no hacen.

- Por ejemplo una toma de algun movimiento rápido. Es válido preguntar qué cámara fue usada ya que unas permiten tomar pocos frames por segundo mientras que otras pueden tomar entre 5 y 8 por segundo lo que haría la diferencia entre poder tomar la foto deseada o no poder tomarla.

- Una toma nocturna con poca luz y con poco ruido. Es válido preguntar el modelo de la cámara ya que posiblemente ese cuerpo maneja muchisimo mejor el nivel de ruido en ISOs altos mientras que la cámara que uno tiene puede tener un pobre desempeño en ese aspecto.

- Por ejemplo una foto con un fondo bien desenfocado y muy suave. Es válido preguntar qué cámara fue usada o que lente fue usado ya que no todos los lentes producen el mismo desenfoque, nitidez y calidad del bokeh.

y los ejemplos pueden continuar ......

Ya decir que por cambiar de cámara las fotos van a tener mejor composición o van a transmitir mas cosas a los que las observan si carece de todo sentido y es comparable con el ejemplo del escritor.

Pues yo comparto mas la opinion de vach, porque me parece que la pregunta va mas dirigida a entender que es la camara la responsable de la foto, que el fotografo. Esa pregunta no me prece tan comun en alguien que ha comprendido que hasta con la camara de un celular (bueno exagerando mucho) se pueden lograr buenos resultados. Creo que alguien que ha comprendido que la fotografia es un tema de expresion y de transmitir lo que yo veo (y siento) es mas el objetivo que definir una buena foto por una buena camara.

Para la muestra un ejemplo:

http://www.flickr.com/photos/visbeek/

Este es uno de mis contactos favoritos y siempre usa camaras P&S, casi todas sus tomas son sorprendentes y tiene muchisimas visitas, pero nunca ha radicado en la camara que usa.

Ya para una charla con usuarios mas tecnicos, creo que no solo preguntan por la camara, ya que como oesoto lo expuso el lente es muy importante en la informacion de la toma, es mas me parece que en la mayoria de los casos es mas importante la informacion del lente que de la camara (con exepciones como las que cita oesoto en las que la velocidad de la camara o los detalles del sensor son importantes)

vach.
julio 14, 2010, 07:24 AM
Si todos tenemos razon jeje, pues es que mi comentario fue porque hace poco estaba con un amigo en la universidad y le conte acerca de una compañera que gano publicaciones en le revista semana y otras cosas por sus fotografias y mi amigo me dice "luego ella tiene una Dslr??" yo quede :confused::muerto: que tiene eso que ver? la gente cree que uno pone la camara y se va a tomar un tinto mientras que la camara toma las fotos, ya lo de la óptica si es aparte pues eso si es extremadamente importante, de hecho para mi lo primero que se debe mirar al comprar una cam es la óptica, lo de los fps no lo entendí porque si no estoy mal eso se maneja es para video y para fotografías en "rafaga" si me equivoco me corrigen, de igual manera si solo es un fotografía pues la ventaja si la tendria una analoga o una Dslr porque me permiten compensar la exposicion y congelar o dejar barrido al personaje.

y ps la verdad creo que las diferencias serian mas por calidad, pues si la camara es una full frame, o una de formato medio o una 35mm, ahi si q se ven las diferencias pero pues solo en cuanto a "textura" de la imagen.

y ya pues conclusión es valido preguntar por la camara PERO dependiendo a q se refiere. (distancia focal, Iso y tal vez algo de flash) jejej salu2

sOcIo
julio 14, 2010, 08:29 AM
Lo del escritor es una comparación muy drástica, lo compararía mejor con un ciclista o un piloto de carreras, también se podría usar hablando de algo más artístico con un pintor, etc.

Lo más importante siempres es el talento, la técnica, el sentimiento puesto en lo que se hace. Pero hay factores o herramientas que ayudan a podencializar esas habilidades, so las suplen pero si las potencian.

Cacharrin
julio 14, 2010, 09:01 AM
Es cierto... con mi antigua camara powershot A430 ni loco podría pensar en hacer una foto como la que tiene VACH en su firma... o como la que puso hace poquito que era una foto de la 26 toda bacana....

Podré lograr el mismo encuadre y composición y lo que quiera... pero jamás voy a conseguir un resultado como ese.

Por eso dije anteriormente que no necesariamente por uno tener una "mejor cámara" significa que siempre haga mejores fotos...

Saludos.

Oesoto
julio 14, 2010, 11:20 PM
Continuando con las fotos tomadas en Campus Party, estas son unas fotos del concierto de Fonseca el dia de la inauguración del evento.

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=179599&stc=1&d=1279167456

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=179600&stc=1&d=1279167456

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=179601&stc=1&d=1279167456

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=179602&stc=1&d=1279167456

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=179603&stc=1&d=1279167456

sOcIo
julio 14, 2010, 11:23 PM
Muy bacanas Oe, buen manejo de las luces.

Cacharrin
julio 15, 2010, 08:10 AM
bacanisimas

GEC
julio 15, 2010, 11:01 AM
Sesion de moda realizada con un iphone 3gs, para que despues no digan que las fotos salen bien solo gracias a la camara.
http://fstoppers.com/iphone/

megavas
julio 15, 2010, 11:16 AM
wow oesoto, que buenas fotos, asombrosos los colores, me impresiona que en ese ambiente de tan poca luz apenas hayas usado apenas iso 200, sera por la apertura del lente???

Oesoto
julio 15, 2010, 12:23 PM
Muy bacanas Oe, buen manejo de las luces.

bacanisimas

wow oesoto, que buenas fotos, asombrosos los colores, me impresiona que en ese ambiente de tan poca luz apenas hayas usado apenas iso 200, sera por la apertura del lente???

Muchas gracias :)

La apertura máxima del lente era f2.8 Lo que pasa es que en ese momento el escenario lo iluminaron un poco mas lo que me permitió bajar hasta ISO 200 sin tener un tiempo de exposición alto.

Pero fue por solo unos segundos. Luego seguí usando ISO 800 o 1600 en algunos casos.

Incluso a f2 tocaba usar como minimo ISO 400.

mauriru
julio 15, 2010, 01:22 PM
Foto de mi querida madre. Espero comentarios, criticas y recomendaciones.
Para ver en grande dar click en la imagen.

http://farm5.static.flickr.com/4101/4774614973_b49d1a9486_d.jpg (http://www.flickr.com/photos/mauriru/4774614973/)

Respecto al tema de si la cámara hace diferencia (entiéndase por cámara también el equipo:flash, lente, etc...): absolutamente, o si no pregúntate ¿Que cámara utilizan a la hora de tomar una foto para National Geographic? y ¿Por que no utilizan una Point & Shoot ?. Pero en eso no radican las belleza fotos. Las fotos cobran vida propia es por el ojo que se encuentra detrás de la cámara, es el fotógrafo el que toma las fotos, el que hace que estas sean o no una foto que valga la pena. Por hay leí (no lo escribo exacto por que no recuerdo como es): Obtendrá mejores fotografías un profesional con una cámara "normal", que un novato con una cámara profesional.

Lager&Ale
julio 15, 2010, 07:27 PM
Sesion de moda realizada con un iphone 3gs, para que despues no digan que las fotos salen bien solo gracias a la camara.
http://fstoppers.com/iphone/

Y luego pasar las imágenes a un programa de edición.

Así como una vez dijeron en Rurouni Kenshin "la espada no hace al samurai", lo mismo pasa con la cámara. Puede que se tenga la cámara de tecnología de punta, pero si no tiene la habilidad, esa ultra-cámara se va a perder en las manos equivocadas.

Saludos.

mauriru
julio 15, 2010, 08:49 PM
Exactamente, la cámara sola no hace las fotos, pero si hace diferencia a la hora de: la misma persona (un profesional) con una Profesional y con una P&S cuales le saldrán mejor?
Cuando uno pregunta con que cámara fue, no es por desmeritar el fotógrafo, porque con una P&S pudo podría haber sacado una foto muy parecida a la que esta mostrando, o en su defecto la saco con una P&S, si no por saber que cámara esta usando y tener una opinión a la hora de hablar de las maravillas que puede hacer la cámara (en las manos indicadas) y porque no, entrar a el post y mostrar la foto.


Y luego pasar las imágenes a un programa de edición.

Así como una vez dijeron en Rurouni Kenshin "la espada no hace al samurai", lo mismo pasa con la cámara. Puede que se tenga la cámara de tecnología de punta, pero si no tiene la habilidad, esa ultra-cámara se va a perder en las manos equivocadas.

Saludos.

Mäitte
julio 15, 2010, 11:02 PM
Me encantaron las fotos de Socio y Oesotico, que buenas tomas de retratos.

vach.
julio 16, 2010, 10:35 PM
Bueno pues aqui les dejo unas fotografias de moda q le tome a mi hermanita hace un tiempo, espero les gusten no se fijen en las ventanas del carro jijiiji.

http://farm5.static.flickr.com/4097/4800742032_ef41c1f3d4_z.jpg http://farm5.static.flickr.com/4119/4800107121_80eda8a4b1_z.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4074/4800106823_fce79cc122_z.jpg http://farm5.static.flickr.com/4137/4800741184_62d191a56f_z.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4142/4800740850_0ba3a6afa4_z.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4093/4800740464_bb6983f9e6_z.jpg

LiZzA
julio 16, 2010, 10:44 PM
Que coqueta!!!! Súper linda!!! :)

Mäitte
julio 16, 2010, 11:13 PM
Divina tu hermanita =)

vach.
julio 17, 2010, 12:56 AM
jejej Gracias, ella es el personaje de la casa, cuando le tomo fotos posa demasiado y me dice mira esta, yyy que tal esta? y asi jeje nos reimos demasiado, ademas ve una camara y sale corriendo a posar y a meterse en la foto.

Saludos

megavas
julio 17, 2010, 02:29 AM
que buenas fotos vach, muy linda tu hermana, pero me toca mas otra cosa: que carro es, se ve muy bien conservado, me encanta la tapiceria y el volante, no tendras alguna fotico del carrito por ahi????

vach.
julio 18, 2010, 09:39 PM
Gracias megavas, el carro es un Volkswagen beetle modelo 57, no pongo fotos del carro porque no tiene las copas originales tons se desencantan jejeje, pero apenas las tenga le hago un set bien chevere.

Oesoto
julio 18, 2010, 10:01 PM
vach están muy buenas las fotos, sobre todo el tema de iluminación. Qué cámara usó? :p :p :p

Lo unico que no me gustó fueron los elementos distractores que se ven a través de las ventanas. Sería posible conservar parte de la iliuminación manejada usando el carro en exteriores?

vach.
julio 18, 2010, 10:24 PM
:P q camara jejeje

si ps por eso puse el comentario de que no se fijaran en las ventanas del carro, que fue una re embarradora de mi parte, pero es q era complicado sacar la cabeza de flash xq no tenia una extensión lo suficientemente larga, por ese detallito me bajo bastante la nota del trabajo :( pero ps ahí se hace lo q se puede.

oesoto ya q lo veo por aca que fotoo la de "Double Rainbow" el cielo en especial.

Oesoto
julio 18, 2010, 10:29 PM
oesoto ya q lo veo por aca que fotoo la de "Double Rainbow" el cielo en especial.

Muchas gracias, el mérito es para la suerte y la misma naturaleza que le muestra a uno esas cosas tan bonitas.